Opinión

Ser lo que quieras sin problemas

‘El panorama para la comunidad destinataria del panfleto tiene como intención seducir pero su trasfondo es, cuanto menos, intranquilizador: convertir a los españoles en extranjeros en un contexto inestable social’.

José Domingo
Lunes, 5 de noviembre de 2012 | 11:14

Ha caído en mis manos un folleto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) dirigido a despejar las dudas de aquellos catalanes castellanohablantes que se sienten españoles y que desean conservar su nacionalidad española en una hipotética Cataluña independiente. La lectura del bando es tranquilizadora: no está prevista ni su ejecución, ni su reclusión en campos de concentración (¡qué bien!) y son informados de que…

1) Cataluña será económicamente viable una vez acabado el expolio fiscal español. Para acreditarlo, toman el trascendental dato de que de los diez países más ricos del mundo nueve son pequeños (Catar, Luxemburgo, Singapur, Noruega, Brunei, Emiratos Árabes, Suiza…). A estos efectos es irrelevante que la mayoría de estos estados tengan el petróleo como principal fuente de riqueza o sean paraísos fiscales. No hay que descartar, por lo tanto, bolsas de petróleo frente al Delta del Ebro o la conversión de Cataluña en las Islas Caimán del Mediterráneo.

2) Los catalanes cobrarán la pensión y, de hecho, con el Estado propio, incluso, mejorarán las prestaciones sociales. Los mecanismos para resolver esa ecuación con un alto nivel de paro y con la población cada vez más envejecida desgraciadamene no son revelados.

3) Ser y sentirse español no es incompatible con querer la soberanía política para Cataluña, por lo que podrán seguir siendo españoles de la misma manera que lo son en Brasil o en Japón. Consuela saber que los independentistas no quieren imponer pasaporte ni echar a nadie.

4) Las personas de lengua castellana no serán marginadas en el nuevo Estado. Podrán continuar hablando este idioma a nivel personal, de la misma forma que lo hacen los que se expresan en árabe, bereber, inglés o francés. Eso sí, para obtener la nacionalidad catalana tendrán que conocer el catalán porque será la lengua propia y común del nuevo país.

5) Podrán mantener la nacionalidad española u optar por la doble nacionalidad porque en el marco de un país europeo occidental nadie debe ser discriminado por razón del pasaporte que elija.

6) No habrá ninguna confrontación, aventuran premonitoriamente. Los afectados pueden sentirse tranquilos porque el proceso de independencia y el Estado propio será respetuoso con sus derechos (los de más arriba), ya que la convivencia social es el bien más preciado y está garantizada.

7) Todo seguirá igual con el Estado propio, porque la independencia no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para crear un Estado más justo y próspero. Y colorín, colorado…

El panfleto (¡en español!) es un manual de delirios, sofismas, falacias, engaños y mala fe. La agenda oculta de un pensamiento totalitario que no es consciente de que lo es.

Visto lo visto y atendiendo al futuro que los conductores del independentismo han preparado para el nuevo Estado, es de desear que la realidad social, política y jurídica haga imposible la nueva Cataluña separada de España con la que desvarían. El panorama para la comunidad destinataria del panfleto tiene como intención seducir (llegan a afirmar que ‘¡Podrás ser lo que quieras sin problemas!’) pero su trasfondo es, cuanto menos, intranquilizador: convertir a los españoles en extranjeros en un contexto inestable social y económicamente, y recluir a los castellanohablantes en el reducido ámbito de lo particular sin ninguna presencia pública oficial ¡Vaya planazo!

José Domingo es presidente de Impulso Ciudadano

Temas: , ,

39 Comments en “Ser lo que quieras sin problemas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. A luchar, a morir - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 11:29

    Pues yo quiero ser de UPyD. Es lo que votaré. ¿Os pasa algo ANC?

  2. Erasmus - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 11:30

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    Si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será de El Debat, de Alfons Quintá.
    —————————————————————————————————————

    Señalemos la principal anomalía política de Cataluña con la simplicidad del niño que gritó “¡el rey está desnudo!” Gritémoslo a todos “¡CiU es un partido antidemocrático porque posee un aparato de comunicación totalitario!” CiU controla los 7 periódicos que cubren el 90% de la audiencia de la prensa catalana configurando un ‘periódico único’ y las 6 TV públicas al modo del ‘partido oficial’ de una dictadura. No hay mayor enemigo de la democracia en Cataluña que CiU, que suprime el pluralismo informativo y desprecia la ley (“Sï, o sí. Legal, o ilegal”, ha proclamado su candidato, Artur Mas, en el iicio de la precampaña). CiU hace trampa en las elecciones y haría mucha más trampa en un referéndum.

    Aceptamos las elecciones con trampa de CiU porque sin ellas perderíamos el grado de democracia que tenemos y porque se puede combatir en unas elecciones usando comunicación alternativa y con mayor coherencia de discurso que el adversario. Pero el referéndum no es necesario para mantener el grado de democracia que tenemos, por lo que (al margen de sus problemas constitucionales) no debe celebrarse en ningún caso sin pluralismo informativo, con todos los medio de comunicación autóctonos en un bando. Es un sarcasmo proponerlo en tales condiciones.

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. O sea, CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.

    CiU ha instaurado en Cataluña una verdadera dictadura mediática, con lo que muestra su carácter antidemocrático. También ha mostrado el carácter antidemocrático de CiU la escandalosa declaración de desprecio a la legalidad efectuada por el señor Mas (“Sí, o sí. Legal, o ilegal.”), pues en una democracia la ley es la expresión de la voluntad popular. La utilización que hace CiU de la prensa muestra que quiere imponer su proyecto político por la vía antidemocrática de la manipulación de la opinión, porque no confía en que pueda ir adelante con un sistema de pluralismo informativo que es lo propio de la democracia. Sin ese pluralismo no existe verdadera democracia, solo apariencia de la misma.

    El ‘periódico único’ fue creado por Madí para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010 y tras el éxito se quiere que sea el gran instrumento de la secesión. Está al servicio de CiU para apoyar al ‘partido guía’, según el modelo de los regímenes totalitarios, y al amigo circunstancial que hoy es ERC. Y para la demolición del enemigo recurriendo incluso a la técnica de las encuestas de diseño, o falseadas, que buscan ‘profecías autocumplidas’. Y sobre todo para intoxicar permanentemente desde el monopolio informativo a la opinión catalana a favor de los objetivos de CiU.

    CiU (una fuerza con una praxis antidemocrática, que le ha permitido edificar un temible aparato de poder social controlado por un núcleo duro de fanáticos audaces) constituye la mayor amenaza para la democracia en Cataluña y para la existencia de una Cataluña plural. Resultará muy saludable para Cataluña expulsarlos democráticamente de la presidencia del gobierno autonómico. Lo que se conseguirá si el 25N no es CiU la fuerza más votada.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón, enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    ¿Qué pasa en las páginas catalanas elaboradas en Barcelona de los periódicos estatales de Madrid? ¿Son tan totalitarios los catalanistas que no les basta con el ‘periódico único’ y necesitan además controlar las delegaciones barcelonesas de los periódicos estatales? La cuestión necesita respuesta urgente. El 25N está ahí y no podemos tener las secciones barcelonesas de periódicos constitucionalistas desvirtuadas por profesionales desleales a su empresa y al ideario que la inspira. ¡Necesitamos todas nuestras fuerzas!

