Autonómicas 2012

Los últimos sondeos de precampaña no garantizan el éxito del plan de Mas

Mientras el CEO augura una holgada mayoría absoluta de CiU y una debacle sin precedentes del PSC, el CIS prevé una ligera subida de la federación nacionalista y suaviza la caída de los socialistas. Ciudadanos duplicaría su representación según las dos encuestas.

Redacción
Jueves, 8 de noviembre de 2012 | 13:19

El Centro de Estudios de Opinión (CEO), dependiente de la Generalidad, y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), perteneciente al Gobierno, han publicado este jueves dos encuestas sobre las elecciones autonómicas del próximo 25 de noviembre con predicciones contradictorias.

Mientras el CEO augura una holgada mayoría absoluta de CiU y una debacle sin precedentes del PSC (que se vería superado por el PP como segunda fuerza política), el CIS deja a CiU lejos de la mayoría absoluta y suaviza la caída del PSC, que se mantendría como primer partido de la oposición en la Cámara autonómica.

CiU arrasará, según el CEO

Resultados de la tercera oleada del Barómetro de Opinión Política del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad (gráfico: CEO).

Desde que el pasado 25 de septiembre el presidente de la Generalidad, Artur Mas, adelantara las elecciones, la encuesta del CEO es la que mejores resultados pronostica para la federación nacionalista y la que presagia una mayor bajada de los socialistas. El sondeo ha consistido en 2.500 entrevistas telefónicas realizadas por el Instituto DYM entre el 22 y el 30 de octubre pasados.

En concreto, la encuesta autonómica prevé que CiU pasará de los 62 escaños actuales a 69 ó 71 (la mayoría absoluta se sitúa en 68), con una intención de voto del 43,4% de los que dicen que acudirán a las urnas. El PSC descendería de los 28 parlamentarios autonómicos actuales a quince (12% del voto válido), y perdería su posición como segunda fuerza del Parlamento autonómico. Y el PP catalán mantendría sus 18 escaños actuales o, incluso, podría ganar uno más (12,5% de los votos emitidos), lo que unido a la caída del PSC le permitiría convertirse en el primer partido de la oposición.

ICV-EUiA repetiría con diez asientos en la Cámara autonómica y un porcentaje de voto similar al obtenido en 2010 (8%). ERC registraría una sustancial subida, pasando de diez a catorce escaños (9,5% del voto válido), lo que le situaría como cuarta fuerza del Parlamento autonómico, adelantando a ICV-EUiA y quedándose a un solo diputado autonómico del PSC.

De entre los partidos con presencia la Cámara autonómica, Ciudadanos sería el que más subiría en términos relativos, pasando de los tres asientos que tiene actualmente a seis (5,1% de votos). En cambio, Solidaritat podría desaparecer, al perder los cuatro diputados autonómicos que consiguió en 2010. Mientras que la CUP, con un 2,8% de votos válidos, está en la frontera de conseguir representación parlamentaria, que podría llegar hasta tres escaños. Otras opciones agrupan un 3,1% de la intención de voto.

Por otra parte, la encuesta del CEO prevé una participación del 65% del censo, cinco puntos más que hace dos años, y registra un 29,5% de indecisos.

CiU sube poco, según el CIS

Resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre las elecciones autonómicas del 25N (gráfico: CIS).

El sondeo del CIS, consistente en 2.983 entrevistas personales a domicilio realizadas entre el 9 y el 29 de octubre, augura una ligera subida de CiU, que pasaría de 62 a 63 ó 64 diputados autonómicos (38,8% del voto válido), lejos de los 68 en los que se sitúa la mayoría absoluta. El PSC bajaría notablemente, de 28 a 19 escaños (12,9%), pero se mantendría en segunda posición.

El PP perdería uno o dos parlamentarios autonómicos, de los 18 actuales a 16 ó 17 (11%), lo que, acompañado de la fuerte subida de ERC, que pasaría de diez a 17 escaños (11,1% de los votos), los populares podrían situarse como cuarta fuerza política de la Cámara autonómica.

ICV-EUiA ganaría un asiento más de los diez que ostenta actualmente (8,1%) y Ciudadanos podría conseguir más del doble de los diputados autonómicos que tiene, pasando de tres a siete (6% de los votos válidos). Según el CIS, Solidaritat perdería tres escaños y se quedaría con uno (2,1%).

Temas: , , ,

39 Comments en “Los últimos sondeos de precampaña no garantizan el éxito del plan de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 13:46

    MAS PIERDE FUELLE (LA ENCUESTA DE CEO MIENTE OBEDECIENDO ÓRDENES, ¿CREEN QUE A FANÁTICOS QUE PIENSAN QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS LES IMPORTA MENTIR?)

    Mas pierde fuelle porque solo su ceguera arrogante (y la de su entorno sectario) han podido imaginar que los ciudadanos catalanes apoyarían a un candidato que desprecia la legalidad. Mas no se ha retractado porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a cumplir siempre las leyes, lo que hace de él un candidato indigno de una democracia. La ciudadanía está pasando del asombro a la rebelión abierta.

