Autonómicas 2012

“Independentistas, no independentistas, confederalistas, federalistas, gente que está harta, simplemente, del trato económico… lo que se quiere, sinceramente, es que toda esa gente se sume y dé apoyo a Mas”

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de octubre de 2012 | 19:48

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió Democràtica de Catalunya, en declaraciones para Telecinco, este jueves:

“En estas elecciones [del 25N], lo que se decide es si hay un apoyo para que algo tan sencillo [como que] pueda haber una consulta algún día al pueblo catalán. Ya veremos qué se le consulta a ese pueblo catalán. […] No hay ninguna pregunta, hay una opinión del presidente [autonómico] sobre esa pregunta, pero la pregunta la tiene que aprobar en su día el Gobierno [autonómico] y el Parlamento [autonómico] de Cataluña. Y ni tan siquiera en CiU hemos debatido el contenido de la pregunta. Lo que hay, en estos momentos, son unas elecciones [autonómicas] planteadas como consecuencia de varias razones. […] Creo que no es simplemente el tema fiscal, creo que hay una demanda generalizada, por supuesto no unánime, en Cataluña de buscar un marco distinto. Dijo el presidente [autonómico] Mas […], el sábado, que solo mediante el respeto de España hay capacidad de dialogar. […] Lo grave de Rajoy es que cerró la puerta al diálogo. […] El Gobierno de Rajoy es completamente miope. […] Independentistas, no independentistas, confederalistas, federalistas, gente que está harta, simplemente, del trato económico… lo que se quiere, sinceramente, es que toda esa gente se sume y dé apoyo al presidente [autonómico] y al Gobierno [autonómico] de Cataluña para plantear una nueva etapa. […] Hay elecciones“.

Temas: ,

20 Comments en ““Independentistas, no independentistas, confederalistas, federalistas, gente que está harta, simplemente, del trato económico… lo que se quiere, sinceramente, es que toda esa gente se sume y dé apoyo a Mas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. tuti - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 19:51

    Otro que se le ha ido la pinza ………

    No volvio a ser el mismo desde la foto del hotel palace.

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:19

    Los catalanes estomos hasta el gorro de pagar más impuestos que los suecos y tener peores servicios que los de Camerún…y los culpables son los que nos gobiernan por su incapacidad y sus corrupciones. Ya está bien de culpar culpables fuera. La culpa la tienen los del tripartito y éstos de CiU que llevan 2 años sin hacer otra cosa que poner impuestos y recortar derechos…derechos de los ciudadanos que sus mamandurrias siguen intactas.

  3. Lehman Sisters - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:26

    soy separatista , no soy separatista , cobro por aquí , cobro por allah

  4. Guillermo - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:28

    Señor Duran i Lleida
    Si no le gusta nuestro marco de convivencia,( que es la Constitucion) puede solicitar que se modifique, (si consigue las mayorias necesarias para ello)
    Pero aqui los nacionalistas estan hablando de saltarse la Constitucion y proclamar la independencia de Catalonia….

    que espera que hagamos el resto de españoles?
    limitarnos a ver, oir y callar ?

    Como Artur Mas se salte la ley, tendra que pagar la multa:

    Articulo 155 de la Constitucion, suspension de la Autonomia

    que van a hacer los nacionalista si lo hacemos?
    amenazarnos con la independencia?
    pero si eso ya lo hacen ahora dia si y dia tambien !!!

    uy que miedo

  5. XAVIER - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 20:33

    ¡Ay, mira, el antisistema del Palace!

  6. Erasmus - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 21:05

    HIPOCRESÍA

    Cada día me indigna más la hipocresía de Durán Lleida. Sabemos que Durán Lleida es el nº2, después de Artut Mas, de la fuerza secesionista CiU. De la que Mas es presidente y Durán Lleida secretario general a la vez que presidente de UDC la facción minoritaria de CiU.

    Durán es Lleida es tan independentista como Mas. De otro modo no sería el nº2 de CiU, una fuerza en la que todo el lenguaje y toda la praxis muestran que es el motor de la secesión.

    Durán Lleida crea confusión sobre su independentismo y sobre el de CIU ¿No se ha enterado de que el independentismo de CiU es ahora explícito? Quiere que sigan votando a CiU los no independentistas que han venido haciéndolo, pero que ya no pueden hacerlo al ser el independentismo de CiU explícito ahora. Saben que colaborarían al avance del independentismo que rechazan.

    ¡Ningún voto no independentista para CiU el 25N!

    Erasmus

  7. Erasmus - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 21:08

    CAMACHO HA ABIERTO LA PRECAMPAÑA ELECTORAL CON DEVASTADORAS CRITICAS AL ESTILO ‘DERROCHADOR’ DE GOBERNAR DE CIU

    La presidenta del PP catalán, y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral (abierta tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el 25 de Noviembre), con devastadoras críticas al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Impugnó el elevado gasto en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’. Propuso reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico (no se aplicaría en las elecciones ya convocadas).

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas a lo largo de la precampaña y la campaña del 25-N. Tiene 4 semanas y fracción para desmontar el discurso de Mas.

    El Partido Popular catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PP trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gastos en gasto identitario en lugar de hacerlo en gasto social.

