Cataluña

Interior abre una investigación sobre la filtración del informe que cita a Pujol y Mas en un caso de posible corrupción

El juez instructor del ‘caso Palacio’ advierte, además, que el único informe de la UDEF es el de mayo de 2012 y que si hay nueva documentación se tiene que remitir al Juzgado.

Redacción
Viernes, 16 de noviembre de 2012 | 14:59

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación interna para esclarecer la filtración del informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que implica a las familias de Artur Mas y Jordi Pujol en un caso de posible corrupción, relacionado con el caso Palacio de la Música y que este viernes ha hecho público El Mundo.

Fuentes del Ministerio han explicado a la agencia Efe que el propio ministro, Jorge Fernández Díaz (PP), ha ordenado a la Policía Nacional que abra una investigación interna sobre la filtración y el supuesto contenido del informe policial. El ministro quiere verificar si existe este informe policial y cuál es su contenido, al tiempo que trata de evitar que, de ser cierta la existencia de este documento, se produzcan este tipo de filtraciones a la prensa.

Cuentas en Suiza y Liechtenstein

El informe -según el diario de Unidad Editorial- recoge que parte de las comisiones que las empresas pagaban a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) -el 4% del monto total de cada adjudicación- a través de la trama del caso Palacio acababan en depósitos bancarios suizos de sus dirigentes.

Según el borrador de la UDEF, existirían cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas en su momento por el padre de Artur Mas (Artur Mas Barnet) y por el presidente autonómico en funciones, así como por Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrusola, y su primogénito Jordi Pujol Ferrusola.

Advertencia del juez instructor

Además, el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona ha emitido un comunicado informando que ‘desde el mes de mayo de este año’, cuando la UDEF remitió el informe policial sobre la investigación, ‘el juez instructor no ha pedido a la UDEF ni la ampliación, ni otra investigación, sobre el caso Palacio‘. Y, por lo tanto, ‘no le consta’ que la UDEF esté llevando a cabo ‘ninguna nueva investigación’ sobre este asunto.

En este sentido, el juez instructor ‘desconoce la existencia de cualquier tipo de informe que la UDEF haya podido elaborar recientemente’ sobre el caso Palacio; y ha advertido de que, ‘de acuerdo con la vigente legislación’, nadie puede ‘llevar a término investigaciones sobre un asunto que es objeto de investigación judicial sin el mandato del juez instructor‘, y que en cualquier caso la información que se obtenga se ha de remitir ‘de manera urgente y en exclusiva’ al mismo juez.

Temas: , ,

31 Comments en “Interior abre una investigación sobre la filtración del informe que cita a Pujol y Mas en un caso de posible corrupción”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 15:42

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES CARA AL 25N

    Es mal alimento para el espíritu el ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben acabar con tal situación.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ socialdemócrata). Imprescindibles ambos.

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés. Barcelona fue la segunda ciudad de Carlos Gardel después de Buenos Aires, ¿tiene alguna calle en ella? Es la ciudad extraperuana predilecta del cosmopolita Vargas Llosa y en la que murió el inolvidable Gato Pérez pero no su música, ver google gato perez.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    En digitales estatales destacan la página catalana de El Mundo, edición de Barcelona, enlace http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html . Y la página catalana de La Razón (aunque ésta resulta anodina al haberla infiltrado CIU para desactivarla mediante profesionales desleales a la empresa, ¿no les basta con el ‘periódico único’ que todavía quieren mandar en casa ajena?, la grave anomalía debe ser corregida por quién corresponda pues cara al 25N los constitucionalistas necesitamos de todos nuestros recursos) enlace
    http://www.larazon.es/secciones/edi....s/cataluna

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    El papel de la prensa es determinante en estas elecciones catalanas. Pienso que si Navarro es el próximo presidente de la Generalidad buena parte del mérito será del periódico digital El Debat, de Alfons Quintá.

    Erasmus

  2. Erasmus - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 15:56

    SOBRE LOS 60 DIPUTADOS AUTONÓMICOS QUE LE DAN A CIU LAS ENCUESTAS

    Pienso que CiU no puede de ningún modo lograr el 25N las 60 diputados autonómicos que le dan las encuestas, que sin duda contienen mucho ‘voto oculto’ o que puede cambiar con la campaña electoral. CiU no puede lograr ese resultado ni con el ventajismo que le proporciona su aparato ‘norcoerano’ de comunicación que incluye el ‘periódico único’. Estamos ante una gigantesca intoxícación propagandística. Lo lógico es que CiU no supere los 40 diputados autonómicos el 25N. Por las razones que siguen:

    1ª. En Cataluña hay 3 fuerzas de peso equivalente que en grueso dividen en 3 tercios al electorado catalán: CiU, PSC y PPC. Esas 3 fuerzas representan de modo natural a la sociedad catalana. No el ‘partido único’ propio de los regímenes totalitarios que parece querer construir CiU.

