Cataluña

‘La paradoja que consiste en querer movilizar las masas democráticas únicamente en favor de la causa de la nación, excluyendo la causa de la libertad y de las personas, explica todas las contradicciones y todas las monstruosidades del siglo XX’

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de octubre de 2012 | 13:11

Lluís Foix, periodista, ex director de La Vanguardia, en un artículo publicado este martes:

‘El hecho de que Cataluña mantenga el tercer tipo de IRPF más alto del mundo, por debajo de Suecia y la isla de Aruba, merece una explicación de las autoridades económicas de los gobiernos de España y de Cataluña. El medio más adecuado para repartir la riqueza son los impuestos que se recaban entre los que más tienen para distribuirlos entre los más desfavorecidos. De acuerdo. Pero lo que requiere una aclaración es por qué la media de Europa se sitúa en el 34,93% mientras que la de España es del 52%, la quinta más alta de la Unión Europea.

[…] Estamos a pocos días de la campaña electoral [autonómica] y sería pertinente que este y otros temas que afectan a las personas fueran más ampliamente debatidos. El 29% de los catalanes se encuentran en el espacio calificado como pobres y excluidos. En los últimos cinco años esta cifra ha aumentado en medio millón. Sería interesante buscar las razones por las que centenares de jóvenes con títulos superiores emprenden el camino del exilio en busca de trabajos que aquí no encuentran.

No parece que estas cuestiones sean importantes en la campaña electoral que se va a centrar básicamente en la línea del camino hacia la libertad, son palabras de Oriol Pujol Ferrusola, y no en la forma para garantizar el bienestar de las personas. La izquierda anda preocupada también por las cuestiones identitarias y está viendo cómo una causa que era suya se la están arrebatando silenciosa y abnegadamente instituciones como Cáritas o la Cruz Roja.

Se habla más de la causa de la nación que de la causa de las personas. Se nos dice que cuando Cataluña tenga Estado propio o independiente desaparecerán las desigualdades y los abusos que son fruto del expolio al que nos somete España.

La paradoja que consiste en querer movilizar las masas democráticas únicamente en favor de la causa de la nación, excluyendo la causa de la libertad y de las personas, explica todas las contradicciones y todas las monstruosidades del siglo XX’.

Temas: , ,

14 Comments en “‘La paradoja que consiste en querer movilizar las masas democráticas únicamente en favor de la causa de la nación, excluyendo la causa de la libertad y de las personas, explica todas las contradicciones y todas las monstruosidades del siglo XX’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 13:32

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    En Cataluña existe el ‘periódico único’ de CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos ellos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Eso significa que CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. Así secesiono yo a Washington de Estados Unidos.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural sobre Cataluña, o apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como único alimento la propaganda del ‘partido oficial’, CiU. Los periódicos estatales de Madrid ya han unificado su precio en kioskos con los periódicos autóctonos catalanes. Desde primeros de Octubre actual se ha prohibido a los supersubvencionados, La Vanguardia y El Periódico, vender sus ejemplares más baratos como venían haciéndolo -en clara competencia desleal- que El Mundo, El País, La Razón y ABC.

    Y lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata)!

    En digitales estatales es imprescindible la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona. Enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html Aunque últimamente resulta aplatanada. ¿Está infiltrándola CIU como a La Vanguardia de Godó y debemos preferir la página de la edición de Cataluña de La Razón de Lara hasta que Pedro J. ponga orden en su casa catalana? Enlace de la página de La Razón http://www.larazon.es/secciones/edi....regionales Cualquiera puede comprobar, utilizando los enlaces respectivos, que la página de La Razón aunque de formato más modesto que la de El Mundo ayuda al PP catalán, mientras que la insulsa página de El Mundo ayuda claramente a CiU. Ignoro si se trata de enanos infiltrados, o de profesionales incompetentes en la edición barcelonesa de El Mundo.

    ¡La edición barcelonesa de El Mundo no puede estar en manos de submarinos de CiU o en manos de incompetentes!

