Cataluña

Viviane Reding: “Cataluña no sería un nuevo Estado de la Unión Europea”

La vicepresidenta de la Comisión Europea asegura que “así es el marco legal y será así no solo para Cataluña, sino también para Escocia o para cualquier Estado que se plantee una cosa parecida”. La Unión Europea mantiene la posición oficial mostrada desde 2004.

Redacción
Domingo, 11 de noviembre de 2012 | 11:36

Viviane Reding, comisaria de Justicia y vicepresidenta de la Comisión Europea.

“Cataluña no sería automáticamente un nuevo Estado de la Unión Europea porque sería un nuevo Estado”. Contundentes y clarificadoras declaraciones de la vicepresidenta y comisaria de Justicia de la Comisión Europea, Viviane Reding, preguntada sobre si Cataluña quedaría dentro de la Unión Europea en caso de una secesión unilateral.

Este sábado, Reding ha vuelto a dejar claro que Cataluña dejaría de ser parte de la Unión Europea en caso de separarse del resto de España. La vicepresidenta de la Comisión Europea ha realizado estas declaraciones en Berlín, en un encuentro con ciudadanos alemanes que le han preguntado al respecto de los movimientos secesionistas en algunos países de Europa.

De esta manera, Reding mantiene la posición oficial de la Unión Europea, al menos, desde 2004 y reconocida en privado y por carta al Gobierno de España. La Generalidad de Cataluña, al margen del resto del país, tendría que pedir su ingreso en la Unión Europea, lo que se produciría después de un proceso que no está fijado en el tiempo.

“El Tratado es, en este sentido, relativamente claro: en caso de que Cataluña decida separarse [del resto] de España y construir un Estado independiente debería presentar una solicitud de acceso a la Unión”, ha señalado Reding, según ha recogido Catalunya Ràdio. “Así es el marco legal y será así no solo para Cataluña, sino también para Escocia o para cualquier Estado que se plantee una cosa parecida”.

La UE ya ha dejado por escrito su opinión

La posición de la vicepresidenta de la Comisión Europea no es ninguna novedad. En junio pasado, ante una propuesta de Iniciativa Ciudadana promovida por Reagrupament y Òmnium Cultural para ‘garantizar la continuidad de la ciudadanía europea para los ciudadanos de un nuevo Estado surgido por un proceso de secesión de una región de un Estado miembro de la UE’ -que fue rechazada-, la UE ya advirtió de que, en caso de secesión, el nuevo Estado tendría que negociar su acceso a la UE como cualquier otro.

Y, anteriormente, tal y como recordó recientemente Josep Borrell, la Comisión en el año 2004 dejó claramente y “con mucho sentido común” que un nuevo “ente político no es miembro automáticamente de la Unión Europea” y este tendría que “pedir la entrada”. Así, el nuevo Estado tendría que “pasar por el procedimiento de pedir la adhesión, que, como ustedes saben, necesita la unanimidad de todos los miembros del club”.

Temas: , , ,

50 Comments en “Viviane Reding: “Cataluña no sería un nuevo Estado de la Unión Europea””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. visca catalunya i viva españa - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 11:45

    SEÑORES POLITICOS!!!!!!!!! QUEREMOS SABER!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 12:18

    Pues la octavilla de ERC en la que pide VOTA INDEPENDENCIA, dice: si votem indepencència, serem un nou estat d’Europa i sortirem de la crisi. Y los de CiU dicen lo mismo. ¡Vaya cara dura! Estos separatistas son ahora tan falsos y nefastos como en los años 30. NACIONALISMO es ENFRENTAMIENTO y RUINA. CIUDADANISMO es CONVIVENCIA y UNIÓN.

  3. juan - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 12:38

    pero bueno si eso ya lo sabemos, lo mismo que sabemos que el rey arturo tiene los dias contados con esta política de separatista y desprecio a los ciudadanos,
    también sabemos que este político español esta loco metido en sus delirios de poder,
    pero bueno es su política de maltrato a España y a sus vecinos ,
    hay que dejar que siga apretando la cuerda a ver cuanto aguanta, este loco.

  4. juan - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 12:43

    Arcadi Espada trata a Artur Mas de enfermo: “No se puede descartar que sufra alguna patología mental”

    El articulista Arcadi Espada, en un artículo de opinión en El Mundo, considera que “todo catalán autodeterminado debería considerar como un golpe franco a su inteligencia y como una prueba de decadencia moral la propia existencia política de Artur Mas”.

    “No es que no deba obtener la mayoría absoluta; es que el presidente Mas debería ser expulsado de la política por los votos abrumadores de los ciudadanos. Como el de cualquier otro sargento totalitario, su discurso es una constante humillación a los demócratas”, añade.

