Cataluña

Dimite Badia como ‘número dos’ del PSOE europeo pero no deja el escaño

Es la consecuencia de una carta enviada a la Unión Europea pidiendo que se retirara el derecho a voto para España. López Aguilar y Rubalcaba aceptan su dimisión. Badia pertenece al sector nacionalista del PSC y se ha caracterizado por sus constantes desafíos al PSOE.

Agencias / Redacción
Miércoles, 24 de octubre de 2012 | 14:25

La eurodiputada del PSC Maria Badia -en las listas del PSOE- ha presentado, este miércoles, su dimisión como secretaria general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, según ha informado el presidente del PSOE en la Cámara europea, Juan Fernando López Aguilar. Badia seguirá como eurodiputada en el grupo socialista.

Badia ha enviado a López Aguilar una carta en la que ha explicado que decidió firmar, junto con otros eurodiputados, una misiva a la vicepresidenta y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la Comisión Europea, Viviane Reding, para denunciar las ‘intolerables invocaciones a las Fuerzas Armadas’ para evitar que se celebre un referendo secesionista ilegal en Cataluña por parte de algunos militares en la reserva y Aleix Vidal-Quadras .

Sin embargo, Badia ha añadido en la carta al líder del PSOE en la Unión Europea que, a la vista del ‘impacto’ de esta iniciativa, por las ‘versiones’ que puedan dar algunos medios de comunicación, en referencia a la portada de El Mundo de este miércoles, y consciente de que ello puede afectar a toda la delegación socialista española, ha decidido presentar su dimisión de su cargo, que ha aceptado López Aguilar.

Rubalcaba aplaude la dimisión

La eurodiputada del PSC, en las listas del PSOE, Maria Badia.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntado por los periodistas sobre la misiva de los eurodiputados, ha señalado que “es una carta profundamente equivocada” y ha concreatdo que leyéndola “no veo que se refiera a España”. Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, ha hablado con Badia antes de su dimisión.

De esta manera, parece que las constantes deslealtades de Badia con el PSOE ponen punto y final, aunque mantenga el acta de eurodiputada. Badia, desde el Parlamento Europeo, ha promovido la prohibición del español como lengua vehicular en las aulas de Cataluña -aunque la institución europea no dio apoyo a sus demandas-, ha defendido la separación del PSC y el PSOE en el Congreso y en el Parlamento Europeo y en los últimos meses se ha posicionado a favor de tesis nacionalistas dentro del PSC, cuando no directamente independentistas.

Pedían vetar el voto a España

La protesta de tres eurodiputados de Cataluña y uno de Galicia -además de Badia, Ramon Tremosa (CiU), Raül Romeva (ICV-EUiA) y Ana Miranda (del BNG pero en representación de ERC)- se hizo pública el lunes. En la carta pedían a Reding que evaluara el riesgo de intervención militar en la Comunidad para frenar un posible referendo secesionista ilegal, en base a las declaraciones del vicepresidente del Parlamento Europeo, Vidal-Quadras, un coronel retirado del Ejército y del presidente de la Asociación de Militares Españoles, el coronel en la reserva Leopoldo Muñoz Sánchez.

Entre las medidas que los cuatro eurodiputados pedían a la Unión Europea se encontraba la de suspender el derecho a voto de España en el marco de la Unión Europea. Esta potestad corresponde al Consejo de la Unión Europea y es aplicable si ‘existe un riesgo claro de violación grave y persistente de los valores comunes’.

Pedían que se aclarase ‘cuándo empezar el procedimiento del artículo 7 [que permite el veto] contra el Estado español si este no responde democráticamente frente a las demandas ciudadanas’. Y, finalmente, exigían a la UE un pronunciamiento público censurando las supuestas amenazas y que garantizase ‘que la resolución del conflicto catalán sea pacífica y democrática’. La misiva no la firmó ninguno de los eurodiputados de Cataluña del PP, ni tampoco Salvador Sedó (CiU) ni Raimon Obiols (PSC).

