Cataluña

‘El Estado de las Autonomías no ha sido suficiente para los que quieren la secesión. Cuantas más transferencias ha cedido el Estado más ha crecido el afán separatista de los que llevan décadas cultivando el odio a España y al resto de los españoles’

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de noviembre de 2012 | 16:12

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, en un apunte en su blog del partido, este miércoles:

‘No seré yo la que ponga en cuestión la eficacia de la fórmula federal para organizar territorialmente un Estado. Sería ridículo, cuando países tan estables institucional y constitucionalmente como Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, o, incluso, Brasil o México, son repúblicas federales. […]

Pero me parece frívola y oportunista la postura de los que, ante la ofensiva secesionista de algunos políticos catalanes, ofrecen, deprisa y corriendo, la opción federal para contrarrestarla.

Para centrar el debate sobre esta cuestión conviene tener en cuenta tres elementos muy importantes. Primero, que el federalismo exige igualdad de todas las instituciones que se federan, y eso es, precisamente, lo que rechazan de raíz los independentistas, que no quieren ser iguales en derechos al resto.

En segundo lugar hay que saber que a la federación se llega siempre por la voluntad de unión de las partes: Ohio, Baviera o la Baja Austria quisieron unirse a los otros estados o länder que forman la nación americana, alemana o austriaca. Y esa voluntad no existe hoy, sino todo lo contrario, en el proyecto de Mas y sus seguidores.

Y en tercer lugar, los defensores de la opción federal para integrar a los independentistas catalanes o vascos saben de sobra que el actual Estado de las Autonomías es, en la práctica, un estado federal, y que eso no ha sido suficiente para los que, simple y llanamente, quieren la secesión. Por el contrario, cuantas más transferencias y competencias ha cedido el Estado ante las Comunidades Autónomas, más ha crecido el afán separatista de los que, hay que decirlo claramente, llevan décadas cultivando el odio a España y al resto de los españoles’.

Temas: , ,

43 Comments en “‘El Estado de las Autonomías no ha sido suficiente para los que quieren la secesión. Cuantas más transferencias ha cedido el Estado más ha crecido el afán separatista de los que llevan décadas cultivando el odio a España y al resto de los españoles’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 16:31

    MAS PIERDE FUELLE

    Mas pierde fuelle porque solo su ceguera arrogante (y la de su entorno sectario) han podido imaginar que los ciudadanos catalanes apoyarían a un candidato que desprecia la legalidad. Mas no se ha retractado de su “sí, o sí” porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a respetar siempre las leyes, lo que hace de él un candidato indigno de la democracia. La ciudadanía está pasando del asombro a la rebelión abierta.

    Es una rebelión ciudadana, no vinculada a ningún partido, en defensa de la democracia y el pluralismo, que crece cada día y que el 25N pondrá fin al sueño de un candidato antidemocrático y a su plan independentista que solo interesa a un grupo de poder.

    Hay que derrotar a CiU (principal fuerza independentista, que solo persigue más poder) votando el 25N a las fuerzas no independentistas: PPC, Ciutadans y PSC.

    ¡Ningún voto no independentista para CiU el 25N!

    Erasmus

  2. BCN, ESPAÑA - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 16:40

    SIEMPRE PASA LO MISMO

    CUANDO UN POLITICO DEJA DE ESTAR EN PRIMERA LINEA ES CUANDO PARECE QUE LE FUNCIONAN LAS NEURONAS, O MAS BIEN ANTES SE HACIA EL LOCO…

    IDIOCRACIA

  3. Pablito - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 17:11

    Con la contundencia que la es habitual y que tanto echamos de menos en otros políticos Dña. Esperanza Aguirre surge como el Ave Fénix, cegando como estaba previsto por quienes la conocemos y admiramos, que aleteando al sol puede ocultar a éste si se lo propone.
    Basta que ella hable y un 90% de los políticos de su partido y otras formaciones tiemblan. No amenaza, no ofende, solamente dice lo que piensa sin miedos. Que bonito seria que en Cataluña además de Vida Quadras y Albert Rivera, vencieran otros buenos políticos que tenemos y dijeran cuanto piensan enfrentándose a las miserias nacionalistas casposas y retrógradas.
    Es cierto y comparto que cuanto se de a una Autonomía, ésta se prepara para pedir lo siguiente pero nunca se sacian, nunca tienen bastante. Bueno, somos muchos los que pensamos que nunca debieron existir. No es tan difícil desmontar el escenario de esta mala comedia.

  4. FRAN-BCN - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 17:26

    Això és mentida, jo personalment no odio ningú. Puc tenir les meves idees o preferències però res mes. I això també ho dic per la gent del meu entorn.