    “Cuando dijo, a principios de noviembre, que su proyecto no lo ‘podrá frenar nadie, ni los tribunales ni las constituciones ni todo lo que pongan por delante’, estaba exhibiendo la hechura del golpista. Nadie salvo sus íntimos puede descartar que el presidente Mas sufra alguna patología mental más o menos transitoria, y digo esto con una seriedad de prospecto farmacéutico”, concluye.

  5. El Llop de Can PIxa - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:08

    Acaso es imprescindible estar en la UE ,fijemonos en los paises que no lo estan,veamos que tal les va y como va su economia,ademas hay mucho que hablar,la nacionalidad española nunca se pierde (para mi desgracia) y segun creo y de MOMENTO españa esta en la UE no es asi,entonces si nos fueramos lo hariamos como españoles no? donde esta o estaria el problema,de todas maneras me remito a lo anterior hace falta o es inprescindible estar en la UE,QUIZAS NOS IRIA MEJOR,no lo se no soy ni politico ni economista,lo que tengo muy claro,vaya clarisimo es que no quiero estar unido a españa
    Ahora empiecen con sus retailes sermones y descalificaciones,es lo que mejor saben hacer,crerse lo que les interesa y rema hacia su lado y descalificar lo que no les parece que pueda beneficiarles.

    El Llop

    (revisado)

  6. lex - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:18

    Alicia y su partido, ya hay que decirlo claro, están vendidos ya hace tiempo al movimiento separatista. Ya ha dicho el rey Aturo muchas veces y los han repetido sus “caballeros”. que todo lo que le puedan sacar a España constituirá un peldaño o escabel para conseguir más, hasta conseguir la independencia. Alicia ha apoyado a Mas en su política durante dos años y ahora dice que no cumplio nunca sus compromiso por tal apoyo, compromisos como: introducir el español como lengua vehicular de la enseñanza, quitar la “embajadas” y otros aspectos que conducen a reforzar su desafío a España y que encaminan al separtismo. A Alicia le tomo el pelo miserablemte , no es habil y no se caerá del burro, porque ellos, los de PP no aman a España y sólo les importa el poder, mientras dure.

    El separatismo tiene un efecto bola de nueve. Cuanto más le das al movimiento secesionista más lo agrandas.Mas, o el que le sustituya, quiere más y más y mucho más siempre, y no se saciará nunca porque su meta es el desgarro de nuestra España, pase despues lo que pase. que eso no le importa un pito. Hundirá a los catalanes pero sadrá con la suya, porque los que le siguen ya está suficiente fanatizados.

    Basta ya de paños calientes y cataplasmas. En el actual momento, si no dejamos las palabra aparte y empezamos a hacer algo, a hacer, y menos comentar y decir, pienso que al separatismo no lo para nadie. Si no se aplican remedios eficaces para que el rey Arturo y sus caballeros cumplan las leyes y la Constitución , que en la actualidad se están saltando a la torera, sobran las palabra escritas o habladas. Las palabras ya no valen si no sirven para sostener la acción.

    Español, despierta, piensa y actúa , si es que ama a tu patria.

  7. Alberto valenciano - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:34

    “Cataluña es contribuidora neta de la U.E”
    La pertenencia de Cataluña a la Unión Europea ha supuesto para esta comunidad autónoma unos ingresos provenientes de fondos comunitarios que suman casi 7.000 millones entre los años 2007 y 2010, según los datos comunitarios a los que ha tenido acceso Europa Press.
    Adeu Catalonia

  8. Jose Orgulloso - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:35

    Cataluña no será un estado europeo porque nadie (repito, nadie) proclamará jamás (repito, jamás) la independencia de esta parte de España.

    En todo caso, Cataluña ya forma parte de Europa pero sólo porque es parte de España.

  9. Manuel - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:53

    CIU, está a punto de ser embargada:
    El embargo judicial pendiente, pende sobre el inmueble que acoge la sede barcelonesa de Convergencia es la metáfora de un partido Mafioso del 3%.
    La incómoda y difícil situación actual del partido de la familia Pujol. Beneficiaria durante décadas del silencio cómplice de la Sociedad catalana en lo referente al veloz enriquecimiento de sus cargos públicos y los familiares de éstos, CiU vive hoy un momento de crisis similar al del PSOE en el año 1996. (GAL, crimen de Estado y corrupción).

    El Sr. Mas le debe el cargo a la familia Pujol:
    .
    El propio Artur Mas es beneficiario de una cuenta en Liechtenstein de más de 2.000 Millones de €uros, algo difícil de explicar para la máxima institución del Estado en una región con el 30% de la población viviendo en la pobreza. (y ha sido Rajoy quien lo ha “indultado” con Hacienda)
    .
    Los casos de Macià Alavedra y Luis Prenafeta, hombres de máxima confianza de Jordi Pujol en CiU y el gobierno autonómico, deben pagar a toda velocidad 1 Millón de €uros de euros de fianza que les sacó de la cárcel donde entraron en 2009 por cobro de comisiones ilegales, corrupción y tráfico de influencias. Sic. ¡ahí es nada!
    O nada fácil de esclarecer sea el origen de los fondos empleados por Jordi Pujol Ferrusola para comprarse el Hotel Encanto (de 5 estrellas y en México), o la procedencia de los dineros que le permitieron hacerse con la mayoría del puerto de Rosario en Argentina.

