Autonómicas 2012

Mas promete asumir unilateralmente decenas de competencias que son potestad exclusiva del Gobierno

El programa electoral de CiU asegura que la Generalidad ejercerá el concierto económico y asumirá la gestión de la Seguridad Social, de todas las infraestructuras de Cataluña, de la navegación aérea y marítima, del control aduanero, de la expedición de documentos de identidad, y de la gestión hídrica, entre otras. Además, promete que el TSJC será la última instancia judicial en Cataluña, que la Generalidad se arrogará la titularidad de los edificios del Gobierno y de múltiples instituciones -como el CSIC-, y que desmembrará el Archivo de la Corona de Aragón.

Alejandro Tercero
Martes, 30 de octubre de 2012 | 08:34

El presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, este domingo, durante la presentación del programa electoral de CiU para el 25N (foto: CiU).

Más allá de la promesa de un ambiguo ‘estado propio’ para Cataluña y de la reivindicación del ‘derecho a decidir’ -ni una sola se vez habla de ‘independencia’ a lo largo de 150 páginas-, el programa electoral que CiU ha presentado este domingo de cara a las autonómicas del 25N sorprende especialmente por el hecho de que la federación nacionalista garantiza que la Generalidad asumirá en la próxima legislatura una treintena de competencias e instituciones que son potestad de la Administración General del Estado.

CiU no explica en ningún momento cómo pretende hacerlo, y se limita a señalar que ‘asumiremos’, ‘recuperaremos’, ‘crearemos’ o ‘ejerceremos’ la competencia en todo un listado de materias que, en realidad, son exclusivas del Gobierno -según establecen la Constitución y las sentencias del Tribunal Constitucional (TC)- o este ha mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a transferirlas, lo que supone la imposibilidad material de que la coalición liderada por Artur Mas pueda cumplir esos compromisos electorales, al menos, legalmente.

Curiosamente, esta amenaza de apropiación forzosa de competencias nacionales por parte de CiU se produce tan solo unos días después de que la propia Generalidad haya presentado un informe en el que acusa al Gobierno de invadir un sinfín de competencias autonómicas.

Concierto económico y Seguridad Social

Entre las materias que la federación nacionalista asegura en su programa electoral que asumirá destacan la de ‘la plena capacidad normativa sobre todos los tributos generados en Cataluña’ y la de convertir la Agencia Tributaria de Cataluña en ‘la única administración responsable de la gestión, inspección y recaudación de todos lo impuestos generados en Cataluña’, algo para lo que habría que modificar, no solo la LOFCA, sino la propia Constitución.

Las promesas imposibles de Mas también alcanzan a la Seguridad Social:

‘Asumiremos la gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social y de las cotizaciones a la Seguridad Social [...]. Asumiremos la gestión y administración del Instituto Nacional de la Seguridad Social que se encarga de las prestaciones económicas del sistema de seguridad social’.

E, incluso, amenaza con apoderarse de los edificios que son titularidad del Gobierno, sin negociar siquiera: ‘La Generalidad será la titular de los edificios vinculados a la sanidad pública catalana que todavía hoy propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social’.

‘Todas las infraestructuras de Cataluña’

Otro de los compromisos inasequibles alcanza al ámbito de las infraestructuras: ‘Asumiremos la gestión de las principales infraestructuras de comunicaciones de Cataluña: aeropuertos de Barcelona, Gerona-Costa Brava y Reus, puertos de Barcelona y Tarragona, ferrocarriles de cercanías y de recorrido interno en Cataluña’. E insisten, matizando: ‘Asumiremos la titularidad y la gestión, con la dotación económica correspondiente, de todas las infraestructuras de Cataluña’.

Además, añaden: ‘Asumiremos todas las competencias en materia de navegación aérea. [...] Asumiremos la competencia íntegra de las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona’.

Pero las promesas van aún más allá:

‘Recuperaremos los organismos que tiene la Administración central en Cataluña, como el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona y el Centro de Estudios Avanzados de Blanes para que desarrollen las competencias en investigación marítima en el litoral catalán. [...] Asumiremos los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicados en Cataluña’.

Mas también asegura que la Generalidad asumirá las competencias ‘en materia de marina mercante’, en cuanto a ‘homologación y expedición’ de títulos académicos, en la gestión de ‘la totalidad de autorizaciones de permisos de extranjería’, en el ‘control aduanero’, y en la ‘expedición de documentos de identidad‘, lo que es inviable con la legislación actual.

Una justicia catalana independiente

Uno de los puntos destacables es el de la justicia, cuyo intento de crear una seudoindependencia en este ámbito a través del Estatuto de Autonomía fue desarticulado por el TC de raíz. Sin embargo, CiU se compromete ahora a conseguirlo:

‘Convertiremos el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el órgano en el cual culmine la organización judicial en Cataluña y la última instancia judicial‘.

También promete la independencia hídrica, en contra de la doctrina constitucional: ‘Gestionaremos de forma global la totalidad de recursos hídricos de Cataluña con independencia de su pertenencia a una cuenca de ámbito superior al catalán. [...] Asumiremos la gestión de la cuenca catalana del Ebro, actualmente ejercida por la Confederación Hidrográfica del Ebro, y del dominio público marítimo terrestre, actualmente a cargo del Estado español, correspondiente a la ribera del mar, a los paseos marítimos y a la regeneración de playas’.

Desmembración del Archivo de la Corona de Aragón

Uno de los puntos más insólitos es el de la desmembración del Archivo de la Corona de Aragón, con sede en Barcelona y dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

‘El Archivo Nacional de Cataluña será también el depositario de la documentación de la propia Generalidad y de las instituciones catalanas medievales y modernas que actualmente se encuentran en el llamado Archivo de la Corona de Aragón’.

Por último, también es destacable el compromiso para eliminar las provincias, pese a que, al igual que en los casos anteriores, no es potestad autonómica: ‘Modificaremos el actual marco normativo para superar la división provincial y disponer de un modelo organizativo propio, con las veguerías, las comarcas y los municipios como referentes’.

‘Cataluña es una nación’ porque ‘se siente’ como tal

El programa electoral presentado por CiU, en realidad, no es más que un compendio de tópicos nacionalistas que únicamente pretenden justificar la frase con la que empieza el documento: ‘Cataluña es una nación’. Si bien, la argumentación más insólita en la que la federación nacionalista basa esa afirmación está en la segunda línea: Cataluña es una nación porque ‘se siente’ como tal.

Además del término ‘independencia’, la otra palabra cuya ausencia causa una mayor sorpresa en el programa electoral es ‘corrupción’, especialmente después de los graves escándalos que en los últimos años vienen asolando la vida pública catalana, con casos como el del Palacio de la Música, el caso Pretoria, el de las ITV o los inabarcables casos de presunta corrupción en torno a la sanidad autonómica.

Apuesta por la ‘política de relaciones exteriores’

Entre la estrategia de futuro, la federación nacionalista apuesta por reforzar ‘una política de relaciones exteriores que promueva la máxima integración posible de Cataluña en el mundo’, lo que implica la creación de ‘una comisión asesora de proyección y relaciones internacionales de Cataluña’, que incluirá ‘la participación de la sociedad civil y de personalidades relevantes de diferentes ámbitos y un perfil internacional’.

CiU pretende que la Generalidad esté presente en los Consejos de Ministros de la UE, en la UNESCO, en la OMS y en la OIT. Y promete ‘reforzar el sentimiento de nación, la identidad colectiva propia, como valor ético a partir del desarrollo de un nacionalismo democrático cosmopolita, de un nacionalismo cívico’. Un sentimiento que, por lo que se ve, abarca muchos ámbitos:

‘El modelo catalán de comercio representa una forma de ser y una forma de hacer que, igual que la lengua y la cultura, ayudan a configurar la identidad catalana. [...] Reforzaremos la identidad propio del Catsalut (Servicio Catalán de Salud) como garante de la atención a los ciudadanos para superar definitivamente la identificación de la sanidad pública con la Seguridad Social. La sanidad pública en Cataluña es el Catsalut y su red sanitaria de utilización pública. Preservaremos la identidad propia y diferencial del modelo sanitario catalán ante las políticas uniformizadoras del Estado en materia de recursos humanos, compras, y regulación sobre las mutuas, entre otras’.

‘El catalán será lengua oficial de llegada’ de los inmigrantes

En el ámbito de la lengua, destaca la sutileza de CiU a la hora de referirse a las multas lingüísticas, que en los últimos años han registrado un repunte: ‘Contribuiremos al conocimiento y al uso de la lengua catalana por parte de las personas que atienden los establecimientos comerciales y apoyaremos los programas lingüísticos de las entidades del sector’.

Y refleja la preocupación por un ámbito hasta ahora de poco interés: ‘Impulsaremos el uso de la lengua catalana en todas las manifestaciones de carácter religioso, así como en las publicaciones de contenidos propios’.

También destaca la creación de un nuevo concepto, el de ‘lengua oficial de llegada’: ‘El catalán será lengua oficial de llegada y estableceremos los mecanismos que instauren su exigencia en el preceso de acogida de las personas que vengan a trabajar a nuestro país [por Cataluña]‘.

Los inmigrantes procedentes de países hispanoamericanos -mayoritariamente castellanohablantes- han sido una preocupación para CiU, y parece que han encontrado la solución: ‘Priorizaremos, por proximidad, y como emisor principal de flujos migratorios a nuestro país [por Cataluña], las actuaciones destinadas al desarrollo del continente africano‘.

Habrá clases en inglés, pero no en español

El programa de la federación nacionalista, por una parte, defiende una educación ‘multilingüe’ pero, a la vez, asegura que mantendrá ‘el régimen lingüístico del sistema educativo de Cataluña’, esto es, la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán, pese a ser un modelo declarado ilegal por el TC y el Tribunal Supremo.

