Cataluña

Un edil ‘popular’ de Rubí compara a Artur Mas con un agente de las SS

Tras la polémica, retira los comentarios de las redes sociales en internet y pide disculpas. El PP catalán critica estos comentarios pero no tomará medidas contra el joven concejal porque es un “pecado de juventud”.

Daniel Tercero
Miércoles, 17 de octubre de 2012 | 16:16

Tuit del edil ‘popular’ en Rubí comparando a Mas con un agente de las SS.

Hay líneas y límites que no se pueden, o deben, traspasar nunca. En política, tampoco; o menos, si tenemos en cuenta el papel de servidores públicos. Uno de los seis concejales del PP de Rubí (Barcelona) ha traspasado una de esas líneas en su crítica política. Este martes, en un tuit en su cuenta personal, ha comparado a Artur Mas con un agente de las SS de la Alemania nazi.

El tuit ha durado poco. Ya ha pedido disculpas. Jonatan Cobo Ortega publicó en la madrugada del lunes al martes un comentario con un fotomontaje en el que aparecía Mas, presidente autonómico en funciones y candidato de CiU a la Generalidad, vestido como un oficial militar nazi. Portaba, además, un brazalete de CiU y un escudo con el logo de TV3.

A la imagen le acompañaba una frase: ‘La historia se repite’. En otro tuit, Cobo publicaba una imagen de un tren en un campo de concentración con un comentario: ‘Algunos nazionalistas catalanes quieren repetir esto’. Al parecer -porque ya ha retirado las imágenes de sus cuentas personales- en Facebook ha llegado a publicar otro fotomontaje de Mas con el rostro del dictador Adolf Hitler.

Críticas de la dirección del PP catalán pero no tomarán medidas

En este tuit de Cobo se muestra un campo de concentración nazi.

Tras publicar estos polémicos tuits y después de cierta polémica en las redes sociales en internet, Cobo ha retirado las imágenes y ha pedido disculpas: ‘Pido perdón por si he herido sensibilidades. Seguiré luchando para que todos nos podamos expresar en libertad’.

Este miércoles, la dirección del PP catalán ha criticado a su concejal en Rubí. Alicia Sánchez-Camacho, en declaraciones a la prensa, ha señalado que los tuits de Cobo son “un grave error”. Sin embargo, ha descartado que los populares vayan a tomar medidas disciplinarias contra el joven edil.

Además, Sánchez-Camacho ha criticado lo que considera “doble vara de medir” mediática cuando desde la Generalidad, tanto Mas como Francesc Homs, portavoz en funciones, han equiparado al Gobierno con el franquismo en materia educativa, y no han pedido disculpas.

Por su parte, el PP de Rubí ha asegurado que la actuación de Cobo es un “pecado de juventud”. Así se ha manifestado la presidenta popular de la localidad barcelonesa y también concejala, Mònica Querol, según ha recogido Rubítv.cat. “Son declaraciones desafortunadas pero lo que es cierto es que Jonatan ha pedido disculpas, ha retirado lo que había puesto”, ha añadido Querol.

Temas: , ,

62 Comments en “Un edil ‘popular’ de Rubí compara a Artur Mas con un agente de las SS”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xavier fabra - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 19:25

    por fin a las cosas por su nombre y alguien tenia que decirlo

  2. Romualdo - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 19:54

    Otra vez Vito (ahora con otro nick) me vuelve a interpelar entresacando la frase de contexto y selecciona no sé cuantos puntos del acuerdo.

    La pregunta Vito. ¿En qué términos se va a preguntar a los escoceses? Eso es lo que importa. Se les va a preguntar

    ¿Quiere Vd. que Escocia sea un nuevo estado de la UE? o se les va a preguntar

    ¿Quiere Vd. que Escocia se separe del Reino Unido?

    Los nacionalistas siempre aburriendo y mareando.

  3. Klaus Kanti - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:27

    El ulls clucs del fanatisme no deixen camí per el seny. La mediocritat dels polítics ens porta molts problemes i la radicalitat de “hooligans” d’alguns senyors independentistes no és bó per Catalunya. L’objectivitat i les argumentacions sense prejudicis són ben lluny de les opinions d’aquests sector al menys en aquest medi. Són repetitius, mostren a vegades odi, orgull patològic, parteixen com els seus líders d’afirmacions sentencioses. La democràcia real no són manifestacions ni estelades als balcons o senyeres i/o domasos, ni enquestes, ni declaracions pagades, ni imprecacions, ni menyspreu. La democràcia ens espera el 25 de novembre i els senyors independentistes creuen que guanyaran…perà a mí no em quadra perquè són molt nerviosos i tenen molta pressa, molta. Hi ha enquestes molt sorprenents. Algúns senyors independentistes les conèixen. Sorpresaaa! Molt bona nit a tothom. Sr. Erasmus no sóc maleducat. Sóc bilingue. Visca la democràcia, la llibertat, i el referèndum. Per a dir no. Clar. Ho tinc molt clar. I no mentiu dir Visca Catalunya no és incompatible amb viva España democrática y libre de tiranías caverno-madrileñas pero también libre de independentistas que lo son porque quizás les cueste ser personas, personas generosas, digo. Y no me vengáis con el expolio fiscal, es un argumento caduco y de pesados muy pesados. Lo dicho muy buenas noches a todo el mundo.

