29 Comments en “Savater me dijo ayer sobre el separatismo catalán: “Tienen una casa con 17 habitaciones y sólo quieren vivir en una. Qué tíos tan raros””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lexi - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:34

    Es hora de dejar de aguantar las insolencia, los insultos y el chantaje de los separatistas catalanes, golpistas y catalibanes, de espíritu “bonsai”, que tienen represaliada y adoctrinada a la población con el separatismo para esconder su fracaso como autogierno. Esta autonomía y todas las del resto de España siempre han sido fuente de conflictos y enfrentamientos de unas con otras ( Todos queremos más) y de todas con el Estado Español.

    Necesario y urgente es volver a la España unitaria y dejarnos de autonomías y de fedrealismo, simétricos o asimétrics. Todos los experimente de fomentar el particularismo pueblerino nos han conducido a desastres: primera Republica federalista, que acabó con el esperpento de los cantonalismos en que todo el mundo se quería separar de todo el mundo. Y no digamos los separatismos de la Segunda República, causa principal de la guerra civil entre hermanos españoles. Queremos sistema electoral mayoritario para acaban con los particularismos chantajistas.

    Todos somos hijos de la misma Patria y de los genios , artistas y héroes que la han hecho gloriosa y admirada en el mundo entero.

    VIVA ESPAÑA UNA

  2. Angel - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:35

    Savater tiene razon,el nacionalismo catalan quiere vivir en una habitacion,pero con el dinero de los otros que viven en las 16 habitaciones restantes.

  3. Lehman Sisters - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:50

    los separatistas viven en el infierno de Dante , el problema es que quieren meternos a los demás en esa habitación

  4. Maestro Nacional - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 14:09

    La Brunete, ¡ya!

  5. Saludes - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 15:18

    Apropiado símil el de Savater. La presente rabieta de los secesionistas catalanes y vascos no les permite entender que aislarse del resto de la CASA no sólo es algo contraproducente para ellos mismos, sino también un flagrante acto contranatural al no tomar en cuenta los irrompibles vasos comunicantes de sus espacios comunes y los pilares que sostienen a todo el inmueble. Eso de querer atrincherarse en una habitación, apropiándosela sin derecho constitucional alguno, está más cerca del filibusterismo de los Okupas que de la legalidad. Quien no desee vivir en nuestra espaciosa CASA española, maleta y carretera, puesto que más “ancha que Castilla” siempre va a ser, sin duda, el resto del mundo.

  6. ja hi som - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 17:47

    “Quien no desee vivir en nuestra espaciosa CASA española, maleta y carretera”

    la mateixa ideologia que va expulsar als que creien en un Dèu diferent, ara preten expulsar als que tenim una llengua i identitat diferent.

    No heu après de la vostra història. El vostre nacionalisme és tan estret, que al final aconseguireu que també ho sigui la vostra “nación”.

    Ara parlen els nostres vots. I volem conviure en una casa europea que estem construint entre iguals.

    La vostra Espanya de sotmesos ja està morta. Per sempre.

  7. Iñigo - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 17:55

    No, si ese no es el problema. Ellos quieren acceder a las demás 16 habitaciones, pero impedir que nosotros accedamos a la suya. En eso consiste el nacionalismo, que es egoísmo puro. A ver si no si Toni Soler, por poner a un separatista que acaba de salir en LVdB, dejaría de hacer programas para la TV española, o renunciaría al pasaporte español.

    Y lo mismo para el mercado unido, para el fútbol… No, esto es hipocresía.

  8. AL FONTSO - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 17:57

    Señor Savater,
    La respuesta es la siguiente:
    En general estamos encantados con la gente de la casa, pero por culpa de unos “plastas” que están todo el día fisgando lo que hacemos o dejamos de hacer en nuestra habitación, muy a pesar nuestro nos obligan a cambiar de aires.
    Saludos

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 18:02

    ¡Pero así y todo no faltan nacionalistas en Cataluña que gustan de echar la casa por la ventana repartiendo subvenciones!

  10. Desde Fuera -Alicante- - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 18:03

    Además la casa de 17 habitaciones no tiene ni puertas ni paredes, y está dentro de un hotel con un montón más de habitaciones sin puertas ni paredes…y encima si necesitas pasta porque has gastado más de la cuenta, pues se la pides al del Hotel (BCE) y ya se la de devolveras cuando puedas.- Quien no querría estar en un hotel así.