    Hay que derrotar a CiU (principal fuerza independentista, que persigue un objetivo que solo interesa a un grupo de poder) votando el 25N a las fuerzas no independentistas: PPC, Ciutadans y PSC.

    ¡Habrá sorpresas el 25N!

    Erasmus

  2. pepo - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 13:55

    Tant una com l`altra donen una gran majoria a favor del referemdum

  3. Erasmus - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 14:05

    LA ENCUESTA DEL CIS

    La encuesta del CIS está contaminada por el factor ‘políticamente correcto’. Tiene toneladas de ‘voto oculto’. Se basa en entrevistas hechas en Cataluña, con una infraestructura catalana,
    pero sabemos que los catalanistas se infiltran en todas las áreas sensibles para manipular. No me fío nada de esa encuesta del CIS que da una subida a CiU. ¡Lo veremos el 25N!

    “La encuesta válida es la del día de elecciones”.

    Erasmus

  4. Erasmus - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 14:12

    ¡QUÉ ASCO!

    ¿ERC por encima del PP? ¡Puaf, qué asco!

    Erasmus

  5. Erasmus - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 14:14

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta para el 25N -con dos variantes, según sea la fuerza más votada el PPC o el PSC- concurriendo 4 candidaturas independentistas, en diputados del Parlamento autonómico es como sigue (total 135):

    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    Mi porra es tan ‘de diseño’ como las encuestas que los periódicos encargan a sus encuestadoras domésticas corruptas para conseguir ‘profecías autocumplidas’. Contra la tiranía de las encuestas se inventó (en países en que son menos manipuladas) un proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    Las 4 candidaturas independentistas se repartirán en total 48 diputados del Parlamento autonómico: CiU 34, ERC 6, SI 4, CUP 4. Las 3 candidaturas menores independentistas le quitarán votos a la principal fuerza independentista, CiU.

    Ningún voto no independentista irá el 25N a CiU, porque el programa electoral de CiU en estas elecciones es explícitamente independentista. Ya que en el mismo figura que el objetivo de CiU es lograr un Estado propio soberano para Cataluña.

    La campaña electoral sirve para cambiar el voto y lo que dicen las encuestas. Hay en las encuestas mucho ‘voto oculto’ y no precisamente de CiU que avasalla con con su propaganda.

    La estructura política de Cataluña se basa en 3 grandes fuerzas que se reparten el electorado a tercios: CiU, PSC y PPC.

    Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la principal fuerza independentista (CiU), Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Con desprecio de la legalidad. Con procedimientos antidemocráticos como el control monopolístico de los medios de comunicación. Por el solo interés de un grupo de poder.

    A fecha de hoy, tenemos 17 días para desmontar el frágil discurso de Mas.

    DEBE FORMAR GOBIERNO LA FUERZA MÁS VOTADA

    Para evitar sorpresas, como una alianza de perdedores contra el ganador, las 3 fuerzas principales deberían (sería una muestra de respeto a los electores), y lo más probable es que lo hagan, comprometerse previamente a la votación a permitir que forme gobierno la fuerza más votada, descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    LOS PACTOS DE GOBIERNO POST 25N

    Mandará la aritmética parlamentaria sobre los ‘enfados’ de la campaña. Es posible un gobierno CiU-PPC, o CiU-PSC, más que uno PSC-PPC. Si las 3 grandes fuerzas no están muy distanciadas en votos, la primera pactará con otra de ellas, probablemente la segunda. (Urkullo, líder del PNV, antes de la votación: “No excluyo ningún pacto. Si gano hablaré con la segunda fuerza y después con la tercera y después con la cuarta”).

    Si una fuerza se sitúa cerca de la mayoría absoluta (ninguna la alcanzará) intentará gobernar en solitario usando ‘geometría variable’. Si CiU no es la fuerza más votada Mas dimitirá y se retirará de la política, arrastrando en su caída su plan independentista.

    ¡Habrá sorpresas el 25N!

    Erasmus

  6. Arturo Menos - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 14:41

    Esta clarísimo, hay que ir a votar con el pasaporte español!

    Ya veréis las caras de la mesa electoral!

    Jajajajaja

  7. tarraco - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 14:50

    lo veo mas claro : ganará con CIU con 61-63. el PSC será segundo. el PP puede quedar empatado con ERC pero tendrá más votos (por el peso de Barcelona). C’s tendrá 5-6.
    al final todo terminará en un pacto fiscal.

  8. Jordi - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 14:57

    La encuesta del CEO está totalmente manipulada. Lo extraño es que no digan que CiU llega a los 100 diputados.

  9. fer - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 15:07

    pastelceo, pastelceo…

  10. perugio - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 15:13

    La encuesta del CIS, realizada personalmente entre los días 9 y 29 de Ocubre a 3000 personas es la misma que teníamos cuando la Vanguardia y Tele5 publicaron sus encuestas.
    Coinciden en quitar la mayoría absoluta a Más y doblar el número de diputados a Ciudadanos.Tambien confirma la decadencia del voto nacionalista que a estas alturas puede que haya bajado de los 60 escaños.Hay que pensar que la ciudadanía ya está siendo informada de dos hechos fundamentales : el primero es la imposibilidad de mantener la permanencia a la Unión Europea y el segundo la mentira del deficit fiscal.Por cierto aún no se ha insistido suficientemente en este punto que ha sido utilizado como nvía de engaño, manipulación y hasta latrocinio.La autora que reconoce esta fechoría es una tal Nuria Bosch que ha trabajado de manera sectaria para la Generalitat y los ministerios del Sr.Collell y la presidencia del Sr.Más.

