Cataluña

Comparan el vuelo de los aviones militares sobre Cataluña con las amenazas de muerte que recibió Rivera

El Grup de Periodistes Ramon Barnils critica al locutor de Onda Cero Carlos Herrera por la entrevista de este a Raül Romeva. Para ejemplificar su crítica, el colectivo compara los vuelos de los aviones militares sobre algunas comarcas de Cataluña con la amenaza de muerte, condenada judicialmente, que recibió en 2007 el presidente de Ciudadanos.

Maite Molina
Jueves, 25 de octubre de 2012 | 17:15

Nota del Grup de Periodistes Ramon Barnils criticando la entrevista de Herrera y comparando el vuelo de los aviones militares con las amenazas de muerte a Rivera.

Es lo mismo una amenaza de muerte, judicialmente condenada, que unas instrucciones de vuelo de cazas del Ejército. Esta es la conclusión a la que llega el Grup de Periodistes Ramon Barnils que ha comparado la actuación del Ejército con la fotografía que recibió Albert Rivera en 2007 con un cartucho de bala incrustado en su frente acompaña de un escrito con amenazas de muerte.

Este colectivo de periodistas independentistas ha criticado al periodista Carlos Herrera por la entrevista al eurodiputado Raül Romeva realizada este miércoles. Romeva ha firmado junto con otros tres eurodiputados una carta para que la Unión Europea retire el voto a España en base a una supuesta intervención militar en Cataluña sin una sola prueba.

Entrevista ‘humillante’

Herrera se mostró muy crítico con la posición mantenida por el eurodiputado de ICV-EUiA. Uno de los argumentos que utilizó Romeva para defender sus sospechas fue que hay aviones militares que sobrevuelan de vez en cuando unas comarcas de Cataluña. Una práctica que, para el eurodiputado, es preocupante, pese a que habitual en todos los países que cuentan con aviones militares, lógicamente.

Para el Grup de Periodistes Ramon Barnils, el trato de Herrera al dirigente político fue ‘humillante’ y ajeno a los ‘límites del respeto’ que deberían imperar en los medios de comunicación. Además, este colectivo ha señalado que, en su opinión, esta entrevista se ‘enmarca en la creciente virulencia verbal contra los catalanes’ que se está llevando a cabo desde ‘los medios de comunicación españoles’.

Detalle de la nota del Grup de Periodistes Ramon Barnils.

Lejos de quedarse en una crítica a la tarea desarrollada por el periodista de Onda Cero, el Grup de Periodistes Ramon Barnils, en una nota sin firmar, ha preguntado qué hubiera pasado ‘si un periodista hubiera llamado “asustado” y “paranoico” a Albert Rivera cuando este recibió una fotografía suya con una bala en la frente, argumentando que esta no era una amenaza creible ya que no ha habido ningún muerto por una acción violenta independentista desde hace 25 años’.

El cartucho de una bala en la frente y un ultimátum para dejar Cataluña

Sin embargo, no existe una sola semejanza entre el vuelo legal de aviones militares y las amenazas de muerte que recibió Rivera. El 19 de septiembre de 2007, Josep Maria E.V. y Jordi G.F., que entonces tenían 18 años y eran militantes de las juventudes de ERC (JERC), amenazaron de muerte al líder de Ciudadanos enviándole a su casa una carta intimidatoria y una foto suya pintada de rojo y con un cartucho de bala en la frente, firmado por una supuesta organización llamada Segadors Catalans.

Fotografía y carta que Albert Rivera recibió en 2007 enviada por dos miembros de las juventudes de ERC.

En su carta, los jóvenes invitaban a Rivera a abandonar Cataluña o, si no cesaba en dos meses su ‘política incoherente’ y ‘anticatalanista’, sería ‘expulsado por la fuerza o enterrado para siempre’. También amenazaban con que ‘no querían utilizar la bala’ que le habían mandado.

En junio de 2009, los dos ya ex miembros de las JERC fueron condenados a un año y diez meses de cárcel y a pagar a Rivera y su esposa una indemnización de 2.500 euros, cantidad que estos entregaron a las víctimas del terrorismo.

