23.10.2012 | 14:18
 

Pere Navarro (PSC) considera que la “deriva radical” que ha tomado Artur Mas (CiU) le asemeja más a Bildu que al PNV, en referencia a las dos formaciones del País Vasco. “La CiU de Jordi Pujol se parecía al PNV, pero la CiU de Mas se parece más a las propuestas y a las políticas más radicales de Bildu y eso evidentemente no beneficia a los catalanes”, ha declarado el candidato del PSC.

1 comentario

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 02:19

    ES POSIBLE DERROTAR A CIU EL 25N (QUE NO SEA LA FUERZA MÁS VOTADA)

    Tengo una visión optimista y porras para el 25N si se cumplen dos condiciones: 1ª) retirada masiva del voto no independentista que ha venido apoyando a CIU (¿la mitad de sus votos de 2010?) dado el explícito independentismo actual de CiU, 2ª) una fuerte pugna por disputarse el voto independntista entre las 4 candidaturas independentistas que concurren en las elecciones (CiU, ERC, SI, CUP). El que no piensa competir se retira.

    Pese a que las encuestas de CIU hacen desparecer a SI dándoles 0 diputados y ni siquiera preguntan por el voto a CUP, creo que aunque desiguales hay 4 candidaturas independentistas vivas por primera vez en competición, lo que no es para que CiU esté muy tranquila. Ya ha mosrtado alarma Jordi Pujol que ha lamentado la ‘fragmentación’ y ha pedido el voto de todos para CiU por ser el ‘voto útil’.

    No hagan caso de las encuestas y piensen que quedan 4 semanas y fracción de campaña y que las campañas son para cambiar el voto.

    Es posible derrotar a CiU el 25N, esto es, que no sea la fuerza más votada. Siéndolo el PPC o el PSC. Supondría que Mas perdería la presidencia de la Generalidad a favor de Camacho (PPC) o de Navarro (PSC) y se retiraría de la política.

    Para evitar sorpresas como un pacto de perdedores contra el ganador y como muestra de consideración hacia los electores, las 3 fuerzas principales deberían comprometerse públicamente a respetar que forme gobierno la fuerza más votada descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    Mis porras para las dos hipótesis de ganar una fuerza diferente de CiU (solo puede ser PPC o PSC) serían en diputados del parlamento autonómico (total 135) las siguientes.

    (A): PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, Ciutadans 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2.

    (B): PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, Ciutadans 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2.

    (Las 4 candidaturas independentistas se repartirían en total 48 diputados muy desigualmente: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4).

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.