  11. Erasmus - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 15:26

    PRENSA PARA LA PRECAMPAÑA Y LA CAMPAÑA DE LAS AUTONÓMICAS CATALANAS DEL 25N

    NOTA MARGINAL.- El ’approval rating’ (tasa de aprobación) de Obama osciló entre su punto más alto, 63% de aprobación ciudadana el 23 de enero de 2009, y su punto más bajo, 38% el 16 de octubre de 2011, alcanzando 52% en 29 de octubre a 4 de noviembre de 2012. Gallup lo mide diariamente con encuestas telefónicas que hace públicas.

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1º. Si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será de El Debat, de Alfons Quintá.
    —————————————————————————————————————

    Señalemos ya la principal anomalía política de Cataluña con la simplicidad del niño que gritó: “¡El rey está desnudo!” Gritémoslo a todos para que todos lo oigan y despierten a la realidad: “¡CiU es una fuerza antidemocrática, porque posee un aparato de comunicación totalitario!”.

    CiU controla los 7 periódicos que cubren el 90% de la audiencia de la prensa catalana, configurando un ‘periódico único’, y las 6 TV públicas al modo del ‘partido oficial’ de una dictadura y con sus privilegios.

    No hay mayor enemigo de la democracia en Cataluña que CiU, que suprime el pluralismo informativo y desprecia temerariamente la ley. “Sï, o sí. Legal, o ilegal”, ha expresado su candidato, Artur Mas, en el inicio de la precampaña electoral. Esas palabras sitúan al candidato de la principal fuerza independentista y presidente autonómico en funciones, Artur Mas, moralmente fuera de la democracia y le hacen indigno de desempeñar función democrática alguna o ser candidato a ello. Cataluña tiene hoy en el señor Mas un presidente autonómico indigno de una democracia y un candidato a la reelección igualmente indigno de ser candidato en ella.

    CiU hace trampa en las elecciones en que participa y haría mucha más trampa en el referéndum que postula. Aceptamos las elecciones con trampa de CiU porque sin ellas perderíamos el grado de democracia que tenemos y porque se puede ir a unas elecciones usando comunicación alternativa y mayor coherencia de discurso que el adversario. Pero el referéndum no es necesario como las elecciones. Por ello (al margen de que tal consulta precisa de una reforma constitucional previa) en ningún caso debería realizarse el hipotético referéndum de que habla Mas en ausencia de pluralismo informativo. No con todos los medios de comunicación autóctonos en manos un bando. Es un sarcasmo proponerlo en tales condiciones.

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU, con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Es así que CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.

    CiU ha instaurado en Cataluña una verdadera dictadura mediática, con lo que muestra su carácter de fuerza antidemocrática. También se ha mostrado el carácter antidemocrático de CiU en la escandalosa declaración de desprecio a la legalidad efectuada por el señor Mas (“Sí, o sí. Legal, o ilegal.”), pues en una democracia la ley es la expresión de la voluntad popular. La utilización que hace CiU de la prensa muestra que quiere imponer su proyecto político por la vía antidemocrática de la manipulación de la opinión, porque no confía en que pueda ir adelante con un sistema de pluralismo informativo que es lo propio de la democracia. Sin ese pluralismo no existe verdadera democracia, solo apariencia de la misma.

    El ‘periódico único’ fue creado por Madí para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010 y tras el éxito se quiere que sea el gran instrumento de la secesión. Está al servicio de CiU. Para apoyar al ‘partido guía’, según el modelo de los regímenes totalitarios, y al amigo circunstancial hoy claramente ERC. La función permanente del ‘periódico único’ es intoxicar desde el monopolio informativo a la opinión catalana en la dirección que desea CiU.

    CiU quiere resucitar electoralmente a ERC por un milagro mediático, con un tratamiento de choque a base de encuesrtas de diseño y otros favores, pero los milagros son difíciles hasta para el aparato mediático de CiIU. ERC ha perdido 2/3 de sus votos en las eleccciones habidas en Cataluña desde 2006, bajando votos en cada elección, generales 2008, europeas 2009, autonómicas 2010, municiples 2011 y generales 2011. En las municipales barcelonesas (el voto más ilustrado de Cataluña) ERC sacó solo 2 concejales frente a 9 el PPC. ERC logró 23 diputados autonómicos en 2003, 21 en 2006, 10 en 2010.