“Preocupación”

Uno de los argumentos esgrimidos para defender la posición, al menos por el eurodiputado de ICV-EUiA, son algunos ejercicios de aviones militares que sobrevuelan una parte de Cataluña. En este contexto, el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé (CiU), ha criticado estos vuelos y ha anunciado que pedirá a la subdelegada del Gobierno, Inma Manso (PP), que no vuelva a pasar.

Reñé ha declarado que “a uno le entra cierta preocupación” cuando ve sobrevolar los aviones F-18 del Ejército, y más, ha añadido, cuando “los alcaldes se manifiestan en contra”, ya que algunos primeros ediles de poblaciones por donde se realizan las prácticas han protestado por estas maniobras.

Temas: , , , , ,

46 Comments en “Dimite Badia como ‘número dos’ del PSOE europeo pero no deja el escaño”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 14:37

    PALABRA CONTRA PALABRA (PALABRAS PRONUNCIADAS EN OCTUBRE 2012)

    I) PALABRA DE FELIPE GONZÁLEZ

    “No habrá independencia en ningún territorio de España, en ninguno. Y quien les diga a los ciudadanos que la va a haber, y los ciudadanos se lo crean, les llevarán a una frustración peligrosa”.

    Cito a González (presidente de España 14 años, el más largo mandato de la democracia) porque es del partido de la oposición. Lo mismo acaba de decir el ministro Gallardón.

    II) PALABRA DE ARTUR MAS

    “La independencia de Cataluña es imparable”.

    III) CONCLUSIÓN:

    La intención desafiante que revelan las palabras de Mas (confirmada por su muestra de desprecio a la legalidad: “Sí, o sí. Legal, o ilegal”) anuncian para Mas como destino la cárcel. Igual que le sucedió a Companys en 1934, que fue condenado a 30 años de prisión por un tribunal de la república.

    Companys tuvo la suerte de que la victoria electoral del Frente Popular en España, en Febrero de 1936, le excarceló. Mas no tendría esa suerte. Cumpliría la mayor parte de la pena de 30 años que le sería impuesta. La misma pena que le fue impuesta a Companys, golpista contra la república en 1934 y al coronel Tejero, golpista contra la actual democracia en 1981.

    Se está frivolizando con cosas serias. Pero les leyes existen para algo. Y para ciertas cosas no cambian mucho con el paso del tiempo.

    (Vamos a usar todos palabras libres y ‘sonoras’ sin complejos. No solo los catalanistas).

    Erasmus

  2. Pau - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 14:40

    Transfuguismo puro o “la pela es la pela”.

  3. tuti - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 14:40

    Sinverguenza…

  4. Bernat - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 14:50

    Si tan oprimida está que dimita como parlamentaria y se presente con el Partit Català d’Europa en las próximas elecciones europeas, a ver quien te vota, me huele que lo que haremos es botarte.

  5. Una opinión más - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 14:50

    Acabo de repasar en internet los partidos políticos que se presentaron en Francia a las últimas elecciones, en concreto los diez más votados. He observado que ninguno de ellos pone en cuestión la unidad de Francia y ninguno de ellos es nacionalista separatista. Es más, en la Cataluña francesa observo un porcentaje considerable de voto en favor de la derecha nacionalista francesa de Le Pen. Sin complejos, en Francia un partido que proclama su deseo de acabar con Francia es ilegalizado y sus líderes son multados y van a prisión; si en la prisión reciben manifestaciones en favor de los presos son trasladados a Córcega; y si en Córcega persisten las manifestaciones en favor de los presos éstos son trasladados a la Oceanía francesa, sin complejos.

    En España, por no reñir y mantener en el trono al nuevo Jefe de Estado, se hicieron filigranas y se construyeron mentiras como Autonomías que hasta tuvieron que inventarse la bandera, en tanto otras recibían el libro blanco de los niños de esa región para que los vividores de la banderita pudieran escribir en él lo que les pareciera. Hoy, treinta y cinco años después, esos niños de entonces escriben sobre los españoles como si ellos no lo hubieran sido nunca sino a la fuerza, seguramente porque les han contado y repetido que los españoles son los otros, no ellos, y que España ha de ser destruída.

