Cataluña

Exigen a Badia que pida disculpas a los votantes del PSOE y deje el escaño

Además, exhortan al PSC que ‘expediente y repruebe’ su conducta ‘considerando si fuera menester su expulsión de la organización’, tras firmar una carta pidiendo a la Unión Europea que le retire el voto a España.

Redacción
Domingo, 28 de octubre de 2012 | 12:30

La eurodiputada del PSC, en las listas del PSOE, Maria Badia.

‘Como socialistas y progresistas catalanes y del resto del país, como votantes o simpatizantes de la lista que llevó a la señora Badia al escaño que ocupa, nos sentimos avergonzados e indignados ante el proceder irresponsable, frívolo y profundamente desleal de la señora Badia hacia su electorado y hacia el conjunto de la ciudadanía española’.

La entidad Ágora Socialista, formada principalmente por militantes del PSC, ha censurado en un comunicado de prensa el ‘comportamiento’ de la eurodiputada Maria Badia, que la semana pasada firmó una carta junto a otros compañeros españoles del Parlamento Europeo pidiendo la retirada de voto para España en la unión Europea y dando pábulo a una posible intervención militar en Cataluña.

‘Su iniciativa es tanto más grave y censurable en un momento como el actual, de gravísima crisis social y económica y de situación en extremo delicada de nuestro país en la Unión Europea’, se ha apuntado desde la entidad, que no tiene ninguna vinculación legal con el PSC. Para Ágora Socialista, ‘el combate político no lo justifica todo, y la señora Badia parece olvidar, o serle indiferente, que las consecuencias de sus actos como eurodiputada tienen efectos negativos sobre la vida y las circunstancias de muchos ciudadanos’.

Disculpas a los votantes o expulsión del PSC

Además, para la entidad, ‘Maria Badia se ha descalificado como eurodiputada, como socialista y como demócrata‘, y ha apuntando que con su actitud, firmando la carta, junto a un representante de CiU, otro de ICV-EUiA y uno más del BNG, en nombre de ERC, ‘su indignidad es todavía de más calibre si se recuerda que hasta el 24 de octubre, desempeñaba el cargo de secretaria general de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo’.

Por todo esto, han pedido su dimisión o que desde el PSOE se fuercen su destitución, no solo como número dos del PSOE en Europa, que ya no lo es, sino como eurodiputada en la Cámara europea:

‘Exigimos que pida disculpas públicas a sus votantes y al PSOE, y que renuncie con carácter inmediato al escaño para el que fue elegida con el apoyo de una ciudadanía progresista española’.

Finalmente, la entidad ha exigido a la dirección del PSC que ‘expediente y repruebe la conducta de la eurodiputada, considerando si fuera menester su expulsión de la organización; y que en todo caso sea excluida de las listas electorales europeas del PSOE en próximas convocatorias’.

Temas: ,

21 Comments en “Exigen a Badia que pida disculpas a los votantes del PSOE y deje el escaño”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 13:06

    EL MUNDO, EDICIÓN BARCELONA (28/10/2012::09::00)

    El Mundo, edición Barcelona (28/10/2012::09:00), abre su página catalana con dos noticias.

    La 1ª noticia -sobre Rajoy- tiene como título, “ Rajoy: ‘Cataluña es España y España es de los catalanes. Separados perdemos todos’ “. Y como subtítulo, “Sorprende en Barcelona con un inflamado discurso y acusa a Artur Mas, sin citarlo, de ‘proclamar que se saltará la ley a la torera’ “.

    El primer párrafo de esa noticia expresa:

    “El presidente del Gobierno ha sorprendido en Barcelona con un inflamado discurso político en el que ha reivindicado la españolidad de Cataluña y la catalanidad de España; un largo discurso con el que no sólo ha criticado la deriva rupturista de Artur Mas -al que por cierto no ha nombrado- sino que ha reivindicado los “afectos” entre españoles y catalanes.”