    Para ayudar a ERC con una colosal mentira las encuestas de CiU, además de subir sus previsiones de voto, manipulan a lo bestia el índice de valoración ‘puntuación individual 0-10’. Un índice sin ningún valor científico, extremadamente manipulador, que distingue a España para su vergüenza como el ancho de vía ferroviario, pues en todo el mundo se usa para valorar la ‘tasa (porcentaje) de aprobación’, ‘approval rating’. La demoscopia española puntúa a los políticos que la pagan con una ‘nota’, como en el cole, cuyo abanico es 2’9, 3’4, 5’1, 6’2, una actitud prefascista en sentido estricto de esos demóscopos que desacreditan en bloque a los dirigentes democráticos españoles. Mientras la demoscopia española, no solo la catalana, siga aplicando la ‘puntuación’ será despreciable e indigna. Pagada por masoquistas. Además embrutecidos como su público. Un lider se siente contento de sacar 5’2 de ‘nota’ (si la trae su hijo del cole le castiga todo el verano) si su adversario saca 3’1.

    Pues con ese indecente sistema de valoración el malcarado Junqueras (no tiene la prestancia, o presencia, ni el discurso, ni las dotes de líder en absoluto de Carod o de Puigcercós, pero hay que ayudarle al hombre) resulta ser en las encuestas de CiU ‘el líder más valorado de Cataluña’.

    ¿No sería lo lógico que ERC sacara menos de 10 diputados autonómicos el 25N, donde por primera vez 4 candidaturas independentistas (CiU, ERC, SI y CUP) compiten por los mismos votos? ¿Por qué vamos a creer lo que dan a ERC las encuestas de CiU?

    Con más tenacidad si cabe persigue el ‘periódico único’ la demolición del enemigo hoy en primer lugar el PSC. Usando ampliamente las encuestas de diseño y el ninguneo en los medios. Si hacemos caso de las encuestas de CiU el PSC está a un paso de desaparecer del mapa.

    CiU es una fuerza con praxis antidemocrática, que ha construido un temible aparato de poder social controlado por un núcleo de fanáticos. Constituye la mayor amenaza para la democracia en Cataluña y para la existencia de una Cataluña plural.

    Resultará muy saludable para Cataluña expulsar a CiU democráticamente de la presidencia del gobierno autonómico. Lo que se conseguirá si el 25N no es CiU la fuerza más votada. No hay que descartar una presidenta Camacho, o un presidente Navarro en la Generalidad. Cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas puede ser la fuerza nás votada el 25N. El electorado catalán es estructuralmente 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón, enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  12. perugio - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 15:27

    Pero a pesar de que la encuesta ha sido manipulada por la Generalitat existe un error del muestreo que sirve para perjudicar a los votantes de los grande núcleoa poblacionales.Vean.
    Aquí en Catalunya todos sabemos que los votos en provincias y pueblos están controlados por CiU y ERC.Y resulta que por la ley d¨hondt la misma CiU ya tiene muy díficil aguntar el
    mismo número de escaños que obtuvo en las elecciones pasadas que son 9 por Provincia y quizás uno más en una de ellas.Si esto lo hubiera sabido el borde de Más no se hubiera planteado una mayoría absoluta de 68 escaños pues eso requiere el sumar un diputado más por cada Provincia.Y ahora se ve sólo ante el peligro de Barcelona y con la duda de la subida o remontada del Psc que a poco que sume puede alcanzar los 20 escaños.Y es que la guerrilla está en Barna y su cinturón donde mantener los 35 escaños le va a costar sudor y sangre.

  13. Juanan - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 15:29

    Yo lo tengo muy claro: CUP. Independencia, socialismo y regeneración democrática ante el genocidio lingüístico y cultural de PP y Ciudadanos y las políticas brutalmente antisociales de Convergència.

  14. perugio - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 15:42

    Y es que resulta que en este tipo de encuestas salen muy sesgadas las poblaciones como Barcelona porque lo que suele hacerse es preguntar por las capitales de provincia y después
    mediante la multiplicación por un factor corrector el adjuntar los datos a las poblaciones de mayor número de habitantes.Por ejemplo:imagínense que hacen la encuesta en Gerona y preguntan a los ciudadanos quienes votarán al PP o Ciudadanos.Resulta que al multiplicar por un factor corrector de 1,8 no obtienen escaños para esta formación.Ahora bien ERC y CiU
    tendrán muchos escaños pero si preguntamos en Hospitalet o Badalona nos encontraremos que ahí si habría escaños para C,s y como estos son un número limitado en Barcelona y en Provincias pues resultará que un trabajo de campo que tenga mayor exposición en Gerona falseará el voto que se obtenga en Barcelona.Y esta encuesta falsea los datos al elegir una sobreexposición del voto de Provincias.¡ ojo!

  15. Felicitacions - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 16:14

    Hay que felicitar a los causantes de la debacle del PSC, o sea Montilla, Chacón, el ZP de los webs (que ahora vive tan a gusto en Somosagüas) , etc., etc. Con su deriva nacionalista están a punto de conseguir que el PSC-PSOE pase a ser tercera fuerza, por detrás de las dos de derecha, CiU y PP. Ningún infiltrado de la derecha lo habría hecho mejor. Gracies!

