España

Seguimiento modesto de la segunda huelga general en un año, pero multitudinarias manifestaciones

El consumo eléctrico desciende en menor medida que en las anteriores citas de huelga general. Sin embargo, las manifestaciones son masivas en Madrid y Barcelona. Incidentes graves en Tarragona y Barcelona.

Agencias / Redacción
Miércoles, 14 de noviembre de 2012 | 21:24

Manifestación en Madrid, el día de la huelga general del 14N (foto: Twitter Juan Luis Sánchez).

La directora general de Política Interior ha informado de que la huelga general del 14 de noviembre ha dejado un balance provisional de 118 detenidos y 74 heridos (43 policías).

Cristina Díaz, sin embargo, ha destacado “la ausencia de problemas graves” durante la jornada reivindicativa y ha señalado que los datos de Red Eléctrica de España (REE) muestran que el consumo eléctrico ha caído un 12,7% respecto a un día normal. En la anterior huelga general, el 29 de marzo de este año, la caída fue de un 16,3%.

Un 12,2% menos que el 29M, según los sindicatos

Los servicios mínimos acordados se han cumplido, según Díaz, “con carácter general” y las incidencias han sido menores que el 29M, fecha en la que se detuvo a casi 200 personas y dejó un total de 84 heridos en toda España. Los incidentes este 14N han sido “aislados”.

Incidencias que ha destacado el Gobierno han sido las que se han producido en los mercados centrales de Valencia y Granada. La huelga ha tenido un gran seguimiento en Zaragoza, Sevilla y Asturias. Y se han parado las fábricas de coches de Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón.

Sin embargo, según datos difundidos por CCOO y UGT, un total de 9.185.383 trabajadores han secundado la huelga general. Esta cifra supone un descenso del 12,2% respecto al seguimiento de la huelga general anterior, cuando la secundaron 10.465.139 asalariados.

Manifestación en Madrid

La manifestación central del 14N se ha desarrollado en Madrid y ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema: ‘Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones’, tanto en español como en inglés y alemán. La marcha ha salido de la plaza de Cibelesy ha llegado a la plaza de Colón. Ha sido una marcha multitudinaria.

Detrás de la pancarta se han situado los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como el secretario general de USO, Julio Salazar, y otros miembros de la autodenominada cumbre social y un miembro de la Confederación Europea de Sindicatos y el secretario general del sindicato francés Sorce Ouvrier, Jean Claude Maailly.

Junto a los dirigentes sindicales, representantes del mundo del espectáculo y la cultura como José Sacristán, Almudena Grandes, Pedro Almodovar, Pilar Bardem y Miguel Ríos, que la noche anterior han estado encerrados en el Teatro Español de Madrid, se han situado en las primeras filas de la manifestación.

Personas de todas las edades, incluidos niños y ancianos, en un ambiente de tranquilidad han participado en la marcha reivindicativa que ha ocupado totalmente uno de los carriles del Paseo del Prado y parte del otro, portando pancartas contra los recortes aplicados por el Gobierno central y los gobiernos autonómicos y banderas de CCOO y UGT, alguna bandera griega y una pancarta que ha rezado en español, inglés y alemán: ‘Rajoy y Merkel, contra el estado de bienestar’.

‘Artur Mas y Rajoy, nos vendéis al mejor postor’

En Barcelona, la marcha convocada para el 14N se ha llevado a cabo bajo el lema: ‘Tenemos soluciones. Que no nos quiten el futuro’. La manifestación se tenía que haber desarrollado desde la plaza de Cataluña hasta la Avenida Diagonal, por el Paseo de Gracia, pero los líderes de los tres sindicatos mayoritarios -CCOO, UGT y USOC- han tenido que pronunciar sus discursos en el cruce de Paseo de Gracia con la calle Aragón, debido a la gran cantidad de personas que ocupaban el centro de Barcelona.

