Cataluña

El Gobierno firma con la Generalidad un convenio por valor de 4,6 millones de euros para el CAR de San Cugat

El centro tiene un presupuesto de 15,4 millones de euros al año. De estos, 6,3 los aporta el Gobierno y 4,5, la Generalidad. El Consejo Catalán del Deporte se gastará en viajes, en 2013, más de 400.000 euros

Redacción
Jueves, 15 de noviembre de 2012 | 21:00

Cardenal (izquierda) y Tibau (derecha), tras la firma del convenio que permitirá transferir 4,6 millones al CAR de San Cugat (foto: Generalidad).

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Generalidad han firmado, este jueves, un convenio de colaboración por el que el Gobierno aporta 4,6 millones de euros al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona) correspondientes al año 2012. La firma del convenio ha tenido lugar en el CAR de San Cugat por Miguel Cardenal, presidente del CSD, e Iván Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat y presidente del Consejo de Administración del CAR.

Esta cantidad será destinada a los gastos de gestión y de equipamiento e infraestructuras del CAR presupuestadas para el ejercicio actual. Las dos administraciones se han comprometido a colaborar y dar soporte en todas las Ciencias del Deporte, a los deportistas de alto nivel; a promover la investigación y el desarrollo con líneas de trabajo conjuntas que den respuestas a las demandas de los entrenadores y técnicos que trabajen habitualmente en el CAR y a organizar cursos de formación.

De los 4,6 millones de euros aportados por el Gobierno, 1.350.000 euros euros se destinarán a la gestión del CAR, y los 3.250.000 euros restantes para la construcción de nuevas instalaciones deportivas y de modernización. El CAR, de titularidad pública y perteneciente a la red de centros del CSD, pero gestionado por la Generalidad, tiene un presupuesto previsto para 2012 de 15,4 millones de euros. De estos, 6,3 millones los aporta el Gobierno, 4,5 millones lo hace la Generalidad y el resto son ingresos generados por el propio centro.

Entre los objetivos del acuerdo firmado, según ha señalado Cardenal, están que el CAR de San Cugat siga siendo un centro donde se formen deportistas que “son patrimonio del universo olímpico”, como Joel González, medalla de oro en Londres 2012 en Taekwondo, y “jóvenes que sueñan con los Juegos de Río de Janeiro”.

Más de 400.000 euros en viajes

Por otro lado, este jueves se ha conocido que el Consejo Catalán del Deporte, dependiente de la autonómica secretaria general del Deporte, departamento adscrito directamente a la Presidencia de la Generalidad, se gastará 390.190,92 euros (más IVA) en viajes durante 2013 ‘para atender las necesidades de transporte, certámenes y actividades de promoción’ del organismo autonómico deportivo.

En una convocatoria de concurso público, según el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, el Consejo Catalán del Deporte destinará esa cantidad para viajes de acuerdo con ‘las competiciones, certámenes y actividades de promoción’ en Cataluña y en el resto de España.

Temas: , , ,

7 Comments en “El Gobierno firma con la Generalidad un convenio por valor de 4,6 millones de euros para el CAR de San Cugat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 21:11

    SOBRE LOS 60 DIPUTADOS AUTONÓMICOS QUE LE DAN A CIU LAS ENCUESTAS

    Pienso que CiU no puede de ningún modo lograr el 25N las 60 diputados autonómicos que le dan las encuestas, que sin duda contienen mucho ‘voto oculto’ o que puede cambiar con la campaña electoral. CiU no puede lograr ese resultado ni siquiera con el apoyo de su aparato ‘norcoerano’ de comunicación que incluye el ‘periódico único’. Lo lógico es que no supere los 40 diputados. Por las razones que siguen:

    1ª. En Cataluña hay 3 fuerzas de peso equivalente que en grueso dividen en 3 tercios al electorado catalán: CiU, PSC y PPC. Esas 3 fuerzas representan de modo natural a la sociedad catalana. No el ‘partido único’ propio de los regímenes totalitarios que parece querer construir CiU.

    2ª. Por primera vez en unas elecciones autonómicas se presentan en Cataluña 4 candidaturas independentistas que se disputan los mismos votos: CiU, ERC, SI y CUP. Esas 4 fuerzas quieren lo mismo para Cataluña: el Estado propio soberano. Y lo quieren de la misma manera: mediante la convocatoria de un referéndum para decidir la secesión.

    3ª. Además de tener que repartirse el voto independentista con otras 3 candidaturas, CiU perderá el 25N los votantes no independentitas que le han dado su apoyo en otras elecciones (¿la mitad de sus votos de 2010?). Ahora no pueden darle su apoyo porque el independentismo de CiU es explícito, al incluir por primera vez en su programa electoral lograr el Estado propio soberano para Cataluña.

