12.11.2012 | 11:07
 

Con diferentes matices, a PSC, PP y Ciudadanos les une su rechazo al delirio independentista de Artur Mas (CiU). En Abc se preguntan si estas tres formaciones están condenadas a entenderse tras el 25N.

6 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xavi Gil - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 11:17

    PP y C’s están frontalmente en contra del nacionalismo/independentismo de Mas, PSC a dias.

    El problema es que no pasarán de 50 escaños. De momento el objetivo impedir la mayoria absoluta de Mas y sumar es sumar más de un tercio de la cámara (pasar de 45) para evitar que CIU+ERC+CIU (+CUP?) tengan mayoria doble (90 escaños) y puedan convocar la consulta.

    Espero que sumen esos escaños (problable) y que se de el sorpasso del PP al PSC, para que Mas tenga una oposición antiindependista clara y en los medios se vean dos visiones una del gobierno (CIU) que pide la secesión y la oposción que exige que se cumplan las leyes y dice claramente NO al nacionalismo e independentismo.

  2. ANS. HISPANO. - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 12:54

    EL PUNC Y LA FARSA NACIONALISTA EN CATALUÑA
    DE LA PUJOL FAMILY AL 3%

    Como bien es sabido, en Cataluña falta LIBERTAD. Vivimos hace ya casi 35 años
    en un régimen nacionalsocialista con barretina instaurado por la Pujol family al 3%.
    No conocemos otra cosa.
    Hemos pasado de la dictadura franquista a la pujolista sin solución de continuidad.
    Una especie de PUNC (Partit Únic Nacionalista Català) con barretina (vertical)
    y con varias secciones.

    Cuando llegan las elecciones autonómicas, la mitad de los votantes se van cambiando de sección sin tener ni puta idea de lo que votan y la otra mitad siguen quedándose en casa pasando del tema autonómico, viendo la Telebasura, yéndose a la playa o a la montaña
    o saliendo a pasear, etc. Todo es producto de una farsa histórica que dura ya demasiado tiempo.

    Ha vuelto a ganar CiU como “voto de castigo” al tripartito, pero se han equivocado de medio a medio los “castigadores” que se sienten españoles y no se enteran que CiU es una especie de separatismo a plazos, (frase de FJL), un sí pero no, un no pero sí, dos pasos para adelante y uno para atrás, pegar fuego y luego vestirse de bombero, el típico victimismo, una ambigüedad supina, un jugar al secesionismo sin estar convencidos plenamente porque no les salen las cuentas, un desamor a España por desinformación o inoculación de odios retorcidos, envidias o complejo de inferioridad a las realidades irrefutables de nuestro país, un tirar la piedra y esconder la mano, etc.

    “Madrit (con t) ens roba” dicen los muy patanes. Y jugando con el victimismo y la bandera, amagan la cartera. Casos Pujol family, Laboratorio Fides S.A., Banca Catalana, Palau de la Música, Millet (Billet), Prenafeta, Maciá Alavedra, Planasdemunt, Huguet y cols, Pasqual Estevill, de la Rosa, Bartomeu Muñoz, Oriol Pujol y la biblia en verso
    al 3%.

    O sea el oasis catalán convertido en una charca putrefacta. Y lo que más les jode es que hace ya tiempo que “Madrit” (con t) les ha superado en casi todo. Pero si se lo dices te tachan de anticatalán, facha…en fín, lo de siempre.

    Esta falsificación histórica que realizan a diario estos acomplejados mandarines y reyezuelos de PUJOLANDIA (término inventado por M. Vázquez Montalbán),
    que se lo están llevando crudo al 3% desde hace mucho tiempo, se destruye bombardeándolos con los estudios económicos serios publicados por varios
    organismos españoles, que desmantelan la farsa del expolio hacia Cataluña, y
    con algunas referencias bibliográficas que demuestran la verdadera historia de Cataluña
    y de España, libre de leyendas y romanticismos.
    Ej.

    “OTRA HISTORIA DE CATALUÑA” de Marcelo Capdeferro,
    “LA RAZA CATALANA” de Francisco Caja,
    “LOS CATALANES DE FRANCO” de Ignasi Riera,
    “EXTRANJEROS EN SU PAIS”de Azahara Larra Servet,
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÁ” de Enrique de Angulo,
    “ADIOS ESPAÑA” de Jesús Lainz,
    “LA NACIÓN FALSIFICADA” de Jesús Lainz,
    “DESDE SANTURCE A BIZANCIO” de Jesús Lainz,
    “EL PARAISO POLÍGLOTA” de J Ramón Lodares,
    “ESPAÑA COMO NACIÓN” de la Real Academia de la Historia,
    “ESPAÑA TRES MILENIOS” de Antonio Domínguez Ortiz,
    “ESPAÑA INTELIGIBLE” de Julián Marias,
    “ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO” ´de Claudio Sánchez Albornoz,
    “MEMORIA DE ESPAÑA” de Fernando García de Cortazar y Ruiz de Aguirre, “MEMORIAS DE UN FEDERALISTA” de Salvador de Madariaga,
    “ESPAÑA” de Salvador de Madariaga,
    “DISCURSOS POLÍTICOS” de José Ortega y Gasset,
    “EL OCASO DE LOS FALSARIOS” de Jaime Ignacio del Burgo,
    “EL BUCLE MELANCÓLICO” de Jon Juaristi,
    “JAQUE AL VIRREY” de Josep M. Novoa,
    “LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL” de Josep M. Novoa,
    “1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS” de Angel Palomino
    (capítulos dedicados a Cataluña),
    etc. etc. etc.