    No imagino en Francia o Alemania, Portugal o Polonia, a nadie que viva de los contribuyentes, pertenezca a un partido con representación parlamentaria, y dedique su tiempo a propalar la idea de que su nación ha de ser destruída y fragmentada, incluso obligada a ser expulsada de los conciertos internacionales, porque pagarían con prisión perpetua el delito de traición a la Patria.

  6. Jordi - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 15:13

    Pero no deja su cargo de eurodiputada. Se aferra a la butaca esta desgraciada…

  7. EL PALLARS ENS ROBA! - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 15:20

    Eso le ha pasado por “federalista”, claro… Eso sí, el sueldecito base no lo suelta…

  8. pablo - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 15:23

    Esta señora se presentó como eurodiputada en una circunscripción única que era ESPAÑA. Lo del PSC no tiene nombre. Como sigan así van a bajar de los 20 escaños. El leñazo que se van a pegar va a ser monumental. Yo cada día que pasa veo al PP con más escaños y no descarto que supere al PSC como segunda fuerza política en Cataluña.

  9. CYM - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 15:27

    Esta gente esta como un llum. Yo del gobierno Español si vuelve a haber un desastre natural como el del Emporda, Dios no lo quiera, no volvería. a enviar al UNE no sea que los denuncien por una presunta invasión.

  10. pablo - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 15:30

    ¿Evaluar el riesgo de una intervención militar? Esta señora me da asco. El PSOE tiene que plantearse en serio limpiar sus listas.

  11. CYM - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 15:31

    Perdón, donde pone UNE, quise decir UME, UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

  12. Angel - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 16:02

    Maria Badia (PSC),una dirigente mas del PSOE que no esta en condiciones para representar a nadie.Maria Badal demuestra con la carta que ha firmado,esta en la politica para vivir de ella y demuestra algo peor y es lamentable tenerlo que decir,”Algunas personas son mayores simplemente porque el tiempo no para”.Este es el gran drama que tenemos en España,no es casualidad la situacion de quiebra economica y social que tenemos.Me he enterado que la han sustituido,es un consuelo saber que en la UE,nos representa un peligro menos.

  13. desconcierto total - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 16:18

    Es realmente lamentable. Y cobrando un sueldo público pagado por todos los contribuyentes. Vergüenza ajena es lo que muchos sentimos al leer esta noticia.

  14. Erasmus - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 16:58

    PALABRA CONTRA PALABRA (PALABRAS PRONUNCIADAS EN OCTUBRE 2012)

    (CORREGIDO)

    I) PALABRA DE FELIPE GONZÁLEZ

    “No habrá independencia en ningún territorio de España, en ninguno. Y quien les diga a los ciudadanos que la va a haber, y los ciudadanos se lo crean, les llevarán a una frustración peligrosa” (Felipe González, Octubre 2012).

    Cito a González (presidente de España 14 años, el más largo mandato de la democracia) porque es del partido de la oposición. Lo mismo acaba de decir el ministro Gallardón.

    II) PALABRA DE ARTUR MAS

    “La independencia de Cataluña es imparable” (Artur Mas, Octubre 2012).

    III) CONCLUSIÓN

    La intención desafiante que revelan las palabras de Mas (doblada de su muestra de desprecio por la legalidad: “Sí, o sí. Legal, o ilegal”) anuncian para Mas como destino natural la cárcel. Igual que le sucedió a Companys en 1934, que fue condenado a 30 años de prisión por un tribunal de la república.

    Companys tuvo la suerte de que la victoria electoral del Frente Popular en España, en Febrero de 1936, le excarceló. Mas no tendría esa suerte. Cumpliría la mayor parte de la pena de 30 años que le sería impuesta. La misma pena que le fue impuesta a Companys, golpista contra la república en 1934 y al coronel Tejero, golpista contra la actual democracia en 1981. Se está frivolizando con cosas serias. Pero les leyes existen para algo. Y para ciertas cosas no cambian mucho con el paso del tiempo.

