Cataluña / Viñeta

Capital de España

Capital de España

[&hellip

Urodonal
Lunes, 22 de octubre de 2012 | 09:24

7 Comments en “Capital de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sedanolloc - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 12:46

    Para ser justos, Mas nunca ha dicho “Espanya ens roba”. Al menos no con esas palabras.

  2. Juan Por Supuesto - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 15:51

    Barcelona roba a Sarria. Sarria- San Gervasio. ¿Porque no podemos pedir autodeterminación ? Queremos ser de nuevo el municipio que nos robaron. No necesitamos a la mugre del sur de la ciudad. Les estamos pgando las tonterias de calles y avenidas. Que se jodan. Que se quemen en verano, que se hielen en invierno. Que se vayan a la otra ciudad. Son unos gorrones insaciables e inacabables. Independencia para Sarria.

  3. Kimet - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 17:19

    Juan Por Supuesto… como es coña, no te digo nada en serio, pero que sepas que los que estamos al norte y este de la ciudad (mírate un plano de BCN y verás que pedralbes y sarrià quedan al sur) pagamos menos, que puede ser cierto, pero no nos tienen las calles tan limpias, ni hay tantas zonas verdes como tenéis por allá arriba y eso tampoco es justo. Hay mucha más concetración de población en los barrios obreros o de clase media por lo que entre muchos pagamos la misma cantidad que pagáis arriba entre pocos. Por lo que creo que pagamos al final lo mismo por esos servicios que muchas veces a nosotros sí que se nos recortan y que a vosotros, en las zonas bien de la ciudad, tenéis de parte del ayuntamiento sin que os deis cuenta. Cuando salgas de tu casa y huelas orín o basura, o tengas a un grupo de indigentes esperando su comida en el portal de delante me lo explicas.

    Sobre la base ecuánime que la basura y la suciedad se crea por todos lados por igual en BCN (salvo zonas industriales), te puedo decir que no veo por Sarrià muchos contenedores meados, sucios y malolientes o manchas en el suelo de restos de comida; aceras parcheadas con diferentes cenefas sin nivelar; tampoco veo rumanos de patrulla buscando metal ni cartón como pasa aquí; vuestros espacios son mucho más amplios mientras que nosotros vivimos en calles de 4 metros de ancho sin zonas de aparcamiento fácil y rápido; nuestros parques son de hormigón, hierro y quizás siendo muy generoso de polvorienta tierra mientras que los vuestros suelen ser de hierba bien regadita y cortada, jardineras o jardincitos con frondosos árboles que os tapen del caluroso Sol del verano… y no me quiero creer que pagamos menos IBI por no tener esos servicios porque como dije entre muchos podemos pagar lo mismo… Menos cachondeo con eso que duele leerlo.

    En referencia a la viñeta, Barcelona ya fue la capital de España por unos años, por lo menos de una mitad. Lástima que nuestro bando perdió la verdadera primera guerra civil española y ganaron los borbones. Si hubiérmoas ganado los de nuestro lado, hoy BCN sería la capital de España.

  4. simarro - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 19:35

    Si que nos Roba el Sr. Mas!
    .
    Ahora en los Centros y Fundaciones (desde sus Jerarcas de CIU) hacen correr el mensaje de que se les bajarán los sueldos entre el 15% y/o el 20%. (Centros no dependientes de la Generalitat, que trabajan con Subvenciones privadas para investigación. Donde mi mujer trabaja, y sufren el acoso del nacionalismo).
    “Táctica” de envilecimiento contra el Estado, (Madrit) alegando que no les dan dinero, con lo que predisponen a los empleados psicológicamente a enrarecer en un mal ambiente, y a ir contra Madrit, que como táctica de CIU, y Sr. Mas, predisponen a crear el caldo de cultivo para el 25-N, en las elecciones donde predispone a la Secesión de Espanya.

  5. Juan Por Supuesto - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 23:10

    Querido QUIMET, en la broma pero en serio. Ya se sabe lo que se lleva actualmente. Si estas mal independizate. Tendras mas dignidad, ojala no os suba el nivel de porqueria y no tendras que soportar que algunos os digamos que nos robas. Te veo sensible con las historietas catalanas. Sarria fue anexionado a Barcelona por imperativo legal. Reinaba un Borbon.
    Por si no lo sabes, la batallita a que te refieres no fue Castilla o España contra Cataluña. Se sufrio una guerra de sucesion. En Cataluña y en otros sitios. Aqui se cambio, vaya ciertos catalanes lo promovieron, de opinion. Y perdieron. Y haceis heroes a los que llevaron a toda a ciudad al sufrimiento. Y el Borbon nos metio a todos en la modernidad, de entonces, cambiando dos o tres nombres de los de Cien. Vaya que conto con todos, mayoria absoluta. Y tristemente las cosas se repiten. El catalanismo republicano arrastro al sufrimiento, a la muerte, a miles de jovenes. Sin mandos, sin preparacion. Y claro, perdieron. Vaya, que ahora “toca ganar” porque de toda la vida te han dicho que Cataluña siempre pierde. Pues a mi me han enseñado a aprender la verdad, a analizar, a discernir, a empujar hacia el futuro, sin rencores de un pasado superado, sin angustias de vivencias robadas, sin recuerdos angustiosos. Ya vale. Adeu.

  6. dolores - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 18:53

    Tambien Toledo fue capital de España,lo pasado pasado esta,a ver si va a ser verdad eso que he leido por ahí,que un Universitario va contando a los extranjero que la guera civil española,era España contra Cataluña,oju,cuanto ha tenido Cataluña que luchar contra España,por dios.

  7. dolores - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 18:54

    Al sr.Kimet Mas si ha dicho con esas palabras y otras y las que le a dando la gana que España nos roba.Te guste o no.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.