  16. LUIS - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 16:43

    PERO SIGUEN HABIENDO MUCHO DESCEREBRADO

  17. LUIS - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 16:43

    Mas figura como ‘beneficiario’ de los fondos evadidos por su padre durante 24 años en bancos extranjeros

  18. iñigo - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 16:59

    Poco a poco se va digiriendo el empacho de bandera. Es una pena que todo gire en torno a la independencia. Espero que en estas dos semanas que restan los partidos sean capaces de hablar de lo verdaderamente importante, que es de lo que no quieren hablar Mas y su banda.

  19. OHIO - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 17:01

    Erasmus el dia de eleccions a les 21 tindrá un ictus quan vegi els resultats reals.

  20. cupcupcupcupcup - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 17:42

    Genocidio linguistico el que se produce en las escuelas catalanas negando el derecho a la escolarización en lengua materna

    Genocidio cultural el que se viene produciendo desde hace más de 20 años con las leyes de política linguistica diseñadas como apartheid social para marginar socialmente a la población castellanohablante

    FALSOS !!!!!

  21. Pere - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 18:58

    Lo tengo claro, voy a caballo ganador C’s llegará a 10

  22. Gila - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 19:55

    RECORDANDO AL INOLVIDABLE GILA:

    Coge el teléfono el Artur Mas.
    -Telefonista, póngame con el enemigo.
    -Con el Duran no, le he dicho con el enemigo. Con la Ferrusola tampoco, he dicho con el enemigo.
    -¿Es el enemigo? Sí, sí, le digo que sí, sí. Que sí.
    – Que man cortao el agua. No, que no, que no he robao una guagua. Que man cortao el agua.
    – ¿Qué si he pagao el agua? Sí, la pagao Millet y Oriol Pujol, Sí, yas ta pagao.
    – Enemigo, que man cortao el Ebro.
    – Sí, que man cortao el Ebro. Sí el Ebro, Sí ese que pasa donde la pilarica. Sí los de las Jotas. Que sí.
    – Que sí, que sí, el de las paellas del delta.
    ¿Qué? ¿Qué si me gusta el bichí catalán?
    nos ha jodío, también a mi me gusta el anis del mono. juas juas juas.

    PASA ESTE CHISTE QUE CIRCULA POR INTERNET

  23. Cómo? - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 20:00

    pepo yo sólo he dado un dato, o sea que puede pasar cualquier cosa. Y ahora voy a dar otro dato, para los bancos CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, y Caixabank que vaya preparando el rescate el Sr. Mas, por no hablar de las compañías aseguradoras…etc, pero a mi que no me pida ni un euro. La independència sortirà cara.

  24. escolano - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 20:09

    Arturo menos,si vens a la meve taula NO VOTARAS ,tinc un precedent al 2010
    I per si ja una monja frare, o capella o numerari del opus que veu aquests panflet.
    NO VAL EL DNI,CADUCAT DE CUAN VAN ENTRAR AL CONVENT AMB LA FOTO DE JOVE
    NO VAL EL DOCUMENT NI EPISCOPAL NI DE LA TRIBU QUE PERTENEIXEN
    I AL VOTAN DE LA BONANOVA QUE SEMPRE VE AMB EL CARNET DE CAPRABO
    NO CAL QUE VINGUI AQUESTA VEGADE AL DETINDRAN PER INTERROMPRE LES VOTACIONS. ES que ja cada element constitucional que fot riure.
    Erasmus,el carnet del CAT-SALUT ja el te al dia i amb Catala ,sino no l atendran del ictus que li estan pronostican per aqui..

  25. Cortesesangle - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 21:39

    Arturo Menos – Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 14:41
    Tal como escribio ERASMUS en un post diciendo, mi expareja es de LLeida y alli dicen eso de AL CUL EMB PIXO
    Que quede cosntancia

  26. Arturo Menos - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 23:17

    Ruego a la persona que ha utilizado mi Nick que no lo vuelva a hacer. Muchas gracias.

    Respecto a escolano, me puedes explicar ese precedente????

    Serás mentiroso!

    Claro que se puede votar con el pasaporte, de hecho lo hice en las últimas autonómicas jeje
    Además la propia generalidad lo anuncia. No vengas contando historias para no dormir!

    Que poca vergüenza tienen algunos…

  27. pepe II - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 07:51

    Los tres documentos que identifican a cualquier persona en este pais España y por tanto sirven para votar. Son D.N.I, permiso de conducir y el pasaporte Español asi haber si nos enteramos que opinamos SI TENER NI PUÑETERA IDEA.

  28. olé - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 12:38

    15.

    El separatismo catalán, entre el esperpento y el delirio estrafalario

    Nada describe mejor el panorama sainetesco que vive Cataluña que la contemplación de esta imagen. Se trata de un grupo de sijs que participaron en la manifestación separatista del pasado 11 de septiembre. Como requería la ocasión, los insólitos ‘nous catalans’ acudieron a la marcha portando una pancarta en catalán en la que se defendía la independencia de Cataluña. “Tot som catalans y volem la independència” (“Todos somos catalanes y queremos la independencia”), decía el cartel. Pues qué tranquilo se queda uno.

