Autonómicas 2012

El PSC pide 1.500 euros a sus congresistas y diputados autonómicos para financiar la campaña electoral

Daniel Fernández, secretario de Organización y en las listas del 25N, les envía una carta para pedirles ‘un esfuerzo adicional’. Según fuentes del PSC, es una práctica “habitual”.

Daniel Tercero
Miércoles, 24 de octubre de 2012 | 21:26

Carta enviada por el secretario de Organización del PSC a los congresistas del partido para que colaboren en la financiación de la campaña electoral (fuente: ‘El Diario’).

La dirección del PSC ha pedido una colaboración de 1.500 euros a sus congresistas y diputados autonómicos. Daniel Fernández, secretario de Organización del PSC, ha enviado una carta a los representantes del partido en el Congreso y en el Parlamento autonómico pidiéndoles ‘un esfuerzo adicional’ al ya habitual en las campañas electorales.

El adelanto electoral de Artur Mas (CiU) ha pillado a contrapié a todos los partidos y, en especial, al PSC, en uno de los peores momentos de su historia y cuyas encuestas auguran un resultado aún peor al cosechado en 2010. La ‘precipitada convocatoria electoral’ no ha permitido que el PSC se recupere económicamente de los comicios -municipales y generales- celebrados en 2011.

Así, en estos momentos de crisis económica, también para los partidos políticos que han visto reducidos sus ingresos a través de las subvenciones públicas y directas, la dirección del PSC ha decidido pedir ayuda a congresistas y diputados autonómicos:

‘Esta realidad nos obliga a pedirte una colaboración económica extraordinaria y puntual de 1.500 euros para hacer frente a los gastos de diferentes acciones de campaña que difícilmente podremos asumir sin tu ayuda’.

Una práctica “habitual”

Para hacer efectiva la ayuda, en la carta se ha incluido la cuenta bancaria y se ha recordado que deben incluir el nombre y los apellidos de los que efectúen el ingreso. Fernández -también congresista y ahora en las listas del 25N- ha indicado, igualmente, que el 25% de la donación se puede deducir de la declaración de la renta.

La carta, desvelada por El Diario este miércoles, está fechada el 18 de octubre pasado. Según el diario digital, al menos catorce congresistas han recibido la carta. Fuentes del PSC han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que la dirección ha enviado la misiva pero han asegurado que es “habitual” que antes de las campañas electorales se solicite ayuda económica a “cargos de responsabilidad” y de representación pública.

El propio Fernández, a través de su cuenta de Twitter, tras hacerse pública la petición de ayuda económica, ha señalado que “la izquierda pide colaboración económica a sus militantes y cargos públicos”; y ha preguntado que “¿cómo financia la derecha una campaña electoral?”.

Temas: , ,

12 Comments en “El PSC pide 1.500 euros a sus congresistas y diputados autonómicos para financiar la campaña electoral”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 21:37

    ES POSIBLE DERROTAR A CIU EL 25N (QUE NO SEA LA FUERZA MÁS VOTADA)

    Es posible derrotar a CiU el 25N (que no sea la fuerza más votada) si de se cumplen dos condiciones: 1ª) que CiU pierda el voto no independentista que le ha venido apoyando (¿la mitad de sus votos de 2010?), dado el explícito independentismo actual de CiU, 2ª) que exista una fuerte pugna por disputarse el voto independentista entre las 4 candidaturas independentistas que concurren en las actuales elecciones (CiU, ERC, SI, CUP).

    Es la primera vez que concurren 4 candidaturas independentistas en unas elecciones autonómicas. Es posible que alguna se retire pero las que permanezcan tratarán de conseguir votos y diputados a costa de las demás pues la ley de las elecciones es todos contra todos. CiU puede tener en su propio campo la peor amenaza para su objetivo electoral. Ya ha mostrado alarma Jordi Pujol que ha lamentado la ‘fragmentación’ del campo nacionalista y ha pedido el voto de todos para CiU por ser el ‘voto útil’.

    No hagan caso de las encuestas y piensen que quedan 4 semanas y fracción de campaña (precampaña y campaña formal) para las elecciones y que las campañas son para cambiar el voto.

    Es posible derrotar a CiU el 25N, esto es, que no sea la fuerza más votada. Siéndolo el PPC o el PSC. Supondría que Mas perdería la presidencia de la Generalidad a favor de Camacho (PPC) o de Navarro (PSC) y se retiraría de la política.

    Para evitar sorpresas como un pacto de perdedores contra el ganador, y como muestra de consideración hacia los electores, las 3 fuerzas principales deberían comprometerse públicamente antes de la votación a respetar que forme gobierno la fuerza más votada descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    Mi previsión para la hipótesis de que la pérdida de los votos no independentistas (o de su mayor parte) junto con la competencia de las otras candidaturas independentistas debiliten suficientemente a CIU, es que el ganador del 25N (la fuerza más votada) puede ser tanto el PPC como el PSC. Pienso que en la hipótesis considerada esas dos fuerzas obtendrían resultados muy próximos.

