Cataluña / Viñeta

El referendo de Mas

El referendo de Mas

[&hellip

Urodonal
Sábado, 10 de noviembre de 2012 | 12:46

24 Comments en “El referendo de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Galinsoga - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 13:23

    Queridos catalanes:
    me parece que no entendeis bién la sagaz crítica de los propagandistas que os avisan de vuestros errores. Cuando ellos o yo mismo ponemos en cuestión que Cataluña sea una nación no es porque seamos unos pedazos de ignorantes. Nosotros bién sabemos que Cataluña ha gozado diversas veces de las características de un estado: sea en la acepción de un país soberano con órganos de gobierno propios [país: s. XIII; del francés. pays, íd., y éste, del fr. ant. paiis, del latín pagensis ‘campesino’, der. de pagus ‘campo, sitio rural’] o bién, en ciertas épocas, en la acepción de una porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.
    Todo el mundo sabe que Borrell II, conde de Barcelona, Gerona y Osona, se otorgó el título “por la gracia de Dios” de duque ibérico y marqués, y nadie conoce ningún precepto real franco para Cataluña posterior al comienzo del 986 d. n. e. Por lo que sus territorios fueron ya para siempre independientes de facto del poder carolingio. Es de sobras conocido también que después del pacto matrimonial entre el conde de Barcelona Ramon Berenguer IV y la princesa aragonesa Petronila -de un añito- el rey Ramiro traspasó a su yerno la soberanía aragonesa y le concedió el título de príncipe dominador de Aragón. Por esta razón, a pesar de que a menudo el prestigio internacional del corónimo Aragón se aplicara por extensión a las tierras catalanas, Aragón y Cataluña fueron dos estados distintos regidos por la misma dinastía catalanoaragonesa (pero de lengua familiar catalana) con fronteras y estructuras de gobierno diferenciadas. Entre éstas, hay que citar las cortes catalanas (“cort general”) a partir de Jaime I, de las cuales -al correr del tiempo- emanó la diputación del general o “Generalitat”(mientras que cuando las cortes se celebraban simultáneamente y conjuntament para todos o para dos de los estados de la denominada oficialmente Corona de Aragón recibían el nombre de “corts generals de la corona d’Aragó”). La extensión del catalán a los territorios conquistados por la corona a partir del siglo XIII (Mallorca y Valencia) –a pesar de que se acabe quejando el indocumentado de turno- dan buena cuenta de la preeminencia de la nobleza catalana en las empresas de conquista y repoblación. Tampoco se puede ignorar que Cataluña fué una república separada de la obediencia de Felipe IV entre Enero y Diciembre de 1641, momento en que el rey francés Luis XIII aceptó jurar sus constituciones y leyes y la puso bajo su protección. Y es además de sobras conocido que las prohibiciones de extranjería en el nombramiento de cargos públicos en Cataluña no fueron abolidas hasta el decreto de “Nueva Planta” (1716).
    Pero, y el pero es fundamental, si Cataluña no es, ni ha sido ni será nunca una nación, sintiéndolo mucho, es porque a los catalanes os faltan la amplitud de miras y la mentalidad que se requiere para ello.

  2. Mollet - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 13:34

    La Independencia No Mola.

  3. Angel - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 13:48

    La Constitucion española no permite hacer referendos a los gobiernos regionales.En caso de hacer un referendo tenemos que participar todos,los que vivimos en Cataluña y en el resto de España.Cataluña solo es una parte de España,por eso no podemos hacer los catalanes un referendo para la independencia.Si hablamos de sentimientos somos mas millones de españoles que queremos a Cataluña dentro de España,que los que quieren la independencia,por lo tanto no tiene ningun sentido,que solo una parte del Estado vote para la independencia de un trozo de territorio.

    Los problemas de España no se solucionan cambiando el Estado de las Autonomias,por un Estado Federal.Los problemas se solucionan por tener una Administracion mas eficaz y transparente.Al perro que tiene la rabia no se le cura por cambiarle el color del collar.

    Lo que esta haciendo Artur Mas,le terminara pasando factura,solo hace falta que pase un tiempo para verlo.Esta actuando sin responsabilidad como un charlatan,iluminado salvapatrias.

  4. vicente - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 14:26

    Gasionga…. va de erudito…pero ni p idea.

    A ver, o sea veamos, que los catalanes qué en Valencia ??????

    Mira, en Valencia se baila la jota. no la sardana….

    Hay escritos de Jaume I donde dice que cuando llego a VLC todo el mundo le entendia cuando hablaba en provenzal/catalán….. Porque será???? Quizas es que el catalán es parte de Universo universal??

    La gramática valenciana ES DIFERENTE A LA CATALANA lo cual indica CLARAMENTE
    que no son lo moismo.

    Ahora claro si grandes próceres de la patria (Bargalló- Perez Rovira) (Ambo filólogos.- para más enjundia…) cuentan q el valenciano e puro catalán y la chusma se lo cree….

    Pues en eso estamos………………….

    Cuanto indigente mental en Cataluña!!!!