    El procesamiento de Mas se daría en el marco de una suspensión de la autonomía catalana, lo que implica la disolución del Ejecutivo y el Parlamento autonómicos y la vinculación de los órganos de la administración autonómica a los correspondientes Ministerios. Los Mossos pasarían a las órdenes del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Por coincidencia un catalán.

    La suspensión de la autonomía de un territorio hay que verla como un mecanismo de gobierno normal utilizable cuando proceda, igual que ha hecho el Gobierno británico al suspender la autonomía del Ulster. Su suspensión en Cataluña tendría un carácter pasajero, pues no cuestionaría el Estado autonómico. Si duda algunos catalanes se sentirían frustrados por tal medida, pero no pocos se sentirían aliviados.

    Lo probable es que la suspensión de la autonomía catalana durara alrededor de 2 años, tal como sucedió en Irlanda del Norte. En ese tiempo serían desmantelados en Cataluña los aparatos de poder social creados abusivamente por CiU y se suspenderían las subvenciones de todo clase a la prensa, así como a las organizaciones separatistas tipo Omnium Cultural. Particularmente se devolvería el pluralismo informativo en la prensa. Al cabo de lo cual se restablecería la autonomía y se convocarían nuevas elecciones autonómicas en Cataluña.

    (Vamos a usar todos palabras libres y ‘sonoras’ sin complejos. No solo los catalanistas).

    Erasmus

  15. Arturo Moreno - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 17:03

    En un par de artículos recientes he propugnado, simplemente, que a María Badía y a los otros 143 firmantes del ya famoso “Manifiesto de los 140” (que como se ve, son 144) se les abra un expediente disciplinario en el PSC en el que se pida la expulsión de todos ellos del partido con todas las garantías que establecen nuestros estatutos. Y por favor, sobran insultos.

  16. Angel - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 17:24

    Lo increible del PSOE y del PSC,es que tengan en sus filas nacionalistas y independentistas,siendo un partido que tiene como principio ser de ambito Nacional.

    Maria Badia i Cutchet,una nacionalista catalana que le ha faltado tiempo para firmar la carta propuesta por otros nacionalistas de CIU.Una vez mas queda demostrado que la “cabra tira hacia el monte”.

    No se entiende como los dirigentes del PSOE y Rubalcaba que se las da de listo,le llevan colando los del PSC,hasta independentistas convictos y confesos.Una vez mas queda claro que los catalanes que no se consideran nacionalistas,no deben votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  17. desconcierto total - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 17:49

    Por cierto.. dimite de secretaria general pero no de eurodiputada, o sea que sigue.

  18. Pasaba por aquí. - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 18:49

    Una opinión más – Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 14:50

    Su intervención es la más clara expresión del sentido común. Enhorabuena.

  19. Erasmus - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 19:43

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos ellos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Eso significa que CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. Así secesiono yo a Washington de Estados Unidos.

    El ‘periódico único’ (creado por Madí para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010) no está solo al servicio de la secesión. Está sobre todo al servicio de CiU, para dar incienso y trabajar por el engrandecimiento del ‘partido oficial’ y la demolición del enemigo las 24 horas del día. Y para intoxicar cada día desde el monopolio informativo a la opinión catalana a favor de los objetivos de CiU. La democracia catalana. El ‘periódico único’ está al servicio de la secesión porque es la política de CiU. Si CiU tuviera otra estaría al servicio de ella.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata)! Imprescindibles ambos.

    Y como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón, enlace http://www.larazon.es/secciones/edi....regionales .

    La página de La Razón -de formato modesto, pero excelente de tono- apoya claramente al PP catalán. La de El Mundo de un tiempo a aquí -insulsa y sin nervio- favorece consciente o inconscientemente a CIU. La edición barcelonesa de El Mundo está, o bien, en manos de infiltrados de CiU, o bien, en manos de profesionales incompetentes

    Si CiU hace con El Mundo de Pedro J. lo mismo que con La Vanguardia de Godó solo nos quedará La Razón de Lara. Poco para afrontar el 25N.