    2ª. Por primera vez en unas elecciones autonómicas se presentan en Cataluña 4 candidaturas independentistas que por tanto se disputan los mismos votos: CiU, ERC, SI y CUP. Esas 4 fuerzas quieren lo mismo para Cataluña: el Estado propio soberano. Y lo quieren de la misma manera: mediante la convocatoria de un referéndum para decidir la secesión.

    3ª. Además de tener que repartirse el voto independentista con otras 3 candidaturas, CiU perderá el 25N los votantes no independentitas que le han dado su apoyo en otras elecciones (¿la mitad de sus votos de 2010?). Ahora no pueden darle su apoyo porque el independentismo de CiU es explícito, al incluir por primera vez en su programa electoral lograr el Estado propio soberano para Cataluña.

    4ª. CiU aparece como un partido anti democrático. Primero, porque ha creado en Cataluña un aparato de comunicación totalitario, que incluye el ‘periódico único’, destruyendo el pluralismo informativo propio de las democracias. Segundo, porque su líder y candidato, Artur Mas, ha manifestado un antidemocrático desprecio por la ley al hablar de ‘referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente’. La ley en democracia es la expresión de la voluntad popular y la garantía de todos.

    5ª. CiU ya ha gobernado y se juzgará su gobierno. Cosa que no era posible en 2010, cuando CiU logró 62 diputados autonómicos (sobre 135) debido al gran desgaste del ‘tripartito’. Además CiU ha gobernado en tiempo de crisis, lo que supone un desgaste adicional al normal de cualquier gobierno.

    6ª. SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE LA CRISIS NO PASA FACTURA A UN GOBIERNO.

    Erasmus

  3. Pablito - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 15:57

    Que la policía investigue de donde y como se han filtrado las informaciones, demuestran que o tienen exceso de prudencia y viven a años luz de la realidad. Muchos sabemos por referencias de toda credibilidad, que lo que ellos dicen haber encontrado, son menudencias de cuanto éstos y otros catalanes que se dicen ilustres, se han forrado con la política y el nacionalismo desde las Olimpiadas del 92. Que éste desmadre de Mas con la urgente convocatoria es una excusa. Él está informado y el partido también desde hace unos meses de éstas investigaciones y como hay muchas más cosas, según las malas lenguas, debe pensar que ya saben todas sus patrañas y seria terrible para el pujolismo que un President dimitiera por corruptela de su cargo y por eso, han echado balones fuera y salga como salga. Claro que si salen mayoría “ja paralarem”.
    Lástima que los paraísos fiscales solo informen y muy poco. Encima no te den documentación que acredite tus investigaciones y te hacen más preguntas que respuestas, con eso de “nosotros no se lo hemos dicho” aunque no lo desmientan. Claro, ese es su negocio y se entiende. Pero todo se termina por publicar hoy en día. La prueba es que desde hace un par de años han empezado sus justificaciones Sr. Mas y mucha gente no se las cree.

  4. Romualdo - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 16:34

    Algo así creo recordar que pasó en el País Vasco con una filtración de un escándalo de un familiar de Patxi López. Todos los partidos se pusieron de acuerdo para perseguir al filtrador.

    Y me parece bien que se persiga al filtrador, lo que me temo es que se termine buscando al filtrador y no encausando lo filtrado.

    Al final ninguna de las dos cosas. ¡CUIDADO! Y en el mejor de los casos sólo se juzga al filtrador, si se le encuentra, claro.

    ¿Y lo filtrado? Pues que pase el tiempo y se vaya olvidando. Ahora que como sea verdad… con El Mundo han topado.

