Barcelona

Fernández Díaz propone consultar a Barcelona si decide seguir en Cataluña

Exige al alcalde, Xavier Trias (CiU), que le pida a Mas que publique las balanzas fiscales entre Barcelona y el resto de Cataluña. El líder del PP en la ciudad denuncia que, en su opinión, la Generalidad no invierte los suficiente en la capital de Cataluña.

Redacción
Jueves, 25 de octubre de 2012 | 11:27

En medio del debate sobre el hipotético referendo secesionista que Artur Mas (CiU) ha propuesto, “sí o sí”, legal o ilegal, el líder del PP de Barcelona ha lanzado un órdago en el mismo plano al alcalde de la ciudad y compañero de partido de Mas, Xavier Trias. ¿Por qué no celebrar un referendo en Barcelona para que los ciudadanos decidan el estatus de la ciudad?

Alberto Fernández Díaz ha denunciado, este miércoles, el trato fiscal y de inversiones que recibe Barcelona por parte de la Generalidad. En declaraciones a los medios, recogidas por BTV, el líder de los populares en la ciudad ha apostado por la celebración de “una consulta en Barcelona” para decidir si se quiere “la permanencia en Cataluña” o bien que Barcelona “sea un distrito federal dentro de Cataluña”.

Menor inversión de la que le corresponde a Barcelona

En este sentido, Fernández Díaz ha exigido a la Administración autonómica, en manos de CiU, que dé a conocer los datos concretos de las inversiones en Barcelona y de las balanzas fiscales entre la ciudad y el resto de Cataluña. El líder del PP de Barcelona ha señalado, además, que en su opinión las cifras de inversión de la Generalidad en la ciudad son mucho más bajas de las que le tocaría por su peso dentro de la Comunidad.

Por ello, el dirigente popular ha adelantado que exigirá a Trias que reclame a Mas la publicación de estos datos y ha recordado que los ciudadanos de Barcelona “pagamos más impuestos” y que “las balanzas fiscales […] son claramente perjudiciales” para la ciudad.

Temas: , ,

79 Comments en “Fernández Díaz propone consultar a Barcelona si decide seguir en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La unidad de España no se cuestiona, y lo que el señor Alberto Fernández Díaz y el PP proponen roza no solo lo absurdo, sino que además da alas a los secesionistas.
    Señor Alberto Fernández Díaz y señores del PP, en vez de decir estupideces, porqué no ilegalizan el asesinato selectivo del aborto, o porque no vuelven a meter en prisión al asesino Bolinaga.
    Por favor a los de Partido Popular, déjense de idioteces y comiencen a sacar a España de la Crisis, la solución que desde la Plataforma “Quintacolumnistas españoles en Cataluña” les proponemos es, …
    ¡¡¡ RECENTRALIZAR ESPAÑA !!!
    ¡¡¡ CERRAR TODAS LAS COMUNIDADES !!!
    ¡¡¡ Barcelona es Cataluña y Cataluña es España !!!
    Infórmate en:
    Plataforma “Quintacolumnistas españoles en Cataluña”
    http://foroespanaunida.wordpress.com

  2. Clarity - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 11:33

    Fernández Díaz solo ha hecho que recordar lo que YA EXISTE EN CANADA….la Ley de Claridad…..y la quiere (como yo), también para Cataluña.TODOS tenemos derecho a decidir, por lo que si Barcelona o/y cualquier otra zona lo deséa y manifiesta CON LA MAYORIA DEMOCRATICA NECESARIA, podría seguir siendo española.Es de justicia que si Cataluña puede independizarse, Barcelona, Tarragona, etc, tengan ESE mismo derecho….en Canadá así se ha hecho, ¿son mas demócratas los quebequeses que los catalanes?, si, se puede romper España, también se puede romper Cataluña….¿algun DEMOCRATA puede negar esa cuestión y DERECHO?. Los aranesos, también se lo están pensando, ¿acabaremos viéndo reconocidas nuestras libertades y derechos,o nos enviarán unos tanques u otros acorazados repletos de Mossos?.

  3. Mediasganan - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 13:17

    Clarity
    Tampoco tiene que ser española. Se trata de independizarse del todo. Fuera chupopteros de todos lados. No tenemos que tragar con los vagos de Girona, que producen mucho menos.

