Autonómicas 2012

CiU ganaría el 25N pero Mas va perdiendo fuerza demoscópica

Los nacionalistas pierden entre dos y tres escaños demoscópicos en solo quince días, según la empresa que elabora los sondeos para RAC1, del grupo Godó. Suben PP, ERC y Ciudadanos. El PSC de Navarro estaría en disposición de perder más de diez escaños en solo dos años.

Redacción
Lunes, 5 de noviembre de 2012 | 14:22

Encuesta de RAC1 para la cita del 25N.

CiU pierde fuelle en los sondeos electorales. Toda la fuerza que la formación que lidera Artur Mas, presidente autonómico en funciones, presuponía en las primeras encuestas de la pre campaña está siendo reducida progresivamente. Los nacionalistas ganarían ampliamente las elecciones pero lo harían sin la mayoría absoluta reclamada.

Un sondeo de RAC1, la radio del grupo Godó, augura entre 64 y 65 escaños para CiU. Actualmente, los nacionalistas cuentan con 62 en el Parlamento autonómico, pero en una encuesta de la misma empresa, también para RAC1, hace solo quince días preveía 67 escaños para la coalición que encabeza Mas. La encuesta se ha realizado a 900 personas entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre.

Una situación similar le sucedería al PSC. Pere Navarro perdería diez diputados autonómicos, de los 28 actuales a los 18. Sin embargo, en el anterior sondeo publicado por la emisora de radio los socialistas llegaban a los 21 escaños. Ahora, ya no. Un descenso que podría todavía agravarse más. Los 28 asientos del PSC es la cifra más baja de la historia del partido.

Subida del PP, ERC y Ciudadanos

Frente a estos descensos demoscópicos en solo quince días, el PP catalán podría ver aumentado el número de escaños actual, 18, hasta los 19; si bien es cierto que la formación que lidera Alicia Sánchez-Camacho está en una horquilla que también le podría dejar con uno menos que en 2010. Mantendría la tercera posición e incluso podría arrebatarle a Navarro el liderazgo de la oposición.

ERC e ICV-EUiA subirían de los diez diputados autonómicos que tienen actualmente. La formación de Oriol Junqueras (ERC) podría llegar hasta los quince escaños; y la de Joan Herrera (ICV-EUiA), hasta los catorce. Los ecocomunistas, de esta manera, recobrarían fuerza tras los últimos sondeos. En el anterior de RAC1, estos quedaban en doce escaños; y los de ERC, en catorce.

Otra de las tendencias que se va consolidando es el augurio del crecimiento espectacular de Ciudadanos. Actualmente y desde 2006, la formación liberal-progresista tiene tres diputados autonómicos. El sondeo hecho público este lunes sitúa a los de Albert Rivera en los seis o siete escaños. Hace quince días, la empresa que ha elaborado el sondeo les deba cuatro. Solidaritat desaparecería del Parlamento autonómico.

Temas: , ,

30 Comments en “CiU ganaría el 25N pero Mas va perdiendo fuerza demoscópica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pablo - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 14:53

    A medida que van pasando los días y se acerca la votación CIU está perdiendo fuelle hasta en sus propias encuestas. Si RAC1 le da 19 escaños al PP es que en realidad son 3 ó 4 más. Unos 22-23 escaños. Y atención a la encuesta que va a publicar el C.I.S. este viernes antes del inicio de la campaña electoral.

    El señor Artur Más con la convocatoria adelantada de las elecciones podría salirle el tiro por la culata. 1ª/ Se quedaría sin mayoría absoluta y como mucho ganaría uno o dos escaños y gracias 2ª / Habría puesto en bandeja al PP la segunda posición en el parlament 3ª/ Habría ayudado a cidadans para que duplicara sus resultados 4ª / Habría engordado a ERC.

    El sr. Artur Más como estratega político no tiene precio. Por eso Durán y LLeida le está esperando el día 26.

  2. Yomismo - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 15:10

    El PP puede llegar hasta los 24-25 escaños subiendo con seguridad 1 escaños por Lérida, otro por Tarragona y otro por Gerona y con la posibilidad de subir hasta uno más en cada una de esas provincias y en Barcelona sin subir apenas es capaz de sumar uno más.

    Ciudadanos puede llegar a 8 escaños y será seguramente 3 ª fuerza en Barcelona superando a ERC, a ICV y al PSC.

    La tendencia de CiU en las encuestas es a la baja, o aprieta y obtiene votos de ERC e ICV o se quedará lejos de la absoluta y necesitará los escaños de ERC.

  3. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 15:59

    Justo Molinero: “Votaré a favor”

  4. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:00

    GENTE COMO ESTE SON EL GRAN PROBLEMA DEL SEPARATISMO DE CATALUÑA

  5. LUIS - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:01

    TENDRA ALGÚN CHANCHULLO CON LA I.T.C. CAT

  6. lex - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:22

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Uno de los grandes problemas que tenemos, del que se derivan muchos de los demás, es el sistema electoral proporcional, por el que los grandes partidos de ámbito nacional necesitan a pequeños y minoritarios partidos localistas, pilotados por minorías separatistas que imponen el chantaje de la obtención de privilegios para su terruño, socavando el poder del gobierno de la Nación, a cambio del apoyo que éste necesita para gobernar. Los mencionados partidos localistas, que tienen una representación ridícula en el conjunto nacional, son los que tienen la sartén por el mango. Algo surrealista. De este modo España está gobernada por los que la odian y desean verla hundida, por los anti-españoles.

    El sistema mayoritario (bien sea a una o a dos vueltas) es más justo, porque tiene la ventaja de que la opción más votada es la ganadora. No hay riesgos de que las minorías localistas, regionalistas o separatistas que trabajan contra la unidad nacional y chantajeen a la mayoría ganadora para que pueda gobernar. El sistema mayoritario es mucho más democrático y conduce a la estabilidad política.

    Se necesita, según la opinión de los expertos del derecho y de la economía que son honestos y que aman a nuestra España, implantar un sistema de base mayoritaria para evitar el referido chantaje separatista y la desmembración de la Nación, pero ningún partido tiene, hasta el presente, la intención de cambiar el sistema electoral proporcional, en el que más que la voluntad del pueblo español, mandan los intereses partidistas y las representaciones minúsculas.
    También se les podría exigir a los partidos que concurren a las elecciones del Congreso mínimo tanto por ciento del conjunto del voto nacional, un 10% no estaría mal.