    Esperemos que no veamos a un empresario decirle al juez, como en Galicia: Señoría que AQUÍ todo el mundo sabe cómo se adjudican las licencias…

  5. juanjo - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 16:39

    El Juez dice que no le consta que exista un informe sobre cuentas suizas de Mas: noticia de EP ahora mismo: http://www.elperiodico.com/es/notic....za-2251295 LA CAVERNA ESPAÑOLISTA MIENTE

  6. Erasmus - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 17:03

    DESPRECIO DE LA LEY

    “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  7. enrique - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 17:23

    Juanjo, no le consta “un nuevo informe”. Existe uno de Mayo del 2012 de la UDEF. Además se cubre las espaldas diciendo que la UDEF no es nadie para hacer informes de un caso en periodo de instrucción sin pedirlo el juez. Esto me último parece una estupidez si es que la Ley así lo exige.

  8. karles - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 17:29

    Bé, ara que sabem que el jutge del cas palau ha desmentit la informació i que la filtració del Mundo es totalment falsa, la justícia actuarà contra el diari el Mundo? Es poden permetre les difamacions i calumnies personals? Primer va ser lo de l’ABC diguent la mentida de la habitació de Mas, i ara això. A l’any 2004, ja es va acusar a en Carod d’una cosa similar durant unes eleccions, i després es va demostrar que també era fals. O sigui, es un modus operandi habitual de la prensa madrilenya, que sempre queda impune amb les seves mentides!

  9. LUIS - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 18:05

    interior que investigue a CiU

  10. ANS. HISPANO. - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 18:07

    TRINCONCETE Y CORTADILLO
    O LA PUJOL FAMILY Y SUS PALMEROS AL 3%
    (con la bandera amagan la cartera)

    JA SOC AQUÍ
    http://www.libertaddigital.com/chic....lon-65927/

    LA CORRUPCIÓN ACORRALA A CiU
    Y PONE A ARTUR MAS ENTRE LAS CUERDAS
    http://www.libertaddigital.com/chic....das-66285/

    LA FORTUNA EN AMÉRICA DE LA FAMILIA PUJOL
    DISPARA TODAS LAS ALARMAS
    http://www.libertaddigital.com/chic....mas-65932/

    EL “PELOTAZO DE LOS PUJOL EN MEXICO
    http://www.libertaddigital.com/chic....276468367/

    ESCÁNDALO EN CiU: ORIOL PUJOL Y SUS HERMANOS
    MIEMBROS DE, AL MENOS, 73 EMPRESAS.
    Stas Radziwill
    LD 14 Noviempre 12
    http://www.libertaddigital.com/chic....sas-66382/

    LEAN Y “DISFRUTEN” DE LA TAIFA DE “PUJOLANDIA” (con barretina, eso sí)
    sin olvidar los casos

    LABORATORIO FIDES S.A.
    BANCA CATALANA
    FLORISTERIAS DEL MARESME
    PARQUES, JARDINES Y PARTERRES DE BCN.
    PALAU DE LA MÚSICA
    OBRAS PÚBLICAS AL 3%

  11. Ciudadano de Cataluña - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 18:42

    LOS TRINCONES DE CiU

    Para vuestra sapiencia y conocimientos oportunos, a los nacionalistas-separatistas, les recomiendo la lectura de esta carta, un poco larga, pero vale la pena.

    Carta de un catalán a Artur Mas:

    Honorable Sr. Arturo Mas:
    Por favor, no cree una Hacienda Pública catalana. Si no sabe administrar lo que venía ingresando, es obvio que con ese instrumento recaudatorio en la mano, el destino de mi Comunidad Autónoma será incierto.

    La culpa no siempre es de Madrid. Me intentaré explicar y de paso ayudar a entender por qué los catalanes hemos quebrado.

    1º.- En 2012, el coste anual de los Consells Comarcals en Cataluña, es de 640 millones de euros. 640 millones de euros al año. En cuatro años de supresión de esos Consells Comarcales nos habríamos ahorrado 2.560 millones de euros. Un poco más de la mitad del desvío de 4.804 millones sobre los objetivos de estabilidad fijados por el Gobierno y las CCAA: el 1,3% del PIB. Y solo con una partida.

    Los Consells Comarcals tienen las mismas funciones que las Diputaciones Provinciales y se crearon únicamente para colocar a los liberados de cada partido. Fueron creados por CiU y mantenidos por Tripartit y ahora otra vez CiU.

    Las Diputaciones Provinciales, normalmente, tienen las mismas funciones que la Generalitat de Catalunya.

    En 2009, los presupuestos de la cuatro diputaciones catalanas era de 1.113 millones de euros.

    Suprimiendo las cuatro Diputaciones Provinciales y los Consells Comarcals sin que sean sustituidas por nada, Catalunya no tendría déficit.

    2º.- Cada Presidente de cada Comisión del Parlament de Catalunya tiene coche oficial y chófer.