  5. ANS. HISPANO. - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 14:28

    MEMORIA HISTÓRICA PARA CATALIBANES DEL “MORRO FORT”
    Y OTROS ESPECÍMENES SECESIONISTAS/CAGANERS/BOLETAIRES
    EN EL REINO DE PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA AL 3%

    1. CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.
    La supuesta Confederación o Corona catalano aragonesa no figura en ningún documento real antiguo. No es más que un invento de los pseudohistoriadores románticos, no sujetos a la realidad y a los hechos irrefutables que describen los textos antiguos.
    El reino era el REINO O CORONA DE ARAGÓN y los Condados catalanes que fueron
    denominados por los carolingios y/o francos MARCA HISPÁNICA (casi nada), estaban
    incluidos en dicho REINO O CORONA DE ARAGÓN. Los hechos fueron así y
    los deseos románticos son lo que son y no pueden esconder la realidad y la verdad.

    2. El nacionalismo (separatismo) nace poco antes de 1898. Se trata de un movimiento secesionista doméstico que se inventa el patético Enric Prat de la Riba, con motivo de
    la previsible pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).

    3. Enric Prat de la Riba se inventa dicho nacionalismo en su librito-panfleto, de
    pocas hojas “La nacionalitat catalana”. Se trata de un movimiento secesionista frente
    a un supuesto Estado opresor (España). O sea, cuando todos los españoles se unen y hacen piña (generación del 98) por la pérdida de las últimas posesiones de ultramar,
    al señor Enric Prat de la Riba no se le ocurre otra cosa que dar la espalda a España promoviendo el nacionalismo (separatismo).
    A eso se le llama DELITO DE ALTA TRAICIÓN.

    4. Los catalanes nunca habian sido secesionistas hasta esa fecha. Ramon Muntaner,
    B. Desclot, B Despuig, Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Diego Villarroel,
    Rafael de Casanova, B.C Aribau, Jacint Verdaguer, Milá I Fontanals, Josep Guell, Agustina Zaragoza, Gral. Cabrera, Gral. Prim i Prats, Gral. Batet, Amadeo Vives,
    Enric Granados, Baltasar Albéniz, Salvador Dalí, Josep Pla y un largo etcétera
    así lo demostraron

    5. La estrafalaria senyera estelada (estrellada) es una burda copia o fusión de la
    bandera de Cuba o Puerto Rico con la bandera de la Corona de Aragón, inventada
    por los nacionalistas (separatistas) allá por 1898 y nacida, posiblemente, para estrellarse.

    6. El himno “nacional” de “Els segadors” parece de funeral y su letra hortera que clama venganza con el “cop de falç” y otras lindezas, se refiere a las revueltas entre los segadores catalanes y sus propios terratenientes. Nada que ver contra España o los españoles.
    Menuda farsa con el himno en cuestión.

    7. La Diada del 11 de Septiembre es otra AUTÉNTICA FARSA como es facil de demostrar. Rafael de Casanova y el asturiano Diego Villarroel luchaban por el Archiduque Carlos, en lugar del Borbón. Así lo demuestra su MANIFIESTO donde dicen que luchan por ello y por el bien de ESPAÑA. Eran unos auténticos ESPAÑOLAZOS (botiflers?). Fué una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN pero los separatistas se lo callan y montan su farsa “nacionalista”. Hay que divulgar dicho MANIFIESTO, como ha hecho C,s, donde se demuestra la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos falsarios y acomplejados resentidos de ERC y CiU. (Lérida, Mataró y parte de Barcelona preferian al Borbón y parte de Madrid, preferian al Archiduque Carlos).

    8. Felipe V (francés) venció al mando de otro militar extranjero y formuló en 1714
    el decreto de NUEVA PLANTA donde abolió los obsoletos fueros catalanes.
    (el Fuero Juzgo castellano ya habia sido abolido mucho antes). A partir de entonces Cataluña, que venía de tres siglos de gran decadencia, es cuando inicia su recuperación
    y progreso en todos los sentidos.

    9. La lengua castellana no la impuso Felipe V, ya que era la LENGUA COMÚN
    de todos los españoles desde la Edad Media. El ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN (no de la Confederación) sito en Barcelona, así lo demuestra, pues
    la mayoria de sus documentos están escritos en castellano (80%) y en occitano y/o catalán (20%) aproximadamente. Visiten este magnífico Archivo para despejar dudas.

    10. Cuando el castellano tiene gramática en 1492 (“GRAMMATICA CASTELLANA”)
    y el andaluz Antonio de Nebrija la presenta en agosto de 1492 a los Reyes Catolicos,
    al mismo tiempo que las naves de Colón están cruzando el océano Atlántico,
    el catalán está pululando en 7 variantes dialectales del llemosí o provenzal (occitano)

    El poeta catalán B. C. Aribau, cuya obra la escribe mayoritariamente en castellano,
    dice hasta 5 VECES en su “ODA A LA PATRIA” que escribe en lengua llemosina (provenzal).