  10. CYM - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:58

    Una foto muy reveladora, Artur Moises, nos llevará a la tierra prometida.

    http://www.elperiodico.com/es/notic....-n-2246031

  11. emilio - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 14:14

    yo lo tenia clarisimo desde el principio. Y diré mas.Sospecho que si por alguna razon que no llego a imaginar el gobierno de España y el Congreso de los Diputados estuvieran de acuerdo en facilitar la independencia de Cataluña haciendo las reformas legales que hicieran falta, la UE amenazaria a Cataluña y al resto de España con expulsarlas a ambas de la UE. En la UE no quieren saber nada de alterar fronteras internas de la Union, ni de crear antecedentes que desestabilicen la Union, ni en dar rango de Estado a las actuales Regiones. Por eso mismo cuando el sr Mas pida amparo a la UE para conseguir sus objetivos la respuesta no será de complicidad sino que desentenderse del problema, y hablarán con Mariano Rajoy pero para exigirle que haga lo que tenga que hacer para dar fin a este problema.

    Si la independencia de Cataluña se consigue con la ayuda, la complicidad y la comprension del resto de españoles entonces el resto de España tambien seria castigada por la UE. Sospecho que el castigo seria considerar que tanto Cataluña como el resto de España son 2 nuevos Estados y que ambos deberian negociar su reingreso en la Union. Un proceso que se alargaria por por decadas para que el ejemplo sirviera de leccion al resto de paises y regiones de la Union con el mismo problema.

  12. Ernesto - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 14:31

    El Llop de Can PIxa – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:08

    No crea Usted que de pronto y por arte de magia se construye un país. Cataluña está en bancarrota. No hay ni para pagar la sanidad.
    Ahora gaste dinero en todo lo que necesita un estado nuevo que no es poco, mientras se devalúa la nueva moneda, los sueldos, y se crean aranceles en importación y exportación. Entre tanto, todos los que tengan hipoteca la deben seguir pagando en la moneda contratada: euros. También la deuda acumulada de 42.000 millones más los 5.000 y el porcentaje de la deuda española. Esto estando en bancarrota y sin ayudas ni financiación.
    Lo de independizarse como españoles es el colmo del cinismo y la hipocresía. No, la fantasía es para los cuentos, en esto no sirve de nada.
    El caso es que Catalunya no puede permitirse la independencia ni dentro ni fuera de la UE. Está por ver que pueda permitirse continuar como CC.AA Española.

  13. Erasmus - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 14:36

    LA INDEPENDENCIA CAUSARÍA UNA CATÁSTROFE ECONÓMICA A CATALUÑA

    Ha quedado claro sin lugar a duda (ninguna duda) que el Estado propio significaría para Cataluña inicialmente quedarse fuera de la UE. Ello le ocasionaría un colapso económico, porque no podría vender sus productos en España ni otros países europeos sin pagar aranceles y en el resto del mundo se enfrentaría a la competencia asiática. Valencia sustituiría a Barcelona como gran urbe y gran puerto del sur de Europa. Cataluña resultaría ahogada por una deuda (producto del derroche de recursos públicos durante muchos años, no de ningún expolio) que nadie querría financiar. Y no podría recurrir a Montoro para lograr liquidez.

    Las empresas catalanas se trasladarían masivamente a España, lo que ya han comenzado a hacer con el solo anuncio de una posible independencia. De modo que las empresas y los puestos de trabajo se situarían donde están los consumidores. Bendita sería esa ‘emigración de empresas’ para el resto de España. A la que nadie podría reprochar aprovecharse de ese proceso para potenciar su industrialización (lógicamente lo favorecería) mientras se desindustrializaba Cataluña. Una España mutilada por la secesión no podría ser tierna con una Cataluña secesionista tras haber sido abofeteada durante años por el nacionalismo.

    Sin duda Cataluña acabaría por ser admitida en la UE, pero transcurrirían 10 años antes de que eso ocurriese. Para entonces se habría consumado una catástrofe económica en Cataluña. Cierto que eso no les preocupa a fanáticos que solo buscan el poder estatal para modelar a una sociedad como si fuera arcilla.

    Erasmus

  14. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 14:43

    A ver si os queda claro ya a los nacionalistas, pero también a los no nacionalistas, que dejemos de creer las mentiras del nacionalismo

  15. Mollet - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 14:48

    Estar fuera de la Unión Europea y de España, representa para Cataluña la ruina económica total. La midad de los catalanes se verían obligados a ser inmigrantes(de tercera fila) para que sus hijos no murieran de hambre.
    CIU nos miente a los catalanes y nos dice que seremos como Noruega, pero me parece que nosotros no tenemos el Petróleo que tiene Noruega que es una de las potencias petrolíferas del mundo.