    En todo caso es inexcusable, por parte de los ciudadanos sometidos a esta arbitrariedad, exigir a los poderes del Estado un cambio en el sistema electoral para lograr una representación verdaderamente democrática, homologable a la que tienen los países que fueron punteros en el establecimiento de la democracia, como Francia, Gran Bretaña o los Estados Unidos.

    Hay que acabar de una vez con la constante vuelta a los privilegios locales arcaicos y contrarios a la democracia e implantar de una vez por todas la igualdad, la libertad y la justicia para todos los españoles. No se puede tolerar que en cada región haya leyes y normas distintas, cuando sólo hay una soberanía, que es la que reside en el pueblo español, esto es un atentado contra la democracia( gobierno del pueblo) y contra el sentidos común.

    No se trata de que gobierne este partido o el otro. Gobierne quien gobierne, mientra no se reforme el sistema electoral estaremos siempre en las mismas. Y España irá siendo cada día menos España hasta acabar fagocitada completamente por los enanos que ella misma ha creado.

  7. perugio - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:28

    La encuesta está sobrevalorada porque da dos sendos escaños más a los obtenidos en las votaciones del 2010 corrspondientes a las circunscriciones de Lérida y Gerona y el resto por subida en la provincia de Barcelona.Estos dos escaños de Lerida y Gerona son imposibles po la ley d ´hondt así que sólo quedan 62 de los 64 siempre que la provincia de Barcelona mantenga sus escaños (35) que los va perdiendo día a día.

  8. perugio - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:33

    El porcentaje de votación enn la provincia de Barcelona en elecciones 2010 es de un 36,8% y corresponde a 35 escaños y vamos por un 38%.Todo lo que baje de ese porcentaje puede traducirse en una pérdida de escaños.

  9. perugio - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:43

    Ahí Pablo ahí, parece que eso ya se ve como posible.Oye Yomismo si unimos los supuestos parece que esto puede salir bastante bien o por lo menos va a permitir salvar los muebles.

  10. leo - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 17:14

    Miguel Hernández

    LLAMO AL TORO DE ESPAÑA

    Alza, toro de España: levántate, despierta.
    Despiértate del todo, toro de negra espuma,
    que respiras la luz y rezumas la sombra,
    y concentras los mares bajo tu piel cerrada.

    Despiértate.

    Despiértate del todo, que te veo dormido,
    un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
    que aún no te has despertado como despierta un toro
    cuando se le acomete con traiciones lobunas.

    Levántate.

    Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
    enarbola tu frente con las rotundas hachas,
    con las dos herramientas de asustar a los astros,
    de amenazar al cielo con astas de tragedia.

    Esgrímete.

    Toro en la primavera más toro que otras veces,
    en España más toro, toro, que en otras partes.
    Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
    que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.

    Desencadénate.

    Desencadena el raudo corazón que te orienta
    por las plazas de España, sobre su astral arena.
    A desollarte vivo vienen lobos y águilas
    que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.

    Yérguete.

    No te van a castrar: no dejarás que llegue
    hasta tus atributos de varón abundante
    esa mano felina que pretende arrancártelos
    de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.

    Víbrate.

    No te van a absorber la sangre de riqueza,
    no te arrebatarán los ojos minerales.
    La piel donde recoge resplandor el lucero
    no arrancarán del toro de torrencial mercurio.

    Revuélvete.

    Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
    al torrente la espuma con uña y picotazo.
    No te van a castrar, poder tan masculino
    que fecundas la piedra; no te van a castrar.

    Truénate.

    No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
    si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
    unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
    abalanzarse luego con decisión de rayo.

    Abalánzate.

    Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
    y en el granito fiero paciste la fiereza:
    revuélvete en el alma de todos los que han visto
    la luz primera en esta península ultrajada.

    Revuélvete.

    Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
    este toro que dentro de nosotros habita:
    partido en dos mitades, con una mataría
    y con la otra mitad moriría luchando.

    Atorbellínate.

    De la airada cabeza que fortalece el mundo,
    del cuello como un bloque de titanes en marcha,
    brotará la victoria como un ancho bramido
    que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.

    Sálvate.

    Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
    Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
    Atorbellínate, toro: revuélvete.
    Sálvate, denso toro de emoción y de España.

    Sálvate.

  11. España - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 17:41

    “ESPAÑA”

    España somos tú y yo
    y el hogar que nos ampara,
    la tumba de nuestros padres
    y el jardín de nuestra casa.

    España es el cielo azul
    que amanece en tu ventana,
    y las montañas agrestes
    que te velas y te guardan.

    España es el limpio orgullo,
    de la historia de la raza,
    es el incierto futuro
    donde pones tu esperanza,
    y es tu voluntad de ser
    español, cada mañana.

    España son tus costumbres
    y el idioma en el que hablas,
    y el pan de trigo que comes
    también es un poco España.

    España es el padrenuestro
    que rezas por la mañana,
    y el rojo y gualda que pone
    ese nudo en tu garganta.

    España es el pulso alegre
    de tu sangre alborotada,
    porque el futuro que es tuyo,
    también lo será de España.

    España es la fe que tienes
    en tus padres y en tu casa,
    y cuando todos te falten
    estará contigo España.

    ——————————————————————————–

    ——————————————————————————–

  12. Erasmus - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 17:52

    PORRA ELECTORAL

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1º. Si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será de El Debat, de Alfons Quintá.
    —————————————————————————————————————

    Mi porra, o apuesta (con dos variantes, según sea la fuerza más votada el PPC o el PSC), para el 25N, concurriendo 4 candidaturas independentistas, en diputados, total 135, es como sigue.

    (A): PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B): PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (Las 4 candidaturas independentistas se repartirán en total 48 diputados del Parlamento autonómico: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4).

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas que los periódicos encargan a sus encuestadoras domésticas corruptas para conseguir ‘profecías autocumplidas’. Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    Las campañas electorales sirven para cambiar el voto y lo que dicen las encuestas manipuladas o no. Lo que dicen las encuestas hoy, no es lo que se votará el 25N. También hay mucho ‘voto oculto’ -y ocultado- contrario al poder, o sea, a CiU.

    Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la principal fuerza independentista (CiU), Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Con desprecio de la legalidad. Al servicio del interés de una secta de fanáticos. Los insumisos al poder de CiU, a fecha de hoy, tenemos 2 semanas y 6 días para desmontar el frágil discurso de Mas.

    El mapa político catalán se basa en 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), tienden a repartirse el electorado en tres tercios en grueso. Complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    La elección está abierta. El 25N puede ser la fuerza más votada cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas (CiU, PSC, PPC). En consecuencia el próximo presidente de la Generalidad será el líder aún no determinado de una de las 3 fuerzas: Mas, Camacho o Navarro. ¡Los 3 salen a ganar!

