24.10.2012 | 10:50
 

El DOGC ha publicado las listas electorales presentadas a las juntas electorales provinciales. Aquí están los nombres de los que saldrán los próximos 135 diputados autonómicos: Barcelona (24 candidaturas), Tarragona (19 candidaturas), Gerona (18 candidaturas) y Lérida (18 candidaturas).

3 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 12:08

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos ellos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Eso significa que CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. Así secesiono yo a Washington de Estados Unidos.

    El ‘periódico único’ (creado por Madí para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010) no está solo al servicio de la secesión. Está sobre todo al servicio de CiU, para dar incienso y trabajar por el engrandecimiento del ‘partido oficial’ y la demolición del enemigo las 24 horas del día. Y para intoxicar cada día desde el monolitismo informativo a la opinión catalana a favor de los objetivos de CiU. La democracia catalana. El ‘periódico único’ está al servicio de la secesión porque es la política de CiU. Si CiU tuviera otra estaría al servicio de ella.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata)! Imprescindibles ambos.

    Y como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón, enlace http://www.larazon.es/secciones/edi....regionales .

    La página de La Razón -de formato modesto, pero excelente de tono- apoya claramente al PP catalán. La de El Mundo de un tiempo a aquí -insulsa y sin nervio- favorece consciente o inconscientemente a CIU. La edición barcelonesa de El Mundo está, o bien, en manos de infiltrados de CiU, o bien, en manos de profesionales incompetentes

    Si CiU hace con El Mundo de Pedro J. lo mismo que con La Vanguardia de Godó solo nos quedará La Razón de Lara. Poco para afrontar el 25N.

    Erasmus

  2. Kimet - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 13:31

    Menudo reparto de escaños más partidista que se realiza aquí. Ahí donde el sentimiento nacionalista es mayor es donde duplican y hasta cuadriplican su poder los nacionalismos más extremistas gracias a los escaños muy mal repartidos:

    POBLACIÓN por provincias según INE (datos del 2010)
    Barcelona 5.511.147 (73%)
    Girona 753.046 (10%)
    Lleida 439.768 (6%)
    Tarragona 808.420 (11%)

    ESCAÑOS
    Barcelona 24 (30%)
    Girona 18 (23%)
    Lleida 18 (23%)
    Tarragona 19 (24%)

    En definitiva, el proyecto de Artur Massolini se fundamenta en lo que las regiones, tierras o comarcas de menos población decidan. De ahí sacan su fuerza estos embriones del totalitarismo e irracionalidad política.

    REPARTO MÁS JUSTO DE PODERES REALES
    Girona, sería lógico que tuvieran 8 escaños
    Lleida, sería lógico que tuvieran 4 escaños
    Tarragona, sería lógico que tuvieran 9 escaños
    Barcelona, sería lógico que ganaran todos esos escaños, 34 escaños más a repartir haciendo un total de 58 escaños

    ¿Cómo quedaría entonces el reparto de poderes? Supongo que CiU seguiría siendo la primera fuerza política pero PSOE y PSOE seguro que ampliarían su poder en el Parlament y C’s sería algo más de lo que es ahora. El 25N lo veremos.

  3. Xavi Gil - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 14:42

    Kimet, los número que aquí salen no son de escaños si no candidaturas o sea el número de partidos que se presentan por cada provinicia.

    Hay partidos pequeños que no tienen gente en otras provincias por eso los números son iguales. Los escaños son:

    Barcelona 85 diputados
    Tarragona 18 diputados
    Lérida 17 diputados
    Gerona 15 diputados

    Igualemnte, estoy seguro que CIU se llevará un buen sustos el 25N ;).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.