    Independiente, Cataluña nunca en la vida entraría en la Unión Europa, tal y como nos dicen en Europa y en todas partes.

  16. Erasmus - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 14:59

    MAS PIERDE FUELLE

    Mas pierde fuelle porque solo su ceguera arrogante (y la de su entorno sectario) han podido imaginar que los ciudadanos catalanes apoyarían a un candidato que desprecia la legalidad. Mas no se ha retractado de su “sí o sí; legalmente o ilegalmente” porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a respetar siempre las leyes, lo que hace de él un candidato indigno de la democracia. La ciudadanía está pasando del asombro a la rebelión abierta.

    Es una rebelión ciudadana, no vinculada a ningún partido, en defensa de la democracia y el pluralismo, que crece cada día y que el 25N pondrá fin al sueño de un candidato antidemocrático y a su plan independentista que solo interesa a un grupo de poder.

    Hay que derrotar a CiU (principal fuerza independentista, que solo persigue más poder) votando el 25N a las fuerzas no independentistas: PPC, Ciutadans y PSC.

    ¡Ningún voto no independentista para CiU el 25N! ¡Que las 4 candidaturas independentistas (CiU, ERC, SI Y CUP) se repartan el voto independentista y CiU no sea la fuerza más votada!

    Erasmus

  17. Erasmus - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:02

    NUESTRAS DOS BANDERAS

    Desde el 12-O, día que tuvo lugar la histórica ‘Concentración ciudadana por Cataluña, España y el Estado de Derecho’ (la mayor manifestación pro España en la vía pública en Cataluña desde 1977, como ha expresado un cronista), que reunió a más de 65.000 participantes en la Plaza de Cataluña y el Paseo de Gracia de Barcelona según los organizadores, promovida desde la red por la plataforma coordinada por Manel Parra, cuyo ícono imperecedero fue un corazón ocupado un hemisferio por la bibarrada y otro por la señera, las dos banderas constitucionales, la nacional de España y la autonómica de Cataluña, por derecho inalienable de uso ¡son nuestras banderas!

    Artur Mas ha abandonado la ‘señera’ constitucional por la ‘estrellada’ independentista. El 12 de Octubre hubo en la Plaza de Cataluña arboladas por constitucionalistas más cuatribarradas que bibarradas.

    Erasmus

  18. CYM - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:22

    Mollet – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 14:48

    Cuanta razón tienes, compara Cataluña con Noruega es un delirio. Yo he estado en ese país y la guía nos explicó cómo vivían allí antes de encontrar petróleo, nada que ver con la actual Noruega. Pero eso son los delirios del nacionalismo, vender la tierra prometida, el paraíso, buscar siempre el ejemplo positivo, aunque no tenga nada que ver con nuestra regla socio-económica.

  19. CYM - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:23

    Donde pone regla debería poner realidad

  20. pepo - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:42

    Aquesta senyora és nota que rep pressions per part d`espanya, però a banda d`això aquest discurds camviara el proxim dia 26 quant hi hagui una gran majoria soberanista al parlament, llavors tindran que cambiar-lo ja que veuran que és mentida el que diu el govern espanyol que això dels independentistes son quatre gats.I el mateix amb el govern espanyol tambè cambiara el discurs per que no tindra altra i per que desde europa l`hi faran cambiar

  21. pepo - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:44

    ERASMUS
    Això de concentració historica sera la del 11S ja que la del 12O sol va ser una infima part de la del 11S i a sobre amb gent portada de fora de Catalunya

  22. LUIS - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:50

    DISELO AL ARTURO

  23. elemental querido watson - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:53

    El Llop de Can PIxa – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:08

    Parece q algunos cortos de miras no saben distinguir entre tener la nacionalidad de un pais, y el pais en si.
    Nada tiene q ver los derechos que uno tiene garantizados por tener una nacionalidad determinada, con el estar viviendo en un supuesto pais q SE LE SUPONE distinto a la nacionalidad q tengo.

    Es como si fuera español y estuviera en marruecos. Acaso como soy español, y estoy en marruecos, ese pais debe estar entonces dentro de la union europea??

    La logica indepe como siempre sobaquera

  24. CYM - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 16:10

    Creo muy interesante leer este informe que desmonta claramente la falsedad del expolio y que descubre las trampas de la Generalitat a la hora de contabilizar el deficit presupuestario.

    http://s.libertaddigital.com/doc/in....912776.pdf

    Entre las perlas que se descubren en este informe podemos destacar que la Generalitat no imputa los gastos del Estado, dado que el cálculo lo realiza sobre el FM (flujo monetario) y no sobre el FB (flujo de beneficio), como defensa o relaciones exteriores, en la proporción que corresponde según la población. Igualmente en el informe de la Generalitat no se contemplan los gastos de aportaciones a la UE. Finalmente la Generalitat tiene la desfachatez de contar la deuda Española, proporcionalmente, al deficit fiscal, inflando de esta forma el mismo, esto último le permite decir a la Generalitat que en 2009 hubo deficit fiscal cuando en realidad lo que hubo fué superávit. Esto último es una aberración dado que esta deuda no la hemos pagado y por tanto no se puede contabilizar como si lo hubiesemos hecho, en todo caso se deberá contabilizar en el momento que la deuda se amortice.

