Cataluña

Entidades de Cataluña envían una carta a Wert apoyando su idea de “españolizar” a los escolares

La plataforma Cataluña, tal cual -que agrupa a seis asociaciones- respalda la idea del ministro de Educación, Cultura y Deporte para que la escuela ‘transmita valores democráticos y respetuosos con la pluralidad española y, en especial, con la propia diversidad catalana’.

Redacción
Martes, 13 de noviembre de 2012 | 10:33

La plataforma cívica Cataluña, tal cual ha enviado una carta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, apoyando ‘su voluntad de cambiar el sistema educativo catalán’, para que se deje de ‘inculcar’ a los niños de la Comunidad ‘la idea de que Cataluña y España son dos realidades diferentes e incluso antagónicas’.

La entidad -que agrupa a seis asociaciones cuyo punto en común es la defensa de la libertad lingüística en las escuelas de Cataluña- ha señalado, en la misiva enviada al Ministerio, que ‘desde los años ochenta, a través de un plan perfectamente trazado por los sucesivos gobiernos nacionalistas de la Generalidad se viene introduciendo a los alumnos el sentimiento de pertenencia exclusiva a Cataluña, eliminando en muchos casos cualquier referencia a España y, en otros casos, incluso presentándola como el origen de todos los males de Cataluña’.

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

La decisión de Cataluña, tal cual se ha tomado después de la polémica surgida tras las palabras de Wert en el Congreso, el pasado 10 de octubre, cuando señaló que quería “españolizar” a los alumnos para que “se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes y que tengan la capacidad de tener una vivencia equilibrada de esas dos identidades porque las dos les enriquecen y les fortalecen”.

CiU y PSC, sobre todo, cargaron, entonces, contra el ministro de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, la Generalidad ha dejado por escrito la intención de catalanizar el modelo de enseñanza en Cataluña, que es de lo que se quejan principalmente las entidades que forman Cataluña, tal cual, sin que esto supusiera una sola crítica por parte de CiU, obviamente, o del PSC. Además, la idea de Wert parece contar con el visto bueno mayoritario de la ciudadanía.

Un plan de CiU y el tripartito

En la carta se ha puesto el acento en que es a través de ‘la inmersión lingüística forzosa en catalán y la tergiversación de la historia‘ que los sucesivos gobiernos autonómicos, tanto de CiU como del tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA), han basado su plan para convertir las escuelas en ‘el instrumento perfecto para “desespañolizar” a los alumnos y prepararlos para reclamar, llegado el momento, la secesión de Cataluña del resto de España’.

Por ello, la plataforma le ha manifestado al ministro todo su ‘apoyo en el objetivo de hacer posible que la escuela catalana transmita valores democráticos y respetuosos con la pluralidad española y, en especial, con la propia diversidad catalana’. Y le han animado a que ‘no ceje en el empeño y demuestre con la acción legislativa y ejecutiva ese interés en reconducir una situación que, hasta ahora con demasiadas complacencias y omisiones, ha permitido a los sucesivos gobiernos [autonómicos] catalanes favorecer la creación de una escuela al servicio del adoctrinamiento nacionalista‘.

Finalmente, las asociaciones firmantes de la carta se han puesto a disposición del ministro para ‘proporcionarle material relevante en relación con la reforma educativa que está impulsando’ y que, en su opinión, ‘debe basarse en un escrupuloso respeto al derecho a ser educado en Cataluña, tanto en su sistema escolar público como en el concertado, en las lenguas oficiales, en la elaboración de contenidos curriculares que faciliten y potencien el entendimiento entre todos los españoles’.

La carta está fechada el 30 de octubre y la firman la Asociación por la Tolerancia, Ágora Socialista, Impulso Ciudadano, Foro España, Hoy, la Plataforma Hispanoamericana en Cataluña y la Asociación para la Igualdad de las Lenguas Oficiales.