    Erasmus

  20. Lehman Sisters - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 19:46

    psoe , oportunistas hasta este punto

  21. santi - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 20:02

    Si tienen miedo que sobrevuelen los aviones, imginaros que por error se callese una bomba. Me veo a los separatistas escondiendose por las alcantarillas. Esto si no fuese por lo grave de la situacion es para desternillarse de la risa.

  22. Laguinda - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 20:21

    Hasta para la campaña que la aupó a la poltrona mentía. La presentaban como en listas del PSC e iba en nombre del PSOE. Debemos cantar al PSOE aquello de: No te quieres enterar, ye, ye…

  23. FrayJunipero - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 22:00

    Osti, tu…es que 20,000 al mes son 20,000….me sabe mal….

  24. Mariacruz - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 22:38

    Si yo fuese hombre y algo bruto soltaria un taco como un pino centenario .
    Esta cantidad de gente queriendo trabajar y no puede.y estos alcahuetos fastidiando mas la situscion en lugar de mirar porque haya puestos de trabajo.sueldos y no tengan que ir a Caritas a comer.Ellos ya comen y bien y tienen tiempo para sus fantasias y cartitas.
    Para buscar empleos NO!

  25. Mariacruz - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 22:55

    Los paises que quieren hacer sus negocios en Espana ante este panorama haran como gato escaldado.
    Estos tienen de politicos.as lo que yo de piloto de avion.

    Todo por su obsesion de independencia.
    Y ninguno.a ha debido leer la Constitucion del 78.

  26. Juan CA - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 22:59

    Os pido a todos los españoles por la parte de la responsabilidad que me toque por haber enviado una gospista como Ma´ria Badía al Parlamento Europeo.

  27. pepe II - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 23:51

    Os voy a decir lo mismo que dije con el Maragall cuando dijo Adeu Rubalcaba, ESTA SABE PERFECTAMENTE QUE SE LE ACABO EL CHOLLO EN EUROPA Y EN IR EN PROXIMAS LISTAS y simplemente quiere destacar para que la fichen en otro sitio, ya que sino fuera asi esta mujer se habria vuelto loca ya que en politica todo se paga y no iba a poner en peligro su buen dinerito que gana en Brusela y sus privilegios por estar tocandose todo el dia el chochete.

  28. prometeo - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 09:15

    La primera renovación del PSOE(y del PSC) es desembarazarse de gente como esta, que han impedido que en Cataluña el partido socialista ganara nunca unas elecciones, porque sus ideas reaccionarias ya las representa la derecha saqueadora y ahora más ultra y talibana que nunca. No olvidemos que el montllazó fue un caladero de votos para esa derecha, y lo que hacía Montilla era la política que contentaba a estos representantes de la burguesía decimonónica que medraban, y aún siguen, en el PSC.

  29. Romualdo - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 09:56

    En el PSOE tienen que rodar muchas cabeza si se quiere que el Partido tenga algo que ofrecer a los españoles. En Cataluña no digamos.

    El giro que tiene que dar en su discurso político respecto al nacionalismo es de 180 grados.

    Y estoy totalmente de Acuerdo con Arturo Moreno respecto de los expedientes. Es la manera de empezar a cambiar las cosas. Evidentemente para estas elecciones no hay tiempo, ¿O sí? ni para cambio de discurso ni para cambio de personas pero sería un gesto de que algo está cambiando y los electores así lo verían.

  30. sergar - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 10:18

    Máma, Máma,

    Vine, Vine, que el Alejo ens vol enviar a la Guardia Sivil !!

  31. sergar - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 10:25

    Romualdo,

    No es que en el PSOE tengan que rodar muchas cabezas, directamente tendría que ser DESCABEZADO.

    Hace un par de días en el Parlamento de Baleares, todos los diputados del PSIB-PSOE, unidos estuvieron con los na/ionalistas criticando la política lingüística de “bilingüismo” del Gobierno del PP.

    Se notaba que el castellano ni los castellanohablantes no eran cosas de su agrado. Y así todo el PSIB.