    Mi porra para ese caso (con 2 variantes) sería en diputados del Parlamento autonómico (total 135) como sigue.

    (A): PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, Ciutadans 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2.

    (B): PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, Ciutadans 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2.

    (Las 4 candidaturas independentistas se repartirían en total 48 diputados muy desigualmente: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4).

    Erasmus

  2. Erasmus - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 21:57

    CAMACHO ABRIÓ LA PRECAMPAÑA ELECTORAL CON DEVASTADORAS CRITICAS AL ESTILO ‘DERROCHADOR’ DE GOBERNAR DE CIU

    La presidenta del PP catalán, y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral (abierta tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el 25 de Noviembre), con devastadoras críticas al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Impugnó el elevado gasto en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’. Propuso reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico (no se aplicaría en las elecciones ya convocadas).

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas a lo largo de la precampaña y la campaña del 25-N. Tiene 2 meses para desmontar el discurso de Mas.
    El Partido Popular catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PP trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gastos en gasto identitario en lugar de hacerlo en gasto social.

    Erasmus

  3. Angel - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 22:03

    Tenemos un dicho,”al perro flaco todo son pulgas”.Se preeve un batacazo mayusculo para el PSC en las proximas elecciones.No es de extrañar pidan dinero,porque en tiempos de Montilla tenian una deuda que aun no han pagado.

  4. lia - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 23:53

    ¿Y a quién le importa lo que diga o haga el PSC?

    Ya es un partido muerto.
    Han conseguido convencer a sus votantes de que lo mejor es votar nacionalista.

  5. Erasmus - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 00:18

    EL RADICALISMO DE MAS Y DE CIU ES ANTI ELECTORALISTA

    El radicalismo de Mas y de CiU (radicalismo más extremo que despreciar la legalidad es difícil encontrar) no sirve para ganar elecciones. Sirve para perderlas. Las elecciones se ganan al centro, como sabemos por toda la experiencia democrática. Se confirmará el 25-N.

    Me parece profundamente masoquista la actitud de los que dicen ‘Mas lo hace por electoralismo’, o ‘Mas lo hace para ganar las elecciones’. Porque implícitamente están concediendo que la radicalización de Mas sirve para ganar elecciones (si todos lo decimos, a lo mejor sí que sirve).

    Igualmente masoquista es pensar que Mas ha renunciado a la mitad de su mandato porque le ‘conviene’ para hacer elecciones (¿?), cuando ha sido porque fracasó en alcanzar el objetivo ‘estrella’ de su mandato que era el pacto fiscal en la línea del concierto económico. Fracasó porque se lo negaron y fracasará cuando dice ‘ahora me tomaré por mi mano eso y más, sí o sí, con la ley o contra la ley’.

    La campaña de Mas es anti electoralista por su radicalismo. Electoralista es regalar un jamón a cada elector si el candidato puede permitírselo. Pero Mas no me da un jamón, sino que me preocupa y me asusta. Me presenta un horizonte lleno de incertidumbres y riesgos. Lo que hace Mas es ‘anti electoralista’.

    Erasmus

  6. Duque de Berwick - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 08:08

    que pidan un crédito a La Caixa, ya les perdonaron mil millones

  7. BCN, ESPAÑA - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 08:24

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    EL PSC NO ES QUE QUERIA VOTAR DIFERENTE Y MARCAR PERFIL SOBRE EL PSOE Y AHORA VAN A PEDIRLES DINERO????????????

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ESTOS SE PARECEN MUCHO A LOS DE CIU QUE CON UNA MANO PIDEN DINERO AL GOBIERNO CENTRAL Y CON LA OTRA PIDEN LA INDEPENDENCIA

    IDIOCRACIA!!!

  8. BCN, ESPAÑA - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 08:27

    SOCIALISTOS ESTAIS ACABADOS, ME ENCANTA :D

    VUESTRO DESTINO ES EL GRUPO MIXTO

    SOIS UN PARTIDO QUE VIVE DE TOPICOS Y DE LA HERENCIA DEL PSOE

    ADIOS SOCIALISTOS ADIOS

  9. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 08:56

    Lástima de dinero tirado a la basura, pues no va a servir para librar al PSC de una nueva debacle, pero en fin, ya se apañarán

  10. Coque - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 17:06

    Vamos a ver, que no nos enteramos.
    Cuando nos metemos en politica es para arramblar todo el dinero que podamos, NO para pagar nosotros.
    Hasta ahi podriamos llegar

  11. Angel - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 18:07

    El PSC esta tan endeudado que nadie les presta dinero.El PSC esta como un barco a la deriva,hasta las ratas quieren saltar del barco.

  12. Rockero - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 19:32

    Mucho chillar, mucha estrellada pero como siempre no tienen ni un euro. ¿Y dicen que con estos estariamos mejor? Pero si se pasan la vida haciendo de pedigüeños. Y esto contando con lo que nos están sobando a todos dia a dia. ¿Donde van los dineritos? Menudos cantamañanas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.