    La instantánea fue tomada por un colaborador de AD presente en el esperpéntico vodevil separatista. Ni los hermanos Álvarez Quintero hubiesen ideado una imagen más chusca, risible y definitoria del escaso sentido del ridículo de los separatas catalanes. Ellos dirán que cualquier condimento exótico es bueno para elaborar el guiso multicultural de la independencia. Esperamos que algún otro lector nos sorprenda ofreciéndonos la instantánea de un grupo de guerreros masais o de recauchutadas cariocas carnavaleras participando en el espantajo del 11-S.

    AD se honra de contar con la adhesión de miles de catalanes, la mayoría personas normales y sensatas. A ellos nos dirigimos para preguntarles si con estos retales humanos es como se piensa confeccionar la cesta de la independencia catalana. Que un mamarracho charnego de ERC o de Solidaritat defienda esta imagen tan grotesca, pase, pero no nos imaginamos a un catalán con seny contemplando una imagen tan extravagante sin que una vaharada de bochorno le suba hasta el cuello.

    Y por último, ¿qué inmarcesible sentido del odio es el que tiene un nacionalista catalán para encontrar más lazos en común con alguno de los prendas de la imagen que con un compatriota de Castilla, Valencia, Andalucía o Asturias? La fealdad moral de los separatistas catalanes sólo es comparable a su excesivo apego a la charlotada, al adefesio y al ridículo. ¿Así es como pretenden que en Europa los tomen en serio?

  29. LUIS - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 19:22

    ARTURO

    QUE HAY DE LO MIO?

  30. LUIS - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 19:23

    ARTURO

    SOLO QUIERO UN TRABAJO!!!!

    HAS VISTO QUE SENCILLO?

  31. Klaus Kanti - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 08:18

    Las encuestas están cocinadas en grado sumo. Si convencemos a las personas razonables Ciu no conseguirá la mayoría absoluta. Mas está jugando a acaparar el perfil independentista para diluir su ineficaz gestión y para tapar posibles y presuntas gestiones no demasiado claras (Itv, Palau de la Música…) De ahí su desesperación. Y este va a ser el triunfo de los que creemos en que una Catalunya sumamente radical e identitaria estrecharía y limitaría a límites muy peligrosos su excelente potencial humano y económico. Visca Catalunya. Viva la libertad. Viva la democracia. Abajo la manipulación, el oportunismo y la mentira. Las cosas claras. Referéndum sí pero con la verdad por delante. El fanatismo es el freno de la libertad y el féretro de la democracia.

  32. Klaus Kanti - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 08:24

    “”No hay nada más sagrado que la libertad”

    Ánimo, Compañeros para la libertad, Buenas noticias. Se percibe en ciertos ambientes un run run cada vez menos callado en contra de la locura secesionista que propugna el Sr. Mas.
    Siguen cocinando las encuestas. pero cada vez pueden menos. LAS CUENTAS NO LES SALEN. Europa pasa olímpicamnete de Mas. Está haciendo el ridículo. Los manifiestos se suceden, con matices diferenciadores, es cierto, pero en contra de la secesión. Voces como la actriz Mónica Pont denuncian el egoísmo y el provincialismo retrógrado de los independentistas. Joaquín Sabina ha cedido la letra de su himno de España para Ciutadans. Almunia ha dicho que Catalunya independiente no puede estar en Europa.
    El independentismo va a menos. Las encuestas marcan esta tendencia.

    El soufleé independentista está bajando progresivamente. Cada vez hay menos banderas esteladas en los balcones. Mas se ha equivocado CLARAMENTE en su estrategia. Y lo observamos en sus declaraciones en las que observamos a un político que está huyendo hacia delante sin tener las cosas nada claras. Y muchas personas lo perciben. Durán i LLeida incluido.

    Las gentes sencillas se están empezando a dar cuenta del montaje. El Washington Post ha denunciado la situación de la Revista Cafè amb LLet por haber sido sentenciada con una multa desorbitada por supuestas injurias al a haber denunciado supuestas y graves irregularidades de gestión. en la sanidad catalana . Muchas personas se dan cuenta de la mentira nacionalista. Están cayendo máscaras. Se vislumbra la libertad. Somos mayoría. No nos callarán. El 25 N SORPRESA.

    El 25N vota con sentido común. No a la locura, no a la miseria, no a la radicalidad etnicista, xenófoba, separatista y extrema. Buenos días para todo el mundo

  33. Klaus Kanti - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 08:41

    Sres. independentistas: no nos manipulen Mas. Nos quieren dejar fuera de Europa. En la más absoluta de las ruinas: LA MORAL Y LA ECONÓMICA. A la nada y al caos.

    Hay que botarlos. YA. El 25N ningún voto sensato para las formaciones que propugnan el secesionismo. QUE NO NOS ATRAGANTEN con su estrella puntiaguda la libertad.
    Jo també vaig botar-los por radicales intolerantes y extremistas. Yo también los boté porque voté sensatez. Estoy ilusionado …
    El 25 N HABRÁ SORPRESAS.

    Som majoria.
    Luchemos por la libertad y la democracia. No a la mentira secesionista a la que nos está llevando la incompetencia de los políticos. MAS sobre todos. No más MAS.
    Luchemos para que no tenga la mayoría.
    El sentido común ganará la batalla a la mediocridad victimista y culpabilizadora de los independentistas.

