Cataluña

Mas rechaza debatir sobre los efectos negativos de una hipotética secesión porque “esto la gente ya lo sabe”

“La gente no es tan ingenua, ya se sabe que no pasas de las grandes dificultades al paraíso en 48 horas”, se justifica el líder nacionalista.

Redacción
Lunes, 22 de octubre de 2012 | 19:22

El presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, ha rechazado introducir en el debate público los aspectos negativos de su proyecto secesionista. De hecho, en una entrevista emitida este domingo en La Sexta, ha asegurado que una hipotética independencia de Cataluña “directamente no trae nada malo”.

Ante la insistencia del entrevistador, Mas ha reconocido que “no todo va a ser de color de rosa, ni muy rápido”. Y, tras ser interpelado sobre por qué no habla de las consecuencias nocivas que supondría la secesión, ha justificado su posición señalando que “esto la gente ya lo sabe, la gente no es tan ingenua, ya se sabe que no pasas de las grandes dificultades al paraíso en 48 horas”, y ha evitado entrar en más detalles.

En ese sentido, el dirigente nacionalista ha acusado al Gobierno y a buena parte de los medios de utilizar “la cultura del miedo y la provocación” frente a su proyecto rupturista, “un proceso que en Cataluña tiene que ser democrático, pacífico, convivencial, y mayoritario”. Según Mas, los diferentes análisis que vaticinan que Cataluña se empobrecería si se independizase no son ciertos.

“Que os pasará esto, que os vais a arruinar, que los pensionistas no van a cobrar… ¡claro que no pasará nada!“, ha indicado, aunque posteriormente ha confesado que en la Cataluña independiente que plantea “no se quitarán los peajes”, los pensionistas no volverán a tener los medicamentos gratis, ni la edad de jubilación se podrá volver a fijar en los 65 años.

Pide a los empresarios que no obstaculicen su proyecto

Un discurso similar es el que está tratando de transmitir a los empresarios. Este mismo lunes, durante una conferencia de Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica d’Amics del País (SEBAP), La Vanguardia y la Asociación Española de Directivos (AED), Mas ha tratado de tranquilizar a los empresarios allí presentes y les ha pedido que no obstaculicen su hoja de ruta independentista rechazándola públicamente.

“No hace falta significarse demasiado [a favor del proyecto secesionista], simplemente no ir en contra y hacer entender en todas partes que este país [por Cataluña] está cambiando y que tiene derecho a ser escuchado, respetado y ayudado. Y hacerlo entender a nivel privado si es necesario. Y esto me consta que hay mucha gente que lo está haciendo en este sentido”, ha indicado.

“Si nos asustamos excesivamente y se ve que nos asustamos, entonces nos tomarán una vez más la medida y no nos irá bien”, ha avisado. Y ha advertido de que, igual que políticos e instituciones no deben presionar sobre la economía, los empresarios deben entender el cambio de mentalidad que, a su juicio, se está produciendo en la sociedad catalana.

La manifestación sería menos “decisiva” si hubiese conseguido el concierto

En la entrevista de La Sexta Mas ha reconocido que, si el Gobierno hubiese aceptado este último, no habría dado por terminada la legislatura autonómica. “La manifestación no hubiese sido tan decisiva sin el  argumento del rechazo al pacto fiscal”, ha subrayado.

Sin embargo, el dirigente nacionalista se ha mostrado contrariado ante la posibilidad de “confundir al pueblo de Cataluña con un pueblo que solamente está interesado por el dinero, porque este es un error monumental”, aunque “puede haber gente que se integre a ese movimiento [secesionista] más por interés que por sentimiento, no lo niego”, ha añadido. Y ha bromeado con que algunas noches habla sobre “euros” en sueños, según le ha contado su esposa.

“La ilusión” por su apuesta secesionista “compensa los problemas”

El líder nacionalista ha considerado que  el fracaso del pacto fiscal prometido, el aumento del paro y de la pobreza, y el cierre de empresas registrado durante sus casi dos años al frente del Gobierno autonómico no le invalidan para volver a aspirar a la Presidencia autonómica porque “la ilusión” por su apuesta secesionista “compensa los problemas”.

Mas ha indicado que el apoyo de CiU al PP en el Congreso (en cuestiones como el tope del gasto público a las CCAA, la subida del IRPF, la reforma laboral, y la amnistía fiscal para los defraudadores), y el de los populares a los nacionalistas en el Parlamento autonómico (en asuntos como el euro por receta, el incremento de las tasas universitarias, la privatización de empresas públicas, la reducción de la Renta Mínima de Inserción, y el recorte de una paga extra a los funcionarios), “no se puede presentar como una sintonía entre CiU y PP” a nivel “ideológico”.

“Esas políticas son de imperativo europeo, las hacen todos los gobiernos europeos de distinto color, no hay un tema de ideología en los recortes y en la austeridad, hay un tema de matemáticas, de aritmética y de política conjunta europea. No hay más remedio”, ha insistido.

También ha rechazado que el indulto concedido recientemente por el Gobierno a dos ex dirigentes UDC (sus socios en CiU) condenados por un caso de corrupción durante la época de Jordi Pujol pueda servir para “presentar al PP y CiU como si fuera un matrimonio”. “Personalmente, no he visto sospecha en esos indultos”, ha asegurado.

