Autonómicas 2012

La oposición libra a Mas de tener que responder por los casos de corrupción

Durante más de dos horas, los cabezas de lista de CiU, PSC, PP, ICV-EUiA, ERC, Ciudadanos y Solidaritat enfrentan sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo sin grandes novedades.

Maite Molina
Lunes, 19 de noviembre de 2012 | 08:15

Alfons López Tena (SI), Albert Rivera (C’s), Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV-EUiA), Alicia Sánchez-Camacho (PP), Pere Navarro (PSC) y Artur Mas (CiU) posan poco antes de la celebración del debate de este domingo (foto: TV3).

Los candidatos de las siete formaciones con representación en el Parlamento autonómico han celebrado este domingo un insulso debate en TV3, coincidiendo con el ecuador de la campaña electoral del 25N.

El nuevo formato estrenado por la televisión de la Generalidad, mucho más flexible que lo habitual al permitir que los candidatos se interrumpieran entre sí, no ha sido lo atractivo que se esperaba y, en algunos momentos, el cruce de reproches desordenado hacía difícil seguir el debate.

Mas insta a PP y PSOE a plantear “una propuesta alternativa” a la secesión

El presidente en funciones de la Generalidad y líder de CiU, Artur Mas, no ha arriesgado y ha evitado los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, manteniendo una actitud permanente de superioridad respecto a sus contrincantes. Ha justificado el adelanto electoral por la manifestación independentista de la Diada (con una asistencia que ha cuantificado en un millón y medio de personas, pese a que fue de alrededor de 300.000) y en el “portazo” de Rajoy a su exigencia de un concierto económico.

En ese sentido, Mas ha revelado que había pactado con ICV-EUiA, ERC y Joan Laporta darse un margen de tiempo hasta la primavera o el verano del año próximo para negociar el pacto fiscal con el Gobierno. El dirigente nacionalista ha pedido a los ciudadanos que le ayuden a tener “una fuerza excepcional durante un tiempo limitado” para “liderar un proceso de gran envergadura”, consistente en conseguir que Cataluña tenga “un Estado propio dentro de la Unión Europea”.

Mas ha insistido en que “habrá una consulta [secesionista] dentro de los próximos cuatro años” para “escuchar la voz del pueblo de Cataluña”, digan lo que digan las leyes o los tribunales. Aunque también ha instado al PP y al PSOE a “pactar una propuesta alternativa” a la independencia y ofrecerla a la Generalidad. Por último, ha reprochado a Navarro que “no sabemos donde está” el PSC en relación a su exigencia de un concierto económico y a su proyecto de referendo secesionista.

Navarro, convencido de que el Gobierno aceptaría un referendo

El candidato del PSC, Pere Navarro, ha centrado su discurso en una crítica a los recortes de CiU, ha cargado “contra el centralismo” y se ha posicionado “a favor del derecho a decidir” y de “una España federal”. También ha tratado de desmarcarse del PP y de CiU, a los que ha acusado de “ser socios para recortar” pese a escenificar posiciones enfrentadas.

Navarro ha defendido la celebración de “una consulta” secesionista “legal y acordada” con el Gobierno, “como la de Escocia”. “El Gobierno español no puede decir que no. Si hay una necesidad y, objetivamente, los ciudadanos de Cataluña quieren decidir su futuro, le aseguro que nos pondríamos de acuerdo, o nos tendríamos que poner de acuerdo [para acordar con el Gobierno la celebración de un referendo secesionista en Cataluña]. Si se hizo una Constitución en una época predemocrática y se consiguieron pactos mucho más importantes que en el que estamos ahora…”, ha señalado.

Por último, ha reprochado a Mas su ambigüedad respecto a una supuesta “legalidad” para convocar un referendo independentista. “Tarradellas dijo que en política se puede hacer todo menos el ridículo. No se puede jugar con la normativa europea, española, catalana, internacional”, ha señalado.

Sánchez-Camacho pide el “voto útil” frente al secesionismo

Alicia Sánchez-Camacho (PP) ha centrado sus críticas sobre Mas, acusándole de proponer “un camino sin retorno”. La líder popular ha asegurado que “en estas elecciones nos jugamos mucho” y ha pedido el “voto útil” para el PP con el objetivo de “conseguir que el independentismo no nos separe de España”.

