Cataluña

“Lo que Wert quiso decir lo explicó él mismo, y en eso estoy de acuerdo”

[&hellip

Redacción
Martes, 16 de octubre de 2012 | 18:51

José Bono, ex presidente del Congreso, ex ministro de Defensa, ex presidente autonómico de Castilla-La Mancha y dirigente del PSOE, en tres entrevistas para la radio y la televisión de Castilla-La Mancha y Telemadrid, este lunes y martes:

“[Está] muy bien [españolizar a los niños], [no hay] nada de reprobable. […] Lo que Wert quiso decir lo explicó él mismo, y en eso estoy de acuerdo, […] en el cómo se dijo quizá se admitan matices. […] Cuando no se ha defendido que la unidad de España es una idea de solidaridad y de justicia y se ha presentado a España como la madrastra de Cataluña y nadie ha respondido, se caminaba en la dirección de un terremoto. […] Quien quiere hacerlo [la independencia] por la vía del medio y en contra de la Constitución no está actuando de un modo democrático sino revolucionario, en el peor sentido de la palabra. […] Cuando se dice vamos a la independencia con la ley o sin la ley lo que se esta cometiendo es un atropello contra la misma, que a muchos nos costó mucho conseguir. Siento escalofríos cuando uno dice que con la ley o sin la ley. […] Me produce espanto pensar que los miles de castellanomanchegos que se fueron a Cataluña a trabajar a la Seat en los años 50, 60 y 70 acabarán siendo extranjeros. […] Pues no me imagino a Abel, de mi pueblo, a Pedro y a Juan, que se fueron a trabajar a Barcelona, extranjeros… ¡Tendrán que pasar el pasaporte! ¿Y en qué moneda irán a comprar el periódico…?”.

Temas: , ,

13 Comments en ““Lo que Wert quiso decir lo explicó él mismo, y en eso estoy de acuerdo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 19:29

    Los momentos que estamos pasando los catalanes que también queremos hablar en español son decisivos, y pocas oportunidades tendremos más, si no sabemos movernos con la misma manera que han utilizado durante décadas los nacionalismos.
    No es suficiente que el PP y Ciudadanos luchen y denuncien nuestras carencias. Debemos ser todos los que nos impliquemos en dura pugna hasta conseguir, que ese silencio que hemos practicado durante décadas no acudiendo a votar en las convocatorias a la Generalitat y que los nacionalistas lo han sumado, se haga realidad y nos hagamos respetar y en perfecta convivencia y tengamos cabida los unos catalanes y los otros, sin ser ninguno de primera o segunda comoa hasta ahora, si no también tengamos representación que defienda nuestros derechos y obligue cumplirlos cuando los nacionalistas, como hasta ahora, no solo no los cumplen que además se los ponen por montera.
    Cuando ha dicho el Sr. Ministros es correcto y dista mucho a las descalificaciones que utilizan diariamente los nacionalismos, directos y a través de sus púlpitos pagados televisión y prensa.
    Es el momento de demostrar que la prudencia mantenida durante tantos décadas no ha sido cobardía, ni ha sido miedo, ha sido prudencia y esta se nos ha acabado.

  2. Bat - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 19:36

    Seguro que Bono está de acuerdo con Wert. Es más: seguro que su padre falangista y su abuelo carlista también.

  3. Pablito - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 19:54

    Los momentos que estamos pasando los catalanes que también queremos hablar en español son decisivos, y pocas oportunidades tendremos más, si no sabemos movernos con la misma manera que han utilizado durante décadas los nacionalismos.
    No es suficiente que el PP y Ciudadanos luchen y denuncien nuestras carencias. Debemos ser todos los que nos impliquemos en dura pugna hasta conseguir romper ese silencio que hemos practicado durante décadas no acudiendo a votar en las convocatorias a la Generalitat y que los nacionalistas lo han sumado en su beneficio. Hagamos realidad que se nos respete en perfecta convivencia teniendo cabida los unos catalanes y los otros, sin ser ninguno de primera o segunda como hasta ahora y también recuperemos una representación que defienda nuestros derechos obligando cumplirlo no como hasta ahora, que no solo no se cumple que además se los ponen por montera los nacionalismos.
    Cuando ha dicho el Sr. Ministros es correcto y dista mucho a las descalificaciones que utilizan diariamente los nacionalismos, directos y por sus púlpitos pagados; televisión y prensa.
    Es el momento de demostrar que la prudencia mantenida durante tantos décadas no ha sido cobardía, ni miedo. Ha sido prudencia y ésta se nos ha acabado.