    Aquesta senyora potser s’ha pres alguna cosa de “color blanc”

  5. Mariacruz - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 17:30

    E. Aguirre como casi siempre DANDO EN LA DIANA !

    Ya lo dijo Madariaga, y Marías ” son insaciables “,,,,

  6. momium - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 17:51

    Como un niño pequeño consentido y malcriado : Cuanto más les das más quieren. Nunca se quedaran complacidos ni satisfechos porque está en su naturaleza.

    Es lo que no entienden todos los políticos que hasta ahora han “pactado y “dialogado” mediante la utilización de la política del apaciguamiento para contentar y amansar al monstruito. No sirve de nada

    Es lo que la inmensa mayoría de políticos no entienden y que E. Aguirre comprende a la perfección

    Tienen que dejar de ir con el lirio en la mano y cambiar ya de estrategia. Cuanto más tarden en reaccionar y darse cuenta más costará revertir la situación. Porque sino el monstruito acabará comiendose el lirio y hasta la mano entera

  7. Javy - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 18:14

    Tardaba en aparecer el del buenismo confundiendo el culo con las temporas. Que obsesión con Madrit, lo blanco, las mentidas de los demas.
    Ojala tuviésemos politicos que hablaran claro, sean de nuestra cuerda o no .
    Gracias, Esperanza.
    Si estuviéses aquí, no dejaría de votar al PP

  8. Lehman Sisters - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 18:16

    Cierto , y su partido , el actual Gobierno , no es de derechas , de lo contrario Artur Mas estaría en pleno juicio por haberse saltado tropecientas leyes , como cualquier hijo de vecino .

  9. enric - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 18:33

    Estoy deseando ver y oír al Sr. Mas (el evasor) jurar o prometer acatar la Constitución española cuando, presuntamente, jure el cargo después de las elecciones, será un espectáculo ver la “jeta” que pondrá, ya que, si no la jura o promete, no podrá ser nombrado Honorable.

  10. Romualdo - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 18:59

    Así es. La propuesta de federalismo sólo saldrá adelante si hay un referéndum en toda España y sale mayoritariamente favorable en todos los territorios. Y tendrá que ser simétrica evidentemente. Pero mientras el nacionalismo no acepte esto la propuesta unilateral no sirve de nada.

    Y no lo acepta. No considera a todos los españoles con la misma capacidad de decisión sobre España. Porque consideran que las leyes no sirven si no convienen a sus planteamientos y que decidir sobre Cataluña no es decidir sobre España. ¿Barbaridad?

    No lo crean porque así lo plantean. Y se creen con derecho exclusivo para decidir si Cataluña debe formar parte de España o no o lo que es lo mismo si España debe conservar a Cataluña o no. Un asunto del que los españoles son excluídos por el nacionalismo con toda convicción de ser lo más de lo más democráticos.

    Y lo de que uno no odie no añade ni quita nada al odio general fruto del adoctrinamiento que se puede constatar no sólo en el foro sino por doquier cada vez que un nacionalista, y muchas veces los mismos dirigentes políticos, se refieren a los símbolos e incluso los éxitos futbolísticos.

    No odian, sólo se alegran de la derrota de la selección española. Pero eso no es por odio, es por amor. Y asi todo.

    Cuando a otro se le llama expoliador no se le odia, tampoco si se le acusa de genocida o descendiente de genocidas y llamarle enemigo de Cataluña es una muestra de amor.

    En fin que tenemos que tragar con todo tipo de argumentos por fuera de la realidad que estén. Porque así lo han decidido sus autores. Sus hechos y sus palabras tienen el significado que ellos les dan, no el que los demás vemos ni el que les dan los filólogos.

  11. tuti - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 19:13

    asi es, cuanto mas carne le de a los nacionalistas, mas carne te pediran, nunca se saciaran ni lo agradecerán, asi de claro

  12. AFOR - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 19:25

    ¿Por qué no lo dijo antes?

  13. Javier - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 19:38

    Doña Esperanza Aguirre lo ha clavado, pienso exactamente lo mismo cuántas más competencias y recursos se les ha dado en vez de moderarlos hemos alimentado la bestia que se fortalece ante un estado que se autodebilita.