“No organizaremos un referendo, pero sí una consulta”

Mas ha reiterado su intención de hacer un referendo independentista a cualquier precio durante la próxima legislatura autonómica, y ha detallado cuáles serán sus primeros movimientos al respecto:

“Si queremos hacer un referendo, hay una ley orgánica española de referendos que no permite hacer uno de estas características. Entonces, habrá que pedir autorización al Gobierno o habrá que pedir un cambio de esta legislación. Si nos dicen que no, que es lo más probable, intentaremos que se apruebe una ley, no de referendos, porque no podremos, pero sí de consultas populares en el Parlamento [autonómico] de Cataluña y, de acuerdo con esta ley, no organizaremos un referendo pero sí una consulta, que no tendrá el mismo valor jurídico, pero sí la misma legitimidad”.

No ha querido concretar la fecha prevista aproximada en que convocará el referendo, si repite como presidente autonómico: “Si ponemos una fecha ahora, nos estamos atando de manos innecesariamente. Escogeremos la fecha cuando más nos convenga. Antes, hay que intentar construir en Cataluña la máxima mayoría posible para que, una vez convocado ese referendo o esa consulta, salga el mayor voto posible a favor del sí”.

En cambio, sí ha confesado la pregunta que tiene intención de realizar: ‘¿Quiere usted que Cataluña sea un nuevo Estado en la Unión Europea?’. Un texto que, paradójicamente, en ningún caso se podría cumplir, al menos de entrada, puesto que una hipotética secesión de Cataluña la situaría fuera de la UE.

Subcontrataría el Ejército a España

Interpelado sobre la ambigüedad de su discurso al evitar referirse a su proyecto secesionista con la palabra ‘independencia’, Mas ha señalado:

“Yo quiero autonomía para decidir nuestro modelo educativo, y no la tengo, porque la leyes básicas en educación se deciden desde Madrid, quiero autonomía para decidir nuestro sistema sanitario, y tampoco la tenemos, quiero autonomía para decidir nuestro sistema universitario, nuestro sistema de pensiones, nuestro sistema de servicios sociales, de atención a la dependencia, de transporte público, de vivienda, de seguridad interior, pero no quiero autonomía para tener un ejército”.

En esa cuestión ha sido más claro: “No vamos a montar un ejército en el siglo XXI, sería de locos. Lo que nos conviene es que haya un ejército europeo, uno solo. Cataluña lo que tiene que hacer es entenderse con alguien que tenga un ejército, sea España, sea Europa o sea la OTAN, y pagar lo que nos corresponde para nuestra protección y nuestra defensa”.

Evitar el lenguaje rupturista

Por último, Mas ha reconocido que, si se redujese el fraude fiscal, “muchos de los recortes no se tendrían que hacer”, “pero el tema del fraude fiscal en España es un tema bastante arraigado desde el punto de vista cultural“, ha apuntado.

En todo momento, el líder nacionalista ha tratado de huir del lenguaje rupturista. “No hablamos de divorcio, hablamos de emancipación“; “intento explicar las cosas de una manera muy constructiva y positiva, pero es evidente que la prensa en general lo presenta de otra forma”; “intento que este sea un debate civilizado”; o “no es un problema de separase, sino de evolucionar nosotros mismos”, son algunas de las frases utilizadas por el líder nacionalista para defender su proyecto.

Temas: , ,

50 Comments en “Mas rechaza debatir sobre los efectos negativos de una hipotética secesión porque “esto la gente ya lo sabe””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:06

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    En Cataluña existe el ‘periódico único’ de CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos ellos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Eso significa que CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. Así secesiono yo a Washington de Estados Unidos.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural sobre Cataluña, o apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como único alimento la propaganda del ‘partido oficial’, CiU. Los periódicos estatales de Madrid ya han unificado su precio en kioskos con los periódicos autóctonos catalanes. Desde primeros de Octubre actual se ha prohibido a los supersubvencionados, La Vanguardia y El Periódico, vender sus ejemplares más baratos como venían haciéndolo -en clara competencia desleal- que El Mundo, El País, La Razón y ABC.

    Y lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata)!

    En digitales estatales es imprescindible la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona. Enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html Aunque últimamente resulta aplatanada. ¿Está infiltrándola CIU como a La Vanguardia de Godó y debemos preferir la página de la edición de Cataluña de La Razón de Lara hasta que Pedro J. ponga orden en su casa catalana? Enlace de la página de La Razón http://www.larazon.es/secciones/edi....regionales Cualquiera puede comprobar, utilizando los enlaces respectivos, que la página de La Razón aunque de formato más modesto que la de El Mundo ayuda al PP catalán, mientras que la insulsa página de El Mundo ayuda a CiU. Ignoro si se trata de enanos infiltrados, o de incompetentes en la edición barcelonesa de El Mundo.

    ¡La edición barcelonesa de El Mundo no puede estar en manos de CiU o en manos de incompetentes!

    Erasmus

  2. Erasmus - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:09

    “SI, O SÍ”

    “Sí, o sí. Legal, o ilegal” (Artur Mas).

    Erasmus

  3. AFOR - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:10

    Artur Mas en un personaje de cartón piedra en un escenario virtual también de cartón piedra que se llama nacionalismo. Todo falso y basado en mentiras… para engañar a muchos ciudadanos catalanes de las virtudes de su envenenada propuesta secesionista.

    La entrevista de La Sexta lo deja claramente al descubierto.