  25. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 16:42

    ¡A lo que parece los argumentos de los nacionalistas vienen a parar en un encadenamiento de ensueños!

  26. Tella - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 16:50

    Erasmus – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 14:55

    Cuánta razón. Allí estuvimos 200.000 hispano-catalanes y gente venida de toda la piel de toro sin distinción de banderas. Los unos con la de la monarquía constitucional, los otros con la del águila de Patmos del evangelista Juan. Los más con las bifaciales preparadas por la organización. Unos votaban PP, otros C’s, otros UPyD, otros PXC, otros DN y otros FE, pero todos mezclados y unidos en un único ideal de poner un muro infranqueable al desgarro de nuestra España. Compartiendo ilusiones. Hay que haberlo vivido para no olvidarlo jamás.

  27. Miguel - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 18:20

    Lo que evidencia esta declaración de Reding junto con los precedentes que había sobre la misma materia es que Artur Mas ha improvisado esta medida, lanzándose al vacío por un puñado de votos que le permitan “hacer frente a la mayoría absoluta del PP”.

    No ha sido pensando en los ciudadanos de Cataluña y, desde luego, menos todavía en los del resto de España en esta situación de grave crisis. Lo ha hecho únicamente para obtener poder político que le permita conseguir su objetivo: poder económico.

    Porque para los dirigentes y hombres fuertes de CiU el nacionalismo es un instrumento para obtener poder económico. La agitación de banderas y el sentimiento inflamado del corazón sin tener nada que llevarse a la boca es cosa de pobres.

    Ellos lo que buscan es sentar a la burguesía catalana en el trono, los ciudadanos les importan bien poco.

    Si les importasen no se habrían “equivocado” al decir que “Cataluña seguiría dentro de Europa”. Eso sería lo primero que hubieran querido tener bien atado antes de emprender su cruzada independentista.

    ¿Por qué entonces se han “equivocado” en este paso esencial? Sencillo: porque para ellos no es esencial. Ellos sólo se miraron su bolsillo. Y en ese negocio la independencia sigue siendo rentable, porque los reyezuelos viven muy bien aunque sus ciudadanos pasen penurias.

    Bien lo sabe la historia.

  28. ANS.HISPANO. - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 18:32

    EL PUNC Y LA FARSA NACIONALISTA EN CATALUÑA
    DE LA PUJOL FAMILY AL 3%

    Como bien es sabido, en Cataluña falta LIBERTAD. Vivimos hace ya casi 35 años en un régimen nacionalsocialista instaurado por la Pujol family al 3%. No conocemos otra cosa.
    Hemos pasado de la dictadura franquista a la pujolista sin solución de continuidad.
    Una especie de PUNC (Partido Unico Nacionalista Catalán) con barretina (vertical)
    y con varias secciones. Cuando llegan las elecciones autonómicas, la mitad de los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan y la otra mitad siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico y viendo la Telebasura, yéndose
    a la playa o a la montaña o saliendo a pasear, etc. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo.

    Ha vuelto a ganar CiU como “voto de castigo” al tripartito, pero se han equivocado de medio a medio los “castigadores” que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos para adelante y uno para atrás, pegar fuego y luego vestirse de bombero, el típico victimismo, una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente porque no les salen las cuentas, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país, un tirar la piedra y esconder la mano, etc.

    “Madrit (con t) ens roba” dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Pujol family, Laboratorio Fides S.A., Banca Catalana, Palau de la Música, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, Planasdemunt, Huguet y cols, Pasqual Estevill, de la Rosa, Bartomeu Muñoz, Oriol Pujol y la biblia en verso
    al 3%.
    O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode es que hace ya tiempo que “Madrit” (con t) les ha superado en casi todo. Pero si se lo dices te tachan de anticatalán, facha…en fín, lo de siempre.

    Esta falsificación histórica que realizan a diario estos acomplejados mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán),
    que se lo están llevando crudo al 3% desde hace mucho tiempo, se destruye bombardeándolos con los estudios económicos serios publicados por varios
    organismos españoles, que desmantelan la farsa del expolio hacia Cataluña, y con algunas referencias bibliográficas que demuestran la verdadera historia de Cataluña
    y de España, libre de leyendas y romanticismos.
    Ej.