    4ª. CiU aparece como un partido anti democrático. Primero, porque ha creado en Cataluña un aparato de comunicación totalitario, que incluye el ‘periódico único’, destruyendo el pluralismo informativo propio de las democracias. Segundo, porque su líder y candidato, Artur Mas, ha manifestado un antidemocrático desprecio por la ley al hablar de ‘referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente’. La ley en democracia es la expresión de la voluntad popular y la garantía de todos.

    5ª. CiU ya ha gobernado y se juzgará su gobierno. Cosa que no era posible en 2010, cuando CiU logró 62 diputados autonómicos (sobre 135) debido al gran desgaste del ‘tripartito’. Además CiU ha gobernado en tiempo de crisis, lo que supone un desgaste adicional al normal de cualquier gobierno.

    6ª. SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE LA CRISIS NO PASA FACTURA A UN GOBIERNO.

    Erasmus

  2. Erasmus - Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 21:22

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN LA CAMPAÑA DEL 25N?

    ¿Quién dice que no hay que hablar de banderas en la campaña del 25N? ¿No hay que usar uno de los argumentos que más fuerza dan a los constitucionalistas y que puede dar la puntilla a la candidatura de CiU atrapada en sus contradicciones?

    Hay que decir que los constitucionalistas somos los únicos que defendemos y enarbolamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña, esto es, la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Son nuestras dos banderas que otros han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, había en un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas más cuatribarradas que bibarradas.

    Podemos decir porque es verdad que Artur Mas ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  3. LEO - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 04:20

    LEO – Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 04:13

    16.11.2012 – 04.06h

    ESTO AQUÍ UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA Y SALUD MENTAL ,ESTO ES UN CHISTE QUE CORRE POR LA RED …………………COMO TANTOS OTROS QUE SE RÍEN DE LOS CATALANES ,ESPAÑOLES O ANDALUCES OK PUES BIEN ABAJO ESTA LA RESPUESTA AL CHISTE DE UN AMIGO ,O MEJOR DICHO UN CONOCIDO MIO QUE SE SIENTE OFENDIDO Y ASÍ ME RESPONDE POR DESCONTADO QUE ,YO NO ME ESPERABA ESTA RESPUESTA Y CON SU PAN SE LO COMA

    Un cura castellano va destinado a una parroquia de Cataluña. En el sermón del domingo se expresa así:

    – Amados feligreses; hoy vamos hablar de Adán y Eva y lo que les ocurrió en el Paraíso.

    Tenemos en primer lugar a Adán, hombre honrado, noble, sincero y bueno como no podía ser de otra forma dado que era “Castellano”….

    A su lado tenemos a Eva, mujer pérfida, envidiosa, avara y traidora…claro, normal, puesto que era “Catalana”.

    Los feligreses, cabreados, se largan de la iglesia y al día siguiente van a presentar sus quejas al Obispo, el cual manda llamar al cura y le amonesta severamente, prohibiéndole que en futuros discursos no haga más menciones de Catalanes y Castellanos.

    Llega el siguiente domingo y el cura empieza un nuevo sermón:

    – Amados feligreses hoy vamos hablar de Caín y Abel.

    Tenemos en primer lugar Abel, un ser sano, inocente y puro, un buenazo lleno de virtudes…que por cierto era de Segovia…

    Por el contrario, su hermano Caín era malvado, traidor, rencoroso y mezquino… dicho sea de paso, había nacido en Sabadell…

    Se repite el cabreo entre los feligreses y una nueva queja al Obispo. Este manda llamar otra vez al cura y le da un ultimátum, asegurándole que la próxima vez que se repita la historia, hablará con el Papa para que le echen de la Iglesia.

    Llega el tercer domingo, y el cura empieza su sermón:
    – Amados feligreses; hoy vamos a hablar de “la última cena”.

    Estaba Jesucristo con sus discípulos y dice: “Hijos míos esta noche uno de vosotros me va a traicionar”….

    Se levanta San Pedro y pregunta:
    -”¿Seré yo acaso maestro”?.

    A continuación es San Juan quien pregunta:
    -”Maestro, ¿acaso soy yo quien te va a traicionar?.

    Y así hasta que se levanta Judas y pregunta?:
    – “Mestre, ¿em deixeu sucar una mica de pà en el vi, siusplau?”