  4. lia - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 20:06

    Bat,

    Seguro.
    Ser falangista no implica ser idiota.

  5. Juanc - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 20:42

    Pablito, deberías matizar más: “Los momentos que estamos pasando los catalanes que también somos españoles son decisivos.
    El idioma no define una nación y de hecho en Cataluña se utiliza el catalán para identificarse y no para comunicarse.
    El órdago a la grande del Sr. Artur Mas, demuestra la incultura del sujeto.
    Recomiendo ver el último discurso de Albert Rivera en el Parlament de Cataluña, donde lo deja a la altura del betún.
    Estamos en una autonomía donde la ignorancia, la estupidez y la aplicación de las teorías de Gobbels definen a nuestros dirigentes, que dan servicio solo a una parte de la ciudadanía pero si que utilizan para sus fines los impuestos de la totalidad de la sociedad.
    Esto es perverso, caciquil y medieval.

  6. Pau - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 20:49

    Para Bat,

    Las clases dominantes catalanas (la costra nostra) guardan la camisa azul del abuelo en la alacena y muestran la estelanda en el balcón.

    Esto incluye a todo el PUC (CiU, PsC,ER, Iniciativa, Si, etc)

  7. Pablito - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 21:14

    Para Juanc
    No soy partidario de entrar en debates con personas embrutecidas por el fanatismo, donde el razonamiento es para Uds. la descalificación de todos los que no están embrutecidos por los casposos y vetustos nacionalismos.
    Yo admiro y me gustaría tener el mismo verbo que el Sr. Albert Rivera. Pienso que mientras haya personas moralmente y tan valientes como él en Catalunya -la de Ud. y la mía- no estará perdida del todo, si estaria dejándolo en manos de eso llamado Mas. Ese sí que es un horror de tío o lo que sea, que hasta en esos hay dudas.

  8. Angel - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 21:42

    El partido PSOE del cual Bono ha sido un cargo importante es responsable que en Cataluña su filial PSC sea un partido nacionalista.Han permitido que se camuflen falsos socialistas en la direccion del PSC,transformando los votos de sus votantes en votos independentistas.

  9. lia - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 21:57

    A todos,

    Ya podéis volver a comprar TELEPIZZA.
    Ha retirado la publicidad en Canal 21.

  10. elemental querido watson - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 22:39

    Bat,

    Sobretodo “carlista”. Algunos son un poco cortitos y les sale el tiro por la culata cuando usan la demagogia mas torticera propia de totalitarios

  11. Alex - Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 08:42

    Pablito, ¿quién te impide hablar en español?

    Es increíble lo ridículos que sois algunos, Bono el primero…

  12. Ciudadano - Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 09:44

    Bat, los carlistas no reniegan de la diversidad de España.

  13. Romualdo - Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 10:02

    Bono se ha expresado mal, donde dice:

    “Cuando no se ha defendido que la unidad de España es una idea de solidaridad y de justicia y se ha presentado a España como la madrastra de Cataluña y nadie ha respondido”,

    Ha debido decir: NINGUNO HEMOS RESPONDIDO

    Se ajusta más a la verdad. Y si a eso le añadimos que él no sólo no ha respondido sino que le presentó, no recuerdo si se lo prologó, un libro al señor Anasagasti que se retrató públicamente bajo un GOOD BY SPAIN, amén de un sinfín de afirmaciones presentando a España como madrastra, nos podemos hacer todos idea de por qué se ha llegado a esto.

    Por el silencio del señor Bono y de todos los demás que NO RESPONDIERON. Ahora es el momento de dar la cara señores políticos. Y las palabras de Bono, aunque lleguen tarde se agradecen, porque estamos a tiempo.

    Pero que no pretendan engañarnos porque esto se veía venir y Bono con el PSOE en pleno y todo el PP lo veían, no digamos nada IU.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.