12.11.2012 | 20:10
 

Artur Mas (CiU) ha respondido al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, indicando que no dejar que Cataluña pueda pronunciarse en un referendo secesionista, aunque sea ilegal, sería un “golpe de Estado a la democracia”. García-Margallo ha señalado, antes, que si CiU convoca un referendo ilegal sería “un golpe de Estado, en términos jurídicos”. Para el candidato de CiU y presidente autonómico, estas declaraciones del ministro son extravagantes.

4 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 21:19

    Artur Mas,vive un delirio independentista,se ha creado un espejismo y en su delirio cree extravagante que le diga un Ministro del Gobierno,lo que le ocurrira y en vez de tomar nota,siga amenazando a la mayoria de españoles.

    Artur Mas,se esta creyendo su propia quimera,se lo dijo el Rey hace dias,su rollo nacionalista solo es una quimera y va directo al matadero.Todo el mundo le esta diciendo que su proyecto no tiene ningun futuro y el va a lo suyo,no escucha a nadie,cuando una persona se ciega en algo que le perjudica suele terminar muy mal,se cree poseedor de la verdad y contra mas habla,mas nos damos cuenta que su proyecto,no tiene ningun futuro,terminara cuando se le procese o se le mande para su casa.

  2. JOAQUÍN CAMPOS. - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 21:34

    TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS
    Joaquín Campos.

    En épocas de imperios, invasiones, guerras y batallas se sospecha –por los terrenos supuestamente cedidos- que Cataluña se cagó por la patilla. Desconocemos si disponían de menos bayonetas o simplemente si su capitán de batallón era vago, torpe, miedoso o incapaz de generar recursos bélicos, tan necesarios en esos tiempos.
    También convendría saber en que años Cataluña fue nación –y no lo que ahora dice el estatuto- ya que entre esta etapa de pertenencia desde siglos a España y su pasado introducido como una más en la Corona de Aragón me hacen dudar de la existencia de la supuesta nación catalana.

    Hoy tres apuestos libertarios –todos ellos catalanes- con relaciones de cobro directas o semidirectas con el estado español (Embajada, Instituto Cervantes…) han participado en un concurso callejero en Sanlitun –barrio moderno y occidentalizado de Pekín- con el fin inicial de cocinar la mejor tortilla española.

    Dos decenas de curiosos de diversas nacionalidades ávidos por engullir nuestro preciado manjar y los tres tortilleros que aprovechaban su fama por un día y su micrófono con altavoz para intimidar a los presentes con historias para no dormir. Atónitos quedaron, ya que en vez de aprender a cocinar la tortilla española les informaron sartén en mano de que “Cataluña es un pueblo oprimido”, de que son “una nación” y de que “España es fascista”. Curiosa actitud la de estos jovenzuelos que deciden sabotear un concurso de tortillas para engrandecer y esparcir la mierda que generan ciertos personajes en su pueblo, que no nación.

    Espero que algún día no sólo se encarcele al que viola sexualmente a menores y que a los profesores que en su día penetraron cerebralmente a todos estos acomplejados de hoy en día se les juzgue y condene. No me cabe la menor duda de que el dardo en la palabra taladrando el cerebro de mentes infantes es tan horrendo como la mano ansiosa que soba la entrepierna del mismo menor. ¡Cuántos ‘Duques de Feria’ de la falsa historia hay en las escuelas monolingüistas catalanas!

    Casualmente y el mismo día los diarios nacionales escupen una noticia de traca. De chiste. Resulta que la Generalitat catalana paga a un investigador –catalán, por supuesto- para que confirme con diversas pruebas de adn que Cristóbal Colón, insigne descubridor, era catalán. Pues tras meses de intentos y mucho dinero invertido (¿qué pensarán los enfermos de cáncer de Manresa sin vacuna?) los resultados no casan como quisieran los energúmenos de la Plaza de Sant Jaume y antes de admitir el bochornoso fracaso anuncian a bombo y platillo unas nuevas pruebas “novedosas que esta vez si confirmarán que Colón realmente era Colom”. Yo propongo a los elegidos que si algún día se llega con claridad meridiana a esa conclusión se anule que España descubrió América y que todos los libros de historia y enciclopedias corrijan a la mayor celeridad –bajo amenaza de multa- tamaño error para que se reedite la realidad suprema: Los Països Catalans fueron los primeros en llegar a América, si us plau.