    Existen 24 Comisiones:
    Comisión de Reglamento; Justicia; Interior; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Territorio y Sostenibilidad; Economía y Finanzas; Cultura y Lengua; Asuntos Institucionales; Empresa y Ocupación; Peticiones; Bienestar y Familia y Ocupación; Comisión de Investigación sobre les Posibles Responsabilidades Derivadas de la Actuación y la Gestión de les Entidades Financieras y la Posible Vulneración de los Derechos de los Consumidores; Comisión de Seguridad Viaria; Comisión de Acción Exterior y Unión Europea; de Enseñanza y Universidades; de Igualdad de las Personas; de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales; de Salud; del Síndic de Greuges; Comisión de materias Secretas o Reservadas; de la Sindicatura de Cuentas; de Políticas de Juventud; de Cooperación y Solidaridad; de Infancia; Comisión de Investigación sobre la Gestión en el Ámbito Sanitario y las Relaciones entre el Sector Público Sanitario y las Empresas.

    3º.- La Generalitat sigue teniendo, tiene un parque móvil mayor que el del Estado Central.

    4º.- Salarios: El Presidente de la Generalitat Catalana cobra 144.000 .- € El del estado español cobra 78.185.- €

    Todos los diputados catalanes tienen la misma base salarial: 43.697 euros brutos al año. Esta base salarial no es fija, puesto que deben sumársele los complementos correspondientes a la distancia desde su domicilio habitual al Parlamento catalán y otros conceptos. Así, al sueldo de 43.697 euros debe sumarse 51.129 euros si el diputado, además, asume el cargo de presidente de grupo parlamentario

    A los diputados que también son portavoces de grupo, el complemento que reciben a su sueldo se sitúa en 43.825 euros: en total, 87.000 euros al año. Si son portavoces adjuntos primeros, se suman al sueldo base de diputado 29.216 euros (74.000 euros totales); y si son portavoces adjuntos segundos, se añaden 21.912 euros (65.000 euros en total).

    También existen retribuciones que oscilan entre los 6.000 y los 11.000 euros al año por asistir a comisiones parlamentarias y un régimen específico de “indemnizaciones por gastos de viajes y desplazamientos.

    Un Conseller cobra 108.000.- €
    Un Director General 80.589.- €

    En millones de euros, los salarios anuales que paga la Generalitat según categoría de funcionarios son:

    GRUP A 564,42
    GRUP B 467,94
    GRUP C 361,18
    GRUP D 250,26
    GRUP E 188,58

    5º.- El 2011, Catalunya tenía 7.539.618 de habitantes y 135 diputados en el Parlament de Catalunya. Es decir, un diputado para cada 55.849 personas.
    Catalunya tiene 133.450 funcionarios de oposición entre los que NO se incluye el personal de las entidades de derecho público de la Generalitat ni los Órganos Superiores de la Generalitat: Parlament de Catalunya; Consell de Garanties Estatutàries; Sindicatura de Comptes; Oficina Antifrau de Catalunya; Comissió Jurídica Assessora; Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya.
    Fuera de todos esos organismos, políticos y funcionarios adscritos a cada uno de ellos, tenemos 56 funcionarios para cada catalán.

    La Generalitat de Catalunya tiene 254 entidades de derecho público que dependen de ella. El personal adscrito a cada entidad de derecho público NO está contabilizado como funcionario.

    6º.- En otoño de 2011 la Generalitat de Cataluña emitió bonos al 5,25% de interés pagando hasta un 2% adicional al banco que los vendió en concepto de comisión, a los que añadió el gasto en publicidad. Lo que supone que los catalanes pagamos en aquella ocasión hasta un 5,25% + 2% + Publicidad por la deuda que la Generalitat contrajo en para los catalanes.

    Del 2 al 24 de abril de 2012 la Generalitat de Cataluña de CiU volvió a emitir bonos a 2 años al 5,00% interés o a 4,5% a 1 año.
    La nueva emisión de bonos de la Generalitat tiene unos gastos del 5% interés + % comisión banco + publicidad, entre el 6 y 8% de coste y la pirámide de deuda se acumula a la de la emisión de bonos de 2010 al 4,75% y a la de 5,75% de 2011, con costes similares para la administración catalana.
    Ahora la Generalitat debe empezar a pagar esos bonos. De ahí la quiebra.

