España

“Los temas que afectan a la soberanía nacional no son fragmentables [pese a que lo diga el PSC]”

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de octubre de 2012 | 11:21

José Antonio Griñán, presidente del PSOE y presidente autonómico de Andalucía, en una entrevista publicada en La Razón, este domingo:

[…] ¿Tiene impresión de que Rubalcaba pretende atrincherarse hasta 2016?

No lo sé. Si lo pretendiera, sería un error. Lo que tiene que hacer este partido es abrirse. Las casas del pueblo empezaron siendo eso, casas del pueblo; luego fueron casas de los militantes y ahora son de los cuadros orgánicos. Al final se termina hablando del partido y no de lo que importa a la gente. Lo peor que le puede pasar a este partido es que, por razones orgánicas, llegue a decir lo que el niño Torres en una entrevista: “Perdí mis valores cuando me di cuenta de que si yo no jugaba, me daba lo mismo perder”.

[…] ¿Hay que adelantar las primarias [en el PSOE]?

Quedan tres años y el Gobierno tiene mayoría absoluta, así que esa medida anticipatoria no es necesaria en este momento. Si hacemos ahora una reflexión orgánica nos equivocaremos.

[…] ¿El debate catalán y la posición del PSC han invalidado a Chacón para sus aspiraciones?

Eso lo tiene que gobernar ella. Pero sí le digo que si defendiera un modelo desigualitario de España, estaría contra Carme Chacón. Y si apuesta por el modelo en el que cree Andalucía, que es que dentro de la diversidad se garantice la igualdad, estaré con ella.

[…] ¿Es necesaria una reforma constitucional?

El modelo de Estado tiene que cerrarse por consenso, el mismo que hubo para construir el Estado de las Autonomías. Todos coincidimos en el PSOE en que el desenlace lógico es el Estado federal que exige reformar el Senado y poco más.

¿Apoya usted como el PSC el derecho a decidir de los catalanes?

Los temas que afectan a la soberanía nacional no son fragmentables.

¿Ha desdibujado el PSOE su imagen nacional?

El PSOE debe defender siempre un modelo y ser coherente con él. El nuestro es un proyecto muy simple: la lucha contra todo tipo de dominación y garantizar la libertad de oportunidades.

Hablaba del desconcierto que produce que gobiernen en unos sitios con los nacionalistas, en otro con el PP y en otro con los comunistas…

En la defensa del modelo de Estado debemos ser más exigentes con nosotros mismos. Debemos defender el mismo siempre y no cambiar por razones tácticas.

Temas: , ,

20 Comments en ““Los temas que afectan a la soberanía nacional no son fragmentables [pese a que lo diga el PSC]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bat - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 11:38

    Para andaluces y extremeños “soberanía nacional” significa: Virgencita, que me quede como estoy.

  2. Lehman Sisters - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 11:41

    El PSOE ha creado un monstruo separatista con el PSC , ahora es imposible controlarlo a pesar del fracaso .

  3. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 11:47

    EL MUNDO, EDICIÓN BARCELONA (28/10/2012::09::00)

    El Mundo, edición Barcelona (28/10/2012::09:00), abre su página catalana con dos noticias.

    La 1ª noticia -sobre Rajoy- tiene como título, “ Rajoy: ‘Cataluña es España y España es de los catalanes. Separados perdemos todos’ “. Y como subtítulo, “Sorprende en Barcelona con un inflamado discurso y acusa a Artur Mas, sin citarlo, de ‘proclamar que se saltará la ley a la torera’ “.

    El primer párrafo de esa noticia expresa:

    “El presidente del Gobierno ha sorprendido en Barcelona con un inflamado discurso político en el que ha reivindicado la españolidad de Cataluña y la catalanidad de España; un largo discurso con el que no sólo ha criticado la deriva rupturista de Artur Mas -al que por cierto no ha nombrado- sino que ha reivindicado los “afectos” entre españoles y catalanes.”

    La 2ª noticia -sobre Mas- tiene como título ‘Mas insta a Rajoy a ‘escuchar y respetar la voluntad del pueblo de Cataluña’ “. Y como subtitulo, “A la petición de diálogo por parte del PP, Mas lamenta que ‘no se haya producido antes, pues lo habíamos reclamado mucho tiempo’ “.