    Mientras los tortilleros sin huevos seguían manipulando a los transeúntes sorprendidos de tanto coñazo.
    -¡Queremos tortilla!, rogaban.
    Eso si, un holandés mezclado entre el hambriento público deseoso de probar la tortilla española comentó en voz alta a los progres subvencionados por el estado.
    -Amigos. Y ya que estáis aquí y defendéis la libertad de los pueblos por qué no rompéis una lanza a favor del Tibet. Que aparte de que os pillan más cerca, esos ni son chinos ni nada. Y además sufren en sus carnes la ira del gobierno local.

    Los tres tortilleros callaron a la vez. En China defender la libertad del pueblo tibetano conlleva cárcel si eres local o expulsión del país si eres extranjero. Ninguno contestó y yo pensé que al haber echado todos los huevos en las sartenes ya no les quedaban más para defender tan digna causa.

    Lástima de aquellos profesores sodomizadores que sólo enseñaron patriotismo catalán. Lástima de la no existencia de la asignatura de valor.

    EL MISTERIO DE LA TORTILLA TIBETANO CATALANA, SIN HUEVOS.

    http://soyespanolyque.blogspot.com.....etano.html

  3. Erasmus - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 22:26

    EL PLAN GOLPISTA DE ARTUR MAS

    ‘Si Artur Mas sigue adelante intentado realizar su referéndum, tras ser la convocatoria del mismo recurrida por el Gobierno y anulada por ilegal por el Tribunal Constitucional, cometerá un golpe de Estado en términos jurídicos’ (Ministro Margallo, 12/11/2012).

    ¿Merece ser votado por los ciudadanos de Cataluña un candidato, Artur Mas, que no respeta la ley y manifiesta una clara vocación de golpista? ‘Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente’, son palabras pronunciadas por Mas de las que no se ha retractado (aunque pesan sobre su candidatura como una losa), porque no quiere comprometerse ante la ciudadanía a respetar siempre la ley. Duran Lleida, su nº2, ha intentado retirarlas pero eso solo se puede hacer en primera persona.

    Mientras Mas no se retracte de su declaración golpista y de desprecio a la ley es un candidato indigno de una democracia. Los ciudadanos que se sientan demócratas y respeten la ley no pueden votarle. Veremos una crisis del voto a CiU (la principal fuerza independentista y única preocupante) antes de que concluya la campaña electoral. Porque el candidato de CiU, Artur Mas, es inasumible democráticamente y CiU no lo cambiará ya que representa mejor que nadie la posición de CiU.

    Es imposible que CiU saque 60 diputados como dicen las encuestas, no debería llegar a 40. Las campañas electorales son para cambiar el voto. Quedan 13 días antes de las urnas para que la ciudadanía asuma que ningún demócrata puede votar a un candidato que desprecia la ley.

    El 25N se producirá la votación más importante de la historia de Cataluña, nunca habrá otra que la iguale en importancia. Toda la movilización que haríamos para votar el ‘Día D’ del referéndum de que habla Mas hay que hacerla para el 25N. El 25N es el ‘Día D’. Ese día los ciudadanos de Cataluña decidirán, o bien, dar paso al plan secesionista de CiU, o bien, cerrárselo para siempre.

    Si CiU no es la fuerza más votada el 25N (en principio puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas: CiU, PPC, PSC), Mas se retirará como Ibarreche en circunstancias similares arrastrando en su caída su antidemocrático plan secesionista.

    Erasmus

  4. Erasmus - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 01:51

    ARTUR MAS VIVE EN EL MUNDO DE LA PROPAGANDA, NO EN LA REALIDAD

    Que Artur Mas vive en el mundo de la propaganda, no en el mundo real, ha quedado patente en su réplica al ministro Margallo que le ha señalado que por el camino que va (tratar de forzar un referéndum tras ser anulada su convocatoria por el Tribunal Constitucional) incurriría en un ‘golpe de Estado’ (no cruento), lo que es rigurosamente exacto pues sería actuar violentando la ley del Estado con actitud rebelde.

    Mas ha querido oponer una frase suya a la de Margallo y ha dicho que impedir el referéndum sería un ‘golpe de Estado’ contra la democracia. Mas piensa que así queda por encima de Margallo en términos de propaganda. Pero la frase de Mas no tiene sentido ni jurídicamente ni políticamente. Impedir un referéndum declarado ilegal por un tribunal no rompe la legalidad (que es lo propio de un golpe de Estado) sino que la aplica. Igual que saltarse la ley, o incumplir una sentencia, por parte de Mas no es practicar la democracia sino renegarla.

    Se nota que Mas confía en el control monopolístico de CiU sobre la prensa autóctona catalana para cubrir o jalear todas sus insensateces. Pero no hay poder omnipotente.

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.