    7º.- En 2010 Televisió de Catalunya (TV3) recibió subvenciones por valor de 293,6 millones de euros. La facturación de TV3 en 2010 fue de 95’5 millones de euros. Los gastos de personal de TV3 para el mismo periodo fueron de 132’2 millones de euros.
    En 2012 TV3 debe recibir 235 millones de euros. El resto de organismos del Consorcio Audiovisual de Catalunya 25 millones.

    Los bomberos recibieron subvenciones 138.707.060 de euros

    En los presupuestos de la Generalitat para 2012 hay subvenciones para “fuentes no departamentales” tan dislocadas como las siguientes:
    Descripció Beneficiaris/àries Programa Aplicació económica Convocatòria pública
    Transf. a Centrals i Infraestructures per a la
    Mobilitat i les ActivitatsLogístiques, SA (CIMALSA) Centrals i Infr.per la
    Mobilitat i Act.Log.,SA 661 4.416.410 € NO
    Subvenció a Fira 2000, SA Fira 2000, SA 641 4.417.290.- € NO
    Transferències corrents a Fundacions Fundacions 125 4.810.001.- € NO
    Transferències de capital a empreses privades Empreses privades 672 7.700.001.- € NO

    Seamos serios. Sobran mentiras, el expolio es solo nuestro y no de otros.

  12. elemental querido watson - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 18:52

    karles – Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 17:29

    mentira. ABC tuvo q pagar pasta a carod por ese asunto de 2004.

  13. elemental querido watson - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 18:55

    karles – Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 17:29

    Por otro lado, A PESAR q se sabe existe un 3% JAMAS SE HA QUERIDO investigar de oficio. JAMAS. Incluso cuando Pujol admitio en tv q habia mierda debajo de las alfombras pero q eso “no tocaba ahora pq haria daño al pais”.

    Estan todos metidos en el ajo, igual q lo esta el hijo con el asunto de las itv. Igual q lo esta el mas con lk de su padre q “casualmente” no sabia q tenia ese dinero en ese paraiso fiscal.

    Los casposos andorranos pensais q nos chupamos el dedo los catalanes

  14. sergar - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 19:02

    karles,

    En qué mundo vives?!! Qué conclusiones produce tu cabeza?!!

    Uff!

    Poco o ningún remedio veo para lo tuyo!!

  15. Erasmus - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 19:13

    LA CORRUPCIÓN NO ES UN BUEN ARGUMENTO ELECTORAL

    La corrupción no es un buen argumento electoral contra Mas ni lo es en general. La hitpotética corrupción de Mas no es lo que tienen que juzgar los electores el 25N sino la política y las propuestas de Mas. La corrupción la tienen que juzgar los jueces con todas las garantías y con presunción de inocencia.

    Casos de corrupción los hay en todos los partidos. Ante los hechos que se citan, que de ser ciertos serían muy graves, lo que cabe es preguntar a Mas qué tiene que decir sobre esas acusaciones.

    Insistir en manosear ese tema en vísperas electorales puede provocar una reacción de apoyo a Mas, por pensarse que se le hace víctima de un complot y que se quiere desviar la atención de los electores de lo que Mas propone.

    Erasmus

  16. PITÁGORAS - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 19:19

    ARTUR MAS ENS ROBA
    ERGO ESPANYA ES ROBA
    (Pitágoras)

  17. Kasparov - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 19:33

    En este caso el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona va por detrás de las infiltraciones que ha conseguido sacar el diario El Mundo del informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.-

    1.- Esto no implica que dichas infiltracíones sean falsas -aunque podrían serlas pero eso es responsabilidad del periódico y va de su cuenta y riego.-
    .
    2.- Señores esto es periodismo con mayúsculas, del que se hace en las verdaderas democracias, gracias a que existen medios plurales, y no silenciados a base de subvenciones, los ciudadanos podemos saber o intuir.