    Es allá por 1933 cuando un químico con aficiones filológicas (Pompeu Fabra) ,del que
    se reia Miguel de Unamuno, coge como base una de sus 7 variantes (el “barceloní”) y compendia en una especie de batúa, la “Gramática Catalana“. O sea, 441 años más tarde que la “Gramática Castellana” de Antonio de Nebrija (1492)

    Sobre si el catalán (batúa de 7 variantes) y el valenciano son la misma lengua,
    paso del tema. No me interesa para nada, pero sólo apuntar que el gran humanista gallego,
    de ascendencia vasca (40 años en el exilio) Don Salvador de Madariaga dijo que
    catalán y valenciano eran similares (como lo son el gallego y el portugués) pero poseen GRAMÁTICAS DISTINTAS. Dejo el tema para los filólogos.
    Los interesados pueden visitar la web de los profesores y catedráticos valencianos TERESA PUERTO FERRÉ, RICART GARCIA MOYA, AGUSTÍN GALBIS y cols.
    o los escritos del catalán PADRE BATLLORI MUNNÉ sobre el tema.

    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

    http://www.authorstream.com/Present....-tralar-2/

    Lo “grave” para los pancatalanistas es que la lengua española tiene exclusivamente una ÚNICA GRAMÁTICA para toda España y para 24 o 25 paises hispanos donde es lengua materna y se rigen por sus 24 o 25 ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    (no existen gramáticas andaluza, murciana, extremeña, mexicana, colombiana, venezolana, cubana, dominicana, argentina, chilena, etc etc etc), en cambio el valenciano, mallorquín(con sus variantes) y catalán SÍ POSEEN GRAMÁTICAS DISTINTAS.
    He ahí el nudo gordiano y el “problema” para los identitarios pancatalanistas.

    11. En el tardofranquismo, allá por los años 60, se podía publicar todo lo que se quisiera en catalán. Así surgieron libros, revistas y bibliotecas como SERRA D’OR, ORIFLAMA, ENCICLOPEDIA CATALANA, y diarios como TELEESTEL (versión catalana de
    Tele Expres), etc. La mayoria de ellos tuvieron que ser subvencionados o cerrar porque la gente no consumía producto EN catalán.

    Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente
    EN catalán, por qué no lo hacen?. Muy sencillo y curioso, porque nuestra universal
    lengua común ES LA QUE DA DE COMER a editorialistas, libreros, periodistas, etc catalanes desde la Edad Media. ¿Verdad familia Godó, Lara, Bruguera, Molino,
    Plaza y Janés, Sopena, Océano, Casa del Llibre, etc etc etc?. La pela es la pela, noi.

    Lógico si tenemos en cuenta que la lengua española o castellana
    es la lengua materna del 65% de los catalanes,
    es la lengua que representa el 15% del PIB,
    es la lengua poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA,
    es la lengua que cruza el Atlántico y el Pacífico, `
    es la lengua con un potencial de 500 millones de hispanoparlantes,
    es la lengua de segunda elección para anglófonos, brasileños, chinos, etc.
    y, en definitiva, es la lengua más hablada en occidente, con una progresión
    y una demografía increibles.

    12. Si los políticos catalanes siguen con su obstinación en meter el catalán con embudo a la gente, sufrirán un rechazo de la sociedad catalana que lo que deseamos es LIBERTAD y no imposiciones. Téngase en cuenta que más de la mitad de los catalanes tenemos orígenes fuera de Cataluña y nuestra lengua materna es el castellano. No lo pisoteen porque se darán de bruces contra la realidad social. La Cataluña oficial no puede ni debe imponer sus “normas dictatoriales” a la Cataluña real.

    La bibliografía de lo expuesto es amplia y apabullante. Los mandarines y reyezuelos locales (con el chiringuito montado al 3%) huyen de ella como gato escaldado, porque
    se les descubre la farsa y la mentira. Recomiendo a los jóvenes se documenten de ella
    y se liberen de la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos catalibanes acomplejados,
    para que el noble pueblo catalán vuelva a recobrar la pujanza que nunca debió de perder.

  6. el 3% pendiente de juicio - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 15:58

    Javier Cardenas lo tiene muy claro, la grabación de la radio en 5 minutos. La realidad está ahí delante

    http://www.ivoox.com/player_ea_1556431_1.html

    sin pelos en la lengua.

  7. Galinsoga - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 16:26

    No es mi afán crear ninguna división entre los contrarios a la separación de la tierras catalanas de la grande España. Me remito a tres simples hechos sin afán de polémica, por lo que querría dejar así zanjado el asunto de forma amistosa:

    1) Definición oficial del DRAE para todos los españoles cultos y leales a la institución oficial:
    “”valenciano: m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.”
    2) Criterios inspiradores de la Gramàtica Normativa Valenciana -en PDF- (la única oficial, elaborada por la institución responsable del gobierno autonómico del Partido Popular): página 14, punto 2, a): http://www.avl.gva.es/dms/GNV
    3) En ninguna universidad del mundo se puede estudiar “filología valenciana”. Ni en Valencia. Por algo debe ser (“branca d’arts i humanitats”): http://www.uv.es/uvweb/universitat/....94474.html

    Lejos de mi intentar herir los sentimientos de aquellos buenos españoles que, sin formación lingüística específica, quieran proteger un legado generacional tan precioso. Les recomiendo el simpático vídeo “Els furts de lo Regne de València” para que vean hasta que punto comparto su legítimo derecho a evitar que no les quiten lo que es suyo:

  8. F. S. - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 18:24

    vicente – Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 14:26

    CONTRA EL NACIONALISME LINGÜÍSTIC

    Estic content de ser capaç de parlar en diverses llengües, inclòs l’espanyol. Ara bé, em sembla ridícul estar obligat per llei —la constitució espanyola— a conéixer-lo, simplement perquè a l’apartat ‘Nacionalitat’ del meu passaport, diu “espanyol”. Hi ha algun argument més radicalment nacionalista per a fer conéixer un idioma?