    Erasmus

  2. luis, si mas!! - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 13:50

    Como trasmitir el mensaje de este articulo a una masa adoctrinada,que no ve mas alla de sus narices.Solo despertaran cuando se les toque el bolsillo directamente o simplemente no lleguen a final de mes.
    Es la sociedad de los insectos “sociales”todo por la colonia el individuo no cuenta,se muere y se vive por la causa,es una pena que el nacionalismo no de mas de si.
    Actualmente la pobreza es para los de siempre,emigrantes y charnegos,todavia la crisis no se ha cebado con las clases medias,pues estas todavia tienen recursos para afrontarla y su problema pasa por recortar gastos ludicos.
    En la sociedad catalana todavia se acentua las diferencias de clase mas aun,esto favorece las castas,los racismos y xenofobias.
    No creo que esto dure mucho sin que estalle algun conato revolucionario,los que viven el problema son los que tienen que tener claro que su voto sera decisivo en un futuro cercano.
    Solo podemos ayudar a los que quieren ser ayudados y solo ellos tienen que asumir la tarea de desmontar estos 30 años de adoctrinamiento con argumentos,no sera por que no hay.

    Salud para todos

  3. ANS. HISPANO. - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 14:03

    BREVE BIBLIOGRAFIA EXTRAIDA DE MI BIBLIOTECA (tengo más)
    PARA FULMINAR DEFINITIVAMENTE
    LOS SEPARATISMOS PUJOLEROS DEL “MORRO FORT” AL 4%
    Y DE LOS “BELLOTARIS”.

    La falsificación histórica que realizan a diario estos mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA
    (término inventado por M. Vázquez Montalbán) y de otros lugares de la vieja HISPANIA,
    se destruye bombardeándolos con referencias bibliográficas. Es lo que les hace más pupa.
    Señor “Mandíbulas” elija usted la que MAS le guste para dejar de adoctrinar en la mentira
    y la fasedad a los ciudadanos de Cataluña (antigua MARCA HISPÁNICA)

    “LAUS SPANIAE“ de San Isidoro de Sevilla (siglo VI),
    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS” de Azahara Larra Servet,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA.VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS” deJLainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz (novedad)
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS DE HISTORIA” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “LOS CATALANES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
    “LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA” de Jose A. Vaca de Osma,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “ORÍGENES DE LA NACIÓN ESPAÑOLA. EL REINO DE ASTURIAS” de Claudio Sánchez Albornoz
    “DÍPTICOS DE HISTORIA DE ESPAÑA” de Claudio Sánchez Albornoz
    “AÚN. DEL PASADO Y DEL PRESENTE” de Claudio Sánchez Albornoz,
    “EL PODER NAVAL EN LOS REINOS HISPÁNICOS” de José Cervera Pery
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y R de Aguirre,
    “ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA“ de Fernando Garcia de Cortázar
    “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA” de Salvador de Madariaga,
    “HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA CON SENCILLEZ” de J Maria Pemán
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “HISTORIA DE NAVARRA“ de Jaime del Burgo,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino,
    “LA CONSTITUCIÓN TRAICIONADA” de Alex Vidal Quadras,
    “LO QUE QUEDA DE ESPAÑA” de Federico Jiménez Losantos,
    “CRÓNICAS DEL ACABOSE” de Federico Jiménez Losantos,
    “LA CIUDAD QUE FUÉ” de Federico Jiménez Losantos, etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros porque van a tener argumentos irrebatibles
    para desmontar la farsa y la mentira de los acomplejados “separatas/caganers/boletaires“
    del “morro fort” y de la “Cosa Nostra” al 4%

    De paso les cuelgo algo MAS
    VEINTICINCO LIBROS PARA ENTENDER ESPAÑA
    Por Horacio Vazquez-Rial. LD 3.11.11

    http://libros.libertaddigital.com/v....39537.html

    Seguiremos informando.

  4. Angel - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 16:23

    De momento ya tenemos consecuencias economicas desde que Artur Mas cogio la maleta y se fue a Madrid pidiendo el “concierto economico”,no es otra cosa que despilfarrar el dinero recaudado en Cataluña,sin dar cuentas a nadie.Como todos sabiamos menos Artur Mas,hasta que Rajoy le dijo a Mas que lo presentara a votacion en el Parlamento,la respuesta naturalmente era para que quiere la Hacienda si ya lleva despilfarrados 50.000 millones de euros.