    El primer párrafo de esa noticia expresa:

    “El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado al Partido Popular (PP) y a su máximo líder, Mariano Rajoy, a que a partir de las elecciones catalanas del 25-N escuchen y respeten la voluntad del pueblo de Cataluña”.

    A partir de los textos que cito y de la presentación (particularmente en el aspecto infográfico) y la ubicación en la página catalana de las dos noticias referidas he elaborado -subsiguiente a sospechas que ya he expresado anteriormente- la siguiente hipótesis: la edición barcelonesa de El Mundo está controlada por ‘submarinos’ de CiU que la han puesto al servicio de la propaganda de esa fuerza secesionista.

    No es ya ese dúo de noticias la cuestión. La cuestión es la orientación que ha dado a la página de El Mundo redactada en Barcelona un grupo asaltador y saboteador.

    Ello supone, de un lado, una ausencia total de deontología profesional por parte de los responsables de tal situación, que faltan a la lealtad debida a su empresa e incumplen su compromiso contractual con ella. De otro lado -por estar inmersa Cataluña en un proceso electoral de la mayor importancia tanto para la propia Cataluña como para el conjunto de España- constituye una actuación de sabotaje contra los objetivos políticos que debido a su ideario persigue El Mundo, al que incluso impide cumplir el importante papel que le corresponde en esas elecciones.

    El dúo de noticias no tiene desperdicio como muestra de actuación tendenciosa y desleal. El tratamiento infográfico de las dos noticia no puede ser más desfavorable para Rajoy. La 2ª noticia (la de Mas) tiene una gran foto que es la más importante de la página. La noticia de Rajoy no lleva foto, siendo más propia de foto la noticia que abre página. De ese modo la noticia de Rajoy, compuesta solo de letras, tipográficamente parece un marco superior de la de Mas. Peor aún, la noticia de Rajoy sí que lleva aparejada foto pero ha sido ‘escondida’ en el interior de la noticia sin ser visible en la página, mientras que la foto de Mas se ve en la página y en el interior de la noticia como es lo habitual.

    Con esa información gráfica y los textos arriba citados yo veo en esa página a Rajoy apuñalado.

    Se puede sacar más punta a la cosa hilando en detalles. Las noticias no precisaban ir juntas en la página una seguida de otra. Aunque la información diga que se produjeron a la misma hora, una en Barcelona y otra en Gerona. Con la colocación que tienen (la de Mas a continuación de la de Rajoy) la segunda parece una réplica triunfante. Si se hubiera invertido el orden cambiaría el sentido.

    La dos noticias llevan en letra pequeña cada una el titular de una noticia complementaria. La de Rajoy lleva como noticia complementaria, “ Cospedal: ‘El PP quiere mucho a Cataluña’ “. La de Mas lleva como noticia complementaria, “Mas pide que se ‘respete la voluntad popular en las urnas’ ”

    Parece de chiste. No se conforman con el ‘periódico único’ de Cataluña. Su espíritu totalitario les exige controlar las delegaciones barcelonesas de los periódicos estatales de Madrid.

    No veo por que el espurio, El Mundo, edición Barcelona, considera ‘sorprendente’ el discurso de Rajoy y no el de Mas. A mi me resulta sorprendente la información de esa página.

    Es todo, por ahora.

    Erasmus

  4. Juan Pérez - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 12:01

    Supongo, murciégalo -sí, sí, que así era la palabra en origen: ratón ciego- que no dirían lo mismo, de su hipotética soberanía nacional, los más de 2.200.000 pobres catalanes reconocidos en un estudio de la Diputación de Barcelona. ¡Qué espesa, negra y hediente, la venda de la xenofobia!

  5. Dasein - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 12:13

    Arguments en contra de la independència: http://pensarhispanico.blogspot.com....encia.html

  6. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 12:28

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. O sea, CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.

