28.10.2012 | 10:29
 

La candidata del PP ha declarado que quiere “ser la candidata de los millones de catalanes que creen en España como proyecto de futuro”, de los que “no quieren cruzar fronteras para ver a sus familiares o amigos del resto de España” y de la “Cataluña silenciosa que el 25 de noviembre va a romper su silencio”. Alicia Sánchez-Camacho: “Soy catalana y quiero a Cataluña, pero también soy y quiero seguir siendo española; como una gran mayoría que catalanes quiero sumar y no quiero que me obliguen a elegir”. Para la líder popular, el PP catalán tiene “una misión” múltiple: evitar la separación de España, la división entre los catalanes y la salida de la Unión Europea y el euro.

8 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 11:38

    Suena bonito el discurso pero la triste realidad es que su equipo está formado por gente bastante preparada y otros que tienen mucha simpatía por el mensaje separatista , ojalá no pero se les va la mano en demasiadas ocasiones con sus famosas abstenciones a favor del nacionalismo catalán , la catástrofe actual no es fruto exclusivo del PP pero son culpables en buena medida por esa alianza ancestral con CIU , las cosas como son aunque nos duela admitirlo , C’ s no tiene ( nunca ) un discurso doble frente a la barbarie del separatismo , hay que ser justos y reconocerle a cada uno lo que tiene .

  2. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 12:19

    CAMACHO HA ABIERTO LA PRECAMPAÑA ELECTORAL CON UNA CRÍTICA DEVASTADORA AL ESTILO ‘DERROCHADOR’ DE GOBERNAR DE CIU

    La presidenta del PP catalán, y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral (abierta tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el 25 de Noviembre), con una crítica devastadora al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Impugnó el gasto injustificado que el Ejecutivo de CiU ha venido haciendo en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en repetitivas ‘embajadas’ que significan una duplicidad del gasto público no cumpliendo otro papel que simular el Estado que no son ni Cataluña ni Vasconia (lo de las otra comunidades es peor pues es necia imitación para ‘no ser menos’). Camacho propuso también reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico (no se aplicaría en las elecciones ya convocadas).

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas a lo largo de la precampaña y la campaña del 25-N (Mas se lo ha puesto fácil al haberse convertido en un candidato indigno de una democracia con su inaudita actitud de desprecio a la ley: “Sí, o sí. Legal, o ilegal”).

    CiU no tiene seguro ser la fuerza más votada el 25N (la mayoría absoluta ni en broma) y por ello Mas no tiene seguro ser el próximo presidente de la Generalidad. Lo será el candidato de la fuerza más votada, que puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas (CiU, PSC, PPC). Puede haber una presidenta Camacho si la fuerza más votada es el PPC, o un presidente Navarro si la fuerza más votada es el PSC.

    Queda mucha campaña electoral hasta el 25N (precampaña y campaña formal). Las campañas son para cambiar el voto. No vale lo que digan las encuestas hoy, aparte de que en Cataluña están muy manipuladas por CiU. El triunfalismo de Mas al considerarse ganador seguro (actitud que molesta a los votantes, pues supone menospreciar el valor de las campañas electorales y la libre decisión personal) no es lo normal en un candidato democrático que siempre dice modestamente: ‘si yo gano…’.

    Camacho tiene todavía 4 semanas, día por día, que faltan para las urnas para derrotar dialécticamente a Mas. Para demostrar que el Partido Popular Catalán tiene un proyecto para el conjunto de Cataluña mejor que el de CiU y que como candidata aventaja en espíritu democrático al candidato Mas.

    El Partido Popular Catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PPC trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gasto en las partidas de gasto identitario en lugar de hacerlo en las de gasto social.

    Erasmus

  3. Bibiana - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 15:15

    expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Todo esto y más señora Alicia, ya es tarde, eso hay que decirlo antes y no ciñiendose a la voluntad del mando y haciendole el caldo gordo, ha tenido la sarten por el mango y altavoces en Cataluña y en el resto de España, y sabia que esto le pasaría, de ahí el maricomplejo que dicen otros,
    siempre he votado al PP, no volveré a hacerlo, desde que se fue el sr. Aznar, lo conseguido por su gobierno y la herencia que dejó, entre unos y otros se la ha cargao, y ahora le desacredita diciendo que no hay que reorganizar nada, pues con su pan se lo coman.
    Amen.

  4. Bibiana - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 15:30

    http://www.youtube.com/watch?v=kDP5F4htNOQ
    escúchelo sr. Alicia y copie algun argumento sino todos para hacer oposicion y ganar adeptos, aunque yo creo que ya es tarde.
    Oirá como en siete minutos se pueden decir más verdades que en 10 años que lleva usted haciendole la cama a CiU.
    Amen

  5. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 19:27

    ¿QUIÉN ES EL BUENO?

    ¿Cuál es el voto bueno para usted, Bibiana? Es necio e irresponsable tratar de destruir al PP, como hace usted, sin intentar construir algo mejor. ¿Lo conoce usted? Pues no se lo calle. Ya está bien de negativistas irresponsables.