    La 2ª noticia -sobre Mas- tiene como título ‘Mas insta a Rajoy a ‘escuchar y respetar la voluntad del pueblo de Cataluña’ “. Y como subtitulo, “A la petición de diálogo por parte del PP, Mas lamenta que ‘no se haya producido antes, pues lo habíamos reclamado mucho tiempo’ “.

    El primer párrafo de esa noticia expresa:

    “El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado al Partido Popular (PP) y a su máximo líder, Mariano Rajoy, a que a partir de las elecciones catalanas del 25-N escuchen y respeten la voluntad del pueblo de Cataluña”.

    A partir de los textos que cito y de la presentación (particularmente en el aspecto infográfico) y la ubicación en la página catalana de las dos noticias referidas he elaborado -subsiguiente a sospechas que ya he expresado anteriormente- la siguiente hipótesis: la edición barcelonesa de El Mundo está controlada por ‘submarinos’ de CiU que la han puesto al servicio de la propaganda de esa fuerza secesionista.

    No es ya ese dúo de noticias la cuestión. La cuestión es la orientación que ha dado a la página de El Mundo redactada en Barcelona un grupo asaltador y saboteador.

    Ello supone, de un lado, una ausencia total de deontología profesional por parte de los responsables de tal situación, que faltan a la lealtad debida a su empresa e incumplen su compromiso contractual con ella. De otro lado -por estar inmersa Cataluña en un proceso electoral de la mayor importancia tanto para la propia Cataluña como para el conjunto de España- constituye una actuación de sabotaje contra los objetivos políticos que debido a su ideario persigue El Mundo, al que incluso impide cumplir el importante papel que le corresponde en esas elecciones.

    El dúo de noticias no tiene desperdicio como muestra de actuación tendenciosa y desleal. El tratamiento infográfico de las dos noticia no puede ser más desfavorable para Rajoy. La 2ª noticia (la de Mas) tiene una gran foto que es la más importante de la página. La noticia de Rajoy no lleva foto. De ese modo la noticia de Rajoy, compuesta solo de letras, tipográficamente parece un marco superior de la de Mas. Peor aún, la noticia de Rajoy sí que lleva aparejada foto pero ha sido ‘escondida’ en el interior de la noticia sin ser visible en la página, mientras que la foto de Mas se ve en la página y en el interior de la noticia como es lo habitual.

    Con esa información gráfica y los textos arriba citados yo veo en esa página a Rajoy apuñalado.

    Se puede sacar más punta a la cosa hilando en detalles. Las noticias no precisaban ir juntas en la página una seguida de otra. Aunque la información diga que se produjeron a la misma hora, una en Barcelona y otra en Gerona. Con la colocación que tienen (la de Mas a continuación de la de Rajoy) la segunda parece una réplica triunfante. Si se hubiera invertido el orden cambiaría el sentido.

    La dos noticias llevan en letra pequeña cada una el titular de una noticia complementaria. La de Rajoy lleva como noticia complementaria, “ Cospedal: ‘El PP quiere mucho a Cataluña’ “. La de Mas lleva como noticia complementaria, “Mas pide que se ‘respete la voluntad popular en las urnas’ ”

    Parece de chiste. No se conforman con el ‘periódico único’ de Cataluña. Su espíritu totalitario les exige controlar las delegaciones barcelonesas de los periódicos estatales de Madrid.

    No veo por que el espurio, El Mundo, edición Barcelona, considera ‘sorprendente’ el discurso de Rajoy y no el de Mas. A mi me resulta sorprendente la información de esa página.

    Es todo, por ahora.

    Erasmus

  2. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 13:56

    DIMISIÓN O DESTITUCIÓN

    Me parece muy pertinente el comunicado emitido por Ágora Socialista, cuyo contenido comparto en todos sus términos.

    La señora Badía se ha sumado a una maniobra propagandística del secesionismo catalán en las instituciones europeas, imitando la actitud del ya ex-miembro del PSC, Ernest Maragall. Esto es, posicionándose en una actuación de propaganda soberanista al lado de CiU, ERC e ICV y en contra de la posición del PSC. Como por 2 veces hizo el señor Maragall en el Parlamento autonómico catalán antes de abandonar la militancia en la socialdemocracia catalana. La actuación de Badía reviste especial gravedad por producirse en plena precampaña electoral catalana.

