24.10.2012 | 22:49
 

ERC trata de pescar votos entre los emigrantes del resto del país a través de un vídeo de campaña que ha lanzado este miércoles. La cinta, que presenta a los nacionales como si fueran extranjeros y que combina intervenciones en castellano y en catalán, no duda en explotar el falso mito del ‘España nos roba’. “Yo también me siento español, pero es que me estáis quitando las ganas de ser español”, concluye uno de los que aparecen.

8 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 23:22

    Los independentistas que han impedido a profesionales.maestros.profesores.medicos.abogados.etc.trabajar en Cat
    Han contribuido asi a la recesion economica de Espana .
    Ha sido nefasta su mania de exigir catalan a nivel C.
    Han preferido emplear a personas de fuera y dejar a sus compatriotas en el paro.

  2. Mariacruz - Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 23:42

    Todos estos han estado decadas minando la convivencia en amigable complicidad de intereses
    .Una lastima y una perdida para todos que ahora vemos claramente

  3. Erasmus - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 00:42

    LAS DOS LENGUAS OFICIALES DE CATALUÑA DEBEN ESTAR IGUALMENTE PRESENTES EN LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DEL 25N, SIN MENOSPRECIAR A NINGÚN SECTOR DE LA POBLACIÓN

    El español (lengua común y nexo de unión de los españoles) es la lengua propia de la mayoría de los habitantes de Cataluña. En Cataluña hay aproximadamente un 60% de hispanohablantes (que tienen como lengua principal el español), por un 40% de catalanohablantes (que tienen como lengua principal el catalán).

    Cuando Federico Mayor Zaragoza era director general de la Unesco, en los congresos y otras reuniones internacionales de esa organización, celebrados en su sede de Paris, pronunciaba todos sus discursos -dividiéndolos en 3 partes- en 3 lenguas consecutivamente: primero en inglés, lengua franca universal, después en francés, lengua del país anfitrión, y finalmente en español, segunda lengua universal y su lengua personal como hispanohablante pues Mayor Zaragoza es catalán.

    En la sala de los congresos de Unesco había auriculares con traductor a disposición de los asistentes. No harán falta esos auriculares en Cataluña si se hace en los actos electorales un uso similar de las dos lenguas oficiales dado que ambas son ampliamente entendidas por la población.

    A ese respecto es de destacar el ejemplar uso equilibrado de las dos lenguas oficiales que se hizo en el estrado de la ’Concentración ciudadana en defensa de Cataluña, España y el Estado de Derecho’, realizada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la apartidaria ‘Plataforma De España y catalanes’ de la que es coordinador y portavoz Manel Parra.

    La precampaña y campaña de las actuales elecciones autonómicas catalanas deben ser la ocasión para practicar un uso equilibrado de las dos lenguas oficiales de Cataluña, de modo que ningún sector de la población se sienta preterido y menospreciado por prescindirse de su lengua. Lo exigimos los hispanohablantes de Cataluña por nuestra dignidad. Muchos negaremos nuestro voto a las opciones políticas que no otorguen igual trato al español y al catalán en el proceso electoral.

    El uso igual de las dos lenguas en la precampaña y campaña electoral no debe ser solo en los folletos de propaganda escrita. Debe serlo igualmente en mítines y reuniones y, en general, en todas las comparecencias públicas incluidos los debates televisivos.

    Por ello expresamos:

    ¡No queremos elecciones solo en catalán! Además de ser injustas hacia la mitad hispanohablante de Cataluña, tales elecciones inhiben a muchos ciudadanos de participar en las elecciones lo que falsea la voluntad democrática de nuestra sociedad.

    ¡Exigimos igual trato en la vida oficial y política al español y al catalán, las dos lenguas oficiales de Cataluña! ¡Lo queremos, ya!

    ¡No me pidan mi voto despreciando mi lengua!

    Erasmus

  4. Xavier BCN - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 01:46

    Y luego dicen que en Cataluña no ha habido manipulación mediática, ni adoctrinamiento…

  5. Jaume Farrerons - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 04:15

    METÁSTASIS DEL PUJOLISMO

    Los últimos escándalos han puesto en evidencia algo que la ciudadanía catalana ya sabía pero los políticos negaban, a saber: que no cabe hablar de “casos” de corrupción, sino de un sistema corrupto del que son cómplices, por acción u omisión, todos los partidos representativos, casi sin excepción. El hecho de que el Parlament conociera las irregularidades contables del Ayuntamiento de Santa Coloma y no moviera ni un dedo para investigar los hechos constituye una pieza de convicción irrefutable de la putrefacción de toda una clase política.

