Cataluña / Viñeta

¿Qué haremos?

¿Qué haremos?

[&hellip

Urodonal
Domingo, 18 de noviembre de 2012 | 08:50

13 Comments en “¿Qué haremos?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Maestro albañil - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 08:57

    Que uno trabaje de paleta no quiere decir que sea un paleto. Me ha parecido muy ofensivo el chistecito para la gente de la profesión. Votaré UPyD y no al primo de Rivera.

  2. No persona - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 11:32

    El chiste no va contra los paletas, evidentemente. No hace mucho, el Homs ha dicho que en una Cataluña independiente no habría desahucios, por ejemplo.

    Tal como va la cosa, al tiempo, como dice en el chiste.

  3. Ernesto - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 12:16

    No has entendido el chiste, paleto.

  4. No persona - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 12:59

    Véase también el bonito vídeo de ERC y el paraíso que nos prometen tras la independencia: en la unión europea, sin paro, sin recortes y con mucho dinero gracias a la desaparición del “expolio” fiscal:

    http://politica.e-noticies.cat/clat....#ini_comen

    Nótese también cómo es el mapa de Cataluña para ellos.

    Cualquier parecido con la (hipotética) realidad sería pura coincidencia.

  5. aprendiz de albañil - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 13:06

    Hombre maestro, si votarás UPyD no serás un maestro paleta, sino un constructor. Si tu modelo de sociedad y convivencia se llama UPyD, apaga y vámonos. Viva el progreso, la igualdad de oportunidades y la solidaridad ¡¡¡ Al final será verdad aquello de… si quieres saber quién es Manolillo……….. pues dale un carguillo ¡

  6. Maestro albañil - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 15:32

    aprendiz de albañil – Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 13:06
    Si tu modelo de sociedad y convivencia se llama UPyD, apaga y vámonos.

    Se ve que no conoces a mi partido ni tampoco conoces el oficio. Ponte el mandil y no te creas que yo soy de los de Hiram y no volverán. Si tú, yo y todos debemos votar a UPyD es porque es el único partido que defiende nuestros derechos en toda España. ¿O es que para ser español hay que pertenecer a una secta separada del resto con sus chanchullos y su argot interno? No señor. Además, Rosa Díez es una de las mujeres con más “sex appeal” que conozco.
    Me parece un signo de poca hombría desnudarse para que te voten. Eso habla mal del político que lo hace y de los varones a los que les caen las babas por ver a un hombre desnudo. ¡No te digo…!

  7. Miguel - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 18:41

    Maestro albañil – 15:32

    La guerra en la que te has metido me parece estéril y contraproducente. Es cierto que en Cataluña UPyD y Ciutadans se disputan el mismo nicho de votos pero caer en el enfrentamiento directo me parece un error completo.

    Lo cierto es que UPyD y Ciutadans han nacido a partir de los coqueteos de los partidos mayoritarios PP y PSOE con las tesis nacionalistas. UPyD nació de la confrontación con el nacionalismo vasco y Ciutadans como contraposición al nacionalismo catalán. Si UPyD no tiene arraigo en Cataluña es simplemente porque Ciutadans llegó antes, pero el problema al que ambos dan solución es el mismo.

    El problema de fondo es que los partidos mayoritarios han abandonado a los ciudadanos que no buscan la confrontación ni la guerra nacionalista, a los que asumen que son vascos y españoles o catalanes y españoles con naturalidad, y que bajo los gobiernos nacionalistas están sufriendo innecesariamente. Lo peor es esto. Los ciudadanos que mejor han demostrado su condición abierta y su capacidad de convivir y asimilar toda la riqueza del país son los que están siendo maltratados.

    Y no se debe consentir.

    El PP por temor a ser calificado de facha o franquista ha dejado de defender con fortaleza la Constitución y el idioma español en Cataluña y País Vasco. El PSOE por miedo a ser tildado de traidor a la izquierda, de conceder a la derecha, ha cedido a los vicios del nacionalismo regional. Ambos han fracasado.

    Y eso explica el auge de UPyD y Ciutadans. Los dos son muy necesarios para proteger a la parte más valiosa de la ciudadanía, la que comprende los valores integradores de la Constitución y sufre cuando el nacionalismo dice que el resto de España roba a Cataluña, o que los andaluces son vagos.

    UPyD y Ciutadans son los valientes que han dado la cara en un País Vasco donde querer vivir la condición de español te ponía en peligro de muerte y en una Cataluña donde querer reivindicar lo español te margina de la vida pública y condena al menosprecio.