    CiU ha instaurado en Cataluña una verdadera dictadura mediática, con lo que muestra su carácter antidemocrático. También ha mostrado el carácter antidemocrático de CiU la escandalosa declaración de desprecio a la legalidad efectuada por el señor Mas (“Sí, o sí. Legal, o ilegal.”), pues en una democracia la ley es la expresión de la voluntad popular. La utilización que hace CiU de la prensa muestra que quiere imponer su proyecto político por la vía antidemocrática de la manipulación de la opinión, porque no confía en que pueda ir adelante con un sistema de pluralismo informativo que es lo propio de la democracia. Sin ese pluralismo no existe verdadera democracia, solo apariencia de la misma.

    El ‘periódico único’ (creado por Madí para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010) está sobre todo al servicio de CiU. Para dar incienso a CiU y trabajar por el engrandecimiento del ‘partido oficial’ y la demolición del enemigo las 24 horas del día. Y para intoxicar permanentemente desde el monopolio informativo a la opinión catalana a favor de los objetivos de CiU.

    CiU (una fuerza con una praxis antidemocrática, que le ha permitido edificar un temible aparato de poder social controlado por un núcleo duro de fanáticos audaces) constituye la mayor amenaza para la democracia en Cataluña y para la existencia de una Cataluña plural. Resultará muy saludable para Cataluña expulsarlos democráticamente de la presidencia del gobierno autonómico. Lo que se conseguirá si el 25N no es CiU la fuerza más votada.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata)! Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón, enlace http://www.larazon.es/secciones/edi....regionales .

    La página de La Razón -de formato modesto, pero excelente de tono- apoya claramente al PP catalán. La de El Mundo de un tiempo a aquí -insulsa y sin nervio- favorece consciente o inconscientemente a CIU. La edición barcelonesa de El Mundo, o bien, está en manos de infiltrados de CiU (CiU es amiga de mandar en casa ajena y alérgica al pluralismo informativo), o bien, está en manos de profesionales incompetentes.

    Si CiU puede hacer con El Mundo de Pedro J. lo mismo que con La Vanguardia de Godó solo nos quedará La Razón de Lara. Poco para afrontar el 25N.

    (Aunque la págima catalana de La Razón también ha comenzado a flojear esta semana. ¿También se está metiendo CiU en ella? Madí es capaz de meterle un gol hasta a Lara).

    Erasmus

  7. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 12:47

    ENLACE A LA PÁGINA CATALANA DE ‘LA RAZÓN’ EDICIÓN BARCELONA

    Corrijo el enlace a la página catalana de La Razón, edición Barcelona, dado en mi post anterior. El correcto es:
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Erasmus

  8. Angel - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 14:31

    El PSOE es parte responsable de la situacion social y economica que tenemos.El PSC es responsable del reforzamiento del nacionalismo catalan,ya que el PSC es un partido nacionalista.

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe dejarse engañas mas y no debe votar al PSC,por dignidad hacia el mismo.

  9. Una opinión más - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 19:35

    A finales de 2003 entró el PSOE/PSC a gobernar en tripartito Cataluña, veamos la evolución de la EPA de la tasa de paro desde que comenzó el gobierno hasta que terminó, siete años más tarde, comparado con Madrid, por ejemplo:
    Diciembre 2003: Cataluña 9,57% Madrid 7,16%
    Diciembre 2006: Cataluña 6,68% Madrid 6,49%
    Diciembre 2009: Cataluña 17,01% Madrid 14,68%
    Diciembre 2010: Cataluña 17,98% Madrid 15,75%

    Herencia del tripartito y gestión de CIU:
    Diciembre 2011: Cataluña 20,50% Madrid 18,51%
    Septiembre 2012: Cataluña 22,56% Madrid 18,56%

    En 2003 tenían derecho a voto en Cataluña 5.307.837 y en Madrid 4.455.706
    En 2012 tienen derecho a voto en Cataluña 5.257.587 y en Madrid 4.622.420

    Compruébese cómo la población con derecho a voto disminuye en Cataluña respecto de Madrid, en tanto los porcentajes de parados aumentan significativamente en Cataluña respecto de Madrid y a pesar de la disminución relativa de la población de Cataluña en relación con Madrid.
    Esto es herencia del tripartito y de la gestión de dos años de CIU: éxodo de población y aumento del paro.
    Último dato significativo que me gustaría aportar:
    Población inmigrante africana en 2011:
    Cataluña: 19.277 Madrid: 5.995

    Saque usted sus conclusiones y el porqué de la huida hacia adelante de CIU.

