Opinión

Lo mucho que nos jugamos el 25N

‘Sólo con una alta participación impedirá que Mas consiga la mayoría absoluta para separar Cataluña del resto de España y de la Unión Europea. Por este motivo, por ejemplo, Mas se ha negado a conceder entrevistas a medios escritos nacionales, para no incentivar la movilización al voto, que en la cita de las generales es mayoritariamente contrario a la separación’.

José Antonio Coto Roquet
Jueves, 15 de noviembre de 2012 | 10:38

El 26 de noviembre, los periódicos abrirán en función de si hay una mayoría absoluta o no de Artur Mas para iniciar el proceso de independencia, por ello, el 25 de noviembre nos jugamos si queremos o no que CiU inicie un proceso de separación de Cataluña del resto de España y de la Unión Europea.

Otro escenario que podría ocurrir y que debemos evitar es que ERC sea segunda fuerza, como Bildu en el País Vasco, lo cual, sería tan perjudicial como una mayoría absoluta de Mas. Por ello, debemos apelar a una gran movilización útil el 25N que lo impida y que a la vez ayude a parar la mayoría absoluta de CiU. Por este motivo, debemos explicar lo mucho que nos jugamos el 25N, las consecuencias y costes de la separación, y a la vez lo que somos capaces de construir todos juntos entre catalanes y el resto de españoles.

Esta separación implicaría cinco crisis para Cataluña. Una crisis social y afectiva, por lo que significa convertirnos en extranjeros con respecto al resto de españoles dadas las enormes relaciones familiares y de amistad que existen entre una amplísima mayoría de catalanes y el resto de españoles. La segunda, una crisis comercial, por el efecto frontera que ocasionaría poner muros entre Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, lo que generaría que el superávit comercial de 22.000 millones de euros entre lo que se vende y se compra con el resto de España dejara de existir. Nunca, ninguna frontera ha hecho aumentar las relaciones comerciales entre territorios y una frontera con el resto de España no sería una excepción.

La tercera crisis sería debida al pago de las actuales pensiones. Cataluña tiene déficit de cotizaciones sociales para pagar a los pensionistas catalanes desde el año 2009, dado el elevado envejecimiento de nuestra sociedad, lo que ha llevado, por ejemplo, a que en este último año se haya necesitado 1.900 millones de euros de cotizaciones sociales del resto de España para pagar a los pensionistas de Cataluña. La cuarta crisis: salida de empresas que facturan en el conjunto de España y que tienen la sede en Barcelona, con sus respectivos puestos de trabajo. Y, por último, la crisis de deuda por los gastos añadidos del nuevo Estado (Ejército, servicios secretos, cuerpo diplomático, agencia tributaria, tesorería de la seguridad social…) y por dejar de forma parte de determinadas instituciones de crédito oficial como el ICO, el BEI o el BCE.

Pero el hecho de dejar de formar parte de España como defienden algunos de forma irresponsable para tapar su mala gestión, también tendría consecuencias en el ámbito de lo que dejaríamos de poder hacer juntos con el resto de españoles. Los JJOO de Barceona de 1992, las cuatro exposiciones universales en 150 años, dos de ellas en Barcelona. A nivel cultural, a nivel deportivo, a nivel empresarial, a nivel de peso político en instituciones europeas y mundiales por ser la cuarta potencia en tamaño demográfico de la zona euro y la segunda en territorio, son la muestra más clara de que juntos sumamos mucho más que separados.

Por ello, el 25 de noviembre, sólo con una alta participación impedirá que Mas consiga la mayoría absoluta para separar Cataluña del resto de España y de la Unión Europea. Por este motivo, por ejemplo, Mas se ha negado a conceder entrevistas a medios escritos nacionales, para no incentivar la movilización al voto, que en la cita de las generales es mayoritariamente contrario a la separación.