    AQUI SU RESPUESTA JUZGUEN USTEDES TODOS LOS DE UN LADO Y LOS DEL OTRO LADO Y TAMBIEN QUIERO DECIR QUE POR LA RED CIRCULAN TODO TIPO DE CHISTES Y NUNCA NADIE ME HA RESPONDIDO ASI ………………………………..

    Te habras quedado muy feliz sacando de tu interior todas esta basura, a lo mejor hasta habras sacado espuma por la boca, que pena y decepcion de tu nivel, no me toques los cojones y no te permito estas groserias asi que abre los ojos compra prensa extranjera usa parabolica y dejar de joder a la union Europea, abre los ojos y deja de ver con el culo.
    Prefiero el humor Ingles.
    Visca Catalunya . y aprovecharos en insultar que es lo unico que os queda y por poco tiempo.

  4. sergar - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 10:11

    Si los gobiernos españoles fueran un poco cínicos o quisieran dar una buena lección: paralizarían todas las inversiones extraordinarias en Cataluña, afirmando que se debe a la posible independencia. Ni corredor mediterráneo, ni esto, ni otras cosas…

    A ver si muchos serían capaces de seguir con la misma arrogancia na/ionalista

  5. simarro - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 12:04

    ¡No quiero el corredor del Mediterráneo!
    El nacionalismo si quiere su independencia, que se la paguen ellos.
    El único corredor que necesita la España olvidada, es el de Aragón-Pirineos a Francia.
    Adquiere, más envergadura hacia Portugal y se beneficiarían Comunidades/Regiones/Provincias de siempre olvidadas, Aragón, Teruel, Guadalajara, Palencia, Valladolid, Salamanca, Zamora, Extremadura hasta llegar a la nación Portugal.

  6. Erasmus - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 17:16

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  7. Ciudadano de Cataluña - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 19:22

    LOS TRINCONES DE CiU

    Para vuestra sapiencia y conocimientos oportunos, a los nacionalistas-separatistas, les recomiendo la lectura de esta carta, un poco larga, pero vale la pena.

    Carta de un catalán a Artur Mas:

    Honorable Sr. Arturo Mas:
    Por favor, no cree una Hacienda Pública catalana. Si no sabe administrar lo que venía ingresando, es obvio que con ese instrumento recaudatorio en la mano, el destino de mi Comunidad Autónoma será incierto.

    La culpa no siempre es de Madrid. Me intentaré explicar y de paso ayudar a entender por qué los catalanes hemos quebrado.

    1º.- En 2012, el coste anual de los Consells Comarcals en Cataluña, es de 640 millones de euros. 640 millones de euros al año. En cuatro años de supresión de esos Consells Comarcales nos habríamos ahorrado 2.560 millones de euros. Un poco más de la mitad del desvío de 4.804 millones sobre los objetivos de estabilidad fijados por el Gobierno y las CCAA: el 1,3% del PIB. Y solo con una partida.

    Los Consells Comarcals tienen las mismas funciones que las Diputaciones Provinciales y se crearon únicamente para colocar a los liberados de cada partido. Fueron creados por CiU y mantenidos por Tripartit y ahora otra vez CiU.

    Las Diputaciones Provinciales, normalmente, tienen las mismas funciones que la Generalitat de Catalunya.

    En 2009, los presupuestos de la cuatro diputaciones catalanas era de 1.113 millones de euros.

    Suprimiendo las cuatro Diputaciones Provinciales y los Consells Comarcals sin que sean sustituidas por nada, Catalunya no tendría déficit.

    2º.- Cada Presidente de cada Comisión del Parlament de Catalunya tiene coche oficial y chófer.

    Existen 24 Comisiones:
    Comisión de Reglamento; Justicia; Interior; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Territorio y Sostenibilidad; Economía y Finanzas; Cultura y Lengua; Asuntos Institucionales; Empresa y Ocupación; Peticiones; Bienestar y Familia y Ocupación; Comisión de Investigación sobre les Posibles Responsabilidades Derivadas de la Actuación y la Gestión de les Entidades Financieras y la Posible Vulneración de los Derechos de los Consumidores; Comisión de Seguridad Viaria; Comisión de Acción Exterior y Unión Europea; de Enseñanza y Universidades; de Igualdad de las Personas; de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales; de Salud; del Síndic de Greuges; Comisión de materias Secretas o Reservadas; de la Sindicatura de Cuentas; de Políticas de Juventud; de Cooperación y Solidaridad; de Infancia; Comisión de Investigación sobre la Gestión en el Ámbito Sanitario y las Relaciones entre el Sector Público Sanitario y las Empresas.

    3º.- La Generalitat sigue teniendo, tiene un parque móvil mayor que el del Estado Central.