    Badía no solo ha sido desleal hacia España sustentando una estrafalaria petición de que se ‘retire a España el voto’ en la UE. Ha comprometido la imagen pública del PSC ante los catalanes a pocas semanas de que éstos se pronuncien en las urnas sobre el PSC como fuerza representativa de la izquierda catalana y de su candidato, Navarro, como posible presidente de la Generalidad.

    Pienso que Badía debe dimitir como parlamantaria del PSC, o ser destituida por Navarro.

    Erasmus

  3. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 14:08

    PRECISIÓN

    No sería exactamente ser destituida Badía por Navarro. Sería ser conminada por la dirección del PSC para dimitir como diputada, o por iniciativa del PSC ser excluida del grupo parlamentario socialista y del PSC si se niega a dimitir.

    Erasmus

  4. Angel - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 14:49

    Esta muy bien pedir la dimision de Maria Badia por su ideologia nacionalista,pero tendriais que pedir la dimision de todos los dirigentes del PSC que son nacionalista.No se entiende como permite el PSOE,tener nacionalistas en el PSC.

    Quien no se cosidere nacionalista catalan,no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  5. luis - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 16:48

    Les preguntas por quién o qué nos roban y lo primero que contestan:
    llevo muchos años pagando peaje.
    Les preguntas si saben quienes son los propietarios de dichos peajes:
    ESPAÑA por lo cual espnya ens roba.
    O son tontos o se hacen los tontos

  6. luis - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 16:49

    los peajes en cataluñas o son de convergencia(abertis)o son de la generalitat(túneles del garraf,que por cierto son los mááááááááás caros de ESPAÑA

  7. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 17:43

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. O sea, CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.

    CiU ha instaurado en Cataluña una verdadera dictadura mediática, con lo que muestra su carácter antidemocrático. También ha mostrado el carácter antidemocrático de CiU la escandalosa declaración de desprecio a la legalidad efectuada por el señor Mas (“Sí, o sí. Legal, o ilegal.”), pues en una democracia la ley es la expresión de la voluntad popular. La utilización que hace CiU de la prensa muestra que quiere imponer su proyecto político por la vía antidemocrática de la manipulación de la opinión, porque no confía en que pueda ir adelante con un sistema de pluralismo informativo que es lo propio de la democracia. Sin ese pluralismo no existe verdadera democracia, solo apariencia de la misma.

    El ‘periódico único’ (creado por Madí para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010) está sobre todo al servicio de CiU. Para dar incienso a CiU y trabajar por el engrandecimiento del ‘partido oficial’ y la demolición del enemigo las 24 horas del día. Y para intoxicar permanentemente desde el monopolio informativo a la opinión catalana a favor de los objetivos de CiU.

    CiU (una fuerza con una praxis antidemocrática, que le ha permitido edificar un temible aparato de poder social controlado por un núcleo duro de fanáticos audaces) constituye la mayor amenaza para la democracia en Cataluña y para la existencia de una Cataluña plural. Resultará muy saludable para Cataluña expulsarlos democráticamente de la presidencia del gobierno autonómico. Lo que se conseguirá si el 25N no es CiU la fuerza más votada.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata)! Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón, enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    La página de La Razón -de formato modesto, pero excelente de tono- apoya claramente al PP catalán. La de El Mundo de un tiempo a aquí -insulsa y sin nervio- favorece consciente o inconscientemente a CIU. La edición barcelonesa de El Mundo, o bien, está en manos de infiltrados de CiU (CiU es amiga de mandar en casa ajena y alérgica al pluralismo informativo), o bien, está en manos de profesionales incompetentes.

    Si CiU puede hacer con El Mundo de Pedro J. lo mismo que con La Vanguardia de Godó solo nos quedará La Razón de Lara. Poco para afrontar el 25N.

    (Aunque la págima catalana de La Razón también ha comenzado a flojear esta semana. ¿También se está metiendo CiU en ella? Madí es capaz de meterle un gol hasta a Lara).

