De ‘Saturno Godó’ y el crupier Mas

29.10.2012 | 08:13
 

El altar de la patria en Cataluña se levanta sobre cuatro sólidas patas: Montserrat, la Caixa, el Barça y La Vanguardia. Ahí está el verdadero Senado nacionalista vitalicio, y déjense del Parlamento autonómico y sistemas democráticos similares. El caso más sangrante -por lo que tiene de mercenario- es el que capitanea el tercer conde de Godó, Grande de España. Lo explica magistralmente Manuel Trallero. De la grandeza de don Javier, Santiago González les pone sobre la pista. Y Pedro Fernández Barbadillo les informa de los números.

Pero, sobre todo, no hay nada como volver a los textos originales, a la escritura cuneiforme, nada como volver a… 2008. Este es el segundo párrafo del editorial publicado el 28 de junio de aquel año en la página 20 de La Vanguardia:

‘Sabido es que el referéndum autodeterminista es jurídicamente inviable, pues vulnera diversos preceptos constitucionales y se basa en la errónea pretensión de que para llevarse a término no necesita la autorización del Estado. El recurso del Gobierno central está ya anunciado para la semana próxima. Y se basará en diversos argumentos constitucionales, entre los que destacan que el procedimiento es irregular, pues otorga al Parlamento autonómico una competencia que no tiene. La consulta que impulsa el lehendakari persigue fundamentalmente afirmar la existencia de un ámbito vasco de decisión que fragmenta la soberanía política, una soberanía que, según la constitución vigente, pertenece al conjunto del pueblo español’.

No me negarán que, en el juego de naipes catalán que ahora denominan referendo secesionista y cuyo crupier es un tal Artur Mas, hay unos que se están llenando los bolsillos y otros -que han creído en la superchería- se van a llevar una frustración que, ojalá me equivoque, van a heredar sus hijos. La única duda por resolver está en saber si Saturno Godó se comerá a su hijo o la ola independentista se llevará a los dos por delante.

6 Comments en “De ‘Saturno Godó’ y el crupier Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 11:15

    Me congratula leer que una de las cuatro patas es Montserrat,por lo poco que se lee apuntando hacia el Monasterio,del cual emana el nacionalismo catalan,sin el Monasterio no tendriamos nacionalismo catalan.Es en los Seminarios catalanes donde se adoctrina a los nuevos sacerdotes al nacionalismo que despues predicaran en todas las parroquias de Cataluña.No solo Montserrat es una de las 4 patas,sino,la pata mas reforzada del nacionalismo porque es la que adoctrina a la gente,en la idea de que Cataluña es una nacion.

  2. Stella Reynolds - Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 16:00

    Lo de Rahola es sencillamente imposible. Es sencillamente inimaginable pensar que Su Majestad le tocase una teta ni medio pezón, ni siquiera por accidente o tropezando. Aunque hubiera ido a la Zarzuela disfrazada de Marianne.

  3. Ernesto - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 00:02

    La Vanguardia se ha convertido, hace años, en un panfleto revolucionario. Comprarla es tirar el dinero si es que se pretende estar informado.

  4. loy - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 20:21

    La violencia separatista y la alegría de España

    El día 12 de octubre, fue un día de fiesta y hasta de libertad en la Cataluña sometida bajo el régimen de un separatismo que ya no saca solo los dientes, también las zarpas. Ayer muchas familias del Principado se acercaron a la Plaza Cataluña a mostrar sus sentimiento, ya no querían seguir reprimiendo sus ganas de gritar que son españoles, y que desean sumar en el conjunto de España y no dividir y restar. Pero ayer no todos querían celebrar y sumar, otros salieron a la calle, con su bandera separatista y su actitud de restar, odiar, dividir y enfrentar, su idea de Cataluña. Hubo varios incidentes aislados, fuera del cerco del acto, ya que aprovechaban de atacar a las personas sueltas, no a los grupos, y eso fue lo que hizo que un independentista intentara agredir a un padre delante de sus propios hijos, esa es la Cataluña del separatismo.

  5. maite - Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 09:11

    Pero que dice este señor que en el seminario se adoctrina, no hay seminaristas, la fe es cosa de Dios y con estos mimbres el señor no puede dar buenos sacerdotes,así está la religión, es un cumulo de intereses

  6. ANS. HISPANO. - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 23:22

    AL CAPONE? NO
    VITO CORLEONE? NO
    PUJOLONE TRINCONETTI & MASSOLINI AL 3%? (ahora 4%?)
    !!SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.