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  3. Erasmus - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 11:30

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Sí, o sí. Legal, o ilegal” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  4. Erasmus - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 11:40

    BUEN FICHAJE

    Buen fichaje de LA VOZ, José Domingo. Enhorabuena al periódico y al columnista.

    Erasmus

  5. ¿Catalunya=Suïssa? - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 11:58

    Mentres a Suïssa la gent viu en ciutats encantadores, amb personalitat, amb vida, amb un gran entorn -els alps-, ciutats històriques, de conte, netes, etc. a Catalunya la majoria de gent viu en ciutats obreres, cutres, salsicheras, barri00bajeras i sense personalitat ni vida. ¿A qui voleu pendre el pel?

    “ERESM4S”

  6. ¿Catalunya=Suïssa? - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 12:00

    “AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA”

  7. Erasmus - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 12:32

    LAS DOS LENGUAS OFICIALES DE CATALUÑA DEBEN ESTAR IGUALMENTE PRESENTES EN LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DEL 25N, SIN MENOSPRECIAR A NINGÚN SECTOR DE LA POBLACIÓN

    Estas elecciones autonómicas deben tener un estilo lingüístico diferente de todas las anteriores en cuanto al uso del español en la precampaña y campaña electorales. Cuando ERC (que ha sido el gran verdugo de la lengua, obligando a Montilla a aplicar las multas lingüísticas que Jordi Pujol legisló pero nunca aplicó) está beneficiándose en la precampaña de la baza ‘uso del español’ para sus fines electorales, ni el PPC ni Ciutadans tienen ninguna excusa para no usar el español en el estrado (en el nivel de la calle cada uno habla lo que le da la gana) en un plano de total igualdad con el catalán. Ya no se trata de pedir a otro que haga cumplir sentencias o cambie leyes, sino de hacer lo que solo depende de ellos.

    El español (lengua común y nexo de unión de los españoles) es la lengua propia de la mayoría de los habitantes de Cataluña. En Cataluña hay aproximadamente un 60% de hispanohablantes (que tienen como lengua principal el español), por un 40% de catalanohablantes (que tienen como lengua principal el catalán).

    Cuando Federico Mayor Zaragoza era director general de la Unesco, en los congresos y otras reuniones internacionales de esa organización, celebrados en su sede de Paris, pronunciaba todos sus discursos -dividiéndolos en 3 partes- en 3 lenguas consecutivamente: primero inglés, lengua franca universal, después francés, lengua del país anfitrión, y finalmente español, segunda lengua universal y su lengua personal como hispanohablante pues Mayor Zaragoza es catalán.

    En la sala de los congresos de Unesco había auriculares con traductor a disposición de los asistentes. No harán falta esos auriculares en Cataluña si se hace en los actos electorales un uso similar de las dos lenguas oficiales dado que ambas son ampliamente entendidas por la población.

    A ese respecto es de destacar el ejemplar uso equilibrado de las dos lenguas oficiales que se hizo en el estrado de la ’Concentración ciudadana en defensa de Cataluña, España y el Estado de Derecho’, realizada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona convocada por la apartidaria ‘Plataforma De España y catalanes’ que coordina Manel Parra.

    La precampaña y campaña de las actuales elecciones autonómicas catalanas deben ser la ocasión para practicar un uso equilibrado de las dos lenguas oficiales de Cataluña, de modo que ningún sector de la población se sienta preterido y menospreciado por prescindirse de su lengua. Lo exigimos los hispanohablantes de Cataluña por nuestra dignidad. Muchos negaremos nuestro voto a las opciones políticas que no otorguen igual trato al español y al catalán en el proceso electoral.

    El uso igual de las dos lenguas en la precampaña y campaña electorales no debe serlo solamente en escritos y vídeos. Debe serlo igualmente en mítines y, en general, en todas las comparecencias públicas incluidos los debates televisivos. Si solo hay un debate televisivo debe hacerse la primera parte en catalán y la segunda en español, o viceversa. Si no se hace así las fuerzas que defienden el trato igual a las dos lenguas oficiales deben negarse a participar en el debate.

    Por ello expresamos:

    ¡No queremos elecciones solo en catalán! Además de ser injustas hacia la mitad hispanohablante de Cataluña, inhiben a muchos de participar lo que falsea la voluntad democrática de nuestra sociedad.

    ¡Exigimos igual trato en la vida oficial y política al español y al catalán, las dos lenguas oficiales de Cataluña! ¡Lo queremos, ya!

    ¡No me pidan mi voto despreciando mi lengua!

    Erasmus

  8. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 12:38

    Señor Domingo, deseo expresarle el gran respeto y la admiración que siento por usted y por su trayectoria. Respeto y admiración únicamente comparables a los que también profeso hacia don Antonio Robles y don Francisco Caja, así como hacia todas aquellas personas igual de valientes e insobornables que a diario combaten el totalitarismo nacionalista con el arma más temida por éste: la verdad.

    Sobre su excelente artículo, sólo felicitarle y lanzar una sugerencia a la ANC: que, en lugar de ese nauseabundo panfleto, publique de dónde sacó el dinero para fletar en la Diada 1.200 autocares desde toda Cataluña, la Comunidad Valenciana y el sur de Francia; y para, además, obsequiar a bordo a los asistentes con un regalo valorado en 3 euros, tal y como puede leerse en este diario secesionista: http://www.naciodigital.cat/osona/n....a/nacional

  9. momium - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 12:41

    Esto se les está yendo de las manos y está empezando a adquirir tintes grotescos y surrealistas

    La inquietante (por delirante) lectura me ha dejado con una media sonrisa en la cara. Mezcla de anonadamiento por el increíble e impresionante infantilismo e ingenuidad que destila (cree el ingenuo que todos los demás son igual de ingenuos y se chupan el dedo) y de estupefacción por la estruendosa mala fe que hay detrás con evidentes y más que explícitas intenciones de engaño social masivo, estafa y manipulación de la más descarnada : Menudos lobos con piel de cordero. Cada día que pasa se superan a sí mismos

    Todas estas maniobras orquestales en la oscuridad (gran grupo de los 80 por cierto) que convergen (uy, que palabrita) al unísono de forma total y perfectamente marcial, disciplinada y sincronizada, primero con la explosión lanar del 11 de septiembre vía movilización superorquestada y después con el monolítico y petreo discurso a coro, organizado, planificado (con la excepción de Duran en los últimos días, que como es un chico listo – siempre lo fué, porque para vivir en el Palace hay que serlo – se ha dado cuenta del gran megafail y ha empezado a recular) sin fisuras y perfectamente sincronizado entre partido único, prensa orgánica (La “Cova Mediatica” está absolutamente histérica desde el día D, sobre todo la televisiva y la radiofónica) sindicatos adscritos, “sociedad civil” (entre comillas, of course) funcionarial-clientelar y hasta de los curas monserratinos de la tribu no me parecen precisamente fruto del libre albedrío ni de una feliz casualidad