Un colectivo de vigilancia independentista

El Grup de Periodistes Ramon Barnils es una asociación de periodistas que defienden el ‘periodismo riguroso, crítico, hecho y pensado desde los Países Catalanes’ y, sorprendentemente, ‘una información documentada y contrastada que promueva la reflexión y el análisis’. La entidad recibe interesantes cantidades de dinero a través de las subvenciones públicas de la Generalidad.

Su presidente es David Bassa i Cabanas, director del polémico documental Terra Lliure, punt final y colaborador en el no menos controvertido reportaje La Crida, historia de una respuesta, y entre los vocales de la entidad se encuentra Eduard Voltas i Poll, ex secretario de Cultura de la Generalidad con ERC, así como destacados jefes de sección de periódicos de corte nacionalista.

Entre los trabajos de este colectivo se encuentra, por ejemplo, el de puntuar a los medios de comunicación en función de si son más o menos independentistas.

Vuelos realizados sobre Cataluña desde “hace 25 años”

Por otro lado, este miércoles, el Ejército ha asegurado que los vuelos de los cazas por algunas comarcas de Cataluña responden a un plan de instrucción de los pilotos que no ha variado “desde hace 25 años”. Fuentes del Ejército del Aire, consultadas por Europa Press, han señalado que se trata de vuelos de entrenamiento programados para los pilotos de los F18 del Ala 15 del Mando Aéreo de Combate, con base en Zaragoza.

Estos planes no han variado “básicamente” desde que estos cazas llegaron, hace 25 años, a la base aérea de Zaragoza. Los planes de instrucción incluyen vuelos a baja cota, que deben estar siempre por encima de los 300 metros -tal y como recoge la normativa- y fuera de cascos urbanos. Cuando se sobrevuela una población la altura mínima se eleva a los 600 metros.

Los ejercicios de entrenamiento de los pilotos de los F18 contemplan, además, vuelos a baja cota sobre el mar, para los que se atraviesa Cataluña, como es lógico, y también en zonas montañosas, para lo que los aviones se desplazan a los Pirineos, tanto en la Comunidad, como en Aragón y Navarra. La subdelegada del Gobierno en Lérida, Imma Monso (PP), también ha confirmado que estos vuelos se llevan haciendo “toda la vida”.

Puig pide “explicaciones” a Defensa

Sin embargo, estas respuestas no han convencido al consejero de Interior de la Generalidad que ha pedido “explicaciones” al Ministerio de Defensa por unos vuelos que ha calificado que se producen con demasiada “asiduidad” sobre algunas comarcas de Cataluña.

Felip Puig (CiU) ha llegado a señalar que le parece que “los ciudadanos también entienden por qué está pasando esto“, dando a entender que los vuelos pueden guardar alguna relación con la apuesta secesionista de CiU.

En medio de esta vorágine, el Ejército del Aire ha dado a conocer este jueves un vídeo en el que se invita a los ciudadanos a “ver y valorar” el trabajo que hacen los militares “a diario” en “decenas de bases aéreas y acuartelamientos” y en el que se muestran algunas de las misiones que realizan los aviones, desde cazas a aviones de transporte.

Temas: , , ,

38 Comments en “Comparan el vuelo de los aviones militares sobre Cataluña con las amenazas de muerte que recibió Rivera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Una opinión más - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 17:23

    Escuchando la entrevista de Herrera a Romeva me pareció demasiado evidente el victimismo con que juegan los secesionistas y la izquierda española, en general. No hay ningún problema en que esos supuestas víctimas llamen fascista y opresor a otro, pero no puede ni ponerse en duda sus teorías porque se sienten oprimidos, y, si a alguien se le ocurre tachar de fascista la actitud de la izquierda y del secesionismo (ìmposición de la lengua, de la ideología en la educación) acuden a los tribunales y los organismos internacionales.
    Así me lo pareció cuando Herrera osó poner en cuestión a Romeva, contestándole éste, más o menos, que “si usted se pone en esa actitud rompo el diálogo”.
    Es, a mi parecer, la ley del trágala o del embudo, ley que se viene aplicando desde hace casi cuarenta años en España y a los españoles por una minoría que ha ido creciendo por aquel espíritu de la Transición que tenía como acrónimo PNR (para no reñir).