  11. Desde Fuera -Alicante- - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 18:24

    ..Al hilo de la anterior “Quien no querría estar en un hotel así”, está la pregunta trampa de referéndum, porque sólo cabe una respuesta: “Catalunya nuevo estado de la UE? SI o NO; pues claro que SI.- Es absurdo porque Catalunya ya es miembro de pleno derecho y goza de todos los privilegios de la zona euro.- Y si Mas quiere Más, pues que se vaya con Rajoy de gira por la UE

  12. Jose Orgulloso - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 18:31

    Don Angel, no puedo estar más de acuerdo con su lúcido comentario.

  13. Ramón Ibero - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 18:39

    DOCTA IGNORANCIA

    ,

  14. FRAN-BCN - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 19:38

    El Sr. Savater, otro que no entiende nada…….

  15. Ramón Ibero - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 20:35

    DOCTA IGNORANCIA

    A lo que parece, Fernando Sabater, filósofo y “maître a penser” de las tierra del norte y el interior de la Meseta, sigue sin enterarse de qué va la película protagonizada por Jordi Pujol i Solei (Pujol ben Gurión para la historia de Cataluña), como eminencia gris, y Artur Mas como pinche y compinche, película financiada con dinero de todos los españoles y cuyo fin es proporcionar graciosamente, sí, graciosamente, a la burguesía catalana, no al pueblo catalán y mucho menos a los ciudadanos de Cataluña, catalanes y no catalanes, una administración estatal propia y exclusiva, junto con una Hacienda igualmente propia.y exclusiva, pero conservando el derecho a beneficiar la Hacienda española y beneficiarse de ella.

    Mensaje a los cuatro vientos:

    España, madre de pueblos y naciones, está a punto de alumbrar una naciúncula.

    Me cago en la patria que me parió…

  16. Bat - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 20:46

    Fernando Fernández (nombre auténtico de este peculiar filósofo) olvida que hay vida inteligente más allá de su piso. Estos no nacionalistas españoles son bien raritos.

  17. ramon - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 21:17

    vivim en una habitació de la casa , compartim la casa amb els nostres germans però ens fa pagar més lloguer i que al resta per viure a la casa i a sobre a vegades no ens deixen ni obrir la nevera que l’emplenem entre tots…

  18. FRAN-BCN - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 21:18

    per lexi – Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:34

    Con una HOJA DE RUTA como la tuya, ANEM BE !!!!!

    Hay separatistas, pero también muchos separadores…..

  19. Angel - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 22:30

    Artur Mas es un simple fanfarron y tiene los dias contados.El problema real lo tienen todos los que no disponen de dinero para poder comer.

    El drama que tenemos la inmensa mayoria es que hemos creado un Estado con 17 oligarquias viviendo todos del dinero publico,el problema es que desmantelar las 17 oligarquias es muy complicado,estamos en la quiebra economica y social y aun nos hacen propaganda que el Estado de las Automias es bueno.

    Lo que tenemos que ir pensando la mayoria de españoles como podemos hacer un referendo para terminar con todas estas oligarquias que son el problema.Para gobernar España,solo hace falta un gobierno los ayuntamientos adecuados al momento actual y unas Diputaciones o un sistema parecido.Todo lo demas es tirar el tiempo y el dinero a la basura.

  20. lia - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 23:07

    ramon

    Tú debes ver tven3.
    Los catalanes hemos recibido más dinero del que existe en el mundo mundial. Hemos chantajeado al gobierno central -sea del signo que sea- para conseguir siempre más que los demás.

    Nuestro problema es que Pujol tiene las mejores cadenas de hoteles de México y Argentina y su nieta es la principal fortuna de Miami.

    Tenemos 8 televisiones y más empresas públicas que ninguna otra counidad (con toda la familia de todos los políticos inside) que nos cuestan más dinero que todos los libros de texto de Europa entera.

    De regalo:
    http://www.libertaddigital.com/chic....mas-65932/

    http://www.eldebat.cat/cast/notices...._64605.php

  21. Romualdo - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 09:43

    Íñigo, Ángel:

    Exactamente eso. Lo que decís es lo que ocurre y lo que hay que resolver. Y los que dicen que lo que no quieren es que los demás se metan en su habitación sepan que cuando se vive en la misma casa y se forma parte de la misma familia una gotera es cosa de todos, pintar también y lo único que hay que respetar es la intimidad de cada cual.