    Lo llevan cocinando desde hace tiempo. Con Franco eran otros tiempos y las cosas les iban de p.m. mientras el proteccionismo los mantuvo a flote en su estatus privilegiado. Pero la llegada de la democracia y sobre todo la globalización les ha dado el tiro de gracia final. No han sabido adaptarse. Ahora por supuesto estos mangutas no buscan la independencia. No los que mueven los hilos (la parte de rebaño lobotomizado y aborregado por supuesto es otra cosa). Ni por casualidad. Pero ni por casualidad. Lo que buscan es el “estadito propio”. Con plenos poderes. Y sobre todo buscan como desesperados un poder judicial para mangonear con total libertad sin que nadie les “oprima” a la hora del mangoneo. Y que por supuesto, eso es inamovible por los siglos de los siglos, que el resto de España sea su colonia económica mientras el farça sigue jugando la liga española

    Y han esperado al momento de mayor debilidad (economía) para dar la dentellada. Evidentemente se van a llevar un chasco muy gordo (y creo que ya lo saben por eso están empezando a enloquecer ya del todo) porque van como un elefante en una cacharrería y están dando mordiscos al aire histéricamente todo el rato de forma muy cutre y pueril. Cuidadín casta lobezna – y ovejas – con dislocarse las mandíbulas

    Pero lo que más me ha hecho reflexionar es una cosa que ha dicho J. Domingo : Hay muchos tipos de pensamientos y formas totalitarias pero no todos tienen conciencia de que lo son. Estos, al menos una parte, evidentemente, son de ese tipo. Pero todavía no se han enterado. Ahí creo que está la clave para entender completamente lo que está pasando y algunas de las cosas a las que estamos asistiendo

  10. Erasmus - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 13:38

    PORRA ELECTORAL

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1º. Si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será de El Debat, de Alfons Quintá.
    —————————————————————————————————————

    Mi porra, o apuesta (con dos variantes, según sea la fuerza más votada el PPC o el PSC), para el 25N, concurriendo 4 candidaturas independentistas, en diputados, total 135, es como sigue.

    (A): PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B): PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (Las 4 candidaturas independentistas se repartirán en total 48 diputados del Parlamento autonómico: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4).

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas que los periódicos encargan a sus encuestadoras domésticas corruptas para conseguir ‘profecías autocumplidas’. ¿Solo las cabeceras del ‘periódico único’ gozarán del privilegio de hacer encuestas de diseño sobre el 25N?

    Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    Las campañas electorales sirven para cambiar el voto y lo que dicen las encuestas manipuladas o no. Lo que dicen las encuestas hoy, no es lo que se votará el 25N (hay mucho ‘voto oculto’ contra el poder). Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la fuerza secesionista CiU, Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Con desprecio de la legalidad. Al servicio del interés de una secta de fanáticos. Los insumisos tenemos 2 semanas y 6 días para desmontar el frágil discurso de Mas.

    El mapa político catalán se basa en 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), que por un tiempo prolongado tenderán a repartirse el electorado en tres tercios en grueso. Complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    La elección está abierta. El 25N puede ser la fuerza más votada cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas (CiU, PSC, PPC). En consecuencia el próximo presidente de la Generalidad será el líder aún no determinado de una de las 3 fuerzas: Mas, Camacho o Navarro.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    ¡El 25N habrá sorpresas!

    Erasmus

  11. momium - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 14:02

    Volem rodes noves pel tractor,

    113 autocares (a unas 50 plazas por autocar) salen a unos cinco mil y pico pavos en procesión solo de la comarca de Osona. Si tenían más plazas los autocares pues puede ser incluso más gente. Eso sin contar los que acudieron a la romería en tren con los cercanías (hay línea directa entre Vic y Barcelona) o los que fueron por sus propios medios (coches)

    Y eso solo de una comarquita poco poblada (150.000 habitantes). Imaginate los números que pueden salir si sumamos el resto de comarcas

    Gracias por la info, muy ilustrativa

    P.D : Por cierto, como curiosidad una de las principales actividades económicas de la comarca de Osona (sinó la principal) es la ganadería porcina. Quién sabe, es muy posible que durante el día D (11 de septiembre) en aquellos momentos hubieran los mismos números de piezas de ganado porcino que de habitantes permaneciendo. O incluso más. Sería interesante y muy curioso ponerse a hacer números y hacer un estudio a ver que números nos saldrían XD

  12. Español catalán - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 14:17

    Entre tanto el paro aumenta cada día que pasa, los impuestos empiezan a ser desmesurados, nadie toma medidas que puedan frenar la ruina en la que nos encontramos, nadie propone un plan para que la situación mejore y todos los que cobran por sacarnos del hoyo están jugando a imaginar un país utópico tal que en el patio del colegio. Cuando suene el timbre volverán a casa y su mamá les dará la merienda. A ver la tele un rato y a la cama.
    Y los demás a buscarse la vida para poder dar de comer a los hijos o para evitar el desahucio.
    A menudo sitio hemos ido a parar.

  13. Una opinión más - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 14:48

    Eso de que en España se advierta en parte de su territorio a los españoles de que SE LES TRATARÁ BIEN es incalificable. ¿Quién es un ciudadano para advertir a otro de que se le tratará bien? ¿Qué derechos sobre el otro se autoconcede un ciudadano si todos son iguales ante la ley? ¿Este lenguaje que denota superioridad sobre el otro es legal o se trata de un lenguaje discriminatorio que ha de ser sancionado?

  14. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:06

    3) Ser y sentirse español no es incompatible con querer la soberanía política para Cataluña, por lo que podrán seguir siendo españoles de la misma manera que lo son en Brasil o en Japón. Consuela saber que los independentistas no quieren imponer pasaporte ni echar a nadie.

  15. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:08

    GRAN MENTIIIIIIRA
    QUIÉN PUEDE CREER QUE LE PAGARÁN LA JUBILACIÓN DE UN !EXTREMEÑO O CASTELLANO?

  16. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:09

    SI TAN SOBRADOS ESTAMOS
    QUE EMPIECEN POR PAGAR LAS FARMACIAS HOSPITALES ETC
    YO POR SI ACASO HE PASADO POR PLAZA DE ESPAÑA EN BARCELONA PARA PEDIR EL PASAPORTE

  17. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:10

    7) Todo seguirá igual con el Estado propio, porque la independencia no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para crear un Estado más justo y próspero. Y colorín, colorado…

  18. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:12

    ENTONCES A QUE BIENE TANTO FOLLÓN QUE POR CIERTO QUIE ESTÁ PAGANDO ESTE DESPILFARRO?
    COMO SIEMPRE LOS MISMOS
    O AL IGUAL LO QUE QUIEREN ES ESCONDER EL CASO PALAU
    EL CASO PRETORIA
    EL CASO ITV

  19. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:13

    4) Las personas de lengua castellana no serán marginadas en el nuevo Estado. Podrán continuar hablando este idioma a nivel personal, de la misma forma que lo hacen los que se expresan en árabe, bereber, inglés o francés. Eso sí, para obtener la nacionalidad catalana tendrán que conocer el catalán porque será la lengua propia y común del nuevo país.