  2. garibaldi - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 17:39

    Y tambien Rosa Díez, y el señor Caja, es una pena pero los violentos jingoistas catalanes son unos matones.

  3. Erasmus - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 17:52

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. O sea, CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.

    CiU ha instaurado en Cataluña una verdadera dictadura mediática, con lo que muestra su carácter antidemocrático. También ha mostrado el carácter antidemocrático de CiU la escandalosa declaración de desprecio a la legalidad efectuada por el señor Mas (“Sí, o sí. Legal, o ilegal.”), pues en una democracia la ley es la expresión de la voluntad popular. La utilización que hace CiU de la prensa muestra que quiere imponer su proyecto político por la vía antidemocrática de la manipulación de la opinión, porque no confía en que pueda ir adelante con un sistema de pluralismo informativo que es lo propio de la democracia. Sin ese pluralismo no existe verdadera democracia, solo apariencia de la misma.

    El ‘periódico único’ (creado por Madí para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010) está sobre todo al servicio de CiU. Para dar incienso a CiU y trabajar por el engrandecimiento del ‘partido oficial’ y la demolición del enemigo las 24 horas del día. Y para intoxicar permanentemente desde el monopolio informativo a la opinión catalana a favor de los objetivos de CiU.

    Los demócratas catalanes deben llegar a la conclusión de que CiU (una fuerza con una praxis antidemocrática, que le ha permitido edificar un temible aparato de poder social controlado por un núcleo duro de fanáticos audaces) constituye la mayor amenaza para la democracia en Cataluña y para la existencia de una Cataluña plural. Y de que resultará muy saludable para Cataluña expulsarlos democráticamente de la presidencia del gobierno autonómico. Lo que se conseguirá si el 25N no es CiU la fuerza más votada.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata)! Imprescindibles ambos.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón, enlace http://www.larazon.es/secciones/edi....regionales .

    La página de La Razón -de formato modesto, pero excelente de tono- apoya claramente al PP catalán. La de El Mundo de un tiempo a aquí -insulsa y sin nervio- favorece consciente o inconscientemente a CIU. La edición barcelonesa de El Mundo, o bien, está en manos de infiltrados de CiU (CiU es amiga de mandar en casa ajena y alérgica al pluralismo informativo), o bien, está en manos de profesionales incompetentes.

    Si CiU puede hacer con El Mundo de Pedro J. lo mismo que con La Vanguardia de Godó solo nos quedará La Razón de Lara. Poco para afrontar el 25N.

    Erasmus

  4. ¡Dame más! - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 17:59

    Yo creo que a toda esta panda lo que les sucede es que no se han producido declaraciones realmente salidas de tono de personas relevantes y las están buscando. Tienen un mes para convertirse en víctimas de agresiones “españolas”, y como no las hay, las buscan.

    Francamente, este chico, Romeva, ya me decepcionó en su día por su viraje político – de federalista asimétrico a independentista, como le está sucediendo a toda ICV – pero ahora está demostrando un comportamiento demagógico, provocador y victimista, que, francamente, no creía posible fuera de ERC y herederos.

    Espero que nadie les entre al trapo, y las respuestas se produzcan desde la reflexión y con mesura, porque su victoria sería una respuesta que alimentase la penosa argumentación de su infundado miedo.

  5. Pau - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 18:01

    Al principio de la dura entrevista el Sr. Herrera acusa al entrevistado de faltar al respeto a los catalanes en concreto y en esto justamente los agresores habituales como estos “periodistas” lo que ven es creciente virulencia verbal contra los catalanes…

    Lol

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 18:08

    ¡A juzgar por cómo compara esta gente independentista, no le sonará la flauta ni por casualidad!