    Yo hace ya muchos años fui a la sede del PSIB con intención de afiliarme y la chica que me atendió, yo creo que al verme que yo le hablaba en castellan, me intentó disuadir de muchas maneras. Afortunadamente no me afilié, y ahora tengo claro que ni me afiliaré jamás.

    (Los del PSIB, aunque se descalabren electoralmente, están contentos mientras ellos estén colocados.)

    Saludos desde Mallorca.

  32. Coque - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 10:37

    Que alguien me corrija si estoy en un error, pero para ser eurodiputado como paso previo se debe jurar la constitucion, cosa que esta señora ha incumplido, con esto, no se la podria echar de su cargo???

    sino, para que sirve el tramite de jurar la constitucion?

    Pero claro, la pasta que debe sacar entre sueldo y dietas por ser eurodiputada de ESPAÑA, no debe ser poca y no esta el panorama para dejar un sueldo a si porque si.

  33. Jean Valten - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 11:14

    Vergonzoso, dimitir es irse y dejar de cobrar los 10.000 €/mes que nos roba a los europeos.
    Hay millones de españoles dispuestos a hacerlo mejor por menos dinero…….
    El PSOE no sabe otra cosa que crear pobres y preparar los muertos de la próxima guerra…….

  34. Foro España Unida – FEU - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 11:16

    Los Quintacolumnistas españoles en Cataluña, exigimos que los 4 eurodiputados sean juzgados por calumnias, mentiras y difamación.
    Lo único que buscan esos eurodiputados secesionistas catalanes es mentir y manipular para engañar a Europa.
    O los paramos nosotros, o no los parará nadie !!! Por esto, invitamos a todos los españoles a unirse a la “Quinta columna española”, … únete a los “Quintacolumnistas españoles en Cataluña”, únete a la “Quinta columna española”. Yo lo digo claro y alto, … ¡¡¡ yo soy quintacolumnista español !!!
    Foro España Unida – FEU
    http://foroespanaunida.wordpress.com

  35. Secequé - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 12:31

    Es que el escaño es tan calentito !!!!

  36. luis - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 14:05

    y la butaca de europa para cuando la abandonará? para eso si que se siente profundamente ESPAÑOLA

  37. Pepe Castellano - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 16:23

    De traidores como esta sra. está el PSC lleno. Cese de Badía ya y acabar con la ficción de un PSC cada vez más nacionalista.

  38. Romualdo - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 17:01

    Sergar:

    Es necesario un partido de izquierdas que sea alternativa de gobierno. Si en Cataluña, como se preve, se confirma la debacle, caben dos opciones:

    1) El relevo del discurso y las personas.

    2) La fundación de un nuevo partido con los que se escindan y los que se sumen de otros partidos o independientes.

    Porque este PSOE está acabado si no reacciona. Y está acabado pase lo que pase en las catalanas. Hundirse en Cataluña únicamente aceleraría la reforma.

  39. luis - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 18:19

    yo quiero un HOSPITALET libre de cataluña YAAAAA en cataluña nos ROBAN

  40. sergar - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 00:44

    Romualdo,

    La izquierda está avocada a la irrelevancia más absoluta. Como dijo Iñaki Gabilondo, hay muchas personas que tienen PSOE en su disco duro. Pero lo cierto es que los discos duros se pueden resetear, que es lo que está pasando.

    El problema (porque es más dificil) es instalar otro sistema operativo de forma masiva en millones de españoles. El PSOE se forjó a fuego en muchos corazones en una época en la que la gente joven tenía más fondo intelectual y estaba muy politizada. Y el PSOE tenía mucho que hacer e hizo mucho.

    Todo esto ya no se da hoy dia: La izquierda tiene poco que ofrecer, la gente joven es radicalmente distinta… es difícil que vuelva a suceder ese proceso que supone el grabar en fuego la marca de un partido en el corazón de millones de personas.

    Eso, hoy día, es IMPOSIBLE.