    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS”de Azahara Larra Servet,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA” de Jesús Lainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA” de Salvador de Madariaga,
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino
    (capítulos dedicados a Cataluña),
    etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles para fulminar definitivamente las historias románticas de estos indigentes
    intelectuales subidos a la poltrona del separatismo al 3%

  29. El Palleter - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 19:03

    Se ve que Mas no lee los periódicos; ¡QUE ALGUIEN SE LO DIGA!

  30. Luisamar - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 19:15

    Solo faltaría que, para no tener una guerra en suelo europeo, la UE agachara las orejas y cambiara su legislación.

  31. El Llop de Can PIxa - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 20:48

    Ernesto – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 14:31
    Si fueramos a malas creo vaya tengo entendido que de la deuda española nada de nada,si quieren repartir se reparte el activo y el pasivo no? no se, es lo que e oido decir a bastantes personas metidas en el tema,dice la noticia que la moneda seria tambien el euro, POR FAVOR NO AÑADAN NADA DE LO QUE NO ES CIERTO

    elemental querido watson – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:53
    Antes de nada le rogaria que eso de cortos de miras se lo dijera a su padre,si tiene la suerte de conocerlo,cosa que dudo,a lo que ivamos,creo yo que si nos independizamos siendo españoles,tendremos los mismos derechos que los españoles no? yo no e dicho de ir a Marruecos ni Brasil ni al coño de la Bernarda,solo digo que si se tiene la nacionalidad española (para desgracia mia) en europa tendremos los mismos derechos que los espàñoles o alguna ventaja,si no que alguien me lo explique,ademas estamos hablando por hablar,falta ver que sale,y despues si se hace el referendum y despues ya lo veremos,que aqui unos y otros ya estamos vendiendo la leche antes de tener la vaca,y lo digo por las 2 partes.
    TEMPS AL TEMPS

    El Llop
    (revisado)

  32. La parte y el todo - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 21:00

    La nacionalidad española no se pierde mientras seas español, eso está claro. Pero en caso de independencia automáticamente si el territorio dejara de ser España se perdería el derecho de ciudadanía. Solo podrían optar a ella los ciudadanos con antecedentes familiares de otros puntos de España o nacidos fuera. Yo por ejemplo hoy por hoy no tendría derecho a nacionalidad española.

  33. Cierzo - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 21:07

    El Llop de Can PIxa – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:08

    El cuento de la lechera….

    http://www.materialesdelengua.org/L....echera.htm

    Cierzo

  34. momium - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 21:40

    A qué estáis esperando para decirle a la Reding que es una españolista heredera de la monarquía absolutista castellana y opresora de nacioncitas hacendosas maravillosas ?

    A qué estáis esperando para ir a Bruselas repletos y cargados hasta las cejas de pancartas con vuestras habituales mandangas, milongas y tomaduras de pelo en general sobre vuestro particular, personal e intransferible concepto prostituido de democracia ?

    A qué estáis esperando para hacer una marcha borreguera y una demostración de músculo sobre la ciudad de Bruselas para decirle a la Comisión y al Parlamento Europeo que no reconocéis sus leyes (como hacéis aquí), que os colareis en la UE en plan okupa “sí o sí” y que la “voluntad del pueblo” de Cataluña está por encima de cualquier ley ?

    A qué estáis esperando para decirles a los responsables de la UE que vuestra “legitimidad democrática” sobrevenida de última hora está por encima de leyes, del Parlamento Europeo, de la Comisión y que os vais a comer el mundo ?

    Venga machotes… ¿ a qué estáis esperando ?

  35. CYM - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 21:49

    El Llop de Can PIxa – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 20:48

    Perdona pero la parte proporcional de la deuda se la quedaría Cataluña, eso seguro, y la prueba es que la propia Generalidad cuando hace los números del deficit fiscal incluye dicha deuda.

    pepo – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 15:42

    Las presiones no solo son de España, Francia, Italia y Belgica no van a permitir esto, no les interesa, incluso a la propia Unión no le interesa que se empiecen a desmembrar los Estados Miembros, eso sería un gran problema para Europa, y si piensas que después de las elecciones Europa va a cambiar de parecer vas listo.

  36. Erasmus - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 22:11

    EN LA CONCENTRACIÓN DEL 12-O SOLO HUBO LAS DOS BANDERAS CONSTITUCIONALES

    En la concentración del 12-O “Por Cataluña, España y el Estado de Derecho”, convocada por la ‘Plataforma España-Catalanes’, que coordina Manel Parra, las dos únicas banderas que se vieron fueron las dos banderas constitucionales, la nacional de España y la autonómica de Cataluña. Los convocantes habían dicho que solo se admitirían las dos banderas constitucionales.

    Y en el estrado se usaron por igual las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Lo puntualizo porque alguien quiere desvirtuar en el foro el carácter de aquel acto.