  14. Erasmus - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 19:50

    NUESTRAS DOS BANDERAS

    Desde el 12-O, día que tuvo lugar la histórica ‘Concentración ciudadana por Cataluña, España y el Estado de Derecho’ (la mayor manifestación pro España en la vía pública en Cataluña desde 1975, como ha expresado un cronista), que reunió a más de 65.000 participantes en la Plaza de Cataluña y el Paseo de Gracia de Barcelona según los organizadores, promovida desde la red por un equipo coordinado por Manel Parra, cuyo ícono imperecedero fue un corazón ocupado un hemisferio por la bibarrada y otro por la señera, las dos banderas constitucionales, la nacional de España y la autonómica de Cataluña, por derecho inalienable de uso ¡son nuestras banderas!

    Artur Mas ha abandonado la ‘señera’ constitucional por la ‘estrellada’ independentista. El 12 de Octubre hubo en la Plaza de Cataluña arboladas por constitucionalistas más cuatribarradas que bibarradas.

    Erasmus

  15. Guillermo - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 20:32

    “Hacer concesiones a un nacionalista es como darle a un tigre comida para gato, nunca tendra bastante y solo sirve para ponerle de mal humor”

    WINSTON CHURCHILL

  16. santi - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 20:37

    AFOR, perdona pero esta señora siempre ha dicho lo mismo. Nunca se ha escondido en la hipocresia que distingue a la mayoria de los politicos. Y por cierto, ha acertado en sus planteamientos, con los separatistas no hay dialogo, siempre querran mas y hay que dejarles claro que España es mas que un capricho , es la nacion mas antigua de Europa.

  17. AGUIJÓN - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 21:36

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Esperanza Aguirre, pero ¿no es sospechoso que después de la muerte de Franco, todos los presidentes desde Suárez hasta el lúcido Zapatero, hayan sido UNOS AUTENTICOS PAPANATAS a la hora de ir cediendo terreno ante estos nefastos separatistas? ¿No puede ser que detrás DE TREINTA AÑOS DE TORPEZAS, no estuviera la mano del amo de España mareando la perdiz?

  18. AGUIJÓN - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 21:38

    ¡¡¡¡Tranquilo, Jordi, tranquilo….!!!!

  19. Cierzo - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 22:36

    Amando de Miguel: Inelectuales castellanos y catalanes

    http://ddd.uab.cat/pub/papers/02102....12p115.pdf

    La realidad de Cataluña:

    1.-Julián Marías “Consideración de Cataluña”(1966)
    http://www.casadellibro.com/libro-c....566/457042

    2.-Serrahima, Maurici (respuesta a Julián Marías) (1.967)

    http://www.deriaeditors.cat/fitxa.p....0000000059

    Cierzo

  20. Miguel - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 03:34

    Guillermo-

    ¿Veracidad de la cita?

    “An appeaser is one who feeds the crocodile hoping it will eat him last.”
    Winston Churchill

    http://www.freerepublic.com/focus/n....5063/posts

  21. DLM - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 08:09

    FRAN-BCN – Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 17:26
    Permítame decirle que, el que Vd. y en su entorno, no odien a España o a los españoles, no excluye el que haya mucha gente que si tenga ese negativo sentimiento; en consecuencia, no debería asegurar Vd. que Esperanza Aguirre miente. Desde mi punto de vista, desde hace muchos años una determinada casta política lleva adelante un estudiado plan que, entre otras cosas, se basa en generar un rechazo hacia España, utilizando no ya solo las competencias de Educación, sino una extensa red de medios de comunicación y Asociaciones Civiles, adecuadamente engrasadas con jugosas subvenciones procedentes de nuestros impuestos. En base a una defensa de la lengüa catalana, se justifican actuaciones que, lo que persiguen en la realidad, es excluir a España de Catalunya como paso necesario para llegar al objetivo de la independencia. Hoy estamos viviendo la culminación de éste programa al haber creado ya la masa crítica de opinión en la Ciudadanía y aprovechando la debilidad del Gobierno de España debido, por una parte, a la crisis económica y por otra, por la ya tradicional debilidad a la hora de defender los preceptos de la Constitución de todos los españoles. Esperanza Aguirre expone y razona con meridiana claridad lo que está sucediendo en España con los Nacionalismos y acusarla de mentir, creo que es un verdadero despropósito. Mentir, lo que se dice mentir, es lo que hacen con excelente resultado los políticos que lideran el plan secesionista. Ya se que para Vd. ésto será algo imposible de admitir, pero le podría dar excelentes ejemplos. Uno muy concreto es el sistema de financiación autonómica. Como Vd. seguro que sabe hay un Organismo que, periódicamente, establece el reparto de los recursos económicos. Dicho Organismo es el Consejo de Política Fiscal y Financiera. A finales del 2009 que fué, según tengo entendido el último plan realizado, el Gobierno de la Generalitat manifestó su satisfacción por las conclusiones de ese trabajo que aportaba a Catalunya un excelente nivel de financiación y así lo refrendó el Parlamento de Catalunya…….ya ve Vd., no hace tanto tiempo de eso y nuevamente se esgrime el slogan de España nos roba como punto de apoyo para impulsar el desencanto de la Ciudadanía. Y es que Esperanza Aguirre tiene toda la razón. No es que ésta casta política sea insaciable, lo que ocurre es que al mismo tiempo de ser unos gestores incapaces, lo que persiguen es la independencia, algo que les permitiría hacer y deshacer a su antojo. Lo que ocurra con el nivel de bienestar de los Ciudadanos, les importa un pito, por no decir otra cosa. Mientras ellos puedan hacer lo que quieran, ya les va bien; por cierto, sabe Vd. que los mejores sueldos de los políticos, comparativamente hablando, son los del Presidente de la Generalitat de Catalunya y el Alcalde de Barcelona? Y todavía esgrimen la discrimanación económica de Catalunya….manda huevos.

