Cataluña

Felip Puig cobró 250.000 euros del Palacio de la Música, según la policía

La Policía Nacional advierte que los Mossos d’Esquadra pudieron ocultar o destruir, directamente, pruebas del ‘caso Palacio de la Música’ que tenían relación con CiU.

Redacción
Lunes, 19 de noviembre de 2012 | 09:51

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), y el consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig (CiU), en una imagen de archivo.

No solo las familias de Pujol y Mas aparecen en el borrador del informe policial ligado al caso Palacio de la Música, también Felip Puig, actual consejero de Interior de la Generalidad y ex consejero autonómico de Política Territorial y Obras Públicas (2001-2003) y de Medio Ambiente (1999-2001), está implicado en el posible caso de corrupción que rodea a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha detallado en su informe interno, que ha publicado estos días El Mundo y este lunes apunta a Puig, que entre la documentación intervenida al que fuera responsable del Palacio de la Música y saqueador confeso, Fèlix Millet, se han encontrado anotaciones de ‘pagos a FP’. Según la policía, estas iniciales corresponden con el actual miembro del Consejo Nacional de CDC Felip Puig.

¿Cómo supone la policía que las siglas FP corresponden a Puig? Junto a la nota figura la dirección del domicilio particular del consejero de Interior. En los archivos intervenidos a Millet figura la siguiente frase textual: ‘Llevar 250 en efectivo a su casa en el Golf de Vallromanes’.

Según ha recordado el diario de Unidad Editorial, no es la primera vez que Puig se ve salpicado por el supuesto pago de comisiones ilegales. Un pariente lejano suyo, José María Penín, llegó a declarar en otro procedimiento que el político de CiU estaba al corriente del pago de comisiones en la empresa de construcción Adigsa de la Generalidad, dependiente de su departamento cuando era responsable de Obras Públicas.

FP y su domicilio particular

Copia del borrador del informe policial, publicado por ‘El Mundo’.

La Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha dedicado un apartado de su informe interno a detallar el ‘pago de comisiones’ a CiU y a sus principales líderes. Tras subrayar que estas se canalizaban a través del Palacio de la Música y que ascendían al 4% del montante total de las obras adjudicadas (‘el 2,5% revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalidad y el 1,5% restante servía para pagar gastos, comisiones y colaboraciones de Fèlix Millet […] así como a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares directos más allegados’), describe algunas de las pruebas documentales existentes.

La UDEF ha señalado que ‘gestiones practicadas señalan que dichas iniciales podrían corresponder a Felip Puig, actual consejero de Interior de la Generalidad’. Los agentes llegan a esta conclusión después de constatar que ‘coinciden dichas iniciales con su nombre, así como los datos de la dirección que consta como su domicilio particular‘.

Salpicado por el caso Adigsa

Puig es uno de los hombres de confianza del presidente autonómico en funciones y candidato a la Presidencia de la Generalidad, Artur Mas. El consejero autonómico ya se vio salpicado por el escándalo desatado después de que Pasqual Maragall (PSC) denunciase en el Parlamento autonómico, durante el periodo en el que este fue presidente autonómico, que el problema de CiU era ‘el 3%’.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona que investigó entonces el caso acreditó que un constructor pagó, en 2003, una comisión de hasta el 20% a la empresa pública de construcción de la Generalidad, Adigsa, por adjudicar la rehabilitación de viviendas sociales.

Penín, uno de los imputados en este caso, declaró ante la Fiscalía que tanto el entonces responsable del ramo, Felip Puig, como Oriol Pujol Ferrusola, hijo de Jordi Pujol, actualmente número dos de CDC, estaban al corriente de esta operativa. Luego, Penín se desdijo. La policía concluyó que Puig ‘debía de tener información de actividades de Penín como colaborador de Adigsa, al menos por dos fuentes diferentes’.

¿Los Mossos escondieron o borraron pruebas?

Por otro lado, según ha informado también El Mundo, la Brigada de Blanqueo de Capitales asegura en su informe interno haber ‘detectado irregularidades en lo referido a la custodia de algunos documentos requisados’ durante los registros del caso Palacio. Según sostiene la Policía Judicial, los Mossos d’Esquadra procedieron a ocultar o directamente a destruir pruebas clave para la investigación.