  4. Mediasganan - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 13:29

    Clarity
    Y después, los que somos de Sarrià-Sant Gervasi, nos independizaremos de Barcelona, que nos invadió en 1921. No tenemos por qué soportar que nos fagocitéis nuestro patrimonio y nuestras rentas, muy merecidas, por nuestro superior intelecto, trabajo y esfuerzo. Así, con que aportemos un 5% de nuestras rentas a gastos comunes, tendremos unas fuerzas de seguridad envidiables, y unos servicios dignos del Reino de las Maravillas.

  5. Jose Antonio Rodriguez - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 16:01

    Pues para burrada la que todos los dias dicen los catalanistas con sus continuas provocaciones, mentiras y falsificaciones. Me parece perfecto que reclama la separación de Barcelona y cinturón del resto de Cataluña. Votos por territorios!!!!

  6. luis - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 18:13

    Los independentistas hace años que su principal motivo de separación era por la lengua , como los apoyos no llegaron NORMALIZARON como lo llaman ellos, a todos los emigrantes y a sus hijos y estos ahora piden la independencia porque nos roban ,entonces, a las farmacias no les pagan ¿PORQUÉ? cada medicamento pago 1EURO extra que lo cobra directamente el arturo o 5CÉNTIMOS en la gasolina quién a robado este dinero.Igual está en banderas,autocares,embajadas,etc independencia = RUINA para el ciudadano,muy chulo tú con los dineros de los demás me pido el pasaporte ESPAÑOL

  7. santi - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:54

    Mis impuestos quiero que se queden en Terrassa pero solo en mibarrio..En mi barrio del centro vamos a hacer un referemdun de secesion porque queremos pagar ilo mismo de impuestos que los de la periferia.

  8. Ciudadano - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 22:39

    A Barcelona como ciudad autónoma al estilo Madrid, le iría mucho mejor que unida a Cataluña.

    Pero igual que España sin Cataluña no es España, Cataluña sin Barcelona no es Cataluña.

  9. Klaus Kanti - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:03

    ¡Viva la República independiente del Clot!

    Loquillo presidente., Cataluña nos roba.

  10. luis - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:26

    Mis impuestos quiero que se queden en Hospitalet pero solo en mi barrio..Bueno, más que en mi barrio en mi calle y a ser posible en mi escalera referemdun de secesión porque no queremos pagar lo mismo de impuestos que los de la periferia.

  11. BEJOTA - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 14:23

    SR. MAS: Descuente a LAS PROVINCIAS DE BARCELONA Y TARRAGONA DE SU PROYECTO SOBERNISTA. NO NOS VAMOS A INTEGRAR A LOS PAYESES E INDOCUMENTADOS DE GERONA Y LERIDA.NO LO DUDE.

  12. Alex - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 11:54

    Totalmente de acuerod con Alberto Fernández Díaz, que se pregunte todo ya que nos metemos en esta dinámica.

  13. luis - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 16:28

    Les preguntas por quién o qué nos roban y lo primero que contestan:
    llevo muchos años pagando peaje.
    Les preguntas si saben quienes son los propietarios de dichos peajes:
    ESPAÑA por lo cual espnya ens roba.
    O son tontos o se hacen los tontos

  14. luis - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 16:28

    los peajes en cataluñas o son de convergencia (abertis) o son de la generalitat (túneles del garraf,que por cierto son los mááááááááás caros de ESPAÑA

  15. luis - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 20:52

    yo vivo en el primero y aporto a las arcas de la comunidad lo mismo que mi vecino del decimocuarta y además ellos son 8 de familia y yo vivo solo y no utilizo el ascensor por lo cual me veo obligado a pedir la secesión dialogada de mi comunidad de vecinos porque los vecinos me roban SUPERARLO

  16. anky - Sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 22:37

    si algún dia Cataluña se independiza del resto de España, surgirán otros independentistas reclamando la independencia del Valle de Arán.del pais Catalán.

  17. Luisamar - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:48

    A este Fernández ¿Se le ha ido la olla o qué?

  18. BCN DF - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:19

    Basta del espolio de los payeses de la Catalunya profunda a Barcelona. Nos imponen su cultura, nos ocupan los pisos, los puestos de trabajo y encima viven de las subvenciones. Si Barcelona se librara de Catalunya seríamos como Dubai por lo menos.