  22. Coque - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 09:15

    Pues nunca pensé que diria estas palabras, pero estoy completamente de acuerdo con Esperanza Aguirre. Creo que ha descrito perfectamente, y a las claras, lo que pasa hoy por hoy en catalunya y con una parte de los catalanes.

    Como alguien ha dicho en un post anterior, tal vez, cuando un politico deja el cargo, comienza a ver las cosas de una manera mas realista

  23. José Miguel - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 09:20

    El estado de las autonomías fue un (intento de) pacto con los nacionalistas: a cambio, no sólo de un amplio autogobierno, sino de no rechistarles demasiado en el tema de las ideas, se esperaba que ellos tampoco cuestionaran la integridad del estado. Es obvio que esto fue una engañifa de proporciones colosales. Ellos rompieron el pacto desde el minuto 1 del estado de las autonomías y por tanto, los que somos más partidarios de un estado centralizado estamos legitimados para defender esa opción (democrática y pacíficamente, por supuesto)

  24. DLM - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 09:44

    José Miguel – Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 09:20

    Está Vd. en su derecho al añadir ” democrática y pacíficamente, por supuesto “. Pero me gustaría saber si Vd., al resaltar éste importante aspecto, excluye toda aquella medida que pueda tomar el Gobierno de España, de acuerdo a las Leyes vigentes ? Incluyo las que se pueden aplicar si, la autoridad judicial, sentencia que pueda haber delito de sedición en las actuaciones de algún dirigente pólítico del Gobierno de la Generalitat.
    Nota aclaratoria:
    Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación de descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición incluye cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.

    El Código Penal de España, establece que:
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

    Artículo 544
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

  25. disidente - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 10:44

    Mas será la mejor goma de “borrar la clase media” en Cataluña. El tonto útil, el españolito que se ve arrastrado a dejar de lado su cultura (por el simple hecho de que el nacionalismo la ha sulfatado), será el que haga ganar al catalanismo furibundo su triunfo más deseado: por fin serán totalmente libres para borrar de un plumazo a la clase media, los castellanohablantes, los trabajadores honestos que pagan todos sus impuestos se verán en la calle. Conozco catalanes independentistas de alto voltaje que llevan sus euros a Francia por miedo a quedarse sin “sus ahorros” en la deriva política. Buenos patriotas, como siempre. Mientras, que el españolito tonto y vencido, les lleve en bandeja la piel del oso. España, ¿a qué estás esperando? España, hazlo, protege tu gente. No nos dejes al pairo, a manos de esta gentuza que solo vigila por sus privilegios. HAZLO, ESPAÑA.

  26. LUIS - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 12:38

    MAS

    COMO SE PUEDE TENER TANTA CARA

    Y SEGUIR COBRANDO DE ESPAÑA

    INDEPENDIZATE YAAAAAAAA!!!!!!!!!

  27. olé - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 12:39

    15.

    El separatismo catalán, entre el esperpento y el delirio estrafalario

    Nada describe mejor el panorama sainetesco que vive Cataluña que la contemplación de esta imagen. Se trata de un grupo de sijs que participaron en la manifestación separatista del pasado 11 de septiembre. Como requería la ocasión, los insólitos ‘nous catalans’ acudieron a la marcha portando una pancarta en catalán en la que se defendía la independencia de Cataluña. “Tot som catalans y volem la independència” (“Todos somos catalanes y queremos la independencia”), decía el cartel. Pues qué tranquilo se queda uno.