Un poco más adelante, el documento aclara en qué consiste el multilingüismo de CiU: ‘Incrementaremos el número de materias impartidas en inglés en las enseñanzas obligatorias’. Lo que significa que habrá asignaturas en inglés, pero no habrá ni una sola en español.

Temas: , , , ,

108 comentarios en “Mas promete asumir unilateralmente decenas de competencias que son potestad exclusiva del Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cierzo - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 09:03

    Rechazo de cualquier no renegado a Mas y lo que representa por su camuflada fraternidad de hispanofobia…

    Desprecian tu lengua, pese a tenerla al lado, convivir y ser mayoritaria en el territorio de convivencia y acto seguido te piden que le votes…

    Un país o región hecha para masoqistas y si existen que le voten a la vez que fomentan su suicidio cultural y lingüistico….

    Ellos lo que fomentany y promueven es el genocidio cultural y lingüistico…

    Eso sí se la dan de europeos y avanzados, de progres…

    Imitados por los dirigentes del PSC que nos quieren seguir vendiendo gato por liebre.

    Cierzo

  2. Xavi Gil - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 09:20

    Se me ocurren muchas cosas que decir, pero para ser breve, especificaré una muy grave.

    Si la justicia no tiene un ámbito superior que Cataluña, lo que diga el CAC irá misa. Los políticos podrán decidir que es verdad, que es mentira, que es aceptable o que no lo es, con este órgano y NADIE podrá hacerles frente.

    El poder político se comerá una parcela del poder judicial.

  3. Erasmus - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 09:31

    EL ‘DÍA D’

    Habrá un día en el que los catalanes deberán adoptar la decisión más importante de su historia y para cada uno de su vida. Un ‘Dia D’. Ya hemos aprendido a reconocerlo. El ‘Dia D’ será el 25N.

    El 25N los catalanes usarán su derecho a decidir para adoptar la decisión que más pesará en su futuro en mucho tiempo: dar paso, o cerrárselo, al plan secesionista de CiU abanderado por su candidato Artur Mas.

    El envite. Los que quieren frenar al independentismo de CiU pueden hacerlo ese día para siempre. Solo depende de un resultado electoral. Basta con que CiU no sea el 25N la fuerza más votada. En tal caso la fuerza más votada lo sería una de las otras dos grandes fuerzas catalanas, o el PPC o el PSC.

    Alcanzaría la presidencia de la Generalidad el cabeza de la fuerza más votada. Habría una presidenta Camacho, o un presidente Navarro. Marcaría el final de la carrera política de Artur Mas, que se retiraría en la noche electoral.

    ¿No merece la pena intentarlo?

    Lo primero es no hacer caso de la propaganda de CiU que sugiere insistentemente que ‘todo el pescado está vendido’. Es falso.

    Las campañas electorales sirven para cambiar el voto. No vale lo que digan las encuestas de hoy, pues no será lo que se vote el 25N. Además las encuestas están muy manipuladas.

    La clave para lograr el objetivo de que CiU no sea la fuerza más votada el 25N es simplemente conseguir que retiren el voto a CiU todos los no independentistas que hasta ahora se lo daban (¿la mitad de su votantes de 2010?). No pueden seguir haciéndolo coherentemente ahora que CiU es explícitamente independentista (la última vez que se expresa es en el programa electoral que proclama que el objetivo de CiU -válido para sus 2 componentes, CDC y UDC- es el ’Estado propio’).

    Ningún no independentista debe dar su voto a CiU el 25N, porque ahora sabe sin sombra de duda que ese voto favorecería a la independencia que no quiere.

    Para eso nos sirve la precampaña y la campaña. A fecha de hoy nos quedan 3 semanas y 5 días para convencer a los que todavía no lo están de que no acepten que CIU haga ‘independentismo con votos no independentistas’.

    Erasmus

  4. Erasmus - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 09:32

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta (con dos variantes, según sea la fuerza más votada el PPC o el PSC), para el 25N, concurriendo 4 candidaturas independentistas, en diputados, total 135, es como sigue.

    (A): PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B): PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    Las 4 candidaturas independentistas (ninguna se ha retirado, aunque CiU tacha a 2 de la información y de las encuestas) se repartirían en total 48 diputados muy desigualmente: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4.

    Pienso que la elección está abierta. El 25N puede ser la fuerza más votada cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas: CiU, PSC, PPC. El aparato de propaganda de CIU quiere convencer a la opinión de que todo está decidido cuando nada está decidido. Buscan desanimar a los rivales serios de Mas, esto es, a Camacho y a Navarro.

    Erasmus

  5. visca españa viva cataluña - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 09:43

    lo siento, definitivamente , está zumbao

  6. Una opinión más - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 09:48

    De la lectura del artículo se deduce cuáles son los bocados que quiere comerse CIU y cuáles deja para los perros de debajo de la mesa. Resumo: yo ingreso, tú gastas. Yo controlo, tú lo pagas.

  7. Mariacruz - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 09:48

    Oiga, oiga Sr. Mas como decía Cantinflas ; ” no me sea montonero “…..que no se arreglan las cosas que están atadas y aceptadas por casi todos en un ” yo quiero un Estado “ma-mi ” y los que me obedezcan ” pero sopbre todo “pa-mi, eto-é-mio y no-ta-junto”.

    Para todo eso que dice y que se sale probablemente de La Constitución del 78 hay que cambiar la ConSTITUCIÓN. Tienen que votar el cambio el conjunto de los españoles. Y no un /unos presideentes o unos parlamentarios.

    A ver si hacemos las cosa bien de una vez, como lo harían en Suiza.( que ya tienen experiencia en estas cosas ).
    No vaya a ser que le demos a Ud. y sus seguidores el ” derecho a alegir “….y Uds. se lo nieguen a los QUE HOY POR LEY TENEMOS DERECHO A ELEGIR Y DECIDIR.

    No vamos a desnudar a un santo para vestir a otro. Al menos sin consultar a todos y no lo que diga un presidente autonómico, incluso quenque el presidente de todos Rajoy le hiciese caso.

    LAS COSAS BIEN HECHAS, BIEN PARECEN A CASI TODOS.

    Y NO SE EMPIEZA LA CASA POR EL TEJADO SINO POR LOS CIMIENTOS.

    UN ORDEN ES NECESARIO PARA SER BUEN GOBERNANTE.

    UN ATROPELLAPLATOS NO ES UN BUEN COCINERO.

  8. Mariacruz - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 09:52

    Si todas estas ofertas y promesas, son para ganar votos, pobre baremo personal-político trae .

    Hay que ser bueno, inteligente, trabajador, honesto, respetuoso…..y tener ” gracia ” para ganarse a la gente.

    Hasta ahora……..

  9. Artur No More - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 09:57

    Este hombre Mas que miedo empieza a dar pena.

  10. lia - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:04

    Visca,

    No está zumbao, está equivocao.

    Él, en su inocencia, y visto lo visto, piensa que al igual que con la inmersión, las multas, los despidos lingüísticos, et…, el parlamento borreguil de los leones castraos, seguirá buscando eternamente el diálogo, el consenso, el ¡ uisss, que no se cabreen !…

    ¡NOOO!

    ZP ha muerto.

    Se van a encontrar solos ante 45 millones de españoles. Pueden darse por follaos.

  11. Dasein - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:06

    Arguments en contra de la independència: http://pensarhispanico.blogspot.com....encia.html

  12. Romualdo - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:06

    Un programa de partido que dice a los demás españoles las condiciones en las que va a permanecer en España una parte de ella. Porque a nosotros nos da la gana nos cargamos el marco constitucional. Y os imponemos otro.

    Es como si un alcalde de Cataluña llevase en su programa electoral el incumplimiento de las leyes y normas de la Generalitat o el Estado sobre Administración Local. Porque las normas en el pueblo las deciden los del pueblo. Y si no que les dejen decidir salirse de Cataluña si así lo desean. Es la democracia estúpido.

    Estamos ante un caso de chifladura jurídico/política de un colectivo de personas que propone a la sociedad un programa incumplible e ilegal.

    Si no queremos que la sociedad sea puesta ante semejante disparate ese programa debe ser suspendido cautelarmente por los tribunales. Por ilegal.

    Si los delitos en Cataluña, no se olvide que los más gordos en materia de corrupción políticoeconómica salen de alguno de los “cuatrocientos”, van a ser juzgados por un Tribunal cuyos componentes pertenecen a los cuatrocientos estamos perdidos.

    La ficiticia división de poderes que hoy vivimos en España donde Legislativo y Ejecutivo se confunden y donde el Judicial está supeditado al “cambio de cromos” por parte de los partidos políticos en su nombramiento, dejaría de ser ficticia en Cataluña y se convertiría en real, dado que se trata de un territorio mucho más pequeño, menos poblado y gobernado por muchas menos personas. El caciquismo está servido.

    Y entre tanto ¿Qué pasa con el 22,5% de paro en Cataluña y los 48.000 millones de euros de deuda basura? Mientras se discute la legalidad o ilegalidad del programa y los “derechos de Cataluña” no se habla de esto y de la exclusiva responsabilidad que la Generalitat tiene en la deuda.

  13. Coque - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:08

    Decididamente este hombre ha pedido el norte.
    Podria extenderme mucho sobre todo lo que ha dicho, pero seria demasiado largo. Solo una puntualizacion “Asumir completamente la Seguridad Social”?????

    Entiendo que eso tambien incluye que las pensiones, prestaciones por desempleo y asignaciondes por dependencia, seran asumidas en su pago por la Generalitat.

    Que repito una vez mas, 2900000 trabajadores, para sostener 2000000 de pensiones. Es insostenible, lo mires por donde lo mires.

    ahora si que estoy seguro, que quien vote a este tio es que tiene un problema mental

  14. Erasmus - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:10

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Sí, o sí. Legal, o ilegal” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  15. Erasmus - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:11

    EL RADICALISMO DE MAS Y DE CIU ES ANTI ELECTORALISTA

    El radicalismo de Mas y de CiU (radicalismo más extremo que despreciar la legalidad es difícil encontrar) no sirve para ganar elecciones. Sirve para perderlas. Las elecciones se ganan al centro, como sabemos por toda la experiencia democrática. Se confirmará el 25-N.