  4. Angel - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:20

    Van pasando los dias desde que Artur Mas, se ha puesto al frente de la independencia y las criticas contra la independencia se acrecenta.Aplicando la Constitucion no existe ninguna posibilidad que un territorio de España pueda ser independiente.

  5. venturoso - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:22

    Nosotros los “demás españoles” lo único que queremos es que no nos cueste su separación. Sólo con no volver a escuchar que no quieren estar con nosotros (esto es, de no escuchar más sus rencores y desprecios) nos damos por satisfechos. Y luego, que vendan sus productos a quien quieran y que el barça gane siempre la lliga catalana, que la Seat y laCaixa y el Bano Sabadell y Danone y Cola Cao y demás se recluyan en Cataluña y tal, a nosostros ya nos la resbala. Adiós y buena suerte. Pesaos, ya no oiremos más vuestros desprecios. Lo sentiré por los “charnegos” que se queden ahí, aún voluntariamente: tarde o temprano no dejarán de ser considerados unos charnegos.

  6. maite - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:24

    Eso de que la gente ya sabe las consecuencias de un estado propio no las sabe, Hoy en un programa de Tv Palomo ha dicho la cantiodad de empresas que se irían de catalunya, se me han puesto los pelos de punta, ya han dicho estas empresas que se irian a <M;adrid y Zaragoza, osea que estamos arreglaados.

  7. Perico - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:30

    Mas se dee creer que somos tontos, porque la evidencia es que presuntamente quiere egañarnos sea a sabiendas o no, engañarnos con estas evasivas, medias palabres y cuatro gritos que acoquinan a los débiles o a los los mas convencidos.que siempre viene a ser lo mismo, porque los convencidos de causas ajenas a si mismos, siempre suelen ser los débiles

    También en el diario del regimen he visto hoy varios plumillas dedicados a mofarse de lo que llaman poh (miedo) con hache.

    Pero no de dan cuenta que de lo que se rien no es de los miedos, sino que se mofan de las consecuencias inevitables de ciertas causas p. e, si se separan unilateralmente, la consecuencia es la salida automática de la UE y esto no es un miedo,sino que es una realidad

    Están jugando con fuego y el problema es que no solo ellos se quemarán, sino que achicharrarán a muchos otros que no tienen la culpa de nada

  8. Toni - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:30

    QUIERE ROMPER CON ESPAÑA PERO ESO SÍ QUIERE CONTRATAR AL EJÉRCITO DE ESPAÑA ANDA QUE… PARA UNAS COSAS SÍ Y PARA OTRAS NO.. VAYA TELA

  9. PRINGAO - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:30

    M’encanta que el Rei Artur m’enganyi.
    És per ventura l’únic rei que enganya? Jo conec d’altres reis que també enganyen.

    Recordeu que és el que va dir Juan Carlos I quan va ser coronat: “No quiero ver ningún español sin trabajo”. Ell no deu de ser treballador, perque ha aconseguit (no tenia res) un patrimoni de 1.800 milions d’euros durant el seu regnat. I que dieu de la familia que l’envolta?

    No m’importa que m’enganyi el meu rei Artur.

  10. Angel - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:32

    Nadie puede tomarse en serio Artur Mas,contra mas habla mas se ve que es un tarambanas.Ahora ya empieza a recular,ya no habla con contundencia,ahora el referendo ya no sera,sera otro tejemaneje,una consulta,que tampoco puede hacer.Lo unico que seguira haciendo es lo que sabe hacer,la puta y la ramoneta,en esto es especialista.

  11. Perico - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:45

    Hasta tengo curiosidad intelectual de saber hasta donde va a llegar el mister y que consecuencias tendrá todo ello para la gente normal de aquí y de allí

    Si en vez de funcionar por el calendario juliano funcionaramos por el calendario alemán ahora estaríamo a punto de terminar el año1932 de nuestra era

  12. DLM - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:49

    La cantidad de idioteces que se pueden llegar a decir en tan pocas líneas y se lleva la palma y la matrícula de honor lo de ” alquilar un ejército “. Manda huevos. Este individuo debe de desayunarse con algo que le sienta mal, le limita la capacidad de razonamiento y le hace andar por las nubes; quizás es que se fuma algo raro y a esas horas de la mañana ya se sabe; los efectos pueden ser fulminantes.
    Y pensar que preside la Generalitat de Catalunya. Es para flipar.

  13. Guillermo - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:58

    Pero ¿ que está pasando dentro del Palau de la Generalitat ?
    ¿ Hay algún tipo de contaminación? un virus? alguna toxina? .
    Hace tiempo que no dicen nada coherente ,es como si hubieran esnifado todos alguna sustancia extraña que les va transformando . Parece como la peli de “la invasión de los ultracuerpos”

  14. No persona - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 21:19

    maite,

    Y aunque no se vayan las empresas. Si Cataluña es un país independiente, las empresas catalanas que quieran operar en “España” tendrán que abrir una nueva empresa en “el país veí” y será ahí donde pagarán los impuestos que ahí se generen. Lo mismo vale para las empresas extranjeras que ahora tienen su sede española en Cataluña. Tendrán que crear una nueva sede española (y otra vasca, si el PV sigue el ejemplo catalán).

    Los impuestos-que-(supuestamente)-pagamos-los-catalanes-y-se-van-para-no-volver ahora ya no se irán, se quedarán en “casa nostra”. Sólo que tendrán un monto bastante inferior al actuar.