El 25N necesitamos, en mi modesta opinión, que el único partido nacional que existe a día de hoy, que se presenta en toda España, que tiene miembros en las Cortes Generales, en todos los parlamentos autonómicos y en todas las capitales de provincia además de formar parte del principal partido político de Europa como es el Partido Popular Europeo, obtenga un resultado que evite que ERC sea segunda fuerza, como Bildu en el País Vasco, y que a la vez impida que CiU obtenga mayoría absoluta. Un PP como segundo partido en el Parlamento autonómico permitirá tener la fuerza suficiente para revertir la actual situación política de separatismo extremo que están intentando impregnar los partidos nacionalistas en la sociedad catalana.

José Antonio Coto Roquet es candidato en las listas del PP al Parlamento autonómico

Temas: ,

25 Comments en “Lo mucho que nos jugamos el 25N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juanjo - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 11:00

    Si, ya hemos visto como habeis pactado con CiU en esta legislatura, y durante 30 años habeis pactado con los nacionalistas, dandoles alas! A mi no me engañais más. La última vez os vote a vosotros, pero estoy super desengañado. MI VOTO PARA CIUTADANS, el único partido que defiende a los castellanoparlantes, y que no se vende al nacionalismo como ha hecho el PP!

  2. Xavi Gil - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 11:21

    Estas elecciones suponen a la vez un reto y a la vez una oportunidad.

    Un reto porque CIU ha convocado estas elecciones como un plebiscito a su consulta y si consigue la mayoría que busca, revestirá la consulta con una falsa legitimidad y aunque desde el Gobierno de España no se lo permitan, aumentará aún más la tensión y el victimismo que hay en Cataluña.

    La segunda amenaza como bien dices es la hipotética segunda, que aunque viene de abajo (10 escaños) para subir con fuerza y cogiendo votos de ICV independentista y con el voto útil de SI y CUP que parecen lejos del Parlament, podrían soñar con la segunda posición. Ese escenario supondría un gobierno de la Generalitat independentista y una oposición aun más independentista, que empuje aún más a Mas a la radicalidad.

    La oportunidad, es que por primera vez haya una partido antinacionalista e antiindependentista liderando la oposición. A diferencia de ahora con una oposición con una postura más bien ambigua y equidistante (PSC), tenemos la posibilidad de la oposición luche por frenar el proyecto de Mas y lo ponga en su sitio DENTRO DE LA LEY.

    Ánimo Coto haz que Mas se arrepienta de esta aventura y que empiecen a cambiar las cosas en Cataluña.

  3. Sánchez Alcalá - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 11:50

    La misma cantinela de siempre. CiU y PP. PP y CiU. Nos hacen creer que son polos opuestos pero ya sabemos que comparten visión del mundo, de la economía y del estado de bienestar. Juntos de la mano se les ve por el jardín, votando presupuestos de la Generalitat, en el Ayuntamiento de Barcelona, en Badalona, en la Moncloa cuando encarta, etc.

  4. Rigoberto - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 11:55

    Buena publicación, Jose Antonio, ¿y para cuando vuelve Vidal-Quadras?

  5. Josep - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 11:56

    En mi modesta opinión el PPC podría obtener un su mejor resultado en la actual coyuntura, pero para ello debería plantar cara seriamente (en vez de invitarles a participar en la campaña) a gente como Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, Wert, Vidal-Quadras, etc.
    Ésas alimañas resentidas (no se sabe muy bien porqué) hacen un daño enorme a la sociedad española en su conjunto y al PPC particularmente.

  6. Erasmus - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 11:59

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES CARA AL 25N

    Es mal alimento para el espíritu el ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer algo para acabar con tal situación.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón (aunque ésta resulta anodina al haberla infiltrado CIU para desactivarla mediante profesionales desleales a la empresa, ¿no les basta con el ‘periódico único’ que todavía quieren mandar en casa ajena?, la anomalía es grave pues cara al 25N los constitucionalistas necesitamos de todos nuestros recursos por lo que debe corregirse de inmediato por quien corresponda) enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  7. Xavi Gil - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 12:23

    Sánchez Alcalá, CIU y el PP pueden tener algunas ideas similares con economia, pero ahora estamos hablando sobre hacer frente a la independencia.

