20.10.2012 | 09:37
 

ERC ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra la celebración del debate a tres entre los candidatos de CiU, PSC y PP previsto para el 9 de noviembre en 8TV. ERC considera que ‘vulnera los principios de pluralismo social y político y la neutralidad informativa de los medios de titularidad privada en período electoral, en tanto que no establece un debate en condiciones de igualdad para el resto de formaciones políticas que cuentan con grupo parlamentario’.

2 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 11:13

    ¡NI UN SOLO VOTO NO INDEPENDENTISTA PARA CIU EL 25N!

    Nadie que no sea independentista debe dar su voto a CiU el 25N, porque al hacerlo estará favoreciendo la independencia que no quiere.

    El objetivo de CiU (y la prisa por alcanzarlo) lo ha expresado Artur Mas, ya como candidato y presidente en función electoral. En palabras muy recientes, de Octubre 2012: “La independencia de Cataluña es imparable”, ha dicho. El objetivo de CiU y de Mas -que tienen prisa por alcanzarlo, porque temen que el paso del tiempo lo vuelva más difícil- es lograr la independencia, el Estado propio.

    Los que no somos independentistas tenemos que lograr que ni un solo voto no independentista vaya a CiU, esto es, a la candidatura del señor Mas. Serviría para fortalecer a la única fuerza independentista catalana preocupante, que es CIU. Las demás no lo son.

    Si logramos que CiU no sea la fuerza más votada el 25N habremos asestado un duro golpe al independentismo. Nos lo puede facilitar el que haya 4 candidaturas independentistas para el 25N (CiU, ERC, SI, CUP) que se repartirán el voto independentista. ¡Solo el voto independentista!

    Ningún no independentista debe dejarse engañar por la hipocresía de Durán Lleida, que solo busca retener en CiU votos que es normal que ante el desafío independentista de CiU vayan al PP catalán. Durán Lleida engaña cuando dice que él no es independentista sino confederalista. Ser confederalista es ser independentista, pues una confederación lo es siempre de Estados independientes. Vale ya de manipular el lenguaje.

    Que CIU salga debilitada de la cita electoral del 25N es la mejor manera de frenar al independentismo en Cataluña.

    “Debilita la mano que te abofetea”. Dice Duverger, el mejor politólogo del siglo veinte.

    Erasmus

  2. Xavi Gil - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 11:33

    El PP sacó el doble de votos que ERC, por lo que no hay ningún favoritismo. Parcial seria que estuvieran ICV o ERC y no estuvieran partidos con muchos más votos. Pero además no se enteran, los medios privados han de ser libres y seguir la legalidad, neutrales han de ser los públicos que se pagan con el dinero de todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.