Cataluña

Maragall, Carod-Rovira, Junqueras y Strubell salen en defensa de Mas

Las graves acusaciones de corrupción de las familias Mas y Pujol apuntadas en el informe de la policía revelado por ‘El Mundo’ son interpretadas por personajes del mundo nacionalista ajenos a CiU como un supuesto ataque contra Cataluña.

Redacción
Lunes, 19 de noviembre de 2012 | 10:34

“Me piden que diga dónde tengo las cuentas. Mi mujer y yo solo tenemos dos cuentas, y además las tenemos aquí, en Cataluña, en dos entidades catalanas. No sé si ahora me pedirán que les dé el número de cuenta. Si me lo piden, tal vez, si es para hacer un donativo, se lo daré”.

Con estas palabras el presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, ironizaba este sábado sobre el borrador del informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional publicado por El Mundo que vincula diversas cuentas de las familias Mas y Pujol situadas en paraísos fiscales con la supuesta trama corrupta de CiU.

Josep Lluís Carod-Rovira, Ernest Maragall, Toni Strubell y Oriol Junqueras han salido en defensa de Mas frente a las acusaciones que le relacionan con la presunta trama de corrupción de CiU.

Algunos de los más conocidos personajes del nacionalismo catalán también han cerrado filas en torno al líder de CiU, pese a la gravedad de las acusaciones. El que fuera consejero de Educación de la Generalidad durante el segundo tripartito, Ernest Maragall (PSC), y hermano del ex presidente autonómico Pasqual Maragall, no ha dudado en salir en defensa de Mas.

‘Esto no es política. Los catalanes acompañamos al presidente [de la Generalidad]. La justicia ha de actuar en defensa de la persona y la institución. ¿España es así?’, ha señalado a través de su cuenta personal de Twitter. ‘Justicia, sí, difamación, no. Esclarecer la relación Palacio [de la Música]-CiU, sí. Del todo. Incluyendo el 3%. El Mundo solo es basura anticatalana’, ha añadido.

Carod-Rovira se identifica con Mas

Otro de los que han mostrado su comprensión con Mas ha sido el ex líder de ERC y ex vicepresidente de la Generalidad Josep-Lluís Carod-Rovira. ‘Linchamiento, mentiras, cuentas corrientes en Suiza. Y soledad personal. Sé de que va. Salió en todas partes. El desmentido judicial posterior casi en ningún sitio’, ha publicado a través de su cuenta de Twitter. Pese a que el juez instructor solo ha afirmado que el informe no consta en su poder, no que no exista.

Carod-Rovira ha hecho un paralelismo entre las informaciones de la policía sobre CiU y una investigación judicial de la que fue objeto el ex presidente de ERC en 2004. ‘Gracias a todos los que creísteis en mí, y no en la denuncia anónima aireada por la prensa franquista. Entonces hubo silencios clamorosos’, ha añadido.

Junqueras ve “juego sucio” del Estado español

Preguntado por el informe policial, el candidato de ERC de cara al 25N, Oriol Junqueras, ha evitado exigir explicaciones a Mas. “No tengo dinero en Liechtenstein y no tengo ninguna necesidad de saber si alguien más lo tiene”, ha indicado.

“Que el Estado español ha hecho juego sucio contra ERC, contra Cataluña y contra los ciudadanos de Cataluña es una evidencia. Sería sorprendente que alguien lo descubriese ahora”, ha añadido.

Una “campaña anticatalana”, según Strubell

Por parte de Solidaritat Catalana per la Independència, su cabeza de lista por Gerona, Toni Strubell, ha asegurado que el informe de la policía está enmarcado dentro de una “campaña anticatalana” organizada por “la caverna”, un “previsible y orquestado linchamiento de políticos catalanes”.

Según Strubell, es “impresentable” que acusaciones de este tipo y “sin ningún fundamento” salgan a la luz precisamente una semana antes de la celebración de las elecciones autonómicas, y ha expresado su solidaridad con los implicados en la investigación de la UDEF.

Temas: , , , , ,

50 Comments en “Maragall, Carod-Rovira, Junqueras y Strubell salen en defensa de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 10:48

    Toma, y yo en su situación por aquello de las barbas del vecino… También saldría.