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá. Un periódico modesto gana importancia si apoya a una gran fuerza.

    El aparato de propaganda de CIU quiere convencer a la opinión de que todo está decidido cuando nada está decidido. Buscan desanimar a los rivales serios de Mas, esto es, a Camacho y a Navarro.

    Para evitar sorpresas, como una alianza de perdedores contra el ganador, las 3 fuerzas principales mostrarían el debido respeto hacia los electores comprometiéndose previamente a la votación a permitir que forme gobierno la fuerza más votada, descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    Creo que para formar gobierno después de las elecciones la primera fuerza pactará con la segunda (no con una fuerza menor), salvo que quede próxima a la mayoría absoluta en cuyo caso tratará de gobernar en solitario usando la ‘geometría variable’.

    En la estrategia de CiU esta vez ‘toca’ hundir al PSC y tratan de lograrlo a base de ‘encuestazos’ y ninguneo en los medios. Pienso que hay que denunciar ese propósito pues el PSC es una fuerza esencial para la democracia en Cataluña.

    El PSC es la socialdemocracia catalana (el centroizquierda socialdemócrata) y la socialdemocracia cotiza en todo el mundo como una de las fuerzas básicas de la democracia actual. En Cataluña en la izquierda fuera del PSC solo hay flecos. ERC, ya un apéndice de CiU, cada vez menos izquierda y más soberanismo radical. ICV ‘recomunistizada’ por Herrera (corrigiendo la ‘descomunistización’ de Ribó y Saura) tontea una vocación de izquierda abertzale duplicando a ERC. La manipulación, que no desagrada a CiU, mediante el manifiesto catalanista de Fontana y Subirats de los ‘indignados’ es una pompa de jabón.

    El mayor problema para CiU en estas elecciones es que por primera vez concurren en unas elecciones autonómicas 4 candidaturas independentistas: CiU, ERC, SI y CUP. Aunque CiU ‘borra’ a 2 de ellas de los espacios informativos y de las encuestas. Esas 4 candidaturas (salvo que alguna se retire, lo que no es probable) competirán por los mismos votos. ¡CiU competirá con otras 3 candidaturas por los votos independentistas y perderá sus votos no independentistas! El 25N, el ‘Día D’, los votos expresarán la verdad de cada votante. Ningún voto no independentista irá a una candidatura independentista.

    ¡El 25N habrá sorpresas!

    Erasmus

  13. Felipe - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 17:59

    El 25N puede ser un día histórico para los constitucionalistas si nos movilizamos de verdad en pos de un objetivo: garantizarnos muchos años de democracia, pluralismo y convivencia. Por vez primera la suma en voto y escaños de las fuerzas constitucionalistas de centro derecha y centro izquierda (PP y C’s) va a ser con claridad, como mínimo, segunda fuerza. Necesitamos que acaben de decidirse unos 200.000 votantes constitucionalistas que el pasado 20 N 2011 (756.300) apostaron claramente por una Catalunya integrada en el conjunto de España. Si esos 200.000 votantes que aún no se han definido rompen su silencio, el constitucionalismo será la voz de miles de personas que defenderán la democracia que tanto nos costó ganar ante el fascismo y que ahora vuelve a verse amenazada por un neofascismo mesiánico y etnicista.

    Me muevo por muchos barrios de Barcelona y el área metropolitana (gente muy diversa en lo ideológico pero que comparten la preocupación por la locura e insania que se nos pueden venir encima) y el run run de voto pro ciutadans es muy activo. Ciutadans tiene en su mano no sólo crecer (crecer muchísimo, tendremos un grandísimo resultado en Barcelona y Tarragona nos abrirá una puerta política histórica) sino demostrar a millones de españoles que aquí hay una fuerza política con cara, ojos, corazón y pensamiento que va a defender que cualquier español y cualquier catalán jamás tengan que cruzar una frontera enseñando un pasaporte. Que cualquier catalán pueda sentir como suya Sevilla, Las Palmas, Madrid, Granada, Santiago de Compostela, Bilbao, Vitoria, Valladolid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Málaga, Murcia, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Segovia, Toledo, Zaragoza, Huesca … sin tener que enseñar un pasaporte o tener que pagar un servicio médico privado. ¿Alguien puede desprenderse o dejar que le roben un patrimonio de tal magnitud?

    Ese es nuestro gran desafío democrático. Los años por venir serán duros pero observo con emoción y renovada ilusión tras muchos años de soledad que nos estamos movilizando. Por fin, esa Catalunya silenciosa empieza a romper el silencio cobarde. A partir del 25 de noviembre tendremos que empezar a trabajar de manera coordinada desde distintas sensibilidades pero con un nexo común: construir un discurso alternativo e ilusionante para miles de catalanes. Y tendremos que ser generosos porque, como digo, estaremos muchas sensibilidades trabajando en ese nexo común. Romperemos, por fin, la manipulación mediática que nos ha confinado y nos ha obligado a bajar la cabeza tantos y tantos años.

    Creedme, dentro de tres o cuatro años tendremos que agradecerle al mesías Mas y su camarilla lo mucho que ha hecho por romper el miedo en tantos ciudadanos. Porque esos miles de millones de catalanes que queremos seguir siendo españoles y europeos nos vamos a poner a trabajar de verdad, vamos a romper por fin el silencio.

    El 26 de noviembre habrá que empezar ese trabajo. Y el 6 de diciembre tendremos nuestro primer acto compartido defendiendo lo que nos asegura prosperidad, libertad e igualdad: el respeto al orden constitucional.

    Un abrazo generoso y empecemos a trabajar porque vamos a asegurarnos muchísimos años de estabilidad. D’Espanya i catalans, ha arribat la nostra hora!!!

  14. Erasmus - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 18:22

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Sí, o sí. Legal, o ilegal” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  15. Pepe II - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 18:55

    No habia visto nunca la pagina wep de RAC 1 pero oye ES UNA VERDAD COMO UN CASTILLO ESO QUE ESTA SUPER SUBVENCIONADA ES INCREIBLE LO PREOCUPADA QUE ESTA POR LA INDE DE CATALUÑA. Ah otra cosita da mas de 2000000 de votos a los independentistas NI EN VUESTROS MEJORES SUEÑO solo se debe pasar uno por las elecciones en Cataluña y veran QUE NUNCA HAN PASADO DE 1700000 en elecciones generales cuando mas se vota.