    La instantánea fue tomada por un colaborador de AD presente en el esperpéntico vodevil separatista. Ni los hermanos Álvarez Quintero hubiesen ideado una imagen más chusca, risible y definitoria del escaso sentido del ridículo de los separatas catalanes. Ellos dirán que cualquier condimento exótico es bueno para elaborar el guiso multicultural de la independencia. Esperamos que algún otro lector nos sorprenda ofreciéndonos la instantánea de un grupo de guerreros masais o de recauchutadas cariocas carnavaleras participando en el espantajo del 11-S.

    AD se honra de contar con la adhesión de miles de catalanes, la mayoría personas normales y sensatas. A ellos nos dirigimos para preguntarles si con estos retales humanos es como se piensa confeccionar la cesta de la independencia catalana. Que un mamarracho charnego de ERC o de Solidaritat defienda esta imagen tan grotesca, pase, pero no nos imaginamos a un catalán con seny contemplando una imagen tan extravagante sin que una vaharada de bochorno le suba hasta el cuello.

    Y por último, ¿qué inmarcesible sentido del odio es el que tiene un nacionalista catalán para encontrar más lazos en común con alguno de los prendas de la imagen que con un compatriota de Castilla, Valencia, Andalucía o Asturias? La fealdad moral de los separatistas catalanes sólo es comparable a su excesivo apego a la charlotada, al adefesio y al ridículo. ¿Así es como pretenden que en Europa los tomen en serio?

  28. Pau - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 12:57

    El texto de la señora Aguirre podría ser suscrito plenamente por cualquier político o intelectual europeo de izquierdas. Es mas, pienso que es un texto característico del pensamiento progresista, a pesar de que lo exprese quien lo expresa en este caso.

    ¿Qué pasa en España con la izquierda? ¿Dónde está?

  29. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 14:32

    Doña Esperanza tiene más razón que una santa. Autonomías fuera.

  30. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 14:37

    Això és mentida, jo personalment no odio ningú“. (FRAN-BCN – Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 17:26).

    Uy, ¿pero no te has hartado tú de repetir aquí que no eres independentista? ¿En qué quedamos entonces, por qué te das por aludido?

    ‘Antes se pilla a un mentiroso que a un…’.

    XDD

  31. Gavanense - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 17:17

    Fantásticas palabras de Esperanza Aguirre.

  32. tritan - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 18:04

    acomplejados con instinto de superioridad y un odio a todo lo Español (FRAN-BCN) es asín como yo personal mente percibo a todos los separatista que suelen debatir por estos lares

  33. BEJOTA - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 19:43

    SRA.AGUIRRE:LO QUE NO CUENTA EL SEPARATISMO ES QUE AHORA TODOS SABEMOS LEER Y PODEMOS INFORMARNOS.ESO SÍ:HAN DEDICADO LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES A ADOCTRINAR PARA GENERAR EL PROBLEMA TERRITORIAL ACTUAL.COMO DICE MI CUÑADO:”HASTA QUE NO PASA LA ÚLTIMA BEATA ,NO ACABA LA PROCESIÓN”. EN OTROS TIEMPOS ,LO ÚNICO QUE CONSIGUIERON FUE PERDER PARTE DEL TERRITORIO QUE HOY ES FRANCÉS…WAIT AND SEE.

  34. manuel - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 20:02

    ¡¡ ESPERANZA TE QUIERO !!. TUS PALABRAS COINCIDEN PLENAMENTE CON LAS MIAS .

  35. Erasmus - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 21:40

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Sí, o sí. Legal, o ilegal” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

    ADENDA.- Artur Mas ha dicho también que hará la consulta aunque Cataluña quede fuera de la UE. Eso es querer poco a los catalanes y mucho al grupo de poder que se beneficiaría de la independencia. Pero decir eso no tiene la misma gravedad que decir que hará la consulta legalmente o ilegalmente. De modo ilegal no la hará. Se lo impedirá el Estado de Derecho.

    Una consulta sobre la secesión de Cataluña exige una reforma constitucional previa para incorporar a la Constitución el derecho de secesión voluntaria de un territorio. Es lo que ha propuesto el presidente del PSC, Pere Navarro

  36. Erasmus - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 21:46

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Sí, o sí. Legal, o ilegal” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

    ADENDA.- Artur Mas ha dicho también que hará la consulta aunque Cataluña quede fuera de la UE. Eso es querer poco a los catalanes y mucho al grupo de poder que se beneficiaría de la independencia. Pero decir eso no tiene la misma gravedad que decir que hará la consulta legalmente o ilegalmente. De modo ilegal no la hará. Se lo impedirá el Estado de Derecho.

    Una consulta sobre la secesión de Cataluña exige una reforma constitucional previa para incorporar a la Constitución el derecho de secesión voluntaria de un territorio. Es lo que ha propuesto el presidente del PSC, Pere Navarro.