El borrador policial ha puesto como ejemplo de estas prácticas el hecho de que se eliminara un archivo en el que la directora financiera del Palacio de la Música aludía a un pago al hijo de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola. Esta anotación precisaba que dicha entrega se había realizado ‘en efectivo’ y añadía que había sido comunicada ‘a su padre, como siempre’.

Asimismo, los agentes han denunciado que los Mossos no incorporaron ‘a la masa documental del sumario’ un anónimo enviado el 24 de noviembre de 2011 que relataba el ‘entramado societario’ controlado por el padre de Artur Mas en Liechtenstein para recibir comisiones de las que, apuntaba este mismo documento, una ‘parte’ era desviada al propio presidente de la Generalidad, ahora en funciones.

‘En un principio la investigación, así como todos los registros [del denominado caso Palacio que investiga el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona] se adjudicaron a los Mossos d’Esquadra, detectándose irregularidades en lo referido a la custodia de algunos documentos requisados durante los registros e incluso la sorprendente destrucción de algún soporte que, a pesar de todo, pudo ser recuperado’, ha señalado el borrador de la UDEF.

Archivo recuperado que señala a Mas

Copia del borrador del informe policial, publicado por ‘El Mundo’.

Sin embargo, aunque uno de los archivos aparecía como borrado, se ha podido recuperar el archivo que se intentó hacer desaparecer. La UDEF ha detallado lo que aparecía en su interior: ‘Pendiente de pago el 20% de lo asignado a Palacio, a JP hijo, sacar en efectivo y entregar en mano en lugar habitual‘. Junto a esta anotación, otra: ‘Su padre ya ha sido informado como siempre’.

Este y otros archivos son, a juicio de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, ‘algunos de los documentos encontrados durante los registros practicados por los Mossos d’Esquadra que, sin embargo, no se incorporaron en su momento a la masa documental del sumario abierto por tal causa’.

En este mismo sentido, la Policía Judicial ha hecho referencia a una carta ‘con fecha de matasellos de 24 de noviembre de 2011, coincidiendo con la mayoría absoluta que el PP había obtenido en las elecciones generales’, que también habría sido escondida al juez instructor del caso Palacio, Josep Maria Pijuan, y que ha señalado que el informe que salpica a las familias de Pujol, Mas y ahora a Felip Puig no está en su poder.

‘Según testimonios de los Mossos d’Esquadra, se había recibido junto con una carta explicativa, una muy detallada documentación que contenía una serie de entramados societarios, que decían corresponder a la familia Pujol, así como a las comisiones que el padre del actual presidente [autonómico] Mas recibía en Liechtenstein por llevar dichas sociedades, de las que según se señalaba, una parte de ello desviaba a su propio hijo‘, ha apuntado el borrador del informe.

En relación a este documento, los agentes de la UDEF han dejado escrito que ‘no ha tenido conocimiento ni esta unidad policial ni menos aún su señoría, aunque existe la promesa de entrega de la misma por parte de alguno de los Mossos d’Esquadra integrantes del dispositivo del registro que no están conformes con la decisión de sus mandos políticos de detraer dicha documentación del conocimiento de la autoridad judicial’.

‘Desean colaborar en la investigación’

Finalmente, se apunta que ‘actualmente en proceso se encuentra la verificación de una serie de documentos entregados, así como datos facilitados voluntariamente por una serie de personas, en algunos casos muy vinculadas políticamente con CiU y en otros, que colaboraron transportando dinero en efectivo a Andorra y Londres y que dicen sentirse engañados’.

Pero también señalan a ‘otros colaboradores que por tener la impresión de no habérseles cumplido sus compromisos pactados, desean colaborar en la investigación y en alguno de estos casos podrían incluso declarar en sede judicial, siempre y cuando se les garantizara su seguridad y, en todo caso, pudieran tener la consideración de testigos protegidos’.

Temas: , , , ,

77 Comments en “Felip Puig cobró 250.000 euros del Palacio de la Música, según la policía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CYM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:36

    Pero si en 2010 Pujol ya lo dijo, que lo de la financiacion de los partidos mejor no entrar. Ahora tenemos claro porque lo dijo.

    http://www.youtube.com/watch?v=crT5DWqaY0U

    Al documento filmado me remito, para que los amiguitos Bernat, robertg y cia, no empiecen con eso de que nos lo inventamos o que es una maniobra orquestada desde Madrid, etc.