  10. Una opinión más - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 19:37

    Cuando doy los datos de población africana me estoy refiriendo a la que ha entrado el pasado año, no la total residente legalmente.

  11. simiente - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 22:44

    #Una opinión más – Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 19:35

    Si con los conceptos ya cuesta que dos personas entiendan lo mismo, qué decir de los números que se pueden leer como se quiera. Pero lo que no se puede hacer, si no se quiere engañar, es descontextualizarlos: no es lo mismo una cifra de paro en una época de crisis que esa misma cifra en otra de bonanza económica. Es evidente que las decisiones políticas son un factor, pero sólo uno: la imputación de tal cifra sólo a un factor, aunque éste sea el tripartito, es, si no otra cosa, por lo menos errar.

    Si tomamos periodos comparables de un año, y lo hacemos en un contexto de crisis similar, según sus datos veríamos que:

    Diciembre 2009: Cataluña 17,01% Madrid 14,68%
    Diciembre 2010: Cataluña 17,98% Madrid 15,75%

    Herencia del tripartito y gestión de CIU:
    Diciembre 2011: Cataluña 20,50% Madrid 18,51%
    Septiembre 2012: Cataluña 22,56% Madrid 18,56%

    Entonces vemos con más claridad. Y si a ello le añadimos decisiones tomadas en ese periodo, comprobamos a quién se defiende Los ERE se disparan un 70% tras la reforma del mercado laboral del gobierno del PP . Claro que, además, mis noticias sobre el paro son otras: La tasa de paro supera por primera vez el 25% y ya hay 5.778.100 personas sin trabajo

  12. simiente - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 22:49

    Disculpa: tanto los ERE como la tasa de paro se refieren a toda España.

  13. robertg - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 23:38

    Tenemos un conflicto entre un grupo humano que quiere retener a otro en contra de su voluntad.
    Se llama secuestro.
    Para un demócrata es muy difícil estar con el primer grupo, por muchas trampas legales y triquiñuelas jurídicas que se haya montado.

  14. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 23:46

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta (con dos variantes, según sea la fuerza más votada el PPC o el PSC), para el 25N, concurriendo 4 candidaturas independentistas, en diputados, total 135, es como sigue.

    (A): PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B): PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (Las 4 candidaturas independentistas se repartirían en total 48 diputados muy desigualmente: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4).

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas que los periódicos encargan a sus encuestadoras domésticas corruptas para conseguir ‘profecías autocumplidas’. Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    La prensa de CIU miente con encuestas que convierte en instrumentos de propaganda. Por ejemplo, en una encuesta ha asignado una previsión de voto similar al PP catalán que logró en mayo de 2011 en las elecciones municipales barcelonesas 9 concejales por Barcelona y a ERC que logró 2 (el PPC multiplicó por más de cuatro en votos a ERC en esa importante votación de 2011, o sea ayer). En otra encuesta atribuyó al PSC el lugar de 4ª fuerza política catalana cuando solo puede ser una de las 3 primeras: la 3ª, la 2ª o la 1ª. Eso es mentir con encuestas.

    Además queda mucha campaña (precampaña y campaña formal) pues a fecha de hoy, 28OC, faltan 4 semanas día por día para las urnas. Las campañas son para cambiar el voto, por lo que no vale lo que digan las encuestas hoy. Aparte de que están manipuladas por la prensa de CiU.

    RETROCESO ELECTORAL DE CIU

    Dos hechos tirarán a la baja de la cuota electoral de CIU en la precampaña y campaña:

    A) La posición independentista explícita de CiU, debe hacerles perder los votantes no independentistas que les han votado hasta ahora (¿la mitad de sus votantes de 2010?), porque ahora ven claramente que si votaran el 25N a CiU favorecerían a la independencia que no quieren.