    Coherentemente con ello, se sigue respetando a quien ha sido el inventor del modelo corporativista de “ley del silencio” mafiosa que impera en Cataluña y que hace de la corrupción un hecho intrínsecamente vinculado al actual catalanismo. Ese hombre es Jordi Pujol i Soley, alguien que con el caso Banca Catalana puso los fundamentos del oasis catalán. Estamos ante un dispositivo de opacidad informativa en virtud del cual toda crítica a lo que no funcione en el país se considera un acto antipatriótico. Bajo tal paraguas ideológico, los corruptos, los incompetentes y los criminales se han sentido impunes durante décadas y, claro, el cáncer se ha ido extendiendo hasta enfermar la totalidad de los tejidos institucionales, generando una auténtica metástasis.

    El estallido coincide con una crisis económica mundial de consecuencias devastadoras, de manera que este “hecho diferencial” específico del sistema político catalán nos hace singularmente vulnerables a los catalanes, pues supone la desmoralización y pérdida de valores de toda una sociedad. Cataluña no se recuperará hasta que se levante la veda del pujolismo y del personaje Pujol, lo que implica un verdadero ajuste de cuentas con el pasado y un relevo generacional en todos los partidos o bien, en caso de que éstos se empeñen en mantener el dispositivo oligárquico imperante, la fundación de organizaciones alternativas, asamblearias y democráticas, de ciudadanos autónomos.

    Es necesario, sin duda, un cambio profundo, pero se equivocan quienes crean que éste vendrá de un nuevo gobierno de CiU. Artur Mas, nombrado a dedo por Pujol como su “heredero”, es “más de lo mismo”: la perpetuación directa y flagrante del pujolismo. No hablemos ya de Duran i Lleida, paradigma del catalanismo corrupto. Apoyar actualmente al nacionalismo “de siempre” equivale a querer apagar un incendio con gasolina.

    Jaume Farrerons

  6. Miguel - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 09:19

    Menuda panda de desgraciados estos de ERC, pero lo peor los pobres ignorantes que salen en el vídeo, pero no tienen sentido del ridículo?
    Que manera de dejarse manipular.
    Pero que os pensais si no sabéis ni catalán. El señor este que alardea de llevar 46 años en Cataluña y no se ha molestado en aprenderlo, me rio de tu integración y catalanidad PAYASO.

    Vosotros no sois españoles no catalanes, sois gentuza, como los de ERC.

  7. Romualdo - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 09:31

    ¿Quién habla de no querer a la tierra que pisa? Precisamente lo que se está haciendo es confundir a las personas deliberadamente dando a entender que el sentimiento de pertenencia sólo puede ser uno.

    ¿Los inmigrantes que han venido de otras partes del mundo tienen que odiar a su tierra de origen y sentirse exclusivamente catalanes? El nacionalismo considera extranjeros a los inmigrantes de otras partes de España que no se identifican con el pensamiento nacionalista y eso es lo que pretende de ellos: odio a España y sentimiento independentista.

    Eso es lo único que se quiere del extranjero: El voto y transformarlo en un catalán tal y como ellos lo entienden. Si no se suma a la ideología nacionalista y no toma partido por la independencia, además de odiar a España, que es como decir a los españoles aunque no lo parezca, no se está integrando y no ama a Cataluña.

    Y de lo del dinero y meter la mano en la caja es el colmo. Porque de meter la mano en la caja saben mucho los que llevan gobernando Cataluña treinta y cinco años. Y de adoctrinar también. Y de tergiversar para no repartir con “España” pero sí con las comarcas o zonas menos favorecidas de Cataluña, también.

    La fe del converso nunca me ha sorprendido. Forma parte del modo de ser del ser humano. Porque la presión social es muy fuerte. Sobre todo cuando cuenta con minorías muy activas y radicalizadas. En esos casos en voz alta, en la calle predomina un determinado discurso político. A veces en exclusiva.

  8. Álvaro M - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 18:42

    El señor que habla de la caja de la que trincan ha olvidado el impuesto por gestiones patrioticas (3%)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.