  2. momium - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:41

    A los independentistas enfermos que escriben por aquí les da igual que sus políticos sean corruptos o se coman a los crudos a los niños. Les importa un pito.

    Es más, si para conseguir la independencia hiciera falta que esos políticos fueran corruptos, lo aprobaríancon los ojos cerrados. Estarían encantandísimos. Estarían encantadísimos de que todos los políticos fueran un clon en serie de Millet si eso garantizara la independencia inmediata

    Han llegado a tal punto de enfermedad que son incapaces de distinguir el bien del mal. A ellos lo único que les interesa en la vida es su proverbial odio a España, al resto de españoles y la independencia. Y si para ello Pujol, Mas y sus secuaces se van de rositas de todo este supermegaescandalo pues no hay problema. Bienvenido. Incluso mejor si se van de rositas aunque sean corruptos, porque además : “Son de los suyos”

    …..y sobre todo presentar al opresor estado español como el origen de todo. ¿ Que Pujol, Mas y Cia. se han estado forrando toda la vida a costa de Cataluña e incluso de los mismos independentistas? (hay que ser primo pensará alguno). No pasa nada, es un tema menor. Y si de alguien tiene que ser culpa solo puede ser de España, que seguro que se lo inventa. Porque el origen de todo mal humano y divino es España. Si Millet ha existido es culpa de España. Si Millet robaba y era un ladrón es culpa de España. Si existe un agujero de la capa de ozono es culpa de España. Si hay hambre y pobreza en el mundo es culpa de España. Si la mama Ferrusola tiene arrugas en la cara es culpa de España. Si Jesucristo murió crucificado es culpa de España. Aquí lo que importa es el odio a España y la independencia. Todo lo demás es secundario y/o sacrificable.

    El punto numero 1 de sus agendas es la independencia y poco importa si Mas es un corrupto o no , si el yoda esta podrido de millones que nadie sabe de donde han salido y han aparecido de forma magicomisteriosa en Suiza o si su querido hijito se pasea en un Lamborghini

    Sociedad enferma que le llaman

  3. FAMILIADELYODAXORISOS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:44

    Te felicito “ANS.HISPANO” si se instituyera esta bibliografía como de “recomendada lectura” en el impresentable “Plan de Estudios” catalán y vasco, en unos años se curaban los talibanes adoctrinados. Da ánimos ver que todavía queda gente con “seny” (sentido común).
    Saludos,

  4. CYM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:51

    momium – Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 21:41

    Cuanta razón tienes, la desgracia es que si algún día nos independizan los ladrones seguiran robando, y a los independentistas no les dará igual, entoncés no lo aceptarán, pero cuando llegue ese día, los políticos de aquí ya lo tendrán todo controlado y los de la barretina se tendrán que comer los mocos, desgraciadamente, los demás tambien.

  5. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 22:38

    Y SE OLVIDAN DE UNA COSA

  6. CYM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 22:58

    Anda, quien tenga dudas que empiece a leer.

    http://www.periodistadigital.com/ca....luna.shtml

  7. Otro expat - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:13

    @Bernat de Rocafort – Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:28

    Yo me preguntaría si hay algo de verdad en lo que dicen antes de asumir que están mintiendo.

  8. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:37

    ESTE SEÑOR LLEVA EL

    CAT EN SU MATRÍCULA

  9. Erasmus - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:40

    LOS CATALANES SON ESPAÑOLES

    Para Bernat de Rocafort – Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 20:09

    No voy a comentar el zafio tono agresivo de su post que bastante le desacredita a usted. Le vuelvo a señalar su error voluntario.

    Me dice usted: ‘¿Qué te hace pensar que los catalanes son españoles? ¿Un documento que el estado español nos obliga a portar?’

    Le insisto en que no se trata de una cuestión política, o histórica, sino de una pura definición gramatical. Se llama españoles a los nacidos en España, lo que incluye a los nacidos en Cataluña ya que Cataluña forma parte de España.

    Si usted es catalán (es decir, nacido en Cataluña) es usted español. Si lo que quiere decir es que le gustaría dejar de ser español, como ciudadano de una Cataluña independiente, diga eso, pero no altere el diccionario.