Los actores Manel Barceló y Quim Masferrer han leído el manifiesto unitario, en el que han constatado que las políticas que están aplicando los gobiernos del PP, en toda España, y de CiU, solo en Cataluña, son “totalmente injustas para la mayoría de la población e inútiles para salir de la crisis”.

Estado en el que ha quedado la puerta del Palacio de la Música tras el paso de la manifestación alternativa convocada por los sindicatos más radicales (foto: BTV).

Los manifestantes han lucido pancartas con lemas como ‘No tenemos trabajo, no tenemos dinero, no tenemos miedo, al final pagaréis’; ‘No hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno’; ‘Artur Mas y Rajoy, nos vendéis al mejor postor’ y, por ejemplo, ‘Solo nos falta que nos quiten lo bailao. Las manifestaciones se ha reproducido en las principales ciudades de toda España.

Herido un menor de edad

En Cataluña, a lo largo del día se han producido incidentes aislados pero graves en Tarragona y Barcelona. En la capital tarraconense, agentes de los Mossos d’Esquadra durante una carga policial han agredido a un menor. La policía autonómica ha emitido un comunicado indicando que ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos.

En Barcelona, hasta bien entrada la tarde, ya de noche, se han producido altercados en el centro de la ciudad, todos derivados de las cargas policiales posteriores a la manifestación alternativa a la convocada por los tres sindicatos mayoritarios. A falta de conocer el balance final, han ardido coches de la policía y se han roto algunos cristales de la fachada del Palacio de la Música. También se han producido cargas policiales a las puertas del Congreso, en Madrid.

Temas: , ,

12 Comments en “Seguimiento modesto de la segunda huelga general en un año, pero multitudinarias manifestaciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERESM4S - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 21:32

    Ahora me entero que había huelga. Acabo de llegar del trabajo y ha sido un día normal como siempre.

    “ERESM4S”

  2. Erasmus - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 22:33

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES CARA AL 25N

    Es mal alimento para el espíritu el ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón (aunque creo que está inflitrada por CIU, mediante profesionales desleales a la empresa), enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  3. Erasmus - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 22:58

    PÁGINAS CATALANAS DIGITALES DE LOS PERIÓDICOS ESTATALES

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón (aunque ésta bastante anodina al estar infiltrada por CIU mediante profesionales desleales a la empresa), enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Erasmus

  4. Erasmus - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 23:15

    PÁGINAS CATALANAS DIGITALES DE LOS PERIÓDICOS ESTATALES

    (CORREGIDO)

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón (aunque ésta bastante anodina al estar infiltrada por CIU mediante profesionales desleales a la empresa, ¿no les basta con el ‘periódico único’ que todavía quieren mandar en casa ajena?, la cuestión es grave pues cara al 25N los constitucionalistas necesitamos de todos nuestros recursos) enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Erasmus

  5. El Llop de Can PIxa - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 23:55

    Je je je je mireu que e trobat tafanexan en una noticie

    Arturo Menos – Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 20:59
    Mariacruz – Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 09:28

    Carca pero carca de cojones,Mare de Deu que personaje mas retrogrado,leerla es como volver a la inquisicion
    En fin feladora que le vaya bien,y si es feliz con sus sermones que los disfrute

    Arturo Menos soy gay y con pareja a la cual quiero y le tengo tanto o mas respeto que si fuera una mujer,usted supongo sera solterona y amargada no? disfrute con sus juguetes,ademas le dire en este foro hay mas de un contertulio que es homosexual, nosotros nos conocemos todos es un don que no tienen los heteros,si quiere diga que se presenten y asi los podra usted vetar,que amargada tiene que estar usted,pero esto no le da permiso para despotricar de un colectivo,un colectivo que tiene todo el derecho a vivir a amar y a respirar tanto o mas que usted.
    Buenas noches y le rogaria que para otra vez midiera usted sus palabras

    Arturo Menos – Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 21:04
    Mariacruz – Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 09:28

    Disculpe me olvide,deja ya a los catalanes tranquilos caramba,deje que la gente decida como quiera,si no esta usted a gusto vuelvase a un convento de clausura del cual nunca hubiera tenido que salir,apretese el silicio para ver si se le calma esa mala leche o esos ardores o picores.
    No es suficiente con ese tal ERASMUS que ahora tambien el ANS,HISPANO ese no paran de dar matraca,pero ellos al menos no ofenden a los homosexuales
    CYM – Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 09:58
    Arturo Menos – Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 21:04

    Me da la impresión de que aquí el único que falta al respeto eres TÚ, con esos insultos a Mariacruz, la falta de respeto que demuestras por la opinión de los demás es propia de una persona totalitaria.

