17.11.2012 | 19:01
 

El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol recupera las metáforas bélicas. “Si alguna cosa hay a destruir, es CiU. Y de forma muy principal, la figura de nuestro presidente [autonómico], Artur Mas. Cuando las cosas van mal dadas, cuando hay una batalla muy dura, muy fuerte, lo que se intenta destruir es aquel sector, aquel cuerpo del ejército que lleva el grueso de la batalla y que tiene empuje, o que, si el enemigo avanza, es la que resiste de verdad. Entonces, el enemigo no se entretiene en una fuerza lateral, marginal, que no incide en el resultado de la batalla. Actúa sobre lo que realmente es decisivo, lo que puede hacer que ganemos la batalla, y evidentemente se ceba especialmente, ataca especialmente, a la gente, a las personas, al hombre que lo dirige, que es Artur Mas”, ha señalado este sábado.

7 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 22:09

    Lo que tienen que explicar Jordi Pujol y Artur Mas,es de donde han sacado tantos millones de euros,esto es lo que nos importa y nos preocupa a la mayoria de catalanes.

    Si es verdad que Pujol y Mas,han robado se les tiene que juzgar,tienen que devolver el dinero y ir a la carcel.Eso es lo que espero que pase,si es verdad las noticias.Detras de los salvapatrias suele haber mangantes,utilizan la bandera para forrarse.

  2. Anna - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 22:27

    Sondeig Gesop -El periodico

    ERC dobla escons i allunya a CiU de la majoria absoluta, segons l’enquesta d”El Periódico’

    El sondeig que publicarà aquest diumenge aquest diari pronostica una forta la davallada del PSC, que passaria de 28 disputat a 15 o 17
    ARA

    Barcelona | Actualitzada el 17/11/2012 20:24

    Oriol Junqueras PERE VIRGILI

    ‘El Periódico’ ha avançat ja el resultat de l’enquesta que publicarà aquest diumenge, i pronostica que el 25-N ERC pot doblar els escons que té actualment, de 10 a 19-20. Aquest resultat allunyaria a Convergència de la majoria absoluta, que es quedaria amb els mateixos 62 disputats actuals, o com a molt en guanyaria dos més (62-64).

    Aquest sondeig també corrobora la tendència negativa del PSC, que passaria de 28 escons a una forquilla de 15-17. El Partit Popular podria mantenir els 17 disputats, o podria baixar una mica (15-17), mentre que Iniciativa també veu com en confirma la seva tendència a l’alça, dels 10 als 13-14 del sondeig que publica aquest diumenge el diari.

    L’enquesta també confirma que Ciutadans podria doblar els seus 3 escons (6-7), mentre que Solidaritat es disputa amb la CUP un disputat de Girona, que permetria a uns continuar al Parlament, i als altres entrar-hi per primer cop.

    Enquesta del Gesop per ‘El Periódico’:

    CiU 62-64

    ERC 19-20

    PSC 15-17

    PPC 15-17

    ICV-EUiA 13-14

    C’s 6-7

    CUP 0-1

    SI 0-1

    http://www.ara.cat/especials/elecci….18961.html

    Una cosa està clara el 25-N hi haurà una gran majoria soberanista.

  3. Miguel - Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 23:06

    Utilizan metáforas bélicas porque ellos están en guerra. De momento es una guerra institucional consistente en contrariar los principios expuestos en la Constitución.

    Sin embargo, sus escarceos verbales acerca de la “militarización” de la policía autonómica no hacen más que desvelar sus profundos deseos.

    Está claro que Puyol y Mas están dispuestos a comprometer la dignidad de los catalanes por sus beneficios económicos y sus cuentas en Suiza. Quizás, si la ciudadanía muerde el anzuelo del fanatismo nacionalista, incluso estén dispuestos a comprometer las vidas de otros.

    Malos líderes en Cataluña para tiempos de crisis.

  4. LUIS - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 10:09

    Y SE DICE QUE QUEDÓ ARRUINADO CON BANCA CATALANA

    PUES POR HABER QUEDADO ARRUINADO HACE 20 o 25 AÑOS

    COMO SE HA RECUPERADO LA FAMILIA CON TANTO NEGOCIO POR LAS AMÉRICAS

    CLARO POR ESO DECÍAN QUE COLÓN ERA CATALÁN

  5. charlix - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 12:31

    Mirad la encuesta del Segre. El PP es segundo y a Ciudadanos le dan hasta 11.

  6. Angel - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 13:05

    El Estado de las Autonomias,se nos vendio como una administracion mas cercana y util para solucionar los problemas de los ciudadanos.La realidad es que ha servido para fomentar 17 Taifas regionales,con 17 oligarquias viviendo sin control del dinero publico,el resultado lo tenemos a la vista,un pais destruido socialmente y una deuda que ha dejado al pais en quiebra economica.Si algo hemos aprendido es que las oligarquias han estado compitiendo en quien despilfarraba y robaba mas,en esto,la oligarquia de Cataluña ha superado a todas las demas,recordemos que la deuda de Cataluña es de 50.000 millones de euros,muchos de estos millones estan en cuentas particulares de Joridi Pujol y Artur Mas.

    Jordi Pujol especialista en engañar a la gente,vuelve a intentar esconder su responsabilidad,en decir que atacandole a el se esta atacando a Cataluña.Jordi Pujol con esta actitud nos esta chantajeando a todos los españoles y solo por este chantaje,es imprescindible que se investigue con todos los medios que tiene el Estado,de donde ha sacado Jordi Pujol el dinero que tienen,porque con un sueldo de presidente de la Generalitat es imposible.

  7. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 00:24

    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.