    Erasmus

  8. maite - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 18:04

    Esta señora si la destituyen ¿cobrará el paston que se llevan los eurodiputados?que dimita o no es igual que se vaya a su casita sin un E

  9. Lehman Sisters - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 20:08

    Al PSOE le crecen los enanos separatistas por doquier .

  10. 1857 - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 21:33

    Es triste ver al PSC involucrado en una maniobra propagandística tan zafia como ésta; por otra parte, tras la deriva de los últimos años, tampoco sorprende.

  11. Erasmus - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 22:34

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta (con dos variantes, según sea la fuerza más votada el PPC o el PSC), para el 25N, concurriendo 4 candidaturas independentistas, en diputados, total 135, es como sigue.

    (A): PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B): PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (Las 4 candidaturas independentistas se repartirían en total 48 diputados muy desigualmente: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4).

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas que los periódicos encargan a sus encuestadoras domésticas corruptas para conseguir ‘profecías autocumplidas’. Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    La prensa de CIU miente con encuestas que convierte en instrumentos de propaganda. Por ejemplo, en una encuesta ha asignado una previsión de voto similar al PP catalán que logró en mayo de 2011 en las elecciones municipales barcelonesas 9 concejales por Barcelona y a ERC que logró 2 (el PPC multiplicó por más de cuatro en votos a ERC en esa importante votación de 2011, o sea ayer). En otra encuesta atribuyó al PSC el lugar de 4ª fuerza política catalana cuando solo puede ser una de las 3 primeras: la 3ª, la 2ª o la 1ª. Eso es mentir con encuestas.

    Además queda mucha campaña (precampaña y campaña formal) pues a fecha de hoy, 28OC, faltan 4 semanas día por día para las urnas. Las campañas son para cambiar el voto, por lo que no vale lo que digan las encuestas hoy. Aparte de que están manipuladas por la prensa de CiU.

    RETROCESO ELECTORAL DE CIU

    Dos hechos tirarán a la baja de la cuota electoral de CIU en la precampaña y campaña:

    A) La posición independentista explícita de CiU, debe hacerles perder los votantes no independentistas que les han apoyado hasta ahora (¿la mitad de sus votantes de 2010?), porque ahora ven claramente que si se lo dieran el 25N favorecerían a la independencia que no quieren.

    “La independencia de Cataluña es imparable”, declaró el candidato Mas en Octubre de 2012 con posterioridad a la convocatorio de las elecciones autonómicas. Declaración de voluntad (no adivinación de pitonisa) que muestra explícitamente que el objetivo de Mas es la independencia de Cataluña. Esa es su intención. Quizá se excede en optimismo, pero deja claro lo que persigue.

    En realidad el objetivo de la independencia ya era explícito para CiU desde que CDC (el componente dominante de CIU) proclamó en su ultimo congreso, de marzo 2012, que el objetivo de CDC, y por tanto de CIU, es el ‘Estado propio’.

    En el programa electoral de CiU (extensivo a sus dos componentes, CDC y UDC) para el 25N presentado el domingo, 28/10/ 2012, se reafirmó que el objetivo de CiU es el ‘Estado propio’ para Cataluña, es decir, su independencia.

    Es claro que ningún no independentista coherente puede votar a CiU el 25N. Lograr eso es el caballo de batalla de los no independentistas en la precampaña y la campaña. Cuando Durán Lleida dice que se puede votar a CiU sin ser independentista engaña, pues solo se puede hacer siendo incoherente. Igual que engaña Durán Lleida cuando dice que no es independentista sino confederalista. Ser confederalista es ser independentista, pues una confederación siempre lo es de Estados independientes.

    B) La presentación, por primera vez en unas elecciones autonómicas, de 4 candidaturas independentistas (CiU, ERC, SI, CUP) obliga a CiU a competir por el voto independentista con otras formaciones independentistas. El voto independentista forzosamente se lo disputarán y se lo repartirán entre esas 4 candidaturas. Ya ha manifestado alarma por esa fragmentación del campo independentista Jordi Pujol, que ha pedido el voto de todos para CiU por ser el ‘voto útil’.