  16. F. Pelayo - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 19:47

    La España de charanga y pandereta,
    cerrado y sacristía,
    devota de Frascuelo y de María,
    de espíritu burlón y de alma quieta,
    ha de tener su mármol y su día,
    su infalible mañana y su poeta.

    El vano ayer engendrará un mañana
    vacío y ¡por ventura! pasajero.
    Será un joven lechuzo y tarambana,
    un sayón con hechuras de bolero;
    a la moda de Francia realista,
    un poco al uso de París pagano,
    y al estilo de España especialista
    en el vicio al alcance de la mano.

    Esa España inferior que ora y bosteza,
    vieja y tahur, zaragatera y triste;
    esa España inferior que ora y embiste
    cuando se digna usar de la cabeza,
    aún tendrá luengo parto de varones
    amantes de sagradas tradiciones
    y de sagradas formas y maneras;
    florecerán las barbas apostólicas
    y otras calvas en otras calaveras
    brillarán, venerables y católicas.

    El vano ayer engendrará un mañana
    vacío y ¡por ventura! pasajero,
    la sombra de un lechuzo tarambana,
    de un sayón con hechuras de bolero,
    el vacuo ayer dará un mañana huero.

    Como la náusea de un borracho ahito
    de vino malo, un rojo sol corona
    de heces turbias las cumbres de granito;
    hay un mañana estomagante escrito
    en la tarde pragmática y dulzona.

  17. visca catalunya i viva españa - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 20:06

    VOTANTES DEL PP!!!!! ABRAN LOS OJOS OS VAN MENTIR COMO SIEMPRE LO HAN HECHO!!!!!
    EL PP pacta con los nacionalistas de CIU!!!! y lo volveran hacer, solo por ocupar sillones!!!!!!!!!! VOTEN A CIUTADANS!!!!!

  18. Erasmus - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 20:13

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1º. Si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será de El Debat, de Alfons Quintá.
    —————————————————————————————————————

    Señalemos la principal anomalía política de Cataluña con la simplicidad del niño que gritó “¡el rey está desnudo!” Gritémoslo a todos “¡CiU es una fuerza antidemocrático porque posee un aparato de comunicación totalitario!” CiU controla los 7 periódicos que cubren el 90% de la audiencia de la prensa catalana configurando un ‘periódico único’ y las 6 TV públicas al modo del ‘partido oficial’ de una dictadura. No hay mayor enemigo de la democracia en Cataluña que CiU, que suprime el pluralismo informativo y desprecia la ley (“Sï, o sí. Legal, o ilegal”, ha proclamado su candidato, Artur Mas, en el iicio de la precampaña). CiU hace trampa en las elecciones y haría mucha más trampa en un referéndum.

    Aceptamos las elecciones con trampa de CiU porque sin ellas perderíamos el grado de democracia que tenemos y porque se puede combatir en unas elecciones usando comunicación alternativa y con mayor coherencia de discurso que el adversario. Pero el referéndum no es necesario para mantener el grado de democracia que tenemos, por lo que (al margen de sus problemas constitucionales) no debe celebrarse en ningún caso sin pluralismo informativo, con todos los medio de comunicación autóctonos en un bando. Es un sarcasmo proponerlo en tales condiciones.

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. O sea, CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.

    CiU ha instaurado en Cataluña una verdadera dictadura mediática, con lo que muestra su carácter antidemocrático. También ha mostrado el carácter antidemocrático de CiU la escandalosa declaración de desprecio a la legalidad efectuada por el señor Mas (“Sí, o sí. Legal, o ilegal.”), pues en una democracia la ley es la expresión de la voluntad popular. La utilización que hace CiU de la prensa muestra que quiere imponer su proyecto político por la vía antidemocrática de la manipulación de la opinión, porque no confía en que pueda ir adelante con un sistema de pluralismo informativo que es lo propio de la democracia. Sin ese pluralismo no existe verdadera democracia, solo apariencia de la misma.

    El ‘periódico único’ fue creado por Madí para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010 y tras el éxito se quiere que sea el gran instrumento de la secesión. Está al servicio de CiU para apoyar al ‘partido guía’, según el modelo de los regímenes totalitarios, y al amigo circunstancial que hoy es ERC. Y para la demolición del enemigo recurriendo incluso a la técnica de las encuestas de diseño, o falseadas, que buscan ‘profecías autocumplidas’. Y sobre todo para intoxicar permanentemente desde el monopolio informativo a la opinión catalana a favor de los objetivos de CiU.

    CiU (una fuerza con una praxis antidemocrática, que ha construido un temible aparato de poder social controlado por un núcleo de fanáticos) constituye la mayor amenaza para la democracia en Cataluña y para la existencia de una Cataluña plural. Resultará muy saludable para Cataluña expulsarlos democráticamente de la presidencia del gobierno autonómico. Lo que se conseguirá si el 25N no es CiU la fuerza más votada. No hay que descartar una presidenta Camacho, o un presidente Navarro en la Generalidad. Cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas puede ganar. El electorado catalán es 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC.

    Lean periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O apreciar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Se saldrán de la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón, enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    ¿Qué pasa en las páginas catalanas elaboradas en Barcelona de los periódicos estatales de Madrid? ¿Son tan totalitarios los catalanistas que no les basta con el ‘periódico único’ y necesitan además controlar las delegaciones barcelonesas de los periódicos estatales? La cuestión necesita respuesta urgente. El 25N está ahí y no podemos tener las secciones barcelonesas de periódicos constitucionalistas desvirtuadas por profesionales desleales a su empresa y al ideario que la inspira. ¡Necesitamos todas nuestras fuerzas!

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  19. Gran oferta! - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 21:52

    visca catalunya i viva españa – Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 20:06

    No les hagan caso. Los Ciutadang son unos aplotronados. Voten a Rosa Díez y su UPyD.

  20. Riogrande - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 21:53

    A río revuelto, ganancia de pescadores.

  21. Olé, desde Barcelona, España - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 00:07

    Ciudadanos cada encuesta un Diputado más ! Adelante !

