Cataluña

Aznar advierte a Mas de está poniendo “en juego la integridad de Cataluña”

El ex presidente del Gobierno insta a “reafirmar los principios de la España constitucional” para hacer frente a la “deslealtad”, las “amenazas” y los “chantajes” del nacionalismo catalán. Y avisa del riesgo de “ruptura [de Cataluña] como sociedad, como cultura y como tradición”, ya que “Cataluña no podrá permanecer unida si no permanece española”.

Redacción
Jueves, 25 de octubre de 2012 | 09:23

El ex presidente del Gobierno José María Aznar entrega el Premio FAES de la Libertad 2012 al escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa (foto: FAES).

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado este miércoles con dureza el proyecto secesionista planteado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas. Lo ha hecho durante el acto de entrega del Premio FAES de la Libertad 2012 al escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa, al que también ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En su discurso, Aznar ha sido contundente:

“Reitero lo que he dicho ya en alguna ocasión: España no se va a romper. Y añado, para los que juegan irresponsablemente con las cosas importantes, que España sólo podría romperse si Cataluña sufriera antes su propia ruptura como sociedad, como cultura y como tradición. Cataluña no podrá permanecer unida si no permanece española. Quien piense que sólo está en juego la unidad de España se equivoca. Antes de eso, está en juego la integridad de Cataluña”.

Denuncia “chantajes” nacionalistas

Según el ex líder del PP, es “indispensable reconstruir desde su base un proyecto nacional real” para “reafirmar los principios de la España constitucional” y “la igualdad de todos los españoles”. “Reformar para reafirmar la libertad de todos y cada uno de nosotros frente a los chantajes, las imposiciones y las maniobras de exclusión; reformar para reafirmar la supremacía de la ley como garante de nuestros derechos y como baluarte frente al totalitarismo; reformar para reafirmar la solidaridad entre españoles, para que nadie quede al margen del progreso y de las oportunidades”, ha añadido.

“Ya que el nacionalismo nos ha dejado claro lo que podemos esperar de él hagamos lo que hagamos, quizás haya llegado el momento de abordar una reforma que nos permita tener un Estado más ordenado, más eficiente, más justo. Un Estado que asegure nuestro bienestar, que nos dé mejores servicios y que fortalezca una sociedad de oportunidades para todos los españoles”, ha explicado.

Aznar ha denunciado que “se amenaza al Estado con internacionalizar un supuesto conflicto llevándolo a no se sabe qué instancia internacional; se chantajea con la utilización de un cuerpo armado autonómico en un proceso secesionista; se insiste en contraponer la legalidad constitucional a la democracia, como si esa legalidad no procediera de las instituciones legítimas de representación y de la decisión constituyente de la nación como único sujeto de soberanía”.

Y ha insistido:

“Y todo esto lo hacen quienes exigen ser reconocidos como moderados. Señoras y señores, queridos amigos: yo no participé en la Guerra de Sucesión junto a los leales a Felipe V. Ni yo ni ninguno de los españoles -muy en primer término catalanes- que con la Constitución, y gracias a ella, han llevado a Cataluña la mayor autonomía de su historia, sin comparación posible”.

“La deslealtad debe pagarla quien es desleal”

El ex presidente del Gobierno ha recordado que la secesión de Cataluña la situaría fuera de la Unión Europea. “Nacionalismo y europeísmo son en realidad conceptos opuestos. El acoplamiento se produjo ya hace mucho, y lo fue entre el europeísmo y el constitucionalismo español. La Constitución fue nuestra puerta de entrada a Europa. Romper con la Constitución es, para quien lo haga, la puerta de salida de Europa. El problema del nacionalismo no es solo con España ni es solo con la Constitución española, su problema es con el Estado de derecho, con la sociedad abierta, con la diversidad, con la globalización”, ha señalado.

Aznar ha lamentado la “deslealtad” de los nacionalistas con la Constitución:

“Hasta el punto de que bajo amenazas de todo tipo -y vemos que literalmente son de todo tipo- el nacionalismo pretende ahora romper los términos del acuerdo democrático para buscar la secesión y el conflicto. Un nacionalismo que al mismo tiempo que exige mejorar su posición deja claro que no respetará los compromisos a los que se pueda llegar, y que considerará cualquier acuerdo como una gran disposición transitoria sujeta a lo que pueda convenir a su capricho”.

Pero ha instado a “terminar con el debilitamiento y con la frustración”, y ha advertido de que “la deslealtad debe pagarla quien es desleal”. “A lo largo de nuestra historia, el nacionalismo ha planteado un desafío recurrente precisamente en los momentos de arraigo democrático español. No es casualidad. Y ahora, una vez más, pretende transferirnos la carga de la prueba interpelándonos con un ‘¿qué hay de malo en la ruptura?’. Pero la cuestión en realidad es bien distinta. Es el nacionalismo el que debe responder a la pregunta de ‘qué hay de bueno en la ruptura’. Qué hay de bueno en ella y para cuántos”, ha subrayado.

“No podemos hacer dejación de España”

También ha apelado al “espíritu de la Transición”, que “hoy vuelve a ser puesto a prueba por una crisis económica profunda y por una crisis política provocada por los que jalean el desgarro, por los oficiantes de la ruptura, por los que han decidido dar una patada al tablero y pretenden además que eso forme parte del juego”. “No hay duda de que forma parte del suyo”, ha precisado.

Y ha hecho un llamamiento a defender la Constitución, que “no es defender lo que a uno le gustaría que fueran las cosas”, ya que fue “fruto de renunciar a muchas cosas importantes”. Un llamamiento que ha hecho extensible al Gobierno, animándole a “preservar los derechos de todos los ciudadanos” y a “ser un eslabón sólido en la continuidad histórica de España”.

“La continuidad histórica de España depende de nosotros. De nuestro anhelo de convivencia, de nuestro compromiso con la libertad y de nuestra capacidad de convocatoria y de liderazgo. No podemos hacer dejación de España. No debemos hacerla”, ha añadido.

“La quiebra de la soberanía nacional es inviable”

Aznar ha hablado, sin citarlo, del concierto económico exigido por Mas:

“Quiero recordar que la Constitución y sus efectos de todo orden, por ejemplo en materia fiscal y de solidaridad, nacen de un acuerdo entre ciudadanos españoles, no entre territorios de España. Cualquier propuesta que pretenda sustituir derechos de ciudadanía por derechos territoriales o históricos al margen de la legitimación constitucional es, lisa y llanamente, incompatible con la soberanía nacional. Soberanía que sigue residiendo en el pueblo español, del que emanan y emanarán siempre y en todo caso los poderes del Estado”.

