Cataluña

Uno de los once concejales del PP de Badalona se pasa al grupo mixto

Gómez, acusado de intento de chantaje y apartado inicialmente solo temporalmente de sus funciones, deja el PP por la falta de confianza del alcalde. Además, no dejará el acta de concejal y se pasa al grupo mixto.

Agencias / Redacción
Jueves, 18 de octubre de 2012 | 19:03

David Gómez (foto: Ayuntamiento de Badalona).

El concejal de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), David Gómez, ha abandonado el PP después de que el alcalde, Xavier García Albiol, le haya apartado temporalmente de sus cargos tras la denuncia por presunta extorsión que interpuso contra él un comerciante.

Gómez ha dejado el grupo municipal pero mantendrá el acto de concejal por lo que pasará al grupo mixto como concejal no adscrito. De esta manera, el PP se queda con diez concejales, que sumados a los cuatro de CiU, solo están uno por encima de la mayoría absoluta (frente a los doce que suman PSC e ICV-EUiA, más el ahora concejal no adscrito).

El concejal no adscrito ha explicado su decisión basándose en que, desde su punto de vista, los populares no le han defendido y le ha dejado en el punto de mira de una acusación de la que tendrá que defenderse solo. Gómez ha indicado que si por una acusación hay que dimitir del cargo, García Albiol tenía que haberlo hecho cuando fue juzgado por los panfletos xenófobos que repartió por Badalona, y que el caso aún no está cerrado.

Acusado de intento de extorsión

La denuncia contra Gómez por extorsión fue presentada este lunes en el Juzgado de guardia por el dueño de dos locales de la calle Chile del barrio de San Roque (Badalona). Además se acusa al coordinador del barrio, Antonio Cortés, de exigirle en nombre de Gómez el pago de 6.000 euros para reabrir uno de sus comercios que había sido precintado en junio.

La víctima, que es extranjera, grabó durante días las conversaciones telefónicas que mantuvo con Cortés, quien también le reclamaba el dinero para mantener abierto un segundo local de comida árabe, unas grabaciones a las que han tenido acceso todos los grupos del Ayuntamiento excepto el PP.

Este martes,  el alcalde García Albiol anunció que apartaba temporalmente de sus cargos al concejal denunciado por “falta de control” sobre un coordinador que dependía directamente de él, aunque subrayó que en las grabaciones no hay pruebas que inculpen directamente al concejal.

Temas: , ,

6 Comments en “Uno de los once concejales del PP de Badalona se pasa al grupo mixto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 19:30

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta, para el 25N en diputados del Parlamento autonómico es (total 135): CiU 40, PPC 36, PSC 34, ICV 8, ERC 8, Ciutadans 5, SI 4, PxC 0, CUP 0.

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas que los periódicos encargan a sus encuestadoras domésticas corruptas para conseguir ‘profecías autocumplidas’. Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    Con una visión más optimista -depende de cómo se desarrollen la precampaña y la campaña electorales, de 2 meses de duración en conjunto- tampoco descarto la posibilidad de que el PPC, o el PSC, sean la fuerza más votada por delante de CiU. Una vez efectuadas las elecciones todos respetarán (se habrán comprometido previamente a ello para clarificar el juego electoral) que forme gobierno la fuerza más votada, no proponiendo un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    ¿Cómo puede afectar a CiU -tras la previsible retirada del apoyo de muchos de sus votantes no independentistas, debido a su explícita posición independentista actual (“La independencia de Cataluña es imparable”, candidato Mas, Octubre de 2012)- tener que repartirse el voto independentista el 25N las 4 candidaturas secesionistas que concurren en las presentes elecciones: CiU, ERC, SI, CUP?

    Creo que Cataluña va a un mapa político de 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), que en grueso se repartirán el electorado en tres tercios, complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    El voluntarismo oficialista (apoyado en un control ‘norcoreano’ por CiU de la prensa y resto de medios autóctonos catalanes) por imponer a CIU como único gran partido a base de bombardeo propagandístico y manipulación de encuestas fracasará.

    ¡Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural sobre Cataluña (ya han unificado el precio en kioskos con los periódicos autóctonos catalanes, prohibiéndose a La Vanguardia y El Periódico, supersubvencionados, venderse más baratos -en competencia desleal- que El Mundo, El País, La Razón y ABC, desde primeros de Octubre actual)! ¡O lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (eldebat.cat, socialdemócrata)! Imprescindible en prensa digital de Madrid, El Mundo edición Barcelona, http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html

    Camacho y Navarro -los rivales serios de Mas, que representan alternativas- tienen 5 semanas y fracción de precampaña y campaña electorales (para Mas una eternidad) para desmontar el frágil discurso de Mas. Que no ha explicado la razón de haber abandonado el gobierno antes de cumplir la mitad de su mandato (como mínimo causa gastos no vencidos) y que osa asegurar que violará la legalidad si resulta elegido. Dios ciega al que quiere perder…

    Los resultados electorales del 25-N no estarán lejos de 1/3 CiU, 1/3 PPC, 1/3 PSC.