Temas: , ,

29 Comments en “Entidades de Cataluña envían una carta a Wert apoyando su idea de “españolizar” a los escolares”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 11:05

    ESCÁNDALO FARISAICO

    Fue escándalo farisaico el escandalizarse los catalanistas cuando Wert declaró que hay que ‘españolizar’ la escuela en Cataluña, pues es claro que el ministro no hablo de hacer nada sectario sino de corregir la ‘desespañolización’ que el nacionalismo ha impuesto en la escuela catalana desde hace años, debido a lo cual los escolares son educados en Cataluña en el odio a España y se cultiva en ellos el sentimiento independentista. Wert dijo muy claro que buscaba que lo escolares catalanes se sintieran igual de orgullosos de ser catalanes y de ser españoles.

    Me parece muy oportuna la carta de apoyo a Wert de las 6 entidades y de la plataforma que las reúne.

    Erasmus

  2. pepo - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 11:41

    Ala !!!!! sis entitats donen soport al ministre Wert.I quantes n`hi ha que no l`hi donen soport ?
    El proxim dia 26 molts tindran algun atac de cor al veure la Catalunya real i que aquesta si que dona soport a la politica d`educació que a portat a terme la Generalitat durant aquest anys i a la politica linguistica.
    Apart tambè de que la gran majoria de catalans volen decidir el seu futur.
    NOTA PER A ERASMUS : Comprat “tranquimazin” per a la nit del 25 , es la nit que baixaras a la realitat i surtiras del teu matrix personal

  3. Daniel - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 11:48

    Això ja es veurà nen…

  4. lol - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 11:53

    No lo compres que es catalan.

  5. La Sede de Convergencia embargada - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 12:06

    Fas constructoras cagaban el 55% de la fundación de Convergencia ZoomMarcadorCompartirImprimirEscuchaTraducirLLA «Triast i Fargasf » recibióibió 5,5 millonesill dde euros entre 2002 y 2008 procedentes del Palau y de sociedades beneficiadas con la concesión de contratos cúblicos
    Aumento espectacular En seis años, los donativos de las empresas a la entidad ligada al partido de Mas crecieron un 400%

    En Cataluña se ha vivido un «entroncamiento» de distintas sociedades –sobre todo constructoras– con el sector público autonómico, a nivel comunitario, local o de diputación provincial. Una serie de empresas han donado durante años dinero a la Fundación Trías Fargas, de Convergencia Democrática de Cataluña, y esas empresas se han beneficiado después de permisos, licencias y adjudicaciones. Este ha sido uno de los medios de financiación del partido de Artur Mas y Jordi Pujol, al menos entre 2002 y 2008, junto con la mordida del 2,5 por ciento canalizada a través de los gestores del Palau de la Música. Las donaciones están recogidas en el sumario del «caso Palau» que persigue el desvío de fondos de esta institución, cifrado en 35,1 millones de euros en una auditoría de Deloitte.

    Artur Mas, ayer en un apto del Instituto de Empresa Familiar

    El informe policial elaborado en mayo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y los redactados previamente por la Agencia Tributaria sostienen que la labor que se realizó desde la Fundación Trias Fargas está ineludiblemente vinculada con CDC, a la que «habría servido como plataforma de aterrizaje y posterior desvío de muchos de estos fondos». La afirmación se basa en las fuentes de financiación de dicha fundación, recogidas en los ingresos y en las partidas de gastos.

    Pensamiento político
    La Fundación Trias Fargas, que tras estallar el «caso Palau», en 2009, se rebautizó como Fundación Catdem (de catalanista y demócrata), es un plataforma de pensamiento político de obvia afinidad a CDC. Ramón Trias Fargas fue el primer presidente de Convergencia, ocupó varias consejerías en los gobiernos de Pujol y fue candidato a la Alcaldía de Barcelona por CiU.

    La Policía contabilizó las cuotas de afiliados y usuarios, las subvenciones de organismos oficiales y las donaciones de particulares entre los años 2002 y 2008 (ver cuadro) y llegó a varias conclusiones; la más importante es que las donaciones particulares alcanzaron en este periodo el 64,9 por ciento del total, más de 6,5 millones de euros. Además de las partidas del Orfeo Catalá, es decir, del Palau, cuyos fondos procedían en buena medida a su vez de Ferrovial, figuran una amalgama de sociedades.