    Queridos compatriotas, lean algunos de estos libros que van a tener argumentos irrebatibles para fulminar definitivamente las historias románticas de estos indigentes
    intelectuales subidos a la poltrona del separatismo al 3%

  3. Erasmus - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 13:51

    MAS PIERDE FUELLE

    Mas pierde fuelle porque solo su ceguera arrogante (y la de su entorno sectario) podían imaginar que los ciudadanos catalanes apoyarían a un candidato que desprecia la ley. Mas no se ha retractado de su “sí o sí; legalmente o ilegalmente” porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a respetar siempre las leyes. Eso hace de Artur Mas un candidato indigno de la democracia. La ciudadanía está pasando del asombro a la rebelión abierta.

    Es una rebelión ciudadana, no vinculada a ningún partido, en defensa de la democracia y el pluralismo, que crece cada día y que el 25N pondrá fin al sueño de un candidato antidemocrático y a su plan independentista que solo interesa a un grupo de poder.

    Hay que derrotar a CiU (principal fuerza independentista, que solo persigue más poder) votando el 25N a las fuerzas no independentistas: PPC, Ciutadans y PSC.

    ¡Ningún voto no independentista para CiU el 25N! ¡Que las 4 candidaturas independentistas (CiU, ERC, SI y CUP) se tengan que disputar los votos independentistas y así CiU no será la fuerza más votada y Mas se retirará como Ibarreche!

    Erasmus

  4. Erasmus - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 13:51

    NUESTRAS DOS BANDERAS

    Desde el 12-O, día que tuvo lugar la histórica ‘Concentración ciudadana por Cataluña, España y el Estado de Derecho’ (la mayor manifestación pro España en la vía pública en Cataluña desde 1977, como ha expresado un cronista), que reunió a más de 65.000 participantes en la Plaza de Cataluña y el Paseo de Gracia de Barcelona según los organizadores, promovida desde la red por la Plataforma España-Catalanes, que coordina por Manel Parra, cuyo ícono imperecedero fue un corazón con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera, las dos banderas constitucionales, la nacional de España y la autonómica de Cataluña, por derecho inalienable de uso ¡son nuestras banderas!

    Solo los constitucionalistas defendemos la dos banderas, la bibarrada y la señera. El 12 de Octubre hubo en la Plaza de Cataluña más cuatribarradas que bibarradas.

    ¡Mas ha abandonado la ‘señera’ constitucional por la ‘estrellada’ independentista!

    Erasmus

  5. ANS. HISPANO. - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 14:42
  6. Erasmus - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 16:31

    EL PLAN GOLPISTA DE ARTUR MAS

    ‘Si Artur Mas sigue adelante intentado realizar su referéndum, tras ser la convocatoria del mismo recurrida por el Gobierno y anulada por ilegal por el Tribunal Constitucional, cometerá un golpe de Estado en términos jurídicos’ (Ministro Margallo, 12/11/2012).

    ¿Merece ser votado por los ciudadanos de Cataluña un candidato, Artur Mas, que no respeta la ley y manifiesta una clara vocación de golpista? ‘Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente’, son palabras pronunciadas por Mas de las que no se ha retractado (aunque pesan sobre su candidatura como una losa), porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a respetar siempre la ley. Duran Lleida, su nº2, ha intentado retirarlas pero eso solo se puede hacer en primera persona.

    Mientras Mas no se retracte de su declaración golpista y de desprecio a la ley es un candidato indigno de una democracia. Los ciudadanos que se sientan demócratas y respeten la ley no pueden votarle. Veremos una crisis del voto a CiU (la principal fuerza independentista y única preocupante) antes de que concluya la campaña electoral. Porque el candidato de CiU, Artur Mas, es inasumible democráticamente y CiU no lo cambiará ya que representa mejor que nadie la posición de CiU.

    Es imposible que CiU saque 60 diputados como dicen las encuestas, no debería llegar a 40. Las campañas electorales son para cambiar el voto. Quedan 13 días antes de las urnas para que la ciudadanía asuma que ningún demócrata puede votar a un candidato que desprecia la ley.

    El 25N se producirá la votación más importante de la historia de Cataluña, nunca habrá otra que la iguale en importancia. Toda la movilización que haríamos para votar el ‘Día D’ del referéndum de que habla Mas hay que hacerla para el 25N. El 25N es el ‘Día D’. Ese día los ciudadanos de Cataluña decidirán, o bien, dar paso al plan secesionista de CiU, o bien, cerrárselo para siempre.

    Si CiU no es la fuerza más votada el 25N (en principio puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas: CiU, PPC, PSC), Mas se retirará como Ibarreche en circunstancias similares arrastrando en su caída su antidemocrático plan secesionista.

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.