    Seamos sensatos y no busquemos peleas inútiles.

    España aún no ha terminado su transición política, todavía hay rescoldos de los viejos vicios totalitarios heredados de la dictadura. Los nacionalismos regionalistas exacerbados son una muestra de ello. Los complejos de los partidos mayoritarios también.

    UPyD y Ciutadans son hijos de la democracia, no vienen del pasado, han nacido ahora. El futuro de este país pasa por las ideas que ellos representan. Seamos inteligentes.

    Un saludo.

  8. Angel - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 19:27

    Cuando Cataluña sea independiente no tendra que trabajar nadie,todos los catalanes seran subvencionados por la Generalitat.

  9. Josep - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 19:40

    Jaja está genial la caricatura! Por supuesto, ser albañil es una profesión muy honrosa.
    No dice Artur Mas, que con él, los catalanes viviremos 5 años más jaja Es todo un Moisés.

  10. D.J.A. - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 20:52

    Maestro albañil:

    Dices que UPyD es el único partido que defiende nuestros derechos en toda España. No es exacto. Ciudadanos también los defiende, aunque en esta ocasión sólo votemos en Cataluña.

    Sobre lo de que Rosa Díez es una de las mujeres con más “sex appeal” que conoces, no voy a entrar en ello ya que eso es una cuestión personal, pero eso queda (o debería quedar) al margen de la intención del voto.

    Respecto al desnudo de Albert Rivera no es un signo de poca hombría, aunque opino que fue un error que hizo para causar impacto y llamar la atención.

  11. ANS. HISPANO - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:03

    ESPERANDO QUE EMPAPELEN A LOS CHORIZOS

    El Consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, presuntamente cobró 250.000 euros provenientes de Palau, según publica ‘El Mundo’ a partir de informes policiales. La documentación, confiscada en el ‘caso Palau’, refleja “pagos a FP”, e incluso detalla que había que llevar el dinero a su casa: “Llevar 250 en efectivo a su casa del Golf de Vallromanes”.

    Los Mozos habrían escondido información
    ‘El Mundo’ denuncia también que los Mossos d’Esquadra, que hicieron los registros de documentos del ‘caso Palau’, destruyeron y ocultaron pruebas. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional explicaría que, mientras la investigación estaba en manos de los Mossos, “se detectaron irregularidades en lo que se refiere a la custodia de algunos documentos requisados durante los registros, e incluso la sorpresiva destrucción de algún soporte, que pudo ser recuperado”.
    http://www.eldebat.cat/cast/notices...._65451.php
    La filtración de un supuesto informe policial en que aparece la trama de corrupción de Ciu, el 4% de la obra publica gestionada por la Generalitat en Cataluña (el autentico expolio). Es de tal gravedad que exige que el tema se esclarezca a fondo para ello Ciu debe ir a los tribunales para que no quede sombra de duda.
    Lo mas probable es que no lo haga porque los presuntos delitos a los que hace referencia el informe policial ya habrían prescrito. Presentar la querella sería llevar a los tribunales una trama de corrupción de la que se salen con total impunidad.
    “Tot hauria prescrit
    Tots aquests presumptes delictes no tindran cap repercussió judicial, perquè ja estarien prescrits, segons explica el propi informe policial. De fet, l’informe podria insinuar que la investigació s’ha alentit expressament per deixar que prescrivissin, quan diu que “per qüestions de difícil explicació, aquesta línia de treball no es va poder continuar en el seu moment”.”
    http://www.eldebat.cat/cat/notices/....103390.php
    Que los hechos que estaban siendo investigados hayan prescrito o que se los mossos hayan destruido pruebas, nos da idea de la calidad del sistema que sufrimos.
    Parece que un estado propio, el hecho de no depender del Estado en este caso marcaría la diferencia entre tener negociar políticamente que una investigación se “frene” y de este modo los presuntos delitos prescriban, a que directamente la policía destruya pruebas.

  12. m33 - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:55

    Típic humor ejpanyolot… No l’entenen ni ells!!!

  13. lia - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:29

    m33¿¿???

    Yo si que lo entiendo. Será porque soy española.

    Te lo explico en pocas palabras:

    1) El señor de la izquierda (la mano con la que no escribes) dice que todo serán cosas buenas en una Cataluña independiente.

    2) El señor de la derecha (la otra mano), se queda atónito*

    *Atónito significa: sorprendido, estupefacto* …
    *Estupefacto significa: que se sorprende mucho….

    3) El resto es humor inteligente. (Quizá con el tiempo, lo puedas asimilar)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.