  7. Erasmus - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 18:20

    ES POSIBLE DERROTAR A CIU EL 25N (QUE NO SEA LA FUERZA MÁS VOTADA)

    Es posible derrotar a CiU el 25N (que no sea la fuerza más votada), que es derrotar a la secesión. Si se cumplen dos condiciones: 1ª) que CiU pierda el voto no independentista que le ha venido apoyando (¿la mitad de sus votos de 2010?), dado el explícito independentismo actual de CiU, 2ª) que exista una fuerte pugna por disputarse el voto independentista entre las 4 candidaturas independentistas que concurren en las actuales elecciones (CiU, ERC, SI, CUP).

    Es la primera vez que concurren 4 candidaturas independentistas en unas elecciones autonómicas. Es posible que alguna se retire pero las que permanezcan tratarán de conseguir votos y diputados a costa de las demás pues la ley de las elecciones es todos contra todos. CiU puede tener en su propio campo la peor amenaza para su objetivo electoral. Ya ha mostrado alarma Jordi Pujol que ha lamentado la ‘fragmentación’ del campo nacionalista y ha pedido el voto de todos para CiU por ser el ‘voto útil’.

    No hagan caso de las encuestas y menos de la prensa de CiU que miente con encuestas para lograr ‘profecías autocumplidas’. Piensen que todavía quedan 4 semanas y fracción de campaña (precampaña y campaña formal) para las elecciones y que las campañas son para cambiar el voto.

    Ahora CiU quiere aniquilar al PSC. Tras haber sangrado al PSC durante varios años a base de manipulación de prensa y de ‘encuestazos’, quiere llevarle por ese método a la ‘solución final’ que sufrieron los judíos en otro momento. Ya han publicado encuestas para erosionar el liderazgo de Navarro, que está resultando más ‘sabio’ y correoso de lo que anunciaba. Nada mide mejor el valor para el campo del constitucionalismo y la legalidad de la existencia de un PSC importante que ese interés de CiU por aniquilarle ya que no ha podido dominarle.

    En realidad el PSC está mejor situado en el espectro político que ningún partido de la derecha para ser un partido importante en Cataluña. Solo puede hacerle peligrar un retroceso global de la izquierda. Pero mientras haya izquierda en Cataluña el PSC lo será casi todo en ella. Mientras que la derecha estará partida por mitad entre CiU y PPC.

    El PSC es la socialdemocracia catalana (el centroizquierda socializante) y la socialdemocracia cotiza en todo el mundo como una de las fuerzas básicas de la democracia actual. En Cataluña en la izquierda fuera del PSC solo hay flecos. ERC (ya un apéndice de CiU) cada vez menos izquierda y más soberanismo radical. ICV ‘recomunistizada’ por Herrera (corrigiendo la línea de ‘descomunistización’ de Ribó y Saura) quiere inventarse una vocación de izquierda abertzale duplicando a ERC. La manipulación catalanista por Fontana y Subirats, agentes de CiU, de los ‘indignados’ (que van camino de batir el récord de movimiento más manipulado en menos tiempo que ha existido en la historia) es una pompa de jabón.

    Es posible derrotar a CiU el 25N, esto es, que no sea la fuerza más votada. Siéndolo el PPC o el PSC. Supondría que Mas perdería la presidencia de la Generalidad a favor de Camacho (PPC) o de Navarro (PSC) y se retiraría de la política.

    Para evitar sorpresas como un pacto de perdedores contra el ganador, y como muestra de consideración hacia los electores, las 3 fuerzas principales deberían comprometerse públicamente antes de la votación a respetar que forme gobierno la fuerza más votada descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    Mi previsión para la hipótesis de que la pérdida de los votos no independentistas (o de su mayor parte) junto con la competencia de las otras candidaturas independentistas debiliten suficientemente a CIU, es que el ganador del 25N (la fuerza más votada) puede ser tanto el PPC como el PSC. Pienso que en la hipótesis considerada esas dos fuerzas obtendrían resultados muy próximos.