También ha criticado a Navarro por estar “más cerca del independentismo que de defender una Cataluña española”. Y ha instado a Mas a llevar su propuesta de celebración de un referendo a las Cortes Generales. “No podemos tener un gobernante que esté por encima de la ley“, le ha advertido.

La presidenta del PP catalán ha propuesto “una reforma profunda del modelo de financiación autonómica” para “limitar la solidaridad” interterritorial.

Herrera apuesta por “cortar de raíz la política de austeridad”

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha exigido “cortar de raíz la política de austeridad” y ha defendido “el derecho a decidir” frente al “federalismo”, que “por la vía del buen rollo, no va”.

Su principal preocupación es que ningún partido “se apropie del derecho a decidir”, pero ha insistido en que “no se puede hablar de transición nacional desmantelando el Estado del bienestar“.

Herrera ha sido especialmente crítico con Mas cuando este ha justificado los recortes aplicados por venir fijados por el Gobierno y por la Unión Europea. Y ha cargado contra la líder popular: “Lo que nos une a los catalanistas es el centralismo que representa Sánchez-Camacho”.

Junqueras: “La independencia es una necesidad muy urgente”

Oriol Junqueras (ERC) se ha presentado como “el socio más fiable del pueblo de Cataluña para avanzar hacia la independencia”, y ha defendido que “cuanto más tiempo estemos en España, peor”. “La independencia es una necesidad muy urgente”, ha concluido.

Su propuesta pasa por que “Cataluña anuncie al mundo de forma explícita su voluntad de ser independiente” para conseguir el “aval internacional”, y ha criticado la “insuficiencia de los ingresos de la Generalidad”, debido a un supuesto “expolio fiscal”.

Rivera: “La solución es arreglar España, no romperla”

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto una Cataluña que siga siendo “líder dentro de España”. “La solución es arreglar España, no romperla”, ha añadido, y ha planteado una “regeneración democrática”, más “transparencia”, más “derechos sociales” y “quitar la grasa” de la Administración.

Rivera ha denunciado la mala gestión de los últimos gobiernos autonómicos, y ha recordado que la Generalidad tiene un presupuesto de cerca de 40.000 millones de euros y uno de los más amplios autogobiernos de Europa. También ha pedido “poner sobre la mesa lo que nos une con el resto de España”.

Tanto Rivera como Navarro y Sánchez-Camacho han advertido en reiteradas ocasiones que la Comisión Europea ha dejado muy claro que una hipotética secesión de Cataluña la dejaría fuera de la Unión Europea. A pesar de ello, Mas ha respondido que no se trata de “una discusión pertinente en este momento”.

López Tena: “España nos roba”

Alfons López Tena ha pedido a los votantes su “confianza” para “llevar a Cataluña hacia la independencia”. El dirigente de Solidaritat ha asegurado en reiteradas ocasiones que “España nos roba”. Y ha reprochado a Mas la falta de “claridad” de su discurso por hablar de “Estado propio” en vez de independencia.

Para López Tena, la solución a todos los problemas de Cataluña pasa por la secesión.

El tema de la corrupción brilla por su ausencia

Durante las más de dos horas de debate (en el que solo Sánchez-Camacho y Rivera se han atrevido a utilizar el español en alguna de sus intervenciones) no se ha oído ni una sola autocrítica, tampoco entre los representantes de los partidos que tienen o han tenido responsabilidades al frente del Gobierno autonómico.

Ninguna de las propuestas planteadas ha supuesto una novedad respecto a lo ya conocido, por lo que no parece que el debate haya servido para convencer a alguno de los indecisos, si es que todavía los hay.

Sorprendentemente, y salvo una breve referencia de Rivera que no ha tenido réplica por parte del resto de los candidatos, la corrupción ha sido el gran tema ausente, a pesar las informaciones aparecidas en los últimos días que apuntan a un presunto caso de corrupción en CiU que podría salpicar a las familias de Mas y Pujol.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,

25 Comments en “La oposición libra a Mas de tener que responder por los casos de corrupción”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 09:25