    Eso a la gente no se lo explican.

  15. no antenas - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 21:21

    Si, Guillermo, hay antenas de telefonia movil que les afectan a las neuronas :)

  16. CYM - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 21:33

    A ver, que me lo explique algún independentista, es que soy Catalán-Español y no soy tan inteligente como los de pura casta. Ósea que ni se bajan impuestos , siguen los peajes, el euro sanitario. Pero no habíamos quedado que con la independencia tendremos más pasta?

    Y antes de que me digáis que hay que pagar la deuda, Mas no ha dicho “al principio no, pero con el tiempo…”

  17. Rockero - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 21:34

    Trilero.

  18. CYM - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 21:37

    Rockero. Gran definición, muy descriptiva

  19. Álvaro M - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 21:39

    Toni – Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 20:30

    También quiere que el resto de españoles continuemos consumiendo el 60% de los productos y 70% de los servicios catalanes. Un par de ” fogonazos” a nivel nacional de boicot y el Señor Artur cantará por las Ramblas el cara el sol.

  20. Álvaro M - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 21:55

    No persona – Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 21:19

    Exacto. En los 20.000 millones aquellos se contabiliza por ejemplo todo el iva que pague alguien en Extremadura por el colacao ó los donuts como un impuesto que corresponde a Cataluña. A día de hoy se va el 50%, con una frontera se iría 0. ( La fábula del catalán y el expolio fiscal. Moraleja; La avaricia rompe el saco)

    Algún día se habrá de rebautizar lo del expolio fiscal como la teoría del expolio fecal .

  21. Juan Por Supuesto - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 22:11

    ERASMUS no seas pesado.

    Siguiendo los novedosos planteamientos de Arturito Mas Fantastico, porque no se establece una oficina recaudadora catalana y que alli se autoliquiden los catalanes que quieran. Los que no queremos tributaremos en la AET. Pero ni un € para cataluña. Vale, soy negociador. Que me dejen elegir que % dejo para cataluña, por vivo aqui. Pero a los que declaren por la recaudadora catalana que tambien puedan elegir que % destinan a otra Comunidad Autonoma.
    Claro que del IBI no me escapo. Se lo queda mi ajuntamiento. Pero como somos democraticos, que todo lo que me cobran se quede en mi calle, en mi barrio, en mi distrito. Y las empresas lo tienen claro. Pagas por la recaudadora catalana, no tienes las ayudas de la asquerosa España. Y si despides, que lo pague la catalana. Y si jubilas,que lo pague la catalana. Que mandas a tu hijo a Salamanca. A pagar como un extraño, porque no estoy dispuesto a pagarte la beca de extranjero. ¿ Que mas libertad puedes pedir? Asi yo no pago la vergonzosa deseducacion catalanista. No pago mas mossos. No pago mas linguistas. No pago mas “embrujadas”. Pero Arturito Mas Fantastico quiere que creamos que los cacalanes se quedaran con todos sus dineritos, que son menos de los que cree, y ademas los demas les regalaran todos los servicios. Enterate, que salvo con la mujer, y slgunas salen muy caras, lo deas es PAGANDO. A plegar.

  22. juan - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 22:13

    La historia se repite: Todos los Mossos d’Esquadra fueron detenidos en 1934 por defender al traidor Companys antes que la legalidad española
    Son imágenes exclusivas, las únicas de las que se disponen sobre la detención de la totalidad de los Mossos d’Esquadra en la década de los años 30 por hechos similares a los que hoy se viven en Cataluña. La ‘Llei de Contractes de Conreu’ provocó el enfrentamiento entre el gobierno español y la oposición catalana y los fatales acontecimientos del 6 y el 7 de octubre de 1934. La Generalitat de Cataluña se dejó llevar por la situación política del momento en lugar de velar por la legalidad republicana.
    como estamos seguros que los separatas conocen bien los echos no hace falta mas comentario..

  23. No persona - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 22:40

    Sin embargo, el argumento del llamado “expolio” es el que más ha penetrado en una parte de la población que hasta ahora era refractaria a la independencia. Es sorprendente como el camarero del bar que aparece en el programa, aunque se declara no independentista, afirma al mismo tiempo su creencia en esa idea.

    A mí no me parece que Mas sea un iluminado ni alguien que quiere engañarnos (no sé si se podría decir lo mismo de otros políticos). Creo que es una persona bastante sensata e incluso da la impresión de ser una persona bastante honesta. Eso no impide que esté equivocado en muchas de las cosas que dice, especialmente en los temas de carácter económico.

  24. Erasmus - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 22:44

    PALABRA CONTRA PALABRA (PALABRAS PRONUNCIADAS EN OCTUBRE DE 2012)

    I) PALABRA DE FELIPE GONZÁLEZ

    “No habrá independencia en ningún territorio de España, en ninguno. Y quien les diga a los ciudadanos que la va a haber, y los ciudadanos se lo crean, les llevarán a una frustración peligrosa”.

    Cito a González (presidente de España 14 años, el más largo mandato de la democracia) porque es del partido de la oposición. Lo mismo acaba de decir el ministro Gallardón.

    II) PALABRA DE ARTUR MAS

    “La independencia de Cataluña es imparable”.

    III) CONCLUSIÓN:

    La intención desafiante que revelan las palabras de Mas pueden acabar con él en la cárcel, como le sucedió a Companys en 1934.

