21.10.2012 | 11:02
 

Acto de presentación de los candidatos de Ciudadanos (foto: TV3).

Ciudadanos ha celebrado este sábado elecciones primarias entre sus militantes para escoger los puestos del dos al cinco de la lista por Barcelona. Albert Rivera -que repetirá como candidato a la Presidencia autonómica- estará acompañado por Jordi Cañas (portavoz del partido), Carina Mejías (ex diputada autonómica del PP), Inés Arrimadas (portavoz de la Agrupación de Jóvenes de C’s) y José Manuel Villegas (secretario de Organización de C’s). La lista la completarán nombres como el de la ex diputada autonómica Carmen de Rivera; el abogado Ángel Escolano; el presidente del Centre d’Esports Hospitalet, Miguel García; el ex presidente del RCD Espanyol Fernando Martorell; y el abogado Javier Nart.

9 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pepitox - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 12:04

    Una pena la caída en la lista de Carmen de Rivera a cambio de un fichaje “estrella” proveniente del PP. Es un giro a la derecha de C’s que nos hace sentirnos incómodos, una vez más, a los que nos sentimos de centro-izquierda contrarios al nacionalismo. Luego es verdad que siguen apoyando a C’s Félix Ovejero y Francesc de Carreras, y es lo que de verdad me lleva a seguir votando a C’s, además de la presencia del magnífico diputado y personaje público Jordi Cañas. Pero las conexiones de Albert Rivera con Intereconomía, en mi humilde opinión, son un lastre más que un apoyo claro a C’s. En todo caso, habrá que apoyarles a tope durante la campaña. Y por cierto, muy bien la presencia de Inés Arrimadas, ojalá entre en el Parlamento.

  2. Lehman Sisters - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 12:49

    Si yo fuera separatista me pondría nervioso .

  3. Ex-votante socialista - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 12:56

    No me fio de gente que se pasa de un partido a otro. Mejías en el PP haría mucho más, ya que gobierna por mayoria en España. En C,s hay gente magnífica que se ha dejado la piel en el proyecto y deberían ser ellos los elgidos. Los afiliados o son asquerosamente obedientes a la ejecutiva o son tontos de remate.
    Creía, como siempre dice Cañas, que C,s es un partido de izquierdas, eso es mentira. Mientras tanto las personas que votábamos al PSC, estamos más huerfanos que nunca. Votaré en blanco.

  4. Erasmus - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 13:25

    LAS DOS LENGUAS OFICIALES DE CATALUÑA DEBEN ESTAR IGUALMENTE PRESENTES EN LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DEL 25N, SIN MENOSPRECIAR A NINGÚN SECTOR DE LA POBLACIÓN

    El español (lengua común y nexo de unión de los españoles) es la lengua propia de la mayoría de los habitantes de Cataluña. En Cataluña hay aproximadamente un 60% de hispanohablantes (que tienen como lengua principal el español), por un 40% de catalanohablantes (que tienen como lengua principal el catalán).

    Cuando Federico Mayor Zaragoza era director general de la Unesco, en los congresos y otras reuniones internacionales de esa organización, celebrados en su sede de Paris, pronunciaba todos sus discursos -dividiéndolos en 3 partes- en 3 lenguas consecutivamente: primero en inglés, lengua franca universal, después en francés, lengua del país anfitrión, y finalmente en español, segunda lengua universal y su lengua personal como hispanohablante pues Mayor Zaragoza es catalán.

    En la sala de los congresos de Unesco había auriculares con traductor a disposición de los asistentes. No harán falta esos auriculares en Cataluña si se hace en los actos electorales un uso similar de las dos lenguas oficiales dado que ambas son ampliamente entendidas por la población.

    A ese respecto es de destacar el ejemplar uso equilibrado de las dos lenguas oficiales hecho en el estrado de la ’Concentración ciudadana en defensa de Cataluña, España y el Estado de Derecho’, realizada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la apartidaria ‘Plataforma De España y catalanes’.

    La precampaña y campaña de las actuales elecciones autonómicas catalanas deben ser la ocasión para practicar un uso equilibrado de las dos lenguas oficiales de Cataluña de modo que ningún sector de la población se sienta preterido y menospreciado por prescindirse de su lengua. Lo exigimos los hispanohablantes de Cataluña por nuestra dignidad. Muchos negaremos nuestro voto a las opciones políticas que no otorguen igual trato al español y al catalán en el proceso electoral.

    El uso igual de las dos lenguas en la precampaña y campaña electoral no debe ser solo en los folletos de propaganda escrita. Debe serlo igualmente en mítines y reuniones y, en general, en todas las comparecencias públicas incluidos los debates televisivos.