    Hoy arranca una semana decisiva para los catalanes que busquen una u otra posición en la política. Están las formaciones demócratas o las corruptela independentistas que han convertido Barcelona es lo más parecido a lo que fue siglos atrás Sierra Morena. Con la particularidad según dice la leyenda y la copla, que antes de subirse a la sierra los bandoleros, repartían su botín entre los necesitados y aquí, los nacionalistas no solo no lo reparten, que además se lo llevan fuera de nuestras fronteras. Buscan para protegerse, repartir empleos entre sus gentes, crearse una policía propia con buenos sueldos y así cubrirse las espaldas desafiantes de haber quién pone el cascabel al gato. Solo nos faltaba a Barcelona que viéramos quienes vivimos cerca de su domicilio pasear al Urdangarín y la infanta tan tranquilamente y seguros de que encima les darán la medalla de Isabel la Católica por muy buenos.
    Pero nada es perfecto y si nos han machacado e incluso prohibido en los diarios locales escritos, publicar insinuaciones de sus atropellos ocultados baja la capa del nacionalismo durante tantos años, sus abusos o sustracciones han terminado por salir a la luz. Claro que su arrogancia no ha terminado y el otro día amenazantes, me dijo uno de ellos, que si seguía por ese camino terminaría por comerme las piedras del Acueducto a lo que contesté que posiblemente el se comería las rejas de las ventanas de la Modelo antes que yo las piedras, viendo como Barcelona seguía adelante sin él.

  2. ferran1954 - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 09:47

    Es insultante que esta periodista cifre en 300.000 personas las que salieron a la calle el 11S. si todas sus fuentes de información son tan fiables…apaga y vámonos, que decían en el pueblo.

  3. Juan Manuel - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 09:57

    Magistral ayer Rivera. Cuando habló de la corrupción todo el resto de partidos, absolutamente todos, calladitos.

  4. AlexBCN - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 10:13

    Está claro que la única opción al independentismo de CiU-ERC es el PP. No si si caen muy simpaticos o no pero son ellos o la locura de salir de la Unión Europea.

  5. CYM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 10:20

    ferran1954 – Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 09:47

    Anda, compraté el diario El Mundo, y perdón por la propaganda, y verás los documentos que acreditan la información que allí sale. Pedro J. ya lo ha dicho, está deseando que le pongan la querella para que así se demuestre que su información es verídica.

  6. CYM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 10:35

    Después de leer la información entiendes muchas cosas. Ahora comprendes porque Mas negoció con Zapatero que la justicia se gestionase desde Cataluña, que los únicos organos competentes eran los de justicia de catalana, que la elección del Tribunal Superior de Justicia Catalan, último estamento al que se podía ir a recurrir según ese Estatut, era elegido por el Govern de Catalunya.

    Ahora sabemos porque el recurso contra el estatuto era un ataque contra Cataluña dado que ya conocemos cual ha sido, es y será, el discurso que siempre ha aplicado CIU, “Cualquier ataque contra los dirigentes de Cataluña, es un ataque contra Cataluña”, este discurso ampliamente aceptado por la población catalana es el que les ha permitido a nuestros políticos aprovecharse de una impunidad sin precedentes. Es curioso que cuando, por ejemplo, Camps, se vio implicado en caso de corrupción nadie desde Cataluña considerase que eso era un ataque contra Valencia, en cambio la vara de medir, cuando se trata de los de aquí es diferente.

    Señores nacionalistas hagan un poco de reflexión y desen cuenta de una vez que hay demasiados casos en los que están bajo sospecha los Srs. de CIU, Banca Catalana, Caso Casino, Caso Millet, ITV, esto,… y que bajo el amparo de la bandera se libran de todo.

  7. Pablito - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 10:46

    Para Ferrán1954:

    Ignoro que fuentes de información tiene esta periodista. Le puedo decir si apenas error que los datos que yo manejo cifran la asistencia del 11S entre 260/270.000 asistentes, que no es poco. Por tanto sin intentar hacer corporativismo la información no es errada.
    Puedo Ud. apagar cuanto quiera, el hecho de admitir muchas mentiras como verdaderas y sin que intente filosofiarle, le diré, que el ser humano ya está de por si apagado.
    El nacionalismo es una religión nueva donde sin ninguna duda todo es mentira y sus profetas unos farsantes.

  8. Lehman Sisters - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 11:48

    Cual es la diferencia entre asistir a una escuela pública y estudiar en una privada ? la respuesta adecuada a 137 millones de euros !

  9. ANS. HISPANO - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 12:01

    ESPERANDO QUE EMPAPELEN A LOS CHORIZOS

    El Consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, presuntamente cobró 250.000 euros provenientes de Palau, según publica ‘El Mundo’ a partir de informes policiales. La documentación, confiscada en el ‘caso Palau’, refleja “pagos a FP”, e incluso detalla que había que llevar el dinero a su casa: “Llevar 250 en efectivo a su casa del Golf de Vallromanes”.