    En canvi, estic ben cansat de no tenir la llibertat d’assistir a espectacles teatrals i pel·lícules en la meua llengua. Les sales de cinema de les ciutats valencianes no ofereixen cap títol en valencià (= català), i únicament els cicles que programen universitats o entitats valencianistes venen a compensar —minsament— la brutal mancança d’oci en l’única de les dos llengües oficials que no té ni un exèrcit ni una policia que la defensen.

    Si ens fixem en la televisió, resulta que l’oferta de cadenes en castellà és abassegadora, mentre que —després del darrer acte de censura inquisitorial de TV3— l’oferta en valencià pot ser qualificada de miserable, ja que Canal 9 no arriba a emetre ni un 25% del temps en la llengua que els seus estatuts defineixen com a pròpia i principal de la RTVV. També estic convençut que aquest aspecte quedarà plenament recollit en les reivindicacions dels heroics opositors al nacionalisme lingüístic.

    Pel que fa a la llibertat de rebre l’educació en la llengua materna, les meues filles parlen amb sa mare en èuscar, de manera que estaré ben content que puguen rebre algunes classes en la mil·lenària llengua dels bascos que —actualment— només poden practicar a casa. De ben segur que les moltíssimes criatures que —vivint en territori valencià— tenen com a idioma matern el quítxua, el romanés, l’àrab o el tamazig, estaran tan d’acord com jo amb la idea d’habilitar línies educatives en totes aquestes —i en unes altres— llengües. Vull agrair-los especialment que s’hagen fixat en aquesta meua situació familiar que —no per ser minoritària— ha de meréixer menys respecte.

    D’altra banda, acabar amb el nacionalisme lingüístic serà un gran benefici per a la nostra societat. Ja que el vigent estatut d’autonomia estableix que tenim dos llengües oficials, resulta especialment ridícul que persones amb profundes discapacitats lingüístiques puguen accedir -no sols a la funció pública- sinó també als nivells més alts de representativitat institucional. És incomprensible que polítics com Paula Sánchez de León (PP), Ángel Luna (PSOE) o Marga Sanz (EU) —per citar-ne només tres— estiguen representant-nos mentre es mantenen en un complet analfabetisme funcional en valencià.

    Només poden fer-ho perquè han usat —i abusat— dels privilegis lingüístics que l’exèrcit franquista va garantir —per la força de les armes— als parlants de la llengua nacional (la de l’exèrcit nacionalista, evidentment). Sense aquests privilegis, aquestes persones, de la capacitat intel·lectual de les quals no en tinc cap dubte, haurien aprés perfectament les dos llengües oficials i no perpetrarien el ridícul que suposa ignorar el 50% dels idiomes del poble que representen.

    Aquest serà un avantatge addicional de liquidar —d’una vegada per totes— el nacionalisme lingüístic. Un nacionalisme que es va imposar a sang i foc i que —en canvi— haurà de ser desallotjat del poder a còpia de lletra, cultura, aprenentatge, obertura de ment i augment de la capacitació de totes les persones que vivim i compartim en la societat valenciana. Poden comptar amb mi per a eradicar aquesta lacra inacceptable del monolingüisme caspós i empobridor que hem heretat —en última instància— del miserable franquisme, i que s’esforcen a mantenir tots els seus continuadors, independentment de les sigles en què militen.

  9. Pedro Evole - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 19:24

    Y al final de la cola”

    Esta cuestión, la de quedar al final de la cola, es, según la prensa de la capital, la que más ilusión despierta en el Reino Borbónico. “Catalunya no solo estará fuera de la UE sino que se tendrá que poner en la cola”. Ya ven, vuelve ‘El último de la fila’. Esta expresión es un producto genuino y acertadísimo del imaginario castizo. La idea de una única ventanilla donde el funcionario está ausente o distraído generando así una descomunal cola, forma parte de la cosmovisión racial del Reino. Y así, se imaginan Bruselas como un decorado del ‘Cuéntame’ donde el burócrata con visera y manguitos va atendiendo a una cola de delegados de naciones exóticas que esperan en la salita leyendo el ‘Muy Interesante’. “Los catalanes en la cola” es la condensación orgasmática de todo el proceso de expulsión. Para cumplir este sueño (guiado, insisto, sólo por el amor que tienen a Cataluña) la UE deberá ralentizar su capacidad de trabajo para amoldarse al imaginario español. Recordemos que el uno de mayo de 2004 entraron en la UE diez países de golpe. Esto quiere decir que, o alguien se saltó la cola, o que la UE tiene la increíble capacidad administrativa de negociar con varios países al mismo tiempo.