    ELECCIONES COMPETITIVAS

    ¿Y si las elecciones del 25N, en lugar de tener un ganador seguro, por virtud de las fuerzas que están desencadenando resultaran elecciones competitivas con 3 candidatos -Mas, Camacho, Navarro- posibles ganadores debiendo despejar la incógnita del ganador real las urnas?

    Erasmus

  2. Erasmus - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 20:31

    EL RADICALISMO DE MAS Y DE CIU ES ANTI ELECTORALISTA

    El radicalismo de Mas y de CiU (radicalismo más extremo que despreciar la legalidad es difícil encontrar) no sirve para ganar elecciones. Sirve para perderlas. Las elecciones se ganan al centro, como sabemos por toda la experiencia democrática. Se confirmará el 25N.

    Me parece profundamente masoquista la actitud de los que dicen ‘Mas lo hace por electoralismo’, o ‘Mas lo hace para ganar las elecciones’. Porque implícitamente están concediendo que la radicalización de Mas sirve para ganar elecciones (si todos lo decimos, a lo mejor sí que sirve).

    La campaña de Mas es anti electoralista por su radicalismo. Electoralista es regalar un jamón a cada elector si el candidato puede permitírselo. Pero Mas no me da un jamón, sino que me preocupa y me asusta. Me presenta un horizonte lleno de incertidumbres y riesgos. Lo que hace Mas es ‘anti electoralista’.

    Erasmus

  3. Erasmus - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 00:14

    DOS EJEMPLOS DE CÓMO CIU ‘MIENTE CON ENCUESTAS’ EN SU PRENSA

    En el segundo semestre de 2012 la prensa de CiU, que configura el ‘periódico único’ de Cataluña, ha publicado principalmente dos encuestas en las que ha utilizado al máximo el método de ‘mentir con encuestas’.

    1ª) Una encuesta asignó la misma previsión de voto para el 25N al PP catalán, que tiene 9 concejales en Barcelona (otorgados por el electorado más ilustrado de Cataluña, en mayo de 2011) y a ERC que tiene solo 2 concejales. Eso es mentir con encuestas.

    Pero el PPC aspira a convertirse el 25N en la 2ª fuerza de Cataluña, sobrepasando al PSC. Puede lograrlo atrayendo a los votantes no independentistas de CiU (que no pueden seguir votando a CIU tras su posicionamiento explícitamente independentista) y votantes del PSC descontentos con la tibieza de la crítica de su partido al independentismo de CIU.

    Los votantes no independentistas de CiU no se dejarán engañar por la hipocresía de Durán Lleida, que es igual de independentista que Mas. Pues ser confederalista (lo que declara ser Durán Lleida)
    es ser independentista, ya que una confederación siempre es de Estados independientes.

    En cambio ERC es previsible que siga perdiendo votos principalmente hacia CiU (ha perdido 2/3 de sus votos desde 2006) por ser CiU hoy más que nunca el ‘voto útil’ independentista.

    2ª) Otra encuesta asignó al PSC el lugar de 4ª fuerza de Cataluña el 25N. Eso es mentir con encuestas,

    El PSC (la socialdemocracia catalana) es la única fuerza de izquierda consistente y con amplia proyección que existe en Cataluña. Frente a una debilitada ERC a la que solo le importa el soberanismo y a una ICV ‘recomunistizada’ por Herrera (corrigiendo la línea de Ribó y de Saura de ‘descomunistización’) y que parece querer descubrirse ahora una vocación de izquierda abertzale duplicando a ERC.

    El PSC solo puede ser una de las 3 grandes fuerzas políticas de Cataluña. Ya sea la 3ª, ya sea la 2ª, ya sea la 1ª.

    Erasmus

  4. lexi - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:44

    ESpañoles unidos , jamás serán vencidos. Boicot productos que se fabrican o envasas en zonas separatistas. El bolsillo es el sentimeitno que más les duele.

    Es hora de dejar de aguantar las insolencia, los insultos y el chantaje de los separatistas catalanes, golpistas y catalibanes, de espíritu “bonsai”, que tienen represaliada y adoctrinada a la población con el separatismo para esconder su fracaso como autogierno. Esta autonomía y todas las del resto de España siempre han sido fuente de conflictos y enfrentamientos de unas con otras ( Todos queremos más) y de todas con el Estado Español.

    Necesario y urgente es volver a la España unitaria y dejarnos de autonomías y de fedrealismo, simétricos o asimétrics. Todos los experimente de fomentar el particularismo pueblerino nos han conducido a desastres: primera Republica federalista, que acabó con el esperpento de los cantonalismos en que todo el mundo se quería separar de todo el mundo. Y no digamos los separatismos de la Segunda República, causa principal de la guerra civil entre hermanos españoles. Queremos sistema electoral mayoritario para acaban con los particularismos chantajistas.

    Todos somos hijos de la misma Patria y de los genios , artistas y héroes que la han hecho gloriosa y admirada en el mundo entero.

    VIVA ESPAÑA UNA

  5. gel - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 12:16

    Ara a més d’aguantar a un alcalde xenòfob tenim un regidor corrupte. Visca el PP i visca la corrupció.

  6. Anton - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 12:19

    lexi – Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:44
    VIVA ESPAÑA UNA. Si hubieran dos la mayoría nos íbamos a la otra.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.