    Así es la vida.

    Erasmus

  25. Josep - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 23:01

    Esta gente nos lleva a la ruina… hoy un compañero de trabajo se lo tomaba como un no pasa nada, si les hubieran dado el concierto, que si el trato fiscal,…. y que no se lo van a permitir lo de acceder a la independencia. La mayor parte de la gente no se ha percatado (tienes que leer en medios no afines a los nacionalistas para enterarte, como bien se dice en comentarios previos), las grandes empresas están planteando el traslado de sedes a otros lugares… el hipotético beneficio de que tenemos beneficios comerciales es porque comerciamos con el resto de España (sino incurriríamos en pérdidas), se van a cargar el país y el personal, aquí en Catalunya no se ha enterado todavía. El guantazo va a ser bestial y cuando todo caiga, todavía tendré que oir a la gente como mi compañero de trabajo “no si ya se sabía que pasaría…”, pero los que seguro ya lo tienen bien montado son el Mas y su camarilla con esos sueldazos que tienen, pero la miseria a la que nos van a llevar quedará en los libros de historia.
    Solo hay que ver como ha obviado el desastre que va a organizar en sus respuestas.

  26. Erasmus - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 23:12

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Sí, o sí. Legal, o ilegal” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  27. DOBER - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 02:30

    Nunca

  28. DOBER - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 02:59

    Tambien estoy harto de que me llamen ladrón. Solo soy un hombre subyugado por el poder político y económico, que no tiene muy claro su futuro ni el de su familia, pero siempre hay alguien dispuesto a señalarnos a los enemigos. Señaladores de enemigos: nacionalistas españoles, vascos y catalanes.

  29. ANS. HISPANO. - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 03:53

    BREVE BIBLIOGRAFIA EXTRAIDA DE MI BIBLIOTECA (tengo más)
    PARA FULMINAR DEFINITIVAMENTE
    LOS SEPARATISMOS PUJOLEROS DEL “MORRO FORT” AL 4%
    Y DE LOS “BELLOTARIS”.

    La falsificación histórica que realizan a diario estos mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA
    (término inventado por M. Vázquez Montalbán) y de otros lugares de la vieja HISPANIA,
    se destruye bombardeándolos con referencias bibliográficas. Es lo que les hace más pupa.
    Señor “Mandíbulas” elija usted la que MAS le guste para dejar de adoctrinar en la mentira
    y la fasedad a los ciudadanos de Cataluña (antigua MARCA HISPÁNICA)

    “LAUS SPANIAE“ de San Isidoro de Sevilla (siglo VI),
    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS” de Azahara Larra Servet,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA.VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS” deJLainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz (novedad)
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS DE HISTORIA” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “LOS CATALANES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
    “LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “ORÍGENES DE LA NACIÓN ESPAÑOLA. EL REINO DE ASTURIAS” de Claudio Sánchez Albornoz
    “DÍPTICOS DE HISTORIA DE ESPAÑA” de Claudio Sánchez Albornoz
    “AÚN. DEL PASADO Y DEL PRESENTE” de Claudio Sánchez Albornoz,
    “EL PODER NAVAL EN LOS REINOS HISPÁNICOS” de José Cervera Pery
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y R de Aguirre,
    “ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA“ de Fernando Garcia de Cortázar
    “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA” de Salvador de Madariaga,
    “HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA CON SENCILLEZ” de J Maria Pemán
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “HISTORIA DE NAVARRA“ de Jaime del Burgo,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino,
    “LA CONSTITUCIÓN TRAICIONADA” de Alex Vidal Quadras,
    “LO QUE QUEDA DE ESPAÑA” de Federico Jiménez Losantos,
    “CRÓNICAS DEL ACABOSE” de Federico Jiménez Losantos,
    “LA CIUDAD QUE FUÉ” de Federico Jiménez Losantos, etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros porque van a tener argumentos irrebatibles
    para desmontar la farsa y la mentira de los acomplejados “separatas/caganers/boletaires“
    del “morro fort” y de la “Cosa Nostra” al 4%

    De paso les cuelgo algo MAS
    VEINTICINCO LIBROS PARA ENTENDER ESPAÑA
    Por Horacio Vazquez-Rial. LD 3.11.11

    http://libros.libertaddigital.com/v....39537.html

    Seguiremos informando.

  30. ANS. HISPANO. - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 04:15

    .
    LOS ABAJO FIRMANTES TAMBIEN QUEREMOS
    INDEPENDENCIA Y RUEDAS NUEVAS PARA EL TRACTOR
    I
    NDIBIL Y MANDONIO
    (iberos prerromanos)
    IMPERIAL TARRACO
    (Capital de la Hispania Citerior)
    MARCA HISPÁNICA
    (Cataluña carolingia y visigoda)
    VALL D,ARÁN
    (de origen vasco-occitano)
    ILERDA
    (la Lérida romana)
    GERUNDA
    (la Gerona romana)
    TORTOSA
    (de origen ibero y visigodo)
    SARRIÁ-SANT GERVASI
    (los ricos del norte de Bcn)
    LA TORRASA
    (La Murcia chica)
    HOSPITALET
    (la 9ª provincia de Andalucia)
    RIPOLLET
    (la 10ª provincia de Andalucia)
    CORNELLÁ-ESPLUGUES LL.
    (LA 11ª provincia de Andalucia)
    SAN VICENÇ DELS HORTS
    la 12ª provincia de Andalucia)
    STA COLOMA DE GRAMANET
    (la 13ª provincia de Andalucia)
    BADALONA
    (la 14ª provincia de Andalucia)
    NOTA. La lista está abierta y
    se admiten más solicitudes
    hasta el 25 de Noviembre de 2012