    Los Mozos habrían escondido información
    ‘El Mundo’ denuncia también que los Mossos d’Esquadra, que hicieron los registros de documentos del ‘caso Palau’, destruyeron y ocultaron pruebas. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional explicaría que, mientras la investigación estaba en manos de los Mossos, “se detectaron irregularidades en lo que se refiere a la custodia de algunos documentos requisados durante los registros, e incluso la sorpresiva destrucción de algún soporte, que pudo ser recuperado”.

    http://www.eldebat.cat/cast/notices...._65451.php

    La filtración de un supuesto informe policial en que aparece la trama de corrupción de Ciu, el 4% de la obra publica gestionada por la Generalitat en Cataluña (el autentico expolio). Es de tal gravedad que exige que el tema se esclarezca a fondo para ello Ciu debe ir a los tribunales para que no quede sombra de duda.
    Lo mas probable es que no lo haga porque los presuntos delitos a los que hace referencia el informe policial ya habrían prescrito. Presentar la querella sería llevar a los tribunales una trama de corrupción de la que se salen con total impunidad.

    “Tot hauria prescrit
    Tots aquests presumptes delictes no tindran cap repercussió judicial, perquè ja estarien prescrits, segons explica el propi informe policial. De fet, l’informe podria insinuar que la investigació s’ha alentit expressament per deixar que prescrivissin, quan diu que “per qüestions de difícil explicació, aquesta línia de treball no es va poder continuar en el seu moment”.”

    http://www.eldebat.cat/cat/notices/....103390.php

    Que los hechos que estaban siendo investigados hayan prescrito o que se los mossos hayan destruido pruebas, nos da idea de la calidad del sistema que sufrimos.
    Parece que un estado propio, el hecho de no depender del Estado en este caso marcaría la diferencia entre tener negociar políticamente que una investigación se “frene” y de este modo los presuntos delitos prescriban, a que directamente la policía destruya pruebas.

  10. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:17

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN LA CAMPAÑA DEL 25N?

    ¿Quién dice que no hay que hablar de banderas en la campaña del 25N? ¿No hay que usar uno de los argumentos que más fuerza aportan a los constitucionalistas y que puede dar la puntilla a la candidatura de CiU atrapada en sus contradicciones?

    Hay que decir que los constitucionalistas somos los únicos que defendemos y enarbolamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña, esto es, la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Son nuestras dos banderas que nos han dejado solo a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la transversal Plataforma Ciudadana España-Catalanes, que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    Estos días la Plataforma Ciudadana España-Catalanes tiene un autobús que recorre Cataluña repartiendo corazones con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera. Y difundiendo su camiseta del corazón con las dos banderas.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto sin fracturar a la sociedad catalana y anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  11. miguelfdez - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 16:36

    Hace falta transparencia en las cuentas públicas. Que todo el mundo pueda saber en que se gasta hasta el último céntimo de nuestros impuestos. Y supervisión de todos los contratos que firmen las Administraciones Públicas.

  12. Josepet - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 18:13

    ferran1954 – Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 09:47

    Lo que no puede ser no puede ser aunque lo repitan 1000 veces.

    http://fabregas.blogspot.com.es/201....g.html?m=1

  13. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 19:41

    EL PSC ESENCIAL PARA LA DEMOCRACIA CATALANA

    (PARA LOS QUE ENTIERRAN PREMATURAMENTE AL PSC)

    El mapa político catalán se basa en 3 grandes fuerzas con contenido sustantivo: el catalanismo ortodoxo (CiU), el centroderecha constitucionalista (PPC) y la socialdemocracia catalana que forma parte de la familia socialdemócrata estatal (constitucionalista). En grueso cada una de esas fuerzas viene a representar un tercio del electorado catalán. Son completadas por fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    Entre las fuerzas menores se encuentra ERC, una fuerza a la que el aparato mediático de CiU y sus encuestas quieren relanzar a toda prisa, apoyando de forma no explícita la tesis de que es normal que el PSC continúe bajando en votos pero que ERC experimente un fuerte impulso ascendente el 25N, cuando el declive de ambas fuerzas ha sido paralelo y más acentuado en ERC. Precisemos que ERC ha perdido 2/3 de sus votos desde 2003, pasando de 23 diputados autonómicos en 2003, a 21 en 2006 y a 10 en 2010. Y para su desgracia no tiene ya un líder con prestancia y discurso brillante (como cada uno a su manera lo eran Carod y Puigcercós) sino al malcarado y desgarbado de torpe expresión, Junqueras.