    Erasmus

  8. Angel - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 21:32

    Duran i Lleida,el trilero mayor del reino,trata de timarnos a todos,segun dice,tenemos que votar a Artur Mas,porque el no quiere la independencia,solo quiere arruinar a los catalanes no nacionalistas,los nacionalistas ya viven del dinero de todos.

    Duran,pillin ya no engañas a nadie,sabemos que no eres la “abuelita”,te hemos visto la patita por debajo de la puerta y tambien el plumero de lagarterano.No votare a CIU,aunque me ofrezcas ser el Papa de Roma,pillin,pillin.De aragones te has transformado a nacionalista catalan,eres un autentuco renegao y quien reniega de su padre y su madre,poco es de fiar.

  9. Romualdo - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 22:01

    Todos hartos del maltrato económico. Pero como da la casualidad de que el que crea que a los catalanes sólo les interesa la economía está en un error, al decir de Mas, pues resulta que no, señor Durán, que hay muchas más cosas. Todas ellas inducidas desde arriba: entrenar lo ha llamado el señor Mas.

    Así que el que quiera ser entrenado durante los próximos cuatro años en el camino a la secesión que vote nacionalista. Que el tema económico no es el más importante. Que lo duro que va a ser estar fuera de la UE la sociedad ya lo sabe (Mas dixit).

    Ni siquiera conocen lo que van a preguntar o cómo lo van a preguntar al decir de Durán. Se trata sólo de preguntar. ¿Y nos han preguntado si queremos que se nos pegunte? Aténganse al marco jurídico y no pongan al Parlament y al Govern donde no les corresponde. No nos guíen hacia la locura.

  10. elemental querido watson - Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 23:06

    Asi que, pide el voto para hacer una unica pregunta?? Y para eso necesita mayoria absoluta y gobernar 4 años mas??

    Este tio debe pensar q la gente es idiota

  11. luis - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 00:17

    para mi sr duran lerida la fiscalidad para mi radica en que lo que no puede ser es que su jefe el honorable cobre el doble que el presidente de ESPAÑA y un policia autónomo trescuartas partes de lo mismo y tal y tal este es nuestro problema fiscal . ydonde esta el EURO por receta o los centimos sanitarios de la gasolina? españa nos roba? vayanse a sus pueblos

  12. sergar - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 00:29

    Mutatis mutandis eso es lo que pasó en Irán. Todos unidos para derrocar al Sha, pero los que dominaron después fueron los Ayatolás.

    Durán Durán, que puedes acabar como cómplice, o lo que es peor, cooperador necesario.

  13. Miguel A. Marxuach - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 01:07

    Demoledor y definitivo. Si bien desde el “sentido común” se llegaba a las mismas conclusiones :
    http://www.eldebat.cat/cat/notices/....102533.php

  14. spagnoletto - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 06:11

    Vaya ensalada mental la de Duran Lleida.

  15. BCN, ESPAÑA - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 08:18

    CLARO CLARO DURAN LERIDA, YA TE VAMOS A VOTAR, PARA QUE PODAIS VIVIR DEL CUENTO 4 AÑOS MAS

    POR CIERTO ESTE NO ES EL QUE VIVE EN EL PALACE?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    IDIOCRACIA

  16. Perico - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 13:03

    Pues a mi el gobierno español ni me ha tratado bien ni mal, simplemente me ha tratado de acuerdo con la ley que yo ya sabía de antemano, he pagado y aqui paz y después gloria

    El probleme es que han salido unos señores con una jeta increible y en busca de su propio y exclusivo beneficio en términos de poder, y de dominio, pero también en términos de riqueza, por lo que se ha ido viendo, que en vez de relajarse con el mantra de los monjes tibetanos: om om om…estan decididos a desestabilizarnos con los mantras de Madrid nos roba, Los españoles nos tratan mal economicamente, sin ellos seremos mas ricos etc.

    La única verdad de todo esto es el sustrato que sostiene el mantra, que es “REPITE LA IDEA QUE QUIERES IMPONER” “no importa cuan ridícula sea”

    O sea que toda la comida de coco es virtual, pero tan penetrante que hasta los polticos del pp y del psoe se han creído que era verdad.

  17. MG - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 15:16

    Harto que estés continuamente robando, harto del paro, de la pobreza, del copago sanitario y farmaceutico, la subida de impuesto, de la luz, del agua, peajes, la corrupción y sobre todo de Mas de usted y del nacionalismo. DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO CATALAN Y NO VENGAIS CON TANTAS MILONGAS NACIONALISTA.

  18. BEJOTA - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 15:56

    SR. MAS: EL PAGÓN INFORMATIVO TIRANDO DE CHEQUERA SUBVENCIONADORA PARA QUE NO SE SEPA LO QUE STÁ PASANDO EN CATALUÑA ,LE CAERÁ ENCIMA PORQUE ES UN FRAUDE A LA GENTE.(DIARIO SUIZO ” L’ HEBDO “)

  19. Partisano - Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 16:21

    “Hay elecciones”

    Ahí está el resumen nuclear de esta pamema que ha montado CiU y sus sicarios de la ANC

  20. JJLL - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 10:29

    Durán ha sido, es y será el engañabobos de CIU. El comodín que tienen para dar una imagen menos radical y convencer a los indecisos. Pero ya no cuela. Llegó el momento de definirse y no se puede jugar más. DURÁN: ESTÁS DESPRESTIGIADO Y YA NO TE CREE NADIE.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.