    “La independencia de Cataluña es imparable”, declaró el candidato Mas en Octubre de 2012 con posterioridad a la convocatorio de las elecciones autonómicas. Declaración de voluntad (no adivinación de pitonisa) que muestra explícitamente que el objetivo de Mas es la independencia de Cataluña. Esa es su intención. Quizá se excede en optimismo, pero deja claro lo que persigue.

    En realidad el objetivo de la independencia ya era explícito para CiU desde que CDC (el componente dominante de CIU) proclamó en su ultimo congreso, de marzo 2012, que el objetivo de CDC, y por tanto de CIU, es el ‘Estado propio’.

    En el programa electoral de CiU (extensivo a sus dos componentes, CDC y UDC) para el 25N presentado el domingo, 28/10/ 2012, se reafirmó que el objetivo de CiU es el ‘Estado propio’ para Cataluña, es decir, su independencia.

    Es claro que ningún no independentista coherente puede votar a CiU el 25N. Lograr eso es el caballo de batalla de los no independentistas en la precampaña y la campaña. Cuando Durán Lleida dice que se puede votar a CiU sin ser independentista engaña, pues solo se puede hacer siendo incoherente. Igual que engaña Durán Lleida cuando dice que no es independentista sino confederalista. Ser confederalista es ser independentista, pues una confederación siempre lo es de Estados independientes.

    B) La presentación, por primera vez en unas elecciones autonómicas, de 4 candidaturas independentistas (CiU, ERC, SI, CUP) obliga a CiU a competir por el voto independentista con otras formaciones independentistas. El voto independentista forzosamente se lo disputarán y se lo repartirán entre esas 4 candidaturas. Ya ha manifestado alarma por esa fragmentación del campo independentista Jordi Pujol, que ha pedido el voto de todos para CiU por ser el ‘voto útil’.

    EL PSC

    Cataluña va a un mapa político de 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), que en grueso se repartirán el electorado en tres tercios, complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales. Cualquiera de las 3 grandes fuerzas puede ser la fuerza más votada el 25N.

    No menosprecien al PSC. No está acabado como dicen las encuestas de la prensa de CiU con intención de lograr ese resultado. En realidad el PSC, por su posición en el espectro político, tiene más seguro que ninguna fuerza de la derecha ser una gran fuerza de futuro en Cataluña aunque no pase por su mejor momento. El PSC seguirá siendo la fuerza ampliamente mayoritaria en la izquierda, mientras que la derecha tenderá a dividirse por mitad entre CiU y PPC.

    Lo único que puede amenazar al PSC es un retroceso global de la izquierda. Mientras exista izquierda en Cataluña el PSC seguirá siendo casi todo en ella. Fuera del PSC en Cataluña en la izquierda solo hay flecos. Hay una ERC, hoy apéndice de CiU, cada vez menos izquierda y más soberanismo radical que ha perdido 2/3 de sus votos desde 2006 (más que el PSC) principalmente hacia CIU por ser el voto a CiU el voto secesionista útil. ¿A quién le casa que según las encuestas de la prensa de CiU aparezca que ERC puede remontar en votos pero el PSC no puede hacerlo, cuando se dice que ambas fuerzas perdieron votos por lo mal que lo hizo el tripartito? Es demasido descarada la forma de promocionar las encuestas de CiU a ERC y de machacar al PSC. Hay una ICV ‘recomunistizada’ por Herrera (corrigiendo la línea anterior de Ribó y Saura de ’descomunistización’) que tontea con inventar una izquierda abertzale duplicando a ERC. Hay fantasmagóricos ‘indignados’ (batirán el record de movimiento más manipulado en menos tiempo) a los que pretenden ‘recuperar’ agentes de CiU creando una pompa de jabón.

    LAS DOS ALTERNATIVAS A MAS: CAMACHO Y NAVARRO

    El voluntarismo oficialista (apoyado en un control ‘norcoreano’ por CiU de la prensa y resto de medios autóctonos catalanes) por imponer a CiU como único gran partido a base de bombardeo propagandístico y manipulación de encuestas fracasará.