    La encuesta de Ara, situaba a erc con 19 , y RacUno la sitúa con 14, es la cocina ¿verdad ? ja ja

  22. Yomismo - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 00:37

    Barcelona

    CIU 35
    PSC 12
    PP 13
    ICV 7
    ERC 6
    C’s 7
    SC 0
    PxC 3
    CUP 2

    Tarragona

    CIU 8
    PP 4
    PSC 3
    ICV 1
    ERC 1
    C’s 1

    Gerona

    CIU 8-9
    PP 2-3
    PSC 2
    ERC 2
    ICV 1
    CUP 1

    Lérida

    CIU 10
    PP 3
    PSC 2
    ERC 1

    TOTAL
    CiU- 61-62
    PP 22-23
    PSC- 21
    ERC- 10
    ICV- 9
    C´S- 8
    CUP-3
    PxC-3

  23. ANS. HISPANO. - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 05:23

    MENTIRAS DE LA HISTORIA DE USO COMÚN
    MENTIRA VII. Cataluña es una nación (pág. 89)
    Cesar Vidal
    Editorial: La Esfera de los Libros

    El aprobado estatuto de Cataluña contiene una afirmación que ha sido enarbolada durante décadas por los partidos nacionalistas, la de que Cataluña es una nación. La inclusión ha venido además refrendada por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y por el PSOE, en un comportamiento sin precedentes. Semejante pronunciamiento (que colisiona frontalmente con el articulado de la Constitución) se sustenta no sobre la realidad de la Historia, sino sobre una mentira histórica de notables dimensiones. Y es que Cataluña jamás se consideró una nación, sino una parte más de una nación llamada España.

    En fecha tan tardía como 1893, Francesc Cambó inició la tarea de predicar el catalanismo por las tierras de Cataluña. Sería él mismo quien, en sus Memorias, describiría el ambiente con que se encontró.

    “En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en el mi actuación (…) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (…) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (…) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí”.

    Las palabras de Cambó serían confirmadas por Josep Pla, que añadiría:
    “Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado“.

    Desde luego, no dejaba de ser una situación peculiar la descrita por los dos ilustres catalanes si se tiene en cuenta que, de acuerdo con los postulados del nacionalismo, Cataluña es una nación oprimida por España. Por el contrario, lo que escribían sobre la situación de hace más de un siglo Cambó y Pla resulta lógico si se tiene en cuenta que, en términos reales y no míticos, fidedignos y no mentirosos, la historia de Cataluña y de los catalanes siempre ha sido la historia de España.

    Desde luego, los romanos –que crearon el término Hispania– siempre incluyeron en sus límites los territorios de la que, ya muy avanzada la Edad Media, sería Cataluña. No en vano Tarraco, la actual Tarragona, fue capital de una de esas Hispanias. Lo mismo sucedió cuando, deshecho el Imperio Romano, se estableció en la Península un dominio visigodo que cristalizaría en un reino de España.
    Significativo resulta, por ejemplo, que la primera capital de ese reino, con Ataúlfo, estuviera en Barcelona. Sabido es que muy pronto la capital, con lógica irrefutable, se trasladó al centro de la Península, y más concretamente a Toledo, pero a esas alturas los escritores visigóticos, con Isidoro de Sevilla a la cabeza, hablan de una nación llamada España cuyas raíces son romanas y cristianas y a la que han llegado recientemente los godos. Semejante visión no quebró –todo lo contrario– cuando la invasión islámica de 711 pulverizó el reino visigótico. El reino, no España, que se aprestó inmediatamente a la resistencia frente al invasor musulmán.

    En un intento de protegerse de un ataque islámico, los reyes francos se apoderaron de unos territorios situados al sur de los Pirineos, a los que denominaron Marca Hispánica (nombre, ciertamente revelador,) y a los que convirtieron en zona de salvaguarda. Sin embargo, de manera bien significativa, los monarcas francos fueron conscientes de que aquel territorio que siglos después sería Cataluña era ya entonces España.

    En abril de 815, poco después de la creación del condado de Barcelona como separación entre el reino de los francos y los musulmanes, Ludovico Pío, rey de Aquitania y soberano de Septimania, promulgó un precepto destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos. En el texto se habla, literalmente, de los “españoles” Juan, Chintila y un largo etcétera, y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña:

    “Muchos españoles, no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado todos sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania o en aquella parte de España que nos obedece“.

    En el documento –como era de esperar– no aparece la palabra “Cataluña” ni la palabra “catalanes” porque eran ideas aún inexistentes, pero sí se hace referencia a cómo esa zona territorial formaba parte de España y a que sus habitantes eran españoles.

    Hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona –que seguían siendo vasallos del reino franco– fue de origen extranjero, y, con la excepción de Berenguer III, que se casó con María, hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se contrajeron con mujeres procedentes de algún lugar situado al norte de los Pirineos.

    En el año 1137 un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición, seguida durante siglos por sus antecesores, y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón. De esta manera, el condado de Barcelona –que ni era Cataluña, ni era una nación catalana, ni tenía pretensión de serlo– volvía a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista, de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Y lo hacía como parte no de una confederación catalano-aragonesa, como dicen los nacionalistas, a pesar de que jamás aparece tal nombre en las fuentes históricas, sino como parte de la Corona de Aragón.

    Esa conciencia de que Cataluña era tan sólo una parte de España y no una nación independiente la encontramos también en los reyes que ejercieron sobre ella su soberanía. Citemos algunos ejemplos. Cuando, en 1271, Jaime I salió del Concilio de Lyon, tras haber ofrecido la cooperación de sus hombres y de su flota para emprender una cruzada, exclamó: “Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España”. De la misma manera, cuando socorrió a Alfonso X de Castilla en la lucha contra los moros de Murcia, Jaime I sostuvo que lo hacía “para salvar a España”. De manera semejante, el rey Pedro III afirmó que había salvado el honor de España al acudir a Burdeos para batirse con Carlos de Anjou, manteniendo su palabra.

    Y si esto pensaban los monarcas que reinaban –entre otros territorios– sobre Cataluña, no otra cosa pensaban sus historiadores. En el siglo XIV, el catalán Ribera de Perpejá escribió la Crónica de Espanya, en la que señalaba precisamente cómo Cataluña era una parte de esa España despedazada por la invasión musulmana pero ansiosa de reunificación. Y el gran historiador catalán Ramón Muntaner reclamó una política conjunta de los cuatro reyes de España, que son, escribió, “d’una carn e d’una sang”.

    Nada de esto puede extrañar, si se tiene en cuenta que guerreros tan catalanes como los almogávares se lanzaban al combate gritando no Cataluña, sino “¡Aragón! ¡Aragón!”. ¿Hubieran podido gritar otra cosa, cuando Cataluña no era sino una parte de la Corona de Aragón y no una nación independiente?

    Por su parte, Bernat Desclot, un autor cuya lectura sería más que sobrada para desmontar la mayoría de las mentiras históricas del nacionalismo catalán, nos ha dejado referencias bien significativas. Por ejemplo, al mencionar la batalla de las Navas de Tolosa (1212) señaló, en su Crónica, que en dicho combate habían intervenido “los tres reyes de España, de los cuales uno fue el rey de Aragón”.