    C’s ha apoyado la huelga, como lo ha hecho PSC, ERC y CUP entre otros, porque tienen algunas ideas parecidas en economia y no les acuso de ir “de la mano”. Se perfectamente que no habrá un frente común Tripartito + C’s porque aunque todos sean de izquierdas los principios de C’s les impiden ir con ERC y el PSC y ICV actuales.

    Lo mismo, por mucho que algunas ideas de economia puedan ser parecidas, espero que hagan frente a CIU sean UNA OPOSCIÓN ANTIINDEPENDENTISTA, para que cuando aparezcan el presidente y la “cap d’oposició” no digan lo mismo.

  8. PPero - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 12:49

    Gracias Jose por no decir nada nuevo, te has leído los últimos periódicos y corta y pega.

    ¿Para cuando el pacto CIU_PP en la nueva legislatura?
    ¿Se mantiene el Pacto CIU-PP en la diputación ?

    Como dice Alicia lo hicimos por “responsabilidad” pues ahora no te voy a votar por falsa y por mi responsabilidad no dare mi confianza para que pactes nuevamente con CIU.

  9. Coque - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 13:12

    El enfoque del articulo lo encuentro muy acertado.
    Historicamente, en las elecciones autonomicas de Catalunya siempre ha habido un alto porcentaje de abstencion (45-50%) Gente que en cambio en las elecciones generales si que vota, y es a esta gente a la que hay que movilizar, hay que hacerles entender que nos son unas elecciones autonimicas mas, que son diferentes, que en ellas nos estamos jugando algo mas, que caso de ignorarlas, estamos poniendo nuestro futuro en manos de unos descerebrados que nos embarcaran hay un futuro incierto y seguramente doloroso.

    Toda esa gente, en su mayoria del cinturon metropolitano, de un perfil muy determinado, no debe quedarse en casa el 25N y debe ir a votar. No hacerlo, será dejar su futuro en manos de otros, por eso, yo una vez mas, animo a todos a ir a votar. Tal vez, mucha gente diga que por un voto mas o un voto menos nada va a cambiar, pero lo cierto es que todos los votos cuentan y todos los votos valen lo mismo. Desde el voto de cualquiera de nosotros, hasta del mas egocentrico de los catalanistas excluyentes, valen lo mismo y cada voto que depositemos para frenar esta sinrazon sumará

  10. Fran - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 18:55

    A esto se le llama adoctrinamiento, claro y duro.

    http://ecodiario.eleconomista.es/po....encia.html

  11. Fran - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 18:57

    Jordi Pujol
    En el economista

    “Si todo fracasa, iremos atrás y será necesario un esfuerzo del país para no retroceder y esto empieza en la escuela y en muchos otros lugares”

  12. lex - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 19:37

    El rey Arturo Mas y “sus caballeros”: corrupción pura.
    Alicia y su partido, ya hay que decirlo claro, están vendidos ya hace tiempo al movimiento separatista. Ya ha dicho el rey Aturo muchas veces y los han repetido sus “caballeros”. que todo lo que le puedan sacar a España constituirá un peldaño o escabel para conseguir más, hasta conseguir la independencia. Alicia ha apoyado a Mas en su política durante dos años y ahora dice que no cumplio nunca sus compromiso por tal apoyo, compromisos como: introducir el español como lengua vehicular de la enseñanza, quitar la “embajadas” y otros aspectos que conducen a reforzar su desafío a España y que encaminan al separtismo. A Alicia le tomo el pelo miserablemte , no es habil y no se caerá del burro, porque ellos, los de PP no aman a España y sólo les importa el poder, mientras dure.

    El separatismo tiene un efecto bola de nueve. Cuanto más le das al movimiento secesionista más lo agrandas.Mas, o el que le sustituya, quiere más y más y mucho más siempre, y no se saciará nunca porque su meta es el desgarro de nuestra España, pase despues lo que pase. que eso no le importa un pito. Hundirá a los catalanes pero sadrá con la suya, porque los que le siguen ya está suficiente fanatizados.