  20. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:14

    MENTIRA
    LA LENGUA ESPAÑOLA ES DISCRIMINADA A DIA DE HOY
    Y ES MÁS IMPORTANTE HABLAR EN ARABE

  21. lex - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:16

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

    En todo caso es inexcusable, por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir a los poderes del Estado un cambio en el sistema electoral para lograr una representación verdaderamente democrática, homologable a la que tienen los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

    Hay que acabar de una vez con la constante vuelta a los privilegios locales arcaicos y contrarios a la democracia e implantar de una vez por todas la igualdad, la libertad y la justicia para todos los españoles. No se puede tolerar que en cada región haya leyes y normas distintas, cuando sólo hay una soberanía, que es la que reside en el pueblo español, esto es un atentado contra la democracia( gobierno del pueblo) y contra el sentidos común.

    No se trata de que gobierne este partido o el otro. Gobierne quien gobierne, mientra no se reforme el sistema electoral estaremos siempre en las mismas. Y España irá siendo cada día menos España hasta acabar fagocitada completamente por los enanos que ella misma ha creado.

  22. Romualdo - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:25

    A ver si me entero: Igual que los españoles en Japón o Brasil. Es decir españoles en el EXTRANJERO. Con sus derechos políticos por los suelos por no ser ciudadanos de esos países.

    ¿Y los malos son los que les tratan igual que al resto de los españoles cuando ellos reniegan del DNI? ¿La opresora y pérfida España se porta mejor con ellos que como ellos se van a portar con los hijos de Cataluña que quieran seguir siendo españoles?

    Y luego está el asunto de la doble nacionalidad. Dejan claro que por ellos no habrá problema. En todo caso será España la que ponga condiciones.

    Bien pues como la doble nacionalidad sea de libre elección y el que tenga doble nacionalidad se mueva libremente por toda la UE como ciudadano, trabajador o empresario y el que no la tenga se queda “atado” a Cataluña y con pasaporte para atravesar las fronteras y aranceles a los productos, la doble nacionalidad la solicita hasta Carod.

    Caso único en el mundo: Un país donde la TOTALIDAD de sus habitantes tienen la doble nacionalidad.

    Bueno no, porque como vamos a ser tan ricos o más que Qatar, Kuwait, Noruega o Suiza la doble nacionalidad no interesará. Pasaremos de la UE.

    Adéu independencia adéu. Adéu referéndum adéu.

  23. Warsaw ghetto - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 17:03

    Ya sabeis chicos…

    En el futuro Jardín del Edén del planeta tierra los Dioses os perdonaran la vida a todos, podréis continuar comiendo de su mano como hasta ahora ya que podreis continuar siendo españoles de la misma forma que si estuverais en Brasil o en el Japón y podréis seguir hablando castellano a nivel personal (pero tampoco sin abusar y sin pasarse eh) de la misma forma que si hablarais chino mandarino, francés o beréber

    A ver si no sois desagradecidos y sabeis apreciar el inmenso favor que os hacen los Dioses

  24. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 19:05

    ALTO
    RUBIO
    OJOS AZULES
    ASQUEROSAMENTE RICO

  25. Batallón Disciplinario número 75 de Beliche - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 20:07

    Warsaw ghetto – Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 17:03

    La trivialització de l’Holocaust jueu és una de les noves formes de negacionisme. Potser la més cínica.

  26. Kasparov - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 20:20

    Pero está gente que se piensa qué vivimos del aire que nos dejan respirar?

  27. Romualdo - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 20:40

    I.C.:

    Te vuelvo a decir lo mismo que en el otro hilo, el del Mosso y el guardia civil.

  28. Warsaw ghetto - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 21:16

    Batallón Disciplinario número 75 de Beliche – Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 20:07
    Warsaw ghetto – Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 17:03
    La trivialització de l’Holocaust jueu és una de les noves formes de negacionisme. Potser la més cínica.

    El holocausto judío si no recuerdo mal fué provocado por nacionalistas. Pero en estos momentos no sé yo ni remotamente que tendría que ver todo esto con el tema que nos ocupa…

    A ver a ver… que haga memoria …

    ¿ Con el Dr. Robert quizás ? ¿ Con Almirall ?

    ¿ Pompeu Gener más bien …?

    No sé, no sé …

    Bueno, es igual. Y lo de trivializar mediante nuevas formas de negacionismo es lo del cacareo de que en Cataluña no hay problemas lingüísticos mientras se intenta imponer un sistema de apartheid social, se multa, se coacciona o se impone el monolingüismo en las escuelas

  29. sitges - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 22:50

    Excelente articulo, todo esto (si no fuera porque es terrible) parece una obra cómica, porque lo que dicen da risa…

    …El abad de Montserrat diciendo que Jesucristo sería independentista, un directivo del Barça diciendo que el hijo de Messi nació a las 17:14 (ohhh gran conjunción astral),

    Estoy asombrado del “niivel” de los nacionalistas. Ahora no es broma, están enfermos.

  30. Miguel - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 01:40

    El timo de la estampita, la manzana de Blancanieves… o sorbete de cianuro y fresa.

    Este mensaje va a las capas más desprotegidas de la sociedad catalana. No descuidan nada, ni quieren dejar ni una puntada sin hilo aunque en el camino tengan que perder la vergüenza. Contrarrestarles a todos los niveles es imprescindible.

    Excelente y revelador artículo.

  31. pensandomelo - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 01:58

    Esto es lo primero que yo me pregunté. ¿Qué pasa con la nacionalidad de origen? Sabréis que un español de origen no puede perder nunca la nacionalidad. O sea, puede irse a otro país, pasar una porrada de años hasta cumplir los requisitos de nacionalizarse en el otro país. Incluso si le piden renunciar a la nacionalidad española para convertirse en ciudadano de ese país, porque no hay convenios que reconozcan la doble nacionalidad, pero… si vuelve a España, con su dni caducadísimo, va a una comisaría de policía y lo renueva, tachán, español de nuevo. Porque no se pierde. Si tienes que decir que renuncias, pues vale, pero no se pierde. Es lo que dice la Constitución española en su artículo 11 puntos 2 y 3:

    – 2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

    – 3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

    Pues tenemos un problema, en el marco de una Catalunya separada de España independientemente de su nuevo marco jurídico, constitución propia, etc, la Constitución española (uso mayúscula porque la entiendo como un nombre propio) seguiría reconociendo a los nuevos ciudadanos catalanes como españoles. Esto no está previsto. Entonces, tendríamos un estado nuevo habitado casi por entero por personas con doble nacionalidad y como ciudadanos españoles podrían residir sin problemas en cualquier lugar de España y lo mismo por Europa dentro de la UE, lo mismo para circulas sin y con las restricciones de Schengen según los países que lo han firmado y los que no.