  19. BCN DF - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:21

    Los de Lleida son los Extremeños de Catalunya. Basta de subvencionarlos.

  20. Barcelona charnega - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 12:25

    Los madriles si que fueron listos y se montaron su comunidad autónoma. Ahora Barcelona tiene que mantener a todas los funcionarios, profesoras de catalán y pagesus llorones que viven de la subvención mientras en BCN solo hacemos que pagar impuestos sin recibir nada a cambio.

  21. Luisamar - Miércoles, 5 de diciembre de 2012 a las 19:00

    Lo que está haciendo Fernández Díaz es una estupidez como la copa de un pino. Pedir un referéndum en Barcelona es como pedir un referéndum a nivel de todo Cataluña. Un gasto de dinero público para contentar a cuatro descerebrados. Estos del PP parece que ya tienen síndrome de Estocolmo.

  22. un bilingue - Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 21:01

    Si todo es estúpido. Claro se puede questionar todo también si queremos unirnos a los Africanos y ser solidarios con ellos, podríamos unirnon con grecia y pagarles toda la deuda.Podríamos unirnos con Portugal pues somos vecinos y tenemos mucha relación comercial.

    Todos los argumentos son dicutibles. Cada uno defiende lo que le conviene. Lo de Barcelona, no le iría muy bien sola porque para comerciar solo podría hacerlo por mar. La solidaridad es discutible, pero como NO se puede ser solidario con todos prefiero serlo con los de Girona ,Tarragona y Lleida pues comparto más relaciones comerciales y culturales que con Jaén.No hay pan para tanto chorizo.

    Por Cierto, los números sobre lo “malo” que es la independencia los demuestra wilson.cat no otros que hacen ciencia ficción con hipótesis o sesgando los números como hace Convivéncia cívica Catalana.

    http://www.wilson.cat/es/mitjans-es....encia.html

    http://www.wilson.cat/es/mitjans-es....8ncia.html

    http://www.wilson.cat/es/mitjans-es....la-ue.html

    http://www.wilson.cat/es/comunicats....noble.html

    http://www.salaimartin.com/randomth....cales.html

  23. Alex - Domingo, 16 de diciembre de 2012 a las 11:04

    ¿Y por que no Barcelona puede ser un distrito Federal como México o la ciudad de Washington. Creo que Alberto ha planteado una propuesta interesante.

  24. Josep - Martes, 18 de diciembre de 2012 a las 23:47

    Jo també estic d’acord amb Alberto Fernández Diaz, pregumtem-ho tot

  25. Celtibero - Miércoles, 19 de diciembre de 2012 a las 00:27

    EStoy totlamente de acuerdo……………Barcelona no necesita a Catauña ……….ellos a nosotros si…………… ademas nuestros antepasados fundaron Cataluña tenemos todo el derecho de irnos, disolverla y no mantener por ejemplo las pistas de esqui de Gerona altamente deficitarias con nuestro sudor. El dinero generado en Barcelona en caso, de que quiran declararse independientes que se quede aqui…………..que se busquen las habas……………a ver entonces donde estan sus ansias independentistas………………

  26. Sants Lliure - Miércoles, 19 de diciembre de 2012 a las 17:18

    Yo quiero la libertad para el Barrio de Sants oprimido desde hace siglos por Barcelona.

  27. Josep - Jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 22:35

    Todo esto me parece una chorrada muy grande, no estoy de acuerdo con Alberto Fernández

  28. Se us ha de dir tot - Viernes, 25 de enero de 2013 a las 11:26

    La veritat és que els xarnegots inadaptats i desagraïts no podeu fer més el rídicul, si no accepteu la autodeterminació per Catalunya, perquè cony dieu disbarats de independència per Barcelona?

  29. Pere - Sábado, 26 de enero de 2013 a las 11:44

    ¡ Basta de super-subvencionar los pueblos de Cataluña con el dinero de lo Barceloneses!
    NO votarían tanta independencia si la Generalitat no les “regara” continuamente con el dinero de Barcelona. Están engañados. No tendrían ni la mitat de su bienestar con lo que producen !!!!
    Y en Barcelona sólo falta que cobren por respirar!!!! . Esto es un explolio total.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.