    EL PSC

    Cataluña va a un mapa político de 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), que en grueso se repartirán el electorado en tres tercios, complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales. Cualquiera de las 3 grandes fuerzas puede ser la fuerza más votada el 25N.

    No menosprecien al PSC. No está acabado como dicen las encuestas de la prensa de CiU con intención de lograr ese resultado. En realidad el PSC, por su posición en el espectro político, tiene más seguro que ninguna fuerza de la derecha ser una gran fuerza de futuro en Cataluña aunque no pase por su mejor momento. El PSC seguirá siendo la fuerza ampliamente mayoritaria en la izquierda, mientras que la derecha tenderá a dividirse por mitad entre CiU y PPC.

    Lo único que puede amenazar al PSC es un retroceso global de la izquierda. Mientras exista izquierda en Cataluña el PSC seguirá siendo casi todo en ella. Fuera del PSC en Cataluña en la izquierda solo hay flecos. Una ERC, hoy apéndice de CiU, cada vez menos izquierda y más soberanismo radical. Una ICV ‘recomunistizada’ por Herrera (corrigiendo la línea anterior de Ribó y Saura de ’descomunistización’) que tontea con inventar una izquierda abertzale duplicando a ERC. Fantasmagóricos ‘indignados’ (batirán el record de movimiento más manipulado en menos tiempo) a los que pretenden ‘recuperar’ agentes de CiU, creando una pompa de jabón.

    LAS DOS ALTERNATIVAS A MAS: CAMACHO Y NAVARRO

    El voluntarismo oficialista (apoyado en un control ‘norcoreano’ por CiU de la prensa y resto de medios autóctonos catalanes) por imponer a CiU como único gran partido a base de bombardeo propagandístico y manipulación de encuestas fracasará.

    Camacho y Navarro -los rivales serios de Mas, que representan alternativas reales a CiU- tienen todavía 4 semanas día por díaque restan de campaña antes de las urnas para desmontar el frágil discurso de Mas.

    Mas no ha explicado la razón de haber abandonado el gobierno antes de cumplir la mitad de su mandato y ha osado asegurar que violará la legalidad si resulta elegido: “Sí, o sí. Legal, o ilegal”. Con esas palabras Mas se sitúa moralmente fuera de la democracia. Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  12. luis - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 23:16

    Señora (por simple educación) Badia podría explicar en donde se presentó Usted para poder estar senta en esa poltrona de la CEE y cobrar ese sueldo típico de los obreros?

  13. Rockero - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 10:05

    Rajoy, donde no hay co….s mandan los ca….es. ¿Para que puñetas querias la mayoria absoluta?.

  14. niger - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 10:42

    Listas abiertas ya!
    Con democracia real esta senyora no estaría en el Parlamento Europeo.

  15. ppblavencia - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 12:01

    Ji, ji, ja, ja, jo, jo, Arfonzo, Celipe, ¿ande sus veis metio?

  16. ANS. HISPANO - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 12:13

    ESPAÑA COMO ESTILO
    (para conocimiento del “mandíbulas”, acomplejados del “morro fort”
    y demás especímenes pujoleros al 4%)

    Por CUATRO VECES en la historia universal ha sido
    España el centro y eje de los acontecimientos
    mundiales.

    PRIMERA VEZ: Cuando Roma, la gran civilizadora de pueblos,
    puso las plantas en IBERIA. A lo largo del tiempo IBERIA
    se transforma en la HISPANIA ROMANA y da sus frutos
    a ROMA con sus mayores Emperadores del Imperio ADRIANO Y TRAJANO.

    ADRIANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),

    TRAJANO (Emperador del Imperio Romano nacido en la Bética ITÁLICA),

    SÉNECA (Filósofo del Imperio Romano nacido en la Bética CORDUBA),

    COLUMELA (El más mportante escritor agrónomo nacido en la Bética GADES. Cadiz),

    Sin olvidarnos de ARGANTONIO, MAIMONIDES, AVERROES, MARCIAL, TEODOSIO EL GRANDE, NERVA, QUINTILIANO, TICIO, LUCIO DECIDIO SAXA, LUCIO CORNELIO,
    BALBO, LICINIO SURA, LUCANO, MARCO AURELIO, etc. nacidos en la
    HISPANIA ROMANA.