    Basta ya de paños calientes y cataplasmas. En el actual momento, si no dejamos las palabra aparte y empezamos a hacer algo, a hacer, y menos comentar y decir, pienso que al separatismo no lo para nadie. Si no se aplican remedios eficaces para que el rey Arturo y sus caballeros cumplan las leyes y la Constitución , que en la actualidad se están saltando a la torera, sobran las palabra escritas o habladas. Las palabras ya no valen si no sirven para sostener la acción.

    Español, despierta, piensa y actúa , si es que ama a tu patria

  13. Lluis C - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 20:52

    Hi han cagarrines, eh???

  14. Vera - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 00:05

    Este texto és delirio de españolismo muy rancio y muy anticatalán… Los independentistas no és solo CiU pero también Erc, SI, Cup y ICV… La participación alta o vaja habrá una amplia mayoria abosluta ibdependentista. Si hay baja participación toda mi familia incluso mis sobrinos medios andaluzes votaran independentista y si hay alta pues tzmbién mi abuela que no vota desde hace años y también por la independencia. 8 votos en Terrassa y 4 en granollers…

  15. LEO - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 04:18

    LEO – Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 04:13

    16.11.2012 – 04.06h

    ESTO AQUÍ UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA Y SALUD MENTAL ,ESTO ES UN CHISTE QUE CORRE POR LA RED …………………COMO TANTOS OTROS QUE SE RÍEN DE LOS CATALANES ,ESPAÑOLES O ANDALUCES OK PUES BIEN ABAJO ESTA LA RESPUESTA AL CHISTE DE UN AMIGO ,O MEJOR DICHO UN CONOCIDO MIO QUE SE SIENTE OFENDIDO Y ASÍ ME RESPONDE POR DESCONTADO QUE ,YO NO ME ESPERABA ESTA RESPUESTA Y CON SU PAN SE LO COMA

    Un cura castellano va destinado a una parroquia de Cataluña. En el sermón del domingo se expresa así:

    – Amados feligreses; hoy vamos hablar de Adán y Eva y lo que les ocurrió en el Paraíso.

    Tenemos en primer lugar a Adán, hombre honrado, noble, sincero y bueno como no podía ser de otra forma dado que era “Castellano”….

    A su lado tenemos a Eva, mujer pérfida, envidiosa, avara y traidora…claro, normal, puesto que era “Catalana”.

    Los feligreses, cabreados, se largan de la iglesia y al día siguiente van a presentar sus quejas al Obispo, el cual manda llamar al cura y le amonesta severamente, prohibiéndole que en futuros discursos no haga más menciones de Catalanes y Castellanos.

    Llega el siguiente domingo y el cura empieza un nuevo sermón:

    – Amados feligreses hoy vamos hablar de Caín y Abel.

    Tenemos en primer lugar Abel, un ser sano, inocente y puro, un buenazo lleno de virtudes…que por cierto era de Segovia…

    Por el contrario, su hermano Caín era malvado, traidor, rencoroso y mezquino… dicho sea de paso, había nacido en Sabadell…

    Se repite el cabreo entre los feligreses y una nueva queja al Obispo. Este manda llamar otra vez al cura y le da un ultimátum, asegurándole que la próxima vez que se repita la historia, hablará con el Papa para que le echen de la Iglesia.

    Llega el tercer domingo, y el cura empieza su sermón:
    – Amados feligreses; hoy vamos a hablar de “la última cena”.

    Estaba Jesucristo con sus discípulos y dice: “Hijos míos esta noche uno de vosotros me va a traicionar”….

    Se levanta San Pedro y pregunta:
    -”¿Seré yo acaso maestro”?.

    A continuación es San Juan quien pregunta:
    -”Maestro, ¿acaso soy yo quien te va a traicionar?.

    Y así hasta que se levanta Judas y pregunta?:
    – “Mestre, ¿em deixeu sucar una mica de pà en el vi, siusplau?”