  2. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 11:27

    SI LO QUE DICE ‘EL MUNDO’ NO ES CIERTO ARTUR MAS DEBE DEFENDERSE LEGALMENTE Y PROCEDER JUDICIALMENTE CONTRA EL PERIÓDICO

    Si lo que dice ‘El Mundo’ no es cierto Artur Mas debe defenderse legalmente y proceder judicialmente contra el periódico. Recurrir a la movilización de apoyos públicos sin querellarse contra el periódico por actuación criminal, es dar la razón al periódico y aceptar que es verdad lo que dice.

    ¿Qué significan los apoyos públicos sin querella judicial? ¿Qué apoyan que Artur Mas tenga, o haya tenido, cuentas secretas receptoras de fondos ilegales en bancos suizos?

    Erasmus

  3. Coque - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 11:32

    Y si todo es mentira, ¿a que esta esperando Mas para querellarse?

    Vamos igual que se querelló contra Maragall por la acusación del 3%. Muchas voces en la prensa acusandolo de falsedad y anunciando la querella contra Maragall, ¿y al final qué?

    al final, como todo, echarle tierra encima y hacer que los medios de comunicacion subvencionados no hablaran de ello para que se olvidará.

    Estan podridos hasta la médula

  4. Dasein - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 11:45

    És a dir, que “atacar” (més aviat, denunciar un possible cas de corrupció i evasió fiscal) un membre del nacionalisme català és atacar Catalunya.

    Que se’n vagin tots a pastar fang una estoneta. A pendre pel sac. Catalunya és molt més que vosaltres.

  5. Kimet - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 11:47

    Están todos de buen ver, se nota que pasan penurias económicas y hambre.

  6. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 11:53

    ARTUR MAS CANDIDATO INDIGNO POR SU POSICIONAMIENTO ANTIDEMOCRÁTICO

    Artur Mas es un candidato indigno cara a las elecciones del 25N por una razón muchos más importante en democracia que por su presunta corrupción en el asunto de las supuestas cuentas suizas cuestión en la que le otorgamos la obligada presunción de inocencia.

    Lo grave cara al proceso democrático es que Artur Artur Mas se ha posicionado mostrando un arrogante desprecio por la ley con su declaración: “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente”. Esa actitud sitúa a Mas moralmente fuera de la democracia. Le convierte en un candidato indigno. No ya de ganar unas elecciones y de gobernar. Indigno de ser candidato en unas elecciones democráticas.

    La ley es la expresión de la voluntad popular. El respeto a la ley es el fundamento de la democracia.

    La campaña electoral es para reflexionar sobre el voto y cambiarlo dando vuelta a las encuestas si es lo que procede.

    ¡Ningún voto demócrata para el candidato Artur Mas si no se retracta de su declaración antidemocrática y manifiesta que respetará la ley!

    Erasmus

  7. ANS. HISPANO - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 11:58

    ESPERANDO QUE LOS EMPAPELEN

    El Consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, presuntamente cobró 250.000 euros provenientes de Palau, según publica ‘El Mundo’ a partir de informes policiales. La documentación, confiscada en el ‘caso Palau’, refleja “pagos a FP”, e incluso detalla que había que llevar el dinero a su casa: “Llevar 250 en efectivo a su casa del Golf de Vallromanes”.

    Los Mozos habrían escondido información
    ‘El Mundo’ denuncia también que los Mossos d’Esquadra, que hicieron los registros de documentos del ‘caso Palau’, destruyeron y ocultaron pruebas. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional explicaría que, mientras la investigación estaba en manos de los Mossos, “se detectaron irregularidades en lo que se refiere a la custodia de algunos documentos requisados durante los registros, e incluso la sorpresiva destrucción de algún soporte, que pudo ser recuperado”.

    http://www.eldebat.cat/cast/notices...._65451.php

    La filtración de un supuesto informe policial en que aparece la trama de corrupción de Ciu, el 4% de la obra publica gestionada por la Generalitat en Cataluña (el autentico expolio). Es de tal gravedad que exige que el tema se esclarezca a fondo para ello Ciu debe ir a los tribunales para que no quede sombra de duda.
    Lo mas probable es que no lo haga porque los presuntos delitos a los que hace referencia el informe policial ya habrían prescrito. Presentar la querella sería llevar a los tribunales una trama de corrupción de la que se salen con total impunidad.