    Pero aquí lo que se hace es decir tenga yo mi habitación chapada en oro aunque lo demás de la casa se derrumbe, ignorando que al final se cae también tu habitación. Eso si no es la primera en caer como está ocurriendo.

    Y el colmo es rebatirlo hablando de que hay quien no acepta que otros tengan diferentes dioses y habla de expulsiones y de convivir en una casa más grande cuando no se es capaz de convivir en la más pequeña… ¿Ese, el que no es capaz de convivir habla de que los demás expulsan?

    El adoctrinamiento nacionalista ha dado sus frutos hasta extremos de obnubilación analítica de la realidad. Si se vive de ello se entiende. Si no produce pena.

  22. ramon - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 10:19

    Lia:

    Pues si veo TV3, Y también Intereconomia y TVEy Telecinco. Hay que ver disitntas opciones para ayudarte a formar una opinión contrastada de las cosas que pasan..
    En cualquier caso si alguien se permite comparar España con una casa yo me permito comparar los presupuestos del Estado con una nevera…

  23. fer - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 11:31

    Todos los gobiernos de la España democrática han hecho dejación de sus funciones. Al no ejercer un derecho, que aunque esté avalado por una ley, si no conlleva sanción de ningún tipo, poder coercitivo de la ley, ocurrirá que otro vendrá y hará valer su fuero, el que él imponga con un poder coactivo para su cumplimente. Era por no molestar . De esos polvos , estos lodos . En lugar de todos fueron valientes , todos fueron culpables. Señor , que pena.

  24. Lluis C - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 13:05

    Sr. Savater: Jo li explicaré perqué veig que no ha entés la situació, i de passada atot l’espanyolam que corre per aquí.
    No volem aquesta casa amb 17 habitacions. No volem ni la nostra.
    El que farem és anar-nos a una altre casa nova de trinca. Vosté i el que vulgui es pot quedar
    en aquest edifici amb esquerdes i aluminossis, apuntalat de qualsevol manera i que qualsevol dia s’esfondrà de vell, corcat i esquerdat per tots costats.

  25. Anton - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 19:48

    Amb la il·lusió que fa estrenar una casa nova, us penseu que ens quedarem en una casa que fa aigües per tot arreu. Independència ja!!!

  26. Una opinión más - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 21:37

    Fernando Savater ha sido uno de los más fervientes defensores del abertzalismo, y escribió en El País el 4 de agosto de 1979: «¿A quién puede molestar que se ataque la identificación de lo español con lo fascista?», pregunta, encampanado, este Cid de guardarropía. Respuesta: a quien esta cruzada contra una caricatura le parece encubrir el inicio de una nueva caricatura de cruzada”. Por Cid se refería a Jiménez Losantos, un tiempo más tarde objeto de un atentado por Terra Lliure.
    http://elpais.com/diario/1979/08/04....50215.html

    El 16 de agosto de 1979 le contestaba Jiménez Losantos:
    http://elpais.com/diario/1979/08/16....50215.html

    El día 21 de agosto de 1979 replicaba Savater: “Cuarenta años de españolistas y españoleadores ya han sido suficiente”.
    http://elpais.com/diario/1979/08/21....50215.html

    Personalmente, tengo la sensación de que los hay que cambian de chaqueta y de criterio buscando el astro que más calor proporciona.

  27. Joan - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 17:36

    Realmente lo más raro de lo que estamos viendo es la reacció de Duran i Lleida…. Si queréis leer más sobre el asunto visitad: http://endema.wordpress.com/2012/10....-i-lleida/

  28. Romualdo - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 10:14

    Me hace gracia que los que piensan que la casa hace aguas por todas partes crean que cerrando las puertas de su habitación, porque por mucho que digan la habitación no se la pueden llevar y siempre estará donde está, van a poder librarse de goteras y derrumbes.

    Por mucho que se esfuercen en quitar las propias goteras, picar, enyesar, pintar, entarimar…vendrán las filtraciones de fuera y con el agravante de que no se podrá contar con ellos para que trabajen y nos echen una manos en la reconstrucción. Eso sin contar que tenemos la habitación más hipotecada de todas las de la casa.

  29. un catalán - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 18:32

    dejar que Artur Mas y los separatistas catalanes vayan por Europa con su tema, ya volveran con el rabo entre las piernas…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.