    Erasmus

  10. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:48

    Y MUCHOS COMO EL SE PASEAN CON LAS MATRÍCULAS ILEGALES Y PASAN LA I.T.V.

  11. LUIS - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:51

    YO POR ESTA CANTIDAD ME SEPARO DE ESPAÑA Y DE MI ESPOSA

  12. CYM - Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 23:56

    Bernat de Rocafort – Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 14:28

    Dice: els mitjans espanyols estan jugant molt brut

    Ya, cuando el diario El Pais filtraba día si, día tambien, el sumario del caso Gürtel, no os parecia tan mal, Ah!, claro, es que eso afectaba a los del PP y entoncés tenía que ser verdad. Pero que hipócritas.

    Leete los informes, ¿o es que te crees que un diaro suelta una noticia así sin tener pruebas?, ¿pero no te das cuenta de que sería su ruina?. Estos señores del Mundo sacarón a la luz muchas cosas que luego se convirtieron en sentencias firmes contra los que denunciaba El Mundo.

  13. lia - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 00:18

    ¿Y cuando seamos independientes?
    ¿Alguien cree que el corrupto jefe de los mossos iría a la cárcel?

    Yo diría que no. La Independencia es “su” única salido.

  14. ANS. HISPANO - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 01:00

    JORGE COLINA (Jordi Pujol)
    EL TRILERO MAYOR DEL REINO

  15. Erasmus - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 01:06

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta para el 25N incluye dos variantes, (A), siendo la fuerza más votada el PPC, (B), siendo la fuerza más votada el PSC. Esas dos variantes expresan resultados electorales que considero racionales. En diputados autonómicos (total 135):

    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    Para que tales resultados se produzcan es necesario que durante la campaña electoral muchos electores cambien su voto en la dirección que apunto y que otros muchos antes indecisos se decidan en la misma dirección. Así los resultados diferirán notablemente de los previstos en las encuestas. Pero las campañas electorales son para cambiar el voto y para que los indecisos se decidan.

    Imagino los resultados para el caso de que la fuerza más votad el 25N sea el PPC y para el caso de que lo sea el PSC. Pienso que la fuerza más votada el 25N puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerza catalanes: CiU, PSC, o PPC.

    Creo que el PPC o el PSC pueden sobrepasar en voto a CIU porque la principal fuerza independentista podría experimentar dos fuertes recortes de votos. Primero, por retirarle sus votos los electores no independentistas que se lo dieron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos en 2010?). Segundo por ceder CiU votos a otras fuerzas independentistas.

    Por primera vez comparecen en unas elecciones 4 candidaturas independentistas (CiU, ERC, SI y CUP). Se disputan los mismos votos aunque persigan el mismo fin pues las elecciones son todos contra todos. Esas 4 candidaturas quieren lo mismo para Cataluña: El Estado propio soberano. Y lo quieren del mismo modo: mediante un referéndum para decidir la secesión.

    Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la principal fuerza independentista (CiU), Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Con desprecio de la legalidad. Con procedimientos antidemocráticos como el control monopolístico de los medios de comunicación. Por el solo interés de un grupo de poder.

    DEBE FORMAR GOBIERNO LA FUERZA MÁS VOTADA

    Para evitar sorpresas, como una alianza de perdedores contra el ganador, las 3 fuerzas principales deberían (sería una muestra de respeto a los electores) comprometerse previamente a la votación a permitir que forme gobierno la fuerza más votada, descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    LOS PACTOS DE GOBIERNO POST 25N

    Pasadas las elecciones del 25N mandará la aritmética parlamentaria que se impondrá sobre los ‘enfados’ de la campaña. Es posible un gobierno CiU-PPC, o CiU-PSC (quizá mas difícil porque al PSC le costaría asumir los ‘recortes’). Más que uno PSC-PPC. Uno CiU-ERC es el que menos interesará a CiU.

    Si las 3 grandes fuerzas no están muy distanciadas en votos, la primera pactará con otra de ellas, probablemente la segunda. (Urkullo, líder del PNV, antes de la votación: “No excluyo ningún pacto. Si gano hablaré con la segunda fuerza y después con la tercera y después con la cuarta”).

    Si una fuerza se sitúa cerca de la mayoría absoluta (ninguna puede alcanzarla) intentará gobernar en solitario usando el método de la ‘geometría variable’.