  4. ja hi som - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 09:23

    “Se les va a preguntar “¿Quiere Vd. que Escocia sea un nuevo estado de la UE?” o se les va a preguntar “¿Quiere Vd. que Escocia se separe del Reino Unido?””

    Pregunti al parlament escocès: Són ells els que la proposaran, i han d’aconseguir el vistiplau de Westminster.

    “The wording of the question will be for the Scottish Parliament to determine and will be set out in the Referendum Bill to be introduced by the Scottish Government, subject to the Electoral Commission’s review process, as set out in the paragraphs which follow.”

    Ells són demòcrates. Vosaltres la vergonya d’Europa

  5. juan - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:27

    de todas forma la foto de este separatista por mucho que se quiera ocultar ya esta navegando por la red esta en catantidad de foros, muchas gente la tiene corgada ya, y eso esta bien esta bien para kitarle la careta a este politico lunatico,
    desde luego que buena idea as tenido, te ha salido bordada, que bien.

  6. Romualdo - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 19:41

    Proponen, proponen, proponen… ¿Pero a quién tienen que proponer nada si son una nación, si por encima de las leyes de su Parlament o del Parlamento Escocés no puede haber ninguna otra? ¿O sí que la hay?

    Por eso saben que los nacionalistas catalanes son la vergüenza, no de Europa sino del mundo. Escocia sabe que tiene que contar con el Reino Unido y que éste tiene algo que decir. Ha decidido aceptar el referéndum pero no ha consentido preguntas trampa.

    Así que del referéndum tararí nada de nada.

    1) Porque nos quedamos fuera de la UE y nadie votaría a favor de eso.

    2) Porque España, al igual que el Reino Unido no aceptará preguntas trampa.

    3) Porque si los españoles, a diferencia de los ingleses, deciden que esto afecta a todos y que todos tienen derecho al voto lo ejercerán. Guste a quien guste y pese a quien pese.

    Que los derechos son para todos. Cuando alguien lo reclama sólo para sí mismo es la vergüenza del mundo.

  7. Bernat de Rocafort - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 20:12

    Franco… Falange… Siempre que habláis así me recuerda una frase q os viene como un guante para vosotros:

    “El que vive del pasado, citandolo constantemente, es pq agoniza en el presente y no tiene futuro!”

  8. Otro mas - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 23:02

    Ya te digo, los independentistas se forjan sus propias mentiras a base de cambiar el pasado. Si no has sido nada en el pasado, lo mínimo que te deberías plantear es el de estar orgulloso de la gran nación española, de su bandera que es la mas antigua de Europa y de un sistema el español en el cual la gran mayoría de las competencias está descentralizada. Visca España! y Visca sus ciudadanos!

  9. Romualdo - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 11:15

    Del pasado vive el nacionalismo que recuerda constantemente a Franco y la Falange, no digamos nada de la tergiversación histórica de épocas anteriores.

    Que hay que recordarle que muchas de las cosas de aquellos las aplica el nacionalismo adaptadas a la democracia, especialmente al corrupción, la exaltación de símbolos, el adoctrinamiento, exaltar los “valores” de la propia “nación”, inculcar odio…

    Todo esto hay que repetirlo para que la mentira no avance.

  10. ESCOLANO - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 19:35

    ROMA ;(ES A DIR EL VATICA I EL SEU JEFE EL PAPA ) NO ACEPTA EL QUE CATALUNYA ES SEPARI D ESPAYNA.
    VOL QUE EL MATRIMONI DELS SUPOSATS REIS CATOLICS SIGUI ANULAT´
    fiel a sus normas la iglesia no reconoce las separaciones matrimoniales solo las ANULACIONES ,per maltractes SI per desviacions sexuals SI per abondament marital SI per cuernos interregionals SI EL ESTADO ESPAÑOL REUNE TODAS LAS CAUSAS PROBALES para iniciar el proceso. La Reina Isabel no es rentaba mai ( es famos el HEDOR REAL que desprenia ),fet que els subdits tenian que acostarse a mes 6 metres d ella,El pobre REI FERNANDO no gosaba ni entrar a la habitacio.
    ESTO QUEDA ARREGLADO AUSONIA PROTER AND GAMBLE SE TRASLADAN A MADRIT reconeixen que tenen un MERCADO MAS POTENTE PARA SUS PRODUCTOS.

  11. Pilimili - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 12:15

    Derecho a decidir: como los 40 ladrones decidían a quién robar, probablemente, de forma muy democrática.

    Pues resulta que sólo hay un referéndum en España que pueda merecer ese nombre: el que pregunte, a todos los españoles, si hacen dejación del derecho de soberanía que les garantiza la constitución. Si el resultado es positivo, de referéndum en Cataluña nada, una simple ejecución administrativa, sin más valor que poner un sello en un papel, se consulta entonces a los catalanes y que sea lo que tenga que ser,

    Perolo primero es lo primero: es el pueblo soberano español (y dentro Cataluña) el que decide si mantiene su derecho. El que se reforme la constitución, desde instancias esclusivamente políticas, o de partidos, para hacer posible una secesión, es, naturalmente, sólo un robo.

  12. Maestro Nacional - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 12:43

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.