  31. DLM - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 07:30

    No persona – Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 22:40

    Realmente cree que el Sr. Mas no nos quiere engañar? que es una persona sensata? que es una persona honesta? Con lo que lleva diciendo durante todas éstas últimas semanas, la única posibilidad que veo, de que no sea ninguna de esas cosas, es que sea un iluminado, que se crea un elegido para llevar al pueblo catalán al Paraíso. Lo malo es que, la comparación que se puede hacer con Moises, es que éste trataba de salvar a un pueblo esclavo, sin derechos, que vivía en la más absoluta de las miserias y sin futuro. No es el caso de los Ciudadanos de Catalunya que posee un nivel de vida de los más altos de las regiones europeas y unos derechos civiles equiparables a los Países demócratas occidentales. En consecuencia, sinceramente, creo que el President, a iniciado un proceso que, ni el mismo entiende o bien, trata de huir de algo que le persigue.

  32. Romualdo - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 10:28

    Ví el programa y he comentado en otro hilo las anécdotas de las personas a las que el presentador entrevistó de pasada en presencia del señor Mas.

    Estamos ante un hombre muy, muy peligroso. Porque no tiene los pies en la tierra y tiene mucho poder.

  33. xavier fabra - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 11:11

    LOS INADAPTADOS TRAIDORES A SU PAIS, tiene el discurso aprendido , ante la fuga de empresas dicen otras vendran , y pregunto en los ultimos 10 años el sentido solo a sido salida , y casi un MILLON DE PARADOS en la comunidad autonoma de cataluña , le pregunto a los inadaptados que odian el pais donde nacieron , esas otras cuando vendran ? a que esperan ? quienes son ? por que lo unico nuevo que yo he visto son mercadonas , y solo leo salidas y cierres de empresas y miles de autonomos catalanes que se fueron al paro ,,

    a los inadaptados traidores solo decirles que cuando nno puedan pagar la hipoteca le digan al banco que esta esperando a que venga esas otras empresas y que no se lo embargue todavia hahahaha , pero para desayunar no hay nada mas nutritivo que al son de los segadores comer estelada con estelada por que ni para mantequilla vais a tener,

  34. Coque - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 11:34

    El problema de este hombre es que esta acontumbrado a que todos los medios de comunicacion le bailen el agua dado que los tiene a todos comprados mediante subvenciones generosas que pagamos todos en le momento que cae en un medio de comunicacion que no tiene sometido empiezan a verse sus carencias y lo absurdo de sus planteamientos.

    Evidentemente que al ruptura traera consecuencias negativas, todas las que preveemos y seguramente muchas mas. La fuga de empresas es algo que cae por su propio peso en un mercado tan competitivo como el actual, tener la carga de aranceles por estar fuera de la UE es mortal a no ser que tengas unos costes de produccion realmente bajos que compensen los aranceles, lease India o China. Seria una buena pregunta a hacer a la poblacion en ese referendum ¿Aceptaria usted un decremento de su sueldo del 60% para conseguir la competitividad de los productos catalanes en el mundo?

    Pero claro, en la campaña propagandistica, eso no tiene cabida. Lo presentan como la solucion a todos los problemas, desde la solucion al deficit publico, a los recortes de sanidad, a los recortes de educacion, a los problemas de infraestruturas, a los de mi sobrepeso, etc…

    Si este tio, tiene que convertirse en lider de un pais, ¡¡Que Dios nos pille confesados!!

  35. Coque - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 11:39

    Romualdo – Martes, 23 de octubre de 2012 a las 10:28

    Estamos ante un hombre muy, muy peligroso. Porque no tiene los pies en la tierra y tiene mucho poder.

    Estimado Romualdo, no solo que no tiene los pies en la tierra y mucho poder. Lo que le hace especialmente peligro, a mi modo de ver, es que él y su grupo cercano tiene la vida totalmente resuelta. Es de dominio publico sus cuentas bancarias en Liechestein, donde tiene a su padre de testaferro.

    se esta lanzando a una aventura suicida que si le sale bien fabuloso, pero que si sale mal, la hostia nos la vamos a llevar nosotros, porque el tiene un buen colchon para amortiguarla. A los pobres curritos que tenemos hipoteca (contratada en euros) como salgamos del euro, y nuestro salario venga en otra moneda, previsiblemente de un valor muy inferior, nos va a representar la ruina. Y es que con la espaldas bien cubiertas te puedes arriesgar

  36. Hispaniadeleste - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 12:33

    “La gente no es tan ingenua” dice Mas.
    La propaganda política es igual que la publicitaria, las modas, etc.. ¿Va a decir ahora este hombre que la gente no es ingenua?
    El señor Mas tiene un buen discurso. Bien argumentado y pensado para dar lo que quiere oir la gente y omitir lo que la gente no querría vivir. Por eso evita hablar de los efectos negativos, que son muchos. Lo que me parece una vergüenza es que quieran meter a toda Cataluña en esto, sabiendo que las consecuencias las pagaría el pueblo llano. A ellos no les afectaría para nada una secesión. Tendrían su “libertad” y a seguir viviendo del cuento, porque ellos están bien cubiertos.