  41. Jean Valten - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 05:06

    sergar:
    ¡no hay camino para quien no conoce su destino!
    El PSOE siempre fue una banda de aprovechateguis, desde el yate Evita hasta hoy; cuando terminan con la caja se tienen que apartar y dejar pasar unos años mientras se llena….
    En ese sentido el PSOE es muy catalán, como apoyaron ambos -el PSOE y Cataluña- a Primo de Rivera y a Franco, reconocidos dictadores largamente vitoreados mientras había dinero en la caja…….

  42. Romualdo - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 09:19

    Sergar:

    Estoy de acuerd,o pero ten en cuenta que todavía tiene un electorado muy fiel. El problema no es que se hunda, que no se hundirá, aunque donde se puede hundir es en Cataluña. El problema es que su techo electoral baje a 5 millones de votos y jamás pueda ser alternativa de gobierno ni siquiera con el apoyo de los nacionalistas. No hablemos ya de mayorías absolutas.

    Se convertiría en un partido al estilo de IU condenado siempre a ser oposición. Y como sus líderes no tienen la capacidad de resignación ni la ilusión/iluminación de los de IU porque han disfrutado del poder y tienen muchos intereses, se producirían tales enfrentamientos internos que necesariamente conducirían a escisiones y refundaciones.

    Como no reflexionen sobre su pasado: corruptelas, despilfarro, componendas con el nacionalismo y cesiones…En una palabra, la renuncia a los principios de la izquierda caerán al techo de los cinco millones.

    Porque no recuperará ese electorado con el socialismo grabado a fuego en sus corazones, ni atraerá emocionalmente a la juventud como sí han conseguido los nacionalistas en el País Vasco y Cataluña aunque haya sido manipulando sin que la izquierda lo haya denunciado. Sólo conservará el voto cautivo. Y con ese no va a ninguna parte.

    En una palabra se ha dejado comer el terreno por los nacionalistas. Había que gobernar y colocar a los que dirigen el Partido. No son los únicos por cierto. Y esperar a un desgaste del PP para recuperar votos es muy duro y puede que tarde en llegar.

    Tienen la obligación de rectificar antes. Recuperar sus principios fundacionales y no dedicarse a dirigir discursos o gobernar a golpe de encuestas. Combatir al nacionalismo con todas sus fuerzas y hacer un discurso de izquierdas defendiendo la igualdad y la justicia social para todos los españoles es la clave.

    Pero hoy por hoy no tienen credibilidad y los políticos son de miras cortas. Ese es el problema del PSOE y por eso se pueden producir escisiones y espantadas.

  43. AGUIJÓN - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 10:51

    Si esto les hubiera ocurrido a los papanatas aurodiputados catalanes que han hecho ese espantoso ridículo por el vuelo de unos F -18 españoles por territorio catalán, imagínense el estado catatónico en el que hubieran entrado con esta experiencia en pleno vuelo. Lean la noticia, pero sobre todo vean el impresionante vídeo a toda pantalla y hasta el final. Y nadie dijo nada. Pero la France es grande y no tiene ese cáncer esperpéntico catalán que vuelve a sus seguidores en esquizofrénicos.

    http://www.whichbudget.com/blog/es/....de-vueling

  44. maite - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 13:01

    Dimirte, pero el sueldo tan grande que tienen ¿lo seguira cobrando?.

  45. BEJOTA - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 13:33

    EL NACIONALISMO ES LA ESCUSA DE LA MUJER EN COMUNIDADES MATRIARCALES (CATALUÑA -P. VASCO) PARA MANTENER A RAYA A LOS POSIBLES COMPETIDORES .ESTÉ EN PSC O DONDE SEA ,UNA CATALANISIMA TIRA AL MONTE.

  46. pedro - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 14:19

    y digo yo.. que intervencion militr… ¿Es que en cataluña no hay cuarteles ni escuelas del ejercito ni puertos de la marina y cosas asi? Es intervencion militar tener tropas en tu propio país… los mossos al servicio de quien estan si no es del ministerio del interior…

    Estan intentando dar imagen de pais independiente sin serlo… mas cuando hay elecciones ahora y cuando las habra dentro de 4 años… un partido no puede dirigir asi… porque quien hoy te vota mañana votara a otro…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.