    En este momento hay una manipulación sobre las fuerzas menores por CiU para condicionar la precampaña. Con el fin de favorecer a ERC, su lacayo fiel, CiU ha tachado de las encuestas y de las noticias de prensa a 3 candidaturas: SI, CUP y PxC. Esas 3 candidaturas están vivas, ninguna ha anunciado su retirada. Pero CiU ha ‘decidido’ que SI saldrá de la cámara catalana y que CUP y PxC no entrarán. Para ello lo dan hecho. El método de la ‘profecía autocumplida’.

    Mi porra (con dos variantes), en la hipótesis considerada, para el 25N en diputados, total 135, es como sigue.

    (A): PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, Ciutadans 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2.

    (B): PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, Ciutadans 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2.

    (Las 4 candidaturas independentistas se repartirían en total 48 diputados muy desigualmente: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4).

    Erasmus

  8. Xavier BCN - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 18:27

    Lo increíble seria que el propio Romeva se creyera realmente lo que dice.

  9. Erasmus - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 18:28

    CAMACHO HA ABIERTO LA PRECAMPAÑA ELECTORAL CON DEVASTADORAS CRITICAS AL ESTILO ‘DERROCHADOR’ DE GOBERNAR DE CIU

    La presidenta del PP catalán, y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral (abierta tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el 25 de Noviembre), con devastadoras críticas al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Impugnó el elevado gasto en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’. Propuso reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico (no se aplicaría en las elecciones ya convocadas).

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas a lo largo de la precampaña y la campaña del 25-N. Tiene 4 semanas y fracción para desmontar el discurso de Mas.

    El Partido Popular catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PP trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gastos en gasto identitario en lugar de hacerlo en gasto social.

    Erasmus

  10. Rockero - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 19:25

    Hay algún que otro personajillo en política que no es mas tonto porque no entrena. Los militares españoles pueden efectuar todas la maniobras que les de la gana en TERRITORIO ESPAÑOL. Si alguien ya se cree la mentira de que Catalunya no es España, que se lo haga mirar. Si con pasearse cuatro aviones estos “valientes” de la estrellada ya están con los calconcillos con palominos, imagínense si alguna vez (no lo quiero) sonara un simple disparo de alguna pistolita, quizás harian cola para usar las letrinas.

  11. Juanc - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 19:30

    El problema del Sr. Romeva es que sabe que todo el planteamiento del secesionismo es ilegal.
    No se basa en la Constitución donde la soberanía reside en el pueblo español, sino en el derecho a decidir de solo los catalanes, sentimiento de los nacionalistas que se sienten raza superior.
    Los planteamientos ilegales, generan culpa, psicosis y llevan a los que los padecen a solicitar amparo, no sea que se aplique de verdad la ley.
    Puede que consigan el Estat Catalá, pero que se despidan de estar en la UE.
    No será solo España quien los vete, sino también Alemania. En el supuesto que el gobierno alemán admitiera esta ilegalidad por razones crematísticas, estoy convencido que la ciudadanía alemana obligaría a dimitir al gobierno de turno.
    Conozco muy bien el sentido cívico y ciudadano de Alemania y nunca consentirán que unos trileros se salten la ley.

  12. La parte y el todo - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 19:45

    Es increíble el grado de paranoia y locura que se gastan los independentistas.

    Están aprendiendo de los yankees, o de los japoneses. Provocarán un incidente para hacer quedar mal al ejército y al Estado y provocar la declaración de independencia. Pero ahora más que nunca se necesita un Estado fuerte que no se deje intimidar y acercarnos al único modelo que garantiza la convivencia, y que todos sabemos cual es.

  13. A luchar, a morir - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:06

    Es muy difícil que los votantes del PP voten al PSOE y viceversa. En cambio, si todos los españoles de la región nos abstenemos el 25-N, pondremos en evidencia la falta de apoyo del sistema que sirve de coartada a la casta que se propone fracturar y, por ende, aniquilar a la nación más antigua del mundo (3000 años de historia).