    Pero es que además como españoles de origen que conservasen su nacionalidad podrían votar perfectamente en las elecciones españolas como ocurre ahora con quienes votan desde el extranjero.

    O sea, las leyes actuales no contemplan la escisión dentro de Europa tan sólo para halagar el ego de unos cuantos que quieren ver su nombre en el mapa, su fronterita marcada, su Catalunya impreso en el frontal de su pasaporte nuevo. Pero, ¿para qué? Porque no es el territorio el que siente ese subidón de ego, oioioi soy independiente, ni es el idioma, que no tiene conciencia propia, sino las personas como ciudadanos, el marco jurídico internacional y europeo actual se nos reconoce derechos y obligaciones, pero fundamentalmente es el marco de los derechos lo que importa. Y si estás dentro y ya tienes esos derechos, ¿para qué quieres cambiar? ¿por los impuestos? ¿por las tasas? ¿por la forma en que esos impuestos vuelven como atención o infraestructuras al ciudadano? Y si esto no está funcionando, no es esto lo que hay que cambiar y no el poner una frontera más? Porque la frontera dentro del marco global, con las comunicaciones que hay, es absurdo. Dicen que es fácil vivir como extranjero en otro país, como italiano, como francés o como árabe en la actual Catalunya. Pero no es tan cierto. Como extranjero comunitario tienes que registrarte de todos modos. Pero si no lo eres, ya estás sacando pasaporte, visados, tienes limitaciones de días, de motivos de viaje etc. Si se sale de la UE ahora para cruzar la frontera entre Tarragona y Castellón habría que hacer un montón de papeleo… Es que es como una especie de broma.

    Lo que importa no son los sentimientos, aunque estos den sentido a la vida, la política no es gestión de sentimientos, es gestión de pasta, de dinero y de respeto a los derechos y estos derechos se consiguen no por sentimiento, sino por razón, por moral, por lógica y ética de sentir al otro como igual en derechos por simplemente ser humano y a partir de ahí, que sea y cultive lo que le hace único e interesante para compartir o no, con el resto.

    Por eso la izquierda en origen es internacionalista, es una lucha por el reconocimiento de derechos, pero derechos del hombre, porque cada uno de nosotros sólo somos uno, una vida, una persona, y se nos reconoce como tales seres únicos y personales, no porque pertenezcamos o no a un grupo, porque cuando diferencias en derechos por grupos de pertenencia comienzas a poder desproteger y desfavorecer legalmente en derechos a unas personas de otras, estas leyes tan sólo protegen a los de mi grupo, y a los otros, no sé, los persigo impunemente, ah, a estos no se les aplica, porque reconozco derechos por grupo, por “pueblo”. Pero ahí los tenemos, a los nacionalistas catalanes, ahora resulta que hay derechos del “pueblo” y esto no me parece muy claro como elemento para blandir en una lucha política honesta, que obviamente la política profesional y la honestidad son cosas que se conocen poco entre sí, pero la pertenencia a un pueblo por una adscripción mmm, de pensamiento, de querer algo en común con otros y esto nos diferencia de otro pueblo, no es un “derecho per se” en todo caso es una agrupación, una sociedad, como si fuera una sociedad cultural, gastronómica, musical, o porque esto es como pertenecer a un club o ingresar en una secta, es ideológico, se es catalán sí se habla catalán y ahora aun más, si se quiere la independencia, no basta con ser catalán de nacimiento, de vecindad o incluso catalanohablante ahora hay que querer la indenpendència. Así que si yo un día me da por ir a Catalunya, soy de Valencia y paso perfectamente el examen de catalán, ¿obtengo la nueva nacionalidad catalana al instante o no? ¿Pero es que no la tendría si ahora mismo me trasladara a Barcelona? Ya la tengo, ya compartimos una. Y aunque no supiera catalán y viviese en Madrid, tampoco es tan difícil el catalán, es una lengua románica muy relacionada con el castellano o el italiano, no es que esté diciendo que es un “dialecto” del castellano, nooo, por favor, entiéndase. Pero vamos, que no es como aprender inuit. Si tan de acogida es el nacionalismo catalán y de repente no sé, también sirviera para escaquearse en parte de la deuda famosa, que pasa si de repente todos decidimos inmigrar a la Catalunya independiente y que pague la cabra de la legión que dejaremos pastando en Perejil… ¿nos recibirían con los brazos abiertos a todos por abrazar el catalanismo independentista?

    Pero aparte de eso, yo es que lo entiendo, quien quiere al PP, es algo inexplicable que tengamos gente tan nefasta en ese partido, o que la derecha española sea tan rancia, cínica, falsa e hipócrita. ¿Quién no querría sacudírselos de encima si se considera de izquierdas? Ahora bien, si el independentismo catalán no sirviera como revulsivo para crear toda una nueva sociedad de nuevas, todo un nuevo planteamiento sobre como es la democracia directa, la participación de la sociedad, la economía y la ecología, etc, el no participar de las mentiras del neoliberalismo más egoísta, si fuera para “cargarse” como funciona el resto del estado, España en general y las relaciones dentro de la UE, si fuera para algo positivo… pues vale, pero si no, ¿para qué crear un nuevo estado con más papeleo, más problemas en el día a día para cruzar fronteras etc?

    ¿Alguien con voz en los medios, alguien político que no sea del PP que lo siento, no es la mejor presentación para querer ser español, se plantea estas cuestiones?

  32. ANS. HISPANO. - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 05:34

    MENTIRAS DE LA HISTORIA DE USO COMÚN
    MENTIRA VII. Cataluña es una nación (pág. 89)
    Cesar Vidal
    Editorial: La Esfera de los Libros

    El aprobado estatuto de Cataluña contiene una afirmación que ha sido enarbolada durante décadas por los partidos nacionalistas, la de que Cataluña es una nación. La inclusión ha venido además refrendada por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y por el PSOE, en un comportamiento sin precedentes. Semejante pronunciamiento (que colisiona frontalmente con el articulado de la Constitución) se sustenta no sobre la realidad de la Historia, sino sobre una mentira histórica de notables dimensiones. Y es que Cataluña jamás se consideró una nación, sino una parte más de una nación llamada España.

    En fecha tan tardía como 1893, Francesc Cambó inició la tarea de predicar el catalanismo por las tierras de Cataluña. Sería él mismo quien, en sus Memorias, describiría el ambiente con que se encontró.

    “En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en el mi actuación (…) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (…) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (…) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí”.

    Las palabras de Cambó serían confirmadas por Josep Pla, que añadiría:
    “Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado“.

    Desde luego, no dejaba de ser una situación peculiar la descrita por los dos ilustres catalanes si se tiene en cuenta que, de acuerdo con los postulados del nacionalismo, Cataluña es una nación oprimida por España. Por el contrario, lo que escribían sobre la situación de hace más de un siglo Cambó y Pla resulta lógico si se tiene en cuenta que, en términos reales y no míticos, fidedignos y no mentirosos, la historia de Cataluña y de los catalanes siempre ha sido la historia de España.