    4º.- Salarios: El Presidente de la Generalitat Catalana cobra 144.000 .- € El del estado español cobra 78.185.- €

    Todos los diputados catalanes tienen la misma base salarial: 43.697 euros brutos al año. Esta base salarial no es fija, puesto que deben sumársele los complementos correspondientes a la distancia desde su domicilio habitual al Parlamento catalán y otros conceptos. Así, al sueldo de 43.697 euros debe sumarse 51.129 euros si el diputado, además, asume el cargo de presidente de grupo parlamentario

    A los diputados que también son portavoces de grupo, el complemento que reciben a su sueldo se sitúa en 43.825 euros: en total, 87.000 euros al año. Si son portavoces adjuntos primeros, se suman al sueldo base de diputado 29.216 euros (74.000 euros totales); y si son portavoces adjuntos segundos, se añaden 21.912 euros (65.000 euros en total).

    También existen retribuciones que oscilan entre los 6.000 y los 11.000 euros al año por asistir a comisiones parlamentarias y un régimen específico de “indemnizaciones por gastos de viajes y desplazamientos.

    Un Conseller cobra 108.000.- €
    Un Director General 80.589.- €

    En millones de euros, los salarios anuales que paga la Generalitat según categoría de funcionarios son:

    GRUP A 564,42
    GRUP B 467,94
    GRUP C 361,18
    GRUP D 250,26
    GRUP E 188,58

    5º.- El 2011, Catalunya tenía 7.539.618 de habitantes y 135 diputados en el Parlament de Catalunya. Es decir, un diputado para cada 55.849 personas.
    Catalunya tiene 133.450 funcionarios de oposición entre los que NO se incluye el personal de las entidades de derecho público de la Generalitat ni los Órganos Superiores de la Generalitat: Parlament de Catalunya; Consell de Garanties Estatutàries; Sindicatura de Comptes; Oficina Antifrau de Catalunya; Comissió Jurídica Assessora; Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya.
    Fuera de todos esos organismos, políticos y funcionarios adscritos a cada uno de ellos, tenemos 56 funcionarios para cada catalán.

    La Generalitat de Catalunya tiene 254 entidades de derecho público que dependen de ella. El personal adscrito a cada entidad de derecho público NO está contabilizado como funcionario.

    6º.- En otoño de 2011 la Generalitat de Cataluña emitió bonos al 5,25% de interés pagando hasta un 2% adicional al banco que los vendió en concepto de comisión, a los que añadió el gasto en publicidad. Lo que supone que los catalanes pagamos en aquella ocasión hasta un 5,25% + 2% + Publicidad por la deuda que la Generalitat contrajo en para los catalanes.

    Del 2 al 24 de abril de 2012 la Generalitat de Cataluña de CiU volvió a emitir bonos a 2 años al 5,00% interés o a 4,5% a 1 año.
    La nueva emisión de bonos de la Generalitat tiene unos gastos del 5% interés + % comisión banco + publicidad, entre el 6 y 8% de coste y la pirámide de deuda se acumula a la de la emisión de bonos de 2010 al 4,75% y a la de 5,75% de 2011, con costes similares para la administración catalana.
    Ahora la Generalitat debe empezar a pagar esos bonos. De ahí la quiebra.

    7º.- En 2010 Televisió de Catalunya (TV3) recibió subvenciones por valor de 293,6 millones de euros. La facturación de TV3 en 2010 fue de 95’5 millones de euros. Los gastos de personal de TV3 para el mismo periodo fueron de 132’2 millones de euros.
    En 2012 TV3 debe recibir 235 millones de euros. El resto de organismos del Consorcio Audiovisual de Catalunya 25 millones.

    Los bomberos recibieron subvenciones 138.707.060 de euros

    En los presupuestos de la Generalitat para 2012 hay subvenciones para “fuentes no departamentales” tan dislocadas como las siguientes:
    Descripció Beneficiaris/àries Programa Aplicació económica Convocatòria pública
    Transf. a Centrals i Infraestructures per a la
    Mobilitat i les ActivitatsLogístiques, SA (CIMALSA) Centrals i Infr.per la
    Mobilitat i Act.Log.,SA 661 4.416.410 € NO
    Subvenció a Fira 2000, SA Fira 2000, SA 641 4.417.290.- € NO
    Transferències corrents a Fundacions Fundacions 125 4.810.001.- € NO
    Transferències de capital a empreses privades Empreses privades 672 7.700.001.- € NO

    Seamos serios. Sobran mentiras, el expolio es solo nuestro y no de otros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.