  14. jose miguel - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:12

    ¡que vienen los rusos! es el titulo de una pelicula, que, en clave de parodia , hace ver una posible invasión rusa de los Estados Unidos, por la simple aparición de unos ciudadanos rusos es ese pais. Que unos aviones españoles hagan maniobras sobre territorio nacional, no deben sorprender a nadie (se llevan haciendo muchos años y no pasa nada). El problema es que los delirios independentistas necesitan provocar excusas para poderse justificar.

  15. luis - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:22

    yo quiero un HOSPITALET libre de cataluña YAAAAA en cataluña nos ROBAN

  16. Lehman Sisters - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:27

    va en serio ?

  17. luis - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:28

    el helicóptero del honorable a sobrevolado por mi casa ¿qué querrá ?

  18. Romualdo - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 21:54

    ¿A eso se dedica ahora el nacionalismo? ¿A mirar al cielo?

    No me extraña. De tanto no tener los pies en la tierra han llegado a las nubes y se encuentran aviones. Y ¡Qué casualidad! Pertenecen al Ejército español.

    Con la lógica con que lo analizan todo han llegado a una conclusión: Nos intimidan.

    Ya sólo falta terminar de entontecer a la población con este paranoico descubrimiento, animarla a la independencia y que se olviden de los 48.000 millones de euros, el paro y los recortes.

  19. CYM - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 22:07

    de verdad que vale la pena escuchar a Albert Boadella hablando del delirio que hay en cataluña.

    Dejoe el enlace

    http://m.youtube.com/?reload=9&....#038;gl=ES

  20. gaya - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 22:17

    Las farmacias ¿ya han cobrado?. Ah, no , que eso no es importante.

  21. CYM - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 22:21

    vuelvo a dejar el enlace, estaba mal

  22. lia - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 22:26

    luis

    Por mi casa pasan varias veces al día.
    Creo que la gestapo lingüística intenta localizarme para llevarme a las checas.

    ¡Debemos pedir amparo a la ONU!

    La Generalitat debe pedir perdón y asegurarnos que no volverán a usar las txeques para torturar niños y mujeres (mi marido da un poco igual, pero que no le hagan daño).

  23. elemental querido watson - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 00:47

    Manda cojones la cosa.

    La paranoia y el miedo que utilizan cada dia los totalitarios ultracatalanistas casposos llega a cotas imposibles y las supera.

    Supongo q ahora, cada vez q vea un coche de los mossos es pq me quieren detener y expulsar a los catalanes q no somos indepes. Espero q me entrevisten parq poder decirlo. A ver si no se mea de risa el entrevistador.

    Menudo payaso fascistoide el tal romeva. Lo cachondo es q se lleve 25 años haciendo las mismas maniobras, y ahora son “sospechosas”. Tristisimo como manipulan estos indeseables

  24. Erasmus - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 02:36

    PORRA ELECTORAL

    (CORREGIDO)

    Mi porra, o apuesta (con dos variantes), para el 25N en diputados, total 135, es como sigue.

    (A): PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, Ciutadans 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2.

    (B): PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, Ciutadans 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2.

    (Las 4 candidaturas independentistas se repartirían en total 48 diputados muy desigualmente: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4).

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas que los periódicos encargan a sus encuestadoras domésticas corruptas para conseguir ‘profecías autocumplidas’. Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    La prensa de CIU miente con encuestas convertidas en un instrumento de propaganda. Por ejemplo, no puede sin manipular asignar en una encuesta una previsión de voto similar al PP catalán que logró en mayo de 2011 en las elecciones municipales barcelonesas (‘donde vaya Barcelona irá Cataluña’) 9 concejales por Barcelona y a ERC que logró 2. Ni atribuir en otra al PSC el lugar de 4ª fuerza política catalana cuando solo puede ser una de las 3 primeras: la 3ª, la 2ª o la 1ª. Eso es mentir con encuestas.

