¡Por catalana!

18.10.2012 | 09:30
 

Texto de la noticia original, antes de la rectificación motivada por la propia Bosch a través de Twitter.

De la serie periodismo de kalidá. El Singular Digital -me aseguran fuentes bien informadas que es un diario orgánico de un partido político- aseguraba este miércoles a media tarde que a la corresponsal de TVE en Londres, la excelente corresponsal en el Reino Unido, Anna Bosch, la había destituido la dirección de la cadena pública después de que hiciera ‘comentarios en las redes sociales y en internet referentes al referendo escocés’.

Nada más lejos de la realidad. Horas después del acuerdo entre Cameron y Salmond, Bosch -que había estado siguiendo el acuerdo por Twitter- comentaba en su blog, alojado en la web de TVE, que le quedan dos meses en Londres porque le habían anunciado un cambio de destino. Esa era la única prueba para El Singular Digital. ¿Cuál? Ninguna. Si ha estado comentando el acuerdo del referendo escocés y luego ha comentado que le quedan dos meses, la culpa la tienen sus comentarios. ¡Tate!

Claro, preguntarle a la propia periodista (incluso por Twitter, donde Bosch es muy activa) por si su cambio de destino tenía que ver con sus comentarios sobre Escocia, o por la reestructuración que está llevando a cabo el nuevo equipo de dirección de TVE, no entraba en los planes del diario digital. Solo así la realidad hubiera desmontado una no noticia.

La propia Bosch lo ha tenido que desmentir en su Twitter. En catalán y en español. E incluso ha pedido a El Singular Digital que rectifique… su noticia de apertura. ¡Qué malos que son estos de TVE! ¡Destituyen a la corresponsal en Londres -catalana, ella- por hablar del referendo de Escocia! ¡Por Dios, qué buen titular tenemos hoy! Ni uno solo, ni un solo periodista se puso en contacto con Bosch este miércoles para preguntarle por su situación laboral, que finaliza, según TVE, a finales de año… es decir, dentro de dos meses.

Tras los comentarios de Bosch en Twitter, El Singular Digital ha rectificado, a medias, la información; y el titular, de donde muchos no pasan, aunque pretendan dar lecciones de periodismo. El tsunami se lo llevó todo. Aunque la guinda se la han llevado los de Comunicació 21, una web dedicada… ¡al periodismo! Del Colegio de Periodistas de Cataluña hablaremos otro día.

3 Comments en “¡Por catalana!”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 10:17

    Lo dije ayer y lo repito hoy: la primera en morir en una guerra es la verdad. Y el separatismo se toma esto como una guerra, por eso no les importa vender mercancía averiada como si fuera noticia fresca. Puede que ganen, pero su prestigio queda a la altura de El Alcázar y cosas similares.

  2. Destitución periodistas de la tele pública - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 14:11

    La manipulación es evidente. De todas formas apoyaría su destitución en el caso hipotético de que hiciese ciertos comentarios sobre el referendo de Escocia. No está España para que los periodistas catalanes, y los no catalanes, en los medios públicos, y encima RTVE, se anden con ambigüedades, parrafadas barrocas llenas de metáforas, etc. (Del tipo de respuestas que Arcadi Espada ha ido adjuntando en su blog del mundo con la ‘opinión’ de la “sociedad civil” catalana en relación a la unidad de España.) El hartazgo es tal, las décadas de insultos a España han detonado nuestra ira, y de ahora en adelante no vamos a tolerar ninguna bromita, ninguna risita, ninguna ambigüedad por parte de los periodistas criptonacionalistas en los medios estatales (RTVE en Cataluña, por ejemplo). Yo, y muchos españoles, aprobaríamos la destitución fulminante e irreversible de periodistas del Ente por la simple sospecha de simpatía con el secesionismo. Como dicen los ingleses, ‘enough is enough’

  3. Angel - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 19:23

    No se de que va el tema,leo que se le termina el contrato y la quitan del lugar,esto le pasa a miles de trabajadores,normal que ella si esta bien donde esta,no este contenta a cualquiera nos pasaria.

    Si la quitan por motivos ideologicos no seria por ser catalana,en todo caso seria por ser independentista,no se si lo es o no,pero por ser catalana seguro que no la quitan.Los nacionalistas catalanes tienen la costubre de hablar de los catalanes como si todos fueramos nacionalistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.