    Erasmus

  37. patriota - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 22:28

    El Llop de Can PIxa

    Yo no sé de donde sacas eso que dices. Si Cataluña se independiza, se va de la UE, punto y final.
    Yo entiendo que en una Cataluña independiente los catalanes tendrían los mismos derechos que los españoles para ingresar en la UE, pero hay una diferencia, y es que España se lo curró para entrar. Si Cataluña se independiza se iría y tendría que pedir su ingreso, si entrara a sí como así, sería muy injusto para países como Turquía o Croacia que se lo están currando y están esperando para poder entrar. Cataluña no es una privilegiada.
    Y digo que Cataluña no es una víctima que recibe poco y da mucho. Se sabe perfectamente que Madrid paga muchísimo más y recibe mucho menos que Cataluña, y aun así es una de las comunidades más ricas, y no ha pedido el rescate. Cataluña, al lado de Madrid, es una privilegiada, y que gran curiosidad de que, dando menos que Madrid y recibiendo más que Madrid tenga que pedir un rescate millonario, tenga el mayor índice de paro juvenil y el mayor número de desahucios. Ahí yo creo que el culpable no es que España sea la que roba, porque está dando menos dinero a Madrid que a Cataluña y reciba más de Cataluña que de Madrid. Yo creo que la culpable de todas las desgracias de Cataluña no es España ni Madrid, es suya propia.
    Según varios sondeos, se ha descubierto que casi el 60% de los independentistas no quieren independizarse si esto conlleva irse de la UE, y al recibir esta noticia hacen ruidos sordos y se inventan cuatro chorradas que nadie se cree. Os llevan diciendo la UE que os quedaríais fuera y ni caso, os lo dice el gobierno y ni caso, os lo decimos en catalán y ni caso, os lo decimos en un montón de idiomas y ni caso, os lo decimos un montón de veces y ni caso. ¿En qué idioma os tienen que decir que quedaríais fuera de la UE? ¿En chino?

  38. patriota - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 22:29

    Perdón, quería decir que recibe el Estado más de Madrid que de Cataluña

  39. Cómo? - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 23:19

    Sr. Mas le van a dar unos cuantos portazos en los morros, empezando por la UE. Que estamos en el siglo XXI y las conquistas territoriales son económicas no físicas ni geográficas.
    PD: me recuerda usted a Van Gaal, siempre positifo nunca negatifo.

  40. Cómo? - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 00:24

    Sr. Mas para usted la campaña está siendo fácil, vendiendo que Catalunya será la nueva suiza europea, un país muy rico, mientras sus conciudadanos lo pasan mal, cómo competir contra eso? Usted sabe que lo que vende es una realidad ficticia, pero cuando la gente despierte de esa ensoñación y se dé de bruces con la realidad, la frustración se convertirá en ira, y se volverá mayormente contra usted, y usted la canalizará al estado central, más confrontación y tensión es lo que nos espera. A todo esto de su gestión mejor no hablar, para qué? Usted siempre gana y el culpable viene de fuera. Esto es el abc del populismo.

  41. La realidad - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 08:14

    Después de 35 años de hábil victimismo nacionalista, de tanto mirarse al ombligo, y lo que tiene más mérito, de medios que distorsionan la realidad a su antojo para fomentar el odio a España, tiene mucho mérito que haya aún quien no sea nacionalista. El pueblo catalán no es más ni menos que cualquier otro de España, tampoco veo que baleares o valencianos vean su cultura amenazada ni vean otro camino que la independencia. Así, Europa está compuesta por muchos más pueblos que Estados, y es mucho mejor pensar que afortunadamente vivimos en un proceso de unión de todos los pueblos de Europa a través de sus Estados, todos modernos y demócratas, que pensar que cada pueblo de Europa debería cuestionarse si se independiza. Esto supondría una cantidad de problemas y conflictos sobre quien se siente más qué, que lo hace una fuente de inestabilidad política imposible de afrontar, máxime si nos ceñimos a la historia de Europa en sus dos últimos siglos. Sinceramente señores nacionalistas, nadie les hace la vida imposible, y la Europa sólo de los pueblos es irreal e irrealizable. Seamos sensatos, veamos lo que nos une, e intentemos mejorar.

  42. Luna mora - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 08:57

    ¡A ver qué dice este señor que siempre dice la verdad!:

    “Erasmus – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 22:11
    EN LA CONCENTRACIÓN DEL 12-O SOLO HUBO LAS DOS BANDERAS CONSTITUCIONALES”

    Pues parece que no, otros exhibieron diversos ejemplares (plural) de “otra bandera”:

    “Tella – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 16:44
    Los unos con la de la monarquía constitucional, los otros con la del águila de Patmos del evangelista Juan. Los más con las bifaciales preparadas por la organización. Unos votaban PP, otros C’s, otros UPyD, otros PXC, otros DN y otros FE, pero todos mezclados y unidos en un único ideal de poner un muro infranqueable al desgarro de nuestra España. Compartiendo ilusiones. Hay que haberlo vivido para no olvidarlo jamás.”