    Los investigadores destacaron los casos más llamativos en los que se logró identificar dichas empresas y las dividió por sectores de actividad: constructoras nacionales y catalanas fueron los donantes más generosos. El documento habla de cuatro tipos de «patrocinadores», tal y como aparecen en una cuenta llamada «726 Donacions y Llegats» de la Fundación Trías Fargas. Uno: constructoras de ámbito nacional dedicadas tradicionalmente y en buena medida a obra pública como ACS (que también aparece como Dragados), que habría donado 250.000 euros, según la información que figura en esa cuenta, y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a quien se le atribuyen 159.000 euros. El segundo sector se ciñe a empresas de construcción con implantación autonómica: Rehac SA, Copisa, Tamisa, Bruesa Construcciones, Nova Lloret, Grupo Excover y Construcciones PRH, quienes donaron respectivamente 46.000 euros, 170.000 euros, 230.000 euros, 90.000 euros, 100.000 euros, 120.000 euros y 48.000. Hay más empresas que no se especifican.

    El tercer grupo se refiere a empresas dedicadas a servicios medioambientales, de suministro de agua, mantenimiento y explotación de aguas residuales: Cespa, Sorea y Searsa, quienes aportaron 60.000 euros, 255.000 euros y160.000 euros. En ese mismo grupo se incluye a Abertis, sociedad que explota autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos que dio 150.000 euros, según las cuentas. En último lugar aparece el Grupo Ferrer Internacional, de farmacia, alimentación y química que donó 150.000 euros.

  6. Ivan - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 12:06

    Pepo, encara recordo fa anys quan gent com a tu li preguntava: perquè tenim q subvencionar la llengua catalana i impulsar-la? La resposta q sempre rebia era: per que sinó es perdrà amb el temps i entre tots la tenim q cuidar… Una frase elaborada.
    Transcorreguts uns quants anys, totes aquestes persones q m’ho explicava amb aquesta tendresa em dono compte q us importava una merda la llengua q a Catalunya mai ha rebut cap subvenció, la materna de més de la meitat de la població.
    Es patético ver como sólo queréis convivir con una lengua minoritaria (respetable, obviamente) y conseguir q desaparezca la segunda lengua más hablada del planeta.
    Me avergüenzo de haber sido engañado durante todos estos años por la gente como tú q lo q en el fondo queriais (y se está demostrando) imponer el catalán, ya q está en un momento privilegiado, gracias a q todos los ciudadanos hemos hecho un esfuerzo para q no desaparezca, ya veo como se agradecen las cosas por vuestra parte y también sé q vais de personas oprimidas y sois los primeros q si hay q joder, ahí estaréis.
    Sólo espera q no se os vaya de las manos tantas imposiciones, si no la próxima vez ya no colará.

  7. Norberto - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 13:07

    pepo – Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 11:41

    sis entitats donen soport al ministre Wert.I quantes n`hi ha que no l`hi donen soport ?

    Como si son 100.000 o 1.000.000 contra seis. El caso es que mientras unos deciden ser minimalistas los otros son más universalistas, más amplios de miras. Por que aunque te duela y te escueza la bandera de España y lo español, las dos cosas no son incompatibles. Esa incompatibilidad la habéis creado vosotros.

    Pepo, puede que tengas razón, el 26 despertaremos a la realidad, os iréis de España (de una vez), de la UE y os arruinaréis, entonces y sólo entonces despertaréis y os daréis cuenta de lo que habréis hecho, pero mientras tanto y sobre todo los jodidos vosotros, pero ya se sabe: sarna con gusto no pica, pero no te olvides sigue siendo sarna, una enfermedad. Cuando seáis independientes, le explicas al parado al que habéis prometido un trabajo, que no puede ser y que además no puede ir a la UE sin permiso de trabajo para encontrarlo, a ver si tienes lo que hay que tener para defenderlo delante de su cara, naturalmente le echará la culpa a España que no os dejó estar en la UE, no a vosotros mismos que por no ser españoles renunciatéis a ella, eso no lo haréis.