    Me parece profundamente masoquista la actitud de los que dicen ‘Mas lo hace por electoralismo’, o ‘Mas lo hace para ganar las elecciones’. Porque implícitamente están concediendo que la radicalización de Mas sirve para ganar elecciones (si todos lo decimos, a lo mejor sí que sirve). No es oportunismo, es sectarismo inoportuno lo de Mas.

    Electoralismo es dar un jamón a cada elector para comprar su voto. Pero a mí Mas no me ha dado ningún jamón. Me ofrece un panorama poco atractivo de incertidumbres y riesgos. La campaña de Mas (por su extremismo y su aventurerismo) no es ‘electoralista’, sino ‘anti electoralista’ para él.

    Erasmus

  16. Lehman Sisters - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:40

    terminator

  17. BCN,ESPAÑA - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:42

    BUENO BUENO, ARTURO MAS LLEVA EL FAROL HASTA LAS ULTIMAS EHHH

    A VER QUE DICE AHORA EL GOBIERNO CENTRAL, ESPEREMOS QUE SEA ALGO MAS QUE “ESTO ES UN LIO” XDDDDDDDDDDDDD

    IDIOCRACIA

  18. xavier fabra - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:43

    a alguien le queda duda de por que me da VERGEUNZA SER CATALAN, este tio es un golpista y la va a liar nuevamente ,el sabra

  19. momium - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:43

    Infantilizando a la población con un tebeo-programa electoral sacado del canal disney …

    Y es que saben muy bien al tipo de público lanar y de masa “crítica” amorfa y borreguera al que se dirigen…

    30 años de “dictadura blanca”, de control férreo de los medios de comunicación, utilizando todos los medios humanos e inhumanos de adoctrinamiento conocidos y por conocer lo han hecho posible

    Se les ha olvidado incluir en el tebeo-programa que de las fuentes públicas emara cat-cola (porque la coca-cola se marcha al perfido madrit) y que los perros se ataran con mortadela casa tarradellas

    Mientras, cerrando quirófanos (una forma muy “transgresora” y “original” de fomentar la esperanza de vida) y el grupo Godó (grande de España) con 9 millones de subvención desde 2011 :

    “Sin embargo, sobresale por encima de todos el caso del grupo Godó, que, únicamente desde septiembre de 2011, ha recibido más de nueve millones de euros en ayudas de todo tipo, principalmente en subvenciones directas y publicidad institucional, pero también a través de suscripciones de las consejerías y otros entes autonómicos y municipales. Una ayuda que para Homs, preguntado por ello, considera que es algo “razonable”.}
    (http://www.vozbcn.com/2012/10/26/13....es-prensa/)

    Vergüenza …

    ___________________________

    http://www.libertaddigital.com/espa....276472835/

    CIU PROMETE AUMENTAR LA ESPERANZA DE VIDA Y DISMINUIR LOS ACCIDENTES :

    El partido de Mas pretende bajar la tasa de paro 12 puntos. Mientras, el PSC impulsaría un “nuevo estatus diferenciado” para el Valle de Arán.

    CiU se presenta a las próximas elecciones autonómicas catalanas prometiendo aumentar en un 5% la esperanza de vida, otro 5% la tasa de supervivencia al cáncer y reduciendo en un 50% el número de muertos y heridos en las carreteras.

    Lo que más llama la atención del programa electoral de los convergentes son los epígrafes sobre salud y seguridad. En el primero, CiU promete aumentar en un 5% la esperanza de vida en buena salud, incrementar en otros 5 puntos la tasa de supervivencia del cáncer y doblar el porcentaje de personas con discapacidad integradas. En el segundo, Artur Mas se compromete a reducir en los próximos 10 años en un 50 por ciento el número de muertos y de heridos muy graves en las carreteras.

    Según recoge La Razón, Artur Mas se ha comprometido en bajar la tasa de paro en Cataluña (22,5%) hasta igualarlo a la media de la UE, en torno al 10,5%. ¿Cómo? Creciendo “más que la media de la UE” y creando 60.000 nuevas empresas que supondrán la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo.

    En su programa, CiU también se compromete a cumplir con el déficit cero, a reducir la presión fiscal individual, a doblar el número de vuelos directos intercontinentales de larga distancia, o a situar a tres universidades catalanas entre las 100 primeras del mundo.

  20. BCN,ESPAÑA - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:46

    PROMETER PROMETER HASTA……………XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    IDIOCRACIA

  21. BCN,ESPAÑA - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:48

    ATENCION!! QUE CIU QUIERE UNA EDUCACION BI-LINGUE!!!!

    CATALAN E INGLES, EL ESPAÑOL SEGUIRA ESTANDO PROHIBIDO, JAJAJAJJAJA

    CURIOSO, HACE POCOS DIAS EL PROPIO ARTURO MAS DIJO QUE EL ESPAÑOL ERA PATRIMONIO DE CATALUÑA

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    IDIOCRACIA

  22. ROC - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:51

    En Mas només és el portaveu; darrere el president de la Generalitat hi ha la majoria de catalans. Què fareu, posar a la presó i inhabilitar uns quants milions de catalans? Això no és possible; si fos possible ja no existiria l’anomenat “problema catalán”. Un govern com l’espanyol, que està amb l’aigua al coll en tots els aspectes, no es pot permetre sotmetre per la vida de la força una nacionalitat autònoma que representa el 20% del PIB espanyol.

  23. sergar - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:58

    Es un momento importante para comprobar la verdadera naturaleza de los funcionarios catalanes de la Administración General del Estado o del resto de Poderes Estatales:

    ¿Cómo actuarán los jueces?
    ¿Cómo actuarán los funcionarios de la Seguridad Socila?
    ¿Los Funcioarios de Hacienda, Puertos?

    Si quieren, pueden tener mucho poder. A ver que hacen, A ver si aceptan un cambio ilegal de amo. A ver, a ver…

  24. ROC - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:59

    Momium, el cas és que el proper 25N els partits nacionalistes tindran una àmplia majoria i a CiU no li caldrà el suport del PP per aprovar pressupostos ni governar. Això vol dir que tota la volla de peperos anticatalanistes que s’ha col·locat ben col·locadets a la Generalitat, a la Diputació i a tots els organismes que diuen que caldria suprimir, doncs tots sense excepció se’n van al carrer perquè ja no són necessaris. Ja ho entenem que hi hagi nervis, perquè no és el mateix viure de 4000 euros mensuals a càrrec de la Generalitat que no pas haver-se de guanyar els calés en l’àmbit privat, on només tiren endavant els qui valen o els subvencionats per conveniència política.

  25. juanjo - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:00

    La alta abstención en las elecciones del 25N favorecerían al sr. mas, los catalanoespañoles tienen el deber moral de impedir la deriva yendo todos a las urnas sin excepcíon.

  26. Josep Tro - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:06

    Us veig més nerviosos que normalment, sembla que el programa del que guanyarà les eleccions us fa molta por i més intuint que guanyaran les eleccions per majoria. Ho sento si algún “primo der pueblo” se us quedarà sense subsidi, ja comença a ser hora de que vagin aprenent a ajupir l’esquena.

  27. Partisano - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:06

    Quieren que “Cataluña como nación” sea una tautología impuesta con calzador.

  28. Erasmus - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:06

    LAS DOS LENGUAS OFICIALES DE CATALUÑA DEBEN ESTAR IGUALMENTE PRESENTES EN LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DEL 25N, SIN MENOSPRECIAR A NINGÚN SECTOR DE LA POBLACIÓN

    Estas elecciones autonómicas deben tener un estilo lingüístico diferente de todas las anteriores en cuanto al uso del español en la precampaña y campaña electorales. Cuando ERC (que ha sido el gran verdugo de la lengua, obligando a Montilla a aplicar las multas lingüísticas que Jordi Pujol legisló pero nunca aplicó) está beneficiándose en la precampaña de la baza ‘uso del español’ para sus fines electorales, ni el PPC ni Ciutadans tienen ninguna excusa para no usar el español en el estrado (en el nivel de la calle cada uno habla lo que le da la gana) en un plano de total igualdad con el catalán. Ya no se trata de pedir a otro que haga cumplir sentencias o cambie leyes, sino de hacer lo que solo depende de ellos.

    El español (lengua común y nexo de unión de los españoles) es la lengua propia de la mayoría de los habitantes de Cataluña. En Cataluña hay aproximadamente un 60% de hispanohablantes (que tienen como lengua principal el español), por un 40% de catalanohablantes (que tienen como lengua principal el catalán).

    Cuando Federico Mayor Zaragoza era director general de la Unesco, en los congresos y otras reuniones internacionales de esa organización, celebrados en su sede de Paris, pronunciaba todos sus discursos -dividiéndolos en 3 partes- en 3 lenguas consecutivamente: primero inglés, lengua franca universal, después francés, lengua del país anfitrión, y finalmente español, segunda lengua universal y su lengua personal como hispanohablante pues Mayor Zaragoza es catalán.

    En la sala de los congresos de Unesco había auriculares con traductor a disposición de los asistentes. No harán falta esos auriculares en Cataluña si se hace en los actos electorales un uso similar de las dos lenguas oficiales dado que ambas son ampliamente entendidas por la población.

    A ese respecto es de destacar el ejemplar uso equilibrado de las dos lenguas oficiales que se hizo en el estrado de la ’Concentración ciudadana en defensa de Cataluña, España y el Estado de Derecho’, realizada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona convocada por la apartidaria ‘Plataforma De España y catalanes’ que coordina Manel Parra.