En ese sentido, ha avisado de que “cualquier fórmula federal, confederal, o del tipo que sea, que pretenda o requiera la quiebra de la soberanía nacional es inviable”. Y ha insistido en que “no hay posibilidad alguna de invocar la democracia, ni cabe esperar su protección, cuando se actúa fuera de las normas de un estado de derecho”.

Vargas Llosa insta a enfrentarse al nacionalismo “sin complejos de inferioridad”

Vargas Llosa no ha sido menos categórico que Aznar, y también ha dedicado su intervención a criticar el nacionalismo:

“Hemos visto en un plazo relativamente breve desaparecer a las mayores amenazas que han tenido los países libres: el fascismo y el comunismo. Pero no han acabado con todos los enemigos de la libertad. El gran enemigo de la libertad en nuestro tiempo es el nacionalismo, una vieja ideología que periódicamente renace, sobre todo aprovechando los momentos de crisis, un viejo colectivismo que atrae como un imán en nuestra época a los nostálgicos del fascismo y el comunismo”.

El Nobel de Literatura ha advertido de que “el gran desafío que tiene España no es la crisis económica, que terminará por ser vencida, sino el nacionalismo”. Y ha animado a “hacerle frente sin complejos de inferioridad”, “sin temor” y “diciendo la verdad”.

“Hay nacionalismos pacíficos que dicen respetar la democracia, que dicen creer en la convivencia en la diversidad, pero no nos engañemos, ese es un semblante, ese es un disfraz. El nacionalismo es una ideología inevitablemente autoritaria y reñida con la libertad. A la corta o la larga, el nacionalismo significa siempre exclusión, discriminación y violencia. El nacionalismo es la cultura de los incultos, el espíritu de la tribu”, ha sentenciado.

Temas: , , , , ,

98 Comments en “Aznar advierte a Mas de está poniendo “en juego la integridad de Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. caudelguille - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:50

    “Quien quiera la independencia que lo diga en las urnas y no con pistolas”. Declaración del entonces presidente J. M Aznar a propósito de ETA y de las víctimas de ETA. Bien ¿donde ha dicho que están las urnas para votar SI/NO a una posible independencia de Catalunya? ¿quién amenaza ahora con las armas y prohíbe las urnas? …. Que fácil resultaba jugar con las víctimas de ETA y llenarse la boca de democracia. Que fácil, gratuito y desleal resulta seguir mintiendo como un cosaco.
    Respecto al escrito peruano: deberían darle otro premio a la buena memoria, por olvidar tan pronto las razones que impulsaron la independencia de su país.

  2. Cierzo - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:51

    Cataluña es España, desde siempre…

    Sólo hay que verlo a través de sus personajes más eminentes….

    Unamuno/Maragall

    Milà i Fontanals/Menéndez i Pelayo….

    http://www.elperiodico.com/es/notic....os-2233030

    Cierzo

  3. Pasaba por aquí. - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:52

    Lo que le debe importar de verdad a un demócrata (que palabra tan maltratada por los nacionalistas) es si las leyes y las sentencias judiciales emanadas del Parlamento y los Tribunales, se cumplen y se acatan, lo de los sentimientos y las voluntades del pueblo de no se qué, está muy bien para la literatura épica y los conspiradores de salón.
    Crear hechos diferenciadores desde el poder, utilizando las herramientas propias del Estado, como son la Educación pública y los medios de comunicación afines, que en Catalunya son casi todos, es una actitud profundamente reaccionária y desleal con el resto de los ciudadanos españoles.
    El Estado a traves de sus leyes y su acción nos iguala a todos en oportunidades, obligaciones y derechos, y así debe seguir siendo si no queremos vivir una involución democrática sin precedentes.

  4. Cierzo - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 01:35

    Rubianes – Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:48

    +Poco después de 1812 se apropieron de otro trozo de tierra española, con la excusa de una gripe-….

    Filibusteros…

    Cierzo

  5. Cierzo - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 01:43

    Rubianes – Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:48

    Nadie le discute lo que son, ni lo que quieren ser…

    Lo único que se le discute es que lo que quieren ser lo quieren seguir siendo en un trozo de tierra española cogida a traición, pues el mando británico estaba aliado de un pretendiente a la corona española y actuaba para sus intereses no para los de su Majestad británica….luego se apropió de algo para lo que no iba…apropiación indebida y usurpación…

    Tratado de Utretch (1713)…

    http://www.revistatenea.es/revistaa….to_218.pdf

    Cierzo

  6. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 07:12

    Si pretendéis la unidad de España creo que deberíais (es una opinión personal) desde el diálogo de ambas partes, desde el respeto mútuo por la opinión de la parte contraria intentar convencer con motivos reales a los independentistas de las ventajas que tiene para Catalunya seguir perteneciendo a España“. (xpere – Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 11:47).

    ¡Bueno, pero tú qué te crees! ¡Tú qué te crees!, ¿que esto es como la venta de una aspiradora a domicilio? ¿Pero tú de qué vas?

    Ni “convencer” de “las ventajas”, ni leches: aquí hay un orden constitucional y unas leyes, y asunto acabado. Y si no te gustan, existen cauces democráticos para su modificación. Y si no puedes hacerlo porque tú y los de tu secta carecéis de la mayoría suficiente, pues te aguantas; o te mudas a Andorra como aconseja Elemental querido watson. O puedes también montarte una republiquita calçotaire tresporcientista en algún atolón del Pacífico que esté a buen precio.

    Pero cuatro cejijuntos de neurona solitaria no van a decidir por 47 millones de españoles en asuntos de soberanía nacional.

  7. Soledad - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 10:05

    Creo que Mas lo explicó muy bien ayer noche en la entrevista con Cuní. Primer paso, elecciones del 25N y mayoría parlamentaria a favor del dret a decidir. Segundo paso, petición de referendum al gobierno central.Tercer paso, como el paso dos será un no tajante, aplicación directa de la ley de consultas del Parlament de Catalunya. Cuarto paso, se producirá una confrontación de legitimidades que posiblemente acabe con la ley de consultas catalana tumbada por el Tribunal Constitucional. Quinto paso, dado que la Unión Europea habrá tomado buena nota de las actuaciones sucesivas del gobierno español, Cataluña pedirá amparo a las instituciones europeas para poder realizar una consulta plenamente legal al margen de la normativa española, que como bien dijo Mas, no es la única legitimidad del mundo mundial.