    Erasmus

  6. Angel - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 23:31

    Bibiana

    En Cataluña quienes no nos consideramos nacionalistas,solo podemos votar al PP o Ciudadanos,todos los demas partidos son nacionalistas,PSC,CIU,ERC,ICV,son todos lo mismo.Ahora mas que nunca los que no somos nacionalistas,debemos votar PP o Ciudadanos.En Cataluña no tenemos un problema de izquierda y derecha,el problema es de quienes se consideran nacionalistas y quienes no nos consideramos nacionalistas y los no nacionalistas hemos cometido el error de votar a PSC y a ICV,estos dos partidos han dado los votos al nacionalismo.Nos han estado engañando y las consecuencias las tenemos ahora a la vista,piden la independencia.

  7. ANS. HISPANO - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 11:50

    ESPAÑA COMO ESTILO
    (para el “mandíbulas”, acomplejados paletos pujoleros y demás especímenes)

    Por CUATRO VECES en la historia universal ha sido
    España el centro y eje de los acontecimientos
    mundiales.

    PRIMERA VEZ: Cuando Roma, la gran civilizadora de pueblos,
    puso las plantas en IBERIA. A lo largo del tiempo IBERIA
    se transforma en la HISPANIA ROMANA y da sus frutos
    a ROMA con sus mayores Emperadores del Imperio ADRIANO Y TRAJANO.

    ADRIANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),

    TRAJANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),

    SÉNECA (Filósofo del Imperio Romano nacido en la Bética CORDUBA),

    COLUMELA (El más mportante escritor agrónomo nacido en la Bética GADES. Cadiz),

    Sin olvidarnos de ARGANTONIO, MAIMONIDES, AVERROES, MARCIAL, TEODOSIO EL GRANDE, NERVA, QUINTILIANO, TICIO, LUCIO DECIDIO SAXA, LUCIO CORNELIO,
    BALBO, LICINIO SURA, LUCANO, MARCO AURELIO, etc. nacidos en la
    HISPANIA ROMANA.

    SEGUNDA VEZ: Cuando el mundo árabe invade occidente por Europa,
    inunda la vieja HISPANIA ROMANA Y SU LEGADO VISIGODO y amenza
    con volcarse como catarata sobre todo el resto del continente
    europeo y ANIQUILAR LA CRISTIANDAD. Don Pelayo y lo que siguió,
    lo impidieron, como todo el mundo sabe (la bibliografia apabulla).

    TERCERA VEZ: Cuando en los siglos XV XVI y XII España sale hacia
    afuera, sale de sus fronteras y toma en sus manos la dirección del
    curso histórico y lleva la batuta en el concierto de la historia universal
    España se anticipa a todos los demás pueblos. Los españoles, la Nación
    española se expande y establece sus dominios en Europa y en el Nuevo Mundo,
    donde sus navegantes descubren y circundan la tierra,
    llevando la cruz y su bandera por las zonas más remotas, conquista y
    coloniza continentes y construye el imperio más vasto que la historia
    ha conocido.

    CUARTA VEZ: Cuando España es invadida, sin previa declaración
    de guerra por la Internacional Comunista de Moscú que pensaba
    instaurar su doctrina en un viejo pueblo culto de Occidente (España)
    y atenazar la Europa central entre Rusia, por un lado, y la España
    soviética, por el otro. Esa sovietización (deshispanización)
    de España es lo que convirtió a la nación española en el centro
    o eje de la historia universal, por cuarta vez.

  8. Xavi Gil - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 12:30

    Siendo realistas, el único que puede frenar la mayoria absoluta de CIU es el PP, eso es porque puede robarle votos (sobretodo de gente de Unió) e impedir que algunos votos del PSC vayan a el en vez de CIU. C’s lo único que podria hacer es movilizar votante abstencionista y subir la participación y por tanto hacer que los votos de CIU den algún escaño menos, pero eso, claro tiene un impacto muy limitado.

    Me explico, del PSC huirán tres tipos de votantes:
    a) Los nacionalistas
    b) Los no nacionalistas
    c) Los que se han “derechizado”

    Del tipo a) irán principalmente a CIU y menor medida a ERC y ICV. PP y C’s no tienen que rascar

    Del b) irán a PP y C’s, no son votos que pudieran ir a CIU, por tanto, lo más que se puede hacer es que voten y no se abstengan.

    c) Esos votos dudarán entre CIU y PP (C’s es de izquierdas) , si el PP coge una parte importante de estos, privará a CIU de una fuente importante y frenará su ascenso.

    También hay que tener en cuenta el votante de derechas o antiizquierdas, que duda entre CIU y PP y que a menudo vota al más fuerte (CIU catalanas, PP generales). Esa bolsa es importante y haria bien el PP de aprovechar la radicalidad de CIU para llevarse el gato al agua.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.