    Dos hechos tirarán a la baja de la cuota electoral de CIU en la precampaña y campaña:

    A) Dada la explícita posición independentista actual de CIU, es previsible que le retiren su apoyo la mayor parte de los votantes no independentistas que se lo han venido dando (¿la mitad de sus votantes de 2010?). “La independencia de Cataluña es imparable”, declaró el candidato Mas en Octubre de 2012 con posterioridad a la convocatorio de las elecciones autonómicas. Mostrando así que para CiU la independencia no solo es el objetivo a alcanzar sino que se lo plantea como algo inmediato o próximo (esa es su intención, pueda o no realizarla). En realidad ese objetivo ya era explícito para CiU desde que CDC (el componente dominante de CIU) proclamó en su ultimo congreso, de marzo 2012, que el objetivo de CDC, y por tanto de CIU, es el ‘Estado propio’.

    B) CiU (aparte de perder el voto no independentista) deberá competir por el voto independentista con 3 fuerzas más, ya que por primera vez concurren en unas elecciones autonómicas catalanas 4 fuerzas independentistas: CiU, ERC, SI, CUP.

    Creo que Cataluña va a un mapa político de 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), que en grueso se repartirán el electorado en tres tercios, complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    El voluntarismo oficialista (apoyado en un control ‘norcoreano’ por CiU de la prensa y resto de medios autóctonos catalanes) por imponer a CiU como único gran partido a base de bombardeo propagandístico y manipulación de encuestas fracasará.

    Camacho y Navarro -los rivales serios de Mas, que representan alternativas reales a CiU- tienen todavía 4 semanas y fracción que restan de campaña antes de las urnas para desmontar el frágil discurso de Mas.

    Mas no ha explicado la razón de haber abandonado el gobierno antes de cumplir la mitad de su mandato y ha osado asegurar que violará la legalidad si resulta elegido: “Sí, o sí. Legal, o ilegal”. Con esas palabras Mas se sitúa moralmente fuera de la democracia. Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  25. ANS. HISPANO - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 04:37

    ALBERT BOADELLA FRANCOTIRADOR
    Y SIN PELOS EN LA LENGUA – I y II

    https://www.youtube.com/watch?v=6ghJbTIfcYM

  26. Jjdv - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 04:57

    Gracias CYM por el enlace excelente boadella

  27. Jean Valten - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 05:26

    Penoso, cuantos robapanes mantenemos en Cataluña, comenzando por el Sr. Mas? Es hora de ponerles a dieta de dineros y a los pies de la Justicia!
    Escuche la entrevista en directo y es para poner las cosas en claro:
    http://www.periodistadigital.tv/ver....d2d56.html

    El robapanes este se cree que esta en TV3, y claro saca sus galones, pero no le sirven…..
    Como le duele perder llama a los amigos y aparece esta asociación de Ramones -ramonetes sería más nacionalista?- que sale en su defensa manipulando la noticia.

  28. Angel - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 11:03

    Estoy de acuerdo con Herrera y no se debiera reir las gracias a la gente como Romeva,precisamente esta gente han ido alimentandose de barbaridades por el silencio de muchos a escucharlos que no les han señalado que decian barbaridades.Gente como Romeva han creido que el silencio de escucharlos,suponia que estaban los que les escuchaban de acuerdo con ellos.No llego a entender quien puede votar a favor de ICV,un partido que no soluciona ningun problema social,todo lo contrario,viven creando problemas sociales y economicos.

    Poco a poco vamos conociendo de que pie cojea cada partido politico pero parece que aun hace falta pasen muchos años,sino,no sen entiende que en Cataluña ICV saque los buenos resultados que saca,creo que la gente no sabe muy bien a quien vota.Mi hijo la ultima vez,le pregunte a quien votaba y me dijo a ICV,mi hijo no sabe ni porque vota a ICV,esta vez le explicare que votar ICV es tirar el voto a la basura.

  29. Coque - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 11:17

    Los aviones militares han pasado toda la vida, Yo lo recuerdo desde que era niño, y cuando pasaba uno salia corriendo a la calle para ver el siguiente pues por lo general siempre van en grupos de 3 o 4 y no veas lo que alucinabamos los niños viendolos.