  18. perugio - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 19:34

    El Juez se llama José María Pijoan y pertenece a la asociación de Jueces para la Democracia.Resulta que este Juez fué el que obligó a cambiar el trabajo de la Policía Judicial al pedir que fueran la Policia Nacional y no los Mossos los que se encargaran del caso Palau.
    Parece ser que este informe quiso destruirse pero su borrador ahí está.Seguramente en los próximos días sabremos más sobre él.Y algo debe de ser cierto porque implicitamente es eso lo que se infiere o deduce del escuchar atentamente a los implicados.
    1º El Juez no niega los hechos y se limita a decir que no tiene ese informe pero que el no lo pidió.
    2º En el Mundo afirman que disponen del informe y evidentemente no se lo iban a inventar.
    3º En los proximos días es de suponer que el Mundo seguirá publicando el informe.Todos conocemos que las maneras de un sabueso y un gusto por la notoriedad son las piedras angulares de ese Periódico.
    4ª Ha gustado a P.J. la amenaza de demanda.Es de suponer que no se producirá para evitar
    que investigue los hechos otro Juez.Sería lo mejor que nos pudiera pasar.
    5ª El Sr Homs en Onda cero nos reafirmó su existencia al tratar de amenazar, no cumplir y limitarse a exculpar al Papá del Sr.Mas pero al no atreverse a negar la existencia de cuentas numeradas,tantos por ciento y el embargo de su Sede.

  19. perugio - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 19:38

    y
    6º Parece ser que el caso del padre del Sr.Mas es un caso periclitado y hay la sospecha que
    el dejar pasar el tiempo sobre el proceso fué una manera premeditada de proceder.

  20. J. grill - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 22:47

    Preguntar de quien son las empresas que venden en todos los economatos de las carceles catalanas.

  21. Angel - Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 23:50

    Tenemos una predemocracia,la base fundamental en una democracia es el control y la transparencia del dinero publico,los gobernados tenemos que saber quien y para que se gasta cada euro y mientras no sea asi,tendremos gente como Jordi Pujol,Artur Mas y cientos mas que bajo el cuento de ser unos salvapatrias mangonean todo lo que pueden.En Cataluña el agua esta muy podrida,esperemos que no pase como siempre,la mueven y apesta pero de aqui no pasamos,es hora que se llegue hasta el final.

  22. sergar - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 07:55

    El Juez no ha dicho que el informe no exista.

    El Juez ha dicho que:

    1) No consta en el sumario y

    2) Que la Policía Judicial no puede ir haciendo pesquisas e informes sin la autorización Judicial.

  23. sergar - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 08:08

    ¿Alguien sabe cómo se llama este juez?

    José María Pijoan // Josep Maria Pijoan // José María Pijuán…. cosas del bilingüismo…

    ¿Hay foto suya en internet?

    Hay video suyo con Jordi Évole en el que, según La Sexta, reconoce no haberse leído todo el sumario del caso Millet // http://www.lasexta.com/programas/sa....00331.html

    ¿Alguien sabe algo de su trayectoria personal?

    No me consta. Pero bueno, por el bien de todos, que se ponga las pilas.

    Queremos saber!!

  24. LUIS - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 10:08

    ARTUR-O

    TE DARÁN UN TRAJE ACORDE A TU PENSAMIENTO

    UN TRAJE A RAYAS

  25. LUIS - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 10:08

    PERO QUE PENA QUE SEAN EN BLANCO Y NEGRO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

  26. simarro - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 14:05

    ja ja ja ja
    ¡no me haga Usted reir Sr. Fernandez Ministrillo del Interior (corruptos con Bolinaga)!
    ja ja ja y ja

  27. osea, Mas de un 3% y tres trajes - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 14:41

    Mas los territorios no tienen cuentas corrientes en Suiza

    Mas hay que señalar bien a los expoliadores y noes contra Cataluña… listo que eres un listillo. Manera manipula

    Y todo eso vale MAS que 3 trajes y dos PARES de calzoncillos. Cada día que salga en PRENSA y en las noticias de tv durante varios meses… como si fuera solo tres trajes o MAS

  28. Deshauciada - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 17:36

    Ahora dirán que todo es un montaje del general Félix Sanz Roldán y sus cuates de la avenida Padre Huidobro de Madrid. No, si ya se les ve…

  29. Mariacruz - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 06:35

    PARA QUE. «PRACTICA DEL BUEN GOBIERNO» «TRANSPARIENCIA» ETC….¿¡

  30. Rockero - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 13:10

    No creo que nunca se sepa la verdad. Como este pais está tan lleno de mierda (con perdón), siempre un dirigente ha tapado a otro. Hoy por ti mañana por mi. Y el pueblo contento y engañado. Haber si “alguien” tiene los suficientes cojones para llegar hasta el final, y como no sea verdad se cierra el periódico. Pero como la fuga de capitales exista, a la cárcel con estos supuestos enriquecidos gracias a la política. O sea, a “costa” del pueblo.

  31. santi - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 20:53

    Me temo que estos chorizos haran un pacto con el gobierno a cambio de olvidarse de la independencia y se acabara todo. ¿No les suena a pelicula americana?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.