    Ahora CiU quiere aniquilar al PSC a base de encuestas de diseño y ninguneo en los medios. Ya ha publicado encuestas en su prensa para erosionar el liderazgo de Navarro, que está resultando más ‘sabio’ y correoso de lo que anunciaba.

    Nada mide mejor el valor de un PSC fuerte en Cataluña, para el campo del constitucionalismo y la legalidad, que ese interés de CiU por destruirlo ya que no ha podido dominarlo. En la estrategia de CiU esta vez ‘toca’ hundir al PSC

    En realidad el PSC -por la amplitud de su banda en el espectro político, que ocupa la práctica totalidad del hemisferio izquierdo- está mejor situado que ningún partido de la derecha para ser una fuerza importante en Cataluña hoy y mañana. Solo puede hacerle peligrar un retroceso global de la izquierda. Pero mientras haya izquierda en Cataluña el PSC lo será casi todo en ella. Al tiempo que la derecha aparecerá partida por mitad entre CiU y PPC.

    El PSC es la socialdemocracia catalana (el centroizquierda socialdemócrata) y la socialdemocracia cotiza en todo el mundo como una de las fuerzas básicas de la democracia actual. No en vano ha sido la fuerza que más ha contribuido a convertir esa democracia en un Estado social.

    En Cataluña en la izquierda fuera del PSC solo hay flecos. ERC -ya un apéndice de CiU- cada vez menos izquierda y más soberanismo radical. ICV ‘recomunistizada’ por Herrera, corrigiendo la línea de ‘descomunistización’ de Ribó y Saura, tontea (digo bien tontea, no tantea) una vocación de izquierda abertzale duplicando a ERC. La manipulación, que no desagrada CiU, mediante el manifiesto catalanista de Fontana y Subirats de los ‘indignados’ es una pompa de jabón.

    Erasmus

  14. Minfa - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 19:51

    Para los que dicen que fueron 1.500.000 personas a la manifestación del 11 S

    Supongo que aceptaran ustedes que una persona por metro cuadrado ya es un nivel de ocupacion del suelo , bastante intenso , no?

    Así pues se necesitarian 1.500.000 metros cuadrados para que hubieran 1.500.000 personas.

    Eso son 150 hectareas de suelo.
    150 hectareas es un rectangulo de 1500m por 1000 m, es decir, un kilometro y medio por un kilometro Eso serían los lados del rectangulo.
    Dichas medidas son un rectangulo que abarca desde Diagonal con Paseo de Gracia hasta Puerta del Angel, y de puerta del angel hasta calle Bruc, subiendo por calle bruc hasta diagonal, y, volviendo hasta diagonal con paseo de gracia.

    Es decir, para que hubiera un millon y medio de personas, toda esa zona debería ser una gran explanada sin ni un solo obstaculo, ni edificios, ni señales de trafico, ni patios interiores…..una explanada desolada.

    Donde había semejante espacio para haber semejante cantidad de personas ?

  15. momium - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 20:42

    Lo llevo diciendo desde el primer día, desde el mismo 11 de Septiembre…que no me creía nada, que no me tragaba este anzuelo y este montaje repentino y sobrevenido de la independencia. Que no tenía sentido. Que no. Que tenía pinta que lo habían orquestado primero y sobre todo para tapar su penosa y ruinosa gestión, para evitar dar explicaciones sobre los recortes y echarle el muerto de todo (como han echo toda la vida) a “España” y al “Estado” con el mantea del expolio, y después también para tapar todas esas corruptelas y corruptelillas de toda la vida que son ya tradición a “Casa Nostra” (Palaus, Millets, ITV, Pretoria, 3%, etc…)

    Pero claro, ni remotamente te podías imaginar que la cosa era tan gorda y tan bestia. Como dicen otros comentarios ahora entiendes muchas cosas : Cuentas MUY millonarias en Suiza, comisiones por doquier….hasta los mossos implicados dificultando la obtención de pruebas y dificultando la investigación : TRE-MEN-DO