  37. Si alguien sabe del tema... - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 13:35

    ¿Alguien sabe lo que pasaría con las hipotecas?
    Si la nueva moneda se devalúa ¿Aumentaría el importe del préstamo y la cuota? ¿Habría que seguir pagando en euros? ¿Y si con el sueldo devaluado no llega para pagar? ¿Rescataría el Estat Català a los hipotecados?

  38. ANS. HISPANO. - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 13:53

    EL HONORABLE “MANDÍBULAS”, A VECES, HABLA DE
    ESTADO PLURINACIONAL Y DE FEDERALISMO.

    Cuándo han habido naciones en España a lo largo de la historia?
    He puesto sumo interés en buscar a las pretendidas naciones
    y no las encuentro por ningún lado. !Que fastidio!

    Como ya he comentado en alguna otra ocasión,
    en la Edad Media se hablaba, a veces, “de nacionalidad
    castellana”, “de nacionalidad andaluza”, de “nacionalidad vasca”,
    de “nacionalidad catalana”, etc. pero se referian única y exclusivamente
    al LUGAR DE NACIMIENTO, no a que los habitantes de dichos territorios
    conformaran una nación, porque EN LA EDAD MEDIA NO HABIAN NACIONES,
    sino reinos, principados, condados, etc.

    El concepto moderno de NACIÓN surge con la Revolución Francesa
    y se lo atribuyen los tres paises más antiguos de occidente que
    no son otros que ESPAÑA, FRANCIA y GRAN BRETAÑA, los demás
    estaban en fase de unificación como ALEMANIA, ITALIA, etc.
    de ahí su FEDERALISMO que tiende hacia la unidad.

    El FEDERALISMO sirve para estos últimos paises pero NO SIRVE
    PARA LOS PAISES YA UNIDOS Y MÁS ANTIGUOS DE OCCIDENTE
    que he citado anteriormente, porque seria ir hacia la regresión.
    Es lógico, una cosa unida no la puedes desunir con el Federalismo,
    aunque a los secesionistas el Federalismo tampoco les hace mucha gracia,
    porque es una especie del “café para todos” actual, pero más estricto
    y controlado

    El maestro José Ortega y Gasset lo dejó muy claro en varios
    discursos efectuados en las Cortes Constituyentes allá por 1931.
    Sugiero su lectura y muchas otras en la compilación del libro
    DISCURSOS POLÍTICOS,
    editado por Alianza Editorial,
    núm. 500.

    Saludos.

  39. Romualdo - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 16:21

    Coque:

    Es como dices. Siempre he mantenido la opinión de que si una Cataluña independiente resulta, como todo apunta, un fiasco, los mismos que la han promovido se pondrán a salvo junto a su patrimonio, que muy probablemente esté diversificado en varios países o en otros lugares de España y dejarán al pueblo abandonado a su suerte.

    ¿Y dónde vivirán exiliados y de las cuantiosas rentas que les producirá su fortuna? Pues tal vez en la pérfida y opresora “España”.

    Además de tener un buen patrimonio económico disponen de un buen patrimonio en contactos e idiomas. No en vano han estudiado en el Liceo Francés o el Colegio Alemán, allí y en universidades extranjeras han estudiado sus hijos y muchos empresarios se están reuniendo constantemente con ellos y dependen de ellos para subvenciones, bajadas de impuestos, promociones etc. Esos contactos les devolverían sus favores. Ya se los devuelven cuando acaban su vida política y entran a formar parte del Consejo de Administración de una Empresa sobre la cual, generalmente, actuó la Administración Pública durante su mandato.

    Felipe González en Gas Natural y Aznar en Endesa son dos casos típicos de Consejeros colocados en empresas privatizadas por ellos en su día.

    Nada que ver la clase política y menos en Cataluña con el común de los mortales. Y mientras les hacemos el juego no tienen que explicar por qué debemos 50.000 millones de euros y nuestra deuda se califica de bono basura.

    Mas necesita huir y está echando un órdago. Mientras se habla del órdago no se habla de otra cosa.

  40. Coque - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 16:40

    Si alguien sabe del tema… – Martes, 23 de octubre de 2012 a las 13:35

    ¿Alguien sabe lo que pasaría con las hipotecas?
    Si la nueva moneda se devalúa ¿Aumentaría el importe del préstamo y la cuota? ¿Habría que seguir pagando en euros? ¿Y si con el sueldo devaluado no llega para pagar? ¿Rescataría el Estat Català a los hipotecados?

    Yo te contesto.

    Las hipotecas se deben pagar hasta el final en la divisa que fue contratada, salvo que la moneda inicial desaparezca. Caso de la peseta cuando entramos en el euro, pero este no será el caso. De igual manera que hace unos años estubo de moda contratar la hipoteca en Yens, y al final acabaron como acabaron

    Pero no nos desviemos del tema.