    Desde luego, los romanos –que crearon el término Hispania– siempre incluyeron en sus límites los territorios de la que, ya muy avanzada la Edad Media, sería Cataluña. No en vano Tarraco, la actual Tarragona, fue capital de una de esas Hispanias. Lo mismo sucedió cuando, deshecho el Imperio Romano, se estableció en la Península un dominio visigodo que cristalizaría en un reino de España.
    Significativo resulta, por ejemplo, que la primera capital de ese reino, con Ataúlfo, estuviera en Barcelona. Sabido es que muy pronto la capital, con lógica irrefutable, se trasladó al centro de la Península, y más concretamente a Toledo, pero a esas alturas los escritores visigóticos, con Isidoro de Sevilla a la cabeza, hablan de una nación llamada España cuyas raíces son romanas y cristianas y a la que han llegado recientemente los godos. Semejante visión no quebró –todo lo contrario– cuando la invasión islámica de 711 pulverizó el reino visigótico. El reino, no España, que se aprestó inmediatamente a la resistencia frente al invasor musulmán.

    En un intento de protegerse de un ataque islámico, los reyes francos se apoderaron de unos territorios situados al sur de los Pirineos, a los que denominaron Marca Hispánica (nombre, ciertamente revelador,) y a los que convirtieron en zona de salvaguarda. Sin embargo, de manera bien significativa, los monarcas francos fueron conscientes de que aquel territorio que siglos después sería Cataluña era ya entonces España.

    En abril de 815, poco después de la creación del condado de Barcelona como separación entre el reino de los francos y los musulmanes, Ludovico Pío, rey de Aquitania y soberano de Septimania, promulgó un precepto destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos. En el texto se habla, literalmente, de los “españoles” Juan, Chintila y un largo etcétera, y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña:

    “Muchos españoles, no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado todos sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania o en aquella parte de España que nos obedece“.

    En el documento –como era de esperar– no aparece la palabra “Cataluña” ni la palabra “catalanes” porque eran ideas aún inexistentes, pero sí se hace referencia a cómo esa zona territorial formaba parte de España y a que sus habitantes eran españoles.

    Hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona –que seguían siendo vasallos del reino franco– fue de origen extranjero, y, con la excepción de Berenguer III, que se casó con María, hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se contrajeron con mujeres procedentes de algún lugar situado al norte de los Pirineos.

    En el año 1137 un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición, seguida durante siglos por sus antecesores, y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón. De esta manera, el condado de Barcelona –que ni era Cataluña, ni era una nación catalana, ni tenía pretensión de serlo– volvía a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista, de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Y lo hacía como parte no de una confederación catalano-aragonesa, como dicen los nacionalistas, a pesar de que jamás aparece tal nombre en las fuentes históricas, sino como parte de la Corona de Aragón.

    Esa conciencia de que Cataluña era tan sólo una parte de España y no una nación independiente la encontramos también en los reyes que ejercieron sobre ella su soberanía. Citemos algunos ejemplos. Cuando, en 1271, Jaime I salió del Concilio de Lyon, tras haber ofrecido la cooperación de sus hombres y de su flota para emprender una cruzada, exclamó: “Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España”. De la misma manera, cuando socorrió a Alfonso X de Castilla en la lucha contra los moros de Murcia, Jaime I sostuvo que lo hacía “para salvar a España”. De manera semejante, el rey Pedro III afirmó que había salvado el honor de España al acudir a Burdeos para batirse con Carlos de Anjou, manteniendo su palabra.

    Y si esto pensaban los monarcas que reinaban –entre otros territorios– sobre Cataluña, no otra cosa pensaban sus historiadores. En el siglo XIV, el catalán Ribera de Perpejá escribió la Crónica de Espanya, en la que señalaba precisamente cómo Cataluña era una parte de esa España despedazada por la invasión musulmana pero ansiosa de reunificación. Y el gran historiador catalán Ramón Muntaner reclamó una política conjunta de los cuatro reyes de España, que son, escribió, “d’una carn e d’una sang”.

    Nada de esto puede extrañar, si se tiene en cuenta que guerreros tan catalanes como los almogávares se lanzaban al combate gritando no Cataluña, sino “¡Aragón! ¡Aragón!”. ¿Hubieran podido gritar otra cosa, cuando Cataluña no era sino una parte de la Corona de Aragón y no una nación independiente?

    Por su parte, Bernat Desclot, un autor cuya lectura sería más que sobrada para desmontar la mayoría de las mentiras históricas del nacionalismo catalán, nos ha dejado referencias bien significativas. Por ejemplo, al mencionar la batalla de las Navas de Tolosa (1212) señaló, en su Crónica, que en dicho combate habían intervenido “los tres reyes de España, de los cuales uno fue el rey de Aragón”.

    De la misma manera, al narrar un viaje del conde de Barcelona a Alemania para entrevistarse con el emperador, Desclot relató que aquél se había presentado ante su majestad imperial diciendo: “Señor, yo soy un caballero de España”. Acto seguido, ese mismo conde de Barcelona había dicho a la emperatriz alemana: “Yo soy un conde de España al que llaman el conde de Barcelona”. No resulta extraño que el emperador, según nos cuenta el mismo Bernat Desclot, dijera a su séquito: “(…) han venido dos caballeros de España, de la tierra de Cataluña”.

    No cabe duda de que los catalanes medievales –mal que les pese a los nacionalistas– tenían las ideas muy claras, y éstas no eran formar parte de una nación independiente.
    Con esos antecedentes repetidos vez tras vez no puede sorprender que, durante los siglos siguientes, Cataluña y los catalanes se sintieran hondamente españoles. Como el resto de los españoles, participaron en la guerra civil de inicios del siglo XVIII, que algunos pretenden presentar falsamente como un conflicto independentista catalán, cuando fue un enfrentamiento dinástico. Defendían –con personajes como Casanova, convertido en icono nacionalista– no la independencia de la nación catalana, sino al pretendiente austriaco frente al borbónico.

    Como el resto de los españoles, los catalanes también resistieron al invasor francés en el Bruch y en el asedio de Gerona, y no deja de ser significativo que una de las heroínas españolas más famosas de la guerra de la independencia fuera la catalana Agustina de Aragón.

    Como el resto de los españoles, también los catalanes combatieron en Marruecos en 1859, a las órdenes de un general catalán llamado Prim, y desfilaron por las calles al sonido de Los voluntarios, una marcha militar que se interpretó entonces por primera vez.

    Como el resto de los españoles, los catalanes sufrieron también el desastre de 1898. Cuatro de los 33 últimos soldados de Filipinas fueron catalanes.

    Como el resto de los españoles, en suma, sufrieron las alegrías y tristezas de la historia de España, sin excluir la guerra civil de 1936, en cuyos dos bandos participaron. Nadie puede olvidar, por ejemplo, al Tercio de Montserrat, que, encuadrado en el ejército nacional, dejó su sangre, por ejemplo, en la batalla del Ebro.