    AQUI SU RESPUESTA JUZGUEN USTEDES TODOS LOS DE UN LADO Y LOS DEL OTRO LADO Y TAMBIEN QUIERO DECIR QUE POR LA RED CIRCULAN TODO TIPO DE CHISTES Y NUNCA NADIE ME HA RESPONDIDO ASI ………………………………..

    Te habras quedado muy feliz sacando de tu interior todas esta basura, a lo mejor hasta habras sacado espuma por la boca, que pena y decepcion de tu nivel, no me toques los cojones y no te permito estas groserias asi que abre los ojos compra prensa extranjera usa parabolica y dejar de joder a la union Europea, abre los ojos y deja de ver con el culo.
    Prefiero el humor Ingles.
    Visca Catalunya . y aprovecharos en insultar que es lo unico que os queda y por poco tiempo.

  16. Romualdo - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 09:27

    El PP no tiene interés en afrontar lo que es inaplazable: La reforma del Estado. Es insostenible y más cuando hay quien intenta derribarlo y no se le frena. Ahora se opone, después “pactará” cediendo.

    En El Economista del día 10 publicó el Analista Financiero catalán Ignacio Nart un espléndido artículo titulado: Don Quijote en la Ínsula de Cataluña.

    Resumiendo viene a decir que si Mas fuese el director de una Empresa y hubiese hecho declaraciones públicas llamando a los clientes a los que la empresa factura los 25/40 del total, es decir los que pagan mayoritariamente el sueldo a directivos, empleados y dividendos a los accionistas sería DESPEDIDO ipso facto.

    Y viene la pregunta. ¿Por qué esta chaladura que, como dice Coto nos lleva a la ruina, cala en política cuando a un dirigente así se le despediría en cualquier empresa tras comprobar que no tenía fiebre ni se había vuelto loco?

    Por el papel de los medios de comunicación que silencian lo que no conviene y resaltan lo que interesa, al que paga la subvención naturalmente.

  17. pepo - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 10:22

    encara que el PP sigue el segon partit més votat , la majoria sera independentista i per tant no podra fer res el PP ni C`s

  18. Gabriel - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 10:33

    Yo voto PP, desde luego…debemos concentrar el voto en un partido fuerte a nivel nacional y no en cosas minoritarias.

  19. Romualdo - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 11:22

    En mi comentario anterior he omitido el apelativo con que se llama a los clientes. Donde digo llamando a los clientes debe decir llamando LADRONES a los clientes.

  20. simarro - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 12:07

    ¡No quiero el corredor del Mediterráneo!
    El nacionalismo si quiere su independencia, que se la paguen ellos.
    El único corredor que necesita la España olvidada, es el de Aragón-Pirineos a Francia.
    Adquiere, más envergadura hacia Portugal y se beneficiarían Comunidades/Regiones/Provincias de siempre olvidadas, Aragón, Teruel, Guadalajara, Palencia, Valladolid, Salamanca, Zamora, Extremadura hasta llegar a la nación Portugal.

  21. Blas de Lezo - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 21:55

    Para que veais como se las gastan los claristanes, del hilo “delirio-de-ciu-strikes-again” en www. burbuja. info/ inmobiliaria/ politica/, Jordi Segurola escribe:

    “Si conseguimos hundir a España habrá valido la pena. Una bella venganza por trescientos años de ocupación militar y humillaciones. Porque en realidad no es cosa de dinero, es cosa de odio. De momento ya hemos conseguido que España se cubra de mierda.”

    Los llamo “claristanes” por ser sicarios del “gran patriota” Pau Claris, el culpable de la perdida de la Catalunya Nord, el que se la regalo a Richelieu y donde a dia de hoy la cultura catalana refulge deslumbrante, donde el catalán es no ya cooficial, sino la única lengua que se permite usar publica y privadamente, incluso en el lecho conyugal, bajo pena de muerte, etc. A este traidor que sometio a Cataluña al vasallaje a Francia, que doblo la cerviz ante el rey de Francia como Conde de Barcelona, etc, a este traidor, cuyo nombre debería ser maldito para todos los catalanes de bien por los siglos de los siglos, le tienen una estatua en Barcelona, vamos, pa mear y no echar gota.