    Mira, España apostó por la UE, apostó a un caballo ganador. Cataluña y gracias al resentimiento que habéis ido creando apuesta por estar fuera. Unos, los inútiles y tontos, apuestan por ser más. Los listos por ser menos….curiosa manera de demostrar la amplitud de miras.

    Un saludo

  8. Jose Orgulloso - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 13:15

    Después de las declaraciones de Don José Ignacio y de esta muestra inequívoca de lo acertado de sus palabras, espero que se ponga el Ministerio que dirige manos a la obra y termine de una vez con la opresión lingüística que sufrimos en Cataluña.

    Porque está muy bien hacer grandes proclamas de patriotismo pero después hay que acompañarlas de las acciones pertinentes. Y de momento, el PP en general y el Señor Ministro se han quedado en la primera fase.

  9. pepo - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 15:26

    IVAN tu et creus que volem fer desapareixer el castella ? realment et creus que una llengua parlada per 7.000.000 de persones pot fer desapareixer un altra parlada per 500.000.000.

    LLengua minoritaria respecte a altres però la de molta gent i la de un pais amb una cultura i una historia .Jo com a català vull viure a Catalunya amb català i quant surto fora parlare amb l`idioma que pertoqui d`alla on vagui.No és vulgue que tot el mon parle català però si que el respecten i si no es cuida podria desapareixer ,que es el que molts volen si no mira a Valencia que hi han 80.000 families que volen escolaritzar els seus nens en valencia i no poden

    NOBERTO Aqui es parla de sis entitats com si fosen les que tinguesin la veritat absoluta i fosin la majoria quant la realitat és que la majoria aposten pel model actual com el millor i m`agradaria que tambè en parlesin en aquest diari.
    Trobes que volem sortir de l`UE ? tindries que llegir una mica més hi veuries que no es aixi , que solament volen ser un estat més de l`UE en veu propia i parlar de tu a tu amb els altres estats membres.
    L`amplitut de mires es demostra amb els actes i els actes de l`estat espanyol respecte a aquest tema és si mes no patetic. Anglaterra tenin un tema similar amb escocia la seva actitut es moderna i democratica i en cap moment ha dit que posaria pals a les rodes si escocia volgues entra a l`UE , o sigue que abans de parlar mira bè el que fa espanya.

    UNA SALUTACIO

  10. fran-bcn - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 15:35

    ERASMUS por favor no hables de sectarismos……..

    se us veu el llautó d’una hora lluny !!!!

    (traducción: se os ve el plumero)

  11. Guillermo - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 15:58

    PEPO, majete, que a estas alturas de la pelicula a los nacionalistas ya os tenemos mas que calados

    La AGENDA NACIONALISTA es la siguiente:

    1) A los castellano-hablantes nos ven como a “colonos” que hemos invadido su tierra

    2) Nos quieren o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña

    3) Su obsesión es que idioma español sea eliminado totalmente de la vida educativa, pública y social a base de multas e imposiciones

    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes. Y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes, se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.

    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden, o bien pasan una prueba de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.

    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la fase 2 que es repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS

    Esto es exactamente lo que planean los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “conservar l´identitat”

  12. javier s - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 17:38

    Hay que pararles los pies ya. La convivencia se está haciendo imsoportable con los que agitan la bandera. Dentro de poco se agitarán también los puños, ya vereis, esto no acabará bien.

  13. Norberto - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 17:40

    pepo – Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 15:26

    “NOBERTO Aqui es parla de sis entitats com si fosen les que tinguesin la veritat absoluta i fosin la majoria quant la realitat és que la majoria aposten pel model actual com el millor i m`agradaria que tambè en parlesin en aquest diari.”

    Pepo, la cantidad es independiente, es un derecho constitucional te guste o no, la ley les ampara y por lo tanto deben poder hacerlo. Lo mismo que a ti te ampara poder recibir tu educación en catalán si te da la gana.