    No puede extrañar que, como señalaba Cambó, no hubiera apenas catalanistas antes de él, o que, como dejó escrito Pla, los pocos que existían tuvieran fama de chalados. ¿Cómo iba nadie a creer en el nacionalismo con ese pasado histórico? A día de hoy, una mentira histórica tan monstruosa como la del nacionalismo pretende cerrar los ojos de los catalanes a la verdad. Para ello ha seguido la consigna de Prat de la Riba:

    “Había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes… Esta obra no la hizo el amor… sino el odio“.

    Tristes son las palabras de Prat de la Riba, pero no pueden ser tachadas de falsas. Durante décadas, los nacionalistas han inoculado en sucesivas generaciones de Cataluña ese odio a España, una España a la que se ha pintado no como la madre común, sino como una opresora; no como el tronco que sustenta las diferentes ramas nacionales, sino como un árbol odioso y extraño.

    Además, los que han sembrado el odio se han empeñado en usurpar el nombre de Cataluña, como si fuera de su propiedad exclusiva, y se han permitido tachar de catalanófobos a los que no comparten los delirios del nacionalismo y tan sólo aspiran a que Cataluña sea una tierra en la que ni se asalte ni se agreda a los que no son nacionalistas; en la que la lengua catalana no sea barrera de separación sino instrumento de unión; en la que los padres puedan educar a sus hijos en su lengua madre, en la que no se vea al resto de España como enemigos sino como hermanos y en la que la ley sea la misma para todos, independientemente de que sean o no nacionalistas.

    Para impedir tan nobles metas, para implantar el nacionalismo en centenares de miles de corazones, el nacionalismo catalán ha tenido que recurrir al uso sistemático e ininterrumpido de la mentira, una mentira que, entre otras cosas, afirma que Cataluña es una nación.

  33. LUIS - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 13:03

    SIGO ESPERANDO SER MÁS ALTO MÁS GUAPO MÁS RICO Y CON MENOS CÁNCER

    ARTURO NO ME ENGAÑES QUE SINO NO TE VOTARÉ

  34. Klaus Kanti - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 18:08

    Cada vez más personas desde distintos puntos de vista y de posturas ideológicas diferentes se están manifestando claramente en contra del proyecto que pretende liderar el Sr .MAS a golpe de subvención, talonarios y mentiras.

    No a la Catalunya Atapuerquense y castrada que nos QUIEREN imponer.

    El 25N el sentido común dará una patada democrática definitiva a los manipuladores vicitimistas, xenófobos, segregacionistas, y pesados de los independentistas.

    Los que tenemos sentido común iremos a votar en masa para parar la locura mesiánica del Sr. Mas y compañía para esconder su nefasta gestión. Viva la libertad. Fuera la mentira.
    No a la manipulación grotesca de la realidad. Rebeldía frente al injusto tratamiento de los catalanes que por catalanes somos españoles. Quinientos años de historia no se borran en un día por el enajenado capricho de unos políticos mediocres. El 25N VOTA POR LA ESTABILIDAD . Si no quieres ser extranjero en tu país V O T A. Si LLEGAMOS AL 72 POR CIENTO DE PARTICIPACIÓN LA RACIONALIDAD GANA. EL 25n sorpresa. PÁSALO.

  35. Pedagogia - Miércoles, 7 de noviembre de 2012 a las 13:24

    ANS. HISPANO. – Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 05:34
    MENTIRAS DE LA HISTORIA DE USO COMÚN

    De fet, a l’hora de parlar de nacions, hem de distingir entre la nació històrica i la moderna. La nació històrica, en aquest racó d’Europa, es configura a partir d’un grup ètnic el territori del qual coincideix més o menys exactament amb una demarcació sota autoritat senyorial (un reialme, un comtat…). La cohesió cultural, és clar, hi juga a favor. El “nacionalisme”, entès com a lleialtat i favoritisme intragrupals, apareix com una conseqüència del fet nacional. Per exemple, al segle XIV, en la famosa afirmació de Muntaner segons la qual no coneixia cap poble al món tan benestant com el català, ni que fos tan nombrós i, malgrat això, parlés una sola llengua: “d’un llenguatge solament, de negunes gents no són tantes com catalans”. En els parlaments a les corts catalanes de mitjan segle XV no és estranya l’expressió “nació catalana”, fins en boca de la reina Maria, muller d’Alfons IV i germana del rei de Castella, per designar una part del conjunt de súbdits de la Corona d’Aragó. Així, el cardenal Margarit, bisbe d’Elna, es refereix, l’octubre de 1454, en les corts de Barcelona, a “la benaventurada, gloriosa e fidelíssima nació de Catalunya.” Novament, hi trobem esments durant la Revolució de 1640, en especial quan el Principat s’alia amb França per finalitats defensives. Al capdavall, és aquella nació que, a l’estiu de 1713, prefereix acabar amb glòria i resignació -parafrasejant el discurs pronunciat en el braç militar per Emmanuel Ferrer- abans que sotmetre’s a les imposicions d’una corona invasora que la vol tiranitzar.
    Aquesta nació històrica va ser implícitament reconeguda per les noves autoritats d’ocupació, com veiem en les instruccions del fiscal del Consejo de Castilla (1716):
    “Pero como a cada nacion parece que señaló la naturaleça su idioma particular, tiene en esto mucho que vencer el arte y se necesita de algun tiempo para lograrlo, y mas quando el genio de la Nacion como el de los Catalanes es tenaz, altivo y amante de las cosas de su Pais, y por esto parece combeniente dar sobre esto instrucciones y providencias mui templadas y disimuladas, de manera que se consiga el efecto sin que se note el cuidado.”
    La nació moderna es configura a l’àrea occidental del planeta d’ençà de la segona meitat del segle XVIII com una comunitat sobirana que opta per la llibertat. Suprimeix i suplanta l’autoritat senyorial de l’Antic Règim (en el cas més senzill, la del rei), que existia per gràcia de Déu. Per tant, en primer lloc, hi ha d’haver un moviment nacionalista, més o menys organitzat, que creï la nova nació -la construeixi- allà on abans existia un domini senyorial. La nació s’associa ara a la democràcia perquè és l’expressió de la voluntat popular.
    La primera nació moderna del món -tenia constitució i reconeixia el sufragi universal masculí- es funda quan Pasquale Paoli allibera Còrsega de l’ocupació genovesa, el 1755. La república corsa desapareix el 1769. Després, vénen la Revolució americana -els Estats Units d’Amèrica (1776), hereus de la república puritana de Cromwell, es constitueixen on hi havia unes colònies britàniques- i la Revolució francesa (1789) -una revolució traïda-, que també dóna naixement a una república, en ple continent europeu. El component nacionalista d’aquestes dues darreres revolucions esdevindrà un model que haurà d’ésser tingut en compte per l’allau de noves nacions que aniran fent eclosió, fins els nostres dies, als quatre cantons del planeta. I, és clar, també tindrà repercussió a casa nostra. Ara bé, per tal que el model sigui operatiu, caldrà destronar la dinastia dels Borbons la tardor de 1868 i que es proclami a Madrid una república l’11 de febrer de 1873. Sobresurt, entre el maig i el setembre d’aquest darrer any, una sèrie de nou articles que Josep Narcís Roca i Farreras, teoritzador pertanyent al Partit Federal, publica a la revista “La Renaixença” per obtenir suport per als intents de proclamació de l’Estat Català. En total, comptem més de cinc d’aquests intents entre els mesos de febrer i setembre de 1873. Josep Narcís Roca desenvolupa en els articles l’estratègia política bàsica del seu grup (que llavors fins i tot decideix el govern de Madrid): el propòsit que el Principat de Catalunya esdevingui un estat confederat en una federació espanyola, esperant el moment que la majoria de catalans vulgui la independència definitiva i hagi desaparegut, en aquesta avinentesa, el perill de guerra amb Espanya. Pocs anys més tard, Josep Narcís Roca parla per primer cop de “nacionalisme” català i empra per primera vegada en català la fórmula “països catalans”. A més, amb un gran encert, avisa contra els elements conservadors catalans que, per evitar que els més revolucionaris controlin el nou marc polític, “no volen un grau gaire alt d’autonomia catalana, solament la descentralització que sigui compatible amb la monarquia espanyola”. La proclamació de la República Catalana com un Estat integrant de la Federació ibèrica per Francesc Macià (14-4-1931) i, fins i tot, la de l’Estat Català de la República Federal Espanyola per Lluís Companys (6-10-1934) només s’acaben d’entendre si percebem la continuïtat amb el projecte d’assoliment gradual de la independència difós per Josep Narcís Roca uns seixanta anys enrere en “La Renaixença”, transmès per les successives formacions polítiques del republicanisme nacional català.