    De la misma manera, al narrar un viaje del conde de Barcelona a Alemania para entrevistarse con el emperador, Desclot relató que aquél se había presentado ante su majestad imperial diciendo: “Señor, yo soy un caballero de España”. Acto seguido, ese mismo conde de Barcelona había dicho a la emperatriz alemana: “Yo soy un conde de España al que llaman el conde de Barcelona”. No resulta extraño que el emperador, según nos cuenta el mismo Bernat Desclot, dijera a su séquito: “(…) han venido dos caballeros de España, de la tierra de Cataluña”.

    No cabe duda de que los catalanes medievales –mal que les pese a los nacionalistas– tenían las ideas muy claras, y éstas no eran formar parte de una nación independiente.
    Con esos antecedentes repetidos vez tras vez no puede sorprender que, durante los siglos siguientes, Cataluña y los catalanes se sintieran hondamente españoles. Como el resto de los españoles, participaron en la guerra civil de inicios del siglo XVIII, que algunos pretenden presentar falsamente como un conflicto independentista catalán, cuando fue un enfrentamiento dinástico. Defendían –con personajes como Casanova, convertido en icono nacionalista– no la independencia de la nación catalana, sino al pretendiente austriaco frente al borbónico.

    Como el resto de los españoles, los catalanes también resistieron al invasor francés en el Bruch y en el asedio de Gerona, y no deja de ser significativo que una de las heroínas españolas más famosas de la guerra de la independencia fuera la catalana Agustina de Aragón.

    Como el resto de los españoles, también los catalanes combatieron en Marruecos en 1859, a las órdenes de un general catalán llamado Prim, y desfilaron por las calles al sonido de Los voluntarios, una marcha militar que se interpretó entonces por primera vez.

    Como el resto de los españoles, los catalanes sufrieron también el desastre de 1898. Cuatro de los 33 últimos soldados de Filipinas fueron catalanes.

    Como el resto de los españoles, en suma, sufrieron las alegrías y tristezas de la historia de España, sin excluir la guerra civil de 1936, en cuyos dos bandos participaron. Nadie puede olvidar, por ejemplo, al Tercio de Montserrat, que, encuadrado en el ejército nacional, dejó su sangre, por ejemplo, en la batalla del Ebro.

    No puede extrañar que, como señalaba Cambó, no hubiera apenas catalanistas antes de él, o que, como dejó escrito Pla, los pocos que existían tuvieran fama de chalados. ¿Cómo iba nadie a creer en el nacionalismo con ese pasado histórico? A día de hoy, una mentira histórica tan monstruosa como la del nacionalismo pretende cerrar los ojos de los catalanes a la verdad. Para ello ha seguido la consigna de Prat de la Riba:

    “Había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes… Esta obra no la hizo el amor… sino el odio“.

    Tristes son las palabras de Prat de la Riba, pero no pueden ser tachadas de falsas. Durante décadas, los nacionalistas han inoculado en sucesivas generaciones de Cataluña ese odio a España, una España a la que se ha pintado no como la madre común, sino como una opresora; no como el tronco que sustenta las diferentes ramas nacionales, sino como un árbol odioso y extraño.

    Además, los que han sembrado el odio se han empeñado en usurpar el nombre de Cataluña, como si fuera de su propiedad exclusiva, y se han permitido tachar de catalanófobos a los que no comparten los delirios del nacionalismo y tan sólo aspiran a que Cataluña sea una tierra en la que ni se asalte ni se agreda a los que no son nacionalistas; en la que la lengua catalana no sea barrera de separación sino instrumento de unión; en la que los padres puedan educar a sus hijos en su lengua madre, en la que no se vea al resto de España como enemigos sino como hermanos y en la que la ley sea la misma para todos, independientemente de que sean o no nacionalistas.

    Para impedir tan nobles metas, para implantar el nacionalismo en centenares de miles de corazones, el nacionalismo catalán ha tenido que recurrir al uso sistemático e ininterrumpido de la mentira, una mentira que, entre otras cosas, afirma que Cataluña es una nación.

  24. iñigo - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 12:47

    Quedan tres semanas y la fuerza de CiU baja progresivamente en las encuestas. Soy de los que mantienen que tras el empacho de banderas el suflé debe bajar, y una CiU a la baja daría como resultado el enfriamiento del debate independentista. Ojalá queden por debajo, aunque sea poco, de los pasados resultados autonómicos. Eso sería genial.

    No obstante, hay que movilizar a la gente. Los que votan en las generales pero no acuden en las autonómicas deben mojarse, si no quieren convertirse en extranjeros en sus pueblos.

  25. Klaus Kanti - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 18:00

    “”No hay nada más sagrado que la libertad”

    Ánimo, Compañeros para la libertad, Buenas noticias. Se percibe en ciertos ambientes un run run cada vez menos callado en contra de la locura secesionista que propugna el Sr. Mas.
    Siguen cocinando las encuestas. pero cada vez pueden menos. LAS CUENTAS NO LES SALEN. Los manifiestos se suceden, con matices diferenciadores, es cierto, pero en contra de la secesión. Voces como la actriz Mónica Pont denuncian el egoísmo y el provincialismo retrógrado de los independentistas. Joaquín Sabina ha cedido la letra de su himno de España para Ciutadans. Almunia ha dicho que Catalunya independiente no puede estar en Europa.
    El independentismo va a menos. Las encuestas marcan esta tendencia.

    El soufleé independentista está bajando progresivamente. Cada vez hay menos banderas esteladas en los balcones. Mas se ha equivocado CLARAMENTE en su estrategia. Y lo observamos en sus declaraciones en las que observamos a un político que está huyendo hacia delante sin tener las cosas nada claras. Y muchas personas lo perciben. Durán i LLeida incluido.

    Las gentes sencillas se están empezando a dar cuenta del montaje. El Washington Post ha denunciado la situación de la Revista Cafè amb LLet por haber sido sentenciada con una multa desorbitada por supuestas injurias al a haber denunciado supuestas y graves irregularidades de gestión. en la sanidad catalana . Muchas personas se dan cuenta de la mentira nacionalista. Están cayendo máscaras. Se vislumbra la libertad. Somos mayoría. No nos callarán. El 25 N SORPRESA.

    El 25N vota con sentido común. No a la locura, no a la miseria, no a la radicalidad etnicista, xenófoba, separatista y extrema.