    La precampaña y campaña de las actuales elecciones autonómicas catalanas deben ser la ocasión para practicar un uso equilibrado de las dos lenguas oficiales de Cataluña, de modo que ningún sector de la población se sienta preterido y menospreciado por prescindirse de su lengua. Lo exigimos los hispanohablantes de Cataluña por nuestra dignidad. Muchos negaremos nuestro voto a las opciones políticas que no otorguen igual trato al español y al catalán en el proceso electoral.

    El uso igual de las dos lenguas en la precampaña y campaña electorales no debe serlo solamente en escritos y vídeos. Debe serlo igualmente en mítines y, en general, en todas las comparecencias públicas incluidos los debates televisivos. (Si solo hay un debate televisivo debe hacerse la primera parte en catalán y la segunda en español, o viceversa. Si no se hace así las fuerzas que defienden el trato igual a las dos lenguas oficiales deben negarse a participar en el debate).

    Por ello expresamos:

    ¡No queremos elecciones solo en catalán! Además de ser injustas hacia la mitad hispanohablante de Cataluña, inhiben a muchos de participar lo que falsea la voluntad democrática de nuestra sociedad.

    ¡Exigimos igual trato en la vida oficial y política al español y al catalán, las dos lenguas oficiales de Cataluña! ¡Lo queremos, ya!

    ¡No me pidan mi voto despreciando mi lengua!

    Erasmus

  29. Partisano - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:09

    Fácil ROC, ignorándoles e invirtiendo en otras CC.AA. hasta que ese 20% sea un 5% y Cataluña sea insignificante merced a los exaltados que en lugar de hacerla próspera la han convertido en un avispero.

  30. Partisano - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:12

    ” Los inmigrantes procedentes de países hispanoamericanos -mayoritariamente castellanohablantes- han sido una preocupación para CiU, y parece que han encontrado la solución: ‘Priorizaremos, por proximidad, y como emisor principal de flujos migratorios a nuestro país [por Cataluña], las actuaciones destinadas al desarrollo del continente africano‘. ”

    Vamos, si no estaba claro ya, que prefieren a africanos y moros antes que a sudamericanos. Ya verás qué gracia les va a hacer cuando tengan que rezar a Alá en catalán.

  31. al Campone, CAMPEON - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:13

    Pondrá en todos ellos a Oriol Pujol, que tiene muchos contactos para realizar las tareas, y sino quieren’ las haremos que las cumplan’

  32. Yo voy - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:16

    Lo único que se puede hacer ya es dejarlo y él solo se encargará de dinamitar todo lo que ha empezado. Aunque bien mirado, lo de asumir las competencias de justicia le viene bien por aquello de que CDC tiene la sede central embargada, y lo de Oriol y su clan tiene mala pinta.

    Bueno a ver si despues de todo nos devuelve el 3%.

  33. Yo voy - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:23

    Josep Pro, tienes razón, del Ebro para abajo no trabaja nadie. Viven todos a costa tuya. En cambio aquí, en Catalunya, en La Junquera para ser más exactos, tenemos el Puti-Club más grande de Europa. Eso si que es trabajar.

  34. Partisano - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:24

    Quieren borrar cualquier traza de España

  35. momium - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:24

    ROC – Martes, 30 de octubre de 2012 a las 10:51
    En Mas només és el portaveu; darrere el president de la Generalitat hi ha la majoria de catalans. Què fareu, posar a la presó i inhabilitar uns quants milions de catalans?

    O sea que si “los catalanes” salen un buen día cualquiera a la calle en forma de masa borriquera (que no borreguera) exigiendo y reclamando los territorios de los estados de New York y Massachusetts ya que por revelación divina han decidido que son los territorios y el espacio vital “necesarios” para la supervivencia y el progreso del pueblo catalán, después sale automáticamente como un resorte el “medium-portavoz” de los adventistas del séptimo día (o sea, el president de “los catalanes”) siempre atento a los requerimientos, urgencias, y necesidades de la sect…, perdón, del “pueblo”, diciendo que la muy democrática, planificada y próxima invasión de New york y Massachusetts no tiene marcha atrás, es unilateral, es la re-ostia, además de ser todo superdemocrático pero por encima de todo pacífico porque se hará un referéndum unilateral en Osona, Prepirineo y Les Garrigues ¿ no ?

    Menudas nociones de “democracia” y menudos conceptos “democráticos”

  36. juanjo - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:31

    josep tro te veo algo agresivo, será talvez por que tienes miedo a lo que pueda pasar, en el caso de que los ciudadanos recuperen el valor a discrepar del pensamiento único.

  37. Kl - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:42

    Parece que este hombre quiere parecer un Martir de Cataluña como no es capaz de gobernar y su deficit gigantesco sigue subiendo lo que quiere es salir del G gloriosamente porque veia venir una salida ignominiosa .Se ha buscado esta salida sonriendo detenido y asi pasar a ser un heroe.Y el que venga detras que arree.

  38. xavier fabra - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:43

    la señora medalla de sanjordi le da una patada en los bajos del arturo

    http://www.lavanguardia.com/politic....ya-ue.html

  39. Kl - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:48

    ROC enhorabuena si eres un politico si tienes que vivir como un catalán de a pie.Vas a recibir el justo castigo que merece por haber apoyado ese egoísmo y ese menospreció a los demas compatriotas.
    Pronto veras su puesto de trabajo o el sus familiares en globo y no digamos si se consuma la salvajada de la Independencia.

  40. Josep Tro - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:00

    Xavier Fabra, hem d’apendre a llegir una mica, Reding ha dit que Catalunya sortirà de la UE si s’independitza de forma UNILATERAL, cosa que ni Artur Mas ni la majoria de catalans volem que es faci d’aquesta manera.

  41. Angel - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:04

    Artur Mas empieza a delirar,”los catalanes sienten que Cataluña es una nacion”.520 familias cada dia las desahucian de sus casas “sintiendo” que les quitan la casa y se las quitan porque no pagan la hipoteca.Uno puede “sentir” lo que quiera,pero la ley no entiende de “sentimientos” y desgraciadamente por muchas razones,muchos se quedan cada dia en la calle.

    Artur Mas,es un trilero va jugando intentando no pasarse de la raya,porque sabe muy bien,que se le aplicara la ley,pero Cataluña sale cada dia en los medios de comunicacion con la noticia de la independencia,nada positivo para los catalanes y nos esta haciendo perder cientos de millones de euros cada dia y el irresponsable de Artur Mas,jugando a salvapatrias.

    Artur Mas,le tendria que empezar a dar verguenza lo que le estan diciendo,desde el Rey,el Presidente de Gobierno y todo el mundo que sabe que su fantasia solo es un espejismo,espejismo que nos esta llevando a la ruina social y economica.

  42. Kimet - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:08

    Madre mía, esto es dar un paso firme y largo hacia el totalitarismo y la segregación.

    Es necesario que los medios de comunicación no infectados se pongan de acuerdo y denuncien estas atrocidades políticas que pretende llevar a cabo este personaje, para que aquellos votantes no independentistas y engañados de CiU se den cuenta de lo que realmente pasa, den un paso adelante y se desmarquen de dicho partido. Si no lo hacen demuestran que les importa muy poco lo que nos pase en Cataluña.

    Este hombre nos llevará al caos más profundo. Se le va la olla con tanto poder y lo vamos a pagar los de abajo.

  43. Rockero - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:10

    Aviso a navegantes. Los aires de chulo de taberna y actitudes de matón, jamás han sido elogiados ni aceptados en Catalunya. Una cosa es querer y otra muy distinta imponer.El tiempo dirá si son o eran mejores las actitudes de antes o las de ahora.

  44. Norberto - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:12

    Para ROC i compañía,

    Muchachos, a ver si despertáis de una vez. 1) Que España SIN CATALUÑA, es 4 veces mayor! que perder 7.5 millones de personas no es un trauma, una bofetada sí pero trauma no!, Dos, que ya sólo representamos el 18,7% del PIB (del 25% que una vez fuimos) que ya es menos del 20% y vamos bajando a toda velocidad! y nos cargaremos con el 18,7% de la deuda del Estado!. Tres, la relación España-Cataluña no la dicta la Generalitat, si no el Gobierno Central, Mas no puede atribuirse nada unilateralmente por ser ilegal. De hacerlo, muy fácil se suspende la autonomía y punto, todo muy al estilo británico, con mucha educación y cordialidad. 4) Que la muy procatalanista Sra. Vivianne Reding, ya ha dejado claro que Cataluña independiente = fuera de la UE (ante la duda leed El País).

    Para los castellanohablantes, ya sabéis, si este tío y sus acólitos salen….adiós al Castellano/Español. “Osea se” nosotros los españoles de Cataluña o los catalanes españoles no tenemos más remedio que votar PPC/Ciutadans por mucho que en algun caso nos pueda disgustar, es cuestión de supervivencia.

    Un saludo

  45. Rubianes - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:32

    momium – Martes, 30 de octubre de 2012 a las 11:24

    Pues usted se luce con tales planteamientos borriqueros, ya me dirá que pinta aquí NY. Catalunya reclama lo que es suyo, dígase que nuestra riqueza se invierta en Catalunya y no para pagar los subsidios de la media espanya improductiva, comprende usted donde esta la diferencia?

  46. Rockero - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:35

    Veo que aun existe la censura, en fin, paciencia. La verdad ni teme ni ofende. Y haber si me publican esto ” Quan la cosa pinta molt malament i per si de cas, la meva família i jo hem tret els calerons que teniem (pocs) de les entitats Banc de Sabadell i la Caixa.

  47. ANS. HISPANO. - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:40

    MÁS SOBRE LAS BALANZAS FISCALES
    http://www.impulsociudadano.es/mas-....-fiscales/

  48. Jose Orgulloso - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:43

    No hay problema. Si asumen las competencias, especialmente del dinerito que tanto les gusta, pues el dinerito del resto de españoles se queda en el resto de España. Se les corta el grifo de la financiación y ya veréis qué poco que duran sus soflamas independentistas.