    Una década de negociaciones

    Nuestros hermanos españoles ya nos advirtieron que las negociaciones con la UE duran mucho. En el caso catalán, como no somos un remoto país balcánico sino una tierra desleal, la cosa irá para largo, décadas. Como es sabido, las negociaciones se hacen para que converjan las legislaciones del candidato y las de la Unión. Además, se discuten criterios contables, macroeconómicos y competenciales. Como se da la afortunada casualidad de que Cataluña hace ya más de veinte años que cumple todas las normativas, desde el diámetro de los urinarios públicos hasta la composición de los carquinyolis, esta década de negociaciones será terriblemente aburrida para los delegados. Cada día, durante diez años, se reunirán catalanes y europeos sin mucho que negociar. Del tedio se pasará a la Play. De eso quizás al cariño e incluso salgan matrimonios de la comisión paritaria. Y así, cuando estemos fuera, siempre habrá un funcionario de la UE que le pase una tableta de chocolate a su empobrecido enamorado del otro lado del muro militarizado de La Jonquera.
    Escocia se queda, nosotros no

    Un caso curioso el de Escocia. Los británicos ya han asegurado que si gana el sí, Escocia no dejará la UE y que ellos no darán ningún paso en el sentido de impedir o vetar su adscripción al club. Porque Bruselas admitiría a Escocia y no a Cataluña? Las razones objetivas son evidentes: Los escoceses hablan inglés, beben whisky y tienen a Sean Connery. Los catalanes (que sólo podemos ofrecer a Joel Joan) somos un grupo de iluminados. Iluminados que hacemos sufrir sin cesar a Félix de Azúa y a Boadella. Y que, además, hemos ofendido el honor del viejo Imperio Son argumentos que en el siglo XXI nadie en la comunidad internacional se verá con corazón de rebatir.

    Ya lo veis, catalanes. Esto está hecho. Les costará millones, juicios, problemas, horas de trabajo y un desbarajuste sin precedentes. Facilitarán que Cataluña se convierta en un paraíso fiscal y empresarial ya que, libre de la UE, podrá rebajar la presión fiscal y todo tipo de condiciones. Las otras potencias verán el Principado como una cuña fenomenal para hacerse con el mercado europeo. Su política de ampliaciones quedaría dañada, perderían siete millones de contribuyentes y consumidores natos. Pero, ¿qué tipo de pueriles contratiempos son estos para un Reino que conquistó las Américas? Si España lo pide, Bruselas obedece. Ay, qué miedo, no nos dejarán nada, solo la libertad, que decía el escocés aquél.

  10. Luisamar - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 20:09

    Artur Mas lo único que está haciendo es amenazar para sacar más dinero, que sabe que es imposible que le den, por una sencilla razón: hace unos meses falleció su padre, quien estaba siendo investigado por fuga de capitales. Y como las deudas se heredan, le toda ir a la cárcel al Sr. Mas.
    Si consigue la independencia, aunque Cataluña y los catalanes vayan al garete, a él le importa un rábano, porque se librará de la cárcel: en Cataluña no se estaban juzgando los delitos de su padrs. si no la consigue y es juzgado, jugará como lo han hecho siempre los separatistas, con el victimismo; “me va a hacer como a Companys”, como dijo Pujol cuando fue juzgado por el caso Banca Catalana, y rápidamente la justicia y el gobierno dio marcha atrás para que no hubiese más problemas de los que en ese momento tenía el país.
    Ahora, con la débil coyuntura económica que tiene España, debido al legado socialista, la historia se está repitiendo. Pero el Gobierno debe ser fuerte y no dar marcha atrás, porque eso sería letal para España y los españoles, en general.

  11. Luisamar - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 20:16

    ¿Me quieren explicar los separatistas qué tienen previsto para crear moneda propia? Porque no va Cataluña a quedarse en el euro, ni va a continuar circulando por Cataluña, porque ese dinero es la representación del oro que el Banco de España posee, y lo que le da valor.
    Ahora esa reserva de oro pertenece al Banco Central Europeo, y si Cataluña deja de pertenecer a la UE, la moneda se retirará de sus bancos. ¿Volverán al trueque para poder comerciar y para mantenerse sus ciudadanos?
    habrá que poner aduanas, y todo producto que entre y salga pagará una tasa especial, con lo que sus productos se encareceran. ¿Quién querrá comprar un producto a 20 euros, cuando el fabricado en otra parte de España, Francia o Alemania solo valdrá 15?
    Para poder entrar nuevamente en la UE, debe primero entrar en la OTAN ¿Dónde está su ejército? ¿Tal vez los mozos de escuadra?
    ¿Ya tienen dinero para comprar aviones militares, barcos de guerra, armamento, etc.?
    Creo que esto deberían pensárselo seriamente lo catalanes: Hay que votar con la cabeza, no con el corazón.

  12. momium - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 20:58

    Que si. Que muy bien todo. Nación desde el Big Bang, mañana mismo la independencia sin esperar al 2014, dentro de la UE y con la deuda que la paga la Merkel. Pero de mientras aquí hablamos de la cortina de humo independentontista que nunca va a pasar ni a ocurrir, la sede de CiU continua embargada por corrupción ….

  13. Juan Por Supuesto - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 23:04

    Si es posible me gustaria saber sobre el tema del padre de Mas. Ocurre que me mandaron una informacion sobre la famila Pujol, de sus negocios en Mejico, y al trasmitirla a unas personas que me consta deben estar muy bien enteradas de todo, me dijeron que todo era basura y mentira. He leido slgo en otro sitio. Pero no hay confirmacion. Gracias.

