‘Catalonia is not CiU’

16.10.2012 | 10:30
 

Cartel en Barcelona (foto: caricatunya.blogspot.com.es).

Parece mentira que se tengan que imprimir este tipo de carteles, que ya se están viendo por las calles de Barcelona. La situación en Cataluña (¡gracias, señor Mas!) se está poniendo realmente seria. Algunos intentan verse reflejados en Escocia o Québec -evidentemente, obviando las leyes-, pero la deriva (la puntita nada más) que está tomando el asunto se parece más a Croacia o Kosovo. Desde luego, espero equivocarme…

¬ Marc López

8 Comments en “‘Catalonia is not CiU’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 13:33

    Muy apropiado , todo el día dando conferencias afirmando que Cataluña es separatista no hombre no ! los políticos anti-españoles son separatistas , el conjunto de Cataluña nunca lo ha sido y es evidente que no acepta las amenazas de Artur Mas , buen disseny el poster .

  2. Perico - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 14:32

    Aunque me temo que pronto salga un cartel que debajo de una fotografía de Mas ponga la leyenda de “Cataluña soy yo” en bilingue para que se enteren todos, los de aqui y los de allí.
    Si la foto fuera con una vestimenta a lo Luis XIV, ayudaría mucho a entender el mensaje.

  3. Escarlata - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 16:06

    No “Catalonia is not CIU” , peró Catalonia SÍ es fará responsable del deubte de tots.

    Aixó SÍ que es “progre”, ens hem fet rics a costa dels nostres somnis ( Tripartit inclós) i ara socialitzem la deubta.

    Perque quan feien masa soroll els treballadors de la Nissan, al conrreu del seus ERES,només veiam que les protestes eran fetes en espanyol.

    Quin fastic, no hi ha més producció, per els governants dels somnis, que no fer pas cap gestió i transmetre que la culpa es de tothom menys d’ells mateixos.

    Aquí n’hi ha un conflicte que no te res a veure amb els territoris, sino amb una colla de lladres a costa d’ells.

    Cada vegada crec més, que les embaixades a costa de tothom, només han sigut un marc de fer guerrilles per amagar a l’esglaó internacional las seves deubtes mil.lionaries, sense cap treball productiu.

  4. iñigo - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 17:13

    Muy bueno. Dado el éxito de la manifestación del 12O, habría que sugerir a los responsables de la asociación De España y Catalanes que hagan lo posible por imprimir esta clase de carteles, además de pegatinas y demás parafernalia, para que la mercadotecnia separatista no sea absoluta en Cataluña. Siempre que he visto un cartel de “independència” he echado en falta uno que diga, con letras bien grandes: UNIDAD Y AUTONOMÍA.

  5. pepo - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 18:30

    Hay que ir al porqué de la represión del idioma español y la marginación de cuanto tenga que ver con España. En Cataluña hay un sistema racista so capa de democracia y hay que desenmascararlo y combatirlo:

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

    En todo caso es inexcusable, por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir a los poderes del Estado un cambio en el sistema electoral para lograr una representación verdaderamente democrática, homologable a la que tienen los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

    Hay que acabar de una vez con la constante vuelta a los privilegios locales arcaicos y contrarios a la democracia e implantar de una vez por todas la igualdad, la libertad y la justicia para todos los españoles. No se puede tolerar que en cada región haya leyes y normas distintas, cuando sólo hay una soberanía, que es la que reside en el pueblo español, esto es un atentado contra la democracia( gobierno del pueblo) y contra el sentidos común.

    No se trata de que gobierne este partido o el otro. Gobierne quien gobierne, mientra no se reforme el sistema electoral estaremos siempre en las mismas. Y España irá siendo cada día menos España hasta acabar fagocitada completamente por los enanos que ella misma ha creado.

  6. Alex - Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 08:46

    Daniel Tercero, Cataluña es lo que quieren los catalanes, y estos han dado 62 diputados a CiU y en las próximas elecciones probablemente le darán la mayoría absoluta.

    ¿Por casualidad estás dejando entrever que estás en contra de la democracia?

  7. Coque - Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 09:52

    Alex – Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 08:46

    Cierto, le dio 62 diputados, con un discurso diametralmente opuesto. Con la nueva via que ha tomado, esta por ver cual será ese apoyo.

  8. Toni R. - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 19:04

    Esta pancarta es producto de una pésima campaña de desprestigio de CiU a cargo de las juventudes el PSC… (http://bcnnord.jsc.cat/noticia/avan....is-not-ciu). Parece mentira, sic

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.