  49. Pilar - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:44

    El programa de CIU es pecado. Defiende a la familia, vota PP

  50. DLM - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:02

    Me pregunto lo siguienete:
    Si un Partido Político edita un programa oficial para concurrir a las próximas Elecciones y en dicho programa se incluyen propuestas concretas que van en contra de la Constitución vigente y en contra de las competencias exclusivas del Estado, no es un hecho que debe de hacer reaccionar al Fiscal de Estado para que la Justicia tome cartas en el asunto?

    Este Masías nos va a llevar a la catastrofe económica, política y social. Cuánto antes se pongan los medios para evitar que todo se vaya al carajo, mejor que mejor. Se está perdiento un tiempo precioso y la locura de ésta casta política cada día va adquiriendo tintes dramáticos.

  51. Josep Tro - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:07

    Jose Orgulloso, et refereixes al “dinerito” que previament ens heu espoliat?

  52. Josep Tro - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:11

    Rockero; “Los aires de chulo de taberna y actitudes de matón, jamás han sido elogiados ni aceptados en Catalunya”

    Tens raó, per això la majoria de catalans votarem els que han escrit aquest programa.

  53. tuti - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:12

    Vaya hombre, ya no habla de independencia, solo de tomar las ventajas de tener estado propio a igual que el PSC y lo dicen porque lo sienten como tal, lo que ocurre que lo tendrán que querer 45 millones de españoles, Habra que preguntarles si quieren tener una comunidad autonoma que tenga las ventajas de una nacion en los mundo de yupi y que siga con los mismo derechos (que no obligaciones) a todos lo españoles, no solo a los catalanes.

    Pero bueno eso ya será otra historia.

  54. el secreto es respeto - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:26

    Está bien que lleve su ambición hasta la más absoluta demencia y que la convierta en programa electoral, es de esperar que se traduzca en votos y Cataluña pueda librarse antes de lo esperado de un psicópata vestido de político.

  55. GUILLERMO - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:27

    AUTODETERMINACION PARA NAVALCUERNO

    Navalcuerno de Abajo :Un País Oprimido. Lengua Propia procedente de los silbidos a las ovejas. Ayuntamiento y casa parroquial propios. Navalcuerno de abajo, está oprimido por que no puede ejercer sus derechos jurídicos, pastorales, ni Hortelanos. Históricamente comienza por el Norte por el Huerto de “Sebastián”, por el sur por la granja de “Malaquías”, por el este con el melonar de “la Basilia” y por el oeste con el “terraplén” donde vaciamos la basura. Por lo que reclamamos que: Navalcuerno de Abajo es una NACION Soberana y con derecho a la Autodeterminación, su Historia así lo indica, y la deben decidir los 84 habitantes del pueblo, no los españoles.

    Navalcuerno es una nación oprimida porque no puede ejercer plenamente sus derechos nacionales : derechos jurídicos, políticos, administrativos, lingüísticos, culturales, sociales y económicos. Como nación, Navalcuerno no es diferente de las otras naciones de su alrededor europeo, Francia, España, Italia, Alemania… La única diferencia es que estas son naciones libres, con estado nacional propio, mientras que Navalcuerno, desgraciadamente, no.

    Navalcuerno de abajo es una nación oprimida por España. La nación española se anexionó a la nación de Navalcuerno en 1279, y aún nos acordamos. Durante más de mil años Navalcuerno se ha ido configurando con un idioma y una cultura propios ; con unas raíces religiosas y una evolución social y política netamente diferenciadas, las cuales han dado aportaciones remarcables en la cultura universal.

    El pueblo de Navalcuerno, con una conciencia colectiva común, aspira a continuar siendo protagonista de su propia historia. Esto significa la recuperación de su reunificación, independencia y soberanía. Es decir, restablecer su estado nacional, que ha de englobar todo el espacio territorial de Navalcuerno ; anexionarnos el prado de pastos de Navalcuerno de arriba, y ampliar el huerto del Sebastián hacia el norte.

    La nación Navalcuernana tiene derecho a la autodeterminación , como dice una resolución de la ONU, que lo hemos oído .Y a ejercerla cuando libremente la consideremos oportuna. La autodeterminación de Navalcuerno la han de decidir los 84 Navalcuerneros, no todos los habitantes del Estado español.

    El Julián ya se ha reunido con ETA sin contárselo al alcalde, para pedirle que no pongan bombas en Navalcuerno, que nosotros también somos antiespañoles.
    Este domingo nos hemos reunido todos en el bar del pueblo para estudiar posibles actuaciones Navalcuernanas para actuar contra nuestro opresor. El infame estado Español. Aqui no oprime ni los que pisan las uvas.

    El médico del ambulatorio del pueblo, propone que el estado español, en pago por la deuda histórica de España con Navalcuerno, pague el déficit acumulado del ambulatorio de Navalcuerno. Así como una lista de inversiones a realizar en el pueblo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

    El Sebastián, propone que con transferencias, no llegaremos a ninguna parte, y que debemos aprobar, antes que nada, un estatuto que recoja nuestra singularidad, y el derecho a elegir nuestro destino.

    Queremos poder hablar en nuestro propio idioma, el Navalcuerno. Queremos que el Parlamento de Europa hable Navalcuerno, un idioma muy rico que ha aportado grandes progresos a la cultura mundial.
    Si no nos dejan hablar en Navalcuerno, hablaremos en alemán. Cualquier cosa antes que tener que hacerlo en el idioma del enemigo.

    Ah! Y cuando proclamemos nuestra independencia, no crean que será sólo del municipio actual, porque el barranco de Liborio ya fue nuestro en el S. XVI, que nosotros nos acordamos muy bien.

  56. Pepe II - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:33

    Josep Tro lleva toda la razon del mundo, del ebro para abajo no trabaja nadie, DE HECHO EL 83% DEL PIB ESPAÑOL SE PRODUCE MEDIANTE HADAS MADRINAS CON SU VARITAS, hasta donde llega el adotrinamiento de estos incultos, paletos, aborregados (solo me refiero a estos que piensan que estamos dandole de comer al resto de España).

  57. Pepe II - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:36

    Con dos huevos, INDEPENDENCIA decirlo alto y claro, no estas tonterias de asumir competencias para quedaros como los niños bonitos de España y no perder el chollo de tener un 60% de ventas al resto de España y seguir en la Union, VENGA YA CARADURAS, INDEPENDENCIA YA, FUERA UNION Y PERDIDA DE VENTAS.

  58. santi - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 13:50

    ! Por favor que lo encierren en el frenopatico de Sant Boi ¡ ¿ Y para cumplir todo esto tendrá suficientes Mossos para enfrentarse al Ejercito a la Policia Nacional y a la Guardia Civil ? SI, por que la academia de Mossos prepara a los mejores policias del mundo. JA,Ja,Ja.

  59. ROC - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 14:02

    Norberto, la senyora Vivianne Reding no ha dejado nada “absolutamente claro”. Una cosa son los deseos de España, que quisiera una declaración de la Unión Europea al estilo Rajoy o De Cospedal (La Ley debe cumplirse y está por encima de las personas y…. bla, bla, bla, bla…) y otra muy distinta la realidad, porque la Unión Europea no hay forma de que emita con claridad ese comunicado que Madrid desea con fervor “para poner en su sitio a los catalanes”.

    Los nervios hispanos vienen por ahí, justamente, porque los medios externos cada vez hablan de una forma más desenfadada del problema entre Catalunya y España, y la Unión Europea nada en una ambigüedad que parece decantarse cada vez más con el “ya veremos”. La Unión Europea se mueve por intereses económicos lógicos, no por sentimientos campeadores y otras formas de patriotismo hispanos. No, no…la Unión Europea sabe que Catalunya es un aportador neto, igual que Baleares, Euskadi y Navarra, y tambien sabe que si España se queda en la UE dependiendo solo de Baleares (porque Navarra y Euskadi tienen el concierto) pues van a pasarlo muy mal, dado que en vez de ser generadores serán receptores.

    ¿Alguien con dos dedos de frente piensa que la UE echará de la Unión a un estado generador (Catalunya) para satisfacer a un estado receptor (España) que debe un montón de dinero y no es capaz de controlar su déficit ni a palos?

    Vivianne Reding, por suerte, no es De Cospedal ni Soraya, es bastante más lista, menos sectaria y por supuesto, mucho más práctica que esas dos “toies”, por eso la comisaria europea tiene la Creu de Sant Jordi y a esas dos calamidades en Catalunya no las queremos ver ni en pintura.

  60. pedro - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 14:26

    Yo estoy seguro que Marianico ya tiene en mente que este señor y los politicos que le sigan tendran que rendir cuentas a la justicia…

    …y a ver si es verdad, que nos toman por un pais de tontos fuera… Esto solo pasa en españa, ni en francia ni en casi ningun otro lado

  61. Guillermo - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 14:38

    INHABILITACION para este loco iluminado

  62. Josepet - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 14:52

    Artur Mas ya reconoció la imposibilidad de la independencia fuera de la UE y el euro. Ahora solo le queda rectificar o seguir en su huida hacia delante arrastrando al precipicio a todos los que no tenemos un sueldo de alto funcionario.
    Estoy seguro de que CIU se va por el precipicio solita.

  63. La parte y el todo - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 15:05

    A la prisión, se está declarando en rebeldía, sedición, conspiración…

    No hace falta más.

  64. tuti - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 15:25

    toda la razon Pepe II, O independencia para todo con todas sus consecuencias o nada y punto.

  65. Como? - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 16:06

    Mas es como el capitán del Titanic, quiere abandonar el barco antes que los niños y las mujeres. Será recordado como eso, como un gobernante irresponsable.

  66. Javier - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 16:09

    Roc de verdad que no hay mayor sordo que el que no quiere oir!

    Mira que te lo han dicho veces… Te lo ha dicho el Jordi, el Artur y el Josep Anton. pero tu nada a lo tuyo, que si que Cat somos la piedra angular de Europa.. que sin nosotros no hay Europa…. Ay señor que cruz!