  14. Cacereño - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 09:55

    Juan Por Supuesto – Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 23:04

    Creo que hallarás todo en este enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Corrup....spa%C3%B1a

  15. Rockero - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 10:14

    No se preocupen tanto. No sólo en Catalunya sino en toda Europa dentro de 50 años los que nos tendrán sujetos a sus leyes serán los musulmanes. Vean las estadísticas de nacimientos de unos y de los “otros”.

  16. juan - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 11:17

    este tío esta loco, lo único que persigue es ser el caudillo de una parte de España,
    algo imposible, pero bueno el lo intenta , mientras si mientras no vive estupendamente,
    al pueblo que lo jodan ni mas ni menos, totalmente de acuerdo Rockero, los musulmanes serán los amos , espero no esta aquí para verlo, lo mismo que digo alguien le recordara a esta semilla del mal eso de vosotros sois los responsables de esta situación, ave como salís de ella..

  17. juan - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 12:42

    Arcadi Espada trata a Artur Mas de enfermo: “No se puede descartar que sufra alguna patología mental”

    El articulista Arcadi Espada, en un artículo de opinión en El Mundo, considera que “todo catalán autodeterminado debería considerar como un golpe franco a su inteligencia y como una prueba de decadencia moral la propia existencia política de Artur Mas”.

    “No es que no deba obtener la mayoría absoluta; es que el presidente Mas debería ser expulsado de la política por los votos abrumadores de los ciudadanos. Como el de cualquier otro sargento totalitario, su discurso es una constante humillación a los demócratas”, añade.

    “Cuando dijo, a principios de noviembre, que su proyecto no lo ‘podrá frenar nadie, ni los tribunales ni las constituciones ni todo lo que pongan por delante’, estaba exhibiendo la hechura del golpista. Nadie salvo sus íntimos puede descartar que el presidente Mas sufra alguna patología mental más o menos transitoria, y digo esto con una seriedad de prospecto farmacéutico”, concluye.

  18. lex - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:23

    Alicia y su partido, ya hay que decirlo claro, están vendidos ya hace tiempo al movimiento separatista. Ya ha dicho el rey Aturo muchas veces y los han repetido sus “caballeros”. que todo lo que le puedan sacar a España constituirá un peldaño o escabel para conseguir más, hasta conseguir la independencia. Alicia ha apoyado a Mas en su política durante dos años y ahora dice que no cumplio nunca sus compromiso por tal apoyo, compromisos como: introducir el español como lengua vehicular de la enseñanza, quitar la “embajadas” y otros aspectos que conducen a reforzar su desafío a España y que encaminan al separtismo. A Alicia le tomo el pelo miserablemte , no es habil y no se caerá del burro, porque ellos, los de PP no aman a España y sólo les importa el poder, mientras dure.

    El separatismo tiene un efecto bola de nueve. Cuanto más le das al movimiento secesionista más lo agrandas.Mas, o el que le sustituya, quiere más y más y mucho más siempre, y no se saciará nunca porque su meta es el desgarro de nuestra España, pase despues lo que pase. que eso no le importa un pito. Hundirá a los catalanes pero sadrá con la suya, porque los que le siguen ya está suficiente fanatizados.

    Basta ya de paños calientes y cataplasmas. En el actual momento, si no dejamos las palabra aparte y empezamos a hacer algo, a hacer, y menos comentar y decir, pienso que al separatismo no lo para nadie. Si no se aplican remedios eficaces para que el rey Arturo y sus caballeros cumplan las leyes y la Constitución , que en la actualidad se están saltando a la torera, sobran las palabra escritas o habladas. Las palabras ya no valen si no sirven para sostener la acción.

    Español, despierta, piensa y actúa , si es que ama a tu patria.

  19. ANS.HISPANO. - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 18:41

    EL PUNC Y LA FARSA NACIONALISTA EN CATALUÑA
    DE LA PUJOL FAMILY AL 3%

    Como bien es sabido, en Cataluña falta LIBERTAD. Vivimos hace ya casi 35 años en un régimen nacionalsocialista instaurado por la Pujol family al 3%. No conocemos otra cosa.
    Hemos pasado de la dictadura franquista a la pujolista sin solución de continuidad.
    Una especie de PUNC (Partido Unico Nacionalista Catalán) con barretina (vertical)
    y con varias secciones. Cuando llegan las elecciones autonómicas, la mitad de los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan y la otra mitad siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico y viendo la Telebasura, yéndose
    a la playa o a la montaña o saliendo a pasear, etc. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo.

    Ha vuelto a ganar CiU como “voto de castigo” al tripartito, pero se han equivocado de medio a medio los “castigadores” que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos para adelante y uno para atrás, pegar fuego y luego vestirse de bombero, el típico victimismo, una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente porque no les salen las cuentas, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país, un tirar la piedra y esconder la mano, etc.

    “Madrit (con t) ens roba” dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Pujol family, Laboratorio Fides S.A., Banca Catalana, Palau de la Música, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, Planasdemunt, Huguet y cols, Pasqual Estevill, de la Rosa, Bartomeu Muñoz, Oriol Pujol y la biblia en verso
    al 3%.
    O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode es que hace ya tiempo que “Madrit” (con t) les ha superado en casi todo. Pero si se lo dices te tachan de anticatalán, facha…en fín, lo de siempre.