    SEGUNDA VEZ: Cuando el mundo árabe invade occidente por Europa,
    inunda la vieja HISPANIA ROMANA Y SU LEGADO VISIGODO y amenza
    con volcarse como catarata sobre todo el resto del continente
    europeo y ANIQUILAR LA CRISTIANDAD. Don Pelayo y lo que siguió,
    lo impidieron, como todo el mundo sabe (la bibliografia apabulla).

    TERCERA VEZ: Cuando en los siglos XV XVI y XII España sale hacia
    afuera, sale de sus fronteras y toma en sus manos la dirección del
    curso histórico y lleva la batuta en el concierto de la historia universal
    España se anticipa a todos los demás pueblos. Los españoles, la Nación
    española se expande y establece sus dominios en Europa y en el Nuevo Mundo,
    donde sus navegantes descubren y circundan la tierra,
    llevando la cruz y su bandera por las zonas más remotas, conquista y
    coloniza continentes y construye el imperio más vasto que la historia
    ha conocido.Sin olvidar que el andaluz Antonio de Nebrija presenta en 1492
    su “GRAMMATICA CASTELLANA” (primera gramática de una lengua neolatina)
    al mismo tiempo que las naves de Colon surcan el océano, para dar a conocer al mundo
    la otra cara del mundo.

    CUARTA VEZ: Cuando España es invadida, sin previa declaración
    de guerra por la Internacional Comunista de Moscú que pensaba
    instaurar su doctrina en un viejo pueblo culto de Occidente (España)
    y atenazar la Europa central entre Rusia, por un lado, y la España
    soviética, por el otro. Esa sovietización (deshispanización)
    de España es lo que convirtió a la nación española en el centro
    o eje de la historia universal, por cuarta vez.

  17. Lehman Sisters - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 12:30

    Como están ustedeeeeeeees ? Maaaaaaaaaal !

  18. ANS. HISPANO - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 14:23

    BREVE BIBLIOGRAFIA DE LA VIEJA IBERIA
    PARA ACOMPLEJADOS SEPARATISTAS:

    IDEA DE LA HISPANIDAD
    Manuel Garcia Morente
    http://hispanidad.tripod.com/morent1.htm
    http://hispanidad.tripod.com/morent.htm
    http://www.filosofia.org/his/h1938a1.htm

    ESPAÑA COMO ESTILO (Idea de la Hispanidad I)
    Manuel Garcia Morente
    http://romanticismoytradicion.blogs....garca.html

    EL CABALLERO CRISTIANO (Idea de la Hispanidad II)
    Manuel Garcia Morente
    http://romanticismoytradicion.blogs....ca_03.html

  19. luis - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 20:41

    yo vivo en el primero y aporto a las arcas de la comunidad lo mismo que mi vecino del decimocuarta y además ellos son 8 de familia y yo vivo solo y no utilizo el ascensor por lo cual me veo obligado a pedir la secesión dialogada de mi comunidad de vecinos porque los vecinos me roban SUPERARLO

  20. Pau - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 23:53

    ¿A quines eleccions s,han presentat aquests de Agora Socilaista per a exigir res a la sra. Badia?.Que per cert,es va limitar a complir amb la seva obligació i avisar a la UE de les amenaces de que es objecte Catalunya per polítics i militars espanyols amb usar la força en contra d,ella,i sol.licitar que s,apliquin a l,estat espanyol les sancions previstes per a casos com aquest.
    Si els membres de Agora Socialista fossin simplement demòcrates defensarien el dret a la autodeterminació de Catalunya,tal i com defensen la del Sàhara.

  21. anto33 - Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 23:24

    Pau,estáis como cabras,no ha habido amenazas,lo que pasa es que os encanta haceros las víctimas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.