    No creais que el tal Jordi Segurola es un caso puntual (como dicen los políticos cuando a una de nuestras mujeres la violan los pagapensiones), es lo que piensan los claristanes, del primero al ultimo. Para verlo basta visitar casi cualquier periódico y leer lo que vomitan en sus comentarios, en la prensa catalana Vanguardia, Punt Avui, Ara, E-noticies, El Debat, La Voz de Barcelona, Nacio Digital, Raco Catala, Publico, El Plural, El Periodico de Cataluña, etc, y en la del resto de España, especialmente en los medios patriotas. Es obvio que una gran parte del dinero de todos los españoles se usa para pagar no solo a toda una prensa subvencionada (el periódico único), sino a todo un ejercito de trolls, ciberpepiños, community managers y otras malas hierbas que a todas horas se dedican a promover la SEDICION, la ALTA TRAICION y el GENOCIDIO DE LA NACION.

    A nuestra nacion despectivamente la llaman Ejpaññia, a nuestra bandera la estanquera, y vomitan que es un trapo que deberia estar en un WC, cuando no la arrancan, la ultrajan y la queman. Que el español es un lenguaje tercermundista, de ignorantes, quillos, retardados, mesetarios, delincuentes, carcelarios, etc, lo he leído innumerables veces de la pluma de estas sepaRATAS. Imaginaos el odio que envenena a quienes dicen esto de un idioma hablado por 500 millones de personas y a cuya literatura se han otorgado ONCE NOBELES.
    No les entréis nunca al trapo, es imposible dialogar con ellos, lo único que quieren es distraer, marear la perdiz, hacer perder el tiempo, insultar, bajar la moral, deprimir, etc. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, que revienten viendo que sus defecacion mental nos resbala. NOSOTROS A LO NUESTRO: LA DEFENSA DE NUESTRA NACION.

    Contestadles sin mencionarles. Si insultan al español, sin mas explicacion, postead la lista de NUESTROS NOBELES: Echegaray 1904, Benavente 1922, Gabriela Mistral 1945, Juan Ramón Jiménez 1956, Miguel Ángel Asturias 1967, Neruda 1971, Aleixandre 1977, García Márquez 1982, Cela 1989, Octavio Paz 1990, Vargas Llosa 2010. Y de propina, Ramon y Cajal 1906, Ochoa 1959. Y asi con sus demás desbarres, por lo demas, ni p*** caso.

    Muchos se quejan de lo que hacen o no los, fiscales, el ejercito, etc. Pero, ¿QUE HACEMOS NOSOTROS? Pues hay algo que podemos, debemos y tenemos que hacer desde ya mismo, cortarles nuestro dinero que es lo que alimenta este cancer que quiere devorarnos. Os conmino a que desde ya mismo hagáis un BOICOT TOTAL, A RAJATABLA contra todo lo de empresas radicadas en Cataluña, contra bancos y cajas de ahorro, etc. No importa si la empresa tal o cual es o no separatista, de lo que se trata es de cortarles el flujo de dinero que reciben gente como Omnium Cultural, etc, que se llevan su jugosa tajada del dinero que les pagamos y que usan despiadadamente para destruir España.

    ¿No habeis leido como ya se pajean desbarrando que nos cortaran el acceso a Francia?, ¿que sabotearan nuestros trenes, etc? ¿No recordais a Alfons Godall, cuando antes de la final de la Eurocopa dijo que se pajearia si España perdia? “Si perd Espanya, em faig un pajín!”. Ahora que viendo su careto no me extraña. Me pregunto si lo que se la ponia era que España perdiera o la entrepierna de Balotelli. Espero que la gente se lo recuerde a toda hora. Para mas inri su segundo apellido es Martinez, o sea que su madre es una “marrana castellana”. ¡Que se joda!