    “Trobes que volem sortir de l`UE ? tindries que llegir una mica més hi veuries que no es aixi , que solament volen ser un estat més de l`UE en veu propia i parlar de tu a tu amb els altres estats membres.”

    Vosotros habéis dejado bien claro que queréis salir de España y eso implica sí o sí salir de la UE. Por lo tanto si persistís en la salida de España se entiende que no os importa estar fuera de la UE.

    “L`amplitut de mires es demostra amb els actes i els actes de l`estat espanyol respecte a aquest tema és si mes no patetic. Anglaterra tenin un tema similar amb escocia la seva actitut es moderna i democratica i en cap moment ha dit que posaria pals a les rodes si escocia volgues entra a l`UE , o sigue que abans de parlar mira bè el que fa espanya.”

    España actúa según sus intereses, los británicos van a hacer un referendum en el que el Gobierno británico ha dictado la pregunta, que como sabes es muy clara. La Sra. Reding ha dejado a las claras que si Escocia dice sí a la independencia, Good Bye a la UE para Escocia y a la cola igual que el caso catalán. Si los británicos no ponen palos en la rueda escocesa es porque tendrán intereses en que no sea así, quizás por el petróleo del Mar del Norte, algo que vosotros no tenéis o bien porque saben que otros los pondrán. España una vez independiente de Cataluña no tiene porque tener interés en aceptarla en la UE, es de much apresunción por vuestra parte pensar que debe ser así. Si Cataluña se declara independiente, es una decisión propia y por lo tanto se deberán aceptar las consecuencias que de ello se deriven, sean buenas o malas. Ni España ni la UE tienen interés en promover otras secesiones en sus propios territorios como tu comprenderás. La Corteza de miras viene que sabiendo las consecuencias se quiere hacer igual.

    Un saludo

  14. catalanismo es fascismo - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 17:45

    Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los castellanohablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos.

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia y Aragón, por querer anexarse sus territorios.

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

  15. Juan Por Supuesto - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 20:10

    PEPO. Cuando hablas de millones, menos millones. Algun millon de catala catala, que como en cualquier otro lugar, lamentablemente, nunca saldra de la comarca. Algo mas llos que tambien lo llevan en la sangre. Y de estos una parte importante que no son gilipollas. Y una pila de millones para los que el catala se ha tenido que aprender, por sentido comun o por obligacion. Cada vez que hablo con uno de estos ultimos el sentimiento es el mismo: hay que saber para defenderse y si es posible para joderles. Pero no soy un cientifico encuestador. Siempre que he visto fuera de cataluña (y en algunos casos dentro) que se rieran del catalan es que eran gilipollas catalanes. Y en esta vida se puede ser catalan o chino, pero no se puede ser gilipollitas, dando la varita con el catalan. ¡ cuantas veces me ha tocado decirles, ¡ “deixeu de fotre ja amb el catala !. Pues eso te digo. Dejad ya de joder con la lenguita. Habeis conseguido que no sea materna, amable, intima, fraternal, salvadora. La estais haciendo aborrecible. Y la indeperdencia que ahora nos estais embutiendo a todos , igual. Vamos que con mi dinero no.

  16. Onésimo de Rivera - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 21:18

    catalanismo es fascismo – Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 17:45

    Un fanàtic és aquell que no pot canviar d’opinió i no vol canviar de tema.

  17. Del colegio del Pilar a Demoscopia pasando por TVE - Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 22:12

    Bienquerido Ministro,

    Llevo 2 días en el intento de españolarizarme todo lo que no consiguió mi escuela. No se crea que es soplar y hacer botellas, esto, pero siempre tengo alguien por aquí que me da un golpe de mano. Referente a su comentario en el congreso, le he de decir que hay para alquilar sillas, Sr. Ministro. Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario, aunque de momento voy a hacer los ojos grandes porque si no me hará usted salir de pollagu… ¡Bueno, de un corral de pollos!