    Por ello expresamos:

    ¡No queremos elecciones solo en catalán! Además de ser injustas hacia la mitad hispanohablante de Cataluña, tales elecciones inhiben a muchos ciudadanos de participar en las elecciones lo que falsea la voluntad democrática de nuestra sociedad.

    ¡Exigimos igual trato en la vida oficial y política al español y al catalán, las dos lenguas oficiales de Cataluña! ¡Lo queremos, ya!

    ¡No me pidan mi voto despreciando mi lengua!

    Erasmus

  5. XAVIER - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 14:05

    Pues sabrás disculparme “ex-votante socialista”, pero me parece un punto de vista bastante sectario. Contemplas los partidos con una mentalidad no se si del siglo XX, pero de muy a comienzos del XX, o incluso del XIX…
    Además resulta que se elgien los candidats mediante primarias, y los votantes son “aspuerosamnte obedientes o tontos de remate”… ¡Ah, aquellos deliciosos “el que se mueva no sale en la foto” y los “pelotazos” con superior bendición!
    “No me fio de gente que cambia de partido”: ¿es una ley suprema a toda prueba? ¿Es mejor un partido que cambie de camisa supuestamente defendiendo siempre los mismos postulados? Y que hacemos con los decepcionados por su partido de ayer?, ¿al gulag? ¿Se está en un partido como se tiene una columna vertebral, para siempre?
    ¿Qué han de ser los partidos, sectas cerradas a la sociedad y a diferentes sensibilidades, y que lo que han de hacer es imponer sus postulados a la sociedad? La verdad, no te entiendo…

  6. Albert Roig - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 07:55

    Mi carta de despedida:

    Apreciados compañeros:

    Os remito copia del correo que he enviado hace escasos minutos a mi agrupación y al Consejo General del que aún formo parte, por si alguna de las reflexiones que expongo pudiera ser de interés de alguno de vosotros. Vaya por delante que en absoluto forma parte de mi interés el desmotivaros en la lucha que, con cierta temeridad, hace años decidísteis …
    apoyar. Todo lo contrario: ojalá sirviera para ayudaros en la consecución de vuestros objetivos que, bien sabéis, son los míos.

    Sucede únicamente que no soy capaz de seguir mintiendo, ni apoyando a los que lo hacen día tras día para vivir de las cuotas que pagamos. Espero que nadie en este grupo se lo tome a mal, pues solo hemos compartido debates, esfuerzos, sufrimientos y esperanzas. El próximo lunes mi baja será efectiva y solo podremos seguir compartiendo estos pequeños placeres a título personal, que espero que nunca falte entre nosotros.

    Hasta entonces, os pido disculpas por mi tosca sinceridad (opinable sinceridad) y os mando mis mejores deseos para el futuro por el que seguís luchando.

    Un abrazo,
    Albert Roig.

    Mensaje reenviado:

    Despedida y cierre era el título de un mail muy divertido de hace 6 años en este mismo grupo. Ya nadie queda de entonces (que aún escriba).

    No pretendo ser el pesado pretencioso ni mucho menos, así que seré breve, o algo parecido. La época y la hora así me lo permiten. Solo dos cuestiones rápidas:

    1.- Apoyo al 100% lo escrito por los compañeros Pablo, Sergio y Verónica.
    2.- Sería largo contar el qué de el todo. Los últimos 6 años y medio. Las tropelías de unos y otros que, por suerte o por desgracia, he tenido la ocasión de vivir y, por si un día las hemerotecas o los juzgados lo requieren, recopilar y ofrecer (sin que falte una coma, un archivo, un documento firmado o un email).

    Ante la barbaridad que se perpetrará mañana, ya hoy, solo tengo dos cosas que deciros:

    La primera es que, después de casi siete años, de perder a amigos, de dar la cara en debates en televisión y radio, de abandonar aficiones e ilusiones, de cubrirle las espaldas a grandes corruptos (a menudo, la mayor parte de las veces, y sin que sirva de excusa, sin saberlo), de pringar como un mierda al servicio de unos nuevos ricos, de unos nuevos políticos profesionales a los que poco o nada les importa el ideario de un partido que nació para combatir, precisamente, a su clase social… Después de estos años, digo, os dejo que lo hagáis a vuestra manera, sin los lastres del pasado, de los que tenemos las manos manchadas de la misma sangre que los que os dirigen. De los que os aseguran que quieren regenerar la política después de haber hecho durante años EXACTAMENTE lo mismo que denuncian.