    A partir de ahí, entramos en el llamado “terreno desconocido”. Pero mientras tanto Escocia habrá podido celebrar o estará a punto de celebrar su referendo sin, por supuesto, contar con la opinión de todos los británicos, sinó únicamente con los votantes del pueblo escocés. Un claro ejemplo de que la norma española ni mucho menos es homologable al modo de proceder de otros estados europeos con mucha más tradición democrática. Verbigracia: el Reino Unido.

    No creo que España pueda imponerse a la Unión Europea en relación al tema de la no existencia de un pueblo catalán, capaz de votar por si mismo, sin el resto de los españoles, en una consulta que solo afecta al territorio autónomo catalán. Existe un precedente que es la ratificación del Estatut, consulta que no exigió en modo alguno la votación de todos los españoles, aún a pesar que se votaba una ley orgánica que afectaba a la relación entre Catalunya y el resto de España. De facto, pues, existe un sujeto político llamado “pueblo catalán”, dado que los antecedentes así lo testifican.

    Fíjense Uds, que España no ha conseguido en modo alguno que la Unión Europea diga claramente que una Catalunya independiente no formaría parte de la Unión. Quien no quiera ver en este detalle por donde van los derroteros, es que no quiere o no sabe ver nada. Alejo Vidal Quadras ha estado a punto de ser censurado y obligado a dimitir por el pleno del Parlamento Europeo por sus manifestaciones pro militaristas como vía de solución al conflicto catalán. Se ha salvado por los pelos, concretamente porque el PSOE le ha echado una mano y porque la número 2 Maria Badia ha dimitido de su cargo. En la Unión Europea hay muchos diputados que le tienen echado el ojo a España por muchas razones, pero sobretodo porque ya se han dado cuenta de cuan tramposa es la constitución mal llamada democrática, que en realidad no es más que un sucedáneo apedazado de las leyes fundamentales del franquismo.

  8. Josep Martí - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 10:09

    Angel: “Suponiendo que sea nacionalista el 80% del parlamento regional,no significa nada, porque en el Parlamento Nacional solo sois el 4%.”

    “Suponiendo que sea nacionalista español el 80% del parlamento español, no significa nada, porque en el Parlamento Europeo no llegáis al 1%”.

    Donde las dan, las toman, Angel.

  9. Josep Martí - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 10:14

    Angel, no cola de cap de les maneres que pretenguis fer veure que el nacionalisme catalá es minoritari perquè no representa res entre el vot de 47 milions d’espanyols. Hi ha un subjecte polític que es diu “poble catalá”, está representat per una comunitat y un parlament que no es pas regional, com tu dius, sinó autonòmic i correponent a una nacionalitat històrica. Això està reconegut per la Constitució i a més hi ha el precedent de la ratificació de l’Estatut, que fou votada pel poble catalá i no pas per la totalitat del poble espanyol.

    Aquestes teories teves només valen entre la dreta espanyolista pro franquista, de la quals ets un digne representant, però a les instituciones europees i entre els països realmente democrátics, dir que no existeix un subjete polític anomenat poble català és fer riure.

  10. Desde la Plataforma “Quintacolumnistas españoles en Cataluña” proponemos es, …
    ¡¡¡ RECENTRALIZAR ESPAÑA !!!
    ¡¡¡ CERRAR TODAS LAS COMUNIDADES !!!
    Infórmate en:
    Plataforma “Quintacolumnistas españoles en Cataluña”
    http://foroespanaunida.wordpress.com

  11. Rubianes - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 12:24

    Foro España Unida – Quintacolumnistas españoles en Cataluña – Viernes, 26 de octubre de 2012 a la

    Con la Espanya que quede después de que nos marchemos hacéis lo que os de la gana o podáis.-)

    II*II

  12. Ernesto - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 12:55

    Soledad – Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 10:05

    Eres una adoctrinada que lo quiere ver todo del color de Mas. Abre los ojos.
    Te recomiendo repasar la historia de Escocia que fué un país independiente hasta el S.XVIII cosa que nunca ha pasado con Cataluña. Escocia, igual que se unió, se puede separar unilateralmente, Catalunya es territorio español perteneciente a TODOS los españoles.
    La UE dejó bien claro para quien sepa leer entre líneas que no apoyará a Cataluña cuando Madrid le pida que se pronuncie. Lo tuyo es un acto de fe.
    Leete los tratados de la UE y sabrás que en el supuesto de que Cat se independizara quedaría automaticamente fuera de la UE y del euro por un mínimo de 10 (diez) años. RUINA TOTAL
    NO SEAS GANDULA Y LEE porque todos tus errores están resueltos en negro sobre blanco.
    Lee y entiende por qué Catalunya no puede ser independiente.

  13. Rubianes - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 13:56

    Ernesto – Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 12:55

    Eres un ruin y cuentas una falsa historia, Catalunya es una nación que ya fue independiente durante 145 años, tu discurso del miedo te lo metes donde te quepa, cenutrio!!

    La UE no ha dicho nada que una Cat libre quede fuera del EUR, mentiroso patético!!

    CATALUNYA es de los catalanes, tu opinión nos importa un bledo, nuestro destino lo decidiremos nosotros en el parlamento de CATALUNYA II*II

  14. Soledad - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 14:26

    Ernesto, la historia pasada en este caso no interesa porque jamás vamos a ponernos de acuerdo: tu dirás que Cataluña nunca fue nación y yo diré lo contrario. Como ni tú ni yo vivimos en el siglo IX, pues nada, oye, vamos a centrarnos en el tiempo presente, que no hay historiador que lo manipule. Si Cataluña es o no nación lo veremos el próximo 25N de un modo bastante definitivo, porque parece ser que las sucesivas declaraciones en este sentido por parte del Parlament de Catalunya hasta el día de hoy de poco han servido. O sea que déjate de historias, porque el destino de Cataluña no pertenece en modo alguno a la totalidad de los españoles, eso lo votaremos la totalidad de los catalanes, como en un cualquier país democrático, se llame Reino Unido o Reino de España. Si tan seguros estáis de que la mayoría de catalanes quiere continuar siendo española con las condiciones de ahora, no debería daros tanto miedo una votación en este sentido, si recurrís al voto de todos los españoles es porque tenéis miedo de perder por la vía de la razón y, como siempre, recurrís a la vía de la trampa, que es la vía preferida por España a la hora de retener a Cataluña contra su voluntad. Ahora, sin embargo, estáis a merced de las leyes internacionales, donde esa tontería de hacer votar a todos los españoles para decidir el destino de todos los catalanes, no cuela bajo ningú concepto. Sólo un iluso podría pedir el voto de todos los britànicos o todos los canadienses para decidir el destino del Québec o Escocia. España quiere ir por el mundo de cosa distinta,de país indivisible por la gracia de Dios, pero eso es incompatible con las leyes internacionales y especialmente con la democracia. Haceros a la idea que España se rompe a menos que se reforme la Constitución pero de verdad, no con simples trucos de ilusionista. Vosostros mismos… lo que está claro es que Cataluña se va, cada día más.