    Camacho y Navarro -los rivales serios de Mas, que representan alternativas reales a CiU- tienen todavía 4 semanas día por díaque restan de campaña antes de las urnas para desmontar el frágil discurso de Mas.

    Mas no ha explicado la razón de haber abandonado el gobierno antes de cumplir la mitad de su mandato y ha osado asegurar que violará la legalidad si resulta elegido: “Sí, o sí. Legal, o ilegal”. Con esas palabras Mas se sitúa moralmente fuera de la democracia. Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  15. BCN,ESPAÑA - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 08:47

    ESTE GRIÑAN NO ES EL QUE LLEVA MAS DE 30 AÑOS EN LA PRESIDENCIA DE ANDALUCIA? Y HABLA DE QUE SERIA UN ERROR QUE RUBALCABA SE APALANQUE EN EL PUESTO? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    IDIOCRACIA

  16. BCN, ESPAÑA - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 11:47

    SOCIA-LISTOS VS SOCIA-LISTOS

    QUE ACABADOS QUE ESTAIS, MENOS MAL, LLEVAIS DEMASIADO TIEMPO VIVIENDO DEL CUIENTO, ES HORA QUE GOBIERNEN OTROS (UPYD, C’S…)

    ADIOS SOCIA-LISTOS, HASTA NUNCA JAMAS

  17. ANS. HISPANO - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 12:04

    ESPAÑA COMO ESTILO
    (para conocimiento del “mandíbulas, acomplejados del “morro fort”
    y demás especímenes pujoleros)

    Por CUATRO VECES en la historia universal ha sido
    España el centro y eje de los acontecimientos
    mundiales.

    PRIMERA VEZ: Cuando Roma, la gran civilizadora de pueblos,
    puso las plantas en IBERIA. A lo largo del tiempo IBERIA
    se transforma en la HISPANIA ROMANA y da sus frutos
    a ROMA con sus mayores Emperadores del Imperio ADRIANO Y TRAJANO.

    ADRIANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),

    TRAJANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),

    SÉNECA (Filósofo del Imperio Romano nacido en la Bética CORDUBA),

    COLUMELA (El más mportante escritor agrónomo nacido en la Bética GADES. Cadiz),

    Sin olvidarnos de ARGANTONIO, MAIMONIDES, AVERROES, MARCIAL, TEODOSIO EL GRANDE, NERVA, QUINTILIANO, TICIO, LUCIO DECIDIO SAXA, LUCIO CORNELIO,
    BALBO, LICINIO SURA, LUCANO, MARCO AURELIO, etc. nacidos en la
    HISPANIA ROMANA.

    SEGUNDA VEZ: Cuando el mundo árabe invade occidente por Europa,
    inunda la vieja HISPANIA ROMANA Y SU LEGADO VISIGODO y amenza
    con volcarse como catarata sobre todo el resto del continente
    europeo y ANIQUILAR LA CRISTIANDAD. Don Pelayo y lo que siguió,
    lo impidieron, como todo el mundo sabe (la bibliografia apabulla).

    TERCERA VEZ: Cuando en los siglos XV XVI y XII España sale hacia
    afuera, sale de sus fronteras y toma en sus manos la dirección del
    curso histórico y lleva la batuta en el concierto de la historia universal
    España se anticipa a todos los demás pueblos. Los españoles, la Nación
    española se expande y establece sus dominios en Europa y en el Nuevo Mundo,
    donde sus navegantes descubren y circundan la tierra,
    llevando la cruz y su bandera por las zonas más remotas, conquista y
    coloniza continentes y construye el imperio más vasto que la historia
    ha conocido.Sin olvidar que el andaluz Antonio de Nebrija presenta en 1492
    su “GRAMMATICA CASTELLANA” (primera gramática de una lengua neolatina)
    al mismo tiempo que las naves de Colon surcan el océano, para dar a conocer al mundo
    la otra cara del mundo.

    CUARTA VEZ: Cuando España es invadida, sin previa declaración
    de guerra por la Internacional Comunista de Moscú que pensaba
    instaurar su doctrina en un viejo pueblo culto de Occidente (España)
    y atenazar la Europa central entre Rusia, por un lado, y la España
    soviética, por el otro. Esa sovietización (deshispanización)
    de España es lo que convirtió a la nación española en el centro
    o eje de la historia universal, por cuarta vez.