    “Tot hauria prescrit
    Tots aquests presumptes delictes no tindran cap repercussió judicial, perquè ja estarien prescrits, segons explica el propi informe policial. De fet, l’informe podria insinuar que la investigació s’ha alentit expressament per deixar que prescrivissin, quan diu que “per qüestions de difícil explicació, aquesta línia de treball no es va poder continuar en el seu moment”.”

    http://www.eldebat.cat/cat/notices/....103390.php

    Que los hechos que estaban siendo investigados hayan prescrito o que se los mossos hayan destruido pruebas, nos da idea de la calidad del sistema que sufrimos.
    Parece que un estado propio, el hecho de no depender del Estado en este caso marcaría la diferencia entre tener negociar políticamente que una investigación se “frene” y de este modo los presuntos delitos prescriban, a que directamente la policía destruya pruebas.

  8. Jotae - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 12:15

    Maria gall comentó lo del 3% en el Parlamento, lo vimos/oímos todos. Pues en diario de sesiones no figura, por acuerdo de todos los grupos parlamentarios. Claro que su fundación ha recibido ya recursos de millones de €.

  9. Angel - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 12:39

    Es logico y normal que los cuatro nacionalistas de la foto salgan en defensa de Artur Mas,todos viven con el dinero que les paga la misma “empresa”,el nacionalismo vive del dinero publico,dinero de todos al servicio del regimen establecido en el poder,del cual todos los de la foto forman parte.

  10. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:21

    QUEREMOS SABER

    Hayan prescrito o no los supuestos delitos, ¡queremos saber!

    Y si hay delitos que han prescrito queremos saber qué posibles dejaciones han existido para que se produjera tal prescripción. Si los catalanistas han tenido algún tipo de ‘bula’, nunca es tarde para que dejen de tenerla.

    Erasmus

  11. Rodrigo Diáz de Vivar II - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:23

    Solo ha hecho falta que tocaran literariamente a alguno de los intocables para que saliera en tropel toda la jauría, echo a faltar al Mascarell, ¿o ya estará cambiándose otra vez de chaqueta para seguir con el chollo de la cultureta?. Hay que ir a por ellos y no dejarles que una vez más se slagan con la suya, Todos includios estos que hablan ahora son unos CORRUPTOS.

  12. ANS. HISPANO - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:56

    CORRUPCIU = MAFIA A LA CATALANA AL 4%

  13. lia - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:57

    Es lógico que le apoyen.

    Lo normal es que Mas haya hablado seriamente con ellos. “O me apoyáis o canto haasta por los codos”.

    Estoy segura de que la pringue abarca a la oposición tanto como a Mas y Pujol. ¿De qué otra forma se puede explicar la idiotez colectiva?¿El silencio mediático?¿Los retrasos judiciales hasta la prescripción?¿El apoyo pepero?¿Eñl nacionalismo del PSC?.

    Aquí nos expolian y chupa hasta el botones.

  14. Artur No More - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:04

    Es lógico que los corruptos se defiendan contra ellos.
    Dejando de lado esta obviedad, me permito decir otra: Cuando un particular se defiende diciendo que destapar un caso de corrupción en el que está implicado es un ataque contra Cataluña, entonces ya no queda duda de que es culpable.

  15. Josep - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:13

    A los señores Junqueras y compañía: El que defiende a un corrupto, se convierte en corrupto.
    INVESTIGACIÓN JUDICIAL YA!

  16. fernandomartinez - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:16

    La prensa nacional y catalana se ha hecho eco estos últimos días de los 441.000 euros en subvenciones que ha recibido la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios (FITA) por un solo trimestre de funcionamiento, en cuyo patronato figura Helena Rakosnik, esposa de Artur Mas. Según ha podido saber DRC, la FITA cuenta además con otra consejera de postín: Pilar Garrigosa Laspeñas, cuñada de su predecesor socialista, Pasqual Maragall. http://www.diariorc.com/2012/10/15/....res-meses/

  17. Miguel - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:18

    Los ciudadanos debemos tomar nota de lo que vale el DINERO PÚBLICO (que surge de nuestro trabajo y no de el de ellos) para estos políticos.