  15. MG - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 15:10

    Menudas mentiras por parte del los nacionalistas, tiren de hemeroteca para ver todos y cada uno de los continuos atropellos que el nacionalismo tan democrático han hecho con sus conciudadanos por no pensar como ellos y querer imponer su nauseabundo mundo de nacionalismo tan miserable.

  16. Ernesto - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 15:27

    Rubianes y Soledad

    Cataluña nunca jamás ha sido un país y quien diga lo contrario miente o desconoce la historia (buscar en google).
    El miedo es vuestro a quedaros fuera del euro y de la CEE, cosa escrita, pactada y real.
    Catalunya es España y pertenece a todos los españoles como Madrid, Asturias, etc. Sbre todos los territorios la soberanía reside en un solo titular: el pueblo español.
    Tus desvaríos propios del desconocimiento, Rubianes, sí que importan un bledo porque chocan con la Ley, con la Democracia y la Constitución.
    Soledad, busca en Google la Constitución Española y luego sabrás que la soberanía reside en un solo titular: el pueblo español (que no solo el catalán) y sabrás también quién es el iluso. Si te cansa conocer las normas que rigen Catalunya y el resto de España, cosa evidente, léete solo el Art. 2º y sabrás que Catalunya no se irá a ninguna parte.
    También te recomiendo leer el Art. 155 que se aprobó por amplia mayoría por los catalanes y resto de españoles. No te canses. Copia y pega en Google:

    “Constitución Española” + soberanía española
    “ARTÍCULO 2 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA”
    “Artículo 155 Constitución Española”

    A poco inteligente que sea Artur Mas se echará para atrás provocándoos solo frustración y decepción que, por supuesto, seguirá utilizando para que no reparéis en su nefasta gestión.

  17. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 15:49

    Ahora, sin embargo, estáis a merced de las leyes internacionales, donde esa tontería de hacer votar a todos los españoles para decidir el destino de todos los catalanes, no cuela bajo ningú concepto. Sólo un iluso podría pedir el voto de todos los britànicos o todos los canadienses para decidir el destino del Québec o Escocia“. (Soledad – Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 14:26).

    Lo que sí es una verdadera “tontería” es perder el tiempo leyendo las mentiras y mantras infectos de Soledad. “Sólo un iluso” puede desconocer u obviar que si los referéndums del Quebec fueron posibles se debió a que antes los canadienses habían acordado permitirlos.

    Sólo un iluso” puede desconocer u obviar que el referéndum de Escocia será posible porque los británicos están de acuerdo en que se celebre.

    Sólo un iluso” puede desconocer u obviar que el pasado histórico y la situación jurídica del Quebec y de Escocia se parecen a los de Cataluña como un huevo a una castaña. O como Soledad a una persona sincera e inteligente.

    Sólo alguien con mucha incultura o con muy poca vergüenza puede calificar de “tontería” un principio constitucional que consagra que la soberanía nacional reside en todos los españoles por igual.

    Resulta absolutamente vomitivo encontrar a alguien hablando con aires de superioridad sobre “leyes internacionales” sin tener ni puta idea de éstas; o, aún peor, engañando sobre lo que realmente dicen dichas leyes. Sugiero al respecto que los lectores echen un vistazo a, por ejemplo, el Tratado de la Unión Europea y al Principio de integridad territorial de Naciones Unidas. Para no dejarse confundir ni enredar por chusma malintencionada que viene aquí a soltar mierda.

  18. FRAN-BCN - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 15:51

    Això de QUINTACOLUMNISTAS fa un yuyu d’ allò més…..

  19. Jose Antonio Rodriguez - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 16:07

    Aunque lo diga aznar, me parece una realidad su discurso. Ya era que alguine se hiciera eco. DIVISION DE CATALUÑA YA!! Votos por territorios!!

    Tanto derecho trenemos los españoles como los independentistas al territorios español, caulqueira que sea sus partes. Y además fueron los propios dirigentes catalanes los que tomaron la decisión de unirse a España: en 1137 Ramon Berenguer IV desposo a Petronila de Aragón (de solo un año de edad), proclamandose Princeps de Aragón, porque queria matar variso pájaros de un tiro: evitar la competencia aragonesa en la reconquista de las taifas de Lérida y Tortosa y contar con la potencia aragonesa en terminar la reconquista de Cataluña, atascada desde Carlomagno en la frontera del Llobregat.

    Después de tantos siglos de unión, se acabó el hacer más el primo.

    División de Cataluña ya!!

  20. Rubianes - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 16:34

    Lo que vosotros digáis, me da igual, es hablar con la pared, lo que importa es lo que salga el día 25N de las urnas, y como salga que la mayoría de catalanes queremos una consulta no os salva de que la hagamos ni el art 155, ni la constitución, ni el papa de Roma. II*II

  21. Romualdo - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 16:53

    Lo que resulta, no ya curioso, sino alucinante es que se dé a entender en el foro que el que Cataluña sea o no una nación es opinable, al igual que el que lo sea o no España o el que lo haya sido o no en el pasado.

    ¡Cómo si no hubiese criterios y datos para esclarecerlo!

    Me recuerda las palabras de Mas diciendo que se va a seguir enseñando a los niños que España es una “nación de naciones”. ¡Anda! Y lo dice el President. Y ya se sabe cuando habla el President los historiadores o juristas a callar porque saben menos. No no es por eso, es porque el tema es “opinable”.

  22. Ernesto - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 18:21

    Rubianes, el 25N se elige el Gobern de la Generalitat para los próximos 4 años. No confundas.
    Piensa en la gestión de CIU. No me respondas, solo piensa si estamos mejor hoy que hace 2 años. Puede que te dé igual si estamos en la ruina con tal de la promesa de una Cataluña independiente que choca con la Constitución, la democracia y los tratados europeos o, dicho de otra forma, imposible legalmente.
    Vas a votar a un partido incapaz de levantar Catalunya por motivos que nada tienen que ver con su incapacidad. Y lo harás a sabiendas de su incapacidad.
    Eso es exactamente lo que pretende A. Mas: Seguir en la poltrona aun habiendo demostrado su incapacidad.
    Piénsalo.

