Trias: suspenso en transporte público

01.11.2012 | 16:41
 

Continúan en Barcelona las jornadas de huelga, un día sí y otro también, de los transportes públicos: metro, autobuses, taxis, etc. Las posturas parecen no acercarse. Incluso algunos representantes sindicales llaman “inútiles y sinvergüenzas” a la Dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la empresa pública que controla el transporte público en la ciudad.

Tuit del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (imagen: joserodriguez.info).

No es una novedad que siempre que el nacionalismo catalán de CiU ha llegado al poder en la Generalidad de Cataluña inmediatamente se han frenado las inversiones en las infraestructuras destinadas a la movilidad ciudadana, como por ejemplo, el metro. El alcalde Xavier Trias, de la misma coalición conservadora y reaccionaria, por supuesto, sigue la estela de sus jefes y, pese a sus falsas promesas, ha acabado por premiar el uso del vehículo privado frente al transporte público, en una actitud claudicante y profundamente insolidaria para la mayoría de ciudadanos trabajadores que todos los días laborables se ven en la obligación de trasladarse desde su domicilio a su lugar de trabajo; en ocasiones, en penosas condiciones.

¿Quién ha sido el alcalde que ha subido más las tarifas del transporte público? Trias. Concretamente un 7,8%. ¿Quién ha incrementado las tarifas del Bicing para hacerlo el más caro de Europa –más, incluso, que la carísima París-? Trias. Concretamente las subió un 25% en 2012 y pretende una subida del 116% para el 2013.

Decididamente, muchos nunca toman el metro. Quizás estén de acuerdo con Dalí que manifestaba, en sus tiempos, que “todo hombre que a los cuarenta años todavía coge el metro, es un auténtico fracasado”. Así que, para Trias, seguro que, además, nos lo merecemos.

No hay comentarios en “Trias: suspenso en transporte público”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.