    La corrupción y malversación de millones de euros de los ciudadanos no es algo que nuestros políticos vayan a condenar, a estos hechos me remito.

    En cambio, sus proyectos políticos, sus planes de poder personal, eso sí lo defienden todos.

    Y a los ciudadanos que nos zurzan.

    Dan náuseas.

  18. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:51

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN LA CAMPAÑA DEL 25N?

    ¿Quién dice que no hay que hablar de banderas en la campaña del 25N? ¿No hay que usar uno de los argumentos que más fuerza aportan a los constitucionalistas y que puede dar la puntilla a la candidatura de CiU atrapada en sus contradicciones?

    Hay que decir que los constitucionalistas somos los únicos que defendemos y enarbolamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña, esto es, la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Son nuestras dos banderas que nos han dejado solo a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la transversal Plataforma Ciudadana España-Catalanes, que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    Estos días la Plataforma Ciudadana España-Catalanes tiene un autobús que recorre Cataluña repartiendo corazones con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera. Y difundiendo su camiseta del corazón con las dos banderas.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto sin fracturar a la sociedad catalana y anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  19. Hispán de Galias - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:22

    ¡ Dios los cría y ellos se juntan !

  20. Hispán de Galias - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:26

    ¡ huy! Dónde se ha metido Durán i Lleida, que no se le oye más?

  21. elemental querido watson - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:55

    ya, el señor Mas tambien tenia solo 2 cuentas aqui y dio la casualidad que aparecio la se del padre por ahi perdida con sus milloncejos guardaditos. Y anda la casualidad, mas hijo no tenia ni idea de esas cuentas… a pesar que su padre era un señor mas que mayorcito. NO ME CREO que no lo supiera. Todos los hijos, saben como esta la economia de sus padres sobretodo cuando estos son mayores. Y mas, el señor Mas que tiene una educacion religiosa y presume de ella.

    Lo de los pujol, apestaba a ello desde hace siglos.

  22. Kasparov - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:59

    TOLERANCIA CERO con la corrupción.-

    Queremos saber, queremos justicia y que dejen ya de empañar el nombre de Catalunya, y mucho menos esconder bajo la bandera sus corruptelas.

    Lo que tiene que decir Mas y cia es: “a mi que me investiguen, si yo no tengo nada que ocultar”, como diría cualquier ciudadano honrado en la misma situación.

  23. aragon - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 16:21

    la elite catalana , me recuerda cada dia mas a una gran familia siciliana, si el ladron es de fuera “malo”, si el ladron es uno de los nuestros, “bueno”, el clan consanguineo hay que salir a defenderlos cmo una turba de paletos

  24. Ciudadano - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 16:22

    Seguro que algunos de los que tanto criticaban a los valencianos por votar PP el domingo votarán CiU.

  25. Romualdo - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 16:37

    Y como yo no tengo dinero en Liechtenstein aunque me demuestren que otros sí, o que hay sospechas fundamentadas sobre ello, me es igual: NO TENGO POR QUÉ SABERLO.

    Mal que se esté de acuerdo con que se saque dinero de “Cataluña” aunque sea privado, por aquello de empobrecer a Cataluña, no pagar impuestos aquí… pero ni siquiera querer averiguar si se trata de dinero público…

    ¿Y esta es la izquierda en Cataluña? ¿Pues qué será la derecha?

    Organizado por la caverna dicen. España es así afirman. Justicia sí difamación no. repiten.

    Pues Justicia es lo que tienen que reclamar en los Juzgados contra la difamación si la hay o contra lo “difamado” si resulta cierto. Supongo que Mas y Pujol ya se habrán personado en el Juzgado.

    Pero el discurso de la izquierda nacionalista debe ser de que todo se aclare y se juzgue a los culpables sea El Mundo o los políticos acusados. ¿O es que también tienen algo que esconder y que puede ser destapado en cualquier momento por la “caverna”?

    Uno ya sospecha de todo.