  23. ROC - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 18:50

    Ernesto: “Cataluña nunca jamás ha sido un país”

    Dons justament per això volem l’estat propi, perquè Catalunya sigui un país de debò d’una punyetera vegada, que ja toca.

  24. ROC - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 18:56

    Ernesto: “Catalunya es España y pertenece a todos los españoles”

    En democràcia les coses no funcionen així, nano, nosaltres els catalans no som ni un animal de companyia ni una propietat d’Espanya. Jo no pertanyo als espanyols, ni molts menys, ni cal espanyol pertanys als catalans. Què collons t’has pensat, tu?

    Els diries als quebequesos o als esocesos que són “propietat” del Regne Unit o del Canadà? I és clar que no! En quin món vius, tio? L’època de l’esclavatge i l’ordeno y mando y si no te gusta al paredón, s’ha acabat definitivament; els catalans som de nosaltres mateixos i de ningú més.

    Quins collons!

  25. ROC - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 19:20

    Tu saps igual que yo, Rodes noves, que Espanya no se n’ha sortit ni se’n sortirà del seu intent de fer dir clarament a la Unió Europea que una Catalunya independent no podrà continuar a la Unió. Ni el president del Parlament Europeu, Martin Schultz, ni el president de la Comissió Europea, Durao Barroso, han sortit a la palestra dient clarament “una Catalunya independent serà immediatament expulsada de la Unió Europea”. Com a molt, heu aconseguit que diguin “ja veurem què passarà quan es doni el cas”. Tu saps igual que jo que les coses són així. Les coses no són com voldrieu els espanyols centralistes, per això els peons com tu esteu tant nervisos i agressius, perquè esteu veient com dia rere dia perdeu un parell de llençols a cada bugada. No hi ha més realitat que aquesta, i tu ho saps igual que jo, i justament per això en el moment que llegeixis aquest missatge et dedicaràs a insultar-me amb tota la ràbia que portes dins, que no és pas poca. Però tu amb mi no podràs, sóc molt més fort que tu en tots els aspectes, i a més jugo en el cantó dels bons.

  26. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:16

    Però tu amb mi no podràs, sóc molt més fort que tu en tots els aspectes, i a més jugo en el cantó dels bons“. (ROC – Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 19:20).

    ¡¡”EN EL CANTÓ DELS BONS”!! ¡¡EN EL LADO DE LOS BUENOS!! ¡¡LOS BUENOS Y LOS MALOS!! JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA.

    Pero si es que son auténticos iluminados. E infantilistas.

    XDD
    XDD

  27. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:21

    Desde hace unos pocos meses ―aunque se han hecho larguísimos― venimos padeciendo a diario la tabarra que nos da un tal ROC, quien inunda compulsivamente La Voz de Barcelona con toneladas de comentarios de una manera tan enfermiza como cargante. Por ejemplo, de los 104 comentarios que, en el momento de contabilizarlos, habían dejado los lectores a propósito de la noticia de la página http://www.vozbcn.com/2012/09/19/12....economico/, publicada el 19 de septiembre, 19 eran de ROC. ¡De un total de 104!

    Pero todavía menos compasión de nosotros tuvo días después, el 2 de octubre, en su intento por monopolizar el foro de http://www.vozbcn.com/2012/10/02/12....as-estado/, cuando firmó 22 de los 81 comentarios existentes. Es decir, que con su irrefrenable afán de protagonismo acaparó más de la cuarta parte del espacio para opinar.

    Y es que, por lo que se ve, el pájaro éste goza de una resistencia física envidiable. Asombra que no terminase ingresado en el servicio de Urgencias de algún recortado hospital de la Cataluña de Artur Mas tras haber depositado debajo de la noticia de http://www.vozbcn.com/2012/09/13/12....-fuera-ue/ nada menos que la friolera de ¡56 comentarios! ¡56! ¡Un 5 y un 6, cincuenta y seis! Aquello ya fue horroroso.

    Un tío capaz de dedicar tanto tiempo a esa frenética labor sólo puede ser, o un subvencionado enviado aquí a intoxicar… o un “colgao” de tres pares de narices (yo me inclino más por esto segundo; no creo que ningún ente de la Generalidad invierta un euro en alguien tan ineficaz y patético).

    ¿Y qué es lo que pone? Porque, tanto escribir, tanto escribir… pero ¿para qué? ¿Qué viene a contarnos? ¡Coño, pues mentiras! Lo que sucede es que emplea la táctica de soltarlas en tono sentencioso y como afirmaciones categóricas para intentar que cuelen. Veamos unas cuantas:

    El principi de jerarquia de la normativa jurídica és una altra cosa, per exemple que la constitució d’un país membre de l’ONU no pot prohibir el dret a l’autodeterminació quan altres lleis de rang superior sí que ho permeten“. (11 -08-2012, 21:19. http://www.vozbcn.com/2012/08/11/12....alan-2012/).

    Mentira:

    1) El “principi de jerarquia de la normativa jurídica” no existe. Lo más parecido a eso es el Principio de jerarquía normativa (sin el jurídica).

    2) El derecho de autodeterminación es un concepto legal que surge durante los procesos de descolonización de las grandes potencias, acaecidos principalmente en África y Asia, después de la Segunda Guerra Mundial. Y sólo es aplicable a las colonias oficialmente reconocidas como tales, así como a alguna etnia víctima de persecución u holocausto. Para todos los demás casos, rige el principio de integridad territorial establecido por la misma ONU.

    El principi de jerarquia el que fa és invalidar normatives que estan protegides per normes que estableixen principis invulnerables, per exemple la Declaració dels Drets Humans. Cap país que hagi subscrit aquesta declaració pot aplicar normes que la contradiguin, encara que la majoria del seu parlament hagi decidit que sí que s’ha d’aplicar“. (11-08-2012, 21:23. http://www.vozbcn.com/2012/08/11/12....alan-2012/).

    Mentira:

    1) El Principio de jerarquía normativa no es lo que dice ROC ni “invalida” nada de eso. Se lo inventa. El Principio de jerarquía normativa es uno de los Principios Generales del Derecho (como el Principio de legalidad, o aquel otro que concluye que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento).