    La segunda, ante la oportunidad que tenéis mañana (ya para hoy) de hacer oír vuestra voz, recordaros lo que este partido dijo algún día defender; lo que personas que llevan años viviendo de la política en connivencia con el nacionalismo no pueden argüir; lo que personas que han convertido en su “modus vivendi” el parlamento autonómico no pueden seguir defendiendo; lo que personas que, sin estar ahí dentro, viven de vuestro dinero en formato de cargos internos, asesores o empleados, no pueden defender; lo que aquellos que han traicionado sus principios a base de contratar a sus propias empresas y los que han apoyado presupuestos que minan al empleado para favorecer al cargo orgánico y al despilfarro enchufista no pueden seguir ofreciendo; Los que, en resúmen, han traicionado y vendido los principios que fundaron este partido, no deben seguir liderando.

    En los últimos días personas que cobran un sueldo de vuestras cuotas al partido se han dedicado a llamar a afiliados para coaccionarlos a votar a determinadas personas. Yo, que no soy nadie, lo hago GRATIS, y os propongo votar a otras personas. Personas honestas, honradas, coherentes con el ideario de Ciutadans, críticas, con pensamiento propio y no impuesto por la corriente oficial (qué más dá que sea la de la Vanguardia, TV3, la Ejecutiva u otros estamentos si alguno se la cree a pies juntillas sin pensar siquiera en ello), con un firme sentimiento de apoyo al partido, pero sin la capacidad de comulgar con ruedas de molino ni mirar para el otro lado cuando se hacen barbaridades contrarias a los principios que nos llevaron a esta movida.

    Gente, en resumen, como Carmen de Rivera, Manel Castro, Marta Ferrer, Nito Foncuberta, Rafa Aragonés o Inés Arrimadas. Gente que no ha vendido sus principios a un puesto, un cargo o un sueldo. Gente Ciudadana. Los pocos que puedan quedar en las cúpulas de este partido que un día fue democrático.

    Seguid con salud, que no os quiten la ilusión, y procurar en lo posible que no os tomen el pelo ladrones corruptos de tomo y lomo como los que tenéis por Ejecutiva. Si la suerte no está con vosotros, tal vez algún día nos volveremos a ver. Hasta entonces, recordad, la lucha nunca termina.

    Atentamente,
    Albert Roig.

    PD: Por si algún chupóptero oficial quiere adelantarse a los acontecimientos, y al amparo de la legislación vigente en el seno del Partido, concreto: que mi baja no será efectiva hasta el lunes 22 de octubre del 2012, fecha hasta la cual (y sin que conste sanción en firme contra la libertad de expresión ni medida cautelar alguna) soy afiliado de pleno derecho y al corriente de mis obligaciones. Le joda a quien le joda.

  7. Pepito - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 18:48

    He leído la carta de Albert Roig y me he quedado de piedra. Pensábamos que las “viejas formas” de los inicios de Ciutadans habían sido desterradas, hasta que nos vienen con el nuevo giro a la derecha, el fichaje de una ex-figura del PP y la defenestración de Carmen de Rivera. Todo recuerda a la operación “Libertas” orquestada desde Intereconomía, cadena en la que Albert Rivera se siente como pez en el agua pero que hace que Ciutadans no llegue a quien debía haber llegado: al votante engañado y desencantado del PSC. No me extraña que digan que C’s es facha, ¡si está todo el día en Intereconomía! Y nunca ha dejado de estarlo… No voy a dejar de votar a Ciutadans, porque no hay otra alternativa más que nacionalismo e independentismo, pero eso no es el partido que dice ser sino todo lo contrario. Y siento mucho, sin conocerle, la pérdida de Albert Roig y todo lo que se ha sacrificado a lo largo de los años. Y toda la gente que debería estar en C’s y ya no está. Y los que habrían hecho posible la unión con UPyD y nunca se ha querido… En fin, qué fastidio ver que no son lo que dicen ser.

  8. Miguel - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 01:12

    Pues yo, personalmente, estoy muy contento con Ciutadans y su valentía de luchar contra el independentismo. Los afiliados han votado lo que han votado y ya está. Si es que nunca nadie está contento, luego se critica a los partidos que eligen a sus candidatos a dedo, y, para un partido como Ciutadans que elige a sus candidatos mediante primarias, eso me parece bien. Todos los partidos renuevan sus lista de unas elecciones a otras.

  9. Carlos - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 06:42

    Me parece mentira que una adepta al Pp esposa de un militar del Gobierno militar más que cuestionado se permita el tránsfuguismo político y que Albert Rivera lo consienta…

    Que mal ha de estar ciutadans para tener que buscar fichajes estrellados o caducos ( Mejía o Nart) que lo único que hacen es rellenar una lista llena de mediocres mentalidades de clase media…

    Creo que el electorado de centro izquierda ha de crear otro partido y el de centro derecha… Ya tienen a la botox camacho

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.