    Sí sí… Usted pensará que somos unos sueña-tortillas por querer la independencia; y reconozco que las piernas me hacen higos solo de pensarlo, pero no, no estamos tocados del hongo Sr. Ministro. Hace años que aguantamos, que queremos fumar al campo; vamos, tocar al dos, para entendernos. Que esto está a punto de hacer un pedo como una bellota y no creo que ustedes sean tan cortos de gambones y hacer como aquel que nada. Sabemos que les estamos chafando la guitarra. Ustedes son tanto de la cebolla como nosotros y piensan con prepotencia que ya hemos bebido aceite, pero les aseguro que no vamos a irles detrás con un flautín sonando. Hasta ahora nos lo hemos pasado bien pero, a decir verdad, todo son ochos y nueves y cartas que no ligan.

    Por lo tanto, no vamos a perder más el tiempo, Sr. Ministro. En España todo se está yendo a orrio y no nos quedaremos: preferimos escampar la niebla.
    Bueno, tengo que dejarle que son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover. Así que buen viento y barca nueva.

    Atentamente,

    Un catalán en proceso de españolización

  18. ANS. HISPANO - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 05:12

    ARTUR -Voleu l,independencia?

    CiU/ERC – Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ARTUR – beeeeeeeeeeeeeeeee

  19. ANS. HISPANO - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 05:13

    NOTIFICACIÓN DE LA CASA REAL

    La Reina y Yo ya lo veníamos diciendo.
    Estos patanes de las comarcas orientales
    del REINO DE ARAGÓN se la van a pegar.

    Y así ha sucedido. El tortazo ha sido de aupa,
    esperemos que recapaciten y dejen de hacer
    payasadas porque son muy divertidas, pero
    hasta que se las toman en serio.

    Luego pasa lo que pasa. Viene el tio Barroso
    y !zas! en toda la boca y…sin dientes.
    A ver quién les paga ahora la ortodoncia.

    Firmado:
    Ysabel, Reina de Castilla
    Fernando, Rey de Aragón
    (dinastia castellana de los Tratámara)

    Tanto monta, monta tanto…

  20. Roberto Alcázar - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 10:10

    Dicen por el otro mundo que la señora Ysabel es bastante guarra, que no se cambia la camisa y que huele bastante mal. Con esos antecedentes, vale más que tenga cuidado que la hija le puede salir loca de atar.

  21. Cierzo - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 11:14

    pepo – Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 11:41

    Todas las que perciben de la mamandurria catalanista, que pagamos todos los españoles, desde Cataluña y fuera de Cataluña…puesto que aquí derrochan el dinero en subvenciones a la sociedad parasitaria post-industrial que se ha genewrado en Cataluña, mucho peor que los famosos PER de Andalucía y Extremadura…éstos que perciben las subvenciones actúan frente a la génesis Natural del Individuo a través de los sentimientos de inferioridad que enmascaran en una superioridad local los prepotentes…

    Por ello actúan desde la cuna hasta la sepultura…sin parar y por los siglos de los siglos amén: ¿Paranoia?

    Cierzo

  22. Cierzo - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 11:19

    Roberto Alcázar – Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 10:10

    No creo que el olor llegue a la pudredumbre que aquí percibimos los mortales y qie procede de los cadáveres políticos vivientes del catalanismo con sus corruptelas: Palau, Comisiones 3%, ITV…Fondos en el extranjeros y que se benefician los hijos, etc.etc.

    Lo otro podría ser cuestión del tiempo histórico…la moda de la época, pero lo de hoy que hay raticidas no es comprensible….

    Ambientarse con Paquita la del Barrio que loa las glorias de los jerarcas locales actuales de la antigua Marca Hispánica:

    http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

    Cierzo

  23. eloy - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 12:11

    queman la estelada

  24. ANS. HISPANO. - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 14:38

    PARA SEPARATISTAS ACOMPLEJADOS
    UN POCO DE HISTORIA DE ULTRAMAR

    VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA
    http://hispanismo.org/hispanoameric....spana.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archiv....C3%B1a.png

    NOSOTROS ESTUVIMOS ANTES
    MIQUEL Rosselló Arrom
    LD. La Ilustración Liberal num. 41
    http://www.ilustracionliberal.com/4....arrom.html