    “CYM – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 22:52
    Los portadores de esas banderas fueron denunciados por los organizadores de la manifestación, y sabes lo que dijeron los mossos, pués, que si no habían peleas ellos no intervenían. Supongo que era la imagen que la Generalitat quería que se viese y así poder asociarnos a ellos.
    Te recuerdo que extremistas hay en ambos lados.”

    “CYM – Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 23:12
    No te enteras, es cieto, hubo un grupo de Extrema derecha, yo estuve allí, pero eso no quiere decir que los organizadores quisieran eso, ese grupo vino por su cuenta, y no se les podía impedir su asistencia.”

    ¿Información, propaganda, creación de realidad? ¿Nada es verdad ni es mentira sino que todo es del color de las gafas con que se tira?

    Otro ejemplo. El eslógan “Catalunya sí. España también”. Pues eso, que una palabra se puede escribir con “NY y la otra, más cañí, con “Ñ”. Y lo mejor es que ahí no se puede incumplir ninguna promesa, porque ya es así.

  43. Mariacruz - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 09:10

    CATALUNA ES. ESPANA
    ESPANA ES. CATALUNA

  44. Partisano - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 10:45

    Pero lo que diga ahora ya no cuenta porque no interesa. Ahora, cuando no lo dejó claro del todo en aquella entrevista en un periódico andaluz, lo que dijo Reding era un mensaje de esperanza.

  45. ANS. HISPANO. - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 12:32

    EL PUNC Y LA FARSA NACIONALISTA EN CATALUÑA
    DE LA PUJOL FAMILY AL 3%

    Como bien es sabido, en Cataluña falta LIBERTAD. Vivimos hace ya casi 35 años
    en un régimen nacionalsocialista con barretina instaurado por la Pujol family al 3%.
    No conocemos otra cosa.
    Hemos pasado de la dictadura franquista a la pujolista sin solución de continuidad.
    Una especie de PUNC (Partit Únic Nacionalista Català) con barretina (vertical)
    y con varias secciones.

    Cuando llegan las elecciones autonómicas, la mitad de los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan y la otra mitad siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico, viendo la Telebasura, yéndose a la playa o a la montaña
    o saliendo a pasear, etc. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo.

    Ha vuelto a ganar CiU como “voto de castigo” al tripartito, pero se han equivocado de medio a medio los “castigadores” que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos para adelante y uno para atrás, pegar fuego y luego vestirse de bombero, el típico victimismo, una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente porque no les salen las cuentas, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país, un tirar la piedra y esconder la mano, etc.

    “Madrit (con t) ens roba” dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Pujol family, Laboratorio Fides S.A., Banca Catalana, Palau de la Música, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, Planasdemunt, Huguet y cols, Pasqual Estevill, de la Rosa, Bartomeu Muñoz, Oriol Pujol y la biblia en verso
    al 3%.

    O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode es que hace ya tiempo que “Madrit” (con t) les ha superado en casi todo. Pero si se lo dices te tachan de anticatalán, facha…en fín, lo de siempre.

    Esta falsificación histórica que realizan a diario estos acomplejados mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán),
    que se lo están llevando crudo al 3% desde hace mucho tiempo, se destruye bombardeándolos con los estudios económicos serios publicados por varios
    organismos españoles, que desmantelan la farsa del expolio hacia Cataluña, y
    con algunas referencias bibliográficas que demuestran la verdadera historia de Cataluña
    y de España, libre de leyendas y romanticismos.
    Ej.

    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS”de Azahara Larra Servet,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA” de Jesús Lainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz,
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA” de Salvador de Madariaga,
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino
    (capítulos dedicados a Cataluña),
    etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles para fulminar definitivamente las historias románticas de estos indigentes
    intelectuales subidos a la poltrona del separatismo al 3%

  46. ANS. HISPANO. - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 15:16
  47. Arturo Menos - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 18:25

    ANS. HISPANO. – Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 15:16

    Vaya a unos que pones por ejemplo,con esa gentuza al paredon y punto y Caja el primero

  48. anto33 - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 04:34

    ¿OS ENTERÁIS YA,INDEPENDENTISTAS?

  49. BEJOTA - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 22:39

    QUEDA DICHO.EL QUE TENGA OREJAS QUE OIGA .LOS DEMÁS,QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS PORQUE EL MAL YA ESTÁ HECHO.CATALUÑA VA DERECHA A LA DECADENCIA COMO EL PAÏS VASCO(VER LOS MÁRGENES DE LA RÍA DE BILBAO COMPLETAMENTE ABANDONADOS POR LOS INDUSTRIALES).

  50. BEJOTA - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 16:32

    Para el presidente de Freixenet ‘es una suerte vivir en un país como España’José Luis Bonet tiene “no miedo pero sí precupación” a un posible boicot al cava catalán como respuesta a la oleada independentista

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.