  18. ANS. HISPANO - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 14:29

    BREVE BIBLIOGRAFIA DE LA VIEJA IBERIA
    PARA ACOMPLEJADOS SEPARATISTAS

    IDEA DE LA HISPANIDAD
    Manuel Garcia Morente
    http://hispanidad.tripod.com/morent1.htm
    http://hispanidad.tripod.com/morent.htm
    http://www.filosofia.org/his/h1938a1.htm

    ESPAÑA COMO ESTILO (Idea de la Hispanidad I)
    Manuel Garcia Morente
    http://romanticismoytradicion.blogs....garca.html

    EL CABALLERO CRISTIANO (Idea de la Hispanidad II)
    Manuel Garcia Morente
    http://romanticismoytradicion.blogs....ca_03.html

  19. José Ruiz - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 18:19

    Pues que le vote La Chacón.

  20. Miguel - Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 22:06

    El Sr. Griñán defiende un sistema federal cuya implantación sería artificiosa y ajena a la naturaleza de la historia de España.

    Sin embargo, su ineficacia no se debe a razones históricas, sino a las pretensiones rupturistas de los nacionalismos periféricos.

    La fuerza que tensiona interiormente las comunidades que avivan el independentismo (fundamentalmente País Vasco y Cataluña) no es se compadece de los objetivos de Griñán:

    “…el modelo en el que cree Andalucía, que es que dentro de la diversidad se garantice la igualdad…”

    “…nuestro es un proyecto muy simple: la lucha contra todo tipo de dominación y garantizar la libertad de oportunidades.”

    Los nacionalismos vasco y catalán no buscan que se garantice la diversidad ni luchar contra la dominación o garantizar la libertad de oportunidades.

    ¿Qué significa eso? Que contra el nacionalismo el federalismo no es la vacuna. Es decir que la solución de Griñán no es tal solución, más bien es un paso más en el camino de los objetivos del nacionalismo que son:

    1) Lograr una independencia absoluta de España
    2) Aumentar su tamaño territorial con nuevas anexiones y extenderse como nación. (Ni diversa, ni con libertad de oportunidades para quienes no se amolden al pensamiento nacional).

    Es decir, los objetivos del nacionalismo catalán son:

    1) Independencia de Cataluña.
    2) Reivindicación y anexión posterior de Valencia y Baleares, territorios próximos de Aragón… Y hasta donde la imaginación llegue, porque el nacionalismo ya iniciada su conquista pretendería por supuesto continuar.

    Y los objetivos de nacionalimo vasco son similares:

    1) Independencia de País Vasco.
    2) Reivindicación y anexión posterior de Navarra y País Vasco Francés… Etc.

    Por tanto, Sr. Griñan… ¿Se compadece el Federalismo de las pretensiones de los nacionalistas vascos y catalanes?

    ¿Asume su idea las reivindicaciones de estos colectivos?

    Si no las asume y no las satisface, pretender imponer el federalismo como solución a la tensión que estos nacionalismos generan es irresponsable y muestra de ineptitud.

    El federalismo no va a frenar sus reivindicaciones, porque ellos son nacionalistas: están en “guerra y conquista” de territorios que ellos creen que les pertenecen. Viven en el siglo XXI, pero se rigen por conductas del siglo XIX.

    Se dicen que buscan el progreso y en realidad involucionan.

    No se crea Sr. Griñán que el federalismo acallará la bestia del nacionalismo. Muy al contrario, les abrirá la puerta para iniciar su camino de depredación.

    Seamos responsables y frenémoslos ahora. Para ello el PSOE debe ser fuerte y desacomplejarse. No va a ser franquista por apoyar la unidad de todos. Los que se mueven con comportamientos franquistas son los nacionalistas de País Vasco y Cataluña.

    La historia es tozuda y tiende a repetirse. Aprendamos y actuemos ahora. La deriva actual del PSOE conduce a la confrontación, el dolor y la fragmentación de la sociedad española. Cambien de rumbo o desaparecerán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.