    IMPERIO ESPAÑOL
    http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Espa%C3%B1ol
    http://commons.wikimedia.org/wiki/F....3%B1ol.png

  25. pel redere mijo - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 16:56

    La Diada del 11 de Septiembre es una AUTÉNTICA FARSA, otra calumnia Mas del momento y de siempre.
    Ver vuestro antojo mental dará repelús a los inversores internacionales, y los que queden se marcharán lo antes que puedan y corriendo como la peste…

  26. simarro - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 20:03

    Todas las civilizaciones se han construido de abajo arriba,
    En Cataluña, se impone de arriba abajo.
    ¡No te calles!
    Exprésate en ESPAÑOL en Cataluña, (y no castellano, eso es un invento de los nacionalistas en la Constitución del 1.978.
    La Real Academia de la Lengua dice ESPAÑOL. El castellano ya no se habla, se ha perdido con los “tibios” que se acostumbran dócilmente al Nacionalismo.
    ¡No te calles exprésate en ESPAÑOL en Cataluña!

  27. manuel - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 17:10

    ¡¡ NO al adoctrinamiento nacionalista en las escuelas catalanas !!
    ¡¡ Por una escuela LIBRE en que se respete al Español igual que el Catalán !!.

  28. Una opinión más - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 17:28

    Basta con el argumento de que la educación ha de servir para igualar y no para distinguir para que el Estado recupere las competencias en Educación. Creo que los pilares básicos del Estado: Seguridad, Justicia, Sanidad, Asistencia Social y Educación, así como servicios esenciales suprarregionales han de estar en manos del gobierno central. La experiencia es suficiente como para volver atrás y recuperar el Estado lo que jamás debió ceder a los gobernantes regionales.
    En mi opinión, tras el fracaso de las CCAA, creo que sería bueno abrir el debate de la reestructuración regional. Por ejemplo, tenemos el modelo franquista de las divisiones territoriales para la justicia, ejército o educación, pero hoy en día, con la informatización, cualquiera desde una aldea o caserío puede ponerse en contacto directo con la Administración, incluso por teléfono si carece de internet. Es decir, no tiene mucho sentido utilizar divisiones antiguas (de cuando había que desplazarse personalmente o enviar una carta o instancia por escrito), como son las regiones y sus administraciones regionales, cuando los ciudadanos pueden dirigirse directamente por ordenador o teléfono a la Administración, que pude tener sus funcionarios atendiendo a la gente tanto en Madrid cuanto en La Bisbal o Apatamonasterio, dando lo mismo siempre que se atienda a todo el mundo con rapidez, eficacia, respeto y ahorro económico.
    Poco ahorro y mucho gasto han supuesto las CCAA a los españoles: no son viables.

  29. ANS. HISPANO. - Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 12:24

    11 PREMIOS NOBEL DE LA LENGUA CASTELLANA
    (a uno y otro lado del Atlántico)
    PARA LOS SEPARATAS DE LAS COMARCAS ORIENTALES
    DE LA CORONA DE ARAGÓN

    PABLO NERUDA,

    GABRIELA MISTRAL,

    JORGE LUIS BORGES,

    MARIO VARGAS LLOSA,

    GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ,

    OCTAVIO PAZ,

    JACINTO BENAVENTE,

    JOSÉ ECHEGARAY,

    JUAN RAMÓN JIMÉNEZ,

    VICENTE ALEIXANDRE,

    CAMILO JOSÉ CELA.

    (6 hispanoamericanos y 5 españoles)

    A ver si los acomplejados secesionistas toman nota y se culturizan.

    Firmado:
    500 MILLONES DE HISPANOPARLANTES
    desde RIO GRANDE O TEXAS (de tejas)
    hasta CABO DE HORNOS O TIERRA DE FUEGO (fin del mundo antártico) y
    desde CALIFORNIA (de cal y forno)
    hasta FILIPINAS (de Felipe II)

    La cultura del MUNDO HISPANO reposa su cabeza en una confortable almohada,
    en cambio la de otros su cabeza reposa en un cojín “piojoso y desplumao”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.