    “Catalunya és un país ric en territoris i gents, una diversitat que la defineix i l’enriqueix des de fa segles i l’enforteix per als temps venidors. (…) El Parlament de Catalunya, recollint el sentiment i la voluntat de la ciutadania de Catalunya, ha definit Catalunya com a nació d’una manera àmpliament majoritària.”
    Estatut d’Autonomia (2006)

    Tu pots dir que no t’agraden certes paraules o que no s’assemblen gens a les actuals (o que avui dia signifiquen altres coses que ningú no sap entendre) o que no som a l’ONU, o que només volies fer broma o que no et dóna la gana acceptar-ho i que prefereixes una altra mena de música o que els meus avantpassats, jornalers andalusos, no procedien d’un àmbit rural si tot plegat et fa sentir millor…

  36. ANS. HISPANO. - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 03:15

    JA SOC AQUÍ
    http://www.libertaddigital.com/chic....lon-65927/

    LA CORRUPCIÓN ACORRALA A CiU
    Y PONE A ARTUR MAS ENTRE LAS CUERDAS
    http://www.libertaddigital.com/chic....das-66285/

    LA FORTUNA EN AMÉRICA DE LA FAMILIA PUJOL
    DISPARA TODAS LAS ALARMAS
    http://www.libertaddigital.com/chic....mas-65932/

    EL “PELOTAZO DE LOS PUJOL EN MEXICO
    http://www.libertaddigital.com/chic....276468367/

  37. ANS. HISPANO. - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 04:02

    EL HONORABLE MAS, A VECES, HABLA DE
    ESTADO PLURINACIONAL Y DE FEDERALISMO.

    Cuándo han habido naciones en España a lo largo de la historia?
    He puesto sumo interés en buscar a las pretendidas naciones
    y no las encuentro por ningún lado. !Que fastidio!

    Como ya he comentado en alguna otra ocasión,
    en la Edad Media se hablaba, a veces, “de nacionalidad
    castellana”, “de nacionalidad andaluza”, de “nacionalidad vasca”,
    de “nacionalidad catalana”, etc. pero se referian única y exclusivamente
    al LUGAR DE NACIMIENTO, no a que los habitantes de dichos territorios
    conformaran una nación, porque EN LA EDAD MEDIA NO HABIAN NACIONES,
    sino reinos, principados, condados, etc.

    El concepto moderno de NACIÓN surge con la Revolución Francesa
    y se lo atribuyen los tres paises más antiguos de occidente que
    no son otros que ESPAÑA, FRANCIA y GRAN BRETAÑA, los demás
    estaban en fase de unificación como ALEMANIA, ITALIA, etc.
    de ahí su FEDERALISMO que tiende hacia la unidad.

    El FEDERALISMO sirve para estos últimos paises pero NO SIRVE
    PARA LOS PAISES YA UNIDOS Y MÁS ANTIGUOS DE OCCIDENTE
    que he citado anteriormente, porque seria ir hacia la regresión.
    Es lógico, una cosa unida no la puedes desunir con el Federalismo,
    aunque a los secesionistas el Federalismo tampoco les hace mucha gracia,
    porque es una especie del “café para todos” actual, pero más estricto
    y controlado

    El maestro José Ortega y Gasset lo dejó muy claro en varios
    discursos efectuados en las Cortes Constituyentes allá por 1931.
    Sugiero su lectura y muchas otras en la compilación del libro
    DISCURSOS POLÍTICOS,
    editado por Alianza Editorial,
    núm. 500.

    Saludos.

  38. ANS. HISPANO. - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 12:42

    CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN

    Insisto de nuevo, en la Edad Media no existian naciones en Europa,
    sino reinos, condados, principados, etc.

    El concepto moderno de Nación surge con la Revolución Francesa
    y España en aquella época era el REINO más antiguo de occidente,
    junto a Gran Bretaña y Francia.

    Lo siento por algunos pero la antigua HISPANIA es una
    unidad física, sensitiva, emotiva e histórica desde los romanos,
    Leovigildo y San Isidoro de Sevilla (siglo VI) donde la denominación
    Cataluña todavia no habia nacido ya que se conocia como la MARCA HISPÁNICA.

    Existen documentos de esa época donde se dice “de nación castellana,
    de nación andaluza, de nación catalana, de nación vasca” etc. pero
    se refieren única y exclusivamente AL LUGAR DE NACIMIENTO y no a que
    los habitantes de aquellos territorios conformaran una Nación porque, repito,
    en la Edad Media no existian naciones sino reinos condados, principados, etc.

    Esa es la cuestión y la paella es paella y no arroz con leche.

  39. Perico - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 19:11

    Este panfleto de la ANC tiene si os habeis fijado un tono alucinante y profundamente antidemocratico pues no es un Estado que garantiza unos derechos a sus ciudadanos sino que son unos militantes se un determinado partido o un segmento del mismo que se atreve a comportarse como si ellos fueran los amos y los castellano hablantes los esclavos. Algo asi como si fueran unos camisas pardas cualquiera, que ademas venden la piel del oso antes de cazarlo, actuando como si de verdad ya fueran los amos.

    Y me temo que tengo una mala noticia que darles, que es que jamas seran los amos porque Cataluña jamas sera independiente, pues el mister os esta engañando miserablemente para que seais unos amanuenses de sus designios,pues el se conformara como mucho con ser president de la Generalidad sin ni tan siquiera tener mayoria absoluta es decir igual o peor que antes de todo este show mediatico.

    En Madrid me consta que rien a carcajada batiente, y ni tan siquiera han abierto la boca ni para entrar en polemica.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.