    2) Lo que hacen los Principios Generales del Derecho es inspirar las directrices de la legislación en los países democráticos. Y, en concreto, el Principio de jerarquía normativa lo que de verdad establece es que ninguna norma puede contradecir a otra de rango superior.

    3) En la base de la jerarquía normativa están los reglamentos. Y en la cúspide, la Constitución, y no la “Declaració dels Drets Humans” como dice él.

    4) Existen muchas declaraciones de derechos humanos, relativas a muchos ámbitos, y suscritas en fechas y lugares distintos. Por lo que poner “Declaració dels Drets Humans” resulta inconcreto. Para referirse a la principal de todas ellas hay que denominarla bien, mediante su nombre oficial: Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    5) La Declaración Universal de los Derechos Humanos no está en la cúspide de la jerarquía normativa de ningún país.

    6) La Declaración Universal de los Derechos Humanos tampoco es una “norma” como asegura ROC. No tiene carácter vinculante para los Estados, y ninguno de los 30 artículos que la componen es de obligatorio cumplimiento.

    Quan el Parlament Català aprova una llei és evident que no xoca amb cap disposició estatal, cas contrari l’informe seria negatiu i no es podria aprovar“. (11-08-2012, 21:16. http://www.vozbcn.com/2012/08/11/12....alan-2012/).

    Mentira: son multitud las leyes aprobadas por el Parlamento autonómico de Cataluña que han sido revocadas por el Tribunal Constitucional, empezando por el propio Estatuto.

    Cau pel seu propi pes que les normes jurídiques aplicades a Catalunya no poden ser invalidades per normes espanyoles de presumpte “rang superior”“. (12-08-2012, 16:38. http://www.vozbcn.com/2012/08/11/12....alan-2012/).

    Mentira:

    1) Todas las leyes surgidas del Parlamento autonómico de Cataluña son también españolas.

    2) Las leyes no pueden tener “presumpte “rang superior”“. El rango de cada norma en relación con las demás está perfectamente definido.

    Per sobre d’una llei orgànica no hi ha Constitució que valgui perquè el seu rang és equivalent“. (01-10-2012, 18:33. http://www.vozbcn.com/2012/10/01/12....rendo-mas/).

    Mentira: no existe una sola norma española que no ostente rango inferior al de la Constitución, que es ley de leyes y Carta Magna de la cual emanan todas las instituciones del Estado (monarquía, Congreso, senado, Autonomías, tribunales…), así como nuestro actual ordenamiento.

    Trolas y trolas. Mentiras. Embustes que ROC llega a fundamentar con “argumentos” sesudos, profundos, documentados, serios; de un gran calado intelectual:

    Que el Principat de catalunya fou nació sobirana no admet discussió, és una cosa tan provada com que la terra és rodona. No hi ha debat entorn les qüestions que són 100% contrastables. Això és tan real i verídic com que els homes caminem drets“. (27-09-2012, 16:50. http://www.vozbcn.com/2012/09/26/12....orizacion/).

    O simulando disponer de información privilegiada para engañar a algún incauto:

    El destí de Catalunya ja està decidit fa dies per la UE, que vol al sud d’Europa un estat que funcioni mínimament i que faci de contrapès a Espanya, Grècia i Portugal“. (07-10-2012, 23:25. http://www.vozbcn.com/2012/10/07/12....-secesion/).

    Y todo ello sin desperdiciar la menor ocasión para presumir de sus titulitos, como buen cateto, y despreciar petulantemente al prójimo:

    Em vaig treure dues carreres, una de tècnica als anys 70-80, i una altra relacionada amb les ciències socials, de més gran“. (24-09-2012, 12:43. http://www.vozbcn.com/2012/09/23/12....esionista/).

    Sóc llicenciat en Comunicació, ho he dit molts cops“. (12-08-2012, 16:38. http://www.vozbcn.com/2012/08/11/12....alan-2012/).

    Sóc llicenciat en Comunicació Audiovisual i actualment estic fent un doctorat en comunicació social“. (08-10-2012, 09:49. http://www.vozbcn.com/2012/10/07/12....-secesion/).

    Escric i parlo el castellà millor que la majoria que volteu per aquí“. (09-10-2012, 20:23. http://www.vozbcn.com/2012/10/09/12....que-ahora/).

    Tu no tens prou cultura per entendre el que pretens discutir“. (29-09-2012, 00:11. http://www.vozbcn.com/2012/09/26/12....orizacion/).

    Aunque a veces ROC aparca los libros de la universidad ―pues no todo va a ser estudiar y estudiar en esta vida― y parece que se fuma algo muy potente:

    Com va dir el gran filòsof Francesc Pujols: “arribarà un dia que pel sol fet de ser catalans ho tindrem tot pagat arreu del món”. La gent vol aprendre català, és clar, doncs sap que en el futur això li permetrà anar pel món amb el gasto pagat. Aprendre català és una de les decisions més sàvies que hom pot prendre en aquest món“. (11-08-2012, 19:09. http://www.vozbcn.com/2012/08/11/12....alan-2012/).

    Otros comentarios suyos, en cambio, rezuman tal xenofobia y un tan execrable supremacismo que avergonzarían al mismísimo Adolf Hitler:

    Abans de dos anys, vindran a Catalunya un munt d’espanyols morts de gana demanant feina als bars i restaurants de Barcelona. Aleshores els farem la prova del cotó, si saben cantar els Segadors i tenen bona predisposició envers Catalunya i el català, contractat! Si, pel contrari, en l’actitud del subjecte descobrim tics com els dels habituals d’aquest espai, patada al cul y de vuelta amb el Monago de turno. A passar gana a Extremadura“. (14-09-2012, 00:09. http://www.vozbcn.com/2012/09/13/12....-fuera-ue/).

  28. Rubianes - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:26

    Ernesto – Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 18:21

    Ernesto yo no me confundo, pero de los colores de ese gobierno depende que haya consulta o no en la próxima legislatura, y tu lo sabes.

    Es cierto que no estamos mejor que hace dos años, pero también es cierto que el modelo español nos aboca al abismo. Espanya no la vamos a poder cambiar porque no quiere cambiar y no nos quiere escuchar, tal y como ya se ha visto estos últimos años, el estatut y pacto fiscal solo ha sido la gota que colma el vaso, llegados a ese punto es mejor ir por separado y tener una relación de tu a tu, para mi es la única solución.

    El otro día me decía un empresario alemán con varios negocios que el invertía mas en los negocios que tenían mas porvenir que a su vez le eran los mas rentables.