    En cualquier otro país del mundo el ESCANDALAZO, (no hace falta que te vayas a EEUU o a UK, hasta en una república remota de la Europa de este o en un país africano) habría hecho dimitir fulminantemente a todos los implicados, las elecciones se hubieran paralizado hasta que no se esclareciera el asunto tras una exhaustivísima investigación en todos los ordenes : fiscal, político, etc… Cayera quien cayera …

    Pero es que estamos en Catalunnnnnnnyyyyyya señores. Esto es Catalunya y aquí en C@sa Nostra (que es nuestra y de nadie más, o sea de “ellos”) las cosas funcionan como funcionan. Y por supuesto, lo más importante : hay un rebaño lanar, disciplinado y obediente después de décadas de controlar TODOS los medios de comunicación y la educación que se muere de ganas de salir a manifestar su adhesión inquebrantable a sus líderes espirituales de su régimen contra el pérfido “estado español” que ataca indiscriminadamente a nuestros héroes nacionales y nuestros mesías

    Se llama déficit democrático señores…

    ¿ Ahora entendéis para qué quieren el “estado propio” ? Exacto. Para apropiarselo. Literalmente. Y controlar el poder judicial para que la impunidad total, absoluta y definitiva campe a sus anchas

    El otro día en un video de campaña de UPyD explicaban un dato demoledor, casi escalofriante : Todos los casos de corrupción que se han dado ha conocer en Cataluña han sido gracias a las instituciones españolas y del estado (fiscalía, agencia tributaria..) y que los organismos o entes catalanes o nacionalistas (tipo oficina antifraude) no han servido para nada. Ni para perseguir ni para descubrir absolutamente nada….

  16. gaya - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:17

    ferran1954:
    No había muchas más…

  17. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 22:37

    MOLT DE FEXARIO EN LA FOTO

  18. amigo del amor - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 22:46

    Cada día está más claro que Alicia Dáme Gazpacho es una mamporrera de Ciu.Dárle un voto a esta Dama,es un acto supremo de horror.Es muchísimo peor que golpear a un anciano,robarle a un niño inválido,mentir a una madre.Peor incluso que enamorse de Joan Herrera…Mi voto a CIUDADANOS!!

  19. Mariacruz - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 22:48

    “Sarna con gusto.no pica.”

  20. Voto útil - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:03

    Los que estuvieron más claros, seguros y con mensaje en el debate fueron Junqueras y Sánchez-Camacho, cada uno en su lado de la baraja. Mas estaba de perfil bajo y sin atacar a nadie. Navarro estaba confuso, fuera de lugar, dio un poco de lástima, la verdad. López-Tena se da cuenta que el chollo de vivir de la política le ha durado poco y estaba histérico, y Rivera estaba ninguneado, intentó metérsela a alguno y se las devolvieron todas juntas hasta dejarlo calladito. y Herrera, bueno, Herrera está indignado. Al final es independentismo si o independentismo no, y si tienes clara tu opción, estos son los dos partidos a los que vale la pena votar.

  21. Sara N - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:30

    Pues a mi me quedó muy claro que es un todo o nada, o Independencia o no. O votas a CIU (si votas a ERC o ICV va a ser lo mismo que votar a CIU) o votas a PPC, el único partido fuerte que puede hacer algo contra la independencia. Todos sabemos lo que nos estamos jugando aquí.

  22. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:40

    AL FIN NOS ENTERAMOS DEL PORQUE HAY QUE IRNOS DE ESPAÑA

  23. lia - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 00:31

    ferran1954

    No sólo no podía haber más de 300000, si no que todos los que conozco que fueron allí trabajan para el Govern. (Maestros, funcionarios, políticos, hasta un conserje….)
    Cuando se ejerce tan enorme presión sobre los subalternos es imposible que alguien con necesidad de un puesto de trabajo digno, se niegue a ir. (El conserje es de Burgos y lleva aquí 6 añitos.)

    De todas formas en un brick un litro de leche, viene a caber un litro. ¿Dónde metéis los otros cinco? (Por mucha afición que se tenga a los castellers…)

  24. amigo del amor - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 02:14

    Alicia Dáme Gazpacho=CIU=CORRUPCION=PP…

  25. Pasaba por aquí. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 05:52

    ¿Alguien sabe si en Itaca hay mucho suelo urbanizable?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.