Apatrullando la ciudad (III)

15.11.2012 | 14:33
 

En las entradas de los pasados 7 de marzo y 25 de junio de 2012 denuncié los abusos en la utilización del espacio público de Barcelona que venía observando, en especial por parte de la policía de la Generalidad de Cataluña, Mossos d’Esquadra, es decir, la policía autonómica de Cataluña.

Constataba que una policía que desde el 1 de noviembre de 2005 tiene la plena competencia en la ciudad de Barcelona parecía que no había entendido, casi siete años después, qué supone su presencia y su convivencia en la misma con los barceloneses, a los que debería dar siempre ejemplo de civismo.

Coche de los Mossos d’Esquadra en Barcelona (foto: Federico Llosa Marsé).

Preguntaba si alguien podía indicar algún precepto de la normativa reguladora de circulación o de la ordenanza municipal correspondiente que permita el estacionamiento en la acera de vehículos pertenecientes a la policía, sin razón de servicio alguna.
No hubo respuesta porque sencillamente no existía, no está permitido.

La actuación irregular no sólo no se ha corregido, sino que se continúa realizando, como se puede observar en la fotografía recogida esta misma semana donde se ve un coche policial invadiendo la calzada, sin sus ocupantes que lo han abandonado por razones ajenas al servicio.

Como quiera que esta actitud de ciertos agentes se repite y continúa en el tiempo y en distintos lugares, desde las entradas referidas anteriormente, y como nada ha cambiado desde entonces (incluso su página web continúa, exclusivamente, en catalán contraviniendo el derecho vigente), es por lo que me veo en la obligación moral de reiterar la denuncia pública. Quizás alguien por fin se sienta aludido y de una respuesta razonada a esta sencilla cuestión.

Mi correo electrónico fedllosmar@gmail.com está a su disposición.

No hay comentarios en “Apatrullando la ciudad (III)”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.