    Luego supe que muchas veces pasaban por mi pueblo, porque iban camino del mar para hacer maniobras sobre el mar.

    Y los de estos pueblos que ahora se quejan seguro que tambien los han visto toda la vida, pero la paranoia les puede
    Si tan asustados estan, que se vayan preparando, cojan un pico y una pala cada uno y empiecen a cavar trincheras, que asi los tendremos ocupados.

  30. MG - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 14:53

    El ejercito de aire siempre utiliza el espacio aéreo en territorio español independientemente de la zona en este caso cataluña sea para vuelos rutinarios o traslado a las distintas bases, en este caso mallorca. Este señor está muy mal de la chaveta

  31. jam, bcn - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 17:11

    Hará una docena de años, pude oir en la radio una entrevista de C.Herrera a la stra.Rossi de Palma; salió a colación el tema de la ETA, y la stra. en cuestión soltó la perla de que “la ETA es cosa de mala suerte”. El amigo Herrera se enfadó con la susodicha: “¿quieres decir que ser asesinado por la ETA es como que te resbales en una calle mojada y te mates?” “Bueno, yo… esto… sí, pero…”.

    La entrevista no duró treinta segundos más. La despachó en antena, delante de toda la audiencia, diciendo que, si eso pensaba, él no pensaba continuar con una entrevista que era más un canelo que otra cosa.

    Teniendo presente que R.P. era amiga personal suya, no me extraña que con el semoviente Romeva estuviese más bien duro.

    ¿Lo de los barniles? Bien, el progre-fascismo strikes again. Nada nuevo. Nada digno.

  32. Justo - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 19:42

    Representan la cobardía de siempre estos independentistas.
    Cuando la impresentable Mónica terrida o como se apellide machacó a Rajoy no decían nada.

  33. geek - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:15

    Un buc de guerra espanyol impedeix els pescadors de Roses sortir del port sense la bandera espanyola

    -Ven hijito, ven… que te ejplicaré cómo tu abuelo acojonó con su barquito de guerra a los pérfidoh pejcadoreh catalaneh que amenasaban la sagrada unidà de la patria

    -Y eso cuando fue agüelo? Anteh o dehpuéh de su independensia?

    -Un poquito anteh…

    -Pueh no parese que los acojonaras musho agüelo.

    -María! Este niño te ha salido ROJO coño!!!

  34. luis - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:15

    tengo una mira telescópica en mi retrete quien será?que querrán?pago un euro por medicamento céntimos en la gasolina etc

  35. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 10:30

    geek – Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 23:15

    Bueno, bueno, bueno, pero qué tío tannn gracioso, JOI JOI JOI. Es como para deshuevarse casi tanto como cuando el cunsellé Dencàs huyó a Francia disfrazado de mujer, JOI JOI JOI.

    ¡Vengaaa, que no decaiga! ¡Alegría, alegría! ¿Sabes, Geek, el chiste de los cagones que dieron un golpe de Estado desde la Generalidad en 1934, y luego se escondieron en las alcantarillas? ¿No? ¿Y el del enano cleptómano que se envolvió en una senyera para evitar que le procesaran por desvalijar la Banca Catalana? ¿Tampoco?

  36. CYM - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 15:49

    -geek

    Otra muestra más de manipulación. La ley es la ley y en el caso de los barcos en todo el mundo es igual, es obligatorio llevar la bandera, o pabellón del país al que pertenece el barco y si quieres ver imposiciones o demás es que eres un alucinado. Son normativas internacionales, es que no te enteras.

  37. CYM - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 16:01

    Además, me parece genial, ahora resulta que el provocador es el que hace cumplir la ley, no el que se la salta o la transgrede. Viva el estado de derecho, asi es respetado por los totalitarismos.

  38. Cierzo - Sábado, 27 de octubre de 2012 a las 23:09

    Frente a la represión catalano-separatista contra la lengua española, tenemos para recitar:

    “La letanía de la lengua española”, de Apuleyo Soto Parajes.

    http://elavisadordebadajoz.zoomblog....ola_2.html

    Cierzo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.