    Mariacruz en su comentario no os ha faltado en ningún momento, solo ha apuntado una cosa respecto al matrimonio homosexual, y es que no debería llamarse así, en ningún momento dice que no os podaís unir o casar y tampoco os niega los derechos propios de ese estado civil.

    Por el contrario, tú la llamas solterona amargada, retrogada… y le dices que mida sus palabras, el que debería medirlas eres tú, ella no os ha insultado ni faltado al respeto, en nigún momento ha dicho que seais, unos tal o unos cual, o que no tengais derecho a existir o tantas otras animaladas que se dicen por ahí, simplemente ha revelado su desacuerdo con que se use la palabra MATRIMONIO para las parejas homosexuales.

    Así que tomate una valeriana y relajate un poquito.
    CYM – Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 09:58

    Caramba como la defiende,sera que va usted del mismo palo.ya le a dado las gracias esa Srta Mariacruz,tal para cual,a veces leyendo a ese personaje siento verguenza ajena,pero lo de ayer ya fue la gota que colmo el vaso,encima usted sale a poner mas leña al fuego,le recuerdo que yo no la insulte,ella si desprecio a todo un colectivo,estoy convencido que si fuera por ella nos aplicaria descargas electricas para CURARNOS si para curar esa enfermedad que tenemos los maricones,venga ya por favor,si leer a ese personaje ya se ve de que palo va,seguro que tiene una foto dedicada del invicto CAUDILLO,
    Gay con mucha honra y con los mismos derechos que los heteros,y no pederastas como parte del clero,colectivo o secta con el que esa Sra comparte opiniones e ideas vaya son cosas de beata reprimida y cutre.
    Buenas noches

  6. Erasmus - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 00:55

    CAMACHO HACE UNA CRÍTICA DEVASTADORA AL ESTILO ‘DERROCHADOR’ DE GOBERNAR DE CIU, MOSTRANDO LA PRINCIPAL DIFERENCIA DEL PPC CON CIU (APARTE DE SU POSICIÓN FRENTE AL INDEPENDENTISMO YA EXPLÍCITO DE CIU)

    La presidenta del Partido Popular Catalán (PPC) y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral con una crítica devastadora al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Mostró así su diferencia más importante con la principal fuerza del independentismo catalán, aparte de rechazar el independentismo de CiU ya explícito tras incluir en su programa electoral el Estado propio soberano para Cataluña.

    La principal anomalía económica de Cataluña es el asfixiante déficit y la aplastante deuda global (aumentada, no disminuida, por Mas), que no se deben a ningún expolio sino a un modelo de gasto público que se remonta a Jordi Pujol, modelo que Montilla prácticamente mantuvo intacto por imposición de ERC. Aunque la sociademocracia propende al exceso de gasto, pero no el mismo gasto que los nacionalistas.

    “CiU busca en serio la independencia, no es una actitud táctica para que les den unos duros más”, dice Camacho. Otra cosa es si lo que buscan es posible. Por si acaso ningún no independentista puede dar su voto a CiU el 25N (aunque se lo haya dado en elecciones anteriores, cuando el independentismo de CiU no era explícito), pues favorecería la independencia que ese votante no quiere.