    En Catalunya durante los últimos años se ha cumplido solo una media del 40% de los presupuestos asignados por el gobierno central, la nueva terminal portuaria del puerto se va a volver a quedar con la conexión ferroviaria a la red principal de ferrocarril, mientras seguimos con los AVES ruines y apostamos por un corredor central. Solo como ejemplo en el mismo periodo se han destinado un 110% de inversión en la comunidad de Madrid.

    Y esto es solo un ejemplo de tantos, para que después tengamos que ir a pedir y aun nos tachen de desgraciados. Ya esta bien de ser el tonto del pueblo.

    Mi opinión es que la independencia nos beneficia a las dos partes, la Espanya que quede podrá estar mas unida y quitarse a todos esos políticos y partidos que solo han sabido ganar votos atacando a Catalunya, nosotros ya no tendremos ninguna excusa y no podremos decir que la culpa es de otros, y tendremos el deber y la obligación de sanear nuestro sistema, que malos políticos tenemos todos, piénsalo tu también desde esta perspectiva.

    PD, votare a un partido que apoya la consulta, pero en ningún momento he dicho que sea CIU.

    Salut II*II

  29. Rubianes - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:28

    Con lo del puerto quería decir con la conexión provisional insuficiente.

    II*II

  30. ROC - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:39

    Rodes noves, cada cop t’assembles més a l’Erasmus, amb els teus llençols repetitius. No sé pas què vols demostrar arxivant les meves intervencions, que ets un elaborador de llistes negres, potser? Home, d’això no en tinc cap dubte, tu series feliç anant pel carrer com a membre de la brigada social, prenent nota de qui és comunista, qui és catalanista, qui és anarquista…per enviar-los tots primer a Via Laietana i després la Model amb les rates o directament a la paret de Montjuic. Com ja t’ha dit algú altre a part de mi: mala persona, tio, mala persona. Ho passaràs malament a la nova Catalunya independent, no pas perquè els nostres et facin res, no, no, sinó perquè la ràbia que portes dins et provocarà una ulcera que no se’t curarà en la vida. Ets dolent com un escurçó, tio, no sé pas quin pecat devient cometre els teus pares, per ser castigats amb un fill com tu; per tenir una cosa com tu, val més avortar, realment.

  31. Rubianes - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:41

    Jose Antonio Rodriguez – Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 16:07

    Con unos argumentos como los suyos, salidos de la fundación francisco franco o similar no vale la pena ni debatir pero lo vamos a intentar…….

    El único que va a dimitir va a ser el señor Rajoy por si usted aun no se ha enterado, o porque se cree que aun no ha pedido el rescate?

    Nosotros a construir nuestro estado que tenemos mucho trabajo, pase un buen día II*II

  32. Ernesto - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:47

    ROC

    Ni tú eres Cataluña ni los catalanes somos Cataluña.
    Cataluña es una CC.AA española. Es territorio español. Es una parte de “la piel de toro”. Es tierra conocida con el nombre de Cataluña. Es tierra española y de todos los españoles igual que Asturias, Murcia y Galicia es tierra de todos los españoles, incluido tú.
    Por otro lado la democracia se rige por la constitución aprobada por los catalanes y resto de españoles de forma mayoritaria.
    Artículo 2.
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    Y apúntatelo en un postit, que no se te olvide.

    Así que si quieres democracia, respeta primero la Constitución.

  33. Ernesto - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 21:44

    ROC
    Ni tú eres Cataluña ni los catalanes somos Cataluña.
    Cataluña es una CC.AA española. Es territorio español. Es una parte de “la piel de toro”. Es tierra española conocida con el nombre de Cataluña. Es tierra española y de todos los españoles igual que Asturias, Murcia y Galicia es tierra de todos los españoles, incluido tú.
    Por otro lado la democracia se rige por la Constitución Española aprobada por los catalanes y resto de españoles de forma mayoritaria.
    Artículo 2.
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
    Así que si quieres democracia cumple primero con la Constitución.
    Apúntatelo en un postit.

  34. MG - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 21:51

    Al ROC RUBIALES y compañía no les importa el paro, el copago sanitario y farmacéutico, corrupción a doquier, los peajes, subvenciones inútiles y un largo… Sólo les importan una consulta estéril que no soluciona nada de nada a los problemas reales que sufrimos muchos catalanes. Algunos olvidan que en cataluña ha sido la comunidad dónde más se ha invertido en los últimos 30 años, ( tiren de hemeroteca) Si cataluña es una nación ( les guste o les disguste, nunca ha sido una nación ) es más importante que el paro por ejemplo y la salida de la juventud catalana a otras partes de españa y de europa para buscar trabajo.Ésto último no vale la pena lo único que vale la pena son las diarreas mentales de consulta, independencia, y todo el folclore nacionalista al servicio de la mentira constante para tapar las desvergüenza de toda esta chusma que nos han gobernado durante más de 30 años. Lo más triste para vosotros que estáis convencido de toda la falacia que la independencia solucionará todos los problemas de cataluña. Sí, sí, sí, diréis con toda ignorancia

  35. ROC - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:06

    Ernesto, aquest rotllo de la indivisibilitat, el pueblo español, la piel de toro, la furia española, que grandes que somos por la gracia de Dios, etc…potser funcionava als anys del NO-DO, però avui dia som a la societat de la informació i el coneixement i les coses funcionen una mica diferent; per començar, la Declaració Universal dels Drets Humans no diu enlloc que els humans, pel sol get de néixer en un territori, siguem propietat de ningú. Tu ets un poca-solta sense estudis ni coneixement que repeteixes com un lloro el que t’han explicat els teus amics del PP o Ciudadanus; pots enganyar quantre galifardeus, però no als catalans de classe mitjana, que som majoria, i que no ens deixem entabanar per discursos aznaristas o rajoians. Nosaltres ja fa temps que juguem en una altra lliga: la lliga de pobles democràtics europeus, lliga en la qual Espanya sembla que no està gens interessada a jugar-hi. O sigui que ja us ho fareu vosaltres, la constitució, el pueblo español i la mare qui va parir a tot plegat. Aneu cantant, que nosaltres anem fent via.

  36. ROC - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:11

    MG, la independència no solucionarà tots els problemes de Catalunya, és clar que no, fins i tot en crearà de nous, segur. Però seràn ELS NOSTRES PROPIS PROBLEMES. En tot cas, si els catalans estem majoritàriament il·lusionats amb la independència és perquè la pertinença a la decadent Espanya no només no genera cap mena d’il·lusió, sinó que ens fastigueja sobiranament.

