21.10.2012 | 17:58
 

Lema de precampaña de ICV-EUiA.

ICV-EUiA ha presentado este domingo su lema de precampaña, ‘Catalonia is not CiU’. Se trata de una idea original de Joves d’Esquerra Verda, las juventudes de ICV, que había tenido un cierto éxito en las redes sociales. Hasta ahora, se desconocía quién la había puesto en marcha. El eslogan es una derivación del ‘Catalonia is not Spain’ promovido desde las organizaciones y partidos nacionalistas.

4 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 20:06

    La idea es buena , si no fuera porque ellos también son separatistas , que frikis .

  2. desconcierto total - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 23:22

    Ya no saben que hacer….

  3. Desde fuera -Alicante- - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 23:48

    Catalunya no es CIU, pero CIU sérá la encargada de formular la pregunta del millón, la pregunta del referéndum, la pregunta que decidirá el futuro de Catalunya, y el futuro de España.-

    A modo personal no veo mal que Catalunya haga una consulta al pueblo sobre si Indendencia Si o No, pero siempre respetando la pluralidad y riqueza del pueblo catalán.

    Ahora lo que no veo bien es la pregunta que se ha elegido para ese hipotético referéndum: “Catalunya nuevo estado de la unión europea Si o No?”

    Mi primera reflexión es que Catalunya ya es miembro de pleno derecho de la UE y goza de los privilegios de la zona euro, por tanto ya es europea al 100%

    La segunda reflexión es que esa pregunta formulada así sólo tiene una respuesta, y por supuesto es SI. (Quién no quiere ser miembro de la UE, o como por ahí se dice; “fuera del euro hace mucho frío)

    Tercera reflexión, el veto.- Aquí habría que hablar y mucho, y entablar muchos puentes, no romperlos.-

    Para mi la pregunta correcta de la consulta debe ser: “Quiere usted que Catalunya se independice de España, Si o No? pero no tener miedo a formularla, o no ser ambiguo. A partir de ahí que cada una defienda sus argumentos, y aquí entraría en juego la campaña de los pros y los contras.

    Ciu no es Catalunya, pero lo será!

  4. Erasmus - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 09:32

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    En Cataluña existe el ‘periódico único’ de CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos ellos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Eso significa que CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. Así secesiono yo a Washington de Estados Unidos.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural sobre Cataluña, o apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como único alimento la propaganda del ‘partido oficial’, CiU. Los periódicos estatales de Madrid ya han unificado su precio en kioskos con los periódicos autóctonos catalanes. Desde primeros de Octubre actual se ha prohibido a los supersubvencionados, La Vanguardia y El Periódico, vender sus ejemplares más baratos como venían haciéndolo -en clara competencia desleal- que El Mundo, El País, La Razón y ABC.

    Y lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata)!

    En digitales estatales es imprescindible la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona. Enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html Aunque últimamente resulta aplatanada. ¿Está infiltrándola CIU como a La Vanguardia de Godó y debemos preferir la página de la edición de Cataluña de La Razón de Lara hasta que Pedro J. ponga orden en su casa catalana? Enlace de la página de La Razón http://www.larazon.es/secciones/edi....regionales Cualquiera puede comprobar, utilizando los enlaces respectivos, que la página de La Razón aunque de formato más modesto que la de El Mundo ayuda al PP catalán, mientras que la insulsa página de El Mundo ayuda a CiU. Ignoro si se trata de enanos infiltrados, o de incompetentes en la edición barcelonesa de El Mundo.

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.