    Si tu contrataste la hipoteca en Euros la debes pagar en Euros. Hasta el final
    Que pasa si Catalunya sale del Euro, pues que adoptariamos una nueva moneda de nombre “pela” por poner algo.
    Primero tendriamos que ver como cotizaria respecto a la divisa de referencia en la hipoteca. Esto es el euro. Siendo un poquito generoso me atreveria a decir 1 euro = 200 pelas
    De esta manera tenemos que para pagar una hipoteca de 600 Euros, deberias pagar una letra mensual de 120000 pelas. Esto se obtiene simplemente multiplicando.
    Pongamosnos en el caso muy probable que la pela fuese devaluada por el Govern, medida muy recurrida en España y otros paises en época de crisis y que ahora no se puede hacer por el Euro. Pongamos que la devaluen un 20%, cosa que aliviaria en parte las penurias economicas del govern, pero que pasaria con los curritos que tenemos hipoteca, una devaluacion del 20% implica un nuevo cambio respecto al euro, es decir 1 euro = 240 pelas.
    Vamos a pagar la letra del siguiente mes de hipoteca y repetimos la multiplicacion, para cubrir nuestra letra mensual de 600 euros, necesitamos 144000 pelas. Recordemos que el mes anterior nuestra hipoteca nos habia costado 120000 pelas.

    Como ves la quota de la hipoteca no te la habrian tocado, pero la devaluacion mas que probable de la moneda catalana haria que a ti te costara mucho mas pagar esa hipoteca. Recuerda siempre que quien manda es la divisa de referencia de la hipoteca.

    A tus preguntas:
    ¿Y si con el sueldo devaluado no llega para pagar? Pues a jodernos
    ¿Rescataría el Estat Català a los hipotecados? Seguro, de hecho el molt honorable traeria todo su dinero de Liechestein para pagar las hipotecas a los que no llegasemos.:)

    Y este, es uno de los peores fantasmas que nos podria traer una secesion que viniera acompañada de la salida de la UE y del euro, pero parece que al comun de los mortales no les importa o no comprenden cual seria el precio.

  41. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 17:26

    Cada dia que passa noto l’espanyolam una mica més nerviós. Aquest en Mas, sense saber-ho, no para de “cabalgar”, tu.

  42. Si alguien sabe del tema... - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 17:59

    Gracias por tu respuesta, Coque. Ya suponía algo así.
    Entre el rescate con el dinero de Liechestei de Mas y lo de Pujol en México igual nos dan también para cambiar el coche.

  43. BEJOTA - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 18:40

    La Caixa da orden a las sucursales de controlar las salidas de depósitos motivadas por el independentismo catalán.(ALERTA DIGITAL)

  44. Coque - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 23:29

    BEJOTA – Martes, 23 de octubre de 2012 a las 18:40

    La Caixa esta realmente acojonada:

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....e-secesion

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....-artur-mas

    De este ultimo enlace destaco esta frase:
    En caso de que se proclamase un Estado catalán independiente, los analistas aseguran que una fuga de depósitos masiva convertiría a la entidad en insolvente

  45. pepe II - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 00:51

    Dice que los Españoles estamos con miedo, esto es de traca, representamos el 17.5 % del PIB ESPAÑOL, entre parados y pensionistas 2.000.000 aproximadamente, la deuda total con un acuerdo de independencia se pondria en una horquilla de entre 150.000.000.000 euros a 200.000.000.000 euros con lo que supondria de intereses al año, España haria todo lo posible y mas para que quedasemos fuera de la Union Europea (le interesaria muchisimo ya que es una baza para que las empresas trasladen su sede al resto del territorio), y aquellas que se queden deberan pagar unos aranceles de cojones por lo cual se debera ganar en competitividad y solo existe una manera trabajar mas y cobrar menos, aun asi las que consigan vender en España le exigiran que abran sede en España y tributen en España, no en Cataluña con lo cual el PIB bajara alarmantemente, el paro subira y las cotizaciones a la seguridad social tambien, asi como la recaudacion del impuesto de sociedades y el IRPF, los equipo catalanes de futbol dejaran de percibir 145.000.000 euros el Barcelona y otra decena de millones el Español con lo que su nivel deportivo bajara irremediablemente afectandole a muchas empresas auxiliares que dependen de estos equipos. VAMOS ESTAN ACOJONADITOS LOS ESPAÑOLES y si le quedan poco pueden movilizar mas de 200.000 efectivos de su ejercito y fuerzas de seguridad y controlar mediante el 155 de la Constitucion en unas horas toda Cataluña mediante mandato Constitucional. ACOJONADITOS, ACOJONADITOS QUE ESTAN.

  46. pepe II - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 00:54

    Por supuesto existe una errata al referirme a los impuestos y cotizaciones a la S.Social quize decir bajarian.

  47. BCN, ESPAÑA - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 08:39

    SI LA GENTE NO FUERA TAN INGENUA NO VOTARIA A UN PARTIDO NACIONALISTA SEPARATISTA COMO CIU/PNV ETC….

    IDIOCRACIA

  48. Coque - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 10:21

    Si la gente no estubiera tan adoctrinada y aborregada, veria que toda esta situacion nos lleva al abismo. Abismo para el cual, los que nos estan arrastrando tienen un buen seguro que nosotros no.

    O le ponemos remedio o el hostion que nos vamos a dar va a ser monumental

  49. luis - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 16:30

    Les preguntas por quién o qué nos roban y lo primero que contestan:
    llevo muchos años pagando peaje.
    Les preguntas si saben quienes son los propietarios de dichos peajes:
    ESPAÑA por lo cual espnaya ens roba.
    O son tontos o se hacen los tontos

  50. luis - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 16:30

    los peajes en cataluñas o son de convergencia (abertis) o son de la generalitat (túneles del garraf,que por cierto son los mááááááááás caros de ESPAÑA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.