  67. Álvaro M - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 16:11

    Le ha faltado decir que trasladarán la Estatua de la Libertad frente al puerto de Barcelona

  68. Álvaro M - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 16:19

    Josepet – Martes, 30 de octubre de 2012 a las 14:52

    Tu comentario deberían mostrarlo en portada los periódicos, e incluso avionetas y zeppelines por toda Cataluña. Es una GRAN SÍNTESIS DE LA PURA VERDAD

  69. Angel - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 17:14

    La UE ya a enviado una carta dejando claro que Cataluña no puede independizarse de España y en el supuesto improbable,quedaria fuera de la UE.Artur Mas va direccion del precipicio,lleva una semana que le dan batacazos por todas partes,creo que no hara falta enviar a los Mossos para arrestarlo,sera una ambulancia de la Cruz Roja y un equipo de psiquiatras.Artur Mas lleva unos meses con el sistema nervioso alterado,quien mal anda mal termina,para verlo solo es cuestion de tiempo,

  70. ED - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 17:15

    Disminución aguda del sentido del ridículo.

  71. Valencianet. - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 17:48

    Yo voy,

    A ese puti-club del que hablas, van los de la otra parte del Ebro, cuando suben para arriba y encima el festival que se dan lo pagan los catalanes con su trabajo.

    Unos trabajando para que otros puedan seguir jodiendo,… hay que joderse con esta tropa de vividores.

  72. Klaus Kanti - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 17:50

    Estos Sres y Sras. radicales, intolerantes, extremistas nos llevarán a la ruina más absoluta, a la nada, al caos. Hay que botarlos. YA. El 25n ningún voto sensato para las formaciones que propugnan el secesionismo. QUE NO NOS ATRAGANTEN con su estrella puntiaguda la libertad.
    Jo també vaig botar-los. Yo también los boté porque voté sensatez. Estoy ilusionado …
    El 25 N HABRÁ SORPRESAS.

    Som majoria.
    Luchemos por la libertad y la democracia. No a la mentira secesionista a la que nos está llevando la incompetencia de los políticos. MAS sobre todos. No más MAS.
    Luchemos para que no tenga la mayoría.
    El sentido común ganará la batalla a la mediocridad victimista y culpabilizadora de los independentistas.

  73. ROGER DE FLOR - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 19:16

    Ja,ja,ja,ja,ja, …. y seremos los primeros en llegar a Marte donde hay vestigios de una posible civilización de origen catalán.

    A ver medio tarao, no teneis dinero para pagar las competencias que ahora asumís, ¿como vaís a pagar lo demás?

    Además si se te fuera la olla y declararas la independencia, (cosa que no vas a hacer porque aparte de tarado eres un cobarde) los ciudadanos estarían en su perfecto derecho de no pagar ningún impuesto así como los municipios que deseen se podran leales a España, la confrontación estará servida y tú Arturito aunque intentes escapar por las cloacas irás derechito a la carcel

  74. Perico - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 19:35

    Al ver tamaña provocación de mister Arturo, lo primero que me ha dicho la mente es que este indviduo parece que es un chulo provocador que juega a perdedor, pues todo esto se deshace con mas rápidez que un azucarillo en aguardiente, simplemente con un recurso al TC y luego con todos este recurso ya subtanciado, se reune a las Cortes Generales y se les pide de la forma mas solemne posible su autorización para que de acuerdo con el articulo correspondiente de la constitución española autoricen la intervención por el Estado de la Generalidad de Cataluña.

    Este sería el fin politico de Mas y seguramente también del Movimiento Nacionalista catalàn, al menos el organizado en torno a su figura.

    Este comportamiento tan errático de Mas se parece mas a una inmolación que a cualquier otra cosa, porque el sabrá o al menos debería saber que un desafio al Estado tan grave frontal y estrambotico siempre acarrea graves consecuencias acordes con la gravedad del desafio.

    Lo que nunca hubiera pensado es que Mas, presuntamente, tonteara con el martirio aunque este fuera solo politico.

  75. fuera taifas - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 19:44

    chulo golpista este Mas, el orinable Mas
    LEYES QUE EXIGIMOS. ADEMÁS DE HACER CUMPLIR LAS SENTENCIAS JUDICIALES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DEL ESPAÑOL EN LA MARCA HISPÁNICA:

    a) Ley de defensa y protección de la lengua española

    Reclamamos que se desarrolle mediante la referida Ley el artículo 3.1 de la Constitución Española, que dice: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”

    Dicha Ley tiene que establecer de manera expresa y concreta:

    1) El deber constitucional de todos los ciudadanos españoles de conocer correctamente la lengua española, especificando el modo en que este conocimiento se ha de hacer efectivo.

    2) El derecho que asiste a cualquier español a usar, de manera pasiva y activa, la lengua común española, en cualquier circunstancia y, en particular, en sus relaciones con las administraciones públicas, (bien sean del ámbito del Estado, regionales, provinciales, locales, etc.). Este derecho será extensivo a todos los entes de carácter público de cualquier naturaleza.

    3) El deber de todas las administraciones y organismos de carácter público de efectuar sus actividades en castellano (lo cual no obsta para que sean bilingües, en su caso), para que cualquier español pueda hacer efectivo el derecho reconocido en el apartado anterior.

    4) El derecho inalienable de los alumnos de cualquier tipo y nivel de enseñanza a recibir la misma en lengua española, desde la entrada en el parvulario a la universidad, si así lo desean los propios alumnos o los padres, en su caso. Para ejercer este derecho la Administración debe reabrir en Cataluña las líneas de enseñanza en español, hoy clausuradas, en todos los niveles educativos, manteniendo, por supuesto, las de enseñanza en catalán.

    5) El derecho que tiene todo ciudadano español a circular libremente o establecerse en cualquier parte del territorio del Estado, sin que exista ningún tipo de obstáculo o barrera lingüística que menoscabe el ejercicio de este derecho, como reconoce nuestra Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos.

    b) Ley de defensa y promoción de la cultura española común.

    La cultura española común debe ser también defendida y promovida en todo el ámbito nacional, ya que en la actualidad, igual que la lengua, se encuentra marginada en las actividades que se realizan en las comunidades autónomas.

    Esta Ley debe contemplar los siguientes aspectos:

    1) Exigir en la enseñanza primaria y secundaria el estudio de la geografía del conjunto del territorio nacional como una unidad geopolítica, evitando la visión fraccionada, reducida al territorio de las respectivas comunidades autónomas, con que actualmente se aborda este estudio.

    2) Exigir, asímismo, en los citados niveles educativos el conocimiento de la historia de España en su conjunto, así como su papel en el concierto internacional y su proyección universal, especialmente en los países de la comunidad hispana.

    3) Del mismo modo, reclamar la intensificación del estudio de la literatura española común, tanto en lo referido al ámbito nacional como en su manifestación hispanoamericana.

  76. Paseando - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 20:29

    Es Evidente lo que pretende la cúpula de CIU. Que el Estado español intervenga la Autonomía, que inhabilite a Mas,y jugar la baza del victimismo: España nos encarcela; España además de robarnos nos silencia; en España no hay democracia, pedimos ayuda al Mundo para esta injusticia, etcetera ad nauseam. Con todo ello piensa lograr que Europa hable de Cataluña como país oprimido, que haya un levantamiento popular por secesión y que los tibios se hagan independentistas radicales. A estos políticos no le importan las consecuencias de un enfrentamiento, sino que lo quieren y lo provocan porque piensan que así ganaran y gobernaran ad eternum culpando de todos los males (no entrada en Europa, descenso aún mayor de la economía catalana y española, violencia posible en las calles, mal funcionamiento en muchos ámbitos…) a España y a Europa si la respalda. Ante ello los socialistas no saben no contestan, o lo más seguro,se contradicen; la izquierda española dirá palabras pomposas sin sentido práctico alguno, divagando entre el derecho humano a ser libre y la dictadura del capital, y mientras tanto, dos derechas, muy de derechas, PP y Ciu, con apoyo vasco y puede que del Reino Unido, y algún otro Estado, nos llevarán al odio y al borde del precipicio. Hace ya años que Mas (y los suyos) dijo que le interesaba la espiral de enfrentamiento. Disclupen por la parrafada tan larga, y ojalá me equivocara en mi pronóstico tan duro.

  77. Klaus Kanti - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 21:11

    El veritable espoli econòmic és el de la corrupció de la majoria dels partits polítics. Especialment Ciu que ja té un llarg historial…Demanem justicia. El veritable espoli de la llibertat és la continua manipulació que estem sofrint els catalans que reflexionem més enllà dels tòpics i dels fanatismes.

    No ens deixem silenciar més. El veritable espoli de Catalunya és la mentida sistemàtica dirigida exclusivament per obtenir més benefici econòmic des de l’actual poder polític. El veritable espoli moral de Catalunya és la radicalització identitària de Ciu per tal d’amagar totes aquestes coses.

    De tal manera que la seva ideologia està molt a prop de les tesis de Bildu o de Bossi. Aquesta és la nova centralitat catalana?. El veritable espoli polític és el que està fent Ciu amb l’intent de vampirització ideològica dels altres partits polítics que des de sempre han defensat l’independentisme (opció lliure i democràtica) per tal d’ evitar el desgast polític que suposaria l’anàlisi fred i objectiu de la gestió del govern Ciu aquest dos últims anys.
    Els catalans amb seny som la majoria.

  78. Obrero y cristiano - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 21:29

    Este tío toma drogas, mejor que haga un plan de desintoxicación en el Penal de Puerto de Santa María o en la Islas Chafarinas.

  79. luis - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 23:18

    déjate de competencias y cuéntanos tus CHANCHULLOS PERSONALES

  80. luis - Martes, 30 de octubre de 2012 a las 23:21

    este es reencarnación de algún lama o algo parecido

  81. al Campone, CAMPEON - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 11:37

    Cuanto mas se acerque el día del voto la promesa de la INMORTALIDAD a los catalanes.

    sino, al tiempo.