    Esta falsificación histórica que realizan a diario estos acomplejados mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán),
    que se lo están llevando crudo al 3% desde hace mucho tiempo, se destruye bombardeándolos con los estudios económicos serios publicados por varios
    organismos españoles, que desmantelan la farsa del expolio hacia Cataluña, y con algunas referencias bibliográficas que demuestran la verdadera historia de Cataluña
    y de España, libre de leyendas y romanticismos.
    Ej.

    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS”de Azahara Larra Servet,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA” de Jesús Lainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA” de Salvador de Madariaga,
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino
    (capítulos dedicados a Cataluña),
    etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles para fulminar definitivamente las historias románticas de estos indigentes
    intelectuales subidos a la poltrona del separatismo al 3%

  20. Luisamar - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 18:56

    Lo único que está demostrando Alicia Sánchez-Camacho, con sus palabras y con su actitud (la más patente, votar los presupuestos de CiU) es que es un topo de CiU en el PP. Por culpa de ella, mucha gente dejará de votar este partido, y saldrá ganando “Ciudadanos”, pues el partido de Albert Rivera es el único que realmente a demostrado lealtad a la unidad de España y coherencia en su mensaje en contra del delirio separatista de Mas.

  21. Luisamar - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 19:03

    Lo único que está demostrando Alicia Sánchez-Camacho, con sus palabras y con su actitud (la más patente, votar los presupuestos de CiU) es que es un topo de CiU en el PP. Por culpa de ella, mucha gente dejará de votar este partido, y saldrá ganando “Ciudadanos”, pues el partido de Albert Rivera es el único que realmente ha demostrado lealtad a la unidad de España y coherencia en su mensaje en contra del delirio separatista de Mas.

  22. Miguel Angel - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 01:21

    . Pedro Evole usa la ironía, lo que es bueno en medio de tanto disparate Pero ser irónico no significa ser racional, por lo visto:
    primero: no tergiverses, por favor. Almunia no dijo “hay 2.000 formas de expulsar a Cataluña” sino “2.000 formas de vetar la entrada de Cataluña”. Es cansino repetirse contra el negacionismo irracional: Ningún Estado nace miembro de nada. Un Estados se constituye y luego solicita su admisión. Si España se hubiera fundado en 1992, no hubiera sido miembro de nada, y hubiera tenido que solicitar su membresía de todo. España entró en la UE porque lo solicitó y negoció. Francia DILATÓ su aprobación lo que quiso. Exactamente lo mismo pasa con cualquier nuevo Estado. Su pertenencia a la UE depende siempre de la aprobación unánime de todos los Estados. LA LISTA DE LOS ESTADOS MIEMBROS, correlativa y nominal, está en el Tratado de la Unión. Sólo se amplía esa lista modificando el Tratado por unanimidad. No dice en ningún sitio, huelga decirlo, que esa lista se amplíe automáticamente por la voluntad de un Estado candidato. Esto tiene jugo conceptual, porque los secesionistas quieren la secesión UNILATERAL ( niegan legitimidad a la mayoría de los españoles) y ahora quieren UNILATERALMENTE imponer su pertenencia a un club, a los socios. Como una regadera.
    Segundo EVOLE: “No hay manera humana de sacarle a alguien su ciudadanía. (…)Parece fácil. Pero el problema es cómo se quitan unos derechos adquiridos. (…) Para explicarlo: no es lo mismo no dejar que alguien se te meta en la cama que echarlo después de haber pasado con él la noche.
    Otra vez los disparates disfrazados de ironía. Me remito a lo anterior. Pero no es ironía, sino cinismo, que un secesionista diga que la secesión suya no es una secesión, sino una expulsión. O que la secesión precede a una hipotética expulsión, cuando la secesión es autoexpulsión. Hay mucho de infantilismo en este negacionismo de la realidad, lo que concuerda con la definición de Einstein del nacionalismo.

    Tercero: P.E. “Expulsar Cataluña es una acción entre estados, colectiva. Pero los derechos son individuales. Así que, de hecho, la expulsión de Cataluña deberá hacerse catalán por catalán.”
    Falacia: la ciudadanía no es un derecho individual, es una condición legal que se adquiere. Hay apátridas, y no lo son de nacimiento sino posteriormente. Y la ciudadanía europea no es una ciudadanía de Estado ( no existen pasaportes donde ponga UE sin el nombre del país miembro), sino una condición que se AÑADE a la ciudadanía de un país miembro y sólo por ser país miembro .. NADIE ES CIUDADANO EUROPEO SINO POR SER CIUDADANO DE UN PAÍS MIEMBRO.
    Otro retruécano de Pedro Évole:”Marcel Dutroux, violador, torturador y secuestrador de niñas no ha perdido la ciudadanía europea”.
    ¿Mandeee?La pérdida de la ciudadanía no es una pena en los Códigos penales que se aplique a un violador.¿Cómo se va a castigar legalmente con prisión a Dutroux si se le quita la ciudadanía del país?
    Otra… “, la que más ilusión despierta en el Reino Borbónico. “Catalunya no solo estará fuera de la UE sino que se tendrá que poner en la cola”. Blalblablabla… La razón de la “cola de entrada” es el levantamiento de los vetos de los países miebros, pues estos no los levantan hasta que se cumplen sus condicionesa a la entrada de un nuevo país. Pero esas condiciones pueden no cumplirse nunca. En concreto, por ejemplo,Italia nunca permitirá que se premie una Cataluña independiente que aliente su Liga Norte de la Padania. ¿Capicci? Los países no tienen amigos ni enemigos eternos , sino intereses eternos.Sólo 3 ó 4 , de 27, no tinenen minorías nacionalistas ( Austria, Holanda, Portugal, Dinamarca)
    Mentira directa de Pedro Évole: “Un caso curioso el de Escocia. Los británicos ya han asegurado que si gana el sí, Escocia no dejará la UE y que ellos no darán ningún paso en el sentido de impedir o vetar su adscripción al club. “
    LA verdad es que Salmond mintió diciendo poseer informes de la UE sobre la permanencia de Escocia en la misma. Gran Bretaña le ha dicho que los muestre, y Salmond se ha callado porque no existen. De nuevo: la entrada de Escocia en la UE depende de la voluntad de 27 países, no de Escocia o Gran Bretaña. (qué cruz, Dios mío)