    Estas elecciones del 25N para lo unico que sirven es para despilfarrar 24 millones mas de euros,porque salga lo que salga,no afecta para nada,ni para bien ni para mal,ya que el Gobierno tiene mayoria y no le hace falta ningun partido para gobernar.

    Artur Mas se tendria que preocupar mas de los problemas sociales y economicos de los catalanes y menos en los temas ideologicos.Al final como vamos a ver, este rollo de la independencia no se lo cree ni Arturo el “Breve”.

  5. Bernat - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 17:08

    ¿Qué le pasa al régimen? Empieza a tener disidentes.

  6. Lehman Sisters - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 17:40

    Cuando los hombres no creen en Dios , no es que no crean en nada , es que se lo creen todo . Chesterton .

  7. Lázaro - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 18:05

    “Se nos dice que cuando Cataluña tenga Estado propio o independiente desaparecerán las desigualdades y los abusos…” esta es precisamente la esencia del fascismo: vincular la solución de los problemas, singularmente los sociales, a la identidad nacional.

  8. Pablete - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 20:01

    La de loja, la que no es puta, es coja…y la que no, renquea pa que se le vea¡¡¡¡¡

  9. Romualdo - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 22:05

    Es totalmente cierto que los pobres ya no se afilian ni a partidos políticos ni a sindicatos y que el papel de éstos, por haber formado una auténtica CASTA y haberse entregado de pies y manos al nacionalismo ha sido asumido por las ONG, destacando Cáritas.

    ¿Por qué los pobres y desheredados, los parados, no esperan nada de la izquierda y acuden a Cáritas? Porque en un alto porcentaje los sindicatos han dejado de ser de clase y los partidos de izquierda también, se definan a sí mismos como se definan. Ya no necesitan cajas de resistencia. Forman parte del poder y los que viven por debajo del umbral de la pobreza lo saben.

  10. Almudena - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 22:37

    Lázaro – Martes, 23 de octubre de 2012 a las 18:05

    Normalmente los insultos a la inteligencia se deshacen en contacto con la realidad:

    España, la nación más antigua de Europa (3000 años de historia) y estado social de derecho = “Esta es precisamente la esencia del fascismo: vincular la solución de los problemas, singularmente los sociales, a la identidad nacional.”:

    http://www.elsingulardigital.cat/ca...._85411.php
    http://madrid-barcelona.com/2012-05....s-causado/
    http://www.alertadigital.com/2012/0....s-causado/

  11. El més petit de tots - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 22:41

    Almudena – Martes, 23 de octubre de 2012 a las 22:37

    L’eurodiputat flamenc Derk Jan Eppink ha exigit al govern espanyol aquest dimarts que deixi “als catalans votar el seu futur” i “no hi posi l’exèrcit”, en un debat amb José Manuel Durao Barroso i Herman Van Rompuy al Parlament Europeu. Eppink ha comparat directament Alejo Vidal-Quadras amb Franco, per la seva amenaça d’enviar la guàrdia civil a Catalunya, i ha exigit al PP que faci com “David Cameron amb Escòcia”. L’eurodiputat popular Luis De Grandes ha sortit en defensa de Vidal-Quadras i s’ha encarat amb Eppink, acusant-lo d’haver “insultat i desqualificat des de la més absoluta ignorància”. “Señor Vidal-Quadras, ¡vergüenza!”, ha cridat el polític flamenc, en castellà.

  12. La parte y el todo - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 01:02

    ¿Y por qué no lo ha gritado en catalán el flamenco?.

  13. emilio - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 16:18

    Pues la Generalitat está informando de los tramites para votar en las proximas elecciones a traves de una campaña de anuncios monolingue en catalan tanto en radio, tv y prensa y preferentemente en medios Ciu-friendly. Asi consiguen movilizar a los suyos y solamente a los suyos.

  14. Quique - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 19:45

    Almudena – Martes, 23 de octubre de 2012 a las 22:37

    Me molan tus enlaces. Se nota que tienes clase.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.