  82. datos - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 12:19

    Estamos a 31/10,
    último día de mes, son las 12.18h y no he visto la nómina ingresada en el banco.

    ¿Más estas tardando?

  83. falito - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 13:31

    Nada más le faltaría al Mas tener un estado propio, para que él y la familia Pujol Ferrusola entre otras, Preñafeta, Millet, un monton, en lugar del 3% tengan el 100%. Vamos catalanes que sois un pùeblo inteligente no voteis a esa banda o vereis lo que os espera. Además no se os odia como dice el botarate de Mas, odiamos a los politicos nacionalistas de todo plumaje y condicion que se radicalizan a posturas talmente absurdas como es la independencia. En fin solamente libraria al fuet

  84. juan - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 13:39

    El fraude fiscal en Cataluña representa el 23% del Producto Interior Bruto (PIB), diez puntos más que la media europea

    El fraude fiscal es una lacra para Cataluña. El fraude multiplica por seis los recortes aplicadas y alcanza los 16.000 millones de euros. Esto, frente a los 2.700 millones de euros de la primera tijeretazo de Artur Mas y los 860 millones que pretendió ahorrar con la segunda .

    Y es que en Cataluña no hay control ni real ni efectivo del fraude fiscal, como prueba el hecho de que represente el 23% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que la media europea se sitúa en el 13%, 10 puntos menos.

    Según cálculos de la Intersindical-CSC, pasar del 23% al 13% de fraude fiscal supondría para Cataluña un ingreso de 7.000 millones de euros. La Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) lo tiene claro: el fraude fiscal catalán es el más alto de la Unión Europea .

  85. juan - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 13:53

    Pero bueno Arturo, que as tomado de desayuno, te han pasado algo de bajo de la mesa.
    O es que de verdad estas mal del tarro, eres un fracasó como político. Donde te crees que vas si tú no tienes competencias para asumir esas responsabilidades. Seguro que los borregos amaestrados. De las tribus cercanas a la luna, te creen. Anda hombre jubílate ya no mientas mas no manipules la verdad. Que una gran parte del pueblo español, no te cree porque piensan que estas un poco picadito, con ciertos delirios de grandeza. Al final ya veremos donde terminaras.. Creo que en algún talego móvil de los mozos .

  86. DLM - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 16:10

    Para los que conocen el juego de cartas del MUS.
    El Sr. Mas no es que vaya de farol es que no sabe, por no decir que no tiene ni put…idea, de lo que es el juego de envites. El ahora, con la gran crisis económica que ocupa al 99% al Gobierno de España, se dá cuenta de que ” tiene la mano ” y coge cartas y a la primera de cambio canta un órdago, es decir a la Grande, ni tan siquiera se mira las cartas; cuando lo quiere hacer se percata que lleva un par de Ases, pero ya se ha lanzado y comprende que todos el están mirando y muy chuleta él no arruga ni una pulgada de su rostro. Ahora hay que esperar que, lógicamente Rajoy, con los Reyes que le han proporcionado las últimas declaraciones de la UE, le pegue un buen revolcón.

  87. sitges - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 20:00

    A juicio, y rápido, antes de que emperore la enfermedad de Mas.

  88. Jona - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 20:53

    Este es tonto o que? y la gente que cree en lo que dice es tonta o que? mucho hablar y despues pocas nueces xD, no hay que ser un genio para saber que lo que hará sera mas y mas retalladas..

  89. Ciudadano de Cataluña - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 21:51

    Y después jugaremos al corro de la patata:
    Al corro de la patata
    comeremos ensalada
    como comen los señores
    naranjitas y limones
    ¡Achupé! ¡Achupé!
    ¡Sentadito me quedé!
    !Jesús, Jesús¡ lo que tienen que hacer algunos para terminar de aborregar a la gente.

  90. Ciudadano de Cataluña - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 22:00

    Al Campone, CAMPEON, eso de la inmortalidad me suena a la serie de los INMORTALES, oye, si me lo da y me quedo con la edad que tengo para siempre, es un chollo, yo le voto, pero algo me dice, que nos engaña, a lo mejor si atraso el voto y veo lo que le pasa a otro, acierto, es que no quiero pensar mal del Lucky Luke, pero estas cosas hay que pensárselas mucho, y últimamente no está el horno para bollos.

  91. juan - Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 22:08

    El coronel Alamán llama “miserables” a los charnegos separatistas y afirma que a Mas “no hay que convencerle, sino meterlo en la trena”

    Otra vez el coronel Francisco Alamán Castro en estado puro. En declaraciones a Alerta Digital, el alto mando castrense ha arremetido duramente contra el sector de la población catalana que procede del resto de España y que defiende el proyecto independentista, al que tacha de “miserable”.

    “A un ser tan miserable, nacido en Andalucía o en cualquier región española, que quiere tener una patria nueva, solo porque así no tendría que ayudar económicamente a regiones más pobres de su patria, qué coño le vas a pedir. Estos charnegos son tan miserables que, serían capaces de negarle a sus mujeres un tratamiento contra el cáncer con tal de ahorrarse el dinero. No hay nada generoso en ellos. Bastante desgracia la suya y la de sus hijos”, señaló el coronel Alamán.

    Alamán lanzó una advertencia “a los miserables charnegos separatistas”: ”No os hagáis ilusiones, ya que el dinero que se ahorre Cataluña no va a ser para vosotros; ya se encargará el Mas y la canalla, quienes están muy entrenados en chulear a los catalanes, charnegos o no. Lo tenéis claro, miserables”.

    A continuación, el coronel de origen asturiano arremetió duramente contra el rebautizado “señor Menos”, el líder de CiU y responsable a su juicio de la tensión que vive España. “Al golfo señor Menos, jefe de los independentistas, cuando infringe gravemente la Ley e incita a la rebelión, no hay que convencerle, suficiente tiene él con sus golfadas que tanto le rentan. Al señor Menos hay que mandarle al fiscal para que lo meta en la trena. Y si corre prisa, a la pareja de la Guardia Civil, que tendrá una fila grande de voluntarios”.

    Preguntado sobre una hipotética oposición de los mossos d’esquadra a cualquier medida contra estos representantes catalanes del soberanismo, el coronel Alamán se mostró igual de contundente: “Si algún mosso dice algo, que no lo dirá, como les ha exhortado otro ministrín catalán y analfabeto en leyes, pues se le esposa con el Menos y caminito al penal del Puerto de Santa María, que es muy coplero”.

    Por último, el coronel destacó satisfactoriamente que un buque de la Armada impidiera faenar a un pesquero con base en Gerona por no portar el pabellón español. “Nunca había visto a los militares españoles tan motivados como ahora, lo que en parte se lo debemos a Alerta Digital, que se ha convertido para nosotros en la voz de España y en un símbolo de la dignidad nacional”.

  92. Rockero - Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 11:41

    Coño, esto es de chiste o de juzgado de guardia, como prefieran. Un incompetente total que quiere asumir competencias. Vamos hombre, que aún no ha llegado el dia de los Santos Inocentes.

  93. luis - Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 11:59

    ARTURITO DIMITE Y LARGATE PARA SIEMPRE

  94. Rihanna - Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 12:09

    Este hombre se ha tomado un frasco entero de pastillas que le hacen soñar con que el mundo de Blancanieves y los siete enanitos es posible.
    Lo unico que espero que saque menos escaños que la ultima vez y deje de darnos el coñazo.

  95. Romualdo - Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 12:37

    El programa de CiU no está hecho para los ciudadanos sino para crear conflicto a las Instituciones.

    Para que se hable constantemente de él, para que se recurra en los tribunales, para hacer victimismo de “Cataluña”, para derrotar en las urnas al PP por “enemigo de Cataluña” sabiendo que el PSC está hundido y espera arrancarle muchos votos.

    Si además consigue que acudan muchos abstencionistas a votar y se abstengan peperos dará la impresión de que, al ganar las elecciones, los votantes respaldan el camino a la secesión de hecho o de derecho, dejando la presencia del Estado en Cataluña reducida a meramente testimonial.

    Y sobre todo y por encima de todo para que no se hable de la corrupción, de la tasa de 22,5% de población activa en paro en Cataluña, de la emigración de los jóvenes, de los 48.000 millones de deuda, de la inmersión lingüística…

    Que no se hable de nada de lo que REALMENTE afecta a los ciudadanos y es RESPOSABILIDAD EXCLUSIVA del actual Govern y del Tripartit anterior.

  96. Klaus Kanti - Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 14:16

    Cuando por intereses partidistas o estrictamente personales y extremadamente egoístas e interesados nos imponen una bandera agresiva (la estrellas pinchan) y nos imponen una ideología
    aunque algunos nos perdamos en nuestra estirpe en la Emporion griega, (Sr. Roc lo siento le gano en más de una decena de siglos) y nos secuestran nuestra opinión a partir de una manifestación claramente manipulada antes, en el momento y después diciendo que los catalanes quieren o que Catalunya exige independencia o un estado propio, o que lo que quiera nuestro her president…
    Yo como muchos otros millones de catalanes -que no somos los “dos millones” del 11S QUE supuestamente quieren la Independencia- estamos muy hartos de la manipulación, de la mentira, del extremismo ideólogico, de las ínfulas de aquellos que se creen poseedores de la única verdad, que minimizan a quién discrepa o lo condenan al ostracismo. Pero esta pantomima se va a acabar el 25N. El sentido común será mayoría. CIU PINCHARÁ. Mas dimitirá. Viva Catalunya libre de manipuladores extremistas y radicales. No a la sedición, no a la traición, no a la mentira. No a la Catalunya Atapuerquense que “cuatro” pueblerinos nos imponen.

  97. juan - Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 15:25

    Todos sabemos que el P.S.C. Esta cada vez más hundido por su deriva separatista.
    A demás de no tener un discurso unitario de país, español eso está hundiendo a los socialistas, amarguen de tener en sus filas una jaula de grillos. o políticos como montilla ese es el problema de este partido. y como no cambie de discurso terminara como un partido residual. (España no se trocea) ese es el verdadero problema.