  34. José de La Roda - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 13:07

    No podemos olvidar a los casi 30% de indecisos. Y a los que, de aqui al dia 25, puedan abrir los ojos y apartarse de la locura independentista, cada vez más desacreditada desde el exterior. Al fin y al cabo, el trunfalismo del sondeo del CIS catalán no tiene otro objetivo que animar a sus secuaces. El día 25 se verá todo claro.

  35. Mollet - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 13:40

    ¿Y que dice de todo esto el traidor de Andalucía Justo Molinero?

  36. ANS. HISPANO. - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 15:19

    MEMORIA HISTÓRICA PARA CATALIBANES DEL “MORRO FORT”
    Y OTROS ESPECÍMENES SECESIONISTAS/CAGANERS/BOLETAIRES
    EN EL REINO DE PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA AL 3%

    1. CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.
    La supuesta Confederación o Corona catalano aragonesa no figura en ningún documento real antiguo. No es más que un invento de los pseudohistoriadores románticos, no sujetos a la realidad y a los hechos irrefutables que describen los textos antiguos.
    El reino era el REINO O CORONA DE ARAGÓN y los Condados catalanes que fueron
    denominados por los carolingios y/o francos MARCA HISPÁNICA (casi nada), estaban
    incluidos en dicho REINO O CORONA DE ARAGÓN. Los hechos fueron así y
    los deseos románticos son lo que son y no pueden esconder la realidad y la verdad.

    2. El nacionalismo (separatismo) nace poco antes de 1898. Se trata de un movimiento secesionista doméstico que se inventa el patético Enric Prat de la Riba, con motivo de
    la previsible pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).

    3. Enric Prat de la Riba se inventa dicho nacionalismo en su librito-panfleto, de
    pocas hojas “La nacionalitat catalana”. Se trata de un movimiento secesionista frente
    a un supuesto Estado opresor (España). O sea, cuando todos los españoles se unen y hacen piña (generación del 98) por la pérdida de las últimas posesiones de ultramar,
    al señor Enric Prat de la Riba no se le ocurre otra cosa que dar la espalda a España promoviendo el nacionalismo (separatismo).
    A eso se le llama DELITO DE ALTA TRAICIÓN.

    4. Los catalanes nunca habian sido secesionistas hasta esa fecha. Ramon Muntaner,
    B. Desclot, B Despuig, Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Diego Villarroel,
    Rafael de Casanova, B.C Aribau, Jacint Verdaguer, Milá I Fontanals, Josep Guell, Agustina Zaragoza, Gral. Cabrera, Gral. Prim i Prats, Gral. Batet, Amadeo Vives,
    Enric Granados, Baltasar Albéniz, Salvador Dalí, Josep Pla y un largo etcétera
    así lo demostraron

    5. La estrafalaria senyera estelada (estrellada) es una burda copia o fusión de la
    bandera de Cuba o Puerto Rico con la bandera de la Corona de Aragón, inventada
    por los nacionalistas (separatistas) allá por 1898 y nacida, posiblemente, para estrellarse.

    6. El himno “nacional” de “Els segadors” parece de funeral y su letra hortera que clama venganza con el “cop de falç” y otras lindezas, se refiere a las revueltas entre los segadores catalanes y sus propios terratenientes. Nada que ver contra España o los españoles.
    Menuda farsa con el himno en cuestión.

    7. La Diada del 11 de Septiembre es otra AUTÉNTICA FARSA como es facil de demostrar. Rafael de Casanova y el asturiano Diego Villarroel luchaban por el Archiduque Carlos, en lugar del Borbón. Así lo demuestra su MANIFIESTO donde dicen que luchan por ello y por el bien de ESPAÑA. Eran unos auténticos ESPAÑOLAZOS (botiflers?). Fué una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN pero los separatistas se lo callan y montan su farsa “nacionalista”. Hay que divulgar dicho MANIFIESTO, como ha hecho C,s, donde se demuestra la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos falsarios y acomplejados resentidos de ERC y CiU. (Lérida, Mataró y parte de Barcelona preferian al Borbón y parte de Madrid, preferian al Archiduque Carlos).

    8. Felipe V (francés) venció al mando de otro militar extranjero y formuló en 1714
    el decreto de NUEVA PLANTA donde abolió los obsoletos fueros catalanes.
    (el Fuero Juzgo castellano ya habia sido abolido mucho antes). A partir de entonces Cataluña, que venía de tres siglos de gran decadencia, es cuando inicia su recuperación
    y progreso en todos los sentidos.

    9. La lengua castellana no la impuso Felipe V, ya que era la LENGUA COMÚN
    de todos los españoles desde la Edad Media. El ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN (no de la Confederación) sito en Barcelona, así lo demuestra, pues
    la mayoria de sus documentos están escritos en castellano (80%) y en occitano y/o catalán (20%) aproximadamente. Visiten este magnífico Archivo para despejar dudas.

