19.10.2012 | 20:19
 

Carme Chacón considera a Artur Mas “un político fracasado” que “ha sido incapaz de aguantar dos años en un gobierno”. La ex ministra entra en campaña preguntando si en CiU saben lo que están haciendo, tras el reclamo independentista de Mas: “No sólo estamos poniendo en elevadísimo riesgo económico en este caso a Cataluña, que lo estamos haciendo, sino que estamos elevando el riesgo de fractura social y de la convivencia”. Y ha añadido que “juntos somos mejores y juntos, Cataluña y el resto de España, seremos mucho mejores saliendo de la crisis y apostando por la convivencia”.

3 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 22:18

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta, para el 25N en diputados del Parlamento autonómico es (total 135): CiU 40, PPC 36, PSC 34, ICV 8, ERC 8, Ciutadans 5, SI 4, PxC 0, CUP 0.

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas que los periódicos encargan a sus encuestadoras domésticas corruptas para conseguir ‘profecías autocumplidas’. Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    Con una visión más optimista -depende de cómo se desarrollen la precampaña y la campaña electorales, de 2 meses de duración en conjunto- tampoco descarto la posibilidad de que el PPC, o el PSC, sean la fuerza más votada por delante de CiU. Una vez efectuadas las elecciones todos respetarán (se habrán comprometido previamente a ello para clarificar el juego electoral) que forme gobierno la fuerza más votada, no proponiendo un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    ¿Cómo puede afectar a CiU -tras la previsible retirada del apoyo de muchos de sus votantes no independentistas, debido a su explícita posición independentista actual (“La independencia de Cataluña es imparable”, candidato Mas, Octubre de 2012)- tener que repartirse el voto independentista el 25N las 4 candidaturas secesionistas que concurren en las presentes elecciones: CiU, ERC, SI, CUP?

    Creo que Cataluña va a un mapa político de 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), que en grueso se repartirán el electorado en tres tercios, complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    El voluntarismo oficialista (apoyado en un control ‘norcoreano’ por CiU de la prensa y resto de medios autóctonos catalanes) por imponer a CIU como único gran partido a base de bombardeo propagandístico y manipulación de encuestas fracasará.

    ¡Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural sobre Cataluña (ya han unificado el precio en kioskos con los periódicos autóctonos catalanes, prohibiéndose a La Vanguardia y El Periódico, supersubvencionados, venderse más baratos -en competencia desleal- que El Mundo, El País, La Razón y ABC, desde primeros de Octubre actual)! ¡O lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (eldebat.cat, socialdemócrata)! Imprescindible en prensa digital de Madrid, El Mundo edición Barcelona, http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html

    Camacho y Navarro -los rivales serios de Mas, que representan alternativas- tienen 5 semanas y fracción de precampaña y campaña electorales (para Mas una eternidad) para desmontar el frágil discurso de Mas. Que no ha explicado la razón de haber abandonado el gobierno antes de cumplir la mitad de su mandato (como mínimo causa gastos no vencidos) y que osa asegurar que violará la legalidad si resulta elegido. Dios ciega al que quiere perder…

    Los resultados electorales del 25-N no estarán lejos de 1/3 CiU, 1/3 PPC, 1/3 PSC.

    ELECCIONES COMPETITIVAS

    ¿Y si las elecciones del 25N, en lugar de tener un ganador seguro, por virtud de las fuerzas que están desencadenando resultaran elecciones competitivas con 3 candidatos -Mas, Camacho, Navarro- posibles ganadores debiendo despejar la incógnita del ganador real las urnas?

    Erasmus

  2. Erasmus - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 00:22

    ¡NI UN SOLO VOTO NO INDEPENDENTISTA PARA CIU EL 25N!

    Nadie que no sea independentista debe dar su voto a CiU el 25N, porque al hacerlo estará favoreciemdo la independencia que no quiere.

    El objetivo de CiU (y la prisa por alcanzarlo) lo ha expresado Artur Mas, ya como candidato y presidente en función electoral. En palabras muy recientes, de Octubre 2012: “La independencia de Cataluña es imparable”, ha dicho. El objetivo de CiU y de Mas -que tienen prisa por alcanzarlo, porque temen que el paso del tiempo lo vuelva más difícil- es lograr la indepedencia, el Estado propio.

    Los que no somos independentistas tenemos que lograr que ni un solo voto no independentista vaya a CiU, esto es, a la candidatura del señor Mas. Serviría para fortalecer a la única fuerza independentista catalana preocupante, que es CIU. Las demás no lo son.

    Si logramos que CiU no sea la fuerza más votada el 25N habremos asestado un duro golpe al independentismo. Nos lo puede facilitar el que haya 4 candidaturas independendentistas para el 25N (CiU, ERC, SI, CUP) que se repartirán el voto independentista (¡solo el voto independentista!)..

    Que CIU salga debilitada de la cita electoral del 25N es la mejor manera de frenar al independentismo en Cataluña.

    “Debilita la mano que te abofetea” (Duverger, primer politólogo del siglo XX).

    Erasmus

  3. Erasmus - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 01:59

    ¿QUÉ GOBIERNO AUTONÓMICO EN CATALUÑA POST 25N?

    Al margen de que sea o no CiU la fuerza más votada el 25N, pienso que resultaría clarificador y considerado hacia los electores, por aportarles datos cuyo conocimiento es útil a la hora de votar, el que las 3 grandes fuerzas (CiU, PSC, PPC) se comprometieran previamente a la votación a respetar que forme gobierno la fuerza más votada descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    En cuanto a pactos de gobierno (por muy cruda y a cara de perro que sea la pelea electoral, en Cataluña lo será mucho porque los candidatos alternativos a Mas no pueden ir de perfil bajo pues perderían toda visibilidad debido al control total por CiU de la prensa autóctona) sabemos que al día siguiente de la votación manda la aritmética parlamentaria,

    Me parece una actitud razonable la que ha manifestado el candidato del PNV en las elecciones vascas en curso, Urkullu: “No excluyo ningún pacto. Si gano hablaré con la 2ª fuerza y después con la 3ª y después con la 4ª”.

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.