  26. EPG - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 16:40

    No tengo motivo alguno para dudar de la existencia del informe policial o de su contenido. Lo que me parece también claro es que ha habido una filtración interesada y que su publicación, precisamente ahora, por parte del diario El Mundo (conociendo la trayectoria de Pedro J. y su medio) obedece a una clara intencionalidad política.

    Dicho lo cual añado que la reacción por parte del nacionalismo catalán en su conjunto no puede extrañar: es una treta viejísima del nacionalismo basada en su propia ideología. Por cuanto el pueblo o “la nación” están por encima en todos los aspectos (derechos y deberes) de los individuos que la integran, cualquier “agresión” a un miembro representativo se convierte automáticamente en una agresión a “la nación”. El individuo es un “instrumento” al servicio de la nación. ¿Les suena? Creo que Mas y Pujol han usado el término (“ellos son sólo instrumentos usados por la voz y la voluntad del pueblo” o algo similar) muy recientemente en su dialéctica mesiánica.

    Por otro lado, es muy simple: si el informe es falso o es falso lo que dice, a querellarse contra los responsables de tal informe y de su publicación por difamación. Y punto.

  27. simarro - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 17:01

    La Oligarquía Empresarial Catalana no tiene bastante:
    No hay organización “patriótica” sin subvención, ese es un principio básico de todo gobierno nacionalista, sea CiU o del inefable “tripartito”, que cumplió a rajatabla la misión que se le había encomendado.
    1º Perpiña
    2º Pacto del Tinell
    3º CIU firmando contra el apestado PP ante Notario
    4º Un 11-M, aun sin resolver (sic)
    5º Un cordón Sanitario al apestado PP españolista
    ¿Será como el embarazo del Sr. Gabarró de GAS NATURAL al querer quedarse con ENDESA?

  28. DLM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 19:06

    Ayer, en el debate político en la cadena amiga de TV3, el Sr. Mas aparecía algo demacrado. Quizás es,únicamente, el cansancio de días de mucho trabajo y mucha tensión, pero es probable y bastante posible, que algo tenga que ver la información publicada por el diario El Mundo. Desde luego, hasta ahora, las respuestas que ha dado el Sr. Mas, invitan a estar expectantes y ver como discurren los próximos acontecimientos. Desde el momento en que el exPresident Maragall dijo lo del 3% y cómo se zanjó ” la cosa “, se podía presumir que, en cualquier momento, la herida empezaría a destilar pus y un olor putrefacto; me dá la impresión que es lo que está empezando a pasar.

  29. Lehman Sisters - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 19:57

    La sociovergencia se muestra , la pela es la pela .

  30. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 20:41

    Dime con quién andas y te diré quién eres…

  31. CYM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:46

    En 2010 Pujol ya adelantaba acontecimientos.

  32. sitges - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 22:20

    ja ja ja la Catalunya nacionalista, “todo un modelo a seguir”. Menudo nivel los políticos y menudo nivel sus votantes.

  33. Juan Por Supuesto - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:14

    Que el papa mas tenia dinero fuera, vaya ud a saber porque, y lo regularizo. Pues vaya, un mas reconvertido. Pero no del todo, porque se guardo unos pellizcos, por si acaso. Y claro, se muere, con todo respeto, y los masitos quieren la pasta. Y saben que o la recogen de una u otra manera o la pierden, porque alguien esta cantando. Y claro el mas arturo se ve con el emboladito. Y en vez de decir, pues si, mi padre tenia unos euritos, hay que regularizarlo para que todos cobremos, pues no. Que se se ataca a cataluña. Alguien sigue cantando, y resulta que no era, o no se si sigue, un 3% , sino un 4%. Que mas arturo no tiene dineritos econdidos, pues seguro que si, pues asi lo dice. Tanto cuesta decir a verdad. No eran mios eran de mi padre. No se si se los paso millet o millot, pero yo los regularizo. Pago el impuesto y listo. Pero eso es humillarse al fisco español. El futuro fisco catalan sera mejor. Ellos no pagaran, seguiremos pagando los de siempre. Y el negocio se reparte entre los que interesa. Negro futuro. Agur.

