15.10.2012 | 08:37
 

Una vez disuelto el Parlamento autonómico queda configurada la diputación permanente de la IX Legislatura autonómica. Su función es atender a posibles casos de urgencia. Sus miembros son: Núria de Gispert (presidenta, de CiU), Lluís M. Corominas (vicepresidente, de CiU), Josep Rull (secretario, de CiU), Dolors Batalla (CiU), Albert Batalla (CiU), Ramon Espadaler (CiU), Antoni Fernández Teixidó (CiU), Oriol Pujol (CiU), Elena Ribera (CiU), Jordi Turull (CiU), Jaume Collboni (PSC), Eva Granados (PSC), Rocío Martínez-Sampere (PSC), Joaquim Nadal (PSC), Xavier Sabaté (PSC), Josep Enric Millo (PP), Santi Rodríguez (PP), Alicia Sánchez-Camacho (PP), Joan Herrera (ICV-EUiA), Josep Vendrell (ICV-EUiA), Joan Puigcercós (ERC), Anna Simó (ERC) y Alfons López Tena (Solidaritat).

2 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. enric - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 09:56

    ¿No hay ningún representante de ciutadans en la Diputació Permanent?

  2. Erasmus - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 14:50

    PORRA ELECTORAL

    Corrijo mi porra anterior para el 25-N, en un sentido más favorable a PPC y PSC y más desfavorable para CiU. Mi apuesta en diputados del Parlamento autonómico es (total 135): CiU 40, PPC 36, PSC 34, ICV 8, ERC 8, Ciutadans 5, SI 4, PxC 0, CUP 0.

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas que los periódicos encargan a sus encuestadoras domésticas corruptas para conseguir ‘profecías autocumplidas’. Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    Con una visión más optimista -depende de cómo se desarrollen la precampaña y la campaña electorales, de 2 meses de duración en conjunto- tampoco descarto la posibilidad de que el PPC, o el PSC, sean la fuerza más votada por delante de CiU. Todos respetarán que forme gobierno la fuerza más votada, no proponiendo un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    Creo que Cataluña va a un mapa político de 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), que en grueso se repartirán el electorado en tres tercios, complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    El voluntarismo oficialista (apoyado en un control ‘norcoreano’ por CiU de la prensa y resto de medios autóctonos) de querer imponer a CIU como único gran partido a base de bombardeo propagandístico y manipulación de encuestas fracasará. ¡Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural sobre Cataluña, ya han unificado el precio con los periódicos autóctonos catalanes!

    Camacho y Navarro -los rivales serios de Mas, que representan alternativas- tienen dos meses (de precampaña y campaña electorales) para desmontar el frágil discurso de Mas. Que no ha explicado la razón de haber abandonado el gobierno antes de cumplir la mitad de su mandato (como mínimo causa gastos no vencidos) y que osa asegurar que violará la legalidad si resulta elegido. Dios ciega al que quiere perder…

    Los resultados electorales del 25-N no estarán lejos de 1/3 CiU, 1/3 PPC, 1/3 PSC.

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.