    10. Cuando el castellano tiene gramática en 1492 (“GRAMMATICA CASTELLANA”)
    y el andaluz Antonio de Nebrija la presenta en agosto de 1492 a los Reyes Catolicos,
    al mismo tiempo que las naves de Colón están cruzando el océano Atlántico,
    el catalán está pululando en 7 variantes dialectales del llemosí o provenzal (occitano)

    El poeta catalán B. C. Aribau, cuya obra la escribe mayoritariamente en castellano,
    dice hasta 5 VECES en su “ODA A LA PATRIA” que escribe en lengua llemosina (provenzal).

    Es allá por 1933 cuando un químico con aficiones filológicas (Pompeu Fabra) ,del que
    se reia Miguel de Unamuno, coge como base una de sus 7 variantes (el “barceloní”) y compendia en una especie de batúa, la “Gramática Catalana“. O sea, 441 años más tarde que la “Gramática Castellana” de Antonio de Nebrija (1492)

    Sobre si el catalán (batúa de 7 variantes) y el valenciano son la misma lengua,
    paso del tema. No me interesa para nada, pero sólo apuntar que el gran humanista gallego,
    de ascendencia vasca (40 años en el exilio) Don Salvador de Madariaga dijo que
    catalán y valenciano eran similares (como lo son el gallego y el portugués) pero poseen GRAMÁTICAS DISTINTAS. Dejo el tema para los filólogos.
    Los interesados pueden visitar la web de los profesores y catedráticos valencianos TERESA PUERTO FERRÉ, RICART GARCIA MOYA, AGUSTÍN GALBIS y cols.
    o los escritos del catalán PADRE BATLLORI MUNNÉ sobre el tema.

    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

    http://www.authorstream.com/Present....-tralar-2/

    Lo “grave” para los pancatalanistas es que la lengua española tiene exclusivamente una ÚNICA GRAMÁTICA para toda España y para 24 o 25 paises hispanos donde es lengua materna y se rigen por sus 24 o 25 ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    (no existen gramáticas andaluza, murciana, extremeña, mexicana, colombiana, venezolana, cubana, dominicana, argentina, chilena, etc etc etc), en cambio el valenciano, mallorquín(con sus variantes) y catalán SÍ POSEEN GRAMÁTICAS DISTINTAS.
    He ahí el nudo gordiano y el “problema” para los identitarios pancatalanistas.

    11. En el tardofranquismo, allá por los años 60, se podía publicar todo lo que se quisiera en catalán. Así surgieron libros, revistas y bibliotecas como SERRA D’OR, ORIFLAMA, ENCICLOPEDIA CATALANA, y diarios como TELEESTEL (versión catalana de
    Tele Expres), etc. La mayoria de ellos tuvieron que ser subvencionados o cerrar porque la gente no consumía producto EN catalán.

    Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente
    EN catalán, por qué no lo hacen?. Muy sencillo y curioso, porque nuestra universal
    lengua común ES LA QUE DA DE COMER a editorialistas, libreros, periodistas, etc catalanes desde la Edad Media. ¿Verdad familia Godó, Lara, Bruguera, Molino,
    Plaza y Janés, Sopena, Océano, Casa del Llibre, etc etc etc?. La pela es la pela, noi.

    Lógico si tenemos en cuenta que la lengua española o castellana
    es la lengua materna del 65% de los catalanes,
    es la lengua que representa el 15% del PIB,
    es la lengua poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA,
    es la lengua que cruza el Atlántico y el Pacífico, `
    es la lengua con un potencial de 500 millones de hispanoparlantes,
    es la lengua de segunda elección para anglófonos, brasileños, chinos, etc.
    y, en definitiva, es la lengua más hablada en occidente, con una progresión
    y una demografía increibles.

    12. Si los políticos catalanes siguen con su obstinación en meter el catalán con embudo a la gente, sufrirán un rechazo de la sociedad catalana que lo que deseamos es LIBERTAD y no imposiciones. Téngase en cuenta que más de la mitad de los catalanes tenemos orígenes fuera de Cataluña y nuestra lengua materna es el castellano. No lo pisoteen porque se darán de bruces contra la realidad social. La Cataluña oficial no puede ni debe imponer sus “normas dictatoriales” a la Cataluña real.

    La bibliografía de lo expuesto es amplia y apabullante. Los mandarines y reyezuelos locales (con el chiringuito montado al 3%) huyen de ella como gato escaldado, porque
    se les descubre la farsa y la mentira. Recomiendo a los jóvenes se documenten de ella
    y se liberen de la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos catalibanes acomplejados,
    para que el noble pueblo catalán vuelva a recobrar la pujanza que nunca debió de perder.

  37. BEJOTA - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 16:31

    SR. MAS: PER QUÉ PODEN CONVIURE ESQUIMALS D’ALASKA I POLINESSIOS DE HAWAI I COMPARTIR LA MATEIXA FRONTERA I NOSALTRES NO?

  38. Mariacruz - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 21:19

    Yo no me fio de las encuestas

  39. Vera - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 21:51

    Amigos unionistas los partidos por el Estat Propi o la independencia ganaran las elecciones con amplia mayoria: ciu, erc, icv, si, cup… Y los partidos españolistas o nacionalistas españoles seran minoritarios que os guste o no…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.