  37. ROC - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:15

    Si amb la independència podem desconnectar-nos de TVE, T5, A3, Intereconomía i tota aquesta merda hispana que ens envaeix a cada moment, segur que el nivell d’educació augmenta gradualment. En castellà, només documentals i programes culturals; la resta, ja se la poden fotre al cul perquè aquí no ens fa falta més merda, ja en tenim prou i de sobres amb els inadaptats i la gent del PP, de Cs, d’UPD i bona part del PSC-PSOE.

  38. ROC - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:18

    Ernesto: “Ni tú eres Cataluña ni los catalanes somos Cataluña”

    Per aquesta mateixa regla de tres jo et dic a tu que ni tu ets Espanya ni els espanyols som Espanya.

  39. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:22

    Rodes noves, cada cop t’assembles més a l’Erasmus, amb els teus llençols repetitius. No sé pas què vols demostrar arxivant les meves intervencions“. (ROC – Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:39).

    Pues está bien claro: mostrar lo mucho que mientes y la insufrible pedantería que arrastras a lo largo de los numerosísimos comentarios que compulsivamente depositas aquí todos los días, como buen “colgao”.

    Com ja t’ha dit algú altre a part de mi: mala persona, tio, mala persona. BLA BLA BLA Ets dolent com un escurçó, tio, no sé pas quin pecat devient cometre els teus pares, per ser castigats amb un fill com tu; per tenir una cosa com tu, val més avortar, realment“. (ROC – Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 20:39).

    XDD

  40. Ernesto - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 00:16

    ROC
    “la lliga de pobles democràtics europeus”
    Te repito que si quieres democracia cumple primero con la Constitución. No hay democracia sin constitución.
    Pero ya sé que eres un totalitario que intenta convencer o confundir con medias verdades para superar su complejo de inferioridad. No tienes credibilidad ni atiendes a razones porque tu triste realidad no puede permitírselo.
    No vuelvas a hablar de democracia porque la revientas a cada palabra que escribes. Tú no quieres democracia, quieres la dictadura de los catalanistas radicales.
    La lucha entre tu necesidad de parecer enteradillo y la rematada infantilidad que te domina produce vergüenza ajena.
    Déjalo, no vales un pimiento y cuanto antes los asumas mejor para tu desgastada autoestima.
    Me ha divertido mucho conocer tu patetico ser pero no me molestaré en leer tus futuras pataletas. El tiempo te pondrá en tu lugar.
    Ni eres Cataluña ni eres España, pero ambos territorios nos pertenecen a todos los españoles y no te vas a quedar ninguno de ellos con tus lloriqueos.

  41. MG - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 10:09

    ROC tus palabras no son más que una laguna totalmente vacía. Los problemas que tengo son generados por el gobierno de cataluña. Solo los ilusos siguen creyendo en un futuro y qué futuro. sinó que ens fastigueja sobiranament. Esta palabras refleja una persona llena de odio infundado sin base a nada, tu alma está alimentada de una mentira llena de prejuicios irreal.

  42. ROC - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 11:15

    La Constitución se redactó bajo amenaza militar. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón recibió una carta del alto mando militar diciendo que los militares iban a intervenir de inmediato si la Constitución no incluía un artículo donde quedase claro que España era indivisible y que el Ejército tendría facultades directas para hacer acatar dicho punto.

    Seamos serios, señores, eso será democracia en la República Bananera de la Hispania, pero en el mundo civilizado una constitución redactada bajo la sombra de las pistolas es tan ilegítima como una tratado con ETA bajo amenaza de bomba.

    Esa truculencia de la Constitución no aguanta más el peso de las normas democráticas internacionales, que no admiten, bajo ningún concepto, una carta magna redactada bajo coacción militar.

    Eso es así no porque lo diga ROC, sinó porque es de sentido común. Lógicamente, vosotros no estaréis de acuerdo, claro está, pero es que para vosotros la única democracia que existe es justamente la que no permite votar porque hay una ley previa que lo prohibe.

  43. ROC - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 11:21

    Ernesto, eres más corto y limitado culturalmente de lo que aparentas, si realmente crees que no estoy sobradamente preparado para superar tus insultos y otros de mucho más calado. Eres un pobre diablo que vive en el país equivocado, seguramente hijo o nieto de un muerto de hambre que tuvo que huir perseguido por la tiranía del cacique de turno, que ahora tiene la desfachatez de morder la mano de quien le alimenta. Lógicamente, mis planteamientos te parecen infantiles porque tu mentalidad es infantil de naturaleza: no es que yo sea infantil, sinó que tu eres incapaç de leer nada sin apartarte del cariz inevitablemente infantil de tu mente de niño de 13 años.

  44. MG - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 13:02

    ROC lee un poco más que te vendrá bien. La república francesa e italiana como los estados federales aleman y americano reflejan la intervención del ejercito como garante de la unidad territorial. Tu óptica está marcada sin capacidad de ver otras opciones. La constitución española es la garante de tu libertad ideológica. Si esto fuera una dictadura no existiría ningún partido político esto te lo garantiza la constitución. Sois vosotros los nacionalistas que estáis constantemente ejerciendo la dictadura y una mala educación democrática fuera de órbita, no respetáis.

  45. ROC - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 18:02

    No digueu més bestieses, home! El govern britànic o canadenc ha amenaçat amb enviar el seu exèrcit al Quebec o Escòcia si es declaren independents? Només els estats dubtosament democràtics es veuen obligats a utilitzar les armes per retenir els territoris que volen independitzar-se. Ara em direu que el Quebec founun regne independent als segle xviii? Les vostres teories no s’aguanten.

  46. ROC - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 18:10

    MG, no expliquis mentides. A Baviera quan entres al territori, diu clarament estat lliure de Baviera, a Catalunya no ens deixeu dir-nos ni nació associada. No comparis España amb estats normals, que no cola.

  47. ROC - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 18:15

    Per què compares estats confederals o federals americans o europeus amb Espanya? Si Espanya deixés que Catalunya fos un estat confederat aquesta discusió no existiria. El problema és que España nega als catalans la condició de catalans fins i tot negant el seu propi sentiment. Tots els mals tenen origen en la idea d’una España única de caràcter castellà.

  48. MG - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 10:31

    Las únicas mentiras que contáis sois vosotros. En españa una de las comunidades autónoma se llama país vasco te suena de algo, para que sigáis mintiendo sin razón alguna. El presidente Mas siempre habla de país ( cataluña ) Y nación. Te suena de algo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.