    Erasmus

  37. Cierzo - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 22:57

    tritan – Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 18:04

    Creo que tiene Ud. una percepción correcta. Los “sentimientos de inferioridad” se ocultan poniendo como fachada una aparente superioridad. Este tema ha sido estudiado por la psiquiatría internacional.

    El pionero (que se inicia en el psicoanálisis con Freud, que luego diverge y se separa de su escuela), es el psiquiatra austriaco Alfred Adler, quien estudia los sentimientos de inferioridad o psicología individual…

    Ver:

    1.-Alfred Adler:
    http://translate.google.es/translat....CFcQ7gEwCQ

    Su discípulo, que por cierto residió muchos años en Barcelona y se casó con una catalana, estudia el caso catalán en su obra “los sentimientos de inferioridad”

    2.-Oliver Brachfeld (psiquiarea húngaro, fallecido en Quito)

    http://translate.google.es/translat....CCYQ7gEwAA

    Estudia los sentimientos de inferioridad que genera en el pueblo catalán las doctrinas catalanistas, que siempre se muestran como superiores frentes a sus compatriotas españoles….

    Cierzo

  38. José de La Roda - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 12:53

    Llegados a este extremo, con un presidente de comunidad autónoma en rebeldía y cometiendo continuas faltas de deslealtad ante la comunidad internacional, despilfarrando para ello los fondos que escatima a sus gobernados, está haciendo falta una reorganización de las autonomias y la clara definicón de sus competencias en la Constitución. Ha pasado el buenismo de la Transición, cuando se esperaba que todos serían leales y sensatos. Y ha llegado la hora de la actuación judicial. No se puede tolerar por más tiempo que en determinados territorios se desobedezcan las sentencias de los altos tribunales de Justicia. Nadie está sobre la Ley.

  39. informese - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 13:36

    http://salaimartin.com/randomthough....lunya.html
    merece la pena leerlo, porque pone al descubierto la manipulacion de los independentistas respecto al deficit. El propio Sala i Martin niega que haya deficit, solo habla de que no hay suficientes inversiones del Gobierno en Cataluña.

  40. ANS. HISPANO. - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 15:16

    MEMORIA HISTÓRICA PARA CATALIBANES DEL “MORRO FORT”
    Y OTROS ESPECÍMENES SECESIONISTAS/CAGANERS/BOLETAIRES
    EN EL REINO DE PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA AL 3%

    1. CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.
    La supuesta Confederación o Corona catalano aragonesa no figura en ningún documento real antiguo. No es más que un invento de los pseudohistoriadores románticos, no sujetos a la realidad y a los hechos irrefutables que describen los textos antiguos.
    El reino era el REINO O CORONA DE ARAGÓN y los Condados catalanes que fueron
    denominados por los carolingios y/o francos MARCA HISPÁNICA (casi nada), estaban
    incluidos en dicho REINO O CORONA DE ARAGÓN. Los hechos fueron así y
    los deseos románticos son lo que son y no pueden esconder la realidad y la verdad.

    2. El nacionalismo (separatismo) nace poco antes de 1898. Se trata de un movimiento secesionista doméstico que se inventa el patético Enric Prat de la Riba, con motivo de
    la previsible pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).

    3. Enric Prat de la Riba se inventa dicho nacionalismo en su librito-panfleto, de
    pocas hojas “La nacionalitat catalana”. Se trata de un movimiento secesionista frente
    a un supuesto Estado opresor (España). O sea, cuando todos los españoles se unen y hacen piña (generación del 98) por la pérdida de las últimas posesiones de ultramar,
    al señor Enric Prat de la Riba no se le ocurre otra cosa que dar la espalda a España promoviendo el nacionalismo (separatismo).
    A eso se le llama DELITO DE ALTA TRAICIÓN.

    4. Los catalanes nunca habian sido secesionistas hasta esa fecha. Ramon Muntaner,
    B. Desclot, B Despuig, Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Diego Villarroel,
    Rafael de Casanova, B.C Aribau, Jacint Verdaguer, Milá I Fontanals, Josep Guell, Agustina Zaragoza, Gral. Cabrera, Gral. Prim i Prats, Gral. Batet, Amadeo Vives,
    Enric Granados, Baltasar Albéniz, Salvador Dalí, Josep Pla y un largo etcétera
    así lo demostraron

    5. La estrafalaria senyera estelada (estrellada) es una burda copia o fusión de la
    bandera de Cuba o Puerto Rico con la bandera de la Corona de Aragón, inventada
    por los nacionalistas (separatistas) allá por 1898 y nacida, posiblemente, para estrellarse.

