“Desde luego si no obtenemos una mayoría fuerte, la consulta no se podrá hacer”

17.10.2012 | 11:07
 

Anna Grau

‘[…] El Premio Planeta es como esto de la independencia, que lo que mola es negar lo evidente. Hacer política-ficción o incluso metapolítica. A la entrada del Palacio de Congresos de Barcelona me encuentro a un home del president (Mas) con el que discuto la jugada, yo siempre deseosa de aprender. Critica este hombre la trágica miopía de Madrid por creer que con todo esto CiU aspira a la mayoría absoluta. Claro que en seguida añade: “Desde luego si no obtenemos una mayoría fuerte, la consulta no se podrá hacer, no se hará”. ¿Ni siquiera si las llamadas fuerzas soberanistas suman mayoría en el Parlamento [autonómico]?, pregunto con aire inocente, casi virginal. Respuesta: “No, sería demasiado difícil”. Ah. O sea que bajo el palio de la estelada, aquí nadie conoce a nadie‘.

4 Comments en ““Desde luego si no obtenemos una mayoría fuerte, la consulta no se podrá hacer””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 13:06

    La consulta no se podra hacer ni con una mayoria fuerte ni floja.Solo es posible con la participacion de todos los españoles.

    La Constitucion es la ley de leyes y tiene defensas contra las minorias hechas mayorias en un territorio.En Cataluña el nacionalismo catalan esta utilizando el poder que tiene en la administracion con el fin de fabricar independentistas,para hacerlo utiliza todos los medios adoctrinando y financiando su idiologia con dinero publico de todos.

    Lo que hace el nacionalismo es tener una mayoria a favor y una vez tiene la mayoria,pedir la independencia,con la excusa que la pide el “pueblo” y si ahora no hay suficientes independentistas seguir adoctrinando a los catalanes hasta que sean mayoria los independentistas.

    La Constitucion ante este problema,nos dice que la soberania reside en el pueblo español,lo que quiere decir,que el pueblo español somos todos los españoles y nos corresponde votar a todos los españoles si queremos o no la independencia de un territorio.Ahora es la oligarquia de Cataluña la que pide la independencia,pero puede ser que otras oligarquias regionales si la oligarquia catalana consiguen la independencia tambien la pidan,porque tienen el mismo derecho que Cataluña tener la independencia y solo bastaria que una mayoria en ese territorio tuvieran mayoria para poder formar un Estado.Esto seria el cuento de nunca acabar.

    El truco del nacionalismo catalan,esta en que solo votemos los catalanes,eso si una vez,nos tengan a todos adoctrinados al nacionalismo.Lo malo es que la Constitucion,para que no pueda triunfar el adoctrinamiento nacionalista en un territorio,preeve que es el pueblo español y no,el pueblo que vive en un territorio quien puede votar la independencia de ese territorio.

  2. barrufedo - Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 14:39

    Creo que no es Anna Bosch sino Anna Grau.

  3. Daniel Tercero - Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 14:43

    barrufendo,

    …corregido. Gracias.

  4. Looney - Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 15:28

    A mí lo que me cansa es que paguemos a actores tan malos para una función de teatro permanente y tan cutre mientras le gente se muere de hambre. La política entendida como comedia me parece un auténtico asco. Yo quiero políticos que vayan de frente, que defiendan honestamente lo que piensan, que trabajen por el interés común y que dejen el ego a un lado. Supongo que soy idiota o poco sutil y que igual no podría sobrevivir en ese mundo más de cinco minutos. Pero creo sinceramente que, o hacemos un esfuerzo conjunto para que esto cambie ya o nos estrellamos todos. No podemos tener a toda España paralizada mientras siguen representando un eterno vodevil de chorradas, declaraciones y contradeclaraciones, cartas ridículas y demás. Para comedia y teatro tenemos a Boadella, que lo hace mucho mejor. Creo que los votantes nos tendríamos que poner extremadamente bordes y exigir que el que diga una mentira más o siga con esta política de escenificaciones y apariencias vaya directamente al paro. Por mi parte, los del PSC pueden ir todos al paro directamente, porque decir por un lado que no son independentistas y luego salir con ese programa es una tomadura de pelo. Le di el beneficio de la duda a Navarro una semana, pero se lo retiro ya irrevocablemente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.