    Si CiU no es la fuerza más votada Mas dimitirá y se retirará de la política, como Ibarreche en circunstancias similares. Arrastrando en su caída su plan independentista.

    ¡Habrá sorpresas el 25N!

    Erasmus

  16. Erasmus - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 01:20

    CORRECCIÓN DE PÁRRAFO.- Debe decir:

    Pasadas las elecciones del 25N mandará en los pactos la aritmética parlamentaria, que se impondrá sobre los ‘enfados’ de la campaña. Es posible un gobierno CiU-PPC, o CiU-PSC (quizá mas difícil porque al PSC le costaría asumir los ‘recortes’). Más que uno PSC-PPC. Uno CiU-ERC es el que menos interesará a CiU. Lo significativo del pacto es que sin pacto no hay ‘investidura’.

    Erasmus

  17. Josep - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 01:51

    Que curioso que Felip Puig siendo el jefe de la policía, resulta que el, en lugar de coger delincuentes, pues que resulta que el es el mangante, joer con el sr. Puig. Con 250.000 euros al contado me compro yo un piso en Barcelona. Que gente con tan poca moral.
    Este hombre tendría que dimitir del cargo mañana mismo.

  18. Erasmus - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 02:01

    LOS PACTOS DE GOBIERNO POST 25N

    (CORREGIDO)

    Pasadas las elecciones del 25N mandará en los pactos la aritmética parlamentaria, que se impondrá sobre los ‘enfados’ de la campaña. Es perfectamente posible un gobierno CiU-PPC y también uno CiU-PSC (quizá más difícil porque al PSC le costaría asumir los ‘recortes’, prefiriendo ser alternativa y evitando así que ERC e ICV en la oposición le comieran el terreno). Más que un gobierno PSC-PPC que sería harto improbable. Uno CiU-ERC sería el que menos interesaría a CiU.

    Lo significativo del pacto es que sin pacto no hay ‘investidura’. Y que probablemente nadie querrá favorecer la investidura (ser co-progenitor en el nacimiento de un gobierno) sin entrar a formar parte del gobierno. A CiU se le pueden bajar mucho los humos y quizá llegue a lamentar haber renunciado a la mitad del mandato estando Mas’investido’.

    Si las 3 grandes fuerzas no están muy distanciadas en votos, la primera pactará con otra de ellas, probablemente la segunda. (Urkullo, líder del PNV, antes de la votación: “No excluyo ningún pacto. Si gano hablaré con la segunda fuerza y después con la tercera y después con la cuarta”).

    Si una fuerza se sitúa cerca de la mayoría absoluta (ninguna puede alcanzarla) intentará gobernar en solitario usando el método de la ‘geometría variable’.

    Si CiU no es la fuerza más votada Mas dimitirá y se retirará de la política, como Ibarreche en circunstancias similares. Arrastrando en su caída su plan independentista.

    ¡Habrá sorpresas el 25N!

    Erasmus

  19. ANS. HISPANO - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 02:01

    LA FALTA DE JUSTICIA EN CATALUÑA
    LD 16 Noviembre 12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51597.html

  20. ANS. HISPANO - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 02:31

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE LA GENERALITAT
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

  21. Pasaba por aquí. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 03:26

    Pero hombre, yo no he visto diario más inclemente y que disfrute más atacando a Catalunya que este de La voz de Barcelona, ¡Que tios! total, que mal han hecho los Pujol, Mas, Puig , Prenafeta y Ciu ¡Uy! perdón, y cia ¿trincar uno milloncejos? ¿El tres %?
    El amor y los desvelos por la tierra, ¿no merecen una recompensa en metálico? que no solo de pan vive el hombre, mezquinos, que sois unos mezquinos.
    Hala, y ahora seguid atacando a Catalunya, que sois unos incorregibles.