  98. Rockero - Viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 09:50

    Contra llamps i “trons”, els que votaran independència seran els que ara estant vivint del momo. I no es posin nerviosos que ja s´acosta el día de la “castanyada” política.

  99. simarro - Viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 17:26

    El nuevo Albert Einstein (Mas) Generalitat de Catalunya:
    Todos somos devotos cumplidores de las Leyes Fundamentales de la estupidez humana…Usted Sr. Mas, también
    .
    Estúpidos, (perjudican a los demás y a sí mismos)
    Malvados (perjudican a los demás y se benefician a sí mismos)
    .
    CIU, además de sinvergüenzas, juegan con el apoyo de los estúpidos, sobre todos, de los nacionalistas que aquí nos escriben en esta Web.
    .
    El malvado CIU, quiere añadir un “más” a su cuenta de resultados causando un “menos” a su prójimo.
    .
    Con una persona estúpida no existe modo alguno racional de prever si, cuándo, cómo, y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque.
    .
    Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado».
    Y lo que es peor,
    “el estúpido no sabe que es estúpido”.
    Esto contribuye poderosamente a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su acción devastadora».
    Aterrador, se quieren “separar”, si, cuando insisten que “ellos” son diferentes, y que “nos Odian”… y, que son mes que un Club, cuando al desbarrar, nos demuestran que sus Astros son Legionarios del €. Moneda de curso Legal de la que no “soltaran” y por la que tanto AMAN.
    .
    El estúpido:
    «Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente».
    Pensando incluso que está haciendo un favor a la Humanidad. Gracies, Sr. Mas, por perdonarnos la vida, y por ver, observar su masa “craneal”.
    Rey Artur el “ambicioso Señor de los Anillos de los Paisos Catalans”… el estúpido con sonrisa de chulo de todo a 100 cent. De €.

  100. LUIS - Sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 18:09

    HOMBRE ARTURITO TODAVÍA ESTAS AQUÍ ? NO TE HARTAS DE VIVIR DEL PRESUPUESTO TU Y LOS 100 PARANOICOS DEL VIAJE A LA RUSIA? LARGAROS YAAAA Y DEJAD DE VIVIR DE LOS IMPUESTOS

  101. pepe II - Sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 21:17

    Tuti es que ya esta bien de tener tanta poca verguenza como tienen estos getas y al tal Roc que dice que estamos nerviosos porque la Union Europea no lo dice de forma oficial, pero si se rien de ustedes hasta en Rusia, que NO LE HAN DADO LA GANA DE RECIBIR A ESTE MEQUETREFE y ademas un periodico ha rehusado la invitacion de la Generalitat para entrevistar AL ILUMINADO, le han dicho muchas gracias PERO NO NOS DA LA GANA DE ENTREVISTAR A ESTE POBRECITO, pensar que los socios europeos van a ir contra España y apoyar a una region separatista es tener mucha fe, pensar que EE.UU va a apoyar el desmembramiento de unos de sus aliados donde tiene una de las bases mas importante del mundo (Rota) y que ademas colabora en misiones en Afganistan ES TENER MUCHISIMA FE Y YA SABEMOS QUIEN MANDA EN EL MUNDO los Estados Unidos de America machote asi que PAN Y AJO.

  102. LUIS - Sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 23:02

    CON 190000 EUROS YO PUEDO ASUMIR TRES VECES MÁS QUE TÚ MAS Y POR CIERTO ¿DONDE ESTÁ EL 3%?POR LO VISTO CON EL SUELDO NO LLEGAMOS

  103. juan - Domingo, 4 de noviembre de 2012 a las 17:56

    La felonía, la insolidaridad, la corrupción y la traición tienen premio en Cataluña

    Francisco Rubiales.- Está tan deteriorada y alterada la sociedad catalana, como consecuencia del mal gobierno y de los desmanes y abusos de su propia clase política, que está a punto de premiar en las urnas a un gobierno que se merece la derrota y que se distingue en toda Europa por su insolidaridad, corrupción y comportamiento felón.

    Mientras que la casi totalidad de los dirigentes políticos de Europa pagan su fracaso ante la crisis, sus despilfarros, endeudamientos y destrucción de los servicios y logros populares perdiendo en las urnas, castigados por sus pueblos, en Cataluña, si se cumple el pronóstico de las encuestas, Artur Mas, probablemente el peor derigente autonómico de España y uno de los más nefastos de todas las regiones de Europa, va a conseguir un triunfo injusto, gracias al deterioro de la sociedad catalana y a la habilidad de CIU para envolverse en la bandera de Cataluña, hacer olvidar sus fracasos y desmanes y convertir las elecciones en un plebiscito sobre la disgregación y una independencia que les expulsaría de Europa y que les resultaría suicida.

    Es cierto que el independentismo catalán está sustentado también en los errores y en la naturaleza antidemocrática y corrupta del gobierno central español, del que, además de los catalanes, millones de españoles querrían librarse para poder recuperar así cierta esperanza, decencia y democracia, pero carece de sentido rechazar a los políticos de Madrid para echarse en brazos de los políticos catalanes, cuya labor de gobierno ha sido todavía mas indecente, corrupta y dañina que la de los gobiernos nacionales.

    Gracias a la manipulación, al engaño y a la complicidad de una sociedad catalana que está pervertida y que se siente a gusto en la mentira, los políticos gobernantes en Cataluña, tras haber demostrado que son los más corruptos, despilfarradores y endeudados de todo el mapa autonómico español, van a ser premiados en lugar de castigados. El vídeo electoral de CIU retirado por partidista y sectario, pagado con fondos de la Generalitat, es un claro ejemplo del desastre moral de los políticos gobernantes en Cataluña. Les ha bastado envolverse en la señera para que los ciudadanos catalanes dejen de pensar en su ruina, en la falta de democracia, en el comportamiento corrupto de sus dirigentes y en la terrible decadencia de su tierra, propiciada por el mal gobierno de una clase política desafiante y desnortada, que extrae réditos del enfrentamiento, de la envidia, del victimismo y del incumplimiento de las leyes y de las sentencias judiciales.

    El grado de deterioro alcanzado por la sociedad catalana es sorprendente y casi inexplicable. Se han creído las mentiras inventadas por el nacionalismo, forjadas alterando la verdad y mutilando la historia, y se han dejado arrebatar aquel empuje emprendedor y comercial que convirtió a Cataluña en una sociedad de comerciantes y empresarios marcados por el éxito. Hoy, millones de españoles, indignados ante la continua agresión desestabilizadora e insolidaria de los políticos nacionalistas catalanes y sus seguidores, se niegan a consumir productos de esa tierra y a visitarla, generando un movimiento de destrucción y de revancha que no beneficia a nadie y que sólo empobrece más a España.

    Demasiados catalanes han caído en la red de trampas y mentiras forjada por la clase política catalana, que se ha hecho multimillonaria con la especulación y la corrupción. Ni siquiera admiten verdades históricas como que la industrialización de Cataluña se construyó gracias a las plusvalías que generaba la España rural y agrícola de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, en especial de las generadas en el valle del Guadalquivir. Es probable que si se hicieran las cuentas honradamente, si Cataluña, al marcharse de España, tuviera que pagar todo lo que debe al resto de los españoles, quedaría arruinada tres veces y endeudada por al menos siete u ocho generaciones.

    Que Artur Mas no pague sus errores, insolidaridades, abusos y corrupciones en las urnas constituye un caso de injusticia democrática electoral digno de ser estudiado en las escuelas y facultades de política del resto del mundo. Nadie merece mas que el nacionalismo catalán, despilfarrador, injusto, corrupto, desvergonzado y alimentado con el pienso de la envidia, el victimismo, la disgregación y el conflicto, un repudio masivo y correctivo de sus propios ciudadanos. Tampoco va a pagar, seguramente, la vileza que representa dinamitar el proyecto común de nación que habíamos sellado los españoles a lo largo y ancho de nuestra historia común. En lugar de eso, si se cumplen los pronósticos, obtendrá el respaldo de una sociedad que demostrará así hasta que punto ha sido vulnerable al engaño, la manipulación y el envilecimiento, permitiendo el dominio de una clase política que desconoce la democracia y que ha sido modelo de abuso, oprobio y degradación en toda Europa.

  104. anky - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 03:50

    DICEN QUE LA ABARICIA ROMPE EL SACO, ESTE TIO ESTÁ MAS DEMENTE DE LO QUE PENSAMOS.

  105. anky - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 03:52

    SE IMAGIANAN A ESTE TIPO , QUE NO SABE LO QUE ES RESPETAR LA LEY, QUE SE COMPORTA COMO UN DÉSPOTA, DE PRESIDENTE DE UNA NACIÓN INDEPENDIENTE CATALANA?

  106. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 10:09

    SEGUN TÚ (MAS) ESTA IDEA PASARÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER TRIBUNAL (EN ESTO YA TIENES EXPERIENCIA) Y DE LA CONSTITUCIÓN
    BUENO HOMBRE EN CARABANCHEL HAY LITERAS LISTAS

  107. Petronio - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 13:27

    LO de disolver el Archivo de la Corona de Aragon, es una evidencia mas del afan nacionalista por MANIPULAR LA HISTORIA. En fin, ya solo nos hace falta leer el Mein Kaff….

  108. LUIS - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 19:50

    YO PUEDO DISPENSARLE LA DISPOSICIÓN DE LA LIMPIEZA DE MI CASA

    ES QUE A MI ME FALTA TIEMPO PARA LIMPIARLA ESTOY TODO LOS DÍAS RECORRIENDO LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

    Y COMO VEO QUE A EL LE SOBRA EL TIEMPO Y TIENE UN SUELDECITO DE 190.000 EUROS QUE PA LO QUE HACE

RSS feed para los comentarios de esta entrada.