  34. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:41

    A NINGUNO DE LOS CUATRO SE LES VE CON CARA DE PASAR HAMBRE

  35. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:42

    Y POR FIN NOS ENTERAMOS EL PORQUE DE LA INDEPENDENCIA DE
    ESPAÑA

  36. CYM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 00:35

    Juan Por Supuesto – Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:14

    Cierto, solo puntualizar una cosa, Artur Mas no los regularizó por voluntad propia, no se si recuerdas que hubo un Sr. que trabajaba en un banco que filtro un disco a Alemania y a Francia con el nombre de europeos que tenían cuentas en dicho banco, pués bien, entre los nombres estaba el del papaito de Artur y así se lo notificó Francia al fisco Español, (hubieron más casos a parte de Mas), y por eso nuestro presidente lo tuvo que declarar y pagar a Hacienda. De no haber habido esa filtración la cuenta seguiría en ese Banco ocultita.

  37. CYM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 00:40

    en este link te dejo la noticia de la filtración por parte de un empleado de HSBC.

    http://www.cotizalia.com/en-exclusi....54241.html

  38. CYM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 00:43

    Perdón, el link correcto es este:

    http://www.burbuja.info/inmobiliari....pacas.html

  39. Mariacruz - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 01:31

    Tienen buenas mormeras.

  40. Mariacruza - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 01:40

    Es lo malo de la politica.que no permite guardar la linea.
    Reunion y comilón van en union.

  41. Mariacruz - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 02:39

    El porqué de la indepe.es tener una justicia tipo o topo «Juan Palomo. Yo me lo guiso y yo.me lo como»

  42. Mariacruz - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 02:42

    «
    Vote a. Gundisalvo» que nos ponga a salvo.

  43. Pasaba por aquí. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 05:12

    Que concepto tan pobre de la solidadridad tenéis por este foro, deberíais dar gracias a la providencia por haberos enviado a estos próceres de la patria, todo dedicación y desinterés en el servicio a los demás.
    Es imposible no conmoverse ante esta apabullante exibición de camaradería, esta es la Catalunya que nos espera, amigos ¡ENDAVANT!!!
    Ahora supongo que me aceptarán en el club del 3% , me lo he currado.

  44. m33 - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 14:01

    “Queremos saber”.

    Te feina l’erasmusin o li paga el CNI un sou (més aviat baixet ja que nomes tracta de convencer la seva propia clientela), per anar fent “tallar/enganxar” els mateixos rotllets de sempre?

  45. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:00

    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA

  46. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:01

    A MI ME DA UNA MENSUALIDAD

    EL PRESIDENT

  47. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:01

    Y NO ME QUEJO

  48. maite - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:11

    Como no van a defender a los colegas, son todos de la misma calaña. Carod Rovira quien puede hablar……y el juez que ha de juzgar lo del pàlau, hoy me he enterado que también recibió subvenciones, por eso quieren que se juzguen las cosas aquí, que asco de sociedad, todo el mun do que puede trincando

  49. maite - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:13

    Los votantes de esta gente como pueden defender lo indefendible, encima te piden el voto….

  50. simarro - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 17:04

    EL ESTADO ESPAÑOL APORTÓ A CATALUÑA MAS DE LO QUE RECIBIÓ DE ELLA EN CONCEPTO DE IMPUESTOS:
    SIENDO PRECISOS, UNA SUMA equivalente al 2,1% de su PIB. (año 2009)
    .
    Algo más de cuatro mil millones de euros. Exactamente, 4.015.000.000 Millones de €uros.
    Ésa es la cantidad precisa de dinero que el resto de los ciudadanos españoles transfirió al solidario modo a sus compatriotas catalanes durante 2009, último ejercicio del que se dispone de datos consolidados.
    No lo dice Madrit, sino la propia Generalitat.
    Tal es la cifra que consta, eso sí, convenientemente emboscada, (Mafiosamente) en el informe sobre el saldo Fiscal hecho público por Mas Colell, el consejero de Economía local del ramo (UN EMBUSTERO PROFESIONAL).
    Por más señas, los ingresos del Estado en las cuatro (4) provincias CATALANAS ascendieron a 45.184 millones de €uros.
    En contrapartida, los catalanes recibieron vía gasto público la suma de 49.191 millones.
    .
    P.D.
    Pensionista, tu salario mensual corre peligro en manos del nacionlismo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.