  22. xavier fabra - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 05:55

    esto es ecomo dic aguirre el escandalo de corrupcion mas grande de la historia de 500años de españa , me da verguenza ser catalan y no por que roben estos ladrones si no por que en otra epocas la clase obrera ya habria ajustados cuentas , y ahora estan pastoreadas y adoctrinada , queda claro no todos pero si la mayoria , sobre todo los inadaptados traidores a us pais

  23. simarro - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 06:41

    Bernat de Rocafort – Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 18:10
    Els espanyols no teniu cap mena d’argument per retenir Catalunya dins del vostre invent castellà. Es per això que foteu tanta manipulació i tanta merda. Us hauria de caure la cara de vergonya, però d’això no n’heu tingut mai.
    .
    P.D.
    Argumentos señor mío lo tenemos todos, España, ni los españoles no tenemos porque asumir sus defectos, errores, torpezas, obsesiones, falta de respeto a los demás, deslealtad, e insultos a su propio país que es ESPAÑA, sea catalán y nacionalista como usted.
    Otra cosa es su falta de ética, moralidad, y confianza ante un Estado, una Unión Europea y respeto por una Constitución que ustedes como miles de Catalanes como yo votamos. Aténgase a las consecuencias por venir, incluido su sueldo/Pensión.

  24. m33 - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 14:08

    El panflet està, definitivament, en decadència.

    Ara en lloc de rapsodin ausbau (aquest paio era divertit i no feia “tallar/enganxar” com l’erasmusin), ara tenim en juanito voltaren.

    Per sort, sempre en quedarà la lianta i la mariacreu ansband.

  25. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:56

    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA

  26. lex - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 19:53

    Sí, estoy muy de acuerdo: ESPAÑA NOS ROBA… EL CORAZÓN. POR ESO LA QUEREMOS TANTOS.
    ¡¡Viva mi amada España!!! ¡¡¡Viva la cultura española y la Historia de España: Cervantes, Calderón, LOpe de Vega, Tirso de Molina, García Lorca, Valle-Inclán, Agustçin de Foxá, Pemán, Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Alejandro Casona, Miguel Delibes, Miguel de Unamuno, Camilo José Cela, José Echegaray, Vicente Alexandre, Goya, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Salcillo, Berruguete, Juan de Juny, Alonso Cano, Herrera, Falla, Turina, Granados, Albéniz, Moreno Torroba, Tárrega, Paco de Lucía, García Nieto, Cajal, Rey Pastor, Monardes, Hernández, Boncalo, Mutis, Balmis, Graells, Cisneros, Felipe II, los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe V, Carlos III, Isabel II, Daoiz y Velarde, el teniente Ruiz, Agustina de Aragón, Manuela Malasaña, el marqués de la Ensenada, el padre Feijoo, etc, etc, etc!!!
    Frente a estos grandes personajes de la Historia española, ¿qué nos puede aportar el separatismo?
    Los grandes personajes de las regiones que se quieren separar, fueron, ante todo, y fundamentalmente españoles, como Dalí, Unamuno, Baroja, Valle-Inclán, José Pla, Ignacio Agustí, Ana Mª Matute, Mercedes Salaisachs, etc., etc., etc.
    ¡¡¡Viva España UNA!!!

  27. lexis - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 19:55

    Sí, estoy muy de acuerdo: ESPAÑA NOS ROBA… EL CORAZÓN. POR ESO LA QUEREMOS TANTOS.
    ¡¡Viva mi amada España!!! ¡¡¡Viva la cultura española y la Historia de España: Cervantes, Calderón, LOpe de Vega, Tirso de Molina, García Lorca, Valle-Inclán, Agustçin de Foxá, Pemán, Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Alejandro Casona, Miguel Delibes, Miguel de Unamuno, Camilo José Cela, José Echegaray, Vicente Alexandre, Goya, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Salcillo, Berruguete, Juan de Juny, Alonso Cano, Herrera, Falla, Turina, Granados, Albéniz, Moreno Torroba, Tárrega, Paco de Lucía, García Nieto, Cajal, Rey Pastor, Monardes, Hernández, Boncalo, Mutis, Balmis, Graells, Cisneros, Felipe II, los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe V, Carlos III, Isabel II, Daoiz y Velarde, el teniente Ruiz, Agustina de Aragón, Manuela Malasaña, el marqués de la Ensenada, el padre Feijoo, etc, etc, etc!!!
    Frente a estos grandes personajes de la Historia española, ¿qué nos puede aportar el separatismo?
    Los grandes personajes de las regiones que se quieren separar, fueron, ante todo, y fundamentalmente españoles, como Dalí, Unamuno, Baroja, Valle-Inclán, José Pla, Ignacio Agustí, Ana Mª Matute, Mercedes Salaisachs, etc., etc., etc.
    ¡¡¡Viva España UNA!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.