    Como Claris, si para hundir España se tienen que llevar a Cataluña por delante, no les importa y no dudeis que lo haran. Que puede haber mas esperpéntico que el espectáculo de estos “nacionalistas” encantados de regalar “su pais” a la horda invasora. Todos habeis visto las fotos del 11-9-2012 plagadas de chusma extranjera de todo pelaje, apoyando la destruccion de nuestra patria con una sonrisa de oreja a oreja y coreados por los Colom, Mas, etc. ¿No os acordais cuando hace unos años Huguet hablaba de entregar Cataluña a Francia?
    Mirad TV3 – Entrelínies: Immigrants independentistes en http://www.youtube.com/watch?v=Y6QolfRSJmk. Mientras los españoles perdemos nuestras casas, fijaos los pisos que disfrutan esos invasores, seguro que subvencionados por la Generalitat en pago a los servicios prestados.

    ¿Que excusa pondran estos traidores cuando sus “aliados” conviertan La Sagrada Familia en una mezquita? ¿Que les harian Otger Catalo y sus Barones de la Fama, Wifredo el Velloso, los Berenguer, Pedro el Catolico, Jaime el Conquistador, Manuel de Ferrer, Rafael Casanova, Antonio de Villarroel, Agustina de Aragon, Isidro Luca, etc, si pudieran volver y echarles el guante?

    El BOICOT es lo que mas temen, basta verlos como braman en cuanto se menciona. El BOICOT hay que hacerlo ahora, antes de las elecciones, mas vale prevenir que curar. Nada de esperar a Navidades para no comprar cava, BOICOT DESDE YA Y A TODO. Que dicen que producira mas separatistas, bueno ya lo dicen de cualquier cosa que hagamos para defendernos. Que perjudicara a empresas del resto de España, dudoso, las botellas y los corchos que no compre Codorniu, los comprara Sidra El Gaitero, y asi con todo. Que se va a perjudicar a españoles de bien que viven en Cataluña es algo irremediable y ocurre en toda guerra, y no nos engañemos, la situación actual es de guerra. Una parte de España, Cataluña, ha caído en manos del enemigo, y es NUESTRO DEBER RECONQUISTARLA por cualquier medio. Esos españoles de bien deben y tienen que unirse a la resistencia al enemigo y para empezar tienen que ir a votar masivamente el 25-N en defensa de LA NACION. Tienen que hacerlo ahora, cuando todavía pueden hacer algo, cuando todavía no les han quitado todos sus derechos, que todo llegara.

    No solo debeis de hacer el BOICOT vosotros mismos, sino instar a todos vuestros conocidos a hacerlo, tanto en persona como por internet: foros, redes sociales, etc. Haced una lista de vuestros conocidos y, uno por uno, conminadlos a que tomen el lugar que les corresponde en LA DEFENSA DE LA NACION.


    Veo a mis hermanos y hermanas; veo a mis padres, a los suyos, y a los de estos; veo el inmemorial linaje de mi nacion; oigo sus voces, me llaman a ocupar mi puesto entre ellos.

  22. dteñ10 - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 17:57

    El PP debe defender la libertad de empresa, la libre iniciativa, el mercado libre, la libertad de enseñanza, la austeridad, el equilibrio presupuestario, un Estado limitado y la igualdad de oportunidades… lo que caracteriza a un partido liberal conservador. Eso es lo que debe defender porque es en eso en lo que cree. Para defender otras ideas ya hay otros partidos. Otra cosa sería engañar a la gente. Si eso es lo que defiende, tendrá mi voto.

  23. Josep Pages Canaleta Cardedeu - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 06:22

    Nos jugamos se puedan hacer politicas de Derechas ho de Izquierdas , se puedan hacer politicas Sociales SI ho NO , esto nos jugamos si tendremos mas Recortes Sociales ho NO . . Segun lo que voten los catalanes ellos mismos elijiran tener mas recortes que nos quiere traer Artur Mas

  24. kaft - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 13:31

    Estoy de acuerdo con la austeridad, reducir el tamaño del Estado y liberar recursos para que la iniciativa privada sea el motor de la economía.

  25. maite - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 12:55

    No se que es peor Ciu O la esquerra, pero hay que ir a votar aunque cueste un esfuerzo con esta colla de politicos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.