España

Un nuevo sistema de conexión telemática con el Gobierno ahorrará 65 millones de euros anuales a las CCAA

El Portal de las CCAA, junto al Portal de las Entidades Locales inaugurado en junio, permitirá intercambiar de forma electrónica el 40% de los registros generados entre las Administraciones central, autonómica y local.

Redacción
Sábado, 3 de noviembre de 2012 | 14:25

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha esta semana el Portal de las CCAA, un sistema de interconexión telemática entre el Gobierno y las Administraciones autonómicas que supondrá un ahorro de alrededor de 65 millones de euros anuales.

Entre los servicios más destacados que incluye el nuevo sistema se encuentra la Oficina Virtual de Registro (ORVE), una aplicación que permitirá a las CCAA intercambiar de forma íntegramente electrónica el 40% de los registros generados tanto con la Administración General del Estado como con las entidades locales dependientes con cobertura local.

En un comunicado, el Ministerio ha subrayado que cada envío telemático supone un ahorro medio de 3,5 euros (según las tarifas oficiales de Correos, para un 90% de los casos en los que la documentación enviada no supera las 5 hojas), lo que supone que la ORVE ahorrará 49,3 millones de euros anuales en los intercambios entre las entidades locales y las CCAA, y 16,1 millones de euros en los registros entre las CCAA y la Administración General del Estado.

Ahorro estimado que supondrá a las CCAA la puesta en marcha del nuevo sistema de interconexión telemática con la Administración General del Estado (cuadro: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas).

El pasado 15 de junio también empezó a funcionar el Portal de Entidades Locales para los 8.117 municipios de todo el país, así como las diputaciones provinciales, los cabildos, los consejos insulares y todas las entidades inscritas en el Registro de Entidades Locales. Las aplicaciones y servicios integrados se ofrecen en modo Cloud Computing a través de la red SARA.

Temas: , ,

2 Comments en “Un nuevo sistema de conexión telemática con el Gobierno ahorrará 65 millones de euros anuales a las CCAA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 15:52

    NO PIERDA SU PERRO EN OTRA COMUNIDAD

    Si en estos momentos pierde usted su perro en una comunidad diferente de la que habita, despídase de recuperarlo. El chip que el animal lleva incorporado bajo su piel donde figura su DNI perruno que incluye datos de su propietario solo está registrado en la base de datos de la comunidad donde usted tiene su domicilio. Las comunidades no interconectan sus bases de datos sobre esa y otras materias, quizá temiendo que si lo hacen atraerán sobre ellas alguna plaga bíblica y nadie les obliga a hacerlo.

    El funcionario que tenga en sus brazos el perrito de usted encontrado en la calle o en el campo no sabrá que hacer con él…

    Hay que mantener el Estado de las autonomías pero ’desasnándolas’ y aligerándolas de aparejos inútiles y de boato, lo que las hará más baratas. También tienen cosas buenas. ¿Quién hubiera protegido igual el patrimonio cultural de cada una?

    Erasmus

  2. el valor de unas elecciones - Domingo, 4 de noviembre de 2012 a las 14:06

    LAS ELECCIONES cuestan unos 17 millones de euros a cargo de la caja publica.

    CiU aspira a 3 ó 4 sillones para su partido., .. echando cuentas … DOS años gobernando y despilfarra un dineral por tener 3 sueldos más para CIU

    Eso es amor al dinero en Cataluña política. Sin tapujos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.