    Falacia difusa de P.E.: ”“Su política de ampliaciones quedaría dañada, perderían siete millones de contribuyentes y consumidores natos. Pero, ¿qué tipo de pueriles contratiempos son estos para un Reino que conquistó las Américas? Si España lo pide, Bruselas obedece.”

    España, está dentro, la nueva Cataluña no lo estaría. Y España tiene 4 veces el PIB de Cataluña. Pero esa da igual en Europa, ¿no? En Europa no les importa el peso económicio, sino que less cae simpático ese discurso del robo yel expolio y lo premiarán….Cataluña, con un 1,4% del PIB europeo, va a ser reclamada ansiosamente, claro.

    Pero ahora se me dispara la ironía al leer tanto disparate: ¿Siete millones de contribuyentes natos? PERO ESO ES UNA BROMA NO? ¿Siete millones de expoliados y robados? ¿Tantos siglos expoliados y robados por esos andaluces vagos, esos toreros franquistas, para ahora ponerse a pagarles a esos rumanos, húngaros y croatas, tan modositos, que robarán a Cataluña pero son simpáticos y no nos importa? ¿No habrá pomposas declaraciones “per la dignitat de Catalunya” cuando “Bruselas” ( ex-Madrit) nos expolie?. Ah, nooo…no se trataba del expolio en sí, sino que no nos expoliase la mesetaria y franquista España, pero Europa, cojonudoooo…..Bon cop de falç, catalans!!!

  23. ANS. HISPANO. - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 13:04

    EL PUNC Y LA FARSA NACIONALISTA EN CATALUÑA
    DE LA PUJOL FAMILY AL 3%

    Como bien es sabido, en Cataluña falta LIBERTAD. Vivimos hace ya casi 35 años
    en un régimen nacionalsocialista con barretina instaurado por la Pujol family al 3%.
    No conocemos otra cosa.
    Hemos pasado de la dictadura franquista a la pujolista sin solución de continuidad.
    Una especie de PUNC (Partit Únic Nacionalista Català) con barretina (vertical)
    y con varias secciones.

    Cuando llegan las elecciones autonómicas, la mitad de los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan y la otra mitad siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico, viendo la Telebasura, yéndose a la playa o a la montaña
    o saliendo a pasear, etc. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo.

    Ha vuelto a ganar CiU como “voto de castigo” al tripartito, pero se han equivocado de medio a medio los “castigadores” que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos para adelante y uno para atrás, pegar fuego y luego vestirse de bombero, el típico victimismo, una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente porque no les salen las cuentas, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país, un tirar la piedra y esconder la mano, etc.

    “Madrit (con t) ens roba” dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Pujol family, Laboratorio Fides S.A., Banca Catalana, Palau de la Música, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, Planasdemunt, Huguet y cols, Pasqual Estevill, de la Rosa, Bartomeu Muñoz, Oriol Pujol y la biblia en verso
    al 3%.

    O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode es que hace ya tiempo que “Madrit” (con t) les ha superado en casi todo. Pero si se lo dices te tachan de anticatalán, facha…en fín, lo de siempre.

    Esta falsificación histórica que realizan a diario estos acomplejados mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán),
    que se lo están llevando crudo al 3% desde hace mucho tiempo, se destruye bombardeándolos con los estudios económicos serios publicados por varios
    organismos españoles, que desmantelan la farsa del expolio hacia Cataluña, y
    con algunas referencias bibliográficas que demuestran la verdadera historia de Cataluña
    y de España, libre de leyendas y romanticismos.
    Ej.

    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS”de Azahara Larra Servet,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA” de Jesús Lainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz,
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA” de Salvador de Madariaga,
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino
    (capítulos dedicados a Cataluña),
    etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles para fulminar definitivamente las historias románticas de estos indigentes
    intelectuales subidos a la poltrona del separatismo al 3%

  24. No persona - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 16:59

    ADIVINANZA:

    ¿A quién se parece este personaje de cómic?:

    http://www.condorito.cl/cortisona.htm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.