    En su apertura de la precampaña la líder centroderechista impugnó radicalmente el gasto injustificado que el Ejecutivo de CiU ha venido haciendo en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’ territoriales que significan una duplicidad del gasto público, no cumpliendo otro papel que simular un Estado por parte de Cataluña y Vasconia desmereciendo a España en el ámbito internacional (lo de otras comunidades es peor pues es necia imitación para ‘no ser menos’). Camacho propuso también reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico, que no se aplicaría en las elecciones ya convocadas.

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas cara al 25N. Mas se lo ha puesto fácil al haberse convertido en un candidato indigno de una democracia con su inaudita actitud de desprecio a la ley: “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente”.

    CIU NO TIENE SEGURO SER LA FUERZA MÁS VOTADA EL 25N

    CiU no puede lograr de ningún modo los 60 diputados que le dan unas encuestas que contienen mucho ‘voto oculto’. Primero, en el mapa político catalán hay 3 fuerzas equiparables (CiU, PSC, PPC) que tienden a representar en grueso un tercio del electorado cada una. Además en estas elecciones se presentan por primera vez 4 candidaturas independentistas que se disputan los mismos votos (CiU, ERC, SI y CUP), mientras que CiU perderá la mayor parte de los votos no independentistas que le apouyaron en eleccioes anteriores.

    En realidad CiU no tiene seguro ser la fuerza más votada el 25N y por ello Mas no tiene seguro ser el próximo presidente de la Generalidad. Lo será el candidato de la fuerza más votada, que puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas (CiU, PSC, PPC).

    Las campañas electorales son para cambiar el voto. No vale lo que digan las encuestas hoy, porque no será lo que se vote el 25N.

    El triunfalismo de Mas al considerarse ganador seguro (actitud que molesta a los votantes, pues supone menospreciar el valor de las campañas electorales y la libre decisión personal) no es lo normal en un candidato democrático que siempre dice modestamente: ‘si yo gano…’.

    Camacho tiene todavía hasta las urnas 11 días, a fecha de hoy, para derrotar dialécticamente a Mas. Para demostrar que el Partido Popular Catalán tiene un proyecto para el conjunto de Cataluña mejor que el de CiU y que como candidata aventaja en espíritu democrático al candidato Mas.

    EL PPC SE SITÚA A LA IZQUERDA DE CIU

    El Partido Popular Catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PPC trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gasto en las partidas de gasto identitario en lugar de hacerlo en las de gasto social.

    Erasmus

  7. Erasmus - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 01:00

    EL PSC ESENCIAL PARA LA DEMOCRACIA CATALANA

    (PARA LOS QUE ENTIERRAN PREMATURAMANTE AL PSC)

    El mapa político catalán se basa en 3 grandes fuerzas (CiU, PSC, PPC), que por un tiempo prolongado tenderán a repartirse el electorado en tres tercios en grueso. Completadas por fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales. Cualquiera de las 3 grandes fuerzas puede ser la fuerza ganadora o más votada el 25N.

    Ahora CiU quiere aniquilar al PSC a base de encuestas de diseño y ninguneo en los medios. Ya ha publicado encuestas en su prensa para erosionar el liderazgo de Navarro, que está resultando más ‘sabio’ y correoso de lo que anunciaba.

    También busca una CiU aquejada de ‘síndrome vasco’ resucitar a un muerto, ERC, que ha perdido 2/3 de sus votos desde 2006 sobre todo hacia CiU que es cada vez más el ‘voto útil’ secesionista. Veremos lo que consigue CiU con su aparato mediático a favor de ERC sin perjudicar al propio voto de CiU, que aparece amenazado de descalabro por una exitosa estrategia basada en el llamamiento de los anti independentistas: ‘ni un solo voto anti independentista para CiU, pues favorecería a la independencia que ese voto no quiere’.

    Nada mide mejor el valor de un PSC fuerte en Cataluña, para el campo del constitucionalismo y la legalidad, que ese interés de CiU por destruirlo ya que no ha podido dominarlo. En la estrategia de CiU esta vez ‘toca’ hundir al PSC

    En realidad el PSC -por la amplitud de su banda en el espectro político, que ocupa la práctica totalidad del hemisferio izquierdo- está mejor situado que ningún partido de la derecha para ser un partido importante en Cataluña hoy y mañana. Solo puede hacerle peligrar un retroceso global de la izquierda. Pero mientras haya izquierda en Cataluña el PSC lo será casi todo en ella. Al tiempo que la derecha aparecerá partida por mitad entre CiU y PPC.