    6. El himno “nacional” de “Els segadors” parece de funeral y su letra hortera que clama venganza con el “cop de falç” y otras lindezas, se refiere a las revueltas entre los segadores catalanes y sus propios terratenientes. Nada que ver contra España o los españoles.
    Menuda farsa con el himno en cuestión.

    7. La Diada del 11 de Septiembre es otra AUTÉNTICA FARSA como es facil de demostrar. Rafael de Casanova y el asturiano Diego Villarroel luchaban por el Archiduque Carlos, en lugar del Borbón. Así lo demuestra su MANIFIESTO donde dicen que luchan por ello y por el bien de ESPAÑA. Eran unos auténticos ESPAÑOLAZOS (botiflers?). Fué una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN pero los separatistas se lo callan y montan su farsa “nacionalista”. Hay que divulgar dicho MANIFIESTO, como ha hecho C,s, donde se demuestra la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos falsarios y acomplejados resentidos de ERC y CiU. (Lérida, Mataró y parte de Barcelona preferian al Borbón y parte de Madrid, preferian al Archiduque Carlos).

    8. Felipe V (francés) venció al mando de otro militar extranjero y formuló en 1714
    el decreto de NUEVA PLANTA donde abolió los obsoletos fueros catalanes.
    (el Fuero Juzgo castellano ya habia sido abolido mucho antes). A partir de entonces Cataluña, que venía de tres siglos de gran decadencia, es cuando inicia su recuperación
    y progreso en todos los sentidos.

    9. La lengua castellana no la impuso Felipe V, ya que era la LENGUA COMÚN
    de todos los españoles desde la Edad Media. El ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN (no de la Confederación) sito en Barcelona, así lo demuestra, pues
    la mayoria de sus documentos están escritos en castellano (80%) y en occitano y/o catalán (20%) aproximadamente. Visiten este magnífico Archivo para despejar dudas.

    10. Cuando el castellano tiene gramática en 1492 (“GRAMMATICA CASTELLANA”)
    y el andaluz Antonio de Nebrija la presenta en agosto de 1492 a los Reyes Catolicos,
    al mismo tiempo que las naves de Colón están cruzando el océano Atlántico,
    el catalán está pululando en 7 variantes dialectales del llemosí o provenzal (occitano)

    El poeta catalán B. C. Aribau, cuya obra la escribe mayoritariamente en castellano,
    dice hasta 5 VECES en su “ODA A LA PATRIA” que escribe en lengua llemosina (provenzal).

    Es allá por 1933 cuando un químico con aficiones filológicas (Pompeu Fabra) ,del que
    se reia Miguel de Unamuno, coge como base una de sus 7 variantes (el “barceloní”) y compendia en una especie de batúa, la “Gramática Catalana“. O sea, 441 años más tarde que la “Gramática Castellana” de Antonio de Nebrija (1492)

    Sobre si el catalán (batúa de 7 variantes) y el valenciano son la misma lengua,
    paso del tema. No me interesa para nada, pero sólo apuntar que el gran humanista gallego,
    de ascendencia vasca (40 años en el exilio) Don Salvador de Madariaga dijo que
    catalán y valenciano eran similares (como lo son el gallego y el portugués) pero poseen GRAMÁTICAS DISTINTAS. Dejo el tema para los filólogos.
    Los interesados pueden visitar la web de los profesores y catedráticos valencianos TERESA PUERTO FERRÉ, RICART GARCIA MOYA, AGUSTÍN GALBIS y cols.
    o los escritos del catalán PADRE BATLLORI MUNNÉ sobre el tema.

    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

    http://www.authorstream.com/Present....-tralar-2/

    Lo “grave” para los pancatalanistas es que la lengua española tiene exclusivamente una ÚNICA GRAMÁTICA para toda España y para 24 o 25 paises hispanos donde es lengua materna y se rigen por sus 24 o 25 ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    (no existen gramáticas andaluza, murciana, extremeña, mexicana, colombiana, venezolana, cubana, dominicana, argentina, chilena, etc etc etc), en cambio el valenciano, mallorquín(con sus variantes) y catalán SÍ POSEEN GRAMÁTICAS DISTINTAS.
    He ahí el nudo gordiano y el “problema” para los identitarios pancatalanistas.

    11. En el tardofranquismo, allá por los años 60, se podía publicar todo lo que se quisiera en catalán. Así surgieron libros, revistas y bibliotecas como SERRA D’OR, ORIFLAMA, ENCICLOPEDIA CATALANA, y diarios como TELEESTEL (versión catalana de
    Tele Expres), etc. La mayoria de ellos tuvieron que ser subvencionados o cerrar porque la gente no consumía producto EN catalán.

    Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente
    EN catalán, por qué no lo hacen?. Muy sencillo y curioso, porque nuestra universal
    lengua común ES LA QUE DA DE COMER a editorialistas, libreros, periodistas, etc catalanes desde la Edad Media. ¿Verdad familia Godó, Lara, Bruguera, Molino,
    Plaza y Janés, Sopena, Océano, Casa del Llibre, etc etc etc?. La pela es la pela, noi.

    Lógico si tenemos en cuenta que la lengua española o castellana
    es la lengua materna del 65% de los catalanes,
    es la lengua que representa el 15% del PIB,
    es la lengua poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA,
    es la lengua que cruza el Atlántico y el Pacífico, `
    es la lengua con un potencial de 500 millones de hispanoparlantes,
    es la lengua de segunda elección para anglófonos, brasileños, chinos, etc.
    y, en definitiva, es la lengua más hablada en occidente, con una progresión
    y una demografía increibles.

    12. Si los políticos catalanes siguen con su obstinación en meter el catalán con embudo a la gente, sufrirán un rechazo de la sociedad catalana que lo que deseamos es LIBERTAD y no imposiciones. Téngase en cuenta que más de la mitad de los catalanes tenemos orígenes fuera de Cataluña y nuestra lengua materna es el castellano. No lo pisoteen porque se darán de bruces contra la realidad social. La Cataluña oficial no puede ni debe imponer sus “normas dictatoriales” a la Cataluña real.

    La bibliografía de lo expuesto es amplia y apabullante. Los mandarines y reyezuelos locales (con el chiringuito montado al 3%) huyen de ella como gato escaldado, porque
    se les descubre la farsa y la mentira. Recomiendo a los jóvenes se documenten de ella
    y se liberen de la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos catalibanes acomplejados,
    para que el noble pueblo catalán vuelva a recobrar la pujanza que nunca debió de perder.

  41. José de La Roda - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 23:18

    HISPANIDAD
    Somos cimientos de historia,
    del uno al otro hemisferio,
    quitando velo al misterio,
    para cubrir de la gloria
    los perfiles de su imperio.
    Sobre naves españolas,
    con Nebrija, nuestro idioma,
    alba de América, asoma,
    poniendo brida a las olas,
    la luz inmortal de Roma.

  42. Manuel - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:58

    CIU, está a punto de ser embargada:
    El embargo judicial pendiente, pende sobre el inmueble que acoge la sede barcelonesa de Convergencia es la metáfora de un partido Mafioso del 3%.
    La incómoda y difícil situación actual del partido de la familia Pujol. Beneficiaria durante décadas del silencio cómplice de la Sociedad catalana en lo referente al veloz enriquecimiento de sus cargos públicos y los familiares de éstos, CiU vive hoy un momento de crisis similar al del PSOE en el año 1996. (GAL, crimen de Estado y corrupción).

    El Sr. Mas le debe el cargo a la familia Pujol:
    .
    El propio Artur Mas es beneficiario de una cuenta en Liechtenstein de más de 2.000 Millones de €uros, algo difícil de explicar para la máxima institución del Estado en una región con el 30% de la población viviendo en la pobreza. (y ha sido Rajoy quien lo ha “indultado” con Hacienda)
    .
    Los casos de Macià Alavedra y Luis Prenafeta, hombres de máxima confianza de Jordi Pujol en CiU y el gobierno autonómico, deben pagar a toda velocidad 1 Millón de €uros de euros de fianza que les sacó de la cárcel donde entraron en 2009 por cobro de comisiones ilegales, corrupción y tráfico de influencias. Sic. ¡ahí es nada!
    O nada fácil de esclarecer sea el origen de los fondos empleados por Jordi Pujol Ferrusola para comprarse el Hotel Encanto (de 5 estrellas y en México), o la procedencia de los dineros que le permitieron hacerse con la mayoría del puerto de Rosario en Argentina.

  43. Ramón Ibero - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 10:24

    LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA

    A mi entender, la independencia de Cataluña daría para varias crónicas de una traición anunciada y siempre, siempre, frustrada. En todas ellas, el protagonista sería Jordi Pujol i Soley, español por un año y personificación de por vida de la falsedad de estirpe fenicia, y todas ellas terminarían indefectiblemente con la derrota de los traidores, no con su castigo.

    ¿Y después? Después, después, vuelta a empezar.
    ¿Eterno retorno? No, estigma y destino.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.