  26. LUIS - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 19:45

    FIJAROS QUE A ARTURO SE LE ESTÁ QUEDANDO CARA —-ZAPATERIL

    LAS CEJAS YA TIENEN LA MISMA FORMA

    Y LA CARA DE CONSTREÑIOOOOOO

  27. ANS. HISPANO. - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 03:13

    JA SOC AQUÍ
    http://www.libertaddigital.com/chic....lon-65927/

    LA CORRUPCIÓN ACORRALA A CiU
    Y PONE A ARTUR MAS ENTRE LAS CUERDAS
    http://www.libertaddigital.com/chic....das-66285/

    LA FORTUNA EN AMÉRICA DE LA FAMILIA PUJOL
    DISPARA TODAS LAS ALARMAS
    http://www.libertaddigital.com/chic....mas-65932/

    EL “PELOTAZO DE LOS PUJOL EN MEXICO
    http://www.libertaddigital.com/chic....276468367/

  28. ANS. HISPANO. - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 04:00

    EL HONORABLE MAS, A VECES, HABLA DE
    ESTADO PLURINACIONAL Y DE FEDERALISMO.

    Cuándo han habido naciones en España a lo largo de la historia?
    He puesto sumo interés en buscar a las pretendidas naciones
    y no las encuentro por ningún lado. !Que fastidio!

    Como ya he comentado en alguna otra ocasión,
    en la Edad Media se hablaba, a veces, “de nacionalidad
    castellana”, “de nacionalidad andaluza”, de “nacionalidad vasca”,
    de “nacionalidad catalana”, etc. pero se referian única y exclusivamente
    al LUGAR DE NACIMIENTO, no a que los habitantes de dichos territorios
    conformaran una nación, porque EN LA EDAD MEDIA NO HABIAN NACIONES,
    sino reinos, principados, condados, etc.

    El concepto moderno de NACIÓN surge con la Revolución Francesa
    y se lo atribuyen los tres paises más antiguos de occidente que
    no son otros que ESPAÑA, FRANCIA y GRAN BRETAÑA, los demás
    estaban en fase de unificación como ALEMANIA, ITALIA, etc.
    de ahí su FEDERALISMO que tiende hacia la unidad.

    El FEDERALISMO sirve para estos últimos paises pero NO SIRVE
    PARA LOS PAISES YA UNIDOS Y MÁS ANTIGUOS DE OCCIDENTE
    que he citado anteriormente, porque seria ir hacia la regresión.
    Es lógico, una cosa unida no la puedes desunir con el Federalismo,
    aunque a los secesionistas el Federalismo tampoco les hace mucha gracia,
    porque es una especie del “café para todos” actual, pero más estricto
    y controlado

    El maestro José Ortega y Gasset lo dejó muy claro en varios
    discursos efectuados en las Cortes Constituyentes allá por 1931.
    Sugiero su lectura y muchas otras en la compilación del libro
    DISCURSOS POLÍTICOS,
    editado por Alianza Editorial,
    núm. 500.

    Saludos.

  29. ANS. HISPANO. - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 12:39

    CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN

    Insisto de nuevo, en la Edad Media no existian naciones en Europa,
    sino reinos, condados, principados, etc.

    El concepto moderno de Nación surge con la Revolución Francesa
    y España en aquella época era el REINO más antiguo de occidente,
    junto a Gran Bretaña y Francia.

    Lo siento por algunos pero la antigua HISPANIA es una
    unidad física, sensitiva, emotiva e histórica desde los romanos,
    Leovigildo y San Isidoro de Sevilla (siglo VI) donde la denominación
    Cataluña todavia no habia nacido ya que se conocia como la MARCA HISPÁNICA.

    Existen documentos de esa época donde se dice “de nación castellana,
    de nación andaluza, de nación catalana, de nación vasca” etc. pero
    se refieren única y exclusivamente AL LUGAR DE NACIMIENTO y no a que
    los habitantes de aquellos territorios conformaran una Nación porque, repito,
    en la Edad Media no existian naciones sino reinos condados, principados, etc.

    Esa es la cuestión y la paella es paella y no arroz con leche.

  30. ANS. HISPANO. - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 16:27

    MEMORIA HISTÓRICA PARA CATALIBANES DEL “MORRO FORT”
    Y OTROS ESPECÍMENES SECESIONISTAS/CAGANERS/BOLETAIRES
    EN EL REINO DE PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA AL 3%

    1. CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.
    La supuesta Confederación o Corona catalano aragonesa no figura en ningún documento real antiguo. No es más que un invento de los pseudohistoriadores románticos, no sujetos a la realidad y a los hechos irrefutables que describen los textos antiguos.
    El reino era el REINO O CORONA DE ARAGÓN y los Condados catalanes que fueron
    denominados por los carolingios y/o francos MARCA HISPÁNICA (casi nada), estaban
    incluidos en dicho REINO O CORONA DE ARAGÓN. Los hechos fueron así y
    los deseos románticos son lo que son y no pueden esconder la realidad y la verdad.

    2. El nacionalismo (separatismo) nace poco antes de 1898. Se trata de un movimiento secesionista doméstico que se inventa el patético Enric Prat de la Riba, con motivo de
    la previsible pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).

    3. Enric Prat de la Riba se inventa dicho nacionalismo en su librito-panfleto, de
    pocas hojas “La nacionalitat catalana”. Se trata de un movimiento secesionista frente
    a un supuesto Estado opresor (España). O sea, cuando todos los españoles se unen y hacen piña (generación del 98) por la pérdida de las últimas posesiones de ultramar,
    al señor Enric Prat de la Riba no se le ocurre otra cosa que dar la espalda a España promoviendo el nacionalismo (separatismo).
    A eso se le llama DELITO DE ALTA TRAICIÓN.

    4. Los catalanes nunca habian sido secesionistas hasta esa fecha. Ramon Muntaner,
    B. Desclot, B Despuig, Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Diego Villarroel,
    Rafael de Casanova, B.C Aribau, Jacint Verdaguer, Milá I Fontanals, Josep Guell, Agustina Zaragoza, Gral. Cabrera, Gral. Prim i Prats, Gral. Batet, Amadeo Vives,
    Enric Granados, Baltasar Albéniz, Salvador Dalí, Josep Pla y un largo etcétera
    así lo demostraron

    5. La estrafalaria senyera estelada (estrellada) es una burda copia o fusión de la
    bandera de Cuba o Puerto Rico con la bandera de la Corona de Aragón, inventada
    por los nacionalistas (separatistas) allá por 1898 y nacida, posiblemente, para estrellarse.

    6. El himno “nacional” de “Els segadors” parece de funeral y su letra hortera que clama venganza con el “cop de falç” y otras lindezas, se refiere a las revueltas entre los segadores catalanes y sus propios terratenientes. Nada que ver contra España o los españoles.
    Menuda farsa con el himno en cuestión.

    7. La Diada del 11 de Septiembre es otra AUTÉNTICA FARSA como es facil de demostrar. Rafael de Casanova y el asturiano Diego Villarroel luchaban por el Archiduque Carlos, en lugar del Borbón. Así lo demuestra su MANIFIESTO donde dicen que luchan por ello y por el bien de ESPAÑA. Eran unos auténticos ESPAÑOLAZOS (botiflers?). Fué una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN pero los separatistas se lo callan y montan su farsa “nacionalista”. Hay que divulgar dicho MANIFIESTO, como ha hecho C,s, donde se demuestra la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos falsarios y acomplejados resentidos de ERC y CiU. (Lérida, Mataró y parte de Barcelona preferian al Borbón y parte de Madrid, preferian al Archiduque Carlos).

    8. Felipe V (francés) venció al mando de otro militar extranjero y formuló en 1714
    el decreto de NUEVA PLANTA donde abolió los obsoletos fueros catalanes.
    (el Fuero Juzgo castellano ya habia sido abolido mucho antes). A partir de entonces Cataluña, que venía de tres siglos de gran decadencia, es cuando inicia su recuperación
    y progreso en todos los sentidos.

    9. La lengua castellana no la impuso Felipe V, ya que era la LENGUA COMÚN
    de todos los españoles desde la Edad Media. El ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN (no de la Confederación) sito en Barcelona, así lo demuestra, pues
    la mayoria de sus documentos están escritos en castellano (80%) y en occitano y/o catalán (20%) aproximadamente. Visiten este magnífico Archivo para despejar dudas.

    10. Cuando el castellano tiene gramática en 1492 (“GRAMMATICA CASTELLANA”)
    y el andaluz Antonio de Nebrija la presenta en agosto de 1492 a los Reyes Catolicos,
    al mismo tiempo que las naves de Colón están cruzando el océano Atlántico,
    el catalán está pululando en 7 variantes dialectales del llemosí o provenzal (occitano)

    El poeta catalán B. C. Aribau, cuya obra la escribe mayoritariamente en castellano,
    dice hasta 5 VECES en su “ODA A LA PATRIA” que escribe en lengua llemosina (provenzal).

    Es allá por 1933 cuando un químico con aficiones filológicas (Pompeu Fabra) ,del que
    se reia Miguel de Unamuno, coge como base una de sus 7 variantes (el “barceloní”) y compendia en una especie de batúa, la “Gramática Catalana“. O sea, 441 años más tarde que la “Gramática Castellana” de Antonio de Nebrija (1492)

    Sobre si el catalán (batúa de 7 variantes) y el valenciano son la misma lengua,
    paso del tema. No me interesa para nada, pero sólo apuntar que el gran humanista gallego,
    de ascendencia vasca (40 años en el exilio) Don Salvador de Madariaga dijo que
    catalán y valenciano eran similares (como lo son el gallego y el portugués) pero poseen GRAMÁTICAS DISTINTAS. Dejo el tema para los filólogos.
    Los interesados pueden visitar la web de los profesores y catedráticos valencianos TERESA PUERTO FERRÉ, RICART GARCIA MOYA, AGUSTÍN GALBIS y cols.
    o los escritos del catalán PADRE BATLLORI MUNNÉ sobre el tema.

    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

    http://www.authorstream.com/Present....-tralar-2/

    Lo “grave” para los pancatalanistas es que la lengua española tiene exclusivamente una ÚNICA GRAMÁTICA para toda España y para 24 o 25 paises hispanos donde es lengua materna y se rigen por sus 24 o 25 ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    (no existen gramáticas andaluza, murciana, extremeña, mexicana, colombiana, venezolana, cubana, dominicana, argentina, chilena, etc etc etc), en cambio el valenciano, mallorquín(con sus variantes) y catalán SÍ POSEEN GRAMÁTICAS DISTINTAS.
    He ahí el nudo gordiano y el “problema” para los identitarios pancatalanistas.

    11. En el tardofranquismo, allá por los años 60, se podía publicar todo lo que se quisiera en catalán. Así surgieron libros, revistas y bibliotecas como SERRA D’OR, ORIFLAMA, ENCICLOPEDIA CATALANA, y diarios como TELEESTEL (versión catalana de
    Tele Expres), etc. La mayoria de ellos tuvieron que ser subvencionados o cerrar porque la gente no consumía producto EN catalán.

    Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente
    EN catalán, por qué no lo hacen?. Muy sencillo y curioso, porque nuestra universal
    lengua común ES LA QUE DA DE COMER a editorialistas, libreros, periodistas, etc catalanes desde la Edad Media. ¿Verdad familia Godó, Lara, Bruguera, Molino,
    Plaza y Janés, Sopena, Océano, Casa del Llibre, etc etc etc?. La pela es la pela, noi.

    Lógico si tenemos en cuenta que la lengua española o castellana
    es la lengua materna del 65% de los catalanes,
    es la lengua que representa el 15% del PIB,
    es la lengua poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA,
    es la lengua que cruza el Atlántico y el Pacífico, `
    es la lengua con un potencial de 500 millones de hispanoparlantes,
    es la lengua de segunda elección para anglófonos, brasileños, chinos, etc.
    y, en definitiva, es la lengua más hablada en occidente, con una progresión
    y una demografía increibles.

    12. Si los políticos catalanes siguen con su obstinación en meter el catalán con embudo a la gente, sufrirán un rechazo de la sociedad catalana que lo que deseamos es LIBERTAD y no imposiciones. Téngase en cuenta que más de la mitad de los catalanes tenemos orígenes fuera de Cataluña y nuestra lengua materna es el castellano. No lo pisoteen porque se darán de bruces contra la realidad social. La Cataluña oficial no puede ni debe imponer sus “normas dictatoriales” a la Cataluña real.

    La bibliografía de lo expuesto es amplia y apabullante. Los mandarines y reyezuelos locales (con el chiringuito montado al 3%) huyen de ella como gato escaldado, porque
    se les descubre la farsa y la mentira. Recomiendo a los jóvenes se documenten de ella
    y se liberen de la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos catalibanes acomplejados,
    para que el noble pueblo catalán vuelva a recobrar la pujanza que nunca debió de perder.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.