    El PSC es la socialdemocracia catalana (el centroizquierda socialdemócrata) y la socialdemocracia cotiza en todo el mundo como una de las fuerzas básicas de la democracia actual. No en vano ha sido la fuerza que más ha contribuido a convertir esa democracia en un Estado social.

    En Cataluña en la izquierda fuera del PSC solo hay flecos. ERC -ya un apéndice de CiU- cada vez menos izquierda y más soberanismo radical. ICV ‘recomunistizada’ por Herrera, corrigiendo la línea de ‘descomunistización’ de Ribó y Saura, tontea (digo bien tontea, no tantea) una vocación de izquierda abertzale duplicando a ERC. La manipulación, que no desagrada CiU, mediante el manifiesto catalanista de Fontana y Subirats de los ‘indignados’ es una pompa de jabón.

    Erasmus

  8. Carles - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 06:20

    ¡¡¡Erasmus ábrete un blog de una vez y deja de postear lo mismo siempre!!! Con una vez es suficiente. ¿Que te pasa? ¿No tienes los suficientes conocimientos informáticos para hacerlo?
    Lo peor es que te salen imitadores como el tal Acn Hispano. Al final los usuarios que sólo comentamos cosas con sentido y relacionadas con la noticia en cuestión pasaremos de escribir y esto acabará siendo un monólogo tuyo.

  9. Erasmus - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 10:00

    PREFIERO USAR EL SISTEMA DE LA VOZ A TENER UN BLOG

    Para Carles – Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 06:20
    LA VOZ nos permite el uso libre del espacio de sus foros para expresarnos. Yo prefiero usar el sistema de LA VOZ a tener un blog. Creo que si me expresara en un blog propio yo perdería algo y LA VOZ también.

    LA VOZ tal como es está ganando muchos puestos en el ranking de audiencia de periódicos digitales (en la última medición más de mil puestos). Si a usted no le gusta LA VOZ puede cambiar de periódico. O ‘saltar’ cuando encuentre un post mío en lugar de leerlo.

    Erasmus

  10. BCN, ESPAÑA - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 13:40

    VEREMOS QUE VOTAN LOS CATALANES/AS EL 25N, SI VOTAIS LA MISMA BASURA DE SIEMPRE RECIBIREIS MAS DE LO MISMO

    IDIOCRACIA

  11. Ernesto - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 14:11

    La Comisión Europea ha determinado que España está tomando «acciones efectivas» para reducir el déficit, según anunció ayer por la tarde el vicepresidente Olli Rehn, lo que en términos políticos quiere decir que el Gobierno de Mariano Rajoy no necesitaría ampliar los recortes para los ejercicios de 2012 y 2013 y que no sería sancionada aunque no llegara a los objetivos impuestos de equilibrio presupuestario.
    En resumen: el trabajo está hecho. Hasta aquí hemos aguantado y solo queda ver bajar la prima de riesgo, la colocación de la deuda a precios cada vez más razonables, confianza, inversiones y salida de la crisis. Exactamente lo que temían los sindicatos, PSOE, IU, CIU, PNV, Bildu y todos los que se les acababa el momio.
    Como el PP nos saque de esta y, a partir de aquí, pongan orden en casa (TV’s, TC, acabar con sindicatos, ilegalizar ETA, Art. 155, etc. etc. Acabaremos en el lugar que nos corresponde y ya no nos mueve ningún zp.
    Y en menos de un año…

  12. Carles - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 15:48

    Erasmus – Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 10:00

    Tranquilo Don